Manifiesto

La Tercera Ola

Nuevo Manifiesto de la Tercera Ola

Los firmantes de este manifiesto somos ciudadanos preocupados por el acusado deterioro de la democracia en España y por el incorrecto funcionamiento nuestras instituciones políticas. El Parlamento ejerce teóricamente la representación de los ciudadanos pero, en la práctica, sus miembros responden sólo ante las direcciones de los partidos. Y aquellos órganos del Estado concebidos para actuar con independencia e imparcialidad sufren un profundo proceso de politización, que redunda de manera muy negativa en su eficacia y credibilidad. En lugar destacado se encontraría el Tribunal Constitucional cuyos magistrados, nombrados a cuotas por los partidos, parecen votar y actuar en función del grupo político que los propuso. Sufrimos a diario una corrupción generalizada, unas decisiones públicas con un elevado grado de arbitrariedad, una aplicación de la legalidad en función de la conveniencia política y una clase dirigente insuficientemente cualificada y preparada, cuyas decisiones parecen más dirigidas a preservar sus privilegios que a resolver los problemas de los ciudadanos. En este sentido, la dolorosa situación económica que padecemos ha sido causada, en gran medida, por unas erróneas decisiones políticas. Estamos convencidos de que España necesita urgentemente unas reformas que permitan establecer un sistema político maduro, equilibrado y mucho más participativo, que fomente unas decisiones públicas más centradas en los intereses de los ciudadanos.

Somos conscientes de que la democracia se basa en la separación de poderes, y en la existencia de unos mecanismos de contrapeso y reparto de poder entre las diferentes instituciones, de manera que la vigilancia recíproca ejerza un control eficaz frente al abuso y la arbitrariedad. Y también sabemos que el voto ciudadano constituye un sistema de control último del poder así como un método de selección de los políticos por su capacidad y honradez. En España, por el contrario, una ley electoral inapropiada junto con una patente falta de democracia interna en los partidos, han acabado bloqueando todo el juego de contrapoderes y mecanismos de control. El sistema de listas cerradas implica que el diputado individual no debe su escaño a sus electores sino a la dirección de su partido, que le concede este privilegio. Se rompe así el principio de representación, la relación directa entre elector y elegido, y la capacidad de los votantes para seleccionar a las personas según su capacidad y actitud, contribuyendo a la virtual desaparición de la independencia del poder legislativo. Como consecuencia, el Parlamento no decide ni discute absolutamente nada, limitándose a aprobar lo que ya han decidido previamente las direcciones de los partidos. Y, debido a que gran parte de las instituciones clave del Estado son nombradas por el Parlamento, la preponderancia de los partidos se traslada a estos órganos, que quedan vacíos de contenido pues las decisiones que parecen tomar formalmente, ya han sido adoptadas previamente en otros ámbitos. De este modo, la corrupción, la arbitrariedad, el despilfarro de los recursos públicos y las políticas destinadas a otorgar privilegios a ciertos grupos de presión se generalizan sin que existan mecanismos capaces de poner freno a tan perjudicial proceso.

Por todo ello, proponemos una serie de reformas encaminadas a mejorar nuestras instituciones y fomentar una mejor representación de los ciudadanos, siempre entendiendo que toda acción para propiciar estos cambios debe desarrollarse dentro de la legalidad, guardando un escrupuloso respeto a las normas vigentes. No nos mueve otro interés que el de vivir como ciudadanos libres y ser gobernados por personas honradas y capaces, que pongan en práctica unas políticas dirigidas a resolver los graves problemas de los ciudadanos, no a crear otros nuevos.

Los cambios legislativos que consideramos urgentes e imprescindibles son:

1.- Una reforma de la ley electoral de manera que el ciudadano pueda votar a personas, no sólo a partidos, fomentando la representación directa para que cada elector sepa quién es su representante y pueda exigir cuentas de su actuación.
2.- La exigencia de democracia interna en los partidos para que los candidatos se designen a través de elecciones primarias en las que participen militantes y simpatizantes.
3.- Una reforma en los métodos de designación de los organismos clave del Estado (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial etc.) para lograr su independencia de los partidos y de otros grupos de presión, con especial atención a la garantía de independencia de la justicia.
4.- La instauración de unos métodos eficaces de selección de aquellos que deben ocupar los puestos políticos de libre designación, garantizando que su preparación es la adecuada para desarrollar su función y la elaboración de un estatuto del cargo público que recoja sus derechos, obligaciones y retribuciones.
5.- La puesta en práctica de medidas eficaces para el control del gasto público con el fin de garantizar en todas las administraciones unos presupuestos austeros y sostenibles.



Manifiesto Original de la Tercera Ola

Las personas que nos reunimos en esta página somos ciudadanos preocupados por la alarmante deriva que ha tomado España en los últimos tiempos. Mientras la crisis económica continúa imparable, cebándose en empresarios, autónomos y trabajadores, no es difícil observar en nuestros gobernantes, y en la clase política en general, una poco disimulada incapacidad para tomar las decisiones adecuadas y para acometer las reformas capaces de establecer las bases sólidas de un futuro crecimiento. Por el contrario, durante todos estos años, nuestros políticos han mostrado una enorme proclividad hacia el gasto y una desmesurada inclinación al despilfarro, sin reparar en que el dinero público pertenecía a todos los contribuyentes.

Resulta también muy preocupante el progresivo deterioro que ha ido experimentando nuestro sistema político. Tan intenso, que las decisiones públicas responden mucho más a los intereses de los gobernantes que a las necesidades de los gobernados. Y, con demasiada frecuencia, el ejercicio del poder se lleva a cabo con elevadas dosis de abuso y arbitrariedad, sin que parezcan existir mecanismos que garanticen el adecuado cumplimiento de las leyes y protejan los derechos de los ciudadanos. En muchas ocasiones, los políticos no cumplen si quiera las leyes que ellos mismos ha promulgado, poniendo en tela de juicio la existencia de un verdadero Estado de Derecho. Por tanto, no necesitamos unas leyes que intenten modelar la conducta de los ciudadanos sino otras que limiten la capacidad de decisión de los políticos.
“No necesitamos unas leyes que intenten modelar la conducta de los ciudadanos sino otras que limiten la capacidad de decisión de los políticos”
Las Administraciones Públicas, especialmente las Autonómicas, crecieron en las últimas décadas a un ritmo alarmante, con creación constante de nuevos servicios y empresas públicas, cuya utilidad y necesidad para los ciudadanos resultaban más que dudosas. Y la administración quedó plagada de miles y miles de asesores de los políticos y cargos de libre designación, muy bien pagados, cuya principal cualidad era un obediencia ciega o fidelidad al partido y no una gran competencia profesional. Se eliminaba, de este modo, el necesario control que funcionarios profesionales y competentes pudieran ejercer sobre las decisiones abusivas, arbitrarias o poco conformes con la legalidad por parte de los gobernantes.

Se crearon unas extensísimas y altamente privilegiadas castas políticas, formadas por muchas personas que nunca habían trabajado ni poseían la cualificación personal o profesional necesarias para dirigir los destinos de un país. Unos incentivos incorrectos para dedicarse a la política y unos mecanismos de selección claramente perversos han dado lugar a que muchos cargos políticos de gran responsabilidad sean ocupados por personas poco capaces y de honradez dudosa.

Tampoco ha sido, ni es, excepcional la corrupción o el cobro de comisiones por adjudicación de obras públicas, ni el enriquecimiento ilícito de algunos políticos por la recalificación del suelo, con la consiguiente pérdida de la limpieza, transparencia y competencia que deben caracterizar a cualquier país desarrollado, con un evidente perjuicio para las empresas que se niegan a participar en tan lamentable sistema y con una repercusión última de estas comisiones irregulares en el precio de las obras, del suelo y de las viviendas, que ha ido pagando el ciudadano.

El dinero de todos se ha usado para subvencionar y comprar a ciertos grupos de presión (artistas, cineastas, sindicatos, patronal, banqueros y muchos otros), que resultan fundamentales en el mantenimiento de las castas políticas. Y este gasto tan desorbitado ha puesto y sigue poniendo en peligro nuestra estabilidad económica y nuestro futuro, en especial el del ciudadano de a pie que soporta a pecho descubierto los rigores de la crisis.

Para colmo, cada vez en mayor medida, los gobiernos (nacional, autonómico e, incluso, municipal) se han ido valiendo de la publicidad institucional y del sistema de concesiones para controlar la prensa y los medios de comunicación, procurando que no se difundan o no se destaquen aquellas noticias que no son gratas o convenientes para los que ejercen el poder. Por suerte, y a pesar de sus intentos, todavía no han podido dominar la gran red de internet, que se mantiene como el último valladar de las libertades.

Somos conscientes de que la causa última de todos estos males se encuentra en un funcionamiento incorrecto de nuestro sistema político, del que han desaparecido casi todos los mecanismos de control del poder que caracterizan a un sistema democrático. Es preocupante observar que en España no existe una efectiva Separación de Poderes y que los principales órganos políticos y de representación (Parlamento, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial) han sido vaciados de contenido pues en ellos no se decide realmente nada: se limitan a ratificar lo que previamente han acordado las cúpulas de los partidos políticos. Finalmente, los partidos acaban ocupando y dominando una buena parte de las organizaciones de la sociedad civil, usurpando a los ciudadanos muchas de las decisiones que sólo a éstos corresponden. Una de las causas fundamentales todo este deterioro se encuentra en la elección mediante el sistema de listas cerradas, que fomenta un control absoluto de todas las instituciones por parte de las cúpulas de los partidos políticos. Y esto es extensible a las Administraciones Autonómicas y a las Locales.


         “Vivimos momentos en los que no cabe preguntarse 
           ¿qué va a pasar? sino  ¿qué  podemos hacer?”


Es necesario proponer unas reformas urgentes que pongan freno al reparto clientelar de los recursos públicos, limiten la actuación de los políticos reduciendo sus privilegios y establezcan una verdadera Separación de Poderes, que garantice los derechos de todos y devuelva la competencia y la responsabilidad a quien siempre debió pertenecer: los ciudadanos y la sociedad civil. Resulta imprescindible crear un clima de opinión favorable a las reformas, difundiendo en internet (y por todos los medios posibles) todo aquello que ahora se oculta a los ciudadanos. Y, para ello, es necesaria la colaboración de todos. Ante la gravedad de la situación es conveniente actuar con serenidad pero también con firmeza. Y nunca preguntarse ¿qué va a pasar? sino ¿qué podemos hacer?

Ofrecemos este foro para discutir con profundidad y apertura de miras, sin partidismos ni apriorismos, la raíz y las causa de nuestros problemas. Y la ofrecemos, especialmente, a aquellas personas bienintencionadas que han apoyado o colaborado con plataformas que pudieron prometer en su momento una regeneración de la vida política española pero que acabaron sucumbiendo a la tentación, equivocando el rumbo y cayendo, como los partidos políticos, en las decisiones arbitrarias, caprichosas o interesadas de sus líderes.

Bienvenidos, estáis en vuestra casa.

– Audio del Manifiesto en formato mp3
_________________________________________________________

Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

41 comentarios:

  1. Esto tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi que la "nueva sociedad civil"

      No se cuando , alguien con un poco de lucidez y respeto por la inteligencia , va a poner coto a esta expresion , claramente heredada del pasado franquista y militar de eso que llaman españa , lo peor de todo ,es que es mas usada por lo que se denomina "izquierda" , aunque conociendo a esa "izquierda" no me extraña demasiado ,diria que mas bien es una expresion del subsconsciente , que siempre se aproxima mas a lo real.

      LA SOCIEDAD ES "LA SOCIEDAD" LO DE CIVIL SOBRA YA QUE ES UNA CLASIFICACION DE CARACTER MILITAR.
      , NO SE PUEDE ACEPTAR QUE PERSONAS SUPUESTAMENTE INTELIGENTES UTILICEN ESA TERMINOLOGIA QUE CLARAMENTE DENOTA UNA TRAMPA y PERVERSION IDEOLOGICA DEL LENGUAJE.

      Eliminar
  2. Hola a todos. Me he topado con esta página buscando en el google la frase "movimiento civil".

    Soy uno más de los muchos españoles que está harto, no sólo de la situación de "mazazo" continuo a los ciudadanos, que los políticos llaman Crisis; sino también de la indolencia e inacción de los ciudadanos.

    Creo que es absolutamente necesario para que la palabra DEMOCRACIA no pierda todo su sentido, que los ciudadanos comiencen a pedir responsabilidades a sus políticos y a exigirles que pagen por su mala gestión.

    En este sentido se está proponiendo una iniciativa popular que me gustaría compartir con ustedes y que pudieran darme su opinión.

    Se trata de pedir la eliminación de los privilegios salariales y laborales de los políticos de este País, tales como la indemnización por cese parlamentario o la pensión parlamentaria.

    Para ello se ha propuesto que todos los ciudadanos que opienen así, vistan con alguna prenda de color rojo durante la cabalgata de reyes del próximo años, como muestra de nuestro cabreo.

    Se trata de una acción individual y no una manifestación. Se trata de sacárle los colores a los políticos y demostrarles que la DEMOCRACIA SÍ EXISTE, almenos en el fondo de cada ciudadano.

    Claro está, no servirá de mucho si no llega a todos los rincones de este país, y por mi parte estoy dándolo a conocer a todos los que puedo.

    Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre la iniciativa. No creo que se trate de conseguir tanto que los políticos nos hagan caso, como de conseguir que la ciudadanía empiece a salir de su letargo. Eso si les empezará a poner nerviosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. no solo iniciativas ciudadadanas..sino ademas unirse en unas solas siglas..todoas ellas..bajo un solo paraguas..formar o apoyarse en un solo arbol o tronco..democracia verdadera,klistas abiertas al maximo o mixtasal meos en un 51% ya...cada ciudadano un voto..simepre y en todod lugar o territorio..etc

    ya empiezan a existir nuevos partidos asi..como el vuestro..regeneracionista..y otros como
    PdI..
    *
    *

    Héctor Pérez Arenas

    * Marcar como spam
    * Denunciar como ofensivo

    Héctor Pérez Arenas ¡La 1ª Asamblea General se acerca! ¿Aún no te has apuntado? http://www.facebook.com/event.php?eid=161062520604551
    1ª Asamblea General del Partido de Internet
    Lugar:Madrid, cerca de metro Noviciado.
    Hora:Sábado, 18 de diciembre de 2010 10:00
    El Martes a las 21:20 · Me gustaYa no me gusta · Comentar · Ver comentarios (4)Ocultar comentarios (4) · Compartir
    nes más antiguas

    *
    Escribe un comentario...

    Jose Eiras

    * Marcar como spam
    * Denunciar como ofensivo

    Jose Eiras
    Fotos de Partido de Internet - Elecciones Generales 2012 España
    18 de noviembre a las 22:31
    Actividad reciente
    Partido de Internet - Elecciones Generales 2012 España ha cambiado sus Noticias.
    Ernest Paya Montlleo

    * Marcar como spam
    * Denunciar como ofensivo

    Ernest Paya Montlleo El "partido de Internet" Delegacion Sabadell, ha canbiado su" logo" como su hermana "Delegacion de Vigo". Bienvenidos compañeros
    PARTIDO DE INTERNET-Sabadell
    Partido de Internet, para los afiliados y simpatizantes de Sabadell
    18 de noviembre a las 4:44 · Ya no me gustaMe gusta · Comentar · Ver comentarios (1)Ocultar comentarios (1) · Compartir

    *
    *
    Te gusta esto.

    ResponderEliminar
  4. http://www.partidodeinternet.es/que-es-el-pdi/

    http://www.partidodeinternet.es/



    Qué es el PDI


    El Partido de Internet es un partido político que nace de una iniciativa popular cuyo principal objetivo es la participación ciudadana en el proceso político, con la intención de poner a la clase política al servicio de la sociedad.

    Nuestra intención y por ende de todo aquel que se involucre es regenerar la Democracia en España. Para ello, tal como dice la Constitución, la soberanía es del pueblo español y por tanto hemos de ser partícipes de ella.

    Los cambios necesitan de iniciativa y ésta es una humilde pero tremendamente ambiciosa iniciativa por mejorar las cosas.


    En el PdI confluyen diferentes ideologías, visiones y espíritus teniendo como nexo de unión el propósito de participar y la meta de democratizar plenamente la sociedad.
    En este viaje caben todos por que todos tienen algo que decir y todos tienen el derecho a que su opinión sea escuchada. Eso es la Democracia.

    El Partido de Internet quiere hacer de la Democracia algo real y tangible para la ciudadanía pues son los ciudadanos los que hacen funcionar la sociedad, los que la hacen crecer y evolucionar. Por eso en el PdI creemos firmemente que para evolucionar hay que involucrarse en el proceso. Si la ciudadanía se comporta como un mero espectador nunca podrá dirigir el proceso hacia donde su voluntad la guíe, pero si se involucra activamente podrá encauzar las decisiones, iniciativas y medidas en la dirección que su voluntad legítima haya determinado.

    La iniciativa del Partido de Internet posibilita que la voz de la ciudadanía se escuche dentro del Congreso. He aquí en este punto lo realmente innovador, pues haremos saber en todo momento, con número exacto y en tiempo real lo que opina la ciudadanía. Ello se conseguirá creando un entorno virtual (web) de votación continua, de discusión y acuerdo dentro del propio partido que desembocará en una opinión mayoritaria que guiará la decisión final de el/la diputado en relación a todas las votaciones que se lleven a cabo.

    ResponderEliminar
  5. Todo ciudadano puede entrar en la web del partido y expresar su opinión y conmutar su voto en cada votación del Congreso sin que para ello se haya tenido que afiliar al partido. Esto obedece a la propia identidad del partido: Participación Ciudadana sin cortapisas de ningún tipo.

    Todos tenemos en mente la burocracia que impera en las diferentes instancias del estado, las numerosas leyes que se votan todos los días y de las cuales la ciudadanía en general normalmente no tiene conocimiento. Es por ello que en el seno del partido se han creado comisiones de información que clasificarán las votaciones en virtud de las diferentes materias que afecten la vida diaria del Estado. Acorde a esas clasificaciones se posibilitará la creación de diferentes grupos o corrientes de opinión dentro del entorno virtual para que todas las tendencias que conforman el abanico ideológico de la sociedad se vean reflejadas de facto en el seno del partido. Esos grupos serán los que inclinen la balanza en una dirección u otra a la hora de que nuestros diputados voten en el Congreso.

    Los grupos se conformarán con una estructura idéntica para todos, formada por plantillas base que cada afiliado podrá personalizar acorde a sus inquietudes políticas. Esto posibilitará que cualquier votante pueda delegar su voto en un grupo o de manera independiente dependiendo del deseo del mismo.

    Ser un afiliado del Partido de Internet es de por sí una identidad democrática. Un ciudadano que vota al PdI está implicándose con determinación en el proceso democrático. Se implica porque quiere cambiar las cosas. Se implica porque cree firmemente en que la polítca ha de ser parte de la ciudadanía y por tanto la voz de esta ha de ser escuchada en el Parlamento. Un afiliado tiene una responsabilidad para con los demás afiliados y por extensión para con el resto de la sociedad. Un afiliado forma parte activa de la vida diaria del partido, proponiendo contenidos e interviniendo en los debates, pero puede implicarse aún más cooperando con los demás afiliados y la organización del partido en cada una de las tareas para las cuales se vea preparado. En la Aventura de Regenerar la Democracia hay quehacer para todos.

    Si la ciudadanía se comporta como un mero espectador nunca podrá dirigir el proceso hacia donde su voluntad la guíe, pero si se involucra activamente podrá encauzar las decisiones, iniciativas y medidas en la dirección que su voluntad legítima haya determinado.

    La democracia del siglo XXI se construye hoy.
    ¡Participa en el cambio!

    ResponderEliminar
  6. Todo ciudadano puede entrar en la web del partido y expresar su opinión y conmutar su voto en cada votación del Congreso sin que para ello se haya tenido que afiliar al partido. Esto obedece a la propia identidad del partido: Participación Ciudadana sin cortapisas de ningún tipo.

    Todos tenemos en mente la burocracia que impera en las diferentes instancias del estado, las numerosas leyes que se votan todos los días y de las cuales la ciudadanía en general normalmente no tiene conocimiento. Es por ello que en el seno del partido se han creado comisiones de información que clasificarán las votaciones en virtud de las diferentes materias que afecten la vida diaria del Estado. Acorde a esas clasificaciones se posibilitará la creación de diferentes grupos o corrientes de opinión dentro del entorno virtual para que todas las tendencias que conforman el abanico ideológico de la sociedad se vean reflejadas de facto en el seno del partido. Esos grupos serán los que inclinen la balanza en una dirección u otra a la hora de que nuestros diputados voten en el Congreso.

    Los grupos se conformarán con una estructura idéntica para todos, formada por plantillas base que cada afiliado podrá personalizar acorde a sus inquietudes políticas. Esto posibilitará que cualquier votante pueda delegar su voto en un grupo o de manera independiente dependiendo del deseo del mismo.

    Ser un afiliado del Partido de Internet es de por sí una identidad democrática. Un ciudadano que vota al PdI está implicándose con determinación en el proceso democrático. Se implica porque quiere cambiar las cosas. Se implica porque cree firmemente en que la polítca ha de ser parte de la ciudadanía y por tanto la voz de esta ha de ser escuchada en el Parlamento. Un afiliado tiene una responsabilidad para con los demás afiliados y por extensión para con el resto de la sociedad. Un afiliado forma parte activa de la vida diaria del partido, proponiendo contenidos e interviniendo en los debates, pero puede implicarse aún más cooperando con los demás afiliados y la organización del partido en cada una de las tareas para las cuales se vea preparado. En la Aventura de Regenerar la Democracia hay quehacer para todos.

    Si la ciudadanía se comporta como un mero espectador nunca podrá dirigir el proceso hacia donde su voluntad la guíe, pero si se involucra activamente podrá encauzar las decisiones, iniciativas y medidas en la dirección que su voluntad legítima haya determinado.

    La democracia del siglo XXI se construye hoy.
    ¡Participa en el cambio!

    ResponderEliminar
  7. Echo de menos la web de "Libertad Digital" en el apartado de diarios on line.
    Suerte en esta nueva andadura (que está siendo durísima)

    ResponderEliminar
  8. Armando jarana17 dic 2010, 19:42:00

    ZP y sus compañeros/as de este macabro viaje político que está llevando a los ciudadanos de este Pais al borde de la desesperación, permiten que exista una Ley Hipotecria mas propia de la era cuaternaria que del Siglo XXI. Una Ley que va a permitir el embargo durante el próximo bieno 2011/2012 de mas de 250.000 viviendas familuares.

    ResponderEliminar
  9. Armando Jarana17 dic 2010, 19:46:00

    Alguien dijo; que para que triunfe el mal la ijusticia, la solidaridad etc, sólo hace falta que los hombres y mujeres de bien no hagan nada. Esto es lo que parece está sucediendo en España. La gente está como en estado catatónico ante un Presidente que ha dejado de ejercer sus funciones, por su evidente ineptitud política. España necesita un cmabio de rumbo político yá.

    ResponderEliminar
  10. Armando Jarana17 dic 2010, 19:51:00

    El Psoe que se autoproclama solidario obrero español etc, lo primero que han hecho nada mas llegar a la mesa del pacto de Toledo, es bliondar las pensiones de sus señorias y...dejar muy bien atado el que con ocho años de ejercicio en la política, cobrarán el 100% de la pensión máxima. El acuerdo ha llegado en un tiempo récord por parte de todos ,os asistentes, incluidos sindicatos. Una vez solucionado este espinoso asunto, el resto del debate lo han dedidcado a ver de donde les quitamos a los trabajaodres para que cobren menos el día de mañana.

    ResponderEliminar
  11. Armando Jarana17 dic 2010, 20:11:00

    Es una indecencia, una inmoralidad y una falta de responsabilidad política y un desprecio a la sociedad civl española, el que haya formaciones políticas que no apoyen una moción de cesnura para acabar con esta plaga que ha originado un primer ministro inepto,plaga de descrédito nacional en prácticamente todo el mundo, de miseria y de pobreza, millón y medio mas de pobres, pobres, por la crisis, con cerca de 5 millones parados, con cierre continuo de empresas y negocios familiares, con recrotes de todo tipo hacia las clases y colectivos mas desfavorecidos.
    Lo que evidencia que hay muchos políticos y alguna que otra formación política, que se comportan en función de lo que les "echan de comer" desde el gobierno para que les sigan apoyando en este viaje al infierno que lidera ZP, en vez de defender y luchar por los derechos fundamentales de los ciudadanos de los que también comen.Confío en que lo paguen en las urnasen las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  12. Armando Jarana17 dic 2010, 20:19:00

    La única forma de que la forma de hacer política cambie en nuestro Pais, es votar en blanco. Porque la pregunta del millón es; ¿Cómo puede evitar un ciudadano el que haya el tremendo despilfarro que hay en las Comunidaes autónomas?¿Cómo puede evitar el que haya la cantidad de televisiones públias, locales, comarcales, etc, todas ellas deficitarias?¿Cómo puede evitar un ciudadano el que en España haya mas automóviles al servicio de los políticos que en Rusia y en EE.UU, y mas teléfonos móviles? y así mil ejemplos mas de gastos supérfluos, que parece ser no los controla nadie y que además no conllevan ningún tipo de responsabilidad penal, y ningún colectivo social se precoupa de esras cuestones y menos yá la prensa que no se sabe a que juega si es que juega a algo,

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:
    Ojala esto fuera verdad ya que la decepción y la amargura es continua en mi, cada vez que escucho las noticias.
    Va siendo hora de dar un puntapié hasta panda de sinvergüenzas, ya está bien de estafarnos y engañarnos.
    Comenzamos ???

    ResponderEliminar
  14. El partido de internet está muy original, si, pero el voto no es virtual y los internautas han demostrado que salir, lo que es salir a la calle lo hacen poco, yo he estado en varias manifestaciones para la libertad en Internet y eran muy pocos, y eso si apoyados por las clases medias, la misma sociedad civil comprometida que ahora pide Regeneración ya.
    Saludos Covadonga

    ResponderEliminar
  15. Tan necesario como el comer y respirar, es ya que la sociedad se una y este país pueda sr cambiado política, social y laboralmente.
    Es abominalble la casta politica que nos gobierna en honrradez que ni la conocen y aquí entran todos los partidos. Los privilegios politicos partidistas nos cuestan la friolera ya de 9% del PIB.
    Es más que necesario una división entre los tres poderes, del Estado y totalmente independientes el uno del otro. Somos el único Estado de los paisés desarrollados "democratícos" en el que su Gobierno desde la X tiene casi ya un centenar de condenas provenientes de el TEDH Estrasburgo, amonestaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, del Tribunal de Justicia de la UE, de nuestros TSJ y TC y ahí sigen, nadie está preso.
    Por ello habrá que buscar un Lider que nos agrupe a todos los ciudadanos que deseamos y necesitamos una sociedad más justa, por el bien común y social

    ResponderEliminar
  16. Teoricamente todo está muy bien, pero en la práctica?.
    A mí, lo único que se me ocurre es que algunas personas (mas que partidos políticos) serias, preparadas y dignas que hay en algunos partidos se pongan de acuerdo para unirse y entre ellos, siendo serios, honrados, dignos y preparados logren hacer un frente a los ya conocidos y putrefactos políticos que nos gobiernan y nos han gobernado hasta ahora. Si estas personas de estos dos o tres partidos no lo hacen, lo veo muy difícil, por que contra estos mafiosos de hoy solo cabe UNA UNIÓN INMEDIATA DE ESTE TIPO DE PERSONAS O PARTIDOS. UN SOLO PARTIDO, POR MUY SERIO Y HONRADO QUE SEA NO LO LOGRARÁ. ¡¡¡SEGURO!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Habéis leido este taxto?

    http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=679

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  18. ¿Decís del Informe Pisa? Este video lo explica todo:

    http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. En todo el manifiesto no he leído ni una sóla referencia a la inmigración masiva. Debe ser que no le interesa a esta tercera ola la invasión que estamos sufriendo por tierra, mar y aire. ¿Ya no les interesa los gravísimos problemas de inseguridad ciudadana?, ¿no les preocupa la anadaptación contrastada de algunos colectivos que se han introducido a modo de quinta columna?, ¿no les interesa el saqueo de nuestros servicios sociales?. Es que largar semejante manifiesto y no nombrar, ni siquiera de refilón, que España se ha convertido, desde el año 2000 para aquí, en la Meca (nunca mejor dicho) de la inmigración masiva, tiene tela.

    ResponderEliminar
  20. Hagamos una lista de los políticos de proximidad... aquellos ayuntamientos, diputaciones, entidades públicas que conozcamos en nuestra zona... sabemos dónde van a desayunar, comer, dónde pasan el rato... presionemos a los que están cerca de nosotros, conozcamos cuales son sus privilegios y busquemos como jugar con sus reglas. Éstos no creo que aguanten la presión, luego subiremos otro escalón y presionaremos, difundiendo crítica constructiva de cómo hacer las cosas mejor... y luego otro escalón.. que la gente se quite la venda de los ojos, la anestesia y sepa que se pueden cambiar las cosas...

    ¿Hasta qué punto la gente se mojaría para cambiar las cosas?

    ¿Qué estaríamos dispuestos a cambiar de nuestro alrededor para mejorar?

    Reflexionar y Movilizar ideas

    ResponderEliminar
  21. El alzamiento de la sociedad civil español contra la tirania gobernante ya es imparable.¡No hay marcha atras!.
    Igual que lo hizo en otros momentos de la historia, los españoles le decimos a la casta de parasitos de los gobiernos, ¡hasta aqui hemos llegado amigos vamos a volver a recuperar lo que nos ha sido robado!
    Agur agur desperta ferro¡¡

    ResponderEliminar
  22. COMO NOS AFECTA EL PROBLEMA DE DESCONFIANZA FINANCIERA EN ESPAÑA
    Cualquiera que siga la evolución financiera del finales del año pasado y principios del actual, verá que el índice bursátil IBEX tiene una caída incesante, muy superior a sus homólogos europeos, que el euro se devalúa respecto al dólar americano y que la prima diferencial de la deuda soberana española (lo que hay que pagar de más por la financiación), sube hasta cotas superiores a 270 puntos básicos (2,7%).
    Esto demuestra que los Mercados consideran nuestra situación económica mala o muy mala, que el gobierno actual tiene escasa capacidad para resolver nuestros problemas y que existe un riesgo real de impago de la deuda o sus intereses. Unido a los datos que vamos conociendo de déficit encubierto en las CCAA, paro que no baja, consumo que no se reactiva y la falta de soluciones a estos problemas, nos encontramos con una situación poco cómoda respecto a estos Mercados.
    Esta es la situación, objetivamente descrita, pero ¿como nos afecta?. Resumiendo los puntos que tocan a todos los ciudadanos podemos decir:
    1. La deuda que se emite regularmente todos los meses se ha de pagar a un precio mayor (aproximadamente más de un 2%). Esta cantidad adicional, que se debe a la desconfianza, es sufragada por los impuestos de los ciudadanos.
    2. El tenedor de títulos anteriores del Estado, que confió en su solvencia, ve que su valor se deteriora, por su menor rentabilidad, y en consecuencia si necesita dinero y ha de vender títulos en el mercado secundario, va a perder dinero.
    3. Los fondos de pensiones y de inversión bajan de valor. Alguien que se jubile en estas fechas, puede ver que su plan de pensiones tiene rendimientos negativos, cuando jamás lo hubiese pensado de un plan conservador invertido en deuda pública.
    4. El tenedor de títulos bursátiles ve que se deprecian de día en día.
    Estos son los efectos directos más importantes, de las dudas que generamos. Pero efectos colaterales, que afecten a los ciudadanos, hay muchos más. Citaremos: Bajada de la inversión extranjera en España, huida (deslocalización) de industrias y más paro.
    El Ejecutivo parece que ya no tiene fuerzas para poder remediar esta situación y hay que reconocer que los partidos de la Oposición, pocas ideas aportan al respecto.
    Por tanto mi conclusión es que comienza un año financieramente hablando, bastante complicado para nuestro País, situación que afecta al ciudadano en su bolsillo y en el trabajo, dos factores que son del máximo interés en estos momentos.

    ResponderEliminar
  23. Saludos!! llevo siguiendo este blog desde sus principios, así como antes Clases Medias (en muchos puntos consideraba su enfoque erróneo, que no falso), el problema principal de la difusión de la verdad que se descubre en este blog es la falta de medios de comunicación y distribución, yo, por mi parte, aprovecho los foros de otros periódicos (El Mundo y El País) para publicitar este blog, pero creo que es necesario el paso, por lo menos a la radio, o alguna columna en algún periódigo físico independiente y gratuíto, sé que mucha gente piensa como nosotros, pero debemos tener un modo de unión, organización y canalización, yo por mi parte estoy dispuesto a movilizarme y ser un miembro activo de este movimiento (me gustaría enterarme de reuniones y actividades).
    Sobre el PdI considero inadecuado el nombre, ya que la primera impresión (por su propio nombre) es de ser un partido que se dedique a defender las descargas y ADSL más barato (nada más lejos de la realidad), sería más representativo algo como "Democracia Social", que es lo que realmente se defiende, porque hay que devolver el poder al pueblo, porque nuestros gobernantes son los patricios del siglo XXI, completamente desligados de a quienes tienen que servir, ya que consideran que el pueblo les tiene que servir a ellos. Buen trabajo y contad conmigo.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡ Iba siendo hora !!!
    Es un rayo de esperanza haber encontrado este colectivo. A pesar de militar en un partido político, "vengo deprimiendome" paulatinamente hace unos 5 ó 6 años, incluyendo como causa no solo la deriva de la sociedad sino la de mi propio partido, como reflejo mismo que es de la sociedad. La gota que está a punto de colmar mi estabilidad mental es el Caso CNN+: desaparece la única cadena de televisión de entrevistas y debates de opinión interesantes, a cambio colocan el vergonzoso e idiotizante espacio Gran Hermano 24H, ¡24 horas!, y a nadie se le ponen los pelos de punta por la segunda lectura que tiene la movida. No hay respuesta social; no hay respuesta civil (menos mal que la cúpula militar está tranquila gracias a los más poderosos tranquilizantes. En sobres.) Indudablemente, una cadena comercial vende lo que quiere. Lo alarmante es que si el espacio sigue emitiéndose es porque tiene televidentes. Con parte de la sociedad idiota total....ya sabemos que capítulo de la historia viene a continuación.
    Así que, AÚN A SALVO DE SABER QUIÉN ESTÁ DESTRÁS DE ESTA INICIATIVA Y SI SE ME APURA, SU NACIONALIDAD, en principio la aplaudo y suscribo el manifiesto. De Pe a Pa.

    ResponderEliminar
  25. Lorenzo Jiménez Guerrero14 ene 2011, 16:59:00

    Interesante iniciativa.

    Sólo que hay que concretar y definir los objetivos.
    Creo que hay que hacer un listado de denucias que son urgentes en la sociedad española.

    Pero creo que es innegable que no se puede seguir sosteniendo esta deplorable Monarquía confederal de "naciones " semi-independientes.

    saludos

    Lorenzo.

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo, y que sea este canal difundido por Internet, el que más libre puede estar de presiones y complicidades con el Establicement que padecemos.

    ResponderEliminar
  27. La mejor opción es luchas con sus mismas armas, un partido político pero que sea un partido politico representativo del pueblo.

    ResponderEliminar
  28. Aplaudo la iniciativa, y me gustaría aportar algunas ideas:
    Sería interesante que hubiera transparencia desde el principio.Lo primero que me se me ha venido a la cabeza es que esto puede ser una maniobra de otro partido político para aprovecharse de la caida del que actualmente gobierna.Por lo que creo que es necesario que se diga los nombres de las personas que han creado esta iniciativa y sobre todo el compromiso de todos los que creemos en ésto,de hablar de ideas y no de personas o de partidos concretos.Con respeto y sin crispación.Entiendo que alguien pueda creer en la iglesia, cosa que yo no hago, y estar ambos en esta iniciativa.Creo que no se trata de ideologías afines sino de afinidad de principios básicos como la honradez y el trabajo.A partir de aqui es lógico que haya diferentes formas de pensar.Pero si no encontramos un nexo básico vertebrador,terminaremos como los políticos actuales.Limpiemos el sistema y cuando esté limpio
    que decida la mayoria de los españoles lo que queremos.Las decisiones más importantes se podrían hacer con referéndum por internet.Pero no esta pantomima de votar cada 4 años a los partidos corruptos.

    ResponderEliminar
  29. Creo que en este pais existe un problema provocado por los dirigentes que es el nivel de educacion de nuestra juventud. Los planes de estudio cada vez son peores y menos exigentes lo que provoca el conformismo de los alumnos. Este conformismo se traspasa a todas las actitudes de los jovenes y es por eso por lo que nadie hace nada para cambiar nuestra situacion como pais.
    En paises como Egipto o Tunez seguramente el nivel de educacion sea inferior al de España y aun asi la gente no esta conforme con la gestion de sus politicos y hacen algo para cambiarlo. No estoy llamando a la violencia, pero si creo que es necesario que la gente despierte del letargo en el que se encuentra y haga algo por cambiar una situacion clamorosa, una situacion que todo el mundo percibe y parece no importarnos. Debemos protestar y hacer que nuestra voz sea tenida en cuenta por quien nos gobierna, esto es la base de la democracia.

    ResponderEliminar
  30. Amigos. Se ha emprendido un camino, necesario, y de difícil andadura. Cuantos más seamos mejor.

    ResponderEliminar
  31. Creo que debemos unirnos, para lanzar acciones concretas de protesta. Lo exige nuestra dignidad, nuestro futuro como país y la justicia más elemental. hay que desengañarse. Con una clase política solo atenta a sus privilegios, a sus sueldos y a sus negocios, el país será vendido a trozos, y ni nosotros, ni nuestros hijos jamás tendremos trabajo, riqueza o pensiones justas. Nos va mucho en ello.

    ResponderEliminar
  32. Saludos a todos, es necesario ir más allá en la comprensión de la situación actual. Creo que se está dando demasiada importancia al papel de los políticos en todo este problema, ya que estos no son más que títeres de los poderes que realmente mandan, aquí y en toda "democracia" occidental (excepto Islandia, caso silenciado por los mass media).

    Tales poderes son la Banca, la Alta Finanza y los Lobbys Industriales (formados por las Multinacionales), en connivencia con las Casas Reales y la aristocracia. Todos ellos están enraizados en las denominadas sociedades secretas (masonería, movimiento sionista, órdenes, hermandades, clanes, satanismo, etc).

    Esta auténtica mafia global tiene su representación más aparente e importante en el Grupo Bilderberg (cuya última reunión anual fue precisamente en Sitges, en junio de 2010). Por favor, indaguen, investiguen y disciernan por sí mismos, y vayan más allá de la superficie del problema, donde sólo son visibles los títeres más evidentes (políticos). De esta manera, las medidas y estrategias a tomar serán más completas, efectivas y ajustadas a la realidad (que por supuesto no es accesible a través de la televisión, radio o prensa).

    No obstante, las medidas e iniciativas básicas que La Tercera Ola propone, conducentes a reintegrar el poder y la soberanía al pueblo (medidas que habrían de traducirse en la creación de Asambleas Populares, donde el pueblo toma las decisiones directamente en los asuntos fundamentales y los gestores las ejecutan en total transparencia) son un buen y necesario -indispensable- comienzo.

    En este link tienen cumplida información sobre todo ello, para una primera toma de contacto:
    http://www.elblogalternativo.com/2011/03/07/nuestras-democracias-y-elecciones-%C2%BFa-que-titere-de-la-elite-corporativa-quieres-votar/

    Atentamente,
    Freeman

    ResponderEliminar
  33. Freeman estoy contigo.

    Hay que acabar con los poderes facticos, no con los políticos. A los políticos se le ha de educar y castigar como Dios manda si es necesario (alta traición, pena de muerte pero nunca eliminar.

    Un saludo.

    www.ejercitodelalibertad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. XD el que ha bautizado esta pagina tiene sentido del humor...
    PD: Amigos de la ola, se están quedando con vosotros, el mundo lo gobiernan los idiotas y eso no va a cambiar.

    ResponderEliminar
  35. Freeman, sabes exactamente que es ese "movimiento sionista"?, será lo que "Paco" definía como el "complot judeo-masónico"?. Soy judío y español, eso que dices ofende y segundo seguro que soy mas pobre que tu.
    La iniciativa de este blog la aplaudo, adelante y suerte

    ResponderEliminar
  36. Estoy totalmente de acuerdo con el cambio de la ley electoral, sin embargo este cambio debe las ventajas del sistema actual de listas (máxima representatividad) con la necesidad de que los electores voten directamente a sus representantes sin tutela intermedia de los partidos políticos (las listas abiertas y las primarias no son una obcion). Una propuesta que no requiere cambiar la Constitucion es la siguiente:
    1.- Según la constitución la demarcación electoral es la provincia, por ello, se dividirá cada provincia en tantas áreas electorales como representantes se van a elegir y con un número de electores similar.
    2.- A las elecciones se presenta cada persona individualmente. Si es afiliado de un partido podrá presentarse por ese partido y recibir del mismo el apoyo que este determine sin discriminación. El partido no podrá impedir la presentación de ningún afiliado.
    3.- Cada representante realiza su campaña electoral particular en su demarcación. Los partidos podrán realizar campaña general sin discriminación entre los afiliados que se presentan.
    4.- En la papeleta aparecerá el nombre del candidato y del partido por el que se presenta o si es independiente.
    5.- Cada votante votará a un candidato.
    6.- Finalizadas las elecciones se confeccionan las listas de cada partido según el porcentaje de votos obtenido en su área electoral. El que tenga mayor porcentaje ira el primero y así sucesivamente.
    7.- Los diputados se elegirán siguiendo el sistema actual. Los votos de cada lista serán la suma de los votos obtenidos por todos los candidatos del partido presentados en la provincia.
    8.- Podría crearse una lista para los independientes. Si no cada independiente sería como un partido con un solo miembro en la lista.
    9.- El sistema podría modificarse para elegir directamente a aquellos candidatos que obtuviesen mas de un 50-60 % de los votos en su circunscripción de ser así los votos de esos candidatos ya elegidos no se contabilizarían para las listas (este candidato no estaría en las lista y sus votos tampoco).
    10.- Para evitar que se presenten muchos candidatos por probar, podrían ponerse condiciones como:
    -presentar un numero mínimo de firmas de electores (por ejemplo 5000)
    - haber sacado un número mínimo de votos en elecciones anteriores o ser diputado.
    - Depositar una cantidad económica para costear parte de las elecciones.

    Este sistema haría que los candidatos elegidos se preocupasen de sus electores a los que deberán rendir cuentas en las próximas elecciones, en lugar de a la persona que confecciona las listas (este es uno de los problemas actuales). Supondría una revolucion para los actuales partidos.
    Una verdadera democracia necesita que la votación sea de persona a persona y que los representantes rindan cuentas a sus electores y no a sus jefes.

    ResponderEliminar
  37. Atiza!! Me he sorprendido al ver que siguen ahí colgadas las opiniones expresadas en su día!!. La mía, que por ahí arriba está, data del 14/01/2011, a las 15:47:00. Y obviamente sigo suscribiendo mi entusiasmo y concordancia con lo escrito por los mantenedores de este blog. Han pasado años que no entraba debido a las delirantes intervenciones que aparecían durante una temporada, años atrás, manteníendome al día en Voz Populi; pero hoy me animé y bueno.... aún queda algún resto por ahí, haciendo uso de la libertad de expresión y de ser cazurro pero vaya, soportable. Por lo demás y, lo importante, respecto de los autores de esta vía de comunicación social, no he variado ni un ápice mi opinión. ¡¡Enhorabuena y gracias por seguir ahí!!.

    ResponderEliminar
  38. ola esta es la pagina oficial de la tercera ola?
    lo digo porque he visto la peli "La ola" y da mucho para hblar y reflexionar.

    ResponderEliminar
  39. Nuevamente percibo que en el sujeto del discurso de Podemos yo estoy presente y que en la audiencia yo también estoy. Me siento presente junto a multitud de personas. Lo curioso es que estoy ignorando en este escenario que imagino, que siento, a los que nos han apartado del hacer política, a los que sólo hablaban entre ellos, aparentando dirigirse a mí, a nosotros. Ahora los observo, antes me aburrían, los observo porque despierta mi humor ver como están desconcertados y muestran sus feas espaldas descubiertas, pues se han girado a mirar el único escenario posible hoy, el de la gente.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡ Beneficios fiscales para todos los ciudadanos que asuman su responsabilidad en la organización social, bien a través de partidos politicos o cualquier otro tipo de agrupacion social !!. Participa, te conviene.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.