viernes, 17 de junio de 2011

La Tercera Ola no apoya las manifestaciones del próximo 19 de junio

La Tercera Ola
Desde que comenzó el proceso del 15M, la Tercera Ola tomó una postura consistente en analizar los hechos, sin caer en prejuicios, posturas maniqueas o juicios de intenciones. Por ello, al contrario de lo que algunos lectores esperaban, y la mayor parte de la prensa se apresuró en ofrecer, LTO nunca se pronunció de manera simplista viendo buenos y malos o blancos y negros, sino que se afanó en algo poco habitual en España: intentar identificar los tonos grises. Por ello, nuestra web señaló cuales deberían ser las condiciones indispensables para apoyar el movimiento: ni más ni menos que las reivindicaciones coincidieran con las que aquí siempre hemos defendido y que los métodos utilizados fuesen los que LTO considera lícitos.

Mientras las reivindicaciones del movimiento 15M iban dirigidas principalmente a la reforma del sistema político, como el cambio de la ley electoral y otras similares, LTO mantuvo una posición matizada. A medida que las peticiones razonables se convertían en consignas demagógicas (incluso absurdas o imposibles) o entraban de manera inequívoca en la lucha partidista, nuestra página tuvo que ir tomando una clara distancia. Una vez llegada la manifestación del próximo 19 de junio, en que las reivindicaciones se apartan de la reforma sensata del sistema político para, simplemente, exigir que el Estado siga gastando lo mismo que hasta ahora, sin especificar de donde deben salir esos ingentes e imposibles fondos (ya muy en la línea de los movimientos surgidos en Grecia), La Tercera Ola debe actuar de forma coherente señalando que:

No asistirá a las manifestaciones ni recomienda a sus lectores que lo hagan.


Enlace de Interés:

Nuevo Manifiesto de La Tercera Ola

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

49 comentarios:

  1. Yo si recomiendo ir y estar.

    ResponderEliminar
  2. A los sindicalistas y a los socialistas, lo unico que les interesa es tension . Recordemos a Zapatero cuando se le escapo a microfono cerrado.Lo que me interesa es tension.
    Pues ahora que lo tiene todo perdido, no quiero ni imaginarme lo que le interesa a ese sujeto.
    Pero apostaria que le importaria un pimiento que este pais fuera otra vez a la guerra civil.
    Que desgracia tenemos los españolitos honrados.
    Preparaos para lo peor.Los que han convocado las manifestaciones de Madrid Se han presentado por Iniciativa Internacionalista en el Pais Vasco.
    Para los que no sepan, son los Terroristas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pensando que los "grandes analistas" baticinan que cuando un pais alcnza el 19% de parados las algarabas callejeras son una realidad nosotros en España hemos llegado a mas del 21%.
    Esta situacion no es del gusto de nadie y a nadie satisface por completo todas las reivindicaciones que esta gente propone pero puede ademas que alcance tintes mas dramaticos...
    Los grandes pensadores que aparecen por las televisiones se alejan cada vez mas de alcanzar una solucion a los problemas economicos.
    ¿Que paises de nuestro entorno no tienen estos problemas? pues a copiarles....pero en TODO pues pedir consumo con los salarios mas bajos de Europa e identicas cargas resulta cuando menos imposible alcanzar recuperacin alguna

    ResponderEliminar
  4. Muy bien q vayan a manifestarse, pero a A LA MONCLOA o a FERRAZ, eh???? Y Uds. al fin se han caído del guindo... ¿se han dado cuenta q alimentar ciertas cosas en este país cainita, lleno de políticos a los cuales España les importan una higa, es un suicidio???

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende muchísimo éste comunicado.¿ De

    dónde se va sacar el dinero para sostener el

    gasto social, ahora más imprescindible que

    nunca?. ¿Que les parece, de los impuesto que no

    pagan los super ricos?. ¿Que les parece del

    dinero que derrochan nuestros políticos?. ¿que

    les parece del dinero que le estamos pagando a

    los Bancos que son empresas privadas con bene-

    ficios multimillonarios?.¿Que les parece del

    recorte del gasto militar?.¿Que les parece si

    la sanidad que se ha privatizado por ej. en

    Madrid, o la educacación, volviesen a

    gestionarse publicamente, a la mitad del coste

    actual? . Estos son sólo unos pocos ejemplos.

    ¿De que están realmente hablando ustedes?

    ResponderEliminar
  6. José Luis Jiménez17 jun 2011, 20:25:00

    Tenía ciertas esperanzas puestas en LTO. Por fin alguien decía las cosas con claridad en este Internet. Sin embargo, estoy decepcionado con este artículo. Esperaba que os pusierais al frente del movimiento 15M, tal como dijisteis en un artículo anterior. No ha sido así y lo lamento. Pienso ir a la manifestación porque sigo estando indignado y al paso que vamos lo voy a estar durante mucho tiempo ya que las cosas se van a poner peor.Este movimiento os necesita y vosotros le dais la espalda. Sin embargo, pienso seguir leyendo vuestros artículos pues quiero conocer otras opiniones y las vuestras me interesan aunque a veces no las comparta, aunque sólo sea para contrastarlas con las mías y con las de otros.

    ResponderEliminar
  7. Yo también sigo estando indignada y me temo que aún lo estaré más. Por lo tanto, me sumaré a los únicos que se han puesto en movimiento. Las opiniones a través de internet y las mil propuestas que se debaten hasta la saciedad sin avanzar ni un palmo solo sirven como entretenimiento.
    Y cosa insólita: por primera vez los medios de comunicación difunden el mismo mensaje: SON MALOS. PELIGRO.
    Yo iré, como mis hijos y como otros amigos. Todos nosotros, gente normal que no se conforma con asomarse al balcón y murmurar. Gente corriente que quiere estar presente ahí donde se produce una protesta largamente deseada y que quiere ver cómo son las cosas y no debatir sobre lo que les cuentan.

    ResponderEliminar
  8. Amigos:
    Por fin LTO se ha decantado por la prudencia, el sentido común y se ha desmarcado del movimiento 15M, y aunque esta democracia que sufrimos es manifiestamente mejorable, las cosas hay que cambiarlas dentro del sistema y del respeto a las leyes cosa que no hacen el movimiento 15M ni el Gobierno de España que son la misma cosa y muchas Instituciones donde los partidos políticos han extendido sus tentáculos corrompiéndolas hasta el tuétano.
    En varios comentarios escritos en este bloc pedía que LTO se definiera y me alegro enormemente que haya tomado esta postura,
    La democracia tiene sus reglas y los movimientos asamblearios y callejeros son otra cosa propios de los totalitarios y revolucionarios fracasados.
    Muchos intentan comparar el 15M con mayo del 68 y si que tienen algo en común y es que cuatro niñatos hijos de la opulencia intentaron destruir la democracia, esos niñatos antes como ahora que se las dan de izquierdas proceden de familias acomodadas, muchos fracasados, fustados e incapaces de asumir sus responsabilidades , malos estudiantes que se han vuelto inútiles y violentos. (no intento generalizar y estoy convencido que muchas personas consideran que es la única via,. Les pediría que no se dejen manipular y actúen con libertad)
    Nadie habla de la primavera de Praga de 68 donde un puñado de valientes sin medios se enfrentaron y fueron machacados por la bota de la URSS, mandando a millones de personas de Europa del Este a la esclavitud.
    Hay que cambiar muchas cosas en este País para que tengamos una democracia real y participativa y que los políticos tomen decisiones pensando en el bien común y su ideología se la metan por el cul….
    Yo empezaría por pedir responsabilidades a LOS FISCALES como funcionarios públicos y que TIENEN LA MISION DE VELAR POR LA LEGALIDAD y esta antes que “la obediencia debida”-
    Y a parte de TC sinceramente creo que si tuvieran un poco de dignidad se pegarían un tiro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Algun iluminado habla de que el gasto social es ahora mas imprescindible que nunca...y me pregunto yo, en vez de generar condiciones que propicien una dinamica favorable a crear empleo, esta gentuza mas vieja que matusalen, nos sale de nuevo que cuando tienes una deuda barbara y estas anquilosado con un desempleo brutal, lo que hay que hacer es gastar todavía más y no mover un puto dedo para que ese desempleo baje...vamos, a la sopa boba, a cobrar subsidios, y que aumente la deuda porque el dinero crece de los arboles...

    Lo de los superricos, lo de los politicos y lo de los bancos que no hayan quebrado, muy bien, pero eso no llega ni pa pipas sin subir de manera brutal impuestos a las clases medias y bajas (la inmensa mayoria de este pais).

    Pero cuando coño se van a enterar que lo de gastar menos de lo que se ingresa tiene que empezar por uno mismo, y no se puede pedir que el estado gaste y gaste y gaste como un maniroto el dinero que no tiene...COJONES!

    A la puta ruina vamos a ir como Grecia, solo que con la pequeñita diferencia de que aquí hay el doble de parados...esos a los que la casta sindical les importa una mierda pinchada en un palo...Esto es INDIGNACION y no las charlotadas y el matonismo de ciertos perro falutas mugrosos de medio pelo que pululan como putas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Solo pedimos que dejen de robarnos y de reirse de nosotros y por desgracia no van a renunciar a ninguno de sus privilegios sino se los arracamos, si es necesaria la violencia, que la haya, ya existe cuando nos machacan con nuestro propio dinero, esa es la peor de las violencias y son los politicos y quienes les apoyan los que la ejercen.RESPETO a los que pagan toda su juerga y si no lo entienden por las buenas pues por las malas

    ResponderEliminar
  11. Si en el parlamento todo el mundo ha mirado para otro lado cuando tantos millones de trabajadores han ido al paro, ¿qué esperabais LTO? ¿qué todo fuera por los cauces legítimos? Es el sistema político que tenemos el que se ha saltado todas las líneas rojas, el que proteje y no encarcela a todos sus políticos corruptos... el que ha defraudado a sus ciudadanos. La gente se está defendiendo de los virus que les gobiernan... mucho es ya que todo esto del 15-M haya salido sin violencia... porque para violencia y provocación, juzgad vosotros mismos con este vídeo:

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3736

    ResponderEliminar
  12. Para el anonimo de ¿que les parece.....? decir ¿que les parece si la sanidad y la educacion que se ha privatizado en Madrid se volviera a gestionar publicamente con la mitad del coste actual? Decir eso es no enterarse de nada. Ni se ha privatizado la sanidad, solo una parte de su gestion , ni la educacion.
    UNA PLAZA ESCOLAR EN LOS COLEGIOS PUBLICOS nos cuesta a los que pagamos impuestos, CUATRO MIL EUROS,en cambio la misma plaza EN LOS CONCERTADOS CUESTA SOLO MIL EUROS.
    Como comprenderas yo que pago impuestos, lo ultimo que quiero es pagar todavia mas, bastante me roban para mantener miles de politicos, millones de falsos funcionarios a dedo, cientos de miles de liberados sindicales jetas de la vida, parasitos de todo tipo subvencionados por que son de su pandi, etc, etc.

    Todas las empresas publicas son una ruina pues gastan sin control ya que no tienen que rendir cuentas a nadie porque lo que gastan es nuestro dinero, no el suyo.
    YO QUIERO CHEQUE ESCOLAR Y UNIVERSITARIO PARA QUE SE TENGAN QUE PONER LAS PILAS Y SER COMPETENTES Y PRODUCTIVOS, y el que no lo sea que cierre como lo hacemos los demas.
    Y QUE LOS PARTIDOS ,LOS SINDICATOS, LA CEOE, LAS ONGS,LAS FUNDACIONES ,ETC, ETC, ETC,!!!SE FINANCIEN CON SUS AFILIADOS O SOCIOS, NO CON MIS IMPUESTOS CO.. BASTA YA DE EXTRANGULARNOS A IMPUESTOS PARA UNTAR A LOBBYS DE AMIGUETES Y VIVIR ELLOS COMO NUEVOS RICOS.
    Reduccion drastica de gasto publico, es decir de nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  13. Esta nota solo explica a medias lo que LTO ha venido haciendo. Yo voy a opinar simplememente. Se ha demostrado la presencia de Bildu en estas manifestaciones. Da ETA infraestructura, diciendo como se deben organizar, partiendo de diferentes puntos para que las fuerzas del órden se deban dividir. ETA y los que desean terminar con nuestro país apoyan estas manifestaciones, que ya nada tienen que ver con el 15M originario que era apollable y saludable. Cualquiera que pasase asiduamente por Sol habrá visto el cambio de tipo de gente que se ha plantado ahí en este mes. La gente que hay ahora es profesional del alboroto. Cierto que ZP al que le da igual el 15M según sus propias palabras no hace nada. Lo tiene todo perdido y quiere que todo se hunda con él. Con 5 millones de parados y pobreza generalizada gracias a ZP, era previsible esto. Creo, por lo poco que se, que se nos quiere llevar por parte de la izquierda a una situación semejante a la del Frente Popular., para establecer una dictadura de izquierdas (progresista). Y cuando entre el PP que se prepare a lo que están dispuestos a hacer esta gente. Empezaron con el 11-M y no pararán hasta terminar con nosotros y nuestra nación.Mi repulsa total a tales manifestaciones.

    ResponderEliminar
  14. ¿Mas gasto social?. De donde sale el dinero. Este pais está arruinado y saqueado Zapatero debería se juzgado. Por mentira y falsedad continuada, por dilapidar caudales públicos, por negociación ilegal con banda terrorista, por el faisá... Pero amigos se irá de rositas igual que el Sr. X, a vivir comodamente a nuestra costa con una pensión de 300 mil euros. Esto en Democracia es inadmisible +D Juzguemos a ZP.

    ResponderEliminar
  15. Os dejo un video que explica muy bien cual es

    la sitauación y las consecuencias de la

    privatización de la sanidad y la educación

    publica.

    http://soypublica.wordpress.com/2011/05/23/nuevo-video-de-la-manifestacion-por-la-educacion-y-la-sanidad-publicas/

    A los señores que tan groseramente han

    expresado su rechazo a lo público y al gasto

    social en algunos comentarios de este post.

    Quisiera decirles que no se puede hablar sin

    saber de que se habla (ó sabiéndolo con la

    intención de manipular). Existen alternativas

    a la desatrosa situación que estamos viviendo

    y todas pasan por hacer lo contrario de lo que

    se está haciendo. La premisa principal es dejar

    de robar de lo público.

    ResponderEliminar
  16. Ya! dejar de robar de lo publico... y meter un sablazao de cojones a las clases medias via impuestos...o te crees que los funcionarios "de lo publico" nos salen de gratis...algunos de esos si que nos roban sin dar palo al agua...

    ResponderEliminar
  17. Aclaración para el que dijo :"Ya! dejar de robar de lo publico... y meter un sablazao de cojones a las clases medias via impuestos...o te crees que los funcionarios "de lo publico" nos salen de gratis...algunos de esos si que nos roban sin dar palo al agua... "

    Si dejamos de robar de lo público, dejamos de
    saquear a las clases medias (y bajas). Que son las que sostenemos lo público.

    Precisamente se trata de cambiar a esos funcionarios publicos que se lo estan llevando
    calentito sin dar palo al agua.

    Es decir que eliminando a tanto mangante y gestionando la sociedad de forma adecuada y no como lo estan haciendo estos psicópatas que sólo
    piensan en su bolsa. Podríamos generar empleo y
    por tanto consumo y por tanto sostener lo publico. Lo publico es patrimomio de todos. No es lo mismo "hacer dinero negro, que verse negro para hacer dinero".
    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué importa que lto no apoye las manifestaciones del 19 J?. Lo importante
    es que el resto de españoles "jodidos" por
    tanta corrupción política, es decir casi todos,
    menos los que están chupando. Si la apoyemos.

    ResponderEliminar
  19. La postura de LTO es la más sensata. He comentado muchas veces que los jóvenes estaban ausentes de lo que ocurre en este país, lo del sol parecía que podía ser bueno, ha acabado siendo una manipulación total y desmesurada con pandas de vagos que hacen un cóctel de la incoherencia. En las urnas es el mejor castigo. Esto no es la manera de luchar por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Los jovenes no están ausente de nada. Se les quiere excluir que es distinto. Y lo que es una manipulación total y desmesurada es el discurso
    ya rancio de "panda de vagos". ¿Os suena la
    Ley de vagos y maleantes de Franco?. Las urnas
    es decir los dados, están trucados. Así que ¿que más da quien los lance?. Siempre gana la banca.
    Esto no es que no sea una manera de luchar por el mundo. ¡Es la manera!

    ResponderEliminar
  21. ¡Por Dios!, desde que empecé a leeros he tenido que soportar vuestro desaliento a priori. ¿Por qué ellos no y vosotros si? ¡Empezad de una puñetera vez y formad un partido, maldita sea!

    ResponderEliminar
  22. Hay una pauta que conecta a la academia de la

    historia y sus patrocinadores, con el espiritu,

    con la epistemología de éste artículo. Esa

    pauta se llama manipulación de masas. ¿De

    verdad creeis que la gente es tan estúpida?

    ResponderEliminar
  23. Con esta forma de interpretar la realidad.Podeis estar seguro de que a la tercera (Ola) va la vencida. ¿A quien puede interesar vuestro discurso?. Para eso ya tenemos a La Opinión,
    ABC, El Mundo, el Pais, etc.

    ResponderEliminar
  24. La Tercera Ola son paniaguados de UPyD. Servidores del Estado.

    Queremos Democracia para poder resolver los problemas de los españoles.

    Reescritura de los artículos 99 y 122.3 de la Constitución Española.

    ¡Menos Estado y más Sociedad!

    ResponderEliminar
  25. En efecto lto huele mucho a UPyD. Alguno de sus articulistas me suena de sus listas de las pasadas elecciones. Quitaros ya la máscara y poner UpyD en vuestras siglas

    ResponderEliminar
  26. espero que los portavoces de la tercera ola sepan rectificar. LA MAYORÍA SÍ IREMOS. Los portavoces pueden estar a favor o en contra pero a menos que realicen una votación entre los que hemos visto en este foro una manera distinta de enfocar la política, creo que no estáis legitimados en recomendar no ir a la manifestación. RECTIFICAR ES DE SABIOS.

    ResponderEliminar
  27. Las manifestaciones de Madrid un completo éxito ciudadano. LTO se ha equivocado. Estamos en ellas todos los desengañados de la falsa democracia. Es lógico que con una crisis económica terrible y 5 millones de parados se pida atención a los políticos a esta situación. LTO siento deciros que os habéis equivocado. Habéis tenido una fase de aceptación, otra de duda y una tercera, injustificable, de condena. Mañana deberíais de de rectificar. Si no creo que seréis la voz oculta de algún partido minoritario y entenderé los abandonos de algunos de vuestros mejores articulistas.

    ResponderEliminar
  28. Sois la misma "ola" de siempre. La ola que utilizan los poderosos y sus subordinados los
    políticos, para surfear.Estais muy lejos de
    la "marea" humana que sube pero sin desbordarse
    Así que no sois ninguna nueva sociedad civil,
    ¡sois los de siempre !

    ResponderEliminar
  29. Hola Hola Tercera ola...

    NO oleis un poquillo a chamusquina?

    He estado allí y no he visto etarras ni CCOO'es ni UGT'es, solo algún bobo con una bandera tricolor (la cosa no iba de eso)

    Por qué no habeis ido???

    Torerillos de salón???

    ResponderEliminar
  30. Amigos:
    La situación actual que vivimos en España tiene nombre y apellidos: ZP, su gobierno y el PSOE como primeros responsables, apoyados por nacionalistas (que cuanto peor -mejor), IU, UGT y CCOO y así llevan 7 años.( que no dos días).
    El BOE lo maneja ZP y creo que no es una revista del corazón.
    A los INDIGNADOS del movimiento 15M (como parece que así se les conoce) no les he oído en ningún momento que carguen contra ellos. NI que le hagan una visita a la Moncloa, ni nada que se le parezca.
    Así son las cosas por mucho que Rubalcaba intente camuflarlas.
    Si algunos que escriben aquí ( Que se les nota MUY INDIGNADOS) no sabían el camino donde protestar y contra quien deben estar indignados pues ya lo saben.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Para el "amigo" del comentario anterior:
    La situación que vivimos en España y en el mundo es provocada por presidentes, gobiernos, y parti-
    dos que practican el neoliberalismo. Que para
    quién no lo sepa es un capitalismo salvaje.
    Creo que los indignados, en general no tienen,
    no tenemos,la necesidad de "cargar" contra nadie
    (contra el PSOE en este caso ). Los indignados
    agradecemos la luz que nos ofrece para que veamos el camino, pero nuestro camino ya tiene
    luz propia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. La situación que vivimos los españoles (no me gusta escribir España porque los que sufrimos somos las personas, no los ríos ni las montañas, etc) se debe al Estado invasivo. Es cierto que la "gestión" de ZP -a favor de los más ricos y poderosos- ha emperorado más las cosas pero el problema es el Estado.

    Como tituló su mejor obra Albert J. Nock: "El estado, nuestro enemigo".

    ResponderEliminar
  33. Amigos:
    En contestación a los amigos 19/06/2011 20:56:00 y 19/06/2011 22:33:00 es muy fácil diluir la responsabilidad en el mundo mundial, en el neoliberalismo y en cualquier “ ismo “ que casi ninguno es bueno en estado puro , e ignorar lo próximo que es realmente los que nos afecta directamente.
    Los problemas que sufre España unos son derivados del mundo mundial por la globalización y otros son propios de específicamente nuestros. Ambos problemas nos afectan de manera manifiesta y son responsabilidad del GOBIERNO ( SOLO, REPITO SOLO DEL GOBIERNO que lleva 7 años haciendo lo que les sales de los coj….) y que ha destruido la sociedad moral y económicamente hasta un extremo jamás pensados.
    No nos engañemos la responsabilidad del gobierno en su faceta nacional e internacional es manifiesta (LAS POLITICAS NACIONALES E INTERNACIONALES SON RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO) . Es un desastre derivado de su sectarismo, su radicalidad y su odio a los que no comparten con sus ideas, gobernando solo para sus amigos y regodeándose con la guerra civil y el pasado (como si el pasado del PSOE y el Frente Popular fueran modelo de algo bueno) en lugar de mirar al presente y al futuro e intentar el bienestar para todos los españoles.
    El que quiera engañarse esta en su derecho.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  34. Así veo yo el Pacto por el Euro al que han llegado los ministros de la Unión Europea.
    Resumido en solo tres puntos básicos.
    1.- Impunidad para empresas y empresarios corruptos.
    2.- Beneficios a toda costa para los accionistas y especuladores.
    3.- Miseria para los trabajadores.
    Eso es lo que nos espera si se lo permitimos.
    Y por eso creo que todos deberíamos apoyar el Movimiento 15-M o cualquier otro que defienda la dignidad de las personas.

    ResponderEliminar
  35. Amigos; Felicidades a los que habeís ido. Un exito ciudadano. Un tirón de orejas a lto. Había que estar. Os equivocaís. Rectificar es de sabios. Y para mi ZP y PSOE son culpables no de la crisis, si no de su pésima gestión. Que se vayan. (Al igual que la Casa Real, solo atenta a sus trajecitos)

    ResponderEliminar
  36. Creo "amigos" que quedaron ayer patentes dos cosas:
    - La acusación popular a los políticos de sus malas gestiones, en especial de la económica.
    - La acusación a la UE de "exprimir" a los países periféricos, en favor de un euro fuerte que favorece solo a los ricos.

    En un país asfixiado económicamente, es lógico que reivindicaciones democráticas, que también las hubo, quedasen en un segundo término. Insisto es lógico que te preocupe más como pagar tu hipoteca, que votar listas abiertas, aunque esto último sea muy importante.

    Modestamente LTO creo que esta vez se equivocó. Ayer había que estar en la manifestación. Es posible que en toda España más de medio millón de personas fuésemos y es un hito. No hubo ni incidentes, ni sindicalistas o antisistemas.

    ResponderEliminar
  37. Amigos:
    A los INDIGNADOS con el mundo mundial.
    Generalizar en todos los políticos como los causantes que la crisis moral y política que sufrimos en España me parece injusto y falto de rigor.
    Aquí desde hace 7 años ha existido el famoso “cordón sanitario “ donde el PSOE con ZP a la cabeza, los nacionalismos e IU de comparsa dejando al PP fuera de juego . Que cada palo aguante su vela y la responsabilidad a cada uno la suya.
    A mi me enseñaron desde pequeño a no gastar más de lo que se ingresa y siempre ahorrar un poco de ello.
    En estos últimos 7 años podría enumerar más de 20 medidas importantes que tomo ZP y sus muchachos en la Comunidad Europea y en el Mundo contra de los intereses de España.
    A modo de ejemplo: Los presupuestos comunitarios de 2007 que se elaboraron el 2005 y 2006 donde todos los ministros de exteriores y económicos de la UE se peleaban en Bruselas por un trozo de tarta, los españoles uno estaba en África ( enderezando plátanos y el otro jugando a piratas del Caribe). Al final ZP en su aprobación a las 10 de la noche ya estaba en sus aposentos, mientras otros ministros peleaban hasta el amanecer el último trozo de tarta.
    Como consecuencia de ello España perdió más de 10 billones de las antiguas pesetas, mientras los demás países siguieron recibiendo sus prebendas ( los ingleses sus cheque, los franceses sus ayudas agrícolas etc), sin contar el desplante a los americanos que nos costó la recisión de multitud de contratos. Todo lo anterior hubiera servido ahora para que Fomento siguiera realizando infraestructuras y empleando a mas de medio millón de personas.
    Podría seguir, pero en otro momento.
    Asi que Sres INDIGNADOS afinen su puntería.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  38. ZP y su cuadrilla es en efecto la gente con peor preparación, con menos vista de futuro y con más mala leche, que ha tenido este país desde los tiempos del Frente Popular, causante directo de la Guerra Civil.
    Dicho esto se entenderá que no tengo la más mínima simpatia a un partido que ha querido desenterrar el odio, que ha fomentado el terrorismo y que nos ha hundido en el paro y la pbreza. Pero el PP no ha estado a la altura de las circunstancias. Corruptos por todas partes que siguen en el poder, alcalde de madrid poniendo impuestos estratosféricos a sus ciudadanos, pasividad en la legislatura.. Entrará el PP, pero no veo que eso mejore nuestro panorama. Hace falta gente honesta, preparada e independiente. Creo que esta era la línea de LTO hasta hace poco donde dio un giro inesperado, poniéndose de manera clara, aunque no explícita, al servicio de algunas siglas partidistas. Lo siento, pues se ha perdido una buena oportunidad de hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  39. Amigos:
    Estoy de acuerdo 20/06/2011 08:51:00 y que según la teoría de que “ no hay espacios libres y el que queda libre es automáticamente ocupado” por lo que prefiero que la calle la ocupen personas reivindicativas pacificas y criticas con el Poder que indeseables que destruyen hasta la convivencia.
    Al PP se le puede criticar por muchas cosas entre ellas la corrupción y que si quieren que se les vote tienen que ponerse las pilas y cambiar y asumir, si llegan al poder, muchas de las reivindicaciones que se están en la mente de todos. ( aunque no es lo mismo llevarse un boli de la oficina que robar el banco de España)
    En España si funcionaran los fiscales y La Justicia mucha gente ya se cuidaría mucho de meter la mano en la caja.
    “LA OBEDIENCIA DEBIDA” considero que no es aplicable cuando se van en contra de las leyes o cuando estas no son de aplicación universal. ( hechas por y para beneficio propio). Y por ahí fiscales y jueces que son funcionarios públicos deberían actuar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  40. Con tanta estafa y tu en la terraza
    me encanta como dicen que van a ser neutrales y a observar desde la barrera, pues eso sigan observando, pero intenten no perder el norte, ni argumentos dan para no ir a la manifestación y yo me pregunto, quien hace demagogia, tercera ola cuidado no vaya a llegar un tsunami.

    ResponderEliminar
  41. Al Anónimo que empieza siempre con "Amigos".

    El PP es igual de culpable que el PSOE de lo que nos está ocurriendo.

    Los problemas de todo tipo están agudizados por la falta de democracia que nos lleva a una falta de transparencia que fomenta la corrupción.
    ¿Había democracia cuando gobernaba el "charlotín criminal" de Aznar? ¿Recuerdas que nos metió en una guerra de agresión contra el pueblo iraquí con la excusa de que tenían armas de destrucción masivas? ¿Dónde están esas armas?

    ¿Es que no sabes que todo el tema de la trampa hipotecaria comenzó cuando "Ansar I, el Indigno" se dedicó a bajar artificialmente los tipos de interés que recalentaron la economía española?

    ¿Es que no fué del fascistilla del PP de quien "Gordi" Pujol dijo que le había dado más transferencias -educación, sanidad, etc- en 3 meses que Felipe González en 13 años?

    Amigos, amigos...Ojoaldato.

    ResponderEliminar
  42. Yo no he oído a ningún indignado insultos contra el PSOE, ZP o Bildu y si contra la Sra. Aguirre o Rajoy. Y eso ya indica mucho. Va para ojoaldato o PSOE camuflado.

    ResponderEliminar
  43. Amigo, no escribas bobadas. ¿Ojoaldato PSOE camuflado? Pero, ¿has leído mis intervenciones en el blog?

    Soy anarquista individualista y defiendo el socialismo de libre mercado. ¿Te queda claro? ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
  44. ¿Quien nos desgobierna no es el PSOE ? Parece ser que muchos no se han enterado todavía. Cuando vea que se manifiesten ante Bildu y pidan Zapatero, Rubalcaba, Pajín,Bibiana y todo el Gobierno en pleno DIMISION entonces se demostrará que no hay manipulación.¡ Ah ! por si alguien me tacha de facha os dire que me importa un bledo. Empece a manifestarme mucho antes que los que ahora lo estan haciendo y con toda la casta política sin excepción. ¡ Bravo por LTO !

    ResponderEliminar
  45. EN EFECTO, LOS QUE VIVEN BIEN O LO HACEN DE LAS CLASES MEDIAS Y OBRERAS EXPLOTADAS DE SUS PAISES, O DE LAS DE LOS PERIFERICOS, COMO EN LA U. EUROPEA, O DE LA DE LOS MISERABLES DEL TERCER MUNDO, DONDE A SU VEZ SUS ELITES CORRUPTAS VIVEN MUY BIEN Y VIENEN POR ACA A GASTAR TODO LO QUE PUEDEN. COMO VIVEN LAS DE ESPAÑA, CASTAS POLITICAS Y FUNCIONARIALES VARIAS Y POTENTADOS ESPECULADORES.

    ESTE ES EL SISTEMA GLOBAL, NO SE ENTERARON??

    ResponderEliminar
  46. El problema generado en España es debido a todos los partidos y políticos sin excepción, no solo a uno de ellos. Ese tratamiento es simplista. Y que haya existido una persona tan negada y obtusa para el cargo como ZP es culpa del PSOE y de sus votantes.

    ResponderEliminar
  47. Me gusta ir a estas convocatorias y charlar con las gentes... es una amalgama de reinvidicaciones que dificilmente se pueden encuadrar o estructurar. Probablemente esas gentes a las que escucho no tienen nociones básicas de derecho constitucional, ni de historia del derecho, ni de fiscalidad ni de ecomomía, ni de ........ son padres de familia, funcionarios de la educación, jubilados,yo, mi tia Maite y si ¿por que no decirlo? algún que otro antisistema que precisamente son los que más gritan. En cuanto a los organizadores no se exactamente quien son los que están detrás de todo esto (su formación, su proyección, si son realmente un grupo de personas compacto con una visión amplia en distintas disciplinas ) y si tienen como horizonte las reformas del sistema político, el cambio de la ley electoral, la división de poderes ... pero en cualquier caso ha quedado patente que son muchas las personas indignadas y quizás habría que aunar esfuerzos. Me pregunto: ya se han cometido errores, ¿es tarde para esas colaboraciones entre grupos que han tenido coincidencias en sus manifiestos? ¿en algún momento ha habido acercamiento entre estos grupos? ¿realmente es factible la colaboración entre los que tenemos una visión muy limitada pero presentimos que este pais no marcha bien y aguellos que su formación les hace indignarse con los indignados?

    ResponderEliminar
  48. ESTOY DE ACUERDO.

    Este 15M no debe de ser apoyado. Puede que en un principio estuviese dirigido por mentes sanas que querían solo más democracia. A día de hoy piden una revolución. Echar al rey sin que antes exista una consulta democrática. Socializar la banca. En fin parece que sus ideas coinciden con el antiguo comunismo hoy desechado en todo el mundo (menos en 4 países), por ser la peor de las dictaduras. Pero a la izquierda no democrática le viene muy bien el 15m, para asustar y para ponerlo en marcha cuando le convenga. No seáis ilusos. No lo apoyéis y no votéis más al PSOE. Pedid democracia auténtica. +D

    ResponderEliminar
  49. A LTO por favor, ante la sequedad de artículos a los que nos sometéis últimamente a los lectores de siempre, esta WEB esta entrando en un picado muy peligroso y si se estrella ya no habrá solución ninguna. Haced algo por Dios. ¿Donde se han metido vuestros colaboradores?. Santi

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.