jueves, 17 de marzo de 2011

La Tercera Ola cumple tres meses

La Tercera Ola
Hoy hace tres meses de aquel 17 de diciembre de 2010 en que La Tercera Ola lanzó a la Red su primer escrito. Han sido noventa días de análisis, críticas y comentarios de los más variados temas relacionados con la política española. Momento de conmemorar pero, sobre todo, de mirar al futuro.

Esta página nació con la pretensión de servir como lugar de encuentro a aquellas personas preocupadas por la situación real de la política española y conscientes de la necesidad de cambios y reformas. Y también, por supuesto, como un medio de concienciación del resto de la sociedad. La Tercera Ola ha intentado mantener siempre una linea argumental que combine las críticas argumentadas y la discusión intensa con unas formas respetuosas y, en todo momento, razonadas. Una dureza en los argumentos nunca reñida con la elegancia en las palabras y el respeto para todos.

Los números son optimistas: desde su inicio La Tercera Ola ha experimentado un incremento constante en la difusión y lectura de sus contenidos (más de 121.000 páginas vistas) y en el interés de los lectores a través de sus comentarios. 155 post publicados y una media de 11.000 lectores únicos mensuales, son unos resultados aceptables para un proyecto tan joven. A estos datos hay que añadir más de 65.000 visitas a La Tercera Ola en Facebook.

Pero queda mucho trabajo por hacer. No basta con críticar la situacion actual, labor que se lleva a cabo cotidianamente en los escritos y en los comentarios. Es imprescindible ir creando una masa crítica de personas conscientes de la necesidad de un nuevo proyecto de futuro para nuestro país. Un futuro político en el que impere el juego limpio y no la trampa o la mentira. Un mañana en el que las leyes se apliquen siempre y a todos por igual, sin depender de la voluntad de los gobernantes.

Pero, para ello, la primera transformación debe experimentarse en nosotros mismos. Nuestro comportamiento debe ser consistente con aquél que decimos exigir a nuestro políticos. Coherencia, generosidad, entrega, elegancia en las formas, transparencia, respeto a todos y visión de largo plazo.

Este es el deseo que formulamos para todos los que, de uno u otro modo participamos en La Tercera Ola, en el momento de soplar las velas de la tarta.
Muchas felicidades y +D para todos
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

10 comentarios:

  1. En hora buena. Yo pienso que lo estáis haciendo muy bien. +D +D

    ResponderEliminar
  2. Vuestros artículos muchas veces son un calmante para mis pensamientos pues muchas veces pienso que de esta no vamos a salir.

    Ya que los socilistos estan dejando esto como un erial.

    ResponderEliminar
  3. + D Todos los que queremos tener una patria, una bandera, vivir en un país sin corrupciones, que los políticos dejen de robar, que se cree empleo....

    Tenemos en vosotros un espacio donde poder recibir mensajes gratificantes. Seguro que seríais unos buenos ministros si os dejasen.

    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Saludos y enhorabuena!! Os sigo desde el primer día, y lo que me gusta de este blog es que es impersonal, poco a poco todo va tomando forma, ciudadanos que van abriendo los ojos hayan un punto de encuentro con otros que tienen la misma visión, que no se conforman con las migajas de la mesa de los amos, y se dan cuenta que todo debería cambiar, que quizás pueda cambiar, y que de verdad pueden hacer algo por cambiarlo.
    Y creo que estamos por el buen camino, dejando de lado ideologías, dogmatismos, rencores y fronteras, ya que vemos que el sistema actual está exhausto y decadente, y si hacemos algo no será sólo por nuestro bien, sino por plantar la semilla para que el dia de mañana nuestros hijos puedan seguir con la tarea de conseguir una sociedad justa, donde nadie sea más que nadie.

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades a todos los que hacéis la tercera ola, por el trabajo bien hecho, y además de felicitaros....¡¡¡ muchas gracias !!! Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!

    Un mes es un mes

    +D para todos

    ResponderEliminar
  7. A veces el tiempo parece discurrir deprisa, pero otras veces es como si se parase el reloj. Esta última es la sensación que tengo con LTO; como si hiciese un año desde su inauguración.

    No soy psicólogo, pero debe ser por la asiduidad con que la visito y porque no suelo perderme un solo post.

    Si el Zejas dice que cualquiera puede llegar a presidente, como él mismo se ha encargado de demostrar, me da a mí que aquí escribe y comenta gente con muchas más luces que el personaje del talante y de la sonrisa eterna. Por cierto, ¿alguien sabe de qué se ríe?

    ResponderEliminar
  8. Animo, pues lo tenemos crudo:

    El exdirector de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, ha afirmado que para volver al 8% de tasa de paro habrá que esperar hasta el 2024 si las condiciones son favorables en el futuro y se desciende en un punto al año.


    + D necesitamos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es para alegrarse.

    Esos números son impresionantes.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.