lunes, 28 de marzo de 2011

¡Qué raros son estos españoles!

Emilio S. Herrera
Este sábado tuve la oportunidad de hablar sobre política y sociedad con una mujer, anciana ya, en la plaza que se encuentra entre el intercambiador de Aluche y el mercado de la Latina en Madrid. Esta señora, que vivió entre los años sesenta y los noventa en Alemania, se lamentaba de la poca cultura y el poco respeto que hay en nuestro país. Me dijo que cuando volvió a España, ¡lloraba!

Oyéndola hablar, recordaba la película de Carlos Iglesias “un franco, 14 pesetas”, y sentía en lo más profundo rabia, por vivir en este país de "cazurros", envidiosos y analfabetos vocacionales. Siento ser tan duro, pero acabo de leer el artículo “Echando pan a los patos” de Arturo Pérez Reverte y le envidio por llamar a las cosas por su nombre sin ruborizarse.

No hace más de dos días, que leí una de las cazurradas de este país, pues aunque parezca mentira, hay gente que puede sacar zumo de naranjas secas. Resulta ahora, que podemos estar contentos del informe PISA, ya que España está la segunda tras Finlandia en equidad educativa. Es decir, que según el Senador Socialista Félix Lavilla , debemos estar contentos porque el informe PISA demuestra que nuestros hijos serán igual de analfabetos, estudien en el centro que estudien y tengan el nivel socioeconómico que tengan. ¡Manda huevos!

“Mucho criticamos la forma de ser seria y sin gracia de los Alemanes, pero ya quisiéramos ser los Españoles como son los Alemanes”, me decía aquella señora, que ya tiene, para mí, mayor respecto que todos los políticos cazurros de este país.

Esta semana se ha comentado en algún medio de comunicación, la necesidad de cambiar nuestros horarios laborales –que por otra parte son heredados de la peor época laboral del franquismo-. Al preguntar a la gente de la calle, he tenido que escuchar cosas como: “Los Españoles somos así”, “¿Ves tú el carácter de los Europeos como el de los Españoles?, “A los Españoles nos gusta la fiesta”…

Sí, parece que todos los españoles somos españolitos de pelo en pecho, que nos gusta tomar vinos mientras hablamos del culo de las mozas…

Todos los días me cruzo con gente que conduce sin saber que tiene intermitentes, que les importa un pepino dejar su coche en doble fila mientras se toman su cervecita en el bar de la esquina, que se cruzan conmigo en el portal de la escalera y no contestan a mi saludo, que se juntan en el parque con unas litronas de cerveza, mientras sus hijos juegan en los columpios,… A veces siento tan inútil escribir estos artículos, me pregunto cómo puedo pensar en defender los intereses de una sociedad a la que parece le importa bien poco lo que les rodea. Siento ganas de coger mi pasaporte y los de mi familia y marcharme a Islandia, allá donde los ciudadanos han tenido los bemoles de sentar a los banqueros ante los tribunales.

Esta semana nos despertamos con la reunión del señor Zapatero con la florinata del mundo empresarial Español. Nada más y nada menos que han hablado de la Reforma Laboral… ¿Y los sindicatos? ¿Los trabajadores y autónomos? ¡Los ciudadanos, leche! ¿Dónde están los ciudadanos?...

Algunos lectores de la tercera ola están deseosos de salir a la calle a expresarse, piensan, quizá, que los promotores de esta Web tenemos la panacea para movilizar a la sociedad civil, pero siento decirles que simplemente somos otros ciudadanos INDIGNADOS, con el mismo ansia de cambio que ellos y las mismas preguntas sin respuestas.

Quizá sea el momento de poner el dedo en otra de las llagas de este país, sus ciudadanos, pues prefieren ser borregos a pastores, cobardes a valientes, analfabetos a cultos, envidiosos a emprendedores, cazurros a inteligentes… Saben que les están tomando el pelo desde la política institucionalizada, pero prefieren aceptar este hecho a intentar cambiarlo. Saben que tenemos un sistema corrupto hasta sus más profundas entrañas, pero prefieren corromperse ellos a limpiar su país. Votan con la nariz tapada las listas del PP y del PSOE, porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sí, somos un país de refraneros que ha dejado de oír a quienes tienen algo que decirles porque es demasiado humillante que nos recuerden nuestras miserias. El cementerio está lleno de valientes, dicen…

En este país, hace mucho que se perdió el honor y la dignidad de llamarse Español, y por si alguien en el extranjero tenía dudas de esto, ya ha venido el señor Zapatero, con sus escuderos José Blanco y Leire Pajín, a dejarlo bien claro.

Desde mi humilde condición de articulista de esta Web, tengo un solo objetivo, probar con mis escritos que no todos los Españoles somos borregos, que no todos somos cobardes, que no todos estamos dispuestos a permitir que nuestro país se vaya por el desagüe del váter del lavabo de este infecto antro llamado cazurrismo.

No todos los españoles estamos dispuestos a seguir pastando en los latifundios del PP, subvencionados por el PSOE. A seguir comulgando con una Ley Electoral discriminatoria y garantista de la dictadura bipartidista. A seguir aceptando un traje judicial hecho a medida por los sastres del PP y del PSOE. A seguir escuchando a los políticos, una y mil veces, el “ahora no toca”, cada vez que los ciudadanos alzamos nuestra voz. ¡Estamos cansados de sentir vergüenza de ser Español! ¡Estamos Indignados! ¡Estamos hartos!...

En la encuesta elaborada por Metroscopia , el pulso de España 2010, afirma que un 78% de la población está harta de Gobierno y Oposición. Aún así, uno u otro, ganarán las próximas elecciones generales –sean éstas cuando les parezca al PSOE más beneficiosas electoralmente, no cuando sean más beneficiosa política y económicamente para los ciudadanos-. ¡Qué raro son los Españoles! ¡Y qué cobardes!

Ver otros artículos de ese autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

27 comentarios:

  1. Raros no D. Emilio, son unos pasotas. Desde los insanos partidos políticos, se ha bombardeado al español, para que deje de ser español, si le gustaban los toros para que sea anti taurino y si se echaba un pitillo con el café a que no fume. Pues poco nos va quedando. Si encima nos quitan nuestro dinero y hasta nuestra dignidad, bandera y orgullo solo podemos ir al parque con una litrona, ya que encima no tenemos dinero para bares de copas.

    ResponderEliminar
  2. D.Emilio, no todos, no todos, aunque sí muchos... En España no sé pero, en Asturias tenemos un clavo ardiendo al que cogernos, para mandar a casa o a la cárcel, según corresponda, a los parásitos corruptos del PSOE, PP, IU y algunos más. Ese clavo se llama Foro Asturias Ciudadano, capitaneado por F.A. Cascos, derechoso donde los haya, pero serio, trabajador y concienzudo. Estamos expectantes ... Un saludo, y ésto, igual tiene remedio ...

    ResponderEliminar
  3. ¿+D?
    BASTA DE ANDARNOS POR LAS RAMAS Y DE BUSCAR SOLUCIONES DONDE NO LAS HAY.
    España tiene tres problemas:
    1º Sus dirigentes que nos saquean.
    2º Su banca que nos expolia.
    3º Sus ciudadanos que comulgan con ruedas de molino.
    A los dos primeros se les puede cambiar, ¿Pero que hacemos con los ciudadanos de este país?
    Si el ciudadano no cambia, ESPAÑA NO TIENE SOLUCIÓN, aunque tengamos +D.

    ResponderEliminar
  4. No le veo yo mucho remedio a un ex-PP

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco.
    La solución la tienen los ciudadanos, nadie nos va a sacar las castañas del fuego.
    El cambio tiene que ser de mentalidad Y DE MANERA INDIVIDUAL.

    ResponderEliminar
  6. Yo, me eduque en la época de la paletada en la mano o de rodillas con los brazos en cruz, con los libros o sin libros. No quiero decir que fuese el mejor sistema, no,todo lo contrario; pero una cosa si es cierta, fuimos educados en unos valores de respeto a las personas, con unos conocimientos culturales de mayor nivel que el que tienen hoy muchos estudiantes. Creo que les faltan valores, educación y esperanza en el futuro.
    A lo largo de nuestra joven Democracia, hemos podido ver que los políticos, todos, solo han gestionado para su propio interés, sus sueldos, sus dietas, pensiones y todas las prevendas que han podido adjudicarse, del pueblo, solo se acuerdan en las elecciones, y al pueblo le faltan muchas horas de rodaje y mientras en España existan las dos españas, los políticos lo tienen muy fácil.

    ResponderEliminar
  7. Se esta tapando,pero en España se suicida masiva mente gente..por favor...Hay un aborrega miento,van a conducir esto a la miseria,y todo tan normal.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, no puedo por menos que ir viendo cómo, paulatinamente, van saliendo aquí por todos lados lo que yo vengo preconizando desde el principio. Bien, vamos bien por ahí.

    El problema está en que si nos vamos a vivir a otro país, tendremos los problemas que haya allí, ya que en todas partes cuecen habas, solo que con receta distinta, y eso es a lo mejor lo que marca la diferencia en los resultados, que es lo que cuenta.
    Algunas gentes ya se están movilizando, pero los rebaños, acostumbrados a los pastores y perros guardianes de siempre, están tan embrutecidos y zombies que, a no ser que se les dé algo hecho, como están acostumbrados, no se moverán porque la comodidad les es muy cara, aunque sea tener un mini-pisito de Ikea y comer dos veces al día una hamburguesa, mientras que el gobierno y sus adláteres viven en el Olimpo, con sueldos inauditos y pensiones millonarias garantizadas de por vida, trabajando o algo parecido unos pocos años.
    Y si la gente lo ve normal, es que el cambio no sólo ha de ser individual (a lo que me dedico desde hace 20 años) sino social, por lo que hay que mover a la masa de forma diferente para ver si hacemos un pan algo más maduro.

    Para ello hemos de lograr, como sea, acceder a los medios de comunicación, unirnos todos los minipartidos, grupos, etc., y hacer un esfuerzo, como también vengo diciendo, de reunión, unidad, conocernos todos, y ver si sumando en vez de dividiendo, conseguimos llegar al pueblo ofreciendo esa tercera alternativa que hace más falta que el comer.

    ¿Por qué no quedamos y nos reunimos? Ya lo dije y lo repito: quizás con unas llamadas telefónicas se logra reunir a los cabecillas, y ver cuantas ovejas tienen en sus respectivos rediles, a ver si este otro rebaño que llamaríamos el "dispuesto al cambio" está dispuesto a unir filas, seguir las mismas consignas y decidir quien dirige el batallón, sobre todo en las próximas elecciones.
    ¿Qué nos lo impide? Se ruegan respuestas, porfa.

    ResponderEliminar
  9. Soy una persona que habla con mucha gente, y no veo ningún cambio en la mayoría de los individuos de este país, adolece de ser criticos con sus políticos, y sus mensajes convenientemente dirigidos por un monton de TVs a su servicio hacen inviable un cambío. A veces entro en un bar y la gente que veo y las discusiones que hay no dan lugar a la esperanza de un cambio.

    + DDDD

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo pensé. La época franquista era más ilusionante. Muchos menos políticos, posibilidades de promoción, ganas de trabajar. Hoy vivimos en España (o este País como se debe de decir) una era de decadencia política, económica y moral que si nada hacemos terminará con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. La nación española no tiene nada que envidiar a la alemana. Los españoles hemos creado la civilización más floreciente durante la Edad Moderna, hemos hecho la gesta más enorme en la lucha contra el islam que es la Reconquista, hemos diseminado el idioma español por todos los continentes, tuvimos el imperio más extenso hasta hace dos siglos, pusimos la primera imprenta en América, la primera universidad en Asia en las Islas Filipinas, hemos creado la literatura más rica del mundo.

    No tenemos nada que envidiar a los alemanes, que son unos perdedores como demuestra su desastre en las dos guerras mundiales, y en hablar un idioma sin alcance global. El problema es que España está pasando por una crisis moral y los españoles están presos de una dictadura partitocrática y de unos medios de comunicación que crean realidades virtuales al paraguas de los partidos políticos. Pero saldremos de esta crisis como hemos hecho siempre.

    ResponderEliminar
  12. YO YA DIJE HACE NO MUCHO QUE ESTO IBA DE EX-YUGOSLAVIA NACIONALISTA Y DE CORRALITO ARGENTINO, Y LA COSA VA PROA AL MARISCO... LO QUE ESPERO ES VER, DE UN MODO U OTRO, AJUSTICIADOS A LAS GENTUZAS VARIAS QUE HAN PROVOCADO ESTO EN EL SUELO HISPANO IBERICO, Y EUROPEO TAMBIEN QUE ES LA MADRE DEL CORDERO MASONA Y ELITISTA CORRUPTA.

    FELICIDADES POR EL ARTICULO.

    ResponderEliminar
  13. Yo voy indignando a la gente, escupiéndoles su miseria...

    Es la única manera de que reaccionen...

    Y tal y como el tiempo va poniendo las cosas, forzosamente habrá reacción. Ahora voy notando que la gente padecía una especie de síndrome de Estocolmo, reconociendo que ha sido la que había dado a sus captores la llave de la prisión...

    Ánimo, que todo llega con tesón y perseverancia...

    ResponderEliminar
  14. Soy española pero viví toda mi infancia en América Latina, he visto esos países hermanos maravillosos sucumbir y ser arrastrados al precipicio por sus infames y corruptos gobernantes. Hace + de 25 años q volví a mi patria y llevo años viendo los mismos síntomas q ya conocí en esos países. Me sorprendió al principio la educación y el nivel de los españoles q en comparación con algunos países de allí era mejor, sin embargo ahora con todo lo q estamos viendo, con toda la corrupción, con la indefensión del ciudadano, con la vulgaridad q se ha instalado en ciertas televisiones empeñadas en hacer + vacua y ruín a la gente,con el hedonismo y la superficialidad instalada en nuestros jóvenes, con la mala educación q campa por sus anchas, con el adormecimiento cívico, cada vez me gusta menos este país. Yo también siento ganas de irme a Alemania o a cualquier país donde la gente sea + seria. Es + cambio el vinito, las tapitas, la supuesta alegría de vivir del español, el buen tiempo, por un país donde las cosas funcionen y sobretodo donde los políticos no sean unos impresentables q nunca han trabajado en su vida en nada q no sea la mamandurria burocrática y donde si un político comete una fechoría lo destituyan fulminantemente o dimita muerto de verguenza. En q porquería han convertido a España, q asco!

    ResponderEliminar
  15. Ud. dice raros. Yo digo que estamos rodeados de imbéciles indocumentados.

    ResponderEliminar
  16. Los españoles no nos hemos degradado por casualidad, lo hemos hecho a cambio de algo. Hemos conseguido satisfacer nuestras necesidades sin tener que invertir gran esfuerzo, la educación es un buen ejemplo de ello, y hemos impuesto un igualitarismo mezquino que nos permite mantener a raya a los que puedan superarnos.
    Los que están arriba han manejado bien nuestra pereza y nuestra envidia para conseguir su objetivo. La social-democracia sin educación es lo que más nos pone, por eso aquí no se menea nadie.

    ResponderEliminar
  17. No sólo dejan el coche en doble fila mientras están en el bar, sino que dejan horas al perro al sol, atado a una señal de tráfico, mientras permanecen en el bar. Niños, ancianos, animales y mobiliario urbano son despreciados y maltratados por una parte de españoles y extranjeros, que ven lo que les rodea como de su propiedad.

    ResponderEliminar
  18. D. Emilio si que somos raros.
    Un pueblo que permite la destrucción paulatina de su nación, de su lengua, de sus costumbres, de su bandera. Un pueblo al que se le quita su educación y a cambio se le da telebasura, se le vacía de ideales, se le quiere sumir en el aborto y en la miseria moral. Un pueblo así es raro, y si además sigue votando a quien propicia tales barbaridades, y además malversa sus impuestos, y le deja en el paro, pues que ya además de raro es un pueblo toto.

    ResponderEliminar
  19. Si zapatero dimite y se adelantan las elecciones, puede que gane Rajoy y entonces todavía existe una mínima posibilidad de crear confianza y de que España se “salve de la quema”, pero esto no ocurrirá, porque el cometido de Zapatero es la total destrucción de España y consiguiente desaparición de las clases medias. No le interesa dimitir necesita mas tiempo para que se cumpla su cometido destructor.
    La completa destrucción de las clases medias, es la única solución REAL para mantener al PSOE con vida, ya que el socialismo solo se alimenta de la miseria social de un país.
    El PSOE necesita urgentemente un ejército de pobres para que le confíen su alma, a esto es lo que llamamos “Vender el alma al diablo”

    ResponderEliminar
  20. A mí los más borregos me parecen algun@s que saltan a esta palestra a comentar,que parecen sacados de los tebeos de "Martinez el facha"...para prototipos los que se ven por aquí.
    Por cierto,las normas del foro consideran escribir en mayúsculas una falta de respeto.

    A otra zarza con ese dios

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué será q siempre q éstos no tienen la razón y se ven acuciados por la gestión nefasta de ese partido y q español, se les llena la boca con lo de facha? Yo no soy facha, crecí fuera de España en la época franquista y siempre viví en países plenamente democráticos. No tengo ni la + mínima nostalgia como pretende Ud. arrojar en nuestra cara de tiempos q no viví. Sólo quiero q vuelvan los valores, el sentido común, la honradez y la libertad a España. Y si no le gusta lo q escribimos aquí, por favor váyase a una tertulia de la secta q esas seguro están a su nivel.

    ResponderEliminar
  22. Imanol Azpicueta29 mar 2011, 20:40:00

    Anónimo de la zarza

    Yo publico aquí comentarios, y ni soy facha ni fascista

    Y pongo mi nombre, no me escon do bajo un anónimo.

    Solo coincido contigo en lo de las mayúscualas que es de mal gusto.

    Saludos desconocido anónimo.

    ResponderEliminar
  23. Vaya revuelo que ha organizado Vd. hoy en el gallinero -con perdón-, Sr. Herrera. A última hora de esta mañana escribí un comentario que, finalmente, tras pensarlo un poco, borré.

    Sí, me dijé, cazurros, analfabetos, garrulos, diría yo, que suena peor. Esa es nuestra sustancia. Así "somos" y exclúyase quien pueda, para formar "las élites". ¿Y Qué? La masa, la plebe siempre se caracterizó por eso. Y la hay, la hubo y la habrá siempre, aquí y acullá, por doquier, en el entero mundo. Y de eso se aprovecharon Atila, Nerón, Cesar, Hitler, Stalin, Franco y tantos otros, que en el mundo han sido y seguirán siendo, para formar sus hordas. Repasemos la Historia y lo confirmaremos.

    De no ser por eso, por esa cerrazón mental de la plebe ¿Cree Vd., Sr. Herrera, que nuestros PSOES, PEPES y demás chusma y farándula conseguirían millones de votos? Pues ... claro que no!!! La única diferencia es que estos "líderes" modernos, meros trileros disfrazados de demócratas, son los mismos tiranos de siempre pero, reitero, simplemente camuflados bajo el traje o vestido de una falsa y corrupta democracia. Y con sus cantos de sirema, cual perdiz enjaulada que canta en campo abierto, atraen a la masa de votantes, que, incautos e ingenuos ellos, a la espera y búsqueda del maná prometido, van ilusionados a las urnas, sin percatarse de que, un poco más allá, al lado, está el cazador con su escopeta cargada, y caen en su pícara trampa. Y donde dijeron "digo" luego dicen "Diego" y aquí no pasa nada. "Ajo y agua". Y para muestra veáse la prensa de ayer y de hoy con lo del Faisán; lo de Garzón, de hace unos pocos días, que ha pasado prácticamente inadvertido, pese a su enorme gravedad, y tantas y tantas otras tan innumerables como intorerables argucias, por adjetivarlas suavemente.

    Me queda una segunda parte que, dado lo extenso de este comentario, dejo para otro a continuación.

    Saludos. Miguel Palacios.

    ResponderEliminar
  24. Sigo, Sr. Herrera. Procuraré ser más preciso y conciso.

    Me pregunto ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? En el caso de una orquesta ¿Cómo hacemos? ¿Contratamos, primero a los músicos o al Director? ¿Y en el supuesto de un partido político? ¿Las bases eligen al lider o el lider capta a sus seguidores? Personalmente, me inclino por la segunda opción.

    Aquí, en LTO, compaparecen a diario, o casi, toda una serie de magníficos articulistas que concitan numerosos y muy variados comentarios. Muchos de ellos dan noticia de otros blogs o "rincones" con parecidas o similares inquietudes. Pero sin un diretor, un lider, que arrastre con su capacidad de convocatoria, ponga orden y aglutine las variadas tendencias, mucho me temo que todo este interés de todos nosotros no llegará a fraguar y se quedará solo en buenas intenciones y meros desahogos emocionales. Yo confieso que he perdido la esperanza en un futuro mejor. Ojalá me equivoque


    Valga mi opinión, muy resumida, por lo que valga. La someto, respetuosamente, a Vd., Sr. Herrera y a todos sus seguidores y comentaristas.

    Saludos. Miguel Palacios.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que cuando la borreguez llega a un grado superlativo entonces viene lo de "Ein volk, ein Reich, etc"

    ¿Estamos en vias de...?

    Glups!!!

    ResponderEliminar
  26. Miren este Vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=O5JbQhX-lQM

    Al PP y al PSOE: "Dejen de meter la mano en los organos de gobierno de los Jueces"

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    ¡Olé, los Bemoles de Rosa Díez!...



    El espíritu de Vistalegre: 3 de Abril, 12 horas, Palacio de Vistalegre (Madrid)

    http://elblogdedavidortega.wordpress.com/2011/03/29/el-espiritu-de-vistalegre/

    ResponderEliminar
  27. Que razón tiene ud. caballero !!! emigremos a Islandia!!! esto no hay quien lo cambie...

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.