jueves, 7 de abril de 2011

La UE comienza hoy a analizar las condiciones del rescate de Portugal

La Tercera Ola
Finalmente, Portugal se ha visto obligado a solicitar su rescate a la Unión Europea ante el elevado volumen de su deuda. El montante del rescate se situaría entre los 75.000 y los 90.000 millones de Euros, según diversas fuentes. Portugal será el tercer país europeo rescatado, tras Grecia e Irlanda.

La mayor parte de la ayuda sería aportada por la Unión Europea, mientras que el Fondo Monetario Internacional cargaría con el resto. En estos momentos, Portugal y la UE intentan ponerse de acuerdo en las condiciones finales de un rescate que se aplicará por tramos.

Cuando un país recurre al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), nombre por el que se conoce el actual mecanismo de ayuda que se creó tras el rescate de Irlanda, debe comprometerse a la puesta en práctica de unas medidas muy duras de ajuste del presupuesto. Es de esperar, por tanto, que el próximo gobierno que salga de las urnas se verá obligado a llevar a cabo una agresiva política de contención del gasto público.

Los mercados ya anticipaban este rescate pues el tipo de interés de corto plazo de la deuda portuguesa había superado del nivel del tipo de largo plazo.

Artículo relacionado

6 comentarios:

  1. Los mercados hoy están un poco aliviados con la noticia, pero las miradas se dirigen hacia nosotros. De necesitarse aquí un rescate, la cosa no sería ni tan sencilla ni tan barata. Y este año de desgobierno que queda puede ser fatal.

    ResponderEliminar
  2. Y detrás, nosotros! y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Aqui la trama de corrupcion abarca a todo, todo.Ni lo imaginamos siquiera, Antes o despues, esto hará crak. La pelota va engordando sin remedio. NO al TRINKE y extraperlo laboral!!

    ResponderEliminar
  4. Deseo informar...y no se donde hacerlo...que siempre publicaba algún articulo de la Tercera Ola en mi muro de FaceBook...hoy he tratado varias veces y me ha sido imposible "por haber sido denunciado como material ofensivo"....no se a quien corresponde tomar cartas en el asunto...yo ya he contactado Facebook...y ya le dije que los articulos de La Tercera Ola...son de contenido economico o politico...pero no ofensivos....Gracias a quien corresponda !!!

    ResponderEliminar
  5. A España le tocara lo mismo tarde o temprano, si no es este año será al siguiente. Este sistema es insostenible, pero los politicos siguen a su rollo...saben que no serán ellos, sino los ciudadanos quienes paguen las consecuencias de su pesima gestión.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.