viernes, 18 de febrero de 2011

La próxima vez que hables por teléfono, no olvides saludar al Gobierno.

Emilio S. Herrera
Podría pensarse que el control de la vida pública, el control de la vida de los ciudadanos, únicamente es pensable en países con regímenes dictatoriales. Pero en nuestra pequeña balsa de piedra, -como diría Saramago si aún estuviera entre nosotros-, puede estar sucediendo ahora mismo.

No es nada nuevo. Entre los años 1982 y 1993 con el gobierno socialista de Felipe González, el CESID (Centro Superior de Información de Defensa) –actual CNI-, realizó escuchas y grabaciones a personas tan diversas como al Rey, a políticos y a periodistas.

La justicia dio buena cuenta de los responsables condenándoles por un delito contra el secreto de las comunicaciones. Esto fue posible, gracias a que el artículo 18 de la Constitución Española y la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 579, circunscriben el levantamiento de dichos derechos fundamentales, al oportuno procesamiento penal, que garantice los derechos que todos los ciudadanos tenemos.

Sin embargo, nuestros políticos profesionales, han buscado la forma de seguir hurgando en nuestras vidas sin que podamos hacer nada por evitarlo. Para ello elaboraron la Ley Orgánica 2/2002 de 6 de mayo , reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia, que fue aprobada con el apoyo del Partido Popular y el Partido Socialista.

La citada Ley, establece en su artículo único que el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia deberá solicitar al Magistrado del Tribunal Supremo (TS) competente, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial, autorización para la adopción de medidas que afecten a la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunicaciones, siempre que tales medidas resulten necesarias para el cumplimiento de las funciones asignadas al Centro Nacional de Inteligencia.

Hecha la Ley, hecha la trampa

Pero, ¿Quién nombra al Magistrado del TS competente? Aquí es donde viene lo bueno. En la misma Ley citada, en una Disposición Adicional Única, se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) -¡Viva la separación de poderes!-, concretamente en cuatro artículos: los Artículos 125, 127, 135 y 342bis.

Dicha modificación, establece que el Magistrado será propuesto por el Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ) a dicho Consejo y éste lo propondrá para su nombramiento.

Además, la modificación de la LOPJ, se ventila de un plumazo la obligación del Consejo de Calificación del CSPJ de informar dicho nombramiento, que sin embargo es preceptivo para cualquier otro nombramiento.

Teniendo en cuenta, la gran separación de poderes que existe entre el judicial y el ejecutivo en nuestro querido país, esto es para echarse a temblar…

¿Cómo funciona esta Ley?

Los motivos que pueden llevar al CNI a violar el artículo 18 de la Constitución Española son: “proteger y promover los intereses políticos, económicos, industriales, comerciales y estratégicos de España” (art. 4 de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del CNI).

Basta con que el CNI esgrima cualquiera de los anteriores motivos, para que el Magistrado especialísimo del TS emita informe motivado favorable, en las setenta y dos horas que la ley le marca de plazo, o veinticuatro si es de urgente necesidad.

Inmediatamente se procede a vulnerar los derechos fundamentales del o de los ciudadanos que fueren, a los cuales no les protege ningún derecho jurídico, ya que dichas comunicaciones interceptadas, o el propio allanamiento de sus domicilios, será un secreto de por vida, al que no podrán acceder jamás. Ni ellos, ni nadie. Es más, el CNI puede destruir dichos documentos a su propia discreción.

Antes de esta Ley de 2002, la Constitución y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, garantizaban un procedimiento penal reglado, con la intervención del Ministerio Fiscal, que como dispone el artículo 124.1 de la Constitución Española, es el garante de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos. Ahora no hay más procedimiento que una petición formal del Secretario de Estado Director del CNI al Magistrado especialísimo del TS, un informe motivado de éste y… y si quieres ser educado, saluda al Gobierno la próxima vez que hables por teléfono.

Ver otros artículos de ese autor
________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

10 comentarios:

  1. Queridos amigos.

    Emilio nos expone claramente, como los dos partidos mayoritarios, acordaron una vez más una ley que beneficia a políticos y vulnera totalmente los derechos de los ciudadanos, una ley más propia de una dictadura que de una democracia.

    Porque según vemos, cualquier motivo puede ser considerado de seguridad nacional para espiarnos, y encima resulta secreto.

    Tiene razón Emilio, la próxima vez, cuando descuelgue el teléfono saludaré al Gobierno que me estará escuchando.

    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Entonces pueden hacer escuchas a empresas que tengan productos nuevos, a modo de espionaje industrial, para favorecer a empresas de amigos, con el uso de esa información provilegiada. Miedo me da!

    ResponderEliminar
  3. ESTOS POLÍTICOS SON TODOS UNOS MALHECHORES!!!
    SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En el artículo se dice " Teniendo en cuenta la gran separación de poderes". Esto es lo que debería ser, para defiunir un Estado de Derecho. En es te país, el ejecutivo aglutina los tres poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial. ¿ Porqué no nombrta el Rey al Fiscal General del Estadom, ya que su majestad es el Jefe del Estadi, y en cambiuo lo nombra el Gobierno?.
    A partir de aquí, todo es posible....

    ResponderEliminar
  5. Al márgen del artículo, deseo hacer esta reflexión:

    El Partido Socialista Obrero Español, ya tiene, antes de las elecciones, 38.000 votos assegurados en Andalucia y que correspsonden a tantos trabajadores de la Admoinistración que sin haber pasado por Oposición alguna, por arte de magis, van a convertise de la noche a la mañana, en funcionarios, O sea a vivir de renta.
    Aparte, claro está o del tema de quienes sin haber trabajado en su vida, van a beneficiarse del ERE de Mercasevilla. Como vemos esto no tiene solución. Habría que denunciarlo en Bruselas o en Estrasgurgo, donde sea, con tal de acabar de una vez, pot todas, con esta banda de gansters que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  6. Tomando el Parlamento del Estado.
    América-protesta en Wisconsin debe ver 2-16-11 13.000 trabajadores en la capital de Wisconsin



    http://www.youtube.com/watch?v=TrRN9UWgISE&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  7. Leído el artículo, diríase que estamos más vigilados en España con el Zejas que los egipcios con Mubarak.

    Por cierto, si la ley fue consensuada con el PP, a Mariano le va a votar, D.M., su progenitora B.

    Se me ocurre que, cada vez que nos vayamos a despedir tras una conversación telefónica, saludemos al gobierno con un "Zejas y Rubalcalva, qué malos sóis", para colgar el auricular acto seguido.

    ResponderEliminar
  8. Los egipcios han dado un buen ejemplo que nostros deberíamos seguir.¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar los abusos y las arbitrariedades de esta gente? Yo estoy a punto de irme de España, la situación económica me ahoga y la política me esfixia. Corrijamos: PSOE ahora cambia por Puñado Sumisas Ovejas Españolas. También se puede cambiar la O de obrero por la de OLIGARCA. ¡Que Dios nos proteja!

    ResponderEliminar
  9. ESTOS SERES LLAMADOS POLÍTICOS DAN MÁS ASCO A CADA MINUTO QUE PASA. ES PARA MÍ MUY EXTRAÑO QUE TODAVÍA SE LES CONSIDERE PERSONAS, PUES HAN PERDIDO HACE AÑOS LOS DERECHOS Y DEBERES QUE CONLLEVA SERLO. PARA MÍ SON MONSTRUOS ANTROPOMÓRFICOS. Y CREO QUE ESTÁN APOSENTADOS EN LA POSTURA GONGORINA DEL "ÁNDEME YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE", ES DECIR: "TÚ DÍME LAS VERDADES QUE COMO NO ME VA A PASAR NADA, PORQUE ESTOY AFORADO, PUES ME LO SIGO LLEVANDO CRUDO AL BOLSILLO, ASÍ QUE TU SIGUE, SIGUE DENUNCIÁNDOME". Y ES QUE YA LES IMPORTA TODO UNA MIERDA. MÁS LE VALDRÍA AL PARTIDO DE LA DEPOSICIÓN, DIGO DE LA OPOSICIÓN, INVESTIGAR MÁS LA TRAMA DEL CNI, LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL, PUES ESTOY CONVENCIDO, AUNQUE NO HAY PRUEBAS, DE QUE ELEMENTOS DE ESTOS TRES CUERPOS, Y AFECTOS AL PSOE ESTABAN AL TANTO DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO EN MADRID (YA ANTES DE LOS ATENTADOS ESTABAN LOS GUARDIAS CIVILES LLAMADOS "PATA NEGRA" A LAS ÓRDENES DE RUBALCABA, QUIEN NO ESTABA EN EL GOBIERNO, SINO EN LA OPOSICIÓN), Y QUE NO HICIERON NADA PARA PARARLO. TODO ELLO LO APUNTA EL ABOGADO DE LA ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M, JOSÉ MARÍA DE PABLO HERMIDA, EN "LA CUARTA TRAMA". Y ES QUE A DÍA DE HOY, NO SABEMOS QUIÉN COMETIÓ LOS ATENTADOS NI QUIÉN LOS IDEÓ, PERO SI SABEMOS DESDE HACE AÑOS QUIÉNES FUERON LOS BENEFICIADOS. Y DE TODAS MANERAS, QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN PUEBLO, EL ESPAÑOL, QUE ANTE UN CASO DE ALTA TRAICIÓN AL ESTADO Y A LAS VÍCTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS COMO ES EL CASO FAISÁN NO SALE A LA CALLE A PEDIR EL PROCESAMIENTO Y ENCARCELAMIENTO DE RUBALCABA, ZAPATERO, EL VOCAL DEL CGPJ GÓMEZ BENÍTEZ, EL, ENTONCES, JEFE SUPERIOR DE POLICÍA VÍCTOR GARCÍA HIDALGO (QUIEN ADEMÁS SE JUSTIFICÓ DE SU ACTUACIÓN EN ESTE CASO QUE "HE SERVIDO A LOS INTERESES DEL ESTADO"). SIENTO VERDADERAS NÁUSEAS DE SER ESPAÑOL, Y ME GUSTARÍA DEFECAR EN LA BOCA DE TODOS ELLOS E IRME LUEGO DEL PAÍS, PERO NO TENGO A DÓNDE.

    PS.: POR CIERTO, HE TENIDO QUE BUSCAR EN LA RED EL NOMBRE COMPLETO DEL ABOGADO DE PABLO HERMIDA. PARA ELLO HE INTENTADO ENTRAR TRES VECES EN LA PÁGINA www.lacuartatrama.com Y NO HE CONSEGUIDO ENTRAR NINGUNA DE ELLAS. MI CONEXIÓN A LA RED FUNCIONA PERFECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  10. Nacieron durante la Dictadura, crecieron en la Dictadura, se amamantaron a los pechos de la Dictadura, ¿a quién le extraña entonces que tengan los mismos tics que hubo durante la Dictadura?.-

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.