lunes, 28 de febrero de 2011

Zapatero, candidato en 2012

M. Oliart
El otro día me confesaba un alto directivo de una importante empresa española que de esta crisis sólo saldremos cuando la población española vaya a un supermercado y lo encuentre desabastecido. Y quizá tenga razón. Según lo entiendo yo, lo que este señor trataba de decirme es que el límite de aguante de la sociedad española no lo marcan los millones de parados que seamos capaces de generar, ni tampoco el índice de miseria que este país en fase de desguace sea capaz de alcanzar, ni siquiera depende de la escasez de dinero en los bolsillos de una gran mayoría de españoles. No, el límite sólo será sobrepasado cuando ni aún pagando sea posible adquirir muchos productos porque, sencillamente, no podamos importarlos, producirlos o distribuirlos.

Lo terrible de esta hipótesis, en mi humilde opinión no muy descabellada, es que se corrobora por la actitud de la clase dirigente y el borreguismo acalorado de una amplia masa de ciudadanos, que siguen dentro del letal esquema PSOE versus PP, como si fueran los forofos de dos equipos de fútbol que discuten en el transcurso de un partido sin darse cuenta que un terremoto está echando abajo el estadio. Para nuestra desgracia son muchos los que aún no se han percatado de que la única ideología que prima hoy día es la de coge el dinero y corre… o, si acaso, móntate una hípica.

"José Blanco corrió a resucitar a la momia del Faraón; o sea: a Zapatero. Y como si fuera El Cid, lo montó en el caballo atado a la silla y lo puso a cabalgar para mantener a raya a los voraces señoritos de la izquierda socialista"

Pero seamos insustanciales y adentrémonos como espectadores en la corte de los milagros y contemplemos con detenimiento los movimientos de sus grotescos personajes en esta lucha sucesoria carente de sentido.

Según cruzamos el umbral, nos encontramos a un tal José Bono, prueba viviente de hasta dónde puede llegar la prepotencia y la desfachatez de la clase política española. Este señor, ahora apoltronado en la Presidencia del Congreso, usa su posición para saltar de micrófono en micrófono y de televisión en televisión, haciendo campaña en su propio nombre bajo el lema “Bono for President!”. En estos días soplan malos vientos para Rubalcaba, vientos que propio Bono ha contribuido a levantar, entre otras cosas, pronunciando aquella frase en la que afirmaba que Rubalcaba tenía mucho poder, “más del que usted se pueda imaginar”. Lo que traducido al lenguaje de la zancadilla política equivale a decir que tanto poder no es bueno o, mejor aún, que quien no es bueno es Rubalcaba.

Hiciera mella o no la capciosa frase de Bono, lo que sí ha quedado claro es que Alfredo es mucho más hábil en la maniobra cuando los focos están sobre un tercero. Y se muestra especialmente mediocre y torpe desde que la vanidad le jugó la mala pasada de asumir excesivo protagonismo. Alfredo está aprendiendo que la política real, la de los grandes “marrones”, no tiene nada que ver con manejar intrigas y contubernios entre bastidores. Y que el juego de tender trampas al adversario se practica mucho mejor cuando la pieza a mover en el tablero no es uno mismo. Así que a la vejez, viruela.

Desde el día en que Rubalcaba aceptó el protagonismo estelar, se expuso a las radiaciones solares y se empezó a chamuscar, José Blanco corrió a resucitar a la momia del Faraón; o sea: a Zapatero. Y como si fuera El Cid, lo montó en el caballo atado a la silla y lo puso a cabalgar para mantener a raya a los voraces señoritos de la izquierda socialista. Quizás sea por esta razón, además de por otras que se rumorean, que nuestro presidente en funciones ha evidenciado tantos estados de ánimo como ciclos lunares hay, pasando sucesivamente del presunto retiro voluntario a aparecer por sorpresa en los palcos del Congreso y, finalmente, a asegurar en privado que no renuncia a presentarse a la reelección en 2012. Hecha esta última revelación, José Blanco se esfuerza por demostrar entusiasmo, mientras que, por el rabillo del ojo, comprueba si los buitres se han marchado o siguen volando en círculos sobre sus cabezas.

Tal y como se ha puesto de alborotado el patio socialista, José Blanco no ve el momento de que Zapatero vuelva a su sarcófago. Y cuanto más tiempo ande por ahí deambulando su espectro, más se chamusca Rubalcaba, más ambicioso se vuelve Bono y más nerviosismo hay en las filas socialistas. Lo cierto es que, a día de hoy, el único candidato es Zapatero, o sea: un cadáver político. Y eso es lo que está desquiciando a muchos miembros del partido, que ven como su medio de vida, y el de muchos de sus hooligans, está en serio peligro.

Por último, el postulado de Carme Chacón en estas lides es tal vez el más esperpéntico. Pues es la ministra de Defensa un personaje que resulta insoportablemente insustancial, incluso para estos melifluos tiempos. Que su chance consista, al decir de algunos, en ser la heredera lógica de la llamada “nueva vía socialista” es un error de bulto. Porque en cuanto el faraón sea enterrado, todos los siervos de la “nueva vía” serán sepultados junto a él en la pirámide.

Así que, mientras ese bazar sin mercancías que llaman PSOE se abarrota de mercaderes prestos a vender humo, la derecha se frota las manos. La alternancia está asegurada. Cuado lleguen al poder, no habrá ni reforma electoral (CiU manda en España), ni separación de poderes, ni regeneración política ni moral, ni nada de nada. Pero lo peor llegará cuando los votantes del PP y los propios votantes socialistas comprueben que tampoco en la derecha están preparados para salvar al país. Entonces comprobaremos si la teoría expuesta al principio de este post es una exageración o un terrible vaticinio.

También puede interesarte leer del mismo autor:
"El silencioso desguace de España, S.L."
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

23 comentarios:

  1. Queridos amigos.

    El artículo por un lado me encanta, pero por otro me deprime, pues por desgracia y al paso que se está destruyendo este país, terminará pasando que no habrá ni supermercados. Gracias Oliart y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, solo hay que ver a la gente revolviendo en las basuras de los "mercaditos" para conseguir comida, desechada por los vendedores.

    ResponderEliminar
  3. El espàñol tiene aguante desde luego. Permite que le quiten el trabajo, que le embarguen la casa, comer en un comedor social. Mientras los buitres se comen España, dispuestos a no dejar nada. En otros tiempos por causas menores se hicieron revoluciones. Hoy toca ver la telebasura para olvidar. ¿Pero y si un día hasta nos embargan la tele?. Puede que ese día nos levantemos contra los poderes fácticos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el artículo, pero quiero hacer un inciso a este y a todos los demás artículos de la tercera ola....no habéis nombrado el problema principal de España....el bajo nivel cultural, no se puede tener un país moderno, avanzado y con un mínimo futuro con una mayoría de la población semianalfabeta, sin ninguna ansía de mejora más que la de comprarse una casa y un coche y cuya única preocupación sea el fútbol y Gran Hermano.
    O esta gente despierta o una minoría ilustrada por sí misma no puede hacer nada.
    Quizás deberíamos hacer algo para ayudarles a despertar de una santa vez...que la casa se está quemando.

    ResponderEliminar
  5. España, amigo, está ala cola de Europa en cultura, porque así lo quieren sus políticos, que promueven el desconocimiento, como medio para afianzarse ellos en el poder esa población semi analfabeta que solo piensa en tener un BMW y un plasma de 50 pulgadas, es presa fácil para una casta de impúdicos, incompetentes y también semi analfabetos políticos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo diciendo que la candidata va a ser Leire Pajín... Si le quitan la tele a la gente, será el final... Futbol para los hombres y Chismes para las mujeres...

    ResponderEliminar
  7. Leyre Pajín es el prototipo de la política sin cultura, sin clase, sin educación y sin conocimientos, y sin escrúpulos que llega a ministra a base de pelotazos y que sus únicas aspiraciones son el enriquecimiento personal, los lujos, figurar en todas partes y las buenas comidas en Horcher, todo a base del sufrido contribuyente, condenado a comer pan con cebolla, del que se reirá a carcajadas cuando de nuevo los vote incomprensiblemente.

    ResponderEliminar
  8. No es posible,que a estas alturas nos preocupe las aspiraciones politicas de Z.P.Nadie proponga que hagamos algo.Vendio el oro del banco de España a bajo precio,todos sus movimientos son para crear problemas economicos,sociales,de convivencia,de inseguridad "la justicia ".todo le lleva a la destruccion y nosotros razonando y escribiendo..LA FLOTA esta en Cartagena,Francia,Alemania,EEUU,España haciendo practicas. Os acordais de Ceuta y Melilla pues son españolas y Marruecos de manifestaciones y la Chacon dejandose robar armas de un cuartel.
    Lo mejor para destruir una nacion es que la sociedad se diluya,cada uno se mire su ombligo y que cualquiera este dispuesto a vendersr por cualquier cosa.Hay un señor de Cataluña esta preparando una manifestación el día 31 de Mayo a Moncloa ayudemosle y mentalicemos para ese día es la unica propuesta en serio y se lo esta trabajando.Quizas,no lleguemos a esa fecha pero por lo menos es una propuesta que tendra mas fuerza con nosotros.anonimo

    ResponderEliminar
  9. La conclusión, triste por cierto, es que aunque todos sabemos que estamos en manos de mafiosos incultos y descarados que nos están aniquilando, no vamos a hacer nada por impedírselo.

    ResponderEliminar
  10. LO MAS PATETICO ES VER COMO LOS PROPIOS ACOLITOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS NO SE REVOLUCIONEN CONTRA SUS DIRIGENTES Y LA ESTAFA QUE ESTAN EJERCIENDO A SUS BASES DANDO LA IMAGEN DE BECEROS CONDENADOS AL MANEJO DE SUS PASTORES.
    SI NO SOMOS CAPACEZ DE DARNOS CUENTA QUE ESTE SISTEMA ES UNA GIGANTESCA ESTAFA DONDE LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES NO SON MAS QUE ESTAFADORES PUBLICOS QUE NO PRETENDEN MAS QUE SU PROPIO SOSTENIMIENTO Y EL TAPADO DE TODAS SUS CORRUPCIONES EN UN SISTEMA MANEJADO A SU COMBENIENCIA EN TOTAL INMUNIDAD SIN SEPARACION DE PODERES Y EN CONSECUENCIA SIN JUSTICIA QUE PONGA COTO A SUS ABUSOS DE PODER, ES QUE TENEMOS LO QUE MERECEMOS.
    DESDE DEFENSA CIVIL HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODAS LOS CIUDADANOS A LA REVOLUCION CONTRA ESTE SISTEMA DE FALSA REPRESENTACION DENUNCIANDO DESDE DENTRO CUALQUIER CORRUPCION DE LA QUE SE TENGA CONSTANCIA.

    ResponderEliminar
  11. Insisto, un día acordado invasión pacífica de congreso, senado, parlamentos autónomos y ayuntamientos. Petición: Nueva ley electoral ya. Mientras sigue el saqueo programado de España y los españoles.

    ResponderEliminar
  12. Cosas que hay que hacer ya:
    firmar urgente en las webs siguientes:

    https://secure.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?r=act

    http://actuable.es/peticiones/echemos-los-corruptos-las-listas-electorales

    Ambas para echar a los corruptos de las listas electorales.

    No me cansaré de repetir que hay mucha gente haciendo cosas, solo que cada cual por su cuenta, como siempre, en vez de tratar de conectar con todos los mini-partidos, grupos, asociaciones, bloggers, etc. y tratar de hacer un encuentro general para unificar criterios, aúnar esfuerzos y consensuar acciones enfocadas a un mismo fin: cambiar la ley electoral, sin lo cual, ninguno de nosotros ni de ellos conseguirá nada, porque los partidos habituales no lo van a permitir, a no ser que hagamos algo entre todos al respecto.
    Eso es lo más urgente. O bien que no vote nadie en las próximas elecciones, a ver qué pasa, o decidir hacer algo concreto, pasarlo al personal... en fin, muchachos, o nos movemos o después será tarde.

    ResponderEliminar
  13. Hablando de nuestra incultura, os transcribo el email que envié ayer a la RAE. Se adjunta al mismo un Ppoint que os puedo enviar.

    Como aquí no cabe completo, lo pongo en dos partes, esperando que salga bien. Y que sirva para algo. Lo he puesto con comprobación de lectura. De momento la Dirección de la RAE ya lo ha leído.

    1 de 2.-

    Sent: Tuesday, March 01, 2011 12:08 AM
    Subject: ¿¿Qué va a ser de nuestro Idioma Español??

    Ilustrísimos/as Señores y Señoras Académicos/as,
    Con todo mi respeto:

    Ante las nuevas normas que la RAE está difundiendo, déjame sin habla el saber que, a partir de ahora, el país de Quatar -fácilmente reconocible en los mapas por índice alfabético- se llamará Catar, es decir, como una cata de vinos o cualquier producto, que tendremos que ir a hacer quién sabe dónde. (No obstante, la mayoria de nosotros seguiremos utilizando la "Q" para saber de qué estamos hablando, la cual es además el símbolo de Qualitas, Calidad).

    La presentación que me permito adjuntarles, les dará clara idea de lo que, en nombre de muchos conciudadanos/as, deseo manifestarles y llevar a su ánimo. Por favor, véanla con atención, porque en ella se ha descrito un futuro nada prometedor.

    A tal fin y por si se les ha olvidado, -dado el tiempo transcurrido y la desaparición de las ilustres mentes que lo definieron-, les recuerdo el lema y propósito de la labor que a ustedes se les ha encomendado, han heredado, han aceptado y representan:

    "Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI"

    De acuerdo en que ha llovido mucho desde entonces, sólo que esa lluvia, sobre todo a partir de las últimas décadas, ha caído sobre un terreno cada vez peor abonado.

    En efecto, desde la época en que se valoraba la educación como el más importante patrimonio para una persona, hasta nuestros días, no sólo ha desaparecido la pureza del idioma, sino que la elegancia ha dado paso a la banalidad y el mal gusto, y el esplendor brilla por su ausencia. Tampoco me consta que haya nadie combatiendo contra cuanto altere lo antedicho.

    Mi comentario a ustedes, como ciudadana española, es rogarles una mayor atención, conciencia y responsabilidad, en cuanto defensores y "propietarios" de nuestro magnífico y otrora sublime lenguaje, la lengua cervantina, por no citar a nuestro gran elenco de literatos -lo cual ya hace asíduamente nuestro admirado Don Arturo Pérez Reverte en las constantes filípicas que lanza con sobrado acierto sobre nuestra sociedad y, más directamente, contra la casta política, responsable del caos lingüístico y social en el que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  14. Pues serán 2 de 3.-

    En mi modesta opinión, la RAE debería ser mucho más vinculante en el sistema educativo. Nuestro idioma, uno de los más amplios, bellos y elegantes de las lenguas romance, se ha visto mermado, envilecido, deteriorado y maltratado, no sólo por los dialectos -que se han venido en llamar idiomas- de nuestro deconstruído país, sino principalmente porque en las escuelas ya no se enseña a hablar correctamente. La Literatura, la Gramática, como lo era antaño la Urbanidad, han dado paso a perversiones educativas como la LOGSE, entre otras lindezas, que han hecho de nuestro país uno de los peores educados de Europa y uno de los últimos en resultados académicos. No hace falta ver el informe Pisa, sino simplemente salir a la calle, escuchar conversaciones o ver la televisión.

    Innecesario recordarles que, cuanto más simple o llano es el lenguaje, menos se utiliza el neocórtex, por lo que si empiezan ustedes a quitar acentos o tildes, o ponerlo fácil para que la gente no lo tenga que estudiar ni aprender, flaco favor les están haciendo a nuestros estudiantes, quienes, cada vez más carentes de auténticos retos y desafíos, presentan uno de los más bajos niveles intelectuales de Europa, siempre con sus dignas excepciones, por supuesto.

    Las Universidades se quejan, con razón, de lo mal preparados que llegan a sus aulas los pocos alumnos que consiguen la puntuación suficiente para pasar a estudios de grado superior, ya que la mayoría de ellos, entre otros lastres, arrastran un lenguaje y escritura que poco o nada tiene que ver con la corrección lingüística, gramatical y ortográfica. Ello no ayuda igualmente cuando tienen que estudiar otros idiomas extranjeros.

    El lenguaje es el alma de un país, y si es un elemento vivo, -con lo cual estoy de acuerdo-, quiero hacerles ver que hay muchos elementos vivos en el planeta. Desde una brizna de hierba, hasta una ameba, un microbio, así como un elefante, una mariposa o el ave del paraíso. Y no es lo mismo una cosa que la otra.

    Así pues, si deciden ustedes aceptar, incorporar oficialmente a nuestro idioma y dar como válidos, "palabros" o vocablos que el vulgo inventa por simple ignorancia y desconocimiento de las palabras correctas, yo les rogaría lo pensaran muy bien primero. Porque vivos están también los más de un millón de analfabetos que todavía existen en España. También hablan, por supuesto, a su manera. Y si ustedes van a aceptar, copiar, admitir e integrar el léxico de esas personas como parte de un idioma, por el hecho de que quienes hablan así están vivos, quizás sería mejor recordar cómo hablaban los muertos.

    En el mismo caso está una gran mayoría de niños y adolescentes, que por mera copia del entorno y falta de una formación adecuada, utilizan un lenguaje que poco a nada tiene que ver con el español auténtico. Y por auténtico me refiero al español que se nos enseñaba en las escuelas, donde era obligatorio leer muchos libros, aprender y practicar la gramática, la morfología, la prosodia, la poesía, se nos castigaba si no hablábamos correctamente y les aseguro que antes de los 10 años servidora de ustedes ya no tenía ni una sola falta de ortografía.

    ResponderEliminar
  15. Permítanme compartir una conclusión.Entonces,visto lo visto,UN Zp,trepa e inepto que nos ha llevado a la ruina.Me pregunto,entonces Aznar fue mucho mejor que éste sociata,no?
    Claro,que ya sabemos que el PP seguirá sin reforma de la ley electoral,etc.
    Sigan ustedes votando!País que duele por analfabeto y patético!

    ResponderEliminar
  16. 3 de 3.-

    El Siglo XVI es un punto de referencia o más bien, un punto de inflexión, que en lugar de haber inflexionado hacia arriba y hacia adelante, lo ha hecho hacia abajo y hacia atrás. Lo opuesto de lo que se espera de todo proceso que, por lógica, ha de evolucionar en el tiempo. Sin embargo, todo lo contrario es lo acaecido en nuestra patria, en la que el proceso involutivo e incultural parece imparable.

    Les hago ver esto porque me parece que se les ha olvidado lo de limpiar, dar esplendor y elegancia, con lo cual, o bien cambian el propósito de la RAE y lo ajustan ("fijan") a la realidad reinante, como intuyo que se les pide o, mejor, retoman ustedes este gran y elevado propósito de limpiar a fondo nuestro idioma, cuyas raíces todavía perviven en el crisol de las razas y civilizaciones que dieron lugar a nuestra cultura, desde los Iberos y Celtas -ora invasores, ora invadidos- hasta la Ilustración que, como siempre, tardó mucho en cruzar los Pirineos, pero que nos define como España, cuna del Español, el maravilloso y rico idioma que nos es propio, que nos identifica y del que nos sentimos muy orgullosos.

    En los países de América Latina su formación lingüística es distinta. Recibieron nuestro idioma de los conquistadores, que, como narra Neruda, "se les iban cayendo las palabras de sus botas, de sus caballos..." sin embargo, todo ello se mestizó con otras culturas autóctonas que no eran las mismas que las nuestras, luego hablan nuestra lengua pero mezclada con sus propias raices, lo cual está muy bien, pero no pretendan hermanar el idioma hasta tal punto que esos países hermanos las pierdan. Del mismo modo que nosotros tenemos que reconocer, mantener, respetar y diferenciar las nuestras. Porque así es como hemos vivido en cada Continente, en épocas, formas y circunstancias totalmente diferentes. Y eso es lo que en cada país llevamos impreso en nuestro ADN, en nuestro proceso neuronal del lenguaje.

    Por cierto, háganles saber a todas las escuelas de español que hay en cada país de América, que la nominalización del verbo "llamar" es "llamada", no "llamado" ('la llamada de la selva'... no el llamado). No existe en nuestro lenguaje. Sin embargo, aquí ya hay personas que lo han copiado, lo cual no es de extrañar en una sociedad que ha perdido sus propios valores, empujada y manipulada a la aberrante superficialidad, banalidad y permisividad del "todo vale". Espero que la RAE, organismo al que considero muy por encima de las manipulaciones políticas, no se haya contagiado de tales consignas.

    Porque, damas y caballeros, USTEDES son el último reducto cultural que, desde mi humilde mapa del mundo, nos queda en este maltrecho paìs, para preservar, al menos, el idioma en toda su pureza, elegancia y esplendor, lo cual es totalmente recuperable si se lo imponen ustedes como objetivo, porque para ello Dios les ha puesto en ese lugar y les ha dado los dones necesarios: preclara inteligencia, finura intelectual, preparación mental y -espero- evolución espiritual, como para hacerse cargo de cuidar, proteger, elevar y resucitar, con todo esplendor y elegancia, a un idioma que se habla en casi todo el mundo, pero que a partir de ahora ojalá se hable mucho más y mucho mejor, en toda su magnitud y grandeza: el ESPAÑOL. El nuestro.

    Ese es nuestro ruego. Esa es su responsabilidad.

    Siempre a su disposición, con un respetuoso saludo,
    Inma Capó Panadés
    DNI

    www.instituto-pnl.com

    ResponderEliminar
  17. Tranquilos, que el hombre-animal, aunque a menudo parezca cordero, tiene un día que se levanta león...
    Pero mejor saber encauzarlo, para amedrentar con su fuerza, que se ponga a pegar zarpazos a tó lo que se mueva...

    A la islandesa será mejor y tenemos un 11-M próximo, que podría ser una fecha significativa de sentada alrededor del Congreso. Entre todos se deciden las cosas...

    ResponderEliminar
  18. INMA ¡qué grande eres! me he bebido tu escrito con tal atención que ni he respirado, me ha gustado mucho, yo pienso lo mismo que tú en cuanto al idioma, estos mediocres politicos están metiendo la mano en todos sitios pero lo peor es que otros se dejan meter mano,y sino, ya sabes ,eres de extrema derecha o fascista o algo peor......
    Yo creo que en este pais se confunden muchas cosas por la ignorancia que han sembrado los politicos y sus politicas, por ejemplo:poder y autoridad, legal y legitimidad,derechos y deberes,información y formación,etc..etc...
    Un pueblo que vota durante 32 años a politicos tan corruptos y ahora nos quedamos mas parados que el caballo un fotografo es que es un país corrupto e ignorante
    DEBEMOS HACER ALGO ADEMAS DE NO HACER NADA Y DISCUTIR...........SALUDOS CON CARIÑO A TODOS....

    ResponderEliminar
  19. Cuándo oí la burrada de las tildes de la RAE, me dije: Uds. dirán lo q quieran, pero yo tuve la inmensa suerte de aprender a leer y a escribir muy bien y NO, NO ME VOY A DEJAR DE USARLAS!

    ResponderEliminar
  20. Brillante, eso del supermercado, Sr. Oliart. Y el resto, también. Y brillantes, asímismo, muchos de los comentarios de hoy. Y ese "piazo" de artículo de INMA a la RAE, soberbio.

    Si, todo muy bien, estupendo, formidable, todos de acuerdo, pero ¿Y ...? Sí, y ¿QUÉ? Pues eso, NADA de NADA. Ahora se irán -supongamos, a lo que parece- los del PSOE y vendrán los del PP. ¿... Y? Sí, y ¿QUÉ? Pues eso, más de lo mismo, o casi. ¿...Y? ........ Y así hasta llegar al ¡Silencio absoluto!, a la nada. Supermercado desabastecido, no, supermercado "desaparecido".

    Y ¿Quién/es va/n a modificar la Contitución, las listas abiertas, la reforma del Estado Autonómico, la separación real de poderes, etc., etc.? Una respuesta quiero y necesito.
    ¿Pesimista, verdad? Es que a uno le va la marcha y el flajelo!!!!!!!!!

    Que tengan Vdes. una felíz noche. Miguel.

    ResponderEliminar
  21. Gracias amigos, a ver si los de la RAE contestan o hacen algo. Yo también voy a seguir escribiendo tal como me enseñaron, digan lo que digan estos señores. No he encontrado los emails de los académicos, que si no...! pero lo he enviado a todos los que aparecen en la web, y el Director lo ha leído, así que menos es nada. Como véis, yo no paro y hago todo lo que se me ocurre.

    CONSIGNA Y A VER QUIEN ME SIGUE:
    - recopilar nombres, datos, webs y emails de todos los partidos politicos que no sean conocidos, así como bloggers, peticiones de firmas, etc.
    - hablar con todos y cada uno de ellos, directamente si se les conoce, por email o por carta certificada con acuse de recibo, proponiendoles lo que vengo diciendo desde el principio: UNIDAD PARA LA ACCION.
    - hacerles ver que por sí solos ninguno va a conseguir nada, que la situación en el país es suficientemente alarmante y grave como para tomárselo en serio y proponerles una reunión en la que cada grupo presentará sus demandas o manifiestos, aunque el primordial y básico para el que se les reúne es el cambio de la ley electdoral, sin lo cual ninguno de ellos va a conseguir votos, por lo que todos sus esfuerzos serán votos inútiles.

    La unión para ese fin es de suma importancia y hay que hacérselo ver. Ellos ya se están reuniendo aquí y allá, con poca gente, lógicamente, y hay que hacerles ver que un grupo de nivel susperior -es decir, aglutinador-coordinador- que represente a todos y cada uno de ellos con sus seguidores detrás, nos ayudará a todos en grupo.
    - después, si lo desean, cada cual seguirá por su lado, pero el Grupo Coordinador sería el encargado de sumar para multiplicar, en todos aquellos temas que sean de interés nacional, aparte de los propios de cada partido que seríam temas a tratar posteriormente.

    Por favor, amigos, ayudadme en la búsqueda por internet o como podaís, y en la redacción de la carta, y decidme quien puede encargarse de contactar, quien conoce a quien, y manos a la obra.
    Una vez consigamos respuestas y comentarios, pasaríamos a organizar la reunión.
    - De momento, la Tercera Ola puede asumir el rol de coordinación que vengo proponiendo desde el principio, o crear el grupo que comento, que es más amplio y general, cuya misión sería como un "paraguas" que cubriría a todos los interesados en cambiar la ley electoral, condición sine qua non para cualquiera que pretenda lograr cambios, y si es posible, antes de la municipales.

    Espero respuestas concretas. ¡Manos a la obra!
    inma.capo@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Magnífico artículo porque su dureza es la cruda realidad. A medida de que la desesperación y la falta de ingresos agobien a las familias, entonces y solo entonces empezarán a despertar y confío que saldrán a la calle dirección Moncloa y echar a escobazos a este Gobierno inutil, demagogo y sin moral que nos toca sufrir.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.