viernes, 1 de abril de 2011

Nos intentan imponer una Dictadura

Emilio S. Herrera
Alguien, en los comentarios a mi anterior artículo “¡Qué raros son estos Españoles!”, dejó un vídeo de Youtube en el que podíamos ver a la diputada Rosa Díez pedirles a los diputados del PSOE y del PP, que dejaran de meter sus manos en los órganos de gobierno del Poder Judicial.

Lo único que deseo llamar la atención sobre dicho video, es la oportunidad que tuvieron tanto PSOE como PP de hacer efectiva la separación de poderes que exige nuestro ordenamiento constitucional, y como ambos partidos decidieron votar en contra de dicha proposición no de ley.

Si a este hecho indubitado, le añadimos la poca, ninguna disposición de ambos partidos “Regentes” de cambiar la actual Ley Electoral, tanto en cuanto, la última modificación pactada por ambos partidos conduce a la regulación aún más ventajosa para ellos de la campaña electoral en el ámbito de las televisiones privadas, no podemos por menos que concluir que, desde el PSOE y el PP hay un intento claro de imponer una nueva Dictadura a los ciudadanos libres de este país.

En otro artículo, ya comparaba la situación actual con la de la Restauración, a Rajoy y a Rubalcaba, con Canovas y Sagasta; pero después de analizar lo anterior, cabría igualmente comparar el actual sistema político con el que mantuvieron y mantienen personajes como Franco, Fidel Castro, Ben Alí o Mubarak; salvando las distancias, el objetivo parece ser el mismo. Cabe incluso pensar, que si en este país aún no tenemos presos políticos, tal vez sea porque los ciudadanos aún no han tomado las calles.

Sí, tenemos una constitución, pero de qué sirve si PSOE y PP pueden vulnerarla a su antojo como prueba la votación en el congreso que he mencionado al principio de este artículo. Sí, tenemos una Justicia, pero de qué sirve si se encuentra “tomada por el PSOE y el PP”. Sí, tenemos una legislación, pero de qué sirve si el PSOE y el PP pactan para poder, incluso, utilizar a los servicios de inteligencia (CNI) para meterse en la cocina de cualquier ciudadano con total impunidad.

Rubalcaba dijo en cierto momento que este país merece un gobierno que no les mienta, y Rajoy se ha apresurado a secundar dicha frase –vacía de contenido por quienes la manejan-, y es cierto, este país merece un gobierno que no les mienta, que no les hurte la Democracia, que no le arruine por ruines intereses propios, que no les quite una Justicia independiente, que no les haga desiguales ante la ley electoral, que no les obligue a comulgar con ruedas de molino gracias a sus listas cerradas, que no pueda negarse a entregar toda la información pertinente a los jueces alegando el secreto de sus deliberaciones. Necesitamos un gobierno y una oposición que no robe la voluntad, la palabra y el poder a su pueblo.

Tomando los versos de Blas de Otero:

Escribo en defensa del reino
del hombre y su justicia.

Pido la paz y la palabra.

He dicho
«silencio»,
«sombra»,
«vacío»
etcétera.

Digo
«del hombre y su justicia»,
«océano pacífico»,
lo que me dejan.

Pido la paz y la palabra.

¿Y, los medios de comunicación? ¿Dónde está la Libertad de Prensa?, ¿En qué momento de la Transición, los editoriales empezaron a escribirse en las sedes de los partidos políticos? Tenemos a dos medios enfrentados porque uno quiere a Rubalcaba y el otro a Chacón, qué clase de información pública hay en este país…

Las Televisiones Autonómicas, dirigidas y reguladas por las mayorías parlamentarias amparadas en el bipartidismo, al mismo tiempo que arruinan a los ciudadanos. Las Cajas de Ahorro quebradas por sus dirigentes políticos. Banqueros decidiendo si es momento o no de convocar elecciones generales… ¡Estamos Locos!

¿En qué momento de la Transición nos desviamos de la Democracia para acabar volviendo a la Dictadura?

La Democracia es un Contrato Social, que cada día en este país, se parece más a una hipoteca usurera, que oprime día a día más y que no podemos soñar con devolver porque aún estaríamos endeudados hasta las cejas.

Algunos, en los comentarios de este foro, piden que nos organicemos para salir a la calle a exigir más Democracia (+D), pero en mi opinión, antes que los simples ciudadanos, deberían ser los Jueces quienes lo hicieran. Lo que sucede hoy en el poder Judicial es Vergonzante y, son ellos, los primeros que deberían salir a la calle. Pero saben cuál es el problema: los propios ciudadanos, llamados a filas por los medios de comunicación, voceros del PP y del PSOE, los empezaríamos a criticar por sus sueldos, sus privilegios, sus… y sus…, da igual, ya nos darán ideas los “periodistas del régimen”.

Los controladores aéreos, fueron espiados deliberadamente por el Gobierno, haciendo uso de la Ley reguladora del control judicial previo del CNI, y ningún ciudadano de este país ha protestado ante la vulneración de un derecho constitucional (artículo 18 de la CE).

Lo único que nos ha preocupado era sus sueldos, sus privilegios y nuestras merecidas vacaciones. ¡Los ciudadanos de este país llevamos de vacaciones más de 30 años!

Ya va siendo hora de que volvamos de estas antidemocráticas vacaciones, empezando por los Jueces, los estudiantes universitarios, los funcionarios públicos que vemos cada día la manipulación política de los fondos públicos, y, por fin, todos los ciudadanos.

¡No a la Dictadura Bipartidista! ¡No a los medios de comunicación Voceros del Régimen! ¡No a la mentira, corrupción y desfachatez de este sistema político! ¡Basta Ya!

Ver otros artículos de ese autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

23 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta1 abr 2011, 9:07:00

    Sr. Herrera:

    Me gustan los últimos artículos de LTO, pues Vds. están poniendo el dedo en las yagas que son muchas. En efecto la deriva del sistema político español, se asemeja cada vez más al Franquista, que aparentemente rechazan frontalmente. En aquel régimen era el Movimiento el Partido único, con sus funcionarios pagados por todos. Ahora y aquí pagamos a miles de personas que son los nuevos funcionarios de los partidos únicos (PP y PSOE a nivel nacional, y luego los propios de cada feudo, CiU, PNV, etc). Estas miles de personas que manejan a su antojo los partidos se pagan de nuestro dinero, y los sueldos son discrecionales y no se discuten. El Movimiento tenía sus sedes pagadas por los españoles. Los partidos también. Las cortes franquistas ponian a dedo a sus representantes. Ahora son los partidos los que no dan la más mínima posibilidad de que el elector designe a un candidato. No hay primarias, se adoctrina a nuestros hijos con la asignatura de la Ciudadanía, similar a la Formación del Espíritu Nacional de Franco. Es terrorífico que encima esta dictadura nos la quieran vende como una democracia avanzada. El objetivo bipartidista está claro, dominar todos los resortes del poder, desposeer a los ciudadanos de sus bienes, y procurar que piensen los menos posible, y se preocupen de su ración diaria de telebasura únicamente y que los jóvenes se enganchen al botellón y la droga para que no piensen en cambiarlo todo. Me pueden llamar exagerado, pero yo creo que me quedo corto ante los siniestros propósitos de los partidos y las gentes que los integran. Saldría a gritar a la calle, pero me temo como decía su compañero, que hay muchísimo miedo y me quedaría solo. Es desesperante ver lo que pasa y no poder hacer nada. Gracias a LTO por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. El saqueo en España es LEGAL...Testaferros del PSOE Y PP,han saqueado las cajas,fondos de ayuda de UE,Subvenciones..y el famoso 3-10% comisión por todo..y nada tan TRANQUILOS..Por Favor
    ES UNA AUTENTICA MAFIA,MIL VECES PEOR QUE CON FRANCO..MIL..MIL

    ResponderEliminar
  3. En pocos sitios se puede protestar. Los medios los dominan los Partidos. Pagan de nuestros impuestos sus TVS para que sean su caja de resonancia. Los ciudadanos estamos solos y a nuestra suerte abandonados, mientras el saqueo legal y ilegal progresa.

    ResponderEliminar
  4. Acaso no os dais cuenta que todos los ASUNTOS GORDOS,PERO GORDOS..Los inicia la PRENSA..nunca ni la Policía/Fiscales de Oficio.??.
    En muchos paises un fiscal de distrito,un jefe de policía,comisionado de policía, sheriff..Tiene que jugarse su puesto en unas ELECCIONES

    ResponderEliminar
  5. Insisto una vez más en la diferencia entre funcionarios de carrera y demás puestos de asesores, interinos y puestos ocupados por personal de los diferentes partidos, puestos estos que, en lugar de menguar ahora que estamos en crisis, proliferan como plaga emergente. Se da la paradoja que personal que ha "colocado" un partido político, cuando sube al poder el otro, no se cesa, se queda en un puesto creado ad hoc que entre los funcionarios de carrera llamamos "cementerio de efefantes", cobrando un cuantioso sueldo, sin que tenga unas funciones concretas de servicio al administrado. Y todo esto merma los nervios más templados de los que, tras haber aprobado una oposición, vemos que somos los paganos frente a la opinión pública, los que tenemos la culpa de la mala gestión que hacen todos estos "elefantes" que, en muchas ocasiones sin titulación ninguna ni otro curriculum que el de salir de la cantera de un partido político reinante, se convierten en nuestros jefes, gestores de unos caudales públicos y una organización que ni siquiera conocen ni se molestan en ello. Ya está bien de que por la envidia que genera hoy en día tener un puesto fijo (que no nos ha regalado nadie, y que a estas alturas de la película sería lo mínimo que debería tener cualquier ciudadano español) se vilipendie a unos trabajadores que lo que más tienen es Paciencia. No señores, no nos hemos enriquecido en tiempos de bonanza económica, ni hemos tenido la oportunidad de poder promocionar, porque los puestos altos están ocupados, en muchísimos casos, por "amigos políticos".

    ResponderEliminar
  6. Caray, Sr. Herrera. Hoy me ha sobresaltado Vd. cuando he leído el título de su artículo. Menos mal que luego lo aclara aunque no con la contundencia y rotundidad que, en mi opinión, requiere su anterior afirmación.

    No nos la quieren imponer, YA LA HAN IMPUESTO!! Prácticamente desde el inicio de la transición. Creo que ya lo he escrito aquí: Con Franco, las reglas del juego estaban claras. Ahora, no. Ahora parece ... lo que no es. Sencillamente eso y nada más que eso. Bueno, está tan claro que ya ... ni siquiera lo parece.

    Que tengan un felíz día. Miguel Palacios.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Pido disculpas pues no estoy acostumbrado a escribir. Yo pediría a LTO, un artículo editorial más orientativo y comprometido. Habéis expresado con claridad el problema. Ya estamos en una dictadura de partidos. ¿podemos hacer algo por salir de ella? o nos va a ocurrir como cuando conducimos a mucha velocidad, nos lo dicen pero no nos dicen que la bajemos y al final estamos condenados a estrellarnos. Gracias

    ResponderEliminar
  8. al grano.......al....grano...no seria mejor unirnos todas las plataforma y juntar 10.000.personas,ACAMPAR EN LA ZARZUELA..El rey es el culpable,el comodín..Un escándalo así tendría UN ANTES Y UN DESPUES...La palabra,los razonamientos,LAS FILOSOFIAS, nada puede contra LOS DESPOTAS..NADA...NADA..pero NADA

    ResponderEliminar
  9. muy buena idea lo de la acampada..genial..si consiguiéramos prensa internacional..y nacional..un evento acampada PERO TENEMOS QUE SER CANTIDAD..no 4 gatos..Hay que unir esfuerzos..Hablar con Javier Benegas,Enrique de Diego..ETC.

    ResponderEliminar
  10. Fuera el Rey Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

    ResponderEliminar
  11. yo estoy de acuerdo con la ACAMPADA y dejar de tantos discursos tantos articulos y tantos foros para entretener al personal
    Aqui no es mas que montar foros para ganar pasta o escribir libros, no he visto en mi vida mas libros escritos hablando de lo mismo ¡a forrarse! o actuamos o nos dan por culo y el que sepa rezar que reze saludos

    ResponderEliminar
  12. masdemocraciaya1 abr 2011, 19:18:00

    Si ya estás preparado para pedir el cambio de forma activa. Escrive con tu contacto a

    masdemocraciaya@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Error: Escribe perdón

    ResponderEliminar
  14. Si la acampada es una magnifica idea..muy buena..y si no actuamos rápido..RAJOY NO VA HACER GRANDES COSAS..Salvo consentir todo..

    ResponderEliminar
  15. Más info sobre votar si/no:
    http://www.elconfidencial.com/mensajes-de-narnia/2011/venganza-voto-blanco-20110402-7189.html

    Respuesta a mi pregunta que hice a Ciudadanos en Blanco:
    Hola Inma.
    Te copio a continuación la respuesta de un compañero de Barcelona, en la que queda bastante claro el tema del dinero por cada voto:
    "Efectivamente, cada voto tiene un precio, pero solo lo cobran aquellos partidos que obtienen un cargo electo como mínimo ... los demás quedan fuera del reparto.
    también el partido recibe una subvenciónpor cada cargo electo de sus listas ...
    precisamente es a eso a lo que renunciamos, además de los sueldos y prebendas que recibe el concejal/diputado/senador/conseller electo.
    y te digo esto para que puedas contestar a Inma Capo y contribuir así a disipar las falsas leyendas urbanas:

    EL VOTO EN BLANCO DA DINERO A LOS PARTIDOS POLITICOS = FALSO
    al ser un voto válido, no cuenta como voto a ningún partido por tanto ningún partido cobra ese tanto por voto estipulado en cada circuscripción.

    EL VOTO A UN PARTIDO MINORITARIO LO COBRA UN PARTIDO GRANDE = FALSO
    si ese partido minoritario tiene la suerte de obtener al menos un representante, cobrará lo estipulado, pero NO lo cobra ningún otro partido.

    Otra cosa es que el voto en blanco NO ESTÉ REPRESENTADO en sillas vacías, y que la totalidad de las mismas queden ocupadas por unos y otros en cada proceso electoral, cobrando cada partido tantas subvenciones como sillas obtenidas. Precisamente luchamos para evitar esa carencia democrática."

    Despues de esto, y viendo que cada vez más hay gente dispuesta a hacer lo que yo vengo diciendo desde el principio, es decir, UNIRNOS TODOS para crear masa crítica suficiente para generar un cambio o alternativa, es ya cuestión de decidir los planes a seguir y euién hace qué, porque estamos ya en abril y queda poco tiempo para organizarnos, vernos, hablar y decidir las consignas y acciones a seguir.

    ResponderEliminar
  16. DESPUES DE VER LA DETENCION DE ENRIQUE DE DIEGO, Y EL VACIO QUE LE HAN HECHO EN INTERECONOMIA TV, QUE TAMBIEN QUIERE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, CON EL SUDOR DEL PUEBLO REVENTADO, YA NADA NOS QUEDA POR VER, SOLO PREPARARNOS PARA LA GUERRA, CON LOS FUNCIONARIOS POLICIALES REPRIMIENDONOS DE ANTEMANO. CON GAFITAS FRIKIS, POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar
  17. Emilio S. Herrera3 abr 2011, 9:41:00

    Después de ver algunos comentarios, gracias a Dios no todos, me veo en la obligación ética personal, de hacer ciertas aclaraciones:

    Personalmente no tengo nada que ver con el proyecto político de Regeneración Ya, liderado por el periodista Enrique de Diego

    No me parece nada edificanque dicho proyecto, entre otras cosas por los argumentos de dicho señor, con los que, en muchas cosas, me encuentro diametralmente en contra.

    Nada tiene que ver La Tercera Ola con dicho proyecto político y con dicho señor. De ser así, yo mismo y me consta que alguno más dentro del consejo editorial, abandonaríamos de inmediato esta web.

    Hay varias formas de protestar ante la deriva de la situación política y social de nuestro país, podemos criticar con argumentos, como hacemos en La Tercera Ola, o podemos criticar insultando, como demuestran las imágenes aparecidas ayer en televisión. Yo personalmente, estoy en contra de criticar insultando.

    Desde los artículos de esta web hemos intentando despertar a la sociedad civil, es decir, que dejen de comportarse como borregos. Sin embargo, ayer pudimos ver imágenes de borregos insultando en lugar de argumentando. No puedo estar más encontra.

    ResponderEliminar
  18. Hoy he leido en el mundo un articulo publicado por una lectora de 20 años que habla de como vivio con gran ilusion la primera victoria de Zapatero y con gran alegria fue a votar para que saliese elegido en el 2008.
    Tambien elogia su gran valentia al afrontar la crisis y la decision con que Zapatero ha soportado las criticas para seguir gobernandonos tan democraticamente a españoles españolas y homosexuales (esas son sus palabras).
    Dice que se siente orgullosa de ser socialista y de las grandes mejoras que se han introducido en este pais durante los ultimos años.
    Hechara mucho de menos a nuestro gran presidente .
    Si este es el futuro , si esta es la generacion que viene, con los ojos tapados y la ideologia impresa en en el cerebro, que paren esto que me bajo.

    ResponderEliminar
  19. Los días posteriores al 11m,masas incontroladas,se lanzaron contra las sedes de un partido.Donde estaba la policía,porque ahora no se reacciona igual..CON LA MISMA MEDICINA..?? Esto no es cuestión de argumentos,cada persona los tiene.El mayor amigo de un DESPOTA,TIRANO..etc..Es un "pacifista" con argumentos..Que no pasa a la acción.

    ResponderEliminar
  20. Queridos amigos.

    El Sr. De Diego es muy respetable, y creo que parte de su discurso es loable. Pero su proyecto político ya es suyo y de sus seguidores LTO, seamos los que seamos debe de ser apolítica y denunciar lo que viene denunciando:
    - Políticos corruptos, sean del partido que sean.
    - Bipartidismo estéril.
    - Derroche de nuestros impuestos.
    - Estructura ilógica del Estado.
    - Politización del poder Judicial.
    - Imposibiliadad de elegir a nuestgros representantes democráticamente.
    - Imposibilidad de ejercer un control efectivo sobre los políticos.

    Y creo que esa es la misión de LTO,y en eso se esfuerza.

    Si el Sr. De Diego y su partido han sido agredidos ilegalmente, hay tribunales que espero le hagan caso.

    Es cierto que presuntamente parte del gobierno actual es posible, a la luz de lo que vamos conociendo, que haya cometido diversos delitos.

    Pero para eso está la justicia y debemos confiar en ella.

    ResponderEliminar
  21. El PSOE os desea Feliz y "próspero" 2011

    - Feliz aumento de la edad de jubilación a los 67 años
    - Feliz congelación de las pensiones.
    - Feliz abaratamiento del despido
    - Feliz subida del IVA al 18%
    - Feliz cancelación de la prestación de 400 ¤
    - Feliz cancelación del cheque bebé
    - Feliz cancelación de la desgravación por compra de vivienda.
    - Feliz aumento del paro por encima del 20%
    - Feliz aumento del paro entre menores de 25 años por encima del 40 %
    - Feliz "Dona tu dinero a la SGAE" por comprarte un móvil, una tarjeta para la cámara o por poner la radio en tu peluquería (entre decenas de cosas más)
    - Feliz aborto por parte de niñas de 16 años sin necesidad del consentimiento paterno.
    - Feliz Reducción de sueldo a funcionarios, controladores, etc...
    - Feliz Reducción de pagas extras a funcionarios.
    - Feliz "enésima" subida del precio de la electricidad
    - Feliz subida del precio del Gas Ciudad
    - Feliz subida del precio de los transportes
    - Feliz subida del precio de la gasolina
    - Feliz confiscación de vehículos.
    - Feliz aumento recaudación tráfico y radares de "tramos"
    - Feliz subida del precio de alcohol y tabaco
    - Feliz prohibición de fumar en pubs, discotecas, cafeterías, etc... sin compensación a los hosteleros por las reformas acometidas en la anterior ley.
    - Feliz mayor presión fiscal de EUROPA
    - Feliz "blindaje" de las pensiones VITALICIAS.
    - Feliz venta negligente del 30% de las reservas de oro españolas.
    - Felices multas que os voy a poner por todo: por conducir, por beber, por escuchar música,por fumar, por comer hamburguesas con exceso de grasa,.....


    El socialismo es el mayor agente destructor de riqueza y la garantía de que los pobres lo van a ser cada vez más,
    mientras un ejército de parásitos vive en la abundancia desvalijando a los que no tienen capacidad suficiente para defenderse de las coacciones del Gobierno.
    Eso es el socialismo
    Si quieres mas FELICITACIONES ....... los votas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Se te olvida que también nos desea un feliz faisán en fin de año y que no se nos indigeste, con alguna feliz guerra de las suyas.

    ResponderEliminar
  23. Saludos, buceando por la red he encontrado que hay mucha gente que piensa como nosotros, y que está dispoesta a moverse, la verdad es que me está sorprendiendo el movimiento que se está generando, y me ha dado muchos ánimos de que, si nos unimos, podemos derrocar este Régimen y devolver el poder al Pueblo, que es su legítimo propietario.
    Todos estos grupos tienen un pensamiento común, y es que algo está mal, y que quieren cambiarlo, y que se necesitan acciones concretas, creo que no hay que perderse en los detalles (ya que no todos comulgaremos con lo mismo) pero el fin coincide en todos, creo que podemos unirnos, y creo que si lo conseguimos se puede comenzar a gestar una Revolución, echad un ojo a esto:

    http://democraciarealya.es/

    Han convocado una manifestación para el 15/05/2011, aunque no creo en la utilidad manifestaciones, tal como comentan, si son regulares (cada semana) y multitudinarias pueda tener su efecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.