miércoles, 30 de marzo de 2011

Las ventas minoristas caen un 4,8% en tasa interanual

La Tercera Ola
El Indice de Comercio al por Menor (ICM), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de febrero de 2011, recoge una caída interanual de las ventas en el comercio minorista español de un 4,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este descenso es todavía superior al del mes de enero de 2011, que fue del 4,7%

Las mayores disminuciones de las ventas tuvieron lugar en Equipo del Hogar (-8,1%) mientras que el descenso en alimentación alcanzó el (-3,2%)

Por Comunidades Autónomas, la mayor caída en las ventas corresponde a Ceuta (-9,7) y Andalucía (-9,1%) mientras que la única comunidad que experimentó un ligero crecimiento fue Canarias (+0,3%).

Puede destacarse también que las ventas en el pequeño comercio (empresas unilocalizadas) sufrieron un descenso superior a la media (-6,5%)

Por su parte, el empleo en el comercio minorista descendió un 0,5% en tasa interanual.

Puede consultarse la nota de prensa del INE en el siguiente enlace
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

8 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta30 mar 2011, 20:40:00

    Efectivamente, un dato malo, pues indica que cada vez los ciudadanos están dispuestos a gastar cada vez menos. Los únicos que deben de gastar son los políticos. El que trabaja ahorra por si deja de trabjar y el que no trabaja pues no puede gastar. Y esto afecta muchísimas empresas que deben de cerrar

    ResponderEliminar
  2. s curioso, los medios dedican a esta noticia 30 segundos, y a la cena con el principe de Gales más de 15. Pobre sociedad española es terminal

    ResponderEliminar
  3. Dentro de estra particular crisis que los políticos españoles han propiciado, el pequeño comercio, con miles de autónomos ha sido uno de los elementos más perjudicados, sin que se le ayude de ninguna manera. Hoy se especula cuantos miles de millones se van a dar a la CAM, por su mala gestión en dar hipotecas en la costa sin garantías y por importes disparatados a los promotores que han quebrado. Ese dinero es nuestro y yo me opongo a que se de a una entidad pésimamente gestionada y que sus directivos sigan gozando de sueldos millonarios. Ese dinero hace falta para las pymes y para préstamos a familias y comerciante, no para que los causantes de buena parte del problema, sigan viviendo a lo grande. Necesitamos y mucho una verdadera revolución social.

    ResponderEliminar
  4. +D? o más libertinaje?
    ¿Declaran a hacienda los médicos que perciben millones de las antiguas pesetas al año por sus consultas particulares? Emiten facturas a sus pacientes? Pueden estos declararlas en sus declaraciones a haciénda?
    Spain is different!
    Y nuestros políticos... PA KE LEH CUENTO!
    Médicos, abogados, banqueros, multinacionales y políticos; que ni declaran a haciénda lo que deberían y aplican la ley del más listo, SON LO ÚNICOS QUE SE SALVAN DE LA QUEMA. El resto... Bueno, ya saben!
    Y la España conformista y aborregada durmiendo plácidamene.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y SUS DETRACTORES!!!
    +D? o más libertinaje?

    ResponderEliminar
  5. Mientras la gran mayoria de la deuda de la Caja Castilla la Mancha es del PSOE sus amigetes...La de la CAM es del PP y sus amigetes.. estamos buenos con psoe y pp..

    ResponderEliminar
  6. Normal, la barra de pan en la panaderia cuesta un euro y en el eroski de un poco mas alla 35 centimos. Dile ahora a un parado o mileurista que regale 65 centimos todos los dias. Esto es solo un ejemplo. Pero pasa con todas las demas cosas. Mientras el gobierno no pueda hacer que los autonomos sean competitivos con las grandes superficies la pequeña empresa se ira al carajo.

    ResponderEliminar
  7. La gente con negocios arruinados en su mayoría,cuando pasa el cartero la angustia hace acto de presencia...cuanto dinero me pedirán hoy bajo la amenaza de embargo forzado,asi vivimos el dia a dia los autonomos...

    ResponderEliminar
  8. Os mando parte del escrito de Arturo Pérez Reverte que circula por la red, no tiene desperdicio:

    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


    ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.