martes, 12 de abril de 2011

Tertulias “Más Democracia” de La Tercera Ola


La Tercera Ola
Desde La Tercera Ola, hemos pensado en dar un paso más en nuestro empeño por despertar a los ciudadanos de este país y, queremos proponer a todos los participantes y usuarios de nuestra weblog, la posibilidad de realizar tertulias físicas y virtuales en diferentes puntos de España.

Creemos firmemente, en los argumentos y en la palabra como forma de expresar nuestra indignación con la deriva política y social del país. En este sentido, creemos conveniente la utilización de Tertulias como una nueva “arma” ciudadana. Promover el discurso y el debate de ideas en torno a los ejes principales que dan sentido a nuestra web: la reforma de la Ley Electoral, la separación de Poderes y la democratización interna de los partidos políticos.

Es por ello, que desde La Tercera Ola, queremos convocar a todos nuestros “seguidores”, y también “detractores”, a que se unan por medio de la palabra y organicen Tertulias en diferentes puntos de España. Dichas Tertulias, se unificaran bajo el título genérico: “Tertulias Más Democracia”, de forma que hagamos extensivo nuestro logotipo y convoquemos a los ciudadanos interesados a participar en ellas.

Como sugerencia, éstas podrán organizarse en parques y plazas públicas, siempre que la legislación así lo permita, o en cafeterías. El objetivo es invitar a un ponente, que durante un tiempo de 20 o 30 minutos exponga su opinión sobre los temas antes mencionado y, a continuación, se produzca un debate entre todos los asistentes.

Aquellas personas que estén interesadas en organizar alguna de estas tertulias, nos lo comunicará con suficiente tiempo de antelación. Tendrá que indicarnos el nombre del ponente y un breve currículum. Si dicha Tertulia y su ponente, se encuadra dentro de la iniciativa aquí propuesta, La Tercera Ola la publicitará en su Web, convocando a todos los interesados el día y la hora propuesta.

Como hemos indicado al principio, estas tertulias también pueden realizarse virtualmente, permitiendo mayor difusión. El medio aquí, sería Twitter. Los participantes y el ponente, tendrán que crear un perfil en Twitter –si no lo tuvieran- y seguir a La Tercera Ola, de forma que a través de esta red social se produciría un intercambio de ideas en forma de preguntas y respuestas al ponente. Tanto las tertulias físicas como las virtuales pueden realizarse conjuntamente.

Pedimos desde La Tercera Ola, que todas y cada una de éstas tertulias, se realicen bajo los estrictos principios de Tolerancia, Respeto y Educación. Cualquier falta de respeto, que sea cometida en alguna de estas tertulias –por supuesto con nuestro más profundo rechazo a todo tipo de violencia-, dará lugar a que La Tercera Ola, rechace la misma y la censure. La falta de educación y la violencia están totalmente fuera de los principio que defendemos en La Tercera Ola.

La mayoría de los políticos de nuestro país, parecen tener urticaria a los ciudadanos, les cuesta acercarse a ellos, como no sea a través de los medios de comunicación o de los consabidos mítines electorales, repletos de acólitos bien entrenados en movimientos de banderitas. Desde La Tercera Ola, proponemos que sean los ciudadanos quienes se acerquen a los políticos de todo signo y color. Se les solicite la presencia de un ponente para debatir sobre los puntos de nuestro manifiesto, y se celebren tertulias que lleven al dialogo constructivo y a que los políticos oigan la voz del ciudadano.

Por supuesto, que no deseamos convertir las Tertulias Más Democracia en mítines políticos, por lo que sólo se aceptarán aquellas que versen sobre los tres temas antes mencionados: Reforma Ley Electoral, Separación de Poderes, Democratización Interna de los Partidos Políticos.

Desde el Consejo Editorial de La Tercera Ola, creemos propicio proponer esta nueva iniciativa y exponerla a la opinión de nuestros lectores antes de empezar con dichas tertulias.

Muchas gracias a todos.
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

8 comentarios:

  1. DESDE DEFENSA CIVIL APOYAMOS LA PROPUESTA Y NOS PARECE GENIAL PARA FORZAR LA CONCIENCIACION DE LA CIUDADANIA EN TODO LO ESENCIAL PARA SALIR DE ESTA GIGANTESCA ESTAFA EN LA QUE NOS HAN ENVUELTO Y QUE NOS ESTA DEJANDO SIN FUTURO.
    APROVECHAMOS NUEVAMENTE PARA PEDIR A TODOS LOS CIUDADANOS LA DENUNCIA DE CUALQUIER CORRUPCION DE LA QUE TENGAN CONOCIMIENTO A SI COMO EL ABUCHEO DE TODO POLITICO O FUNCIONARIO QUE ESTE BAJO LA SOSPECHA DE CORRUPCIONES.
    UNETE PASALO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico!
    Y comentaros que esos debates ya han comenzado en el mundo virtual donde nos podemos reunir todos, en Mensajes de Narnia, de Galo Mateos, publicado en el Confidencial.com....

    Cualquier aportación serena e inteligente es bienvenida... ¡animémosmos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí también me parece una buena idea. Y me pongo manos a la obra ya que conozco un ponente, catedrático de derecho político y constitucional, sin adscripción política, que viene como anillo al dedo a esta iniciativa. Allá me voy a contactar con él y en busca de un local adecuado. Espero dar noticias pronto a la organización de La T.Ola. Aburito.

    ResponderEliminar
  4. LTO
    Para poder coordinar con los interesados esta iniciativa, sugerimos un e-mail, para poder ampliar los datos de contacto, red social, etc.

    Por favor los interesados en esta iniciativa, que queremos lanzar de manera inmediata tras la semana santa y antes de las elecciones, escribid a

    masdemocraciaya@gmail.com

    Gracias

    +D

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros, llevamos desde el mes de enero de 2008 reuniéndonos todos los primeros martes de cada mes a las 20.00 h. en la Plaza Mayor de mi localidad, pidiéndo autorización en el Ayto. y últimamente viene un policía a decirnos que para los que somos que no es necesario pedir esa autorización (no llegamos a 20 personas, casi siempre los mismos), pero nosotros allí seguimos, queremos que nos vean y que se sepa.

    No vamos a dejarlo hasta que nos solucionen el problema que nos ha creado los políticos y la Banca, somos afectados por la intervención de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, pero allí se habla de todo, y les he hablado de esta página, para el que pueda la visite y les cuento lo que pretendemos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Aqui tenéis otra propuesta, recogida de firmas para debate abierto con los politicos a través de interlocutores seleccionados por esta web, donde está también la presentación en PPS para reenviar, publicar, firmar, etc.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/01/14/debate-televisado

    En mi Facebook también está puesto y ahi podéis acceder directamente a la presentación, links, etc.

    ResponderEliminar
  7. CONVIENE MUY URGENTEMENTE QUE ESTAS PROPUESTAS Y SU ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SE LLEVEN A CABO CON LA MAYOR RAPIDEZ Y EFICACIA, PUES NO ME FIO EN ABSOLUTO DEL RASPUTÍN CALVO (LÉASE "ALFREDO PÉREZ RUBALRRATA"), QUIEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA PUEDE DAR OTRO GOLPE DE ESTADO COMO EL DEL 11-M, ESTA VEZ GOLPE DE ESTADO INFORMATIVO Y USANDO SITEL (INSTRUMENTO MALÉVOLO DE INTERCEPTACIÓN DE TODAS LAS TELECOMUNICACIONES), AL MÁS PURO Y DURO ESTILO DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO Y SU CENSURA PREVIA DE INTERNET. ¡ÁNIMO A TODOS Y + D!

    ResponderEliminar
  8. EN LAS MÚLTIPLES PÁGINAS DE POLÍTICA QUE HAY EN INTERNET VEO QUE, CADA VEZ MÁS, AUMENTA EL NÚMERO DE LAS QUE TRATAN SOBRE EL DESCONTENTO POPULAR SOBRE LA CLASE POLÍTICA QUE NOS "JODIERNA", DIGO GOBIERNA, DANDO CABIDA A TODO TIPO DE COMENTARIOS SOBRE LA MUY GRAVE SITUACIÓN QUE TENEMOS EN NUESTRO PAÍS, Y ME PREGUNTABA SI NO SERÍA UNA BUENA IDEA PONERNOS EN CONTACTO CON TODAS ELLAS O, AL MENOS, ALGUNAS, SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE AUNAR ESFUERZOS Y EVITAR DEBATES ESTÉRILES SOBRE LO QUE CADA UNO HARÍA O NO PARA VOLVER A LA DEMOCRACIA VERDADERA. AQUÍ OS DEJO ALGUNAS POR SI A LOS LECTORES DE LTO OS INTERESARA PONEROS EN CONTACTO CON ELLOS:

    1.- http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

    2.- http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse

    3.- http://democraciarealya.es/


    4.- A ESTE ENLACE SE ENTRA DESDE TWITTER:

    http://tomalacalle.blogspot.com



    5.- http://www.regeneracionya.com/

    6.- http://www.e-libertad.es/libertad/

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.