jueves, 27 de enero de 2011

La secreta dimisión de Zapatero (Primera Parte)

M. Oliart
Nadie en el PSOE admite públicamente, pese a ser un secreto a voces, que desde el mes de mayo de 2010 Zapatero dimitió de facto y se inició la correspondiente carrera sucesoria. En aquellos turbulentos días, el Presidente Rodríguez vivió todo un calvario personal. Le llovieron improperios desde el exterior y hasta veladas amenazas. Pero lo peor y que permanece en el más absoluto secreto fue la coincidencia con una crisis familiar que le llevó a un profundo abatimiento.

Fue entonces cuando se produjo un salto de raccord para que Alfredo Pérez Rubalcaba, cambiado a la carrera el decorado, subiera a escena, se convirtiera en la nueva y rutilante estrella mediática del momento y tomara mando en plaza. Desde ese día, descontando un breve periplo de José Blanco como estrella invitada, que llegó incluso a asistir al programa televisivo La Noria y convirtió la tele basura y la basura política en una única poción con la que terminar por licuar los cerebros de muchos televidentes, Zapatero no gobierna. Es sólo un baqueteado figurante que va a donde le dicen que ha de ir y hace exactamente lo que le dicen que haga. Hoy, Zapatero posiblemente sea el Presidente de Gobierno de la Historia de España, y quién sabe si del mundo, que tiene más jefes; casi tantos como asesores en nómina sin función conocida.

"Zapatero no gobierna. Es sólo un baqueteado figurante que va a donde le dicen que ha de ir y hace exactamente lo que le dicen que haga" 

Desde el día en que los líderes europeos tomaron conciencia del verdadero peligro que representaba José Luis Rodríguez Zapatero para sus respectivos países (cosa que desgraciadamente les ha llevado un tiempo asombrosamente largo) y se percataron de que la onda expansiva del desastre económico español podía llegar mucho más allá de la UE, el reinado de Zapatero se dio por concluido. Un hombre que se creía ungido, se aderezaba sin pudor alguno con retales ideológicos provenientes de los años veinte del siglo pasado y que, además, era incapaz de mantener una conversación, no sólo por cuestiones de idioma sino por otras puramente intelectuales, con cualquiera de sus homólogos, estaba condenado a desaparecer en cuanto los desastres de su gestión trascendieran al exterior. Así, desde que las alarmas sobre la solvencia de España se dispararon en abril de 2010, en el PSOE se dio por inaugurado el contubernio sucesorio. Todos los desmentidos posteriores no han sido otra cosa que la prueba indeleble de que poder y cinismo son ingredientes inseparables y dependientes entre sí en la deplorable política española.

"estaba escrito que sería Rubalcaba el que cruzaría la meta en primera posición. Pese a ello, José Blanco lo intentó durante un tiempo"

Pese a los esfuerzos realizados por José Blanco (oportunamente promovido a Ministro de Fomento poco tiempo antes), en los que incluso se atrevió a jugar a caballo ganador, estaba escrito que sería Rubalcaba el que cruzaría la meta en primera posición. Pese a ello, José Blanco lo intentó durante un tiempo. Por un lado, en aquellos turbulentos días, valiéndose de su cercanía, tranquilizaba al gran jefe y, por otro, preparaba el terreno para la inevitable renuncia de zapatero como candidato del PSOE en la generales de 2012.

Durante esa etapa, como ya he señalado en el primer párrafo de esta columna, José Blanco llegó incluso a asistir al programa televisivo La Noria, y jugó sus bazas, tratando de atender solícitamente a los lobbys que dependían de la cartera que él ostentaba. Tras sucesivos fracasos para generar presupuestos adicionales con los que sortear las duras restricciones económicas en obra pública e infraestructuras, puso sobre la mesa la última carta que le quedaba: la privatización de AENA. Pero para entonces ya era demasiado tarde. El hombre fuerte era Rubalcaba. Así que Blanco decidió bajar el perfil y ser cooperativo, a la espera de que sus servicios a unos y a otros le reportaran en el futuro las debidas contraprestaciones.

Desde entonces, Alfredo Pérez Rubalcaba no ha dejado de salir ni un solo día en las televisiones, tanto amigas como presuntamente hostiles. No tuvo el más mínimo reparo en asumir todo el protagonismo en el espinoso asunto del plante de los controladores, vendiendo al personal sus maquinaciones y posteriores medidas expeditivas como prueba indeleble de su capacidad como gran hombre de estado. Al poco, la baza de una posible rendición de ETA también le ha servido para asumir más protagonismo, y hacerlo tanto en el caso de que ETA proporcionara la noticia que esperaban en el PSOE, anunciando su rendición y disolución, como si ETA defraudaba estas expectativas. En el primer caso, APR estaría presto a poner de nuevo su cara a tan esperada noticia. Y en el segundo, se mostraría como defensor del Estado de Derecho y eficaz perro de presa frente a los desalmados terroristas.

Hace mucho que en España nadie concentraba tanto poder como el incombustible Alfredo. Precisamente, algunos relevantes personajes del PSOE, como José Bono, confían en que sea esta acumulación de poder lo que termine por desmontar del caballo de Espartero a APR. En cualquier caso, APR sabe que tiene todas las cartas en la mano para imponer su candidatura dentro del partido, para lo cual le viene como anillo al dedo las enormes dificultades que plantea la organización de un congreso extraordinario en el que se dirimiera esta cuestión. La debilidad del PSOE es tal, que un congreso sólo serviría para reventar las costuras de la mortaja de un partido político cadáver y lleno de gusanos.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

15 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta27 ene 2011, 20:30:00

    Bravo. Un artículo perfecto

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos:

    Todos hemos pensado que desde mayo pasado, después de la grave crisis, desatada por el Gobierno español y que amenazó de muerte al euro, el Sr. Rodríguez era un zombi.

    Ya nada más se supo de su recalcitrante Ley de Memoria Histórica, ni de su economía sostenible aprendida en dos tardes.

    Es asombroso que una persona resentida, aplique en pleno siglo XXI, políticas revolucionarias de principios del siglo XX, pretendiendo promover una lucha de clases ya superada.

    En cambio los problemas endémicos como el paro y la creciente pobreza, poco le han preocupado.

    El resultado es que los líderes mundiales decidieron que estaba de sobra, y de forma silenciosa, pero fulminante, le eliminaron y le obligaron a decir lo que tenía que decir.

    España, si está intervenida, desde aquellas fecha y lo estará hasta que se encaje de nuevo, en el sitio que tiene asignado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el escenario ha vuelto a cambiar.APR tiene demasiado a sus espaldas y ahora le empieza a pintar en bastos.Super divertido las puñaladas que se esperan, a ver si desaparecen de una vez. Y el bono huye, por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno,..... con menos carga dinamitera, esta entrada seria más suscribible.... Al fin y al cabo, es la sociedad entera, ENTERA, desde la izquierda a la derecha y viceversa, la que está corrompida. Ha sido la ciudadanía la que ha sucumbido ante los cantos de sirena de una sociedad de consumo desorbitada, propiciada por un sistema financiero(en manos siempre de grupos "conservadores")ávido de añadir ceros a sus cuentas de beneficios,y los sucesivos sistemas políticos, de izquierdas y desde luego, cómo no, de derechas, los consentidores en dar curso y alas a esa avidez. Esta crisis no la propició Zapatero; más bien con Zapatero estalló una forma de vida nacida desde que el mundo es mundo y sobre él convivieron con las gentes sencillas grupos humanos que acumularon y utilizaron el poder de forma torticera, y que en el último decenio se generalizó (y "popularizó") de manera extraordinaria hasta que nos estalló en las narices. De acuerdo que ZP es una mona cuyos wewos están en manos de, no lo olvidemos, "gentes conservadoras" que, lógicamente, para salir de la crisis le quitan el pan, como siempre desde que el mundo es mundo, a las gentes sencillas.....La banca, el poder financiero, ha estafado al pueblo y ahora, la banca, el poder finaciero, ahoga al pueblo y les importa un wewo pero, obviamente, no se van a apretar el cinturón ellos.... El panorama, con Rajoy u otro, no iba a variar ni un ápice. El pecado de ZP es no haberlo divulgado a tiempo y dejar de hacer, también a tiempo, el indio con cheques-bebé y otra coñas improductivas, cuando no escandalosas y condenables hasta el vómito (la millonaria subvenciòn, en Andalucía, para aprender árabe. Por ejemplo.. Moraleja y volviendo a la entrada: gusanos los hay en todos los estamentos sociales, también entre el clero y el ejército. Y por supuesto, en todos los partidos políticos. Pretender poner el foco en que solo hay gusanos en el PSOE es..... sencillamente ganas de querer perder adeptos a esta, de momento aún le voy a seguir dando mi voto, esta muy interesante web.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay ! Margarita, no te enteras de nada...

    ZP no es que sea un socialista atrapado por el poder financiero en manos de malos malosos conservadores...

    ZP es un vendido, un inutil, un traidor y un cobarde.

    Y por si no te has dado cuenta, el poder financiero no es ni conservador, ni socialista, ni fascista, ni gaitas en vinagre(Con lo amiguete que es BOTIN de ZP), su ideologia solo se mueve en parametros de beneficios economicos, productividad etc. Si alguna ideologia tuviera el capital, seria eso que se ha denominado neoliberalismo.

    Al gran capital financiero le da igual el matrimonio homosexual, le dan igual las religiones o las modas, al gran capital le interesa apoyar o fomentar lo que les beneficie economicamente(como por ejemplo la inmigracion masiva o la concesion de credito desmesurado hasta hace poco)
    El capital no tiene ni ideologia ni bandera, el capital es autonomo y anarquista(no respeta ninguna regla moral determinada), ademas corrompe.

    Pues eso, tu sigue votando PSOE y apoyando al sistema...

    El PSOE actual solo es una banda de incultos , inutiles y fanaticos que bajo la bandera del progresismo han iniciado la lucha de razas y sexos(hace tiempo que se vendieron al capital, lo de la lucha de clases ya no les seduce, lo de Rodiezmo era pura imagen, por eso ya ni van)aderezada con su historico anticatolicismo y odio a la sociedad occidental.

    Que conste que del PP pienso muy parecido.

    La solucion a la situacion actual es imposible moviendose en terminos de democracia liberal occidental.

    La democracia solo es un sistema politico donde se le da por culo al pueblo pero con su consentimiento.(cedido a base de propaganda ,adoctrinamiento etc)

    Solo cuando realmente la gente busque, apoye y se movilice por la justicia social mejoraran las cosas(y digo justicia social, no revolucion social , que no es lo mismo)

    ResponderEliminar
  6. Reverte, pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Ay que ver lo mal que me explico, o lo fácil que soy de mal interpretar. TOTALMENTE DE ACUERDO. No sé por qué supones que "sigo votando PSOE". Lo que digo es que los demás partidos son todos iguales y hoy en día representan todos lo mismo. No sólo el PSOE es el malo del panorama. Por lo tanto, a la hora de repartir ostias, .... las mismas para todos. (Y para los ciudadanos, las mismas que nos correspondan). De hecho, que en el panorama actual no hay partido que nos represente ¿no es lo que nos tiene unidos a esta web?. Pues eso. Un saludo. p.d.: por cierto, lo que no sé es por dónde tirará UPyD, que ahora aún no está pringado; esto sí que no lo sé, pero lo parece.

    ResponderEliminar
  7. Uy, perdón, HAY.... HAY QUE VER. No "ay". Mi cabeza...

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo y buen comentario el de Margarita, entiendo yo que el voto se lo sigues dado a esta web y no a ZP ¿No es así? Estoy de acuerdo al 100% con los dos.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver si el bachiller Pepiño Blanco, el jefe de los GAL Rubalcaba o la "Todos somos Rubianes" Chacón, son las alternativas del PSOE, es cierto entonces q están en las últimas.No se puede caer + bajo!
    Y con respecto a los líderes europeos: ¿cómo pueden haber tardado tanto en calibrar a ZP? Si sólo con mirarlo un par de ves se nota su vacuidad! ¿Qué pensarán de los españoles con estos ejemplos tan nefastos? AUXILIO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que la solución viene por el cambio de sistema. Porque el pueblo pueda controlar a los políticos, para evitar leyes Sinde, o para controlar el gasto de nuestros impuestos. Es difícil, ya lo se pero hay que buscar soluciones constructivas entre todo, viables y al margen de los actuales partidos

    ResponderEliminar
  11. Sí, José Ángel; es correcto: mi voto NO se lo doy a ZP sino a esta web.......siempre que esta web no acabe asustándome. De ahí el comienzo de mi comentario, porque si todas las ostias, con perdón, van para el mismo desgraciado una y otra vez, insistentemente, sin zumbar a otros actores con similar responsabilidad a la hora de haber llevado a la sociedad a una situación de derrumbe económico, político, social, ético, humano, ...., entonces podría parecer que existe un cierto sectarismo desde estas entradas y comentarios, que creo que no se corresponden con la realidad. De ahí que, aunque no vivo colgada de esta web por lo tanto mis aportaciones no son constantes, sí que en todas ellas he apelado a la continencia "verbal" para no perder la razón que asiste, que nos asiste, y que nos ha reunido aquí. Si los ataques son simplemente contra ZP, para eso ya está el PP, que tiene mucho por lo que callar. A ese juego no me sumo. Yo voy mucho más allá: contra la situación actual, contra lo que se da en llamar "el sistema", que no me gusta un wewo la deriva que lleva y menos aún lo que presiento que está por llegar. Creo que queda clara mi postura, mis miedos y mi voluntad.

    A Reverte, que como dije, estoy de acuerdo con él al 100% y obviamente no hay ni que decir que está claro, leyéndole, que me debe superar con creces en formación, solo me gustaría hacerle una observación, asumiendo desde luego que también puedo estar equivocada, pero yo lo digo por si, estándolo, pueda darme -y perdón por el abuso pero es que ha sido una gozada haber leído su exposición- otra lección magistral. La cuestión en la que discrepo es en la consideración del capital. Objetivamente no tiene ideología; totalmente de acuerdo. Pero ¿subjetivamente considerado tampoco? Yo creo que sí, que por mucho que los Botines del mundo compadreen puntualmente con los denominados rojillos y entreguen donativos a las Teresas de Calcuta. Si así no fuera, no estaría el mundo tan encanallecido. Y aquí me paro porque parece que hoy estoy de vena literaria metafísica y no es este el foro más adecuado!!!. En definitiva y para terminar: Ya hemos puesto a ZP de vuelta y media y ya se le ha llamado de todo menos guapo (que encima no lo es. Tiene una cara de julai que acabará por convertir a España entera al Islam por decreto. Que esa es otra...)¿No es hora ya de empezar a ACTUAR PARA GIRAR EL TIMÓN DEL BARCO Y DEJAR YA DE HABLAR DE QUE SI SON OLAS O BALLENAS, PORQUE NOS LA VAMOS A PEGAAARRRR!!!????

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo, por el momento, con los comentarios, además, veo que no hay tantas faltas de ortografía como suele ser habitual en los últimos tiempos. Parecerá un comentario tonto, pienso que no lo es. La mala ortografía demuestra escasa cultura y, por tanto, poca capacidad de discernimiento y así nos va.Tampoco estoy de acuerdo con las palabras gruesas, con el debido uso de un idioma tan rico como el nuestro nos podemos ahorrar la ordinariez y la vulgaridad. Dos preguntas: - Si muchos sufrientes españoles aún no se han dado cuenta de lo que representa este socialismo de nuevo cuño ¿cómo se van a enterar quienes no son sus víctimas? -¿Por qué la Democracia no tiene mecanismos para librarse de personajes tan nefastos? Opino que ZP está haciendo bueno a Fernando VII.

    ResponderEliminar
  13. Pregunta Anónimo:
    A) "Si muchos sufrientes españoles aún no se han dado cuenta de lo que representa este socialismo de nuevo cuño ¿cómo se van a enterar quienes no son sus víctimas?".
    Mi respuesta: Excepto Amancio Ortega (INDITEX, entre otras S.A.), Florentino Pérez, las Koplovitz y pocos más, me temo que todos nos enteramos, de una u otra manera; quien no lo nota en el bolsillo, lo nota en inseguridad ciudadana -delincuencia,asaltos,..-, por poner sólo dos ejemplos.

    yB) "¿Por qué la Democracia no tiene mecanismos para librarse de personajes tan nefastos?".
    Mi modesta respuesta: ¿Y qué son sino las elecciones? Cuestión distinta y nada baladí será que el voto no es censitario yyyy.....el resto lo apunta Ud. mismo: escasa cultura, escasa capacidad de discernimiento,... La democracia trae consigo Un hombre-Un voto, ergo vota todo el mundo, analfabetos, incultos, ignorantes, "jartos" de vino,marujas indocumentadas, belenesesteban y paquirrines,... Por ello insisto: el problema-problema no es exactamente ZP. Eliminado ZP del mapa, sigue quedando un sociedad que mete miedo, adocenada. Sin partidos políticos decentes, mejor dicho, con partidos políticos gobernados por una generación de dirigentes indecentes, y con una marea incesante de inmigrantes dispuestos a cambiarnos ... el bikini por el burka, el internet libre por el internet intervenido,... Comprobado que "milleiros" de personas estamos de acuerdo con que vamos de cráneo, mientras se siga perdiendo el tiempo en la vana autocomplacencia de zumbarle a ZP, esos otros a los que me refiero estarán ganando tiempo y terreno en este río revuelto. Hhhmmm, no sé si me habré explicado bien.

    ResponderEliminar
  14. Margarita, bajo mi punto de vista PPYD no ofrece nada, PYD es Rosa Diez, es una extension hecha partido de su egocentrismo...

    Al guna solucion si que aporta, pero en otras cosas no acierta en absoluto...en otras cuestiones directamente no aportan nada porque esun partido con un discurso muy cuadriculado, control al nacionalismo, a las autonomias y poco mas.

    No olvidemos que Rosa es una exsociata felipista rebotada, pero felipista al fin de al cabo, y la cabra siempre tira al monte.

    ResponderEliminar
  15. Me han bailado las teclas... quise decir UPyD(nunca pongo acentos al escribir comentarios, siento ser el mas patan en este aspecto)

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.