viernes, 4 de marzo de 2011

Un símbolo para la dignidad



Minerva Macián
Sentí ayer una gran emoción cuando descubrí que La Tercera Ola había lanzado un logo, con colores a elegir, que simboliza los anhelos de todos los que modestamente colaboramos de una u otra forma en esta página. Todos deseamos un régimen con un grado más elevado de participación y representación de los ciudadanos. En sístesis: necesitamos Más Democracia.

Los que aquí participamos buscamos un sistema verdaderamente democrático, aun con sus virtudes y defectos, con una efectiva separación de poderes, una auténtica representación del ciudadano, un funcionamiento democrático de los partidos y una eficaz independencia del poder judicial. Somos aquellos que no nos resignamos a la triste y humillante doctrina del mal menor: “votanos a nosotros porque, aunque no cambiemos nada, el otro es todavía peor”. No, nuestra dignidad ya no nos permite seguir votando a unos políticos que defienden, en esencia, sus propios intereses inmediatos sin reparar en las funestas consecuencias que sus irresponsables políticas ejerceran sobre el futuro de todos los ciudadanos.

Sabemos minimizada nuestra capacidad de elegir y bloqueado nuestro acceso a los medios de comunicación tradicionales, que mayoritariamente defienden los intereses de alguno de los partidos más asentados. Por ello, la unión a través de internet con otras personas y otras webs, constituye la mejor estrategia para alcanzar nuestros objetivos compartidos. Y no hay mejor manera de expresar nuestro proyectos, y nuestra disconformidad con la situación actual de la política española, que utilizar un simbolo compartido por todos.

El símbolo constituye una forma de exteriorizar un pensamiento o una idea, haciendola visible a los demás. El signo (+D) expresa con claridad lo que sentimos: que vivimos en un país donde falta democracia, donde no nos sentimos protagonistas de nuestro futuro, donde no nos representan quienes se sientan en los escaños, donde otros tomas las decisiones arbitrariamente por nosotros, donde los poderosos tienen la capacidad de eludir las leyes. Es un grito que sale por nuestras gargantas desde lo más profundo de nuestro ser; una denuncia de los que han abusado del poder.

Este símbolo representa nuestros valores y metas: la creencia en una auténtica democracia y una disposición a trabajar por ella, por muy tortuoso que sea el camino y muy elevados los obstáculos. Refleja el espíritu de resistencia de una sociedad que no se resigna a morir de conformismo, aburrimiento y vacuidad, inmersa en el menguante pan y el creciente circo que preparan para ella sus dirigentes. Plasma la unión de todas las personas buenas, honradas y trabajadoras que hay en España. Simplemente, es aquello que nuestra conciencia nos dicta que debemos hacer.

Por todo ello, estoy francamente orgullosa de utilizar el símbolo (+D).

Artículo relacionado:

Un símbolo para todos


________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

6 comentarios:

  1. Queridos amigos:

    La dignidad nos la quitan cada día los Partidos Políticos, que gobiernan este País según sus intereses, no los nuestros, y ya vemos que sus logros son que seamos el país de Europa con más parados y con menos crecimiento del PIB.

    Pero no solo nos quitan dignidad, nos quitan nuestra democracia, reduciéndonos tan solo a emisores de un voto a una lista cerrada y a pagadores vía impuestos de todos sus gastos incontrolados.

    Esto amigos no es democracia, es una dictadura de partidos, cada vez más férrea, contra la que estamos luchando pacíficamente, según nuestros medios. Queremos separación de poderes, control civil a los políticos, votar listas abiertas y todo eso poco a poco lo vamos a conseguir.

    Bienvenida sea +D y ojalá la vemos por todas partes, pues somos ya muchos los que queremos cambiar esta situación en beneficio de todos los ciudadanos.

    Buen día

    +D +D +D +D +D +D +D +D +D +D +D +D

    ResponderEliminar
  2. LA SITUACION DE DESMENBRACION DE NUESTRA SOCIEDAD EN ESTA GIGANTESCA ESTAFA POLITICO GUBERNAMENTAL PUTREFACTADA DESDE EL 11M CON LA SANGRE DE CIUDADANOS INOCENTES Y QUE COMO SE A PUESTO DE MANIFIESTO DADA LA FALTA DE ESCRUPULOS DE LA CASTA POLITICA Y JUDICIAL EN ESTE ESPOLIO DE TODO LO PUBLICO EL ABUSO DE PODER CONTRA DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA POBLACION CIVIL COMO SON LA EDUCACION LA UNION LINGUISTICA Y LA IGUALDAD ANTE LA LEY DE TODA LA CIUDADANIA LLEGANDO A LIMITES CAINISTAS.
    TODO ESTO PONE DE MANIFIESTO LA GIGANTESCA ESTAFA DE UN SISTEMA AUTODESTRUZTIVO E INVIABLE QUE NOS ASFISIA A TODA LA CIUDADANIA QUE NO PARTICIPA EN SU PUTREFACCION Y SOMOS ESPRIMIDOS POR LOS PUTREFACTOS CLASE POLITICA GUBERNATIVA Y FUNCIONARIAL .
    ES POR LO QUE DEBEMOS SUBLEBARNOS ANTE ESTOS FARISIOS CORRUPTOS EN UNA INSUMISION TOTAL Y DESOBEDIENCIA CIVIL QUE PROCURE UN CAMBIO DE LA REGLAS CORRUPTAS A LAS QUE HEMOS SIDO SOMETIDOS.
    POR TODO ESTO DESDE DEFENSA CIVIL APOYAMOS CUALQUIER INICIATIVA QUE PROCURE ESTE CAMBIO NECESARIO PARA PODER OBTENER UN FUTURO DIGNO E INVITAMOS A TODOS LOS COMBENCIDOS A COMUNICAR ESTA NECESIDAD.
    TAMBIEN INVITAMOS A TODA LA CIUDADANIA A DENUNCIAR CUALQUIER CORRUPCION DE LA QUE SE TENGA CONOCIMIENTO POR PEQUEÑA QUE PUEDA PARECER

    ResponderEliminar
  3. Minerva, además de ser una belleza como mujer, eres una belleza como persona.

    Un admirador.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he puesto también como foto de perfil en mi Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Minerva. No se puede expresar mejor el sentir de la gente común.

    ResponderEliminar
  6. DESPUES DE OIR LO QUE UN TIPO QUE SE PUEDE DENOMINAR, LOCO, TARADO, DESQUICIADO, INUTIL U OTRA LARGA EPITETADA, HA SOLTADO EN TUNEZ CUAL PROFETILLA PROGRE ARABISTA DE MEDIO PELO...

    Y QUE HAN COMPRADO PA PASEARSE LOS JEFILLOS DE INTERIOR (DE ALGO TENDRAN MIEDO...) UN HELICOPTERO DE 24.000.000 DE EUROS

    Y QUE EL JEFAZO DEL MANDO UNICO HA IDO EN AVION PRIVADO A CORDOBA CON UN GASTO BRUTAL (NO DIGAMOS LA RETORNADA Y REVUELTA DE ZP DESDE LA ARABIA AL MAGREB PA ACOSTARSE CON SU SEÑORA UNA NOCHE, POR LO VISTO)

    Y LA PANTOMIMA DEL 23-F Y LAS CHORRADA QUE SE LE OCURREN COMO CORTINA DE HUMO DE TODO, VIERNES SI Y VIERNES TAMBIEN....

    Y QUE NADIE CON PODER, SIC, HAGA ABSOLUTAMENTE NADA.


    YA PODEMOS INMOLARNOS A GUSTO, Y EN PAZ, CONFESADOS POR CUALQUIER CURA.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.