jueves, 31 de marzo de 2011

¿Es posible hoy una revolución en España?

Manuel Rincón
Tras un tiempo de trabajo, meditación y observación de la evolución de nuestra sociedad y de los partidos políticos, me atrevo a escribir este artículo, que no se puede ajustar a una clasificación ortodoxa, y que remito a La Tercera Ola, para su publicación si lo estima conveniente.

En pleno siglo XXI y en Europa es inconcebible una revolución como la francesa o la bolchevique, que tanta sangre derramaron y que posteriormente dieron lugar a situaciones dictatoriales peores que las que quisieron remediar.

Yo entiendo una revolución dentro de un sistema como el actual, como una serie de acciones coordinadas, en las que intervienen un conjunto de ciudadanos, que sienten necesario un cambio profundo y pacífico, dentro de su nación, beneficioso para la mayoría y que ya ha sido requerido por varias instancias sin que sus peticiones hayan sido mínimamente atendidas. Y estos ciudadanos se ven comprometidos a dar un paso más en defensa de los intereses colectivos, sin esperar ningún tipo de beneficio personal.

Y a la necesidad de ese cambio se llega porque tenemos el convencimiento de la degradación moral, ética y operativa en que están sumidos la mayoría de los políticos nacionales y que contagia al resto del país.

En el caso actual español, creo que la necesidad de un cambio democrático profundo es casi un clamor generalizado en la sociedad, que quiere unas cotas mayores de democracia, eliminación de la corrupción e involucrarse totalmente en el control de las instituciones, como ya sucede en algunos países avanzados.

En mi caso particular, de pacifista convencido, una revolución no debe de ser violenta de ningún modo en su desarrollo. Simplemente exige una planificación muy detallada, y un conjunto suficiente de personas maduras, mentalmente hablando, que quieran participar en la misma, de una manera seria y responsable.

Las acciones a llevar a cabo son sencillas, desde mi modesto punto de vista. Unos días determinados no comprar ningún producto, ni encender la luz. En el trabajo en una fecha determinada proceder a una “huelga de celo”, no violenta.

Un día concreto, acudir al Congreso, al Senado, a las instituciones autonómicas y a los ayuntamientos y entregar por escrito las reivindicaciones, expuestas de manera coherente y expresadas con total claridad.

No votar en modo alguno mientras no sean atendidas las reivindicaciones básicas, que no voy a repetir aquí, que son sencillas y ya muy debatidas en LTO.

Dejar claro que la actitud que se toma no es contra un partido concreto, sino contra el sistema al que se ha llegado, que resta cada vez más democracia al ciudadano, permite al poder tomar decisiones incorrectas y arbitrarias, sin posible control de los ciudadanos por no haber mecanismos, drena el dinero de los impuestos para fines partidistas, genera millones de parados, con la consiguiente angustia y desesperación de muchas familias y además produce una total desconfianza en la población.

Hacer eco en Internet de estas actuaciones, para que sean conocidas dentro y fuera de España, poder sumar cuantos más apoyos mejor a la atención de las peticiones ciudadanas.

Y repetir este plan de trabajo las veces que sea menester, procurando que se vayan sumando más ciudadanos, y siempre sobre la base del pacifismo, huyendo de las actitudes que acontecen en las huelgas sindicales de intransigencia y violencia.

Hasta aquí no se cuanta gente pensaría igual que yo. Lo que si se es que hay enormes barreras que no permiten actos reivindicativos tan simples, y que impiden a gran número de ciudadanos sumarse a semejante iniciativa. Algunas que se me ocurren son las siguientes:

1.Miedo a perder el trabajo, por hacer alguna cosa que pueda dar lugar a un despido.
2.Miedo a ser reconocido. En la impunidad somos capaces de hacer cosas que no haremos nunca a plena luz del día.
3.Miedo a represalias económicas.
4.Pasotismo crónico y pereza.
5.Miedo por nuestra familia, nuestros hijos, nuestra casa, nuestra hipoteca.
6.Falta de organización y de un liderazgo claro e indiscutible.
7.Dificultad para aunar voluntades en un Estado tan fragmentado.

Es probable que al lector se le ocurran más. Yo me conformo con las que he señalado y que me indican que una acción como la que he descrito, a día de hoy, es poco menos que imposible y estaría condenada al fracaso total.

Con este modesto artículo, tengo la pretensión, si amablemente lo acepta La Tercera Ola, de abrir un debate, lo más profundo posible, para el cual muchos comentaristas parecen estar ya maduros, y que versaría sobre las posibilidades reales de ejecutar acciones concretas a favor de nuestras peticiones. También sopesar que tengan unas mínimas probabilidades de terminar con éxito. O si por el contrario concluimos que tal debate aún es prematuro, y debemos esperar a que la situación empeore aún más.

Gracias a LTO y a quien lea esta humilde aportación, que a nadie quiere excluir ni ofender, y quien quiera exprese libremente su opinión, pero por favor poned en vuestros comentarios un “apodo”, no el eterno anónimo.

Otros artículos de este autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

47 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta31 mar 2011, 9:03:00

    Me alegra que se presente una posibilidad de debate sobre un tema como este. Creo que Vd. lo presenta en términos muy suaves, pero para empezar está bien. Yo desde luego aceptaría un planteamiento serio y me involucraría en el mismo, pues vivimos tiempos de tal expolio al ciudadano y tal miseria moral de los partidos, que ha llegado el momento de actuar.

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante un sistema ENCANALLADO.La Monarquía ha creado esta Dictadura.Una juventud se va a desangrar en la droga, desesperación,miseria,SUICIDIO.etc
    Hay que unir todas las plataformas CIVILES..todas,pasar a la acción.

    ResponderEliminar
  3. Soy asesor fiscal, y puedo deciros que hacienda va a empezar a masacrar (económicamente hablando), a TODO el que pueda.

    He estado hablando con un Inspector de hacienda, y me ha confirmado, que han recibido órdenes de "ir a pillar", literalmente.

    Contra esto es contra lo que tenemos que ir...., ningún emprendedor lo va a tener fácil, no quieren que existan empresarios, sólo subvencionados mileuristas.

    ¡QUE HACEMOS!.....

    ResponderEliminar
  4. Manuel Rincón, existen únicamente tres formas de llevar a cabo una revolución política en cualquier sociedad humana, esto es:

    1.Desde dentro del Sistema.
    2.Desde fuera del Sistema.
    3.Desde dentro y fuera del Sistema a la vez.

    La forma que usted expone, evidentemente se corresponde a la número dos, pero a su vez es la única forma que no funcionaría en España, por la idiosincrasia de sus ciudadanos.
    Por la idiosincrasia de los españoles, si deseamos cambiar el Sistema, hay que hacerlo basándonos en los puntos uno y tres. Pero os adelanto que desde el Movimiento Regeneracionista Español hemos optado por intentarlo por medio de la número tres.

    Cordiales saludos.

    Juan Artero Ortega
    Miembro activo del Movimiento Regeneracionista Español

    ResponderEliminar
  5. Hace falta impulsar con agresividad..Estamos frente a Canallas..El pacifismo no conduce a NADA.

    ResponderEliminar
  6. Emilio S. Herrera31 mar 2011, 10:35:00

    El pacifismo conduce a la Paz.
    la agresividad, la violencia conduce a sangre, y sufrimiento.

    La Tercera Ola jamás defenderá esto último. Estamos convencidos de los movimientos pacíficos y la resistencia pacífica. No creemos en el enfrentamiento, en las dos españas, creemos en la reconciliación y la palabra.

    Movimiento social, indignación social, sí, pero siempre pacífica. ¡No a la Violencia de cualquier tipo!

    + Democracia

    ResponderEliminar
  7. Está bien debatir sobre estos temas, pero hay que actuar, las palabras se las lleva el viento, primero organizarnos a nivel local, cada unos con sus amigos y vecinos,...en la red hay muchas webs que ya estan movilizando, hay que apoyarlas.
    El cambio empieza en uno mismo.

    http://civicracia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Es tan grave la situación que estamos viviendo, que una revolución como la que propone el amigo Rincón sería demasiado lenta.
    Habría que hacerla YA, tomando como modelo lo que ha logrado la ciudadanía en Egipto.

    ResponderEliminar
  9. Nota del Autor
    Coincido con mi compañero. LTO defiende el pacifismo total, el respeto a los demás y el adoptar posiciones de resistencia y presión cívica, sin ningún tipo de violencia. Creo que el artículo recoge perfectamente esta posición. La violencia deslegitima las posiciones más razonables. Aquí queremos debatir que fórmulas pueden darse para una pacífica revolución desde el sistema y desde fuera del sistema, para poder hacer oír de una manera efectiva nuestras reivindicaciones ciudadanas, pues el ser pacífico no significa el estar resignado a una serie de situaciones totalmente injustas y que nos llevan cada día a una peor situación, personal y colectiva.

    Gracias +D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se respeta a quien no te respeta.

      Eliminar
  10. En un Estado "de derecho", en el cual han ocurrido cosas tan terribles como el caso Faisán, el poder está deslegitimado. Por mucho que los responsables de este asunto y otros muchos no quieran dimitir y den explicaciones que son una burla al Parlamento y a la ciudadanía.

    Coincido con Inma. Este gobierno debería ir a los tribunales por un montón de asuntos: Negociación con Banda Armada. Falsedad de datos. Malversación de fondos públicos. Engaño continuado a la opinión pública. Destrucción del Estado de Derecho. Destrucción del Estado Español, guerra ilegal con Libia, Ocultación de la Guerra de Afganistán... Y no solo el Gobierno. La oposición por cómplice y encubridor de muchos de estos asuntos.

    ResponderEliminar
  11. LA POBLACION CIVIL DEBEMOS DEFENDERNOS DE ESTE SISTEMA DE FALSA REPRESENTACION Y SIN SEPARACION DE PODERES QUE NOS DEJA EN TOTAL INDEFENSION FRENTE AL ABUSO DE PODER DE NUESTROS GOBERNANTES Y FALSOS REPRESENTANTES VIOLENTANDO NUESTROS PRINCIPALES DERECHOS Y DEJANDONOS SIN FUTURO.
    ESTO YA NO ES UNA CUESTION DE IDEOLOGIAS SI NO UNA NECESIDAD DE TODA LA POBLACION CIVIL PARA PODER TENER UN FUTURO, EVITANDO LA ESCLAVITUD A UN SISTEMA MEZQUINO Y TIRANICO, POR LO QUE LA UNION ENTRE TODOS LOS CONCIENCIADOS HA DE REALIZARSE BAJO ESTA PREMISA, SIN IDEOLOGIA SIN RELIGION RAZA O CONDICION SOCIAL POR LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA CON SEPARACION DE PODERES Y UNA REPRESENTACION EFECTIVA DE TODOS SUS ENTES REGIDOS BAJO LA DEMOCRACIA INTERNA Y DEVOLVIENDO LAS INSTITUCIONES PUBLICAS AL SERVICIO PUBLICO Y NO AL SERVICIO DE SUS REGIDORES CON FINES MEZQUINOS Y DE PERMANENCIA EN EL PODER.
    LAS HACIONES A LLEVAR A CABO HAN DE SER DE IGUAL MANERA QUE LAS REALIZADAS EN INDIA POR GANDI EN SU REVOLUCION SILENCIOSA Y PACIFICA.
    COMO EJEMPLO CITAR UN DIA EN EL QUE LA CIUDADANIA SIMPLEMENTE NO SALGA DE CASA COMO PROTESTA AL SISTEMA, O LA TOMA DE LOS ALRREDEDORES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN UN DIA DE PLENO.
    DESDE DEFENSA CIVIL RECOMENDAMOS LA COMUNICACION ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS PARA AUTOCONCIENCIARNOS QUE SIN UNA VERDADERA DEMOCRACIA SIN SEPARACION DE PODERES Y UNA REPRESENTACION EFECTIVA NO TENEMOS FUTURO ALGUNO.
    UNETE PASALO

    ResponderEliminar
  12. Somos un grupo de ciudadanos de Gijón/Asturias - www.idealciudadano.org - que llevamos más de un año intentando "movilizar" a nuestros convecinos para organizar una alternativa ciudadana a los actuales "aparatos" de todos los partidos. Seguramente no lo hemos hecho bien, ya que no hemos conseguido reunir a más de 100 personas en los distintos actos que hemos realizado, aunque en internet y en nuestra web, sí hemos recibido muchas adhesiones.
    Ha bastado que un personaje muy conocido - Francisco Alvarez Cascos - haya dado un paso "fuera del sistema",y está revolucionando Asturias , con un mensaje de "regeneración" política.
    Os invito a seguir el fenómeno, porque puede ser el principio de esa "revolución" que todos deseamos.

    ResponderEliminar
  13. Aunque a algun@s les perjudique,lamentablemente el boicot económico es el arma más eficaz.Si sólo se nos considera consumidores,comportémonos como tales,pero sabiamente:Sacar nuestro dineros de Bancos,apagón energético,huelga de consumo,etc..

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que si desde el sistema alguien con peso saliese y defendiese unas posturas democráticas, sería un fuerte mazazo.

    Yo personalmente pienso que las medidas sencillas, como llevarnos nuestro dinero a casa, comprar una sola vez a la semana, apagar la luz un día a la semana y hacer campaña de esto por internet, son las mejores medidas.

    Por supuesto no votar y procurar que se supiese todo en algún medio que no fuese del Régimen.

    ResponderEliminar
  15. Hay que plantear esto en A Fondo de Enrrique de Diego, no creo que nos traicione.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que si se consiguiese que Intereconomía entrevistase a algún miembro cualificado de LTO podría darse difusión al mensaje. Enrique de Diego creo que en el pasado tuvo relación con algún componente de LTO. El tema de Intereconomía es que tiene ya una ideología por todos conocida.

    ResponderEliminar
  17. La realidad es que Manuel Rincon tiene razon al decir que hay mucho miedo. La prueba esta en los comentarios. Casi todos escriben de forma anonima. No creemos, quizas con razon,en la democracia de este pais Y TENEMOS MIEDO A HABLAR.
    En este pais hay que denunciar algo más que la violencia de ETA. Hay que denunciar la realidad de la guerra con Libia, la venta de armas a paises con dictadores mucho peores que Gadafi, los suicidios en España, como solucionar la violencia de genero, Los barrios de pobreza extrema en este pais y que muchos no conocen,etc,etc,
    http://laino-laestupidezhumana.blogspot.com/2011/03/espana-es-diferente.html

    ResponderEliminar
  18. Precisamente lo que han descrito es Estado del Malestar http://malestar.org. Cada semana una concentración y la gente empieza a coordinarse para más cosas (apagones para los martes, etc).

    ResponderEliminar
  19. Son buenas algunas iniciativas, como la del apagón cada cierto día. Lamentablemente, me atrevo a vaticinar que eso puede resultar en una subida de tarifa eléctrica, porque tanto al gobierno como a las eléctricas les importa un huevo lo que paguemos por la luz: intentarán sufragar la falta de kw no facturados a través de un precio unitario más alto.

    Tengo más dudas sobre:

    - Cómo protestar contra el precio de los carburantes, a no ser que esté dispuesto (que no lo estoy) a ir al trabajo en bicicleta. He seguido la iniciativa de no repostar ni en Cepsa ni en Repsol, supongo que como muchos otros. ¿Alguien ha notado que hayan bajado sus precios? Yo no.

    - Cómo protestar contra los precios altos de los alimentos -y demás productos- a no ser que esté dispuesto (que no lo estoy) a pasar hambre (mientras no sea necesario). Piensen que el boicot al consumo termina en más parados haciendo cola en el Inem. Poco inteligente.

    - Cómo hacer una revolución pacífica (me da igual si desde dentro, desde fuera o desde ambos lados a la vez), cuando toda nuestra participación se reduce a votar (o no) cada cuatro años.

    - Cómo hacer que la casta política expoliadora se entere, a través de las urnas, de lo que la gente quiere. ¿Abstención? Les importa un huevo. Les seguirá votando alguien, sobre todo los incondicionales o enchufados de cada partido. Lo de no votar a nadie, cuando todo lo que se presenta es repugnante, es escuchar la conciencia, pero tampoco es solución.

    Recuerden que el estatuto catalán fue aprobado por una minoría vergonzante. Ni eso les hizo reflexionar. Sólo se arrancó un "tomamos nota". ¿De qué tomaron nota? Al día siguiente ya estaban dándose codazos para pillar presupuesto.

    Un sistema democrático no es malo ni bueno en sí mismo. Es más lo que de él esperamos. Y el nuestro es una falacia absoluta. Sabemos cómo hemos llegado hasta aquí; está claro entonces que lo que hemos hecho hasta ahora no nos gusta, no funciona, hay que cargárselo ya.

    Si los partidos mayoritarios se ponen sólo de acuerdo cuando toca subirse el sueldo de diputado, eso no es democracia sino partitocracia a la argentina. Merecen más leña directa, la misma que la Inspección de Hacienda prepara contra todo contribuyente vivo o muerto, empezando por lo fácil: los autónomos.

    Hoy he leído que el 23% de nuestro PIB es sumergido. La conciencia al poder: ¿preferimos ocultar ingresos para "que les den", o denunciamos a quien defrauda? Tal como están las cosas, sabiendo a dónde va a parar mi dinero, me decanto por la primera opción.

    Con la ley electoral vigente, es prácticamente imposible que triunfe un partido de nuevo cuño. Miren si no lo ocurrido con Ciudadanos. Sacan más votos que el infame Laporta y tienen menos representación.

    Sigo creyendo que es mucho mejor un lobby, una organización no política, al estilo "tea party" (no necesariamente con sus ideas, sí con su funcionamiento), para presionar a los partidos y exigir cambios.

    Inma: Aún hay gente con trabajo que no quiere perderlo. No me venga con eso de que "todo el mundo está en paro". Aún podemos caer 20 millones más. Si se ve con capacidad, iniciativa y perspectivas de éxito, como parece, monte el partido del que habla. Y se lo dice alguien que NO quiere que su empresa pueda identificarle. Sí, es posible que mis posturas no gustasen, y por menos se cepillan a la gente (leí hace poco que los "headhunters" indagan en internet la identidad de posibles candidatos).

    ¿Miedo? Quizá, pero con una hija de doce años y una hipoteca que pagar, hacerme el valiente podría costarme el puesto. Participaré, como he hecho en la PCM, activamente, presencialmente incluso. Pero dejo la valentía para Ud. y otros admirables individuos que dan la cara (me refiero a la foto). Quizá el día que esté en la cola del Inem cambie de opinión. Incluso es posible que me dé por emular a Michael Douglas en "Un día de Furia", llevándome a más de uno/a por delante. De forma pacífica, por supuesto, Sr. Rincón.

    ResponderEliminar
  20. Perfecto, Manuel. Lo suscribo íntegramente. Yo también soy antiviolencia. Y creo que bien organizado SÍ puede funcionar tu propuesta. En todo caso, merece la pena probarlo.

    Solo hay que resolver la "SEXTA BARRERA" que aduces, que no es poco ni baladí.

    A falta de un lider, pienso, sugiero y propongo que el Consejo Editorial de LTO, con sus Editores a la cabeza, prepare un MANIFIESTO, preciso y conciso pero lo suficientemente explícito, que recoja los pedimentos y reclamaciones de la ciudadania, con un posible calendario de actuaciones/manifestaciones; someterlo luego aquí, durante un breve periodo, por si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, acabar de pulirlo y, finalmente, hacerlo público en todos los medios -artículos, cartas al Director, etc.- que se pueda y en los blogs que se conozcan, solicitando adhesiones y acuerdos de actuación.

    Creo que puede ser muy interesante, incluso para seguidores de Partidos Políticos.

    Vosotros, los "jefazos" de LTO, teneis la palabra, la autoridad y el conocimiento -que habeis acreditado- para poner esta máquina en marcha.

    Espero vuestra respuesta con ansiedad e ilusión. Me gustaría poder ayudar pero ya soy muy mayor y no estoy para muchos trotes. No obstante, si hago falta para pegar sellos ... aquí estoy!

    Saludos. Miguel Palacios.

    P.D. Sugerencia: Para evitar claves, que siempre olvido, se puede aparecer como "anónimo" pero luego firmar con el propio nombre o con un apodo.

    ResponderEliminar
  21. Vuestros artículos me han hecho reflexionar. Es cierto que ya es momento de hacer algo, pues la siniestra sombra de la dictadura de los partidos, cada vez está más cerca. Nos cambian los conceptos y modelos como bien nos decía Javier. Controlan todos los medios como bien nos dice Emilio. Educan a nuestros hijo en la "ciudadanía", con recetas sovietizantes. No expolian por todos lados. Controlan los poderes judiciales, militares y hasta económicos. Los empresarios de elite, recuerdan que tienen derecho a decidir, que para eso ponen dinero. Nos quieren censurar la Red y lo harán. En fin creo que este Estado nada tiene que ver con la democracia que soñaron los filósofos. Es posible que pronto veamos cárceles de disidentes. No me extrañaría nada.

    ResponderEliminar
  22. Saludos, sobre este tema he pensado bastante y no existe una solución fácil, porque el Sistema está pensado para que toda medida disidente que pueda influenciar en su cambio sea ilegal, y las legales puedan pasar sin pena ni gloria.

    ¿Recogida de firmas? Papel mojado.
    ¿Entrega de reivindicaciones? Para los políticos como si les entregamos propaganda del TelePizza.
    ¿Huelga de celo? Difícil e invisible.
    ¿Manifestaciones? Una amena e inútil costumbre española.
    ¿No votarles? Les da igual.
    ¿Partido político? En cuanto alcanzase determinado volúmen comenzaría a corromperse con políticos y perdería todo su ser.

    Hay una opción que les dolería de verdad, pero que haría que el país tocase fondo: la Insumisión, ¿qué es lo que quieren y necesitan los políticos de los españoles? ni siquiera nuestro voto, NECESITAN NUESTRO DINERO, pero para ello sería necesario que gran parte de los agentes económicos se pusiera de acuerdo, empresas y trabajadores (imposible) o que comenzasen a aparecer zonas de insumisión (por ejemplo, la comarca tal ha dejado de pagar impuestos), esto supondría que el país tocase fondo, el caos y al final la revolución construyendo desde las cenizas de lo que quedase del país. Pero los que todavía podemos pagar impuestos estamos aburguesados, y no vamos a arriesgar nada de nuestra calidad de vida por muy elevada que sea la idea, porque somos cobardes, cobardes y cómodos (yo me incluyo).

    Y luego está la vía de Túnez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón Alfonso. La cobardía y el miedo se han adueñado de esta sociedad. El que trabaja por no perder el trabajo, el que cobra paro por no perder la subvención. La gente prefiere no pensar. Incluso se ríen de ti cuando les hablas de estas cosas. Te miran como a un idiota iluminado. Ocurre en este sistema o que le aceptas, o si no le aceptas estás fuera para todo.
    Los artículos aquí publicados son perfectos, pero concluyo también que realizar algo práctico y efectivo es casi casi imposible. Los partidos lo saben y cada vez irán apretando más el tornillo. Cuando lleguemos a 8 millones de parados y desaparezcan los productos de primera necesidad, puede que salte la chispa. En el status actual ni con 6 millones de parados va a ocurrir nada.

    ResponderEliminar
  24. Para las personas que hemos perdido casi todo, no hay futuro. Si observáis los medios dominados por los partidos, ya a penas hablan del paro, lo silencian aunque afecte a 5 millones de seres y un millón de familias sin nada literalmente.

    Yo estoy ya desengañado de la gentuza que se ha adueñado del país y que no se cuantos años más seguirán. Me voy al pueblo de mis abuelos. Allí se vive casi sin dinero, cultivando un poco la tierra y haciendo alguna chapucilla.

    Se me pasó por la cabeza hasta casi el suicidio. Lo he desehechado. Algo útil haré en el pueblo y poco dinero sacarán de mi estos corruptos.

    ResponderEliminar
  25. Si todos los que aquí clamamos por un cambio radical YA, nos uniéramos con todos los que claman por lo mismo en otros foros y decidiéramos, por ejemplo, no pagar a Hacienda este año. ¿qué ocurriría?...Seríamos tantos que, por lo menos, sería NOTICIA. Saldría en los medios afectos y desafectos. ..Podríamos pedir a algún experto que nos asesorara.
    Si os atrevéis vosotros, yo también.
    INSUMISIÓN

    ResponderEliminar
  26. La Insumisión es un buen camino si muchos la asumen y la realizan a sabiendas de que van a ser castigados. Pongo un ejemplo. La insumisión contra el servicio militar obligatorio llevo a bastantes jóvenes a la cárcel. Lo asumieron, resistieron y se logró que desapareciese. Aquí igual. Que nadie liquide el IVA, por ejemplo. Pero sabes que van a ir contra tí y tus posesiones y si tienes hijos e hipoteca no lo vas a hacer... Es complejo

    ResponderEliminar
  27. Como ve, Manuel, no solo somos muchísimos los que así pensamos, sino que pienso que esa Revolución ya está en marcha...

    Eso sí, aun queda por hacer: yo tengo claro que una vez derrumbado nuestro Régimen, será momento de salir a la luz, pero con un gran grupo consensuado de Dirección...

    Tengo preparado lo que son las líneas maestras de una "constitución" abierta y bastante más democrática, que son las pocas reglas necesarias del sentido común en una organización comunal...

    Pero no nos distraigamos de nuestro objetivo inmediato...

    ResponderEliminar
  28. ARTURO, SUSCRIBO TOTALMENTE LO QUE DICES. ESTOS SERES, A QUIEN POR TENER FIGURA HUMANA ALGUNOS LLAMAN PERSONAS (YO LES LLAMO MONSTRUOS ANTROPOMÓRFICOS), ESTÁN EN LA POSTURA GONGORINA DEL "ÁNDEME YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE", O EL MÁS MODERNO: "QUE ME QUITEN LO BAILAO", O EL TODAVÍA MÁS ACTUAL: "ME LA SUDA LO QUE DIGA LA GENTE". CREO QUE YA NO CABEN LA DIALÉCTICA DE LOS GESTOS Y LAS PALABRAS (Y NO SOY FALANGISTA), SINO MEDIDAS DIRECTAS: IR MUCHOS DE LTO A LOS MÍTINES Y MANIFESTACIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMUNES EN TODA ESPAÑA Y LLEVANDO EL LOGO +D ESCONDIDO PARA QUE NO SE DEN CUENTA LOS DEL SERVICIO DE ORDEN, Y CUANDO SALGA EL CAPULLO DE TURNO A SOLTAR EL SPEECH LOS DE LTO PUEDEN LEVANTAR EL LOGO TODOS A LA VEZ, MIENTRAS OTROS HACEN FOTOS QUE SE PUEDEN SUBIR A YOUTUBE PARA DAR PUBLICIDAD AL ACTO. SI SOMOS MIL, ES IMPROBABLE QUE LA POLICÍA DETENGA A TANTOS, PUES NO TIENEN EFECTIVOS SUFICIENTES PARA HACER TANTOS ATESTADOS. ES SOLO UNA SUGERENCIA DISCUTIBLE.

    ResponderEliminar
  29. Efectivamente, las futuras revoluciones en Europa Occidental habrían de ser pacíficas. La Historia nos enseñan como acaban las revoluciones al viejo uso. La violencia engendra más violencia y eso es inadmisible en pleno siglo XXI. Por lo tanto, o será pacífica o no lo será. El cambio de paradigma también debe afectar a la forma de hacer una revolución. Además, hemos de introducir un factor nuevo que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta: la revolución empieza por uno mismo, el cambio de paradigma empieza por cambiar nuestra visión del mundo y del ser humano. Hemos de introducir la Conciencia en el nuevo paradigma,de lo contrario no será un nuevo paradigma,será el viejo.O sea, más de lo mismo.Y eso no es revolución.Por lo tanto, hace falta cambiar la Conciencia de las personas o, dicho de otra manera, hace falta tomar Conciencia. Y eso no es fácil.Pero es esto precisamente lo que hace que no seamos capaces o no queramos o no podamos llevar a cabo una revolución. Solo siendo consciente podremos unir fuerzas para hacer algo, hay muchas propuestas de acción, pero cada cual expone o practica las suyas. Solo cuando haya un número suficiente de personas conscientes se podrá empezar a hacer algo. Lo que no está claro es cual es ese número crítico a partir del cual los efectos de las diversas acciones pueden influir en los demás, en los que no han tomado conciencia de la situación que empieza a ser crítica y hacer que adquieran esa Conciencia necesaria y condición sine quanon para acometer una revolución con garantías de éxito. Tampoco sabemos hasta que punto influyen los actos revolucionarios de las personas conscientes en los demás. Lo que sí sabemos es que son imprescindibles para que más gente se sume a lo que venimos llamando revolución en el mejor sentido de la palabra: cambiar para ir hacia un nuevo paradigma. Mientras, solo cabe que cada uno de nosotros, si tenemos esa Conciencia de la que hablo, vaya poniendo en práctica esas acciones a las que me he referido, que constituyen la puerta de entrada a la revolución, a la espera de que seamos suficientes para cambiar el sistema como parece que han hecho o están haciendo en Islandia con su revolución silenciosa y silenciada por lo mas media europeos. Po cierto, propongo una acción que puede tener un cierto potencial revolucionario: votar a Ciudadanos en Blanco, que buscan cambiar la ley electoral para que el voto en blanco sea computable, dejando los escaños vacíos en caso de ser elegidos y no tomando posesión de los mismos como medida de protesta y como forma de poner en evidencia a los políticos profesionales electos una vez se constituye el Parlamento.El efecto contagio en el resto de ciudadanos que están hartos del sistema y no saben qué hacer, podría ser considerable. Para más información sobre esta propuesta ver la web de Ciudadanos en Blanco.

    ResponderEliminar
  30. masdemocraciaya1 abr 2011, 19:15:00

    Resumiendo las interesantes aportaciones que se han realizado hasta aquí yo diría:

    1. Hay un consenso en que vivimos en una democracia que más se asemeja a una dictadura.
    2. Que ya hay un conjunto de ciudadanos dispuestos a actuar.
    3. Que se rechaza frontalmente todo tipo de violencia.
    4. Que queremos cambio de las reglas de juego por unas de plena democracia que permitan el control del poder político por el civil.
    5. Que queremos separación de poderes y garantías de que no tendremos más involuciones para restarnos libertad y democracia.

    Para poder hacer un mínimo recuento de cuantos somos los que queremos dar una respuesta activa, os ruego mandéis un correo y un nombre (o apodo si querís anonimato a masdemocraciaya@gmail.com.

    Así en principio y sin interceptar a LTO sabremos cuantos somos y que podemos hacer.

    masdemocraciaya

    ResponderEliminar
  31. Es preciso hace algo ya!!! ZP no puede irse tan tranquilo sin pagar sus culpas.

    ResponderEliminar
  32. Saludos, os aconsejo leer este artículo, todo un ejemplo a seguir:
    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpepueconeg/20110403elpneglse_2/Tes

    ResponderEliminar
  33. Imanol Azpicueta4 abr 2011, 10:36:00

    Apreciado Alfonso:

    Magnifico lo que puede pasar en Islandia. Pero, ¿Crees que los políticos dictadores de aquí van ser tan fáciles de roer como los Islandeses?. Me temo que no. Aquí han ocultado todo lo sucedido en Islandia por su similitud con el robo programado a los españoles. Hoy seguimos indefensos, y con muchas dificultades para coordinar algún tipo de acción eficaz. ZP no se puede ir tan tranquilo, dejando al país en la ruina. Debe responder por crear 5 millones de parados, por los chivatazos del Faisán, por malversación de fondos en los ERE, por las Guerras de Afganistan y Libia. Debe haber una acusación popular ante un tribunal no político para que él y sus secuaces sean juzgados por esos y otros presuntos delitos,

    ResponderEliminar
  34. Tenemos una dictadura de partidos, consentida por la institución monárquica corrompida. Hay que eliminar ambas cosas

    ResponderEliminar
  35. Bla,bla,blabla.....como el frente popular de judea (la vida de brian)....la fase de sentir verguenza ajena a la pasé,la de desesperación,la de confiar en el apoyo de los españoles que están en una situación limite,bla,bla,bla.....COBARDES,PUSILANIMES Y FELONES es en lo que os han convertido,...caceroladas,consignas pegadizas,pancartitas,¿a que esperais?,mejor ver que no se puede dar un chusco de pan a tu hijo,mientras se traducen las lenguas de España en el parlamento español en la capital de España,que no puedas poner combustible por ahorrar mientras tanto nuestros ejercitos bombardean en pos de una democracia,mientras la oposición democratica critica mientras firma cualquier barbaridad que se le ocurra al gobierno de turno,los reinos de taifa repartiendose el botin de las migajas que dejan los bancos y la iglesia te dice que reces,que Dios apreta pero no ahoga......COBARDES....españoles en la calle y rebuscando algo que comer en los contenedores de basura,mientras se sigue debatiendo lo debatido para ver que mes de algun año nos reunimos para debatir un poco más,...COBARDES...plataformas,asociaciones,grandes palabras,discursos del copón,blablablabla...y España se muere sin que nadie mueva un pelo....COBARDES......medidas sin violencia,mientras nos sodomizan cada dia más,y aún quereis debatir......me dais ASCO

    ResponderEliminar
  36. MENSAJE PARA LOS REPUBLICANOS QUE LEEN LA TERCERA OLA: REFLEXIONAD BASTANTE, ¿DE VERDAD PENSÁIS QUE CAMBIANDO DE RÉGIMEN A UNA REPÚBLICA SE SOLUCIONARÍAN LOS PROBLEMAS QUE TIENE AHORA ESTE PAÍS?. LEED LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA (EL PERIODO CONSTITUYENTE, LA PROCLAMACIÓN DE LA 1ª REPÚBLICA Y SU POSTERIOR FRACASO, LA RESTAURACIÓN MONÁRQUICA, LA 2ª REPÚBLICA Y SU TAMBIÉN FRACASO), PENSAD, DIGO, EN LOS MEMOS DE NICETO ALCALÁ ZAMORA Y SU VERGONZOSA HUÍDA DE ESPAÑA CUANDO LE FUERON LAS COSAS MAL, DE CASARES QUIROGA (QUIEN SABÍA QUE LE ESTABAN ORGANIZANDO UN GOLPE DE ESTADO Y NO HIZO NADA, DE NEGRÍN (ENTREGADO A LOS COMUNISTAS SOVIÉTICOS), EN FRANCISCO LARGO CABALLERO (UNA DE SUS FRASES DE SU DISCURSO DEL 4 DE FEBRERO DE 1935: SI NO PODEMOS HACERNOS CON EL PODER EN LAS URNAS LO HAREMOS POR LA FUERZA), EN FIN, PENSAD EN LA MISERIA DE LA CONDICIÓN HUMANA DE LOS HABITANTES DE ESTE PAÍS NUESTRO. PENSAD, PENSAD ....

    ResponderEliminar
  37. PARA EL ANÓNIMO DE COBARDES, PUSILÁNIMES Y FELONES.
    UNA PREGUNTA, Y QUE CONSTE QUE TU COMENTARIO NO ME OFENDE LO MÁS MÍNIMO, PUES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN YA, PERO ¿CONOCES ALGUNA FORMA DE HACERLO SIN PASAR A LA VIOLENCIA INDISCRIMINADA?, ¿SABES QUE HAY AL MENOS UNA MANERA DE PONER AL GOBIERNO CONTRA LAS CUERDAS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE?, POR EJEMPLO: PIENSA QUÉ TAL LE SENTARÍA AL GOBIERNO Y SUS SECUACES DE TODOS ESTOS PARTIDILLOS POLÍTICOS DE NAZI-ONANISTAS CATALANES, VASCOS Y GALLEGOS EL VER TO-DOS-LOS-DÍAS LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO DE MADRID TOMADA POR, PONGAMOS 200.000 PARADOS (CONVOCADOS POR MOVIL Y SI ES QUE CABEN) EN FRENTE DEL CONGRESO DE DIPUTADOS RECLAMANDO LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO EN BLOQUE, SU DESAFORAMIENTO INMEDIATO Y DETENCIÓN DE TODOS LOS DIPUTADOS, ASESORES Y DEMÁS PERSONAL, Y SU POSTERIOR ENJUICIAMIENTO POR JUECES NO SOMETIDOS A DISCIPLINA POLÍTICA (QUE LOS HAY). IMAGINA ESTO A ESCALA NACIONAL EN CADA UNA DE LAS CAPITALES DE COMUNIDAD AUTÓNOMA. TODO ELLO CON AMPLIO DESPLIEGUE DE MEDIOS PERIODÍSTICOS Y AUDIOVISUALES NACIONALES E INTERNACIONALES, PARA QUE SE HAGAN ECO EN SUS PAÍSES. HAY MÁS MANERAS DE HACERLO.

    ResponderEliminar
  38. Amigo anónimo. Yo no tengo la solución óptima para este pobre país. Solo veo que la corona es una institución inoperante que cuesta mucho dinero. ¿Podemos tener una República?. Parecería lo menos malo. Los ejemplos de las otras 2 repúblicas no valen para este entorno.

    Aquí hay una casta dominante, la política que no va a permitir que la quiten ningún privilegio. Y cualquier reforma la tiene que hacer ellos. El ciudadano está indefenso y nadie va a luchar por sus derechos.

    Con buenos políticos lo lógico sería un estado federal de tipo Alemán, donde cada uno recaude sus impuestos y haga con ellos lo que quiera, pero no pida dinero al estado ni emita deudas impagables.

    Sobre el papel fácil y si contásemos con buenos políticos funcionaría. Con el ganado que tenemos, me temo que pronto seremos el campeón mundial con mucha diferencia del paro y el campeón mundial de la pobreza.

    Entonces quizás ya se levante el pueblo en la revolución pendiente, pues no tendrá nada que perder, todo lo habrán robado ya los políticos.

    ResponderEliminar
  39. Si quieres la paz,preparate para la guerra...si desde luego seria más que explendido que no se tuviera que llegar a la violencia,el caso es que los que alzan la voz son los agredidos,el muchos casos hasta masacrados,las distintas policías,antidisturbios y si hace falta tanques contra tuercas,pues saquemos al ejército....a ver,jamás en la historia de europa (y casi me atrevo a decir del mundo),hemos tenido un periodo de paz tan largo,ha habido algun conflicto menor,pero no a escala de Roma,la edad media,Napoleón,etc...en España los últimos 200 años hasta después del franquismo,Cuba,Filipinas,3 "guerras carlistas",una guerra civil,diversas asonadas y motines,y se puso a caldo a los franceses,entonces había dos cosas que hoy dia no existe o está tan dormidas que parece muertas,una son ideales y la otra cojones para llevarlos a término,eso amigos lo hemos cambiado por el miedo y la sumisión,y si hace falta usar la violencia para defender la libertad de mi país,para tener una vida digna y poder vivir en paz con mi semejante,y tener otros 80 años de paz,al que pille lo reviento,por mi hijos,mi vida y todo aquello que me permita vivir....por eso ya no es tiempo de hablar y debatir,es tiempo de empezar a enseñar los dientes y morder,estoy harto de cobardes,pusilánimes y felones,si he ofendido,lo lamento,pero así pienso.

    ResponderEliminar
  40. La violencia amigo, debe de ser siempre el recurso final. Si España desde la Guerra civil ha tenido un periodo pacífico de 80 años, muy extraño en nuestra historia. Pero, como bien dices, nadie hoy se va a levantar en armas, aunque le estén aplastando literalmente. Estamos en un pueblo de alelados mentales, que solo piensan en ver televisión y trabajar poco.

    ResponderEliminar
  41. Tendriamos que ver qué acciones nuestras suponen cooperar con este sistema y obrar en consecuencia. Al comprar un artículo pagamos Iva, al consumir tabajo o gasolina pagamos impuestos especiales. Al comprar loteria de Navidad, por ejemplo, también contribuimos a rellenar sus arcas.
    Al aceptar un borrador del irpf por internet, les facilitamos el acto de recaudar y les además ahorramos papel y sellos. Si en cambio hicieramos nuestra declaracion en impreso y con boli, les complicaríamos la recaudación de impresos. Ver en que acciones se les complica la vida y coordinarnos para complicársela.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches a todos, desde luego que hay que moverse y creo que se acaba de producir un hecho que puede venir muy bien para comenzar a mover ésto y muy rápido. Las tasas Judiciales. Esta nueva metedura de pata de este gobierno ha conseguido que los Jueces, (sí los Jueces), secretarios judiciales, funcionarios, abogados, procuradores de los tribunales salgan juntos a la calle a protestar e incluso a manifestarse ante el Ministerio de Justicia. Hay que aprovechar el momento para que la sensibilización continúe e involucremos a todo este colectivo para que la protesta y reivindicación no se quede en esa protesta, justificada, sino que consigamos que lo que se está proponiendo aquí, con muchas ideas brillantes se las hagamos llegar a los jueces y demás. La judicatura es uno de los poderes del estado y, cuando los jueces protestan y de manera tan llamativa, es por algo. Aprovechemos la ocasión. Hagamos llegar nuestras propuestas razonables a ellos y pidámosles que salgan también a protestar contra la clase política tan siniestra que tenemos.Yo lo voy a hacer público como pueda, pero no pararé de decirlo.

    ResponderEliminar
  43. No hay que preocuparse, al igual que al agua cuando se le aplica calor, los borregos (nosotros) nos convertiremos en lobos en cuanto llegue su momento y cuando llegue será imparable y caerán desde Borbones a Ladrones de guante blanco.
    Es una ley como la de la gravedad, estas crisis se solucionan con una guerra o con una revolución que al cabo de un tiempo se convierte de nuevo en borreguil (URSS, Cuba, etc)
    No hay alternativa, no hay caminos en el cielo; Cuando el viento llegue se llevará todo lo que pille. No hay recetas, no hay soluciones, sólo hombres, mujeres y niños desesperados sin comida, sin un lugar donde dormir, sin nada; es decir con todo lo necesario para levantarse y hacerse con el poder.
    El que avisa no es traidor, la guerra Civil en España está a punto de comenzar, porque los banqueros y sus lacayos políticos no van a quedarse de brazos cruzados, van a sacar los tanques a la calle. La única esperanza es que esos tanques los conducen españoles como tú y yo.
    ¿Serán capaces de disparar?, Vaya si lo serán, pero entonces nuestra venganza será terrible.
    Ah¡ y no podrán acabar con nosotros porque somos la gente.

    ResponderEliminar
  44. Aquí estabais unos articulistas de primera fila ¿Donde estaís ahora?. Os necesitamos Manuel. Volved.

    ResponderEliminar
  45. Todo queda en silencio? Interesantes vuestras aportaciones pacificas pero desde una postura rebelde evitando caer en la resignacion que solo lleva a la frustacion consumista para alcanzar la felicidad propongo crear una especie de pagina web donde puedan empezar a difundirse haciones colectivas en principio pacificas que seguro q seran reventadas por antidisturbios dando lugar a pequeños gamonales por toda la peninsula española que logren encender la chispa. Y asi se alteren las mentes dormidas que son muchas. Necesitamos acciones combativas organizadas que tambalen el sistema economico. Siempre desde una ideologia 0 donde cojan todas las mentes inquietas y revolucionarias. Hace falta que aparezca en españa un LENNIN que cree conciencia de masas, sin eso es imposible lograr un cambio de sistema. "Seamos tan radicales como la realidad misma"

    ResponderEliminar
  46. PARA ACABAR CON LA ACTUAL FORMA DE GOBERNARNOS...
    Violencia SI o Violencia NO ¿es ése el debate? porque en lo demás estamos de acuerdo, en que nos toman el pelo, en que nos engañan, en que nos roban....

    1.- Las mayorías No están por la labor de cambiar Nada, votan porque lo dice la tele.
    2.- Esperar ingenuamente a que se mentalicen y hagamos cambios suavecitos sin hacer pupita MAL! llegará el año 3.000 y aún estaremos así
    3.- Tampoco hace falta cortar cabezas literalmente como en la Revolución francesa o en Rusia de los Zares..
    4.- En mi opinión hacen falta vanguardias intelectuales (ya están saliendo) que tomen decisiones SEVERAS contra los que han montado esta orgía -bancos, grandes corporaciones y políticos inútiles y corruptos- gente joven y sana y de buena fe y dé un vuelco a este horror. Se trataría de TOMAR DECISIONES COMO QUIEN ARRANCA LA MALA HIERBA SIN DAÑAR LO BUENO.
    Quizás es utópico - pero veo potencial en la juventud preparada, en Italia están avanzando mucho y si los franceses se cabrean....esos sí que la pueden liar! ojalá

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.