miércoles, 4 de mayo de 2011

La vergüenza nacional

Javier Benegas
Hoy se informa puntualmente, enterrando la noticia convenientemente debajo del estiércol informativo habitual, de que El Congreso veta que los autónomos compensen fiscalmente los impagos públicos (noticia en Eleconomista.es). Esta propuesta, tildada de “demagógica” por el partido en el gobierno, también ha sido vetada por ERC-IU-ICV, alegando para ello que tal compensación impediría a las administraciones públicas saber cuál es el verdadero estado de sus tesorerías, que como todos ya sospechamos no es otro que el de la quiebra encubierta.

Dicho en otras palabras: el sostenimiento de un sistema político por completo demencial se ha convertido en la verdadera política económica de fondo para la inmensa mayoría de las facciones que constituyen la más perversa y degradada nación política que la Historia haya conocido. Todos estos personajes, originalmente seres humanos que han perdido por completo cualquier rasgo de humanidad, capaces de generar en poco tiempo complejos entramados normativos que han hecho casi imposible para los ciudadanos habitar ciudades y municipios sin pagar por ello todo tipo de tributos, tasas y sanciones, alegan razones “técnicas” para que resulte imposible aplicar el más elemental criterio de equidad, vulnerando el principio más elemental: el de la igualdad ante la Ley.

Es decir, lo que ya todos sabemos, que en este Estado de (su) Bienestar, la morosidad es un privilegio legalmente establecido en favor de unos, mientras que se castiga con extrema dureza a otros. No es de extrañar por ello que el Déficit de comunidades autónomas y municipios, y con ellos la Deuda Pública, sigan fuera de control, pues de una forma u otra, los políticos se las apañan para trasladar el marrón resultante al conjunto de la sociedad, bien sea mediante el despiadado aumento de la presión tributaria conjunta, bien sea dejando de pagar sus pufos a los particulares y empresas. Y, lo que es aún más grave, todo ello tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Morosidad Pública. No estamos sólo ante un ejercicio de cinismo inaceptable sino de un colosal y masivo delito de prevaricación por parte de las administraciones públicas, que se reitera cada vez que una administración sanciona o acomete un embargo a un particular o empresa cuando estos, a su vez, son en cualquier forma acreedores de la administración pública.

Entre tanto, en la Comunidad de Madrid se otorga el Premio de Empresario a un tal Florentino Pérez, en vez de aprovechar la ocasión para dignificar tal galardón dándolo a título póstumo a todos aquellos verdaderos emprendedores que han sucumbido injustamente frente al mercantilismo rampante impuesto desde el poder político, el mismo que ahora premia sin pudor a quienes no merecen tal distinción. También es obligado llamar la atención que, tras la estéril polémica de los vuelos en Business Class, sus “señorías”, los eurodiputados sigue viajando a razón de 1.200 euros el pasaje, porque ,según un tal Alejo Vidal-Quadras, sus gráciles y delicados cuerpos no pueden emular a miles de ejecutivos de otras tantas empresas que, sumidas en una economía de guerra acorde con estos tiempos de penuria, vuelan 100 veces o más al año en clase turista. Nunca antes una cuestión tan anecdótica sirvió para expresar la verdadera “Europa de las dos velocidades”; la Europa de los personajes improductivos y ruinosos y la de los sufridos y laboriosos.

Por si esto fuera poco, ahora que hemos de sufrir el tormento de una nueva campaña electoral, con esperpénticos discursos que atentan contra el más elemental sentido común, los partidos políticos nos “sorprenden” con su proverbial facilidad para obtener créditos a fondo perdido (más de 25 millones de euros, que se sepa), que a buen seguro habrán de ser condonados por los acreedores (los bancos), mientras que el común no sólo es embargado sin miramientos cuando no paga sino que, en el colmo de los males, sólo puede acceder al crédito bajo condiciones leoninas. ¿Hacen falta aún pruebas más palmarias para demostrar que esta crisis no es fruto de un ciclo económico ni de una catástrofe financiera sino la consecuencia lógica y del todo previsible de un modelo político endogámico, cerrado y podrido hasta la médula?

Por último, es obligado insistir una vez más, para poner coto a cualquier promesa electoral, propaganda o intento de distraer al personal, que aunque mañana mismo en este país alguien fuera capaz de convertir el barro en oro; es decir, hacer crecer nuestra economía no ya al 3% sino al 6% anualmente, sería imposible hacer frente a los intereses de nuestra deuda actual (que representan ya el 35% del PIB) sin que ese milagroso crecimiento, una vez se detrajeran los dineros necesarios para satisfacer a nuestros acreedores en tiempo y forma, se volviera inevitablemente negativo. No es de extrañar, por tanto, que a quienes aún pueden vivir de la política en un país en ruina les importe un bledo nimiedades tales como la equidad y la igualdad ante la Ley. La quiebra a la que estamos avocados es inexorable. Y pese a que, quizá presa de un egoísmo incalificable, la clase política esté ciega, diría que en el subconsciente colectivo empieza a vislumbrarse el final de este sistema surgido de la Transición.

Para aquellos ciudadanos que desesperan por la aparente imposibilidad de un plante de la sociedad española, hay que añadir que aún no hemos llegado a la masa crítica necesaria de familias arruinadas, pues con que tan sólo la mitad más uno de los ciudadanos de este país piense que está a salvo, el sistema seguirá adelante. 5 millones de desempleados frente a 17 millones de “privilegiados”, y quien sabe si 2 ó 3 millones de trabajadores refugiados en una economía sumergida y de subsistencia, son minoría. Sólo cuando el drama afecte a una abrumadora mayoría, y esté suficientemente macerado el sentimiento de indignación y rabia en cada uno de nosotros, será posible una reacción capaz de abrirse camino y pasar por encima de esta nación política que controla el poder financiero, ejecutivo, legislativo, judicial, los medios de información, los sindicatos, las fundaciones, las asociaciones, las organizaciones empresariales (de grandes y pequeñas empresas) y todo aquello que durante estos 30 años ha sido susceptible de subvencionar, comprar en cualquier forma y pervertir.

Por último, y a título personal, decir que quizá esto no sean más que palabras, una vez más. Pero están escritas por un ciudadano que, humildemente, ha hecho todo cuanto humanamente ha estado en su mano para movilizar a la sociedad. Y lo ha hecho no sólo escribiendo, que también, sino a pie de calle, a pie de despacho, en los medios a los que he tenido acceso y en cualquier otro lugar imaginable.

• Otros artículos de este autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

16 comentarios:

  1. Para Completar la información:

    CiU, UPyD y CC Han sido los únicos partidos políticos, que han votado a favor de la iniciativa legislativa del PP.

    Llama poderosamente la atención, como los medios de comunicación en su gran mayoría (todos menos el País) http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/tumba/propuesta/PP/bajar/impuesto/sociedades/pymes/elpepuesp/20090908elpepunac_22/Tes

    Han comentado que lo han apoyado CIU y CC, pero no mencionaban el apoyo de UPyD.

    ResponderEliminar
  2. El PP propone hacer lo que ellos no hacen donde gobiernan:

    UPyD acusa a Ruiz-Gallardón de destruir empleo por la deuda con las empresas

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/253/59243

    ResponderEliminar
  3. El caso es que una medida que debía ser aprobada, finalmente ha sido vetada en el Congreso. El daño, una vez más, está hecho.

    ResponderEliminar
  4. En este pais, para prosperar, solo nos queda ser sindicalista, funcionario, o político. Todos ellos viven del Estado, les importa un pimiento ser útiles y competitivos. Al Estado lo mantiene el resto de trabajadores y emprendedores.

    ResponderEliminar
  5. El artículo resulta interesante e informatico, pero el titular parece bastante mal elegido, por tremendista y sensacionalista (parece más de la portada de El Mundo que de un medio independiente), y por no adelantar el tema del que trata el artículo.
    Efectivamente, es notoria el apagín informativo que sufre UPyD, si LTO desea promover la colaboración les podría enviar un artículo propio que he elaborado al respecto, siempre que obtenga alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  6. ...resulta INFORMATIVO, quería decir...

    http://www.reformaleyelectoral.info/2011/04/desmontando-zapatero.html

    ResponderEliminar
  7. Pues, sí, así son las cosas. Habrá que esperar al total derrumbe para que la rosa vuelva a florecer. Tela ... ¡Menudo viaje!

    ¿Dijo alguien que ésto tenía arreglo?

    Ah, no quiero ser agorero pero me da la impresión de que una espesa y negruzca niebla está empezando a oscurecer a LTO. Espero, confío y deseo que ¡¡¡ya!!! vuelva a salir el sol ...

    By, by. Miguel Palacios.

    ResponderEliminar
  8. Así como la BANCA "condona" deuda a los que hacen las (sus) leyes (los partidos políticos), ¿ por qué no se "condonan" las hipotecas y que se jodan los bancos ?

    ResponderEliminar
  9. Esta noticia es una cascada más de agua fría que, como dice el autor, confirma y rubrica que este país está en manos de unos desalmados que se llaman a si mismos "clase política". Más bien se trata de "carroña política" que tiene al país metido en cintura como quería hacer Antonio Tejero Molina.
    No cabe más solución que salir en tromba a la calle y echarlos a todos a gorrazos de sus distintos parlamentos, congresos y demás zarandajas que han inventado para vivir opíparamente a costa de los administrados.
    Ha vuelto la era feudal: ellos son los señores y todos los demás sus vasallos.
    Pero un día se levantará la veda del político y caerán todos como moscas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Benegas, por tu fina agudeza y por tu clarividencia, así como por poner como siempre el dedo en la llaga, y decir tal cantidad de verdades y realidades, desenmascarando a esta pandilla de vividores y sanguijuelas, que están chupando la sangre a todos los ciudadanos que se levantan cada día para desarrollar honestamente su trabajo, y que se sienten además afortunados de tenerlo.
    En algún momento esta ciudadanía, tendrá que decir BASTA YA, y meter entre rejas a toda esta camarilla de individuos que expolian a todo el pais, sin vergüenza ni respeto por los ciudadanos que les han dado su confianza, y a los que ahora expolian sin compasión. parasitos indignos y gente sin escrúpulos en esto se ha convertido esta mal llamada clase politica, que hace ya tiempo que ha expulsado a Ali Baba por honrado.
    Gracias de nuevo Javier por tu valentia, y tu arrojo, y por la importante labor de abrir la mente y los hojos a tanto español ausente. Recibe un fuerte abrazo y no desfallezcas nunca.

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos. El país se desangra mientras los ladrones que nos gobiernan solo piensan en gastarse a espuertas nuestro dinero en sus elecciones, y maquillar las cifras de paro para que les salgan menos, cuando cada vez hay más parados. Mi conclusión es que es imposible que esto vaya bien mientras no se cambie el sistema. No es ya cambiar en el bipartidismo unos corruptos por otros que pueden serlo más. Es decir basta de una vez. Esto no es democracia, ni gobierno ni nada. Esto es una merienda de negros (o políticos) a costa de un sufrido pueblo. No queremos ni a políticos ni a sindicatos, y todos viven a nuestra costa y muy bien por cierto +D

    ResponderEliminar
  12. Bueno y, qué hacemos ? Unámonos y a ver si podemos formar un embrión que sirva para cambiar algo este estado de cosas , que por lo menos pueda llegar a nuestros nietos..pp

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sr. Benegas por hacer que todos nos enteremos y comprendamos el significado de ser solo ¡ Políticos !.
    Desde hace cuatro largos largos advertimos desde la asociación AEPLC a muchos de comunicación, el desastre que iba a suceder con el turismo y con la cantidad de viviendas que iban a quedar vacías en la costa española, debido a la Ley de Costas que han aplicado arbitraria y con caracter retroactivo dejando en la ruina, tanto moral como patrimonial a miles de ciudadanos europeos que de buena fe adquirieron una vivienda en la costa con todos los permisos legales de las propias Administraciones. La indefensión jurídica que tenemos en España de sobra es conocida en todo el mundo. Ahora el Sr. Blanco está haciendo un "road show " para estimular la compra de casas a los paises europeos que nos esta costando un dineral a todos los españoles.
    +++++++
    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=34378&name=Noticias%20a%20las%2010pm

    ¡ Es de locos ! Han perido el Norte y la culpa la tienen todos los partidos políticos que han mirado para otro lado, sin importarles lo más mínimo el sufrimiento ajeno. Entre ellos hay un pacto de silencio porque se han cometido abusos urbanísticos y todos estan dentro de un mismo saco. Ahora que vienen las elecciones estan hablando de la Ley de Costas pero no se asesoran bien porque no entienden nada de nada. Cuando intentan averiguar algo entonces contactan con "personajillos" que viven a costa de la desgracia de la gente. Admiro a los británicos porque saben defender a los ciudadanos en sus justas reivindicaciones como se ha demostrado.¡¡ Que pena !!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Javier, seamos prácticos...

    Mientras se derrumba esta pseudo-nación hay que mirar al futuro...

    Poco podemos hacer sino convencernos de que amanecerá un nuevo día...

    Y el El Confidencial se está formando una Plataforma en la que bien sabes que tenéis sitio, con la única base del espíritu renovador...

    ResponderEliminar
  15. hola me gustan los comentarios y artículos de esta pagina. estoy de acuerdo.pero no encuentro un enlace para dar a conocer la pagina a mis amigos como en otras paginas. o no se hacerlo yo entiendo poco.si no lo hay creo que debería de haberlo para darse a conocer la pagina a mas gente.un saludo gracias

    ResponderEliminar
  16. No hay solución porque todos los listos entán chupando del bote. Mirad también aquí.
    http://sites.google.com/site/tsorosenlasletras/conocer-para-crecer

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.