viernes, 4 de marzo de 2011

¡Sí señor, así se hace! (actualizado)

Javier Benegas
Ayer lanzábamos desde La Tercera Ola el símbolo y la consigna “+D” (Más Democracia). Una idea orientada a que todas las iniciativas por la regeneración democrática que empiezan a proliferar en Internet dispusieran de un elemento común, un símbolo que, además de servir para propagar un sentir que empieza a ser multitudinario, entre nosotros mismos, pudiéramos reconocernos e identificarnos; cuestión ésta de gran importancia.

Este símbolo, signo o, si se prefiere, codificación, que pretende ser directa y certera como un láser, ya ha sido incorporado por diferentes personas, a título individual y, también, por diferentes bloggers. Pero quiero resaltar desde aquí y poner como ejemplo de actitud y disposición, además de como muestra de la capacidad de iniciativa que muchos ciudadanos anónimos son capaces de demostrar, a tres nombres propios que, directamente y sin indicaciones al respecto, han incorporado el símbolo +D como foto principal de su perfil en Faceebook.

Estas personas son (en orden alfabético):

Emilio Santiago Herrera Álvarez, Oscar Herrero Peña y Patricia Pazos, a los que, siguiendo su ejemplo, me he sumado yo mismo.

Puede resultar algo anecdótico, pero son estos destellos de lucidez y originalidad los que en un momento dado hacen que una idea se extienda. Y, en vez de languidecer, en un momento dado se dinamice y llegue muy lejos.

Alcanzar los objetivos que uno se marca no sólo depende del esfuerzo sino de la iniciativa individual, de la lucidez de las demás personas y de su generosidad. A ellos, hacer lo que han hecho no les supone un gran esfuerzo, tan sólo realizar unas sencillas operaciones desde su teclado. Pero el valor añadido de su gesto es la inmediatez, la capacidad de entender, apoyar y propagar una idea de forma simple y directa. Para mí, estos pequeños detalles tan personales e intransferibles, son motivo para la esperanza y para la admiración.

Actualizo porque también se suman (los pongo sin orden, según los voy encontrando):

Flab Trini, José Luis Mateo, Jordi Muñoz, Adolfo Lam, Pepe Sanchez Hernando, Alberto Rodriguez de Castro, Alfredo Pérez Carrillo, Justi Zapico, Peña Domínguez Martín, Inma Capo Panades, Ana Castro, Rafael Pastorino Cabo, Juan José Valcarce Molinero,Joan Guillen, Pepe Sanchez Hernando, Manuel Moreno...


Desde estas líneas, simplemente quiero, además de agradecer vuestro gesto, decirles ¡Sí señor, así se hace!

PD. Buenos días y +D para todos


• Si quieres copiar su ejemplo, aquí te dejo el enlace a los símbolos +D:

Un símbolo para compartir

• Os recomiendo que leáis:

Un símbolo para la dignidad (por Minerva Macián)
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

17 comentarios:

  1. Así lo hacemos ya muchos D. Javier. Queremos subsistir democráticamente a los desmanes y la corrupción de la clase política, a la que solo preocupa el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Esta letra indica muchas exigencias ciudadanas.
    +DEMOCRACIA
    +DIGNIDAD
    +DECENCIA

    ResponderEliminar
  3. Como este virus se extienda, no va a haber vacuna que lo pare. ¡Vamos allá!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo estoy propagando. Necesitamos el símbolo más grande para poder imprimirlo en folios y empapelar nuestros negocios, las tiendas y donde sea posible. A ver si podéis facilitarlo. Sin agobios, claro, que son muchas cosas a hacer...

    SDS

    ResponderEliminar
  5. Ahora que todos estos politiquillos van a estar haciendo campaña para ayuntamientos y baronías, es el mejor momento de amargarles la fiesta metiendo por medio un simbolo que no es suyo ni pueden controlar.

    ResponderEliminar
  6. Para el último anónimo:

    Imaginar este símbolo, que es de todos, tapando todos esos otros símbolos rancios que sólo representan el interés particular de la clase política. ¡Me cago...! ¡Tapadles la boca con un +D bien grande!

    Manuel. MURCIA

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos todo simbolo que pueda identificarnos con este lema y que se nos vea, como por ejemplo, un PIN.

    Lo quiero.......

    ResponderEliminar
  8. Pegatinas. Pegatinas. Pegatinas. Que todo el mundo nos vea. Que vean los gerifaltes de los partidos los descontentos que estamos con su comportamiento. Salgamos de internet a la calle. Ya está bien de comernos el coco con nuestras reflexiones en solitario. Me voy a hacerme pegatinas!

    ResponderEliminar
  9. Estamos a punto de una estéril campaña para seguir como estamos. hagamos nuestra propia campaña. +D. Me uno.

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he puesto pero no como foto principal, asi que lo voy a hacer ahora mismo. También he tenido un comentario sobre el mismo de una persona que dice que lo más importante es que nos unamos todos los que somos honrados y decentes, con lo cual estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. voy a encargar 200000 pins
    todo por una causa justa.
    mas democracia menos manipulacion de la casta podrida.
    unidos podemos destruir el mal que nos deja sin futuro.
    unete pasalo.

    ResponderEliminar
  12. Yo no tenía imagen en mi Facebook, pues no sabía que poner y puesto que soy reacio a poner una foto mía, y he colocado el logo + D en verde "del verde esperanza", sobre la bandera de España. Lo del logo +D a que difundirlo, estoy de acuerdo con Petronio, hacer pegatinas, etc.. y que la gente lo ponga en las puertas de sus negocios, en los vehículos etc.. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Debemos difundir este enlace, el símbolo, la iniciativa. Solemos decir que no somos capaces de hacer nada, de unirnos, de proponer... Pues bueno, aquí hay una iniciativa a la que yo me sumo. Voy a imprimir el +D en una hoja y lo colocaré en mi pequeña tienda. J.LUIS Saludos a todos y mil gracias a la tercera ola.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he puesto en sustitución de mi foto, en Facebook y lo mismo, en Google Talk. He querido ponerlo como "firma" en el correo, (Gmail), y no soy capaz de hacerlo. Creo que sigo los pasos correctamente pero no hay tu tía. No se me queda como firma a pie de correo nuevo. Por si a alguien le pasa lo mismo, lo que voy a hacer yo es tomarme la molestia de, en cada correo nuevo, ir al archivo de imágenes, donde tengo el logo guardado, copiarlo y, yendo nuevamente al correo nuevo, pegarlo. Algo es algo....y no se pierde la oportunidad de su difusión. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Marga a mi tampoco se me queda en gmail. Dime si ves forma de fijarlo en la firma. Gracias. Raúl

    ResponderEliminar
  16. La idea del logo como simbolo de union del descontento y las ganas de cambio es muy buena. Auguro una rapida expansion y un reconocimiento claro de la idea.
    Os descubri gracias a Jordi Muñoz y estare atenta a todo lo q hagais. Intentare difundir la idea en twiter, quizas sea mas facil hacerla visible alli y q llegue a los medios.
    Patricia Pazos

    ResponderEliminar
  17. Raúl: no se queda en la firma, ignoro el motivo. Lo único que se me ocurre que podemos hacer es exactamente lo que describo en mi post anterior. Un cordial saludo,

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.