martes, 25 de enero de 2011

El FMI prevé una expansión de la economia mundial, bajo crecimiento en la Zona Euro y estancamiento en España

La Tercera Ola
El Informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicado hoy, estima que se producirá durante el presente año (y el siguiente) un crecimiento apreciable de la economía mundial, un crecimiento bajo en la Zona Euro y prácticamente estancamiento en España.

El FMI ya había señalado el pasado octubre un crecimiento para la economía española sensiblemente inferior al previsto por el gobierno para 2011 y 2012. Ahora vuelve a corregir sus previsiones a la baja señalando un 0,6% de crecimiento en 2011 (0,1% a la baja) y 1,5% en 2012 (un 0,3% por debajo de lo previamente estimado). Todas estas cifras se encuentran muy por debajo de las previstas por el Gobierno Español que son de un 1,3% para 2011 y 2,5% para 2012.

El informe ve como riesgos para la Zona Euro el elevado desempleo y las tensiones financieras de la periferia de esta zona. Señala la debilidad de las instituciones financieras de la periferia y la falta de transparencia en cuanto su exposición al riesgo con interconexiones con las instituciones soberanas. También echa en falta un plan creible de consolidación fiscal a medio plazo. Y estos países de la periferia, sigue sosteniendo, aunque no representan una parte determinante de la producción ni del comercio, mantienen unos lazos financieros muy estrechos con los países del nucleo. A través de estas conexiones se podría transmitir a los países del norte una caida en la demanda y en el crecimiento. Por tanto, la crisis de la deuda de algunos países puede poner en peligro la recuperación de toda la zona euro.

El crecimiento previsto por el FMI en algunos países y zonas seleccionadas, es el que recoge la tabla.


2011
2012
España
0,60%
1,50%
Zona Euro
1,50%
2,70%
EEUU
3,00%
2,70%
China
9,60%
9,50%
India
8,40%
8,00%
Africa Subsahariana
5,50%
5,80%
América Latina
4,30%
4,10%
Puede verse el informe del FMI en este “enlace”
_________________________________________________________

Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

4 comentarios:

  1. Hasta la África subsahariana va a crecer + q nosotros? En estas estamos mientras el gobierno juega al despiste y al ahora sí, ahora no.
    Lástima de país!

    ResponderEliminar
  2. Previsiones. Todos son previsionistas. Es como un torneo en el que no se eliminan los que no aciertan. Todos siguen jugando una y otra vez. Si por lo menos los informadores no dieran pábulo a los que no aciertan una y otra vez, descansaríamos un poco. Que opinaríais de un médico que solamente diagnosticara equivocadamente a sus pacientes y les recetara medicinas inapropiadas? Pues en esas estamos. Yo ya sé lo que los partidos actuales en el poder central, autonómico y local dan de sí. Votaré a algún partido nuevo. Cantaret nau, aigua fresca.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, leed esto: http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/
    y me sigo preguntando qué nos impide a nosotros, que somos muchos más que ellos, hacer lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, me gustaría que escribieseis algo sobre este tema:
    EL CONGRESO SE NIEGA A IDENTIFICARLOS PORQUE AFECTA A SU DERECHO A LA INTIMIDAD
    Las Cortes gastan un millón de euros al año en completar la pensión a 81 parlamentarios
    (El Confidencial hoy)
    ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar que esta plaga haga lo que le dé la real gana con nuestro dinero?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.