lunes, 4 de abril de 2011

La sucesión de Zapatero: di no al enésimo vodevil

Javier Benegas
El balance de este pasado mes de marzo nos ha dejado, además de otras muchas cosas, el retrato de unos medios de comunicación entregados en cuerpo y alma a sus respectivos partidos mayoritarios, empeñados como nunca en generar munición con la que entablar combate en un campo de batalla tan alejado del público que, de seguir así, van a leer los periódicos sólo aquellos ciudadanos que de alguna forma sean casta política o tengan cualquier dependencia de ésta.

Este mes de abril recién inaugurado, y a falta de terremotos, tsunamis y guerras con las que enjuagar la catástrofe nacional, ya tiene su vodevil alternativo: el anuncio de que José Luis Rodríguez Zapatero finalmente no se presentará a la reelección en 2012. Una noticia que ha animado a la corte de analistas políticos a escribir miles de páginas de puro entretenimiento, y a los editores a saturar aún más si cabe los diarios con textos que no interesan a casi nadie. Porque, dentro del universo de las personas corrientes, carece de interés saber quién será el sucesor. Sin embargo, dentro del PSOE, más que como partido como organización de poder en la que se reparten cargos, puestos y empleos, hay mucho interés por saber el nombre del nuevo líder. Para ellos, conocer al sucesor es importante, porque de ello depende estar en gracia o verse al final de una lista interminable; es decir, vivir bien sin merecerlo o tener que buscarse la vida junto al resto de los miserables mortales. En el horizonte, la temible EPA, que pondrá un trimestre más negro sobre blanco. Sin embargo, sus efectos durarán apenas unos días, o puede que tan sólo algunas horas.

"Sólo un puñado de esforzados ciudadanos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, mantienen encendida la luz de la esperanza, tratando de crear una Red de opinión que mantenga viva la causa de la Libertad"

También, para el Partido Popular, saber el nombre del sucesor de Zapatero es importante, porque de ello depende que sigan sesteando tranquilos, sabiendo que su estrategia de ir pari passu y, como mucho, estar atentos para conjurar cualquier riesgo no previsto es trabajo más que suficiente. Pero para el resto de nosotros, pobres mortales, ¿qué trascendencia tiene que Zapatero no vaya a repetir como candidato en 2012? Yo se lo diré: ninguna. El daño ya está hecho. Y la anemia es tan mayúscula en la sociedad española que se antoja imposible la reparación de unas heridas casi diría que mortales de necesidad.

Dentro de este sistema partitocrático, que el futuro Presidente sea uno u otro no cambiará en lo sustancial un futuro más que negro. La responsabilidad y la decencia política son cosas o bien del pasado o propias de otras latitudes. La prueba es que, estando las cosas peor que mal, vamos camino de otra orgía política desenfrenada. Sin ir más lejos, la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales ha dejado tras de sí un nuevo rosario de inauguraciones, de despilfarro, de compra de votos a cualquier precio. Y aún queda la campaña; semanas interminables de derroche en medios y dineros que ya nadie tiene salvo en forma de privilegiados créditos, de manejos informativos, propaganda oficial y extra oficial; lícita e ilícita. Una enésima tortura que se añade a la desesperación de millones de ciudadanos. Personas de carne y hueso que no existen salvo para pagar los impuestos y la inflación y, claro está, “entregar” su voto en favor de un mal menor.

La prensa de la “derecha” es unánime, hay que convocar elecciones generales ya y no esperar los más de 300 días que aún faltan para que esta tremenda legislatura se agote. Pero lo que no dicen es que teniendo a un mes vista las autonómicas y municipales y, a continuación, el inevitable congreso federal del PSOE y su derivada: la previsible estrategia de minimizar los daños del ya liquidado zapaterismo, no parece que, en caso de adelantarse las elecciones generales, ese adelanto vaya a ser significativo. Así que no sé si los “grandes medios” de la derecha claman por convicción o por desesperación. Y cuando digo desesperación no me refiero a la que sienten muchos españoles al ver que este país se va por el sumidero de la historia y todos nosotros con él, no. Me refiero a esa otra que, en forma de inevitable quiebra, planea por encima de sus cabezas.

Sólo en medios como este, La Tercera Ola, y otros que figuran relacionados en nuestra web, hay un lugar para la información, el análisis y la acción que las personas decentes demandan. Sólo un puñado de esforzados ciudadanos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, mantienen encendida la luz de la esperanza, tratando de crear una Red de opinión que mantenga viva la causa de la Libertad; es el ánemos de este país, el alma según la entendían los griegos como el hálito y viento capaz de empujar al hombre hacia delante y sobreponerse al fatalismo.

Desde esta modesta web, animamos a los ciudadanos y a todas las iniciativas que luchan contra el silencio impuesto y el omnívoro poder de la casta política a perseverar, a unirse y a mantener viva la lucha por la causa de la Libertad.+D

Súmate a La Tercera Ola en Facebook y Twitter


_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

11 comentarios:

  1. Queridos amigos.

    Estoy de acuerdo. El que se marche el nefasto ZP, no resuelve ningún problema, ni quien sea su sucesor, pues eso solo afecta a los parásitos, ni siquiera que hubiese unas elecciones generales y cambiase el polo del bipartidismo. Mientras no consigamos cambiar las reglas del juego por otras de democracia real y cercana al ciudadano, estamos perdidos. Se van a dilapidar millones y millones en una grotesca campaña en un País que se hunde en la pobreza. Ese dinero hace falta para otras cosas, pero mientras el pobre ciudadano sigue sin trabajo, no llega a fin de mes o ve como merman sus ingresos, tiene que asistir al negro espectáculo de la campaña viendo como su dinero se despilfarra a manos llenas sin que nadie le ofrezca ninguna solución a sus problemas.

    ResponderEliminar
  2. Acertado comentario y además el anuncio de Zparo, servirá q para éso son muy cucos, para desactivar cualquier otro debate (crisis, Faisán,Eres,etcetc)así se entretiene al personal mientras este país va a quedar arrasado hasta los cimientos! Pena de España, cuánto ignorante y pasota!.

    ResponderEliminar
  3. Por fin Zapatero no se presenta en las próximas elecciones, cumpliendo con éxito su primer cometido:
    Destrozar a España.
    Pero necesita un año más para que se cumpla su segundo cometido:
    Dejarla en un estado tal, que nadie sea capaz de recomponerla.

    ResponderEliminar
  4. saqueo sistemático4 abr 2011, 13:31:00

    Este año va a ser tremendo. El saqueo total de todo nuestro patrimonio por un PSOE que probablemente quedará en la oposición. El PP, igual o peor entrará porque le toca no porque lo merezca. El paro, valga la palabra, no para de subir y eso no les importa.

    ResponderEliminar
  5. Yo me preguntaba, Que prefiero me corten la pierna derecha o la izquierda? pues eso. No me dejo engañar a estas alturas.Quien dirija el psoe,s.a.es irrelevante, seguiremos con el saqueo y expolio,monetario, de puestos de trabajo etc etc.
    Pero lo que mas me defrauda, es ver y saber que estoy solo, ( salvo 4 valientes, regerenacion etc)puesto que el ppoe, es parte interesada, socio colaborador de este sistema corrupto, cuya red tupida, segun el feudo, ya han "trinkado", todos los puestos claves y de interés.
    Según la revista Ideas, del psoe, en cuanto esto despegue un poco, ya tienen 2 o 3 milllones de visitantes listos para traerlos a nuestra Expaña. En fin, futuro algo oscuro. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esto es la guerra.
    Y en una guerra solo hay dos opciones:
    Plantar cara o huir de España.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas empresas de construcción españolas trabajando en Marruecos con sus correspondientes trabajadores.
    Si Marruecos rescinde los visados a trabajadores españoles, las pateras tendrán viaje de ida y vuelta.
    ¿Se puede caer mas bajo?

    ResponderEliminar
  8. ACERTADO ARTICULO TÁCTICO, ESTO YA ES EL ACABOSE, Y NADIE DE LOS DE ARRIBA HARA NADA, EXCEPTO REPRIMIR A LOS QUE SE REBELEN O PROTESTEN MAS DE LA CUENTA... HAY QUE TRAZAR UNA ESTRATEGIA DE ACCION QUE SE VE IMPOSIBLE Y HASTA SUICIDA. PERO PARECE NO QUEDAR OTRA OPCION. LA CASTA NUNCA CEDERÁ NADA SI NO ES CON SUDOR Y SANGRE, Y YA SABEMOS MAS O MENOS MUCHO SOBRE SU 11-M...

    ResponderEliminar
  9. Aqui tenéis lo que hay que hacer antes de las próximas elecciones. Mientras unos hablan, otros actúan.

    http://opvdevotaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. DESDE DEFENSA CIVIL PROPONEMOS EL ABUCHEO DE TODO FALSO REPRESENTATE PUBLICO DE ESTA MEZQUINDA DE DEMOCRACIA IMPUESTA Y CONTROLADA POR CORRUPTOS ESTAFADORES PUBLICOS.
    NECESITAMOS UNA RGENERACION DEL SISTEMA QUE PROCURE LA REPRESENTACION EFECTIVA Y LA RESTAURACION DE LA SEPARACION DE PODERES PARA DEPURAR A TODOS LOS CORRUPTOS MALNACIDOS QUE NOS HAN METIDO EN ESTA GIGANTESCA ESTAFA.
    UNETE .
    PASALO.
    FUERA ESTAFADORES PUBLICOS

    ResponderEliminar
  11. Benegas........ te queremos con D. Enrique de Diego otra vez juntos

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.