miércoles, 6 de abril de 2011

La traición a Zapatero y el principio del fin de este sistema político

M. Oliart
Estos días repetía como un loro la señora Cospedal, con ese tono monótono, sin convicción, tan propio de quien lleva toda la vida viviendo de la política y cualquier esfuerzo añadido resulta innecesario, que Rodríguez Zapatero no se marchaba por decisión propia sino que había sido traicionado por los suyos. Y, por una vez, no le falta razón a la impávida Dolores. Rodríguez se marcha por obra y gracia de una ponderada mezcla de agotamiento, problemas familiares y progresivas traiciones de su entorno más cercano.

Durante un tiempo, y mientras fue conveniente, José Blanco junto a Rubalcaba y Bono, han jugado a dar apoyo emocional y funcional al personaje. Han hecho de confidentes, de amigos, de compañeros y estrategas; de aduladores y aliados. Y todo ello mientras ha sido conveniente, y muy en especial tras los ultimátum externos en lo que a medidas económicas impuestas se refiere. Han maniobrado para endosar el desastre al “zapaterismo”; esto es, a Zapatero, con la vista puesta en liquidarlo en el momento oportuno para, a reglón seguido, poner en pie el logotipo socialista. Una marca a la que, una vez el peso de la culpa queda endosado a las siglas “ZP”, pretenden dar lustro y esplendor como si nada de lo sucedido estos años tuviera algo que ver con el partido socialista. Porque zapaterismo y socialismo son cosas muy distintas.

Para ello, Rubalcaba, escoltado por un oportunista José Bono, que cambia de lado con la misma facilidad con la que ustedes y yo parpadeamos, y un José Blanco, servicial y con un más que sospechoso “buen rollito” con el PP de Madrid, han cooperado. Cada uno con sus propios intereses en juego. Los tres, disfrazados de confidentes, consejeros y amigos, se han arrimado por turnos al gran jefe; empujándole a un lado y a otro según fuera menester. Y en ocasiones, esta venenosa y aparente lealtad, ha llegado a obrar efectos contrarios en Zapatero, de tal forma que hasta llegó a creer que, pese a todo, podría sobreponerse y aspirar a un nuevo reinado.

ese plan no es otro que enterrar el "zapaterismo" y a Zapatero, adjudicándole en exclusiva todo este desastre económico y social que padecemos. El mensaje es sencillo: “muerto el perro, adiós a la rabia”. Y España, aliviada, se volverá hacia "Los tres magníficos", que adoptan ya desde hace tiempo la pose de “hombres de Estado”


Dice José Bono que el hecho de que Zapatero no repetiría como candidato en 2012 era algo que el propio interesado ya le había confesado en 2007. Como si Zapatero fuera conocido por decir lo que realmente piensa o hacer lo que dice. Así que a esta afirmación no hagan ustedes el más mínimo caso, que en Moncloa estos últimos meses ha pasado de todo. Bono sólo dice en público aquellas cosas que él cree más convenientes y que mejor quedan. Porque es de ese tipo de español que está convencido de que ha llegado lejos por su sabiduría e inteligencia, y no porque el sistema político español, tan lleno de perversiones, incentiva precisamente que personajes como él puedan trepar a lo más alto.

Pero a lo que vamos, ellos tienen un plan y por ahora colaboran para llevarlo a buen puerto. Y ese plan no es otro que enterrar el zapaterismo y a Zapatero, adjudicándole en exclusiva todo este desastre económico y social que padecemos. El mensaje es sencillo: “muerto el perro, adiós a la rabia”. Y España, aliviada, se volverá hacia Los tres magníficos, que adoptan ya desde hace tiempo la pose de “hombres de Estado”. Ellos no son gente ideologizada, no; son el pragmatismo que hace falta para, una vez sin Zapatero, sacarnos adelante. Se trata de minimizar los daños a casi un año vista de las elecciones generales de 2012.

Como anécdota, añadir que uno de los efectos más evidentes de la manipulación psicológica a la que han sometido a Zapatero, es que éste llegó a meterse en el papel del “héroe” que debía asumir en primera persona todas y cada una de las indecentes reformas económicas impuestas desde fuera; como un postrero sacrificio que habría de engrandecer con el tiempo su incomprendida figura (Bono dixit). Tan es así que, hace no mucho, ebrio de heroísmo tardío, se desembridó y presa del entusiasmo se le calentó la boca y declaró que iría más allá en la reforma laboral. Lo cual no tenía previsto en absoluto el triunvirato Rubalcaba-Bono-Blanco, pues ellos ya están en el papel de evitar la debacle electoral, y en su guión no hay lugar para ni una sola medida impopular más. De ahora en adelante, salvo cuestiones que sean del todo inapelables, estamos de campaña; una campaña que si nada lo remedia durará 300 días, quizá algunos menos.

si el PSOE logra minimizar el desastre y no desplomarse en número de votos, dejará a un PP carente de músculo una legislatura envenenada

Dentro de este esquema, es evidente que es tarea casi imposible dar la vuelta a la tortilla, y en 2012, salvo sucesos inesperados de gran calado, el Partido Popular se perfila como el partido claramente ganador de las elecciones generales. Pero si el PSOE logra minimizar el desastre y no desplomarse en número de votos, dejará a un PP carente de músculo una legislatura envenenada. Quedarán por hacer las reformas más dolorosas, siempre económicas, por supuesto, porque de las otras nada de nada. Y esa media España, que, en estos años de catástrofe sin paliativos, no ha existido, reaparecerá como por ensalmo en forma de interminables algaradas, protestas, huelgas y agitaciones de todo tipo y pelaje. Y entonces, si unas vacaciones cualquiera, los aeropuertos dejan en tierra a familias enteras, abuelos y abuelas, niños y niñas y sufridos trabajadores (y trabajadoras, por supuesto) sin su merecido esparcimiento, no será una cuestión de Estado ni cosa de militarizar media torre de control; será cosa de la legítima lucha de la izquierda, frente a cuya perenne legitimidad no hay Ley ni Estado de Derecho ni Constitución que valga.

Si se hace un mínimo análisis riguroso de lo que está por venir, no se explica por qué se frotan las manos en el Partido Popular, salvo que sea porque al menos durante un tiempo podrán estrenar cargos y privilegios aún mayores. Por lo demás, parece evidente que estamos en el trance de un final de ciclo político y económico convulso. La inestabilidad será la nota dominante de la próxima legislatura. Entra dentro de lo previsible que España se convierta en un país ingobernable en el que la agitación política será constante, y ésta discurrirá sobre un background social cada vez más negro. Las tensiones nacionales e internacionales serán extraordinarias. Y la falta de políticos de talla, cosa hasta ahora soportada por este sentimiento de marasmo colectivo, será un factor determinante que nos llevará en muy poco tiempo al descontrol absoluto. Y dentro de este esquema, el PP evidenciará su impotencia, ausencia de ideas y falta de convicción; en definitiva, que forma parte del problema y no de la solución.

Sí, a Zapatero le han traicionado. Ley de vida en un país en manos de mafias de cuello blanco y corbata. Y tal cosa sería sólo una cuestión menor si no fuera por el negro horizonte que se vislumbra tras este hecho. Para empezar, interminables meses de juego sucio, corrupciones en primera página que, lejos de servir para reformar nuestro modelo político, serán utilizadas como munición partidista, sin más objetivo que quitar el sillón a unos y dárselo a otros. Luego, según lleguemos a las elecciones generales, vendrá el paroxismo de la manipulación informativa, de un lado y el otro, las trifulcas y, quizá, algún que otro altercado. Y, finalmente, si se cumplen los pronósticos, una legislatura de infarto.

Se avecinan años apasionantes, donde la degradación política alcanzará cotas que, pese a todo lo vivido, nos dejará perplejos. Y digo bien, años apasionantes, sí. Porque es posible que llegando a estas cotas de degeneración se abra una brecha lo suficientemente grande para que por ella se desborde, por fin, el descontento ciudadano. Y si hemos aprendido algo, para entonces y sólo para entonces, podríamos estar en los albores un verdadero cambio.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

20 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta6 abr 2011, 13:50:00

    Modestamente creo que en el PSOE ya se dan por perdidas las generales del 12. Coincido con Vd., que procurarán que sea por poco margen. Y en cuanto estén en la oposición darán suelta a la jauría furiosa de sindicalistas y manifestantes progresista, con la consigna de hacer el mayor daño posible, creando un estado permanente de excepción, donde cualquier decisión de un gobierno de derechas será torpedeada y bloqueada. Poco importará llegar a 10 millones de parado, incluso mejor. Y luego la revolución que presumiblemente podrá seguir a tal estado de cosas, será liderada y capitalizada por las izquierdas. Creo que ese es el plan del triunvirato y experiencia en manipulación y agitación ya tienen mucha desde el 11-M. Gracias por su artículo

    ResponderEliminar
  2. Aunque me resulte desagradable, reconozco que este artículo es una profecía totalmente realista (aquí, "realista" no significa monárquica).

    ResponderEliminar
  3. que el socialismo ha perdido los papeles, se le venia venir desde hace unos años, al comienzo de la crisis, y antes, por dormirse en los laureles, el PP, dejo las arcas llenas, y como se han hartado de decir los socialistas, "el dinero" no es de nadie.
    Ahora con las cuentas en rojo, deudas por todas las partes, eso sí, damos dinero a los amigos y banqueros, en lugar de pedir cuentas y meterlos entre rejas, vease el ejemplo de Islandia.

    El PP, que esta a verlas venir, y aunque comulga con muchas de las acciones del PSOE,supongo que habrá miirado el mapa de las corrupciones en España, y tomara alguna medida para corregir a sus allegados.

    Si nnadie toma medidas drasticas, los "mortales" pagaremos, como de costumbre, todos los chanchullos de los "politicos".

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, Oliart, ya es momento de que no sean ni el PSOE ni el PP los que tomen las iniciativas ni decidan quién debe ocupar los círculos del Poder.

    Es hora de que los ciudadanos se manifiesten y dejen de 'estar mirando'.... Si es precisa una anti-campaña contra los políticos (o sea, a favor de la Política racional) es preciso empezar a decir la verdad a nuestros compatriotas por encima de unos medios de comunicación lógica y totalmente podridos...

    ResponderEliminar
  5. Si, tenemos que actuar nosotros YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...El psoe esta muy organizado en el alboroto y el chantaje y el pp si quiere tranquilidad tendrá que dar mucho pero mucho a nacionalistas y vividores del psoe.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el artículo, pero en este país hay mucho tarugán lanar, solo hay que ver la diferencia entre la reacción social y de los medios por la intervención española en las guerras de Libia y de Irak, por si no hubiera sido suficiente con lo visto hasta ahora en las guerras de Irak y Afganistan, lo de Libia debería avergonzar a cualquier pacifista de verdad que se manifestó contra la de Irak, si es que hubo alguno, pero ya vemos a toda la izquierda casposa y retrógrada y a todos los "amigosdelapazcuandolesconviene", lo escribo todo junto porque debería ser un término admitido por la academia para designar a los Almodovar, Bardem, Ana Belen, etc, etc, etc., que no se les ve ni se les oye nada más que para cobrar la subvención. Mucho me extrañaría que el PP sacara mayoría absoluta en las generales y si necesita pactar, sea con quien sea, no habrá más reformas que las necesarias para que los ciudadanos paguemos todas las facturas pendientes

    ResponderEliminar
  7. hay algo que sera peor..si hay rvueltas..los psotas y se`paratistas e independen istas-secesionistas y traidores(Invasion islamismo e inmigrancia desaforada)..seran perseguidos ..como en el 36 ..por los "otros" de izquierdas..iu..cgt,..etc..y..por los mas radicales contrarios:..los ultras ya sean de iz que de dchs...sera la ocasion de ir y salir a la calle y aprovechar el follon para inflarleslos morros y los lomos y huesos a estos sinverguenzas desfalcadores del estado y prevaricadores..incluidos los mismos jueces y justicias politizados...no se van a librar..volvera a ocurrir..cuando llegue el hambre..españa no es venezuela ni argentina ni nunca lo ha sido...aqui cuando se besa o se da..se besa de verdad..y palo dao no levanta ni ni un burro cargao de oro!!!

    ResponderEliminar
  8. Este sistema político es un cadáver, habrá que ver con qué lo sustituimos, pero está claro que así no vamos a ningún lado.

    ¿Qué diferencia hay entre una dictadura y una democracia? Que en la democracia, antes de obedecer, se vota.

    ResponderEliminar
  9. Pues, mira por donde, creo que esto también lo dije ya (eso de escribir tanto...): la ley causa-efecto: quien traiciona, será traicionado. Así es la ley universal.

    Y ZP, con tanto tiempo en el poder haciendo lo que le ha venido en gana, destruyendo y arruinando el paìs, mintiendo y robando al pueblo y haciendo el paripé por todas partes, porque no es capaz de hacer otra cosa, diciendo que no ha hecho cosas en las que hay evidencias -fotos- y testimonios, donde digo digo, digo Diego, y así durante 7 inacabables años, tiempo ha tenido de cambiar, reflexionar, dejarse manipular o no, según le haya convenido y darse cuenta de que quien la hace, la paga, más pronto o más tarde.

    Ojalá hubiesen leyes, internas o externas, para que, como ya dije también, tanto él como su cohorte de camarillas y adláteres de medio pelo, acabasen todos en el banquillo, se les obligase a devolver todo lo robado y despilfarrado en nombre de no se sabe qué ley o privilegio o mentira, o táctica de mirar para otro lado, y luego se les declarase a todos "persona non grata" y al exilio, que no estamos aquí para mantener más vagos en las cárceles a costa del contribuyente.

    Y si sale Rajoy, Dios nos coja confesados: no hay nada peor que un idiota y un cobarde con poder. Bueno, sí la hay, un mentiroso, pero a este ya le queda poco, esperemos...

    "Con el PSOE estamos al borde del abismo; con el PP daremos un paso adelante".

    ResponderEliminar
  10. OK,Inma Rajoy es un cobarde,un idiota,un gay disfrazado..Lo tendrá pillado algún gallardo y harán lo que quieran,con hombre tan ARMARIZADO.Aznar lo puso porque podría dominar ,pensara el psoe igual..?? MENUDO FUTURO

    ResponderEliminar
  11. En un sistema que fuese democrático, el Sr. ZP y alguno de sus colaboradores, irían directamente a un tribunal imparcial a responder de delitos de alta traición a la Nación y malversación continuada de fondos públicos. Desde el 11-M, a la guerra de Libia, pasando por la negociación con ETA, y los ERES y regalos a los familiares de algún ministro, todo debería juzgarse, y no pasar página, que aunque todos queremos olvidar a ZP, sus felonias nos perseguirán muchos años.

    ResponderEliminar
  12. No nos interesa la tendencia sexual de nadie. Que yo sepa, ser homosexual no indica que se esté incapacitado para gobernar. Si incapacita el hecho de haber esquilmado, mentido descaradamente y alentado el odio entre los ciudadanos apelando a la hipócrita "Memoria Histórica".
    Incapacita el hecho de estar bajo sospecha de delitos (que van desde maniobras mafiosas hasta colaboración con banda armada). En fin, todo un escaparate donde podemos contemplar las consecuencias del abuso de poder por parte de los que deberían ser "servidores públicos"
    Incapacita el hecho de haber sido colaborador del que ahora es defenestrado y, por ello, corresponsable del desastre. El hecho de ocultar delitos de correligionarios y jalear, hasta la adulación más abyecta al jefe inepto del que primero se sirvieron y luego se alejan.
    Mientras la Justicia esté al servicio del Ejecutivo, la corrupción y la tiranía crecerán hasta ahogarnos en los excrementos de quienes , con cantos de sirenas, nos han convencido para que nos abandonemos en sus amorosos brazos.

    ResponderEliminar
  13. La táctica del PSOE y sindicatos es avasallar No escuchan, no razonan. Atacan y siempre tienen la razón. Y si te opones a ellos eres un facha, no eres progresista, etc. Si los partidos españoles son antidemocráticos, el PSOE se lleva la palma de la ausencia de democracia interna, y el deseo de imponer a cualquier precio sus tesis en nuestra sociedad. Propicia Educación para la Ciudadanía, que es algo propio de las peores dictaduras. Los dirigentes de esta época tan horrorosa, deberían en efecto ser juzgados. Que mayor delito que dejar 5 millones de parados, un país empobrecido, corrupción estatal en la lucha antiterrorista, ERES, etc. No se pueden ir a disfrutar de los millones malversados. Merecen la cárcel.

    ResponderEliminar
  14. Todo el país es una verdadera pena y asco. Por ejemplo, en Cataluña, donde quieren suprimir gastos en Sanidad, Educación, etc., me hago la siguiente pregunta ¿ Porqué, todavía el Sr. Card Rovira disfruta de coche oficial, chófer y guardaespaldas cuando ya no es nadie?. Y el Sr, Mas y Cía lo consienten y aplauden, pues, sencillamente, porque todos son iguales. No nos desengañemos. Y cuando pasen a la oposición seguirán disfrutando de las mieles eternas de la polçitica.

    ResponderEliminar
  15. Hay que privatizar casi todo..si o si..

    ResponderEliminar
  16. Imanol Azpicueta7 abr 2011, 13:48:00

    Hay que ser conscientes que en general los políticos son todos iguales. El discurso cambia de ser nacionalista a ser centralista, pero el fondo es el mismo siempre más privilegios, más dinero y hacer la vista gorda sobre otros pues mañana estaré en la oposición. El dinero que se llevó el PSC, poco antes de salir, es vergonzoso. Dejó toda la deuda al siguiente y vació las arcas. ¿Va a ir Montilla a los tribunales?. No no le conviene al Sr Mas pues el mañana ahraá tres cuartos de lo mismo

    ResponderEliminar
  17. Esperemos que el PP haya espabilado, y si gana por mayoria reforme la ley electoral, ya que si no lo hace a si,sera su desaparición, y ya se sabe donde entra la izquierda entra la ruina, siempre gastan mas de lo que recaudan, y entre lo que gastan y lo que roban, lo dicho la ruina.

    ResponderEliminar
  18. POR FIN SE HAN ENTERADO, QUE EL GALLO VIVE POR LA GALLINA, Y QUE LA GALLINA MUERE POR LA POLLADA... FAMILY FORIS....

    ResponderEliminar
  19. Ya estamos hartos de políticos corruptos y de mentirosos compulsivos, ya tiene que venir alguien y dar un puñetazo en la mesa. Este país no sabe vivir en democracia

    ResponderEliminar
  20. Creo que no habrá elecciones generales.No depende de nosotros.Y cada día que pasa lo pienso más.Que estamos en el fin de un sistema político...Sí lo creo.En fin, es mi opinión.Ah! Mariano nunca será presidente de España.Eso no quiere decir que esté en un gobierno,otra vez,de España.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.