viernes, 28 de octubre de 2011

España al borde de los cinco millones de parados con repunte del 3% en la EPA

La Tercera Ola
El número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un 3% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo escaló seis décimas, hasta el 21,52%, y el volumen total de parados roza ya los cinco millones de desempleados. En concreto, 4.978.300 personas estaban sin empleo al finalizar septiembre, lo que supone 403.600 parados más que un año atrás, con una subida interanual del 8,8%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un 3% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo escaló seis décimas, hasta el 21,52%, y el volumen total de parados roza ya los cinco millones de desempleados. En concreto, 4.978.300 personas estaban sin empleo al finalizar septiembre, lo que supone 403.600 parados más que un año atrás, con una subida interanual del 8,8%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de paro del 21,52% alcanzada al cierre del segundo trimestre es seis décimas superior a la del segundo trimestre del año, cuando la tasa de desempleo se situó en el 20,89%. España no alcanzaba una tasa de paro tan elevada desde el cuarto trimestre de 1996, cuando ésta se situó en el 21,60%.

En el tercer trimestre de 2010 y 2009 el paro logró reducirse, no así este año, donde ha vuelto a subir el desempleo, al igual que ocurrió en 2008, cuando 217.200 personas se quedaron sin empleo. Además, en el tercer trimestre de este año se destruyeron 146.800 empleos, un 0,8% menos en relación al segundo trimestre, situándose el número de ocupados en 18.156.300 personas. El descenso del empleo afectó más a las mujeres (114.000 empleos menos) que a los hombres (32.800 menos).

En el último año, el número de parados se ha incrementado en 403.600 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 8,8%%, mientras que los empleos destruidos en este periodo suman 390.500 (-2,1%). Entre julio y septiembre, el número de asalariados se redujo en 113.100 trabajadores (-0,7%), todos ellos con contrato indefinido, ya que los temporales subieron en 47.600 personas.
________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

8 comentarios:

  1. Y lo peor de todo es estos cinco millones de parados no proceden de aquellos que viven del Presupuesto, sino del sector privado que es aquel que tira del carro. Dentro de poco la situación será imposible.

    Vestrum

    ResponderEliminar
  2. La culpa es nuestra por haber votado a quien hemos votado asi es que nos den por donde nos duele
    No se puede ser mas sinverguenza que por ideologia votar un partido que te lleva a la ruina y seguir votandole, ya vereis como el 20N OBTENDRA VOTOS (MUCHOS)
    Esto no se arregla de un dia para otro, esto son muchos años de EDUCACIÓN pero el PSOE esto es lo que queria tener gente aborregada para su manipulación despues y mantenerse ellos en el PODER SIN LIMITES.......

    ResponderEliminar
  3. yo como tantos Españoles me planteo ,que votar
    el dia 20 la verdad no me convence nada de lo que me ofrscen ni unos por conocidos no otros por desconocidos ,ante esta situacion hice lo que haria cualquiera ,preguntar a un amigo que yo considero mas versado ,que yo en politica y
    me ayudo ,me respondio vota ,por lo que te guste ,eso me lo dejo claro YO VOTARE POR EL JAMON IBERICO ,QUE ES LO QUE ME GUSTA EN REALIDAD

    ResponderEliminar
  4. CUANDO ADVERTI DE LA ARGENTINIZACION Y BALCANIZACION UNIDAS DE ESTE PAÍS, NO ERA UN JUEGO DE PALABRAS, NO, DE DIEGO, Y AHORA TAMBIEN VAYAN A PEDIR CUENTAS A LOS JESUITAS DE COMILLAS, MEDIADORES INTERNAECLESIALES DE UNA FARSA QUE PASARA A LA YA RUINOSA HISTORIA DE OCCIDENTE.

    ResponderEliminar
  5. ES de caracter vital, urgéntemente remontar esta situación sin contribuyentes el deficit es incontrolado.Reinventar lo pasado es imposible,medidas de sentido común ,disminuir cargos políticos, administraciones públicas centralizadas,control total de partidos y amigos eliminación de subvenciones a sindicatos y asociaciones sospechosas de clienterismo,las recetas rojas no pueden ser gratuitas para ingresos superiores a mil e.salarios de cargos políticos es un insulto ,video conferencias parlamento europeo o que lo cierren otro gasto de inutiles chupopteros . Como todo esto no va a pasar Grecia va a ser una fiesta de niños con lo que se nos espera.Rajoy estas a tiempo,esta situación es para arrestos de toro.

    ResponderEliminar
  6. estamos....con bordes por todos lados...rodeados de bordes, aforados de bordes, y aforrados de bordes...!!!..como no vamos a estar al Borde!!..bordes hemos elegido...y bordes nos han repartido la miseria y al ruina....Ruina,ruina y mas Ruina..!!...y cuando se pierde la prosperidad..y te la dejas robar...es como la virginidad...Esta generacion, este siglo...la ha perdido para siempre...estos 33 años años proximos..no nos los libra..ni el "afilador""....Ruina, ruina, yyyy...ayyyyys.....sólo Ruina...!!!..del otro lado del borde...ese....solo esta el hambre lo 1ª como aperitivo...!!!...nos van a tener.... y els dejaremos que nos lo hagan...:Racionar el pan...y hasta el agua escaseará...habremos de beberla a cuenta gotas y con ansiedad..!!!

    ResponderEliminar
  7. Nada volveremos al puré de patatas,al pollo frito y de merienda bocata de queso los claveles,de calefacción nada a hervir agua y rellenar botellas para pasar la noche y por la mañana el gorro y el jersey,la estufa de petroleo era una caña pero al precio que va,seguro que algún gilipollas lo prohibiría,de estos inutiles contemporanios politicuchos mentirosos,la tragedía de quedarse sin agua caliente,ascensor o pilas para la nintendo,vais a espabilar jovencitos burgueses , hasta los de fuera se os comen el pan,logse= reducción de matería gris.

    ResponderEliminar
  8. Imposible de soportar por más tiempo, si le añadimos la situación en la que se encuentran las familias. O algo cambia de forma radical o no sé qué va a pasar. Ahora se apunta a una nueva recesión y el Banco de España ya ha publicado que hay relentización en crecimiento (http://www.centroinmobiliario.es/0-news.html#42) , ¿qué crecimiento? Compleja la situación en la que nos encontramos y compleja su solución. ¿será capaz el Sr. Rajoy de acometer las medidas que tanto hacen falta? Esperemos que así sea. Saludos blogueros.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.