jueves, 27 de enero de 2011

Las ventas minoristas caen un 4,4% en tasa interanual

La Tercera Ola
El Indice de Comercio al por Menor (ICM), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de diciembre de 2010, recoge una caída interenual de las ventas en el comercio minorista español de un 4,4% con respecto al mismo mes del año anterior.


Estas cifras suponen un empeoramiento con respecto al mes de noviembre, en el que la caída anual fue tan sólo del 1,1%.

Las mayores disminuciones de las ventas tuvieron lugar en Equipo del Hogar (- 5,6%) mientras que la menores correspondieron a Alimentación (-2,2)

Por Comunidades Autónomas, la reducción más pronunciada corresponde a Andalucía (- 8,2), Navarra (- 6,1) y Asturias (- 6,0) mientras que Melilla fue la única Comunidad que experimentó un crecimiento interanual de las ventas (+0,7%)

Por su parte, el empleo en el comercio minorista descendió un 0,4% en tasa interanual.

Puede consultarse la nota de prensa del INE en el siguiente “enlace”


Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

1 comentario:

  1. Queridos amigos.

    Esta disminución del consumo, en un porcentaje que podemos considerar alto, nos indica que seguimos en plena contracción y hay menos dinero disponible para consumo, por el enorme paro existente, por una parte y por otra por la disminución de gastos para disponer de algún dinero, ante alguna eventualidad (como puede ser pasar a engrosar el paro).

    El panorama del consumo es pues bastante tenebroso hoy, y mientras no despegue, seguimos inmersos en la recesión.

    Saludos

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.