jueves, 30 de diciembre de 2010

Rebeldes en los 60, rebeldes a los 60

Ramón Calvo de la Hoz*
No nos gustaba la España de los 60. Por eso nos rebelábamos. Pero tampoco nos gusta la actual. Por eso nos volvemos a rebelar... Los que ahora somos MAYORES ya tuvimos nuestra primera rebeldía juvenil contra aquel “establisment" que nos ofrecía nuestra querida España. Fracturada políticamente y sin posibilidad de poder siquiera expresar libremente cada cual sus ideas.

Nos rebelábamos contra la existencia de 4.000 coches con matrícula “PMM”. Pero no para encontrarnos con 10.000, que aunque no lleven matrícula distintiva, tienen la misma finalidad de transportar a la “autoridad”.

Nos rebelábamos contra la existencia de 200.000 funcionarios del llamado “MOVIMIENTO”, pero no para encontrarnos con 5000.000 “asesores” contratados a cualquier nivel de la Administración, local, autonómica ó central.

Nos rebelábamos contra unas “Cortes Orgánicas” dedocráticamente constituídas, pero no para encontrarnos con 18 Gobiernos, 18 Parlamentos (más un Senado), 17 Presidentes Autonomicos,17 Vice Presidentes,18 Presidentes de Parlamentos, 218 Consejeros autonómicos, más de 250 diputados (de las Diputaciones Provinciales), 18 Defensores del Pueblo,18 Tribunales Superiores de Justicia... Y todos ellos con su correspondiente cohorte de secretarias, técnicos, asesores y demás ayudantes.

Nos rebelábamos contra un injusto reparto de la carga impositiva, pero no para encontrarnos con un aumento del 800% en la misma, lo que va del 2,7% del I.T.E. al 18% del I.V.A. De una declaración del IRPF para los ricos a una declaración universal, aunque la pensión no llegue para final de mes.

Nos rebelábamos contra unas pensiones a veces realmente míseras, pero no para encontrarnos con que su cuantía pueda ser congelada, en función de las necesidades del Gobierno de turno.

Nos rebelábamos contra la falta de asistencia sanitaria universal, pero no para encontrarnos con un País líder mundial en el denominado “turismo sanitario”: vienen, se operan y se van... que produce tal déficit en las cuentas que nos va a costar (empezando por los jubilados) un nuevo “copago” hasta ahora desconocido.

Nos rebelábamos contra la carestía de los productos de primera necesidad, pero no para encontrarnos con un aumento del recibo de la luz de un 54% en los últimos cinco años.

Nos rebelábamos contra una Justicia impartida en nombre de unos “principios fundamentales”, pero no para ser impartida por representantes “de cuota” de los partidos mayoritarios.

Nos rebelábamos, en fín, contra el sistema de ocupación de cargos públicos en una meritocracia basada en ser “hijo de”, pero no para encontrarnos con una “casta parasitaria” ignorante y sin formación ni experiencia alguna, cuyo único mérito ha sido el de aguantar en alguna sede local del partido hasta ser incorporado en alguna lista (cerrada) para ocupar algún cargo electo...

De nuevo nos tenemos que rebelar. Y aportar al sistema dosis de saber, experiencia y conocimientos acreditados a lo largo de la vida.Porque no nos gusta nada España como está...

(*) Ramón Calvo de la Hoz es Presidente del Partido de los Mayores y Autónomos (PDMA)
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

12 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta30 dic 2010, 21:25:00

    Magistral Todo es muy cierto

    ResponderEliminar
  2. Perfecto y veraz. Y como ya tengo más de 60, añado más rebeldía todavía por acumulación y hartazgo de la indolencia, permisividad, conformismo y mediocridad nacional.

    ResponderEliminar
  3. digo como inma, estoy harta es un abuso es una vergüenza,este despilfarro desmesurado y tengo mas de sesenta ....pero yo no los noto!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, pero sería interesante no mezclar ficción con realidad, y sobre todo, no tocar temas de los cuales no se tiene ni puta idea, como el asunto fiscal.

    ResponderEliminar
  5. Algunos jovenes de los 60, la inmensa mayoria, nos rebelamos contra el Regimen de Franco, trabajando para poder ayudar a la familia y a nosotros mismos, otros estudiando- ya que conociamos perfectamente el sacrificio de nuestras familias- y no pocos, haciendo las dos cosas.
    Al anónimo que escribe sobre el tema fiscal y sobre "ni puta idea", le comento, nos manifieste su clarividente conocimiento.
    Hasta que no llegó la "democracia" el pueblo español no pagaba impuestos directos, tan solo las grandes fortunas, empresarios y profesionales. Mediante los Colegios Profesionales se recaudaba lo que Hacienda creía oportuno, como es lógico, se discutía en ellos ( colegios) los pagos que los diversos profesionales debian abonar a la Hacienda Pública ( médicos, abogados,ingenieros, etc.). Estos pagos, como comento, los discutia la Junta Directiva la cual te enviaba el importe según lo que tu ganabas. Se discutia y al final se cerraban cuentas, pues peseta arriba/abajo todos conociamos lo que el compañero ganaba.
    Los impuestos indirectos: comida, carbon, gasolina etc., etc. los pagaban los consumidores-pero todos por igual- según el consumo individual. Existien otros impuestos a nivel municipal, sobre importaciones, etc.
    Pero, aunque les pese, existia una norma en la Adninistración del Estado : NO GASTAR MAS DE LO QUE SE INGRESA Y CONOCER LAS LIMITACIONES DEL PROPIO PUEBLO. Gracias a ese principio, el pueblo fue mejorando poco a poco, con sacrificio, sin motivaciones politicas, con una unidad que nos llevo a los niveles del 75.
    España trabajaba, ahorraba( el que podia) y con austeridad fuimos alcanzando niveles sociales, que ya en 1962 fueron reconocidos por la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT).
    Habia terminado una guerra y vencidos/ vencedores se dedicaron, en su inmensa mayoria, a trabajar. No se hablaba de pòlitica y las tres marias: gimnasia,religion y formacion del espiritu nacional a partir de los 65 se aprobaban "por la cara".
    Muchos nos sentiamos traicionados por el sistema, es mi caso, en la actualidad sufro medidas discriminatorias contra mi familia que vienen de la época franquista, pero puedo decir con orgullo, que los que se nos inculcó fue respeto y trabajo.
    Mirando sobre mi etapa de los ultimo años, años de la democracia, veo un aumento diario del odio, rencor, la mentira por montera, etc., esto tal vez favorezca a unas clases privilegiadas pero a la ciudadania.... ¡NO!. Es dificilmente asumible que un politico de cualquier nivel no tenga RESPONSABILIDAD DE NINGUN TIPO ante errores, gastos suntuosos, malversaciones, prevaricaciones y una ingente tipologia delictiva en la que cualquier votante se encuentra inmerso.
    Pido disculpas por "tanto escribir", pero dificilmente puedo callar mi rebeldia de hoy. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí! Estamos de acuerdo, pero ¿Qué se puede hacer con un país medio aborregado ya sea porque son tontos de baba o ya sea porque chupan de la mamandurria?
    Bueno, menos mal que de momento tenemos la red y con ella os tenemos a vosotros, y así, de momento, vamos haciendo pataletas internáuticas.
    Vista, suerte y ...al toro!

    ResponderEliminar
  7. Kali Rossi:
    YO TAMBIÉN ME REBELO ANTE TANTO POLÍTICO CORRUPTO! Pero la juventud de hoy deja mucho que desear......
    Yo fuí joven en los 70, emigré, viví en una habitación, trabajé y estudié siempre, eso sí me operé para no tener hijos que quizás no podía mantener. Ahora bien, los jóvenes de entre 17 a 35 años quieren vivir muy bien! sin esfuerzo y sin sacrificio VIVIR BIEN NO ES POSIBLE, así de claro, así de duro LA PURA REALIDAD, no se puede tener hijos, tener casa, tener de todo a los 25 años! Hay que esforzarse!

    ResponderEliminar
  8. Valiosa respueta de segundo anonymo en cuanto a la imposiciòn en el Franquismo. Que mas quisera con disfrutar un systema tan benevolo! la verdad si me dieran a elegir, me quedarìa con el tardo-franquismo respecto a esta post-transiciòn solo por la seguridad que se gozaba, vale mas que todas la democracias corruptas de la tierra.

    ResponderEliminar
  9. Ya quisierais y quisieramos muchos que España estuviera en muchas cosas(no todas) como en los 60...


    Es loq ue tiene la rebeldia juvenil, que se es gilipollas y no se entera uno de nada...

    ResponderEliminar
  10. Los causantes primigenios de la situacion actual tienen nombres y apellidos...

    Arias Navarro, ADOLFO SUAREZ y todos los padres de la constitucion obsoleta.

    Sacrificaron un estado nacional por sus complejos, lo mismo que lleva haciendo el PP desde hace muchos años.

    Aquellos polvos trajeron estos lodos...


    A disfrutar dela"magnifica" transicion, de la"constitucion" y del "estado liberal".

    ResponderEliminar
  11. Mas vale un caudillo responsable que 10.000 politicos corruptos, despreocupados e inutiles.

    ResponderEliminar
  12. Debemos ser capaces los ciudadanos españoles de formar nuestro partido político y conseguir echarles a los unos y a los otros, y sobre todo quitar las autonomías cuanto antes.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.