viernes, 14 de enero de 2011

La sorprendente eficacia de la estrategia de lo sencillo

La Tercera Ola
Ante el progresivo deterioro de nuestro país, muchos claman al cielo y afirman que es hora de pasar a la acción. No les falta razón ya que cada vez son más los ciudadanos que han tomado conciencia de que algo hay que hacer. Y, puesto que los políticos profesionales no están en absoluto dispuestos ha llevar a cabo las verdaderas reformas que son necesarias, no queda otra que sean las personas corrientes quienes asuman la tarea. Hasta aquí ya existe una mayoría que comparte en lo fundamental esta visión. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Dentro de este sistema cerrado, donde todos los medios de información, en mayor o menor medida, aceptan servir a la casta política de uno u otro signo y donde los ciudadanos no disponen de ningún medio o institución libre con cobertura suficiente para coordinar una acción cívica de calado, llamar a la movilización a una sociedad inconexa, en la que los ciudadanos en ocasiones parecen náufragos dispersos en un gran archipiélago, es como gritar en el desierto.

"El sistema político es fuerte porque no permite que los ciudadanos cooperen entre sí, estén de verdad informados, se comuniquen y actúen de forma coordinada"

La primera lección que cualquier ciudadano dispuesto a luchar debe aprender es que la sociedad española necesita de un nodo que nos conecte, un sitio de referencia, libre, independiente y donde el sistema político y su omnipresente red de creadores de “opinión” no tenga ninguna influencia. Sin ese nodo, o conjunto de nodos perfectamente coordinados, los ciudadanos somos como un enorme ejército desplegado a los cuatro vientos, sin comunicaciones ni logística; condenados a avanzar en círculos hasta caer en la desesperación y el desánimo.

Por eso hemos creado este web-blog. Para concentrarnos en torno a un nodo libre de interferencias y comunicarnos. Y, sobre todo, para crecer en número. El sistema político no es fuerte sólo por haber convertido la democracia en un régimen de partidos, excluyendo de la toma de decisiones a la sociedad civil. El sistema político es fuerte porque no permite que los ciudadanos cooperen entre sí, estén de verdad informados, se comuniquen y actúen de forma coordinada.

En conclusión, para aquellos que quieren pasar a la acción, lo tiene muy fácil gracias a que Internet aún es un entorno de cierta libertad. Si se quiere hacer algo, antes se debe hacer el trabajo duro, tedioso y poco lucido. Afortunadamente existen medios que lo facilitan. Pulsando unas pocas teclas y a golpe de clic cualquiera puede hacer un trabajo de un valor estratégico sin precedentes, cosa imposible hace tan sólo uno pocos años. Si cooperamos, con muy poco ya estaremos haciendo mucho. El camino más largo se empieza a andar con un solo paso.

Para empezar a luchar de verdad estos son los cuatro pasos básicos

1.- Difundir www.laterceraola.org

2.- Sumarse a La Tercera Ola en Facebook, e invitar a los demás a hacerlo:


3.- Suscribirse, y animar a otros a hacerlo, a La Tercera Ola introduciendo una dirección de e-mail mediante la sencilla herramienta que hay en la columna derecha de la web, a mitad de página. También podéis hacerlo aquí mismo:

Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

A este respecto, hay quienes dicen que recibir dos circulares diarias, una por la mañana y otra por la tarde, resulta molesto. A estas personas sólo decir que estamos todos los días recibiendo mensajes interesados, publicidad encubierta de partidos políticos, programas “basura”, SPAM de todo tipo y pelaje. En comparación, dos circulares diarias, de extensión más que contenida y con 3 ó 4 enlaces, no parece que sea una gran molestia. Así que os rogamos que, al menos, este tipo de “molestias” las deis por bien empleadas porque valen la pena.

4.- Es importante que el “Manifiesto” de La Tercera Ola sea conocido y suscrito por el mayor número posible de personas. Para ello os animamos a que lo difundáis, los suscribáis añadiendo vuestro nombre y procedencia (ciudad solamente) mediante la posibilidad de comentarios que hay al pie del mismo. Cuantos más comentarios y más lecturas, mejor se posicionará ese mensaje en Internet. Aquí dejamos el enlace directo al “Manifiesto”:


Si no creamos nodos relevantes en Internet donde poder confluir, el sistema seguirá cerrado y nunca podremos tener la posibilidad de convocar a más y más ciudadanos que quieran también hacer algo y forzar los cambios que de verdad son imprescindibles. Los políticos profesionales van aseguir con su reformas, defendiendo sus propios intereses y los de terceros, ajenos a las verdaderas demandas de la sociedad española. Y para ello cuentan con cientos de medios de información que colaboran en esa tarea. Nosotros, los ciudadanos, necesitamos sólo uno para lograr el “milagro”.

Sólo hace falta un clic, un puñado de teclas y un mínimo compromiso. Nunca antes fue tan fácil luchar y, a la vez, tan absurdo no hacerlo.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

15 comentarios:

  1. 18:14 | 13 de enero, 2011 En la realidad de la vida, los “mercados”, los “estados”, los bancos, las multinacionales…son una sola clase social: los amos, ahora atacando sin descanso y con creciente violencia a todos los ciudadanos nacionales de cualquier país.
    Los políticos, la casta, la mafia dirigente, los sicóticos delirantes de la desgobernación mundial, todos ellos son meros oficinistas de los propietarios de la riqueza del mundo.
    Pero no pueden conciliar sus intereses y están divididos. Enfrente tienen una única obra civilizatoria, humana, nacional e internacional, que se ha levantado durante el tiempo en que han dirigido el mundo. Y dentro de ella reside la todopoderosa ciudadanía que suponen hoy las clases medias de occidente. Antes de empezar ya han sido derrotados.
    Lo saben y ahora corren como conejos y se esconden como lagartijas.
    ...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    Desde el inicio de esta WEB, colaboro en mi medida con ella y trato de aportar lo que me es posible.

    Ya hace años había llegado a la conclusión, que la falsa democracia en la que vivimos, es en realidad la dictadura camuflada de una casta, la política, que se ha arrogado una serie de prerrogativas crecientes, y se ha blindado, con la excusa de gobernarnos democráticamente.

    En efecto el pobre ciudadano aislado está indefenso, aunque ya no confíe en esta casta. Para poder luchar contra ella, primero debemos tener espacios libres, como este no contaminados, para poder intercambiar ideas.

    Luego habría que aglutinar todos los movimientos ciudadanos, tipo clases medias u otros, para poder actuar de forma efectiva.

    Esto requiere trabajo y perseverancia, y aún así no está garantizado el éxito.

    Pero merece la pena intentarlo, para no ser los nuevos parias del siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. Saludos, no hagamos caso a los comentarios derrotistas, porque si no intentamos nada no conseguiremos nada, es más, las cosas irán a peor, el ciudadano de a pié (es decir, nosotros) esta muy quemado con lo que ve, y está abriendo los ojos, tenemos que unirnos para acabar con esto, lo importante es llegar a los medios, ya que si no se está en los medios, no se existe, en los comentarios a noticias de El Mundo, cualquier referencia a este blog me la censuran, no así en El País, donde no me borran las entradas donde pongo este blog, y se hace patente en los comentarios el descontento generalizado, ya no PP-PSOE sino contra los parásitos que viven de nostros que son los políticos profesionales, que jamás han vivido de un salario digno (comprobable, mirad sus biografías).
    Tenemos que unirnos, y no desfallecer, se lo debemos a nuestros hijos, por poco que consigamos, será mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que esto solo se consigue con la unión de todos. Pero eso de unirse, ya está mas difícil.
    Antes del 18 de Julio del 36, le decían a Franco, que diera el golpe y este contestaba: "No, los españoles deben sufrir aún más, para que se den cuenta de la realidad".
    Y creo que es verdad, los españoles todos, somos así, mientras coma yo, pues me da lo mismo lo que les ocurra a los demás. Claro, que hasta que el hambre toque a mi puerta.

    ResponderEliminar
  5. Lorenzo Jiménez Guerrero14 ene. 2011 16:51:00

    Personalmente os agradezco vuestro entusiasmo y disposición.

    Creo que hay que encarar esta profundísima crisis como lo que es: una crisis de sistema, y en el caso de España, una monumental crisis de Régimen.

    Por lo tanto es procedente denunciar a este Régimen que nos ha llevado a la ignominia más soéz.

    Es preciso criticar y denunciar a esta Monarquía Confederal que nos ha llevado a la ruina y al deshonra.

    saludos.

    Lorenzo.

    ResponderEliminar
  6. Si no conseguimos reducir a la mitad los políticos, suprimir las autonomías, y muchas más acciones no conseguiremos eliminar esta crisis que nos ahoga a todos, y que por desgracia muchos españoles no se dan cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Somos muchos los ciudadanos que estamos muy preocupados por la situación de nuestro país, mal que les pese a los separatistas/nacionalistas, me siento española en cualquier rincón de España. Tenemos la obligación de unirnos y coordinarnos de alguna forma porque es nuestro futuro y el de nuestros hijos. No podemos dejar que una panda de seres carentes de principios y valores, que se hacen llamar políticos, nos lo arrebaten. No se trata de la derecha o de la izquierda, hablamos de sentido común, algo que ha desaparecido prácticamente en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he hecho todo lo que se sugiere, además de dar mi opinion. "La unión hace la fuerza" es el leit motif que tenemos que usar a partir de ahora, contactando con otras webs de partidos politicos, grupos, asociaciones, etc. para aunar ideas, idearios, manifiestos, estatutos, etc., de modo que podamos promulgar un decreto-resumen de en qué tipo de pais queremos vivir, a qué tipo de sociedad queremos pertenecer y lograr entre todos establecer planes de acción que nos lleven a ello. En la primera democracia, recuerdo un anuncio que causó un gran impacto por lo real y oportuno y que habla de la mentalidad de nuestro país: "45 millones de partidos politicos usan calcetines Condor". Sería de desear que, a la vista del resultado que esa forma de pensar mediocre, desde el ego y no desde la conciencia, anclada en el pasado y sin visión de futuro, ha creado en nuestra sociedad, todos y cada uno de nosotros estuviese abierto y dispuesto a aportar su granito de arena para que este territorio vuelva a convertirse en un pais del cual nos sintamos orgullosos, en vez de avergonzados.
    Hace falta liderazgo y compromiso personal.
    ¿Qué tal organizar una reunión en algún lugar común donde conocernos, invitar a otros grupos,
    y hacer "brainstorming" para aglutinar energía y ponerla a trabajar en un mismo fin?
    ¿quien recoge el testigo? Yo estoy dispuesta, pero y vosotros, lectores y escritores, blogeros, protestantes, descontentos, etc.etc.?
    Ya me diréis.

    ResponderEliminar
  9. Otra nueva nota que acabo de publicar en Facebook:

    La Tercera Ola: "El sistema político es fuerte porque no permite que los ciudadanos cooperen entre sí, estén de verdad informados, se comuniquen y actúen de forma coordinada".

    Estoy de acuerdo, así que propongo aglutinar a todas aquellas personas españolas que quieran participar en el cambio que demandan, en lugar de quedarse como siempre tranquilamente en su casa, protestando y quejandose pero sin hacer nada al respecto.

    Todas las asociaciones, grupos, que tienen algo que decir, pónganse en contacto con "La Tercera Ola" y a ver si el lema de "la unión hace la fuerza" se convierte en la lógica que debe imperar en nuestro país antes que desaparezca como tal por el "divide y vencerás" que la mayoría, conformista e indiferente, ha estado creyéndose, tragando con manipulaciones de toda índole, como títeres en manos de políticos no preparados, sin carrera, con intereses personales y que solo buscan ostentar el poder y enriquecerse a costa del pueblo.

    Ahi queda el reto. COOPERAR y UNIRSE ES EL NOMBRE DEL JUEGO.

    http://www.laterceraola.org/2011/01/la-sorprendente-eficacia-de-la.html

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo, pero habría que mejorar el sistema. No tantos artíulos. Un poco más cortos. Agruparlos por áreas temáticas. Separar los documentos cuasi-finales de aquelos otros que no són más que opiniones o ideas preliminares. Organización por foros temáticos para la elaboración de posiciones aceptables por la mayoría, etc.

    ResponderEliminar
  11. Sólo un pequeño matiz. En Estados Unidos tenía sentido descentralizar para aproximar la política a los ciudadanos . La extensión de Texas, por ejemplo supera a la de toda España en un 20%.

    Tener autonomías como La Rioja, Murcia, Ceuta, Melilla... es una verdadera tomadura de pelo. Y ya puestos, también tener el resto hasta llegar a 17 chiringuitos que nos cuestan un pastón.

    ResponderEliminar
  12. Mi granito de arena para la Tercera Ola es remitir todo lo que recibo a mis amigos y conocidos para que lo divulguen. Los vídeos que envian no tienen desperdicio, y a pesar de que son para llorar mientras los veo no puedo contener la risa que luego pasa a ser indignación. ¡ Gracias por estar ahí !

    ResponderEliminar
  13. Mia vara está preparada!, politico corrupto varazao al canto de un ojo.... elecciones ya y fuera TODOS lso actuales partidos politicos.

    ResponderEliminar
  14. Esta pagina está muy bien pero solo animando mediante opiniones en una web no se llega a nada. Hay que movilizarse. Y no creo que pacificamente (ojala y fuera así)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Quiero hacer una pequeña pero importante observación. Creo que estamos comportándonos como los "monos de Gibraltar" ver, oir y callar sobre el tema de el Islam en España. Durante la elecciones de Cataluña se debatió pero con baja intensidad, creo que tenemos ya un grave problema en nuestro país y nadie nos informa.´¿Será verdad lo que dicen algunos "emigrantes camuflados" que España será invadida de nuevo sin tirar un sólo tiro, pero por medio del vientre de sus mujeres?, dado que,el informe de tasa de natalidad de nuestro país, que han dado hace unos días, ha bajado muchísimo, los citados "emigrante camuflados" deben estar dando palmas con las orejas. Por favor, me gustaría que tratáramos este tema porque a mi me preocupa muchísimo.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.