martes, 25 de enero de 2011

Los políticos de los partidos mayoritarios alcanzan un acuerdo en el Senado para revitalizar la ley Sinde

Manuel Rincón
Leo con sorpresa, la desagradable noticia de un pacto PSOE-PP-CiU en el Senado, para sacar adelante la llamada “Ley Sinde”, que ya todos dábamos por muerta y nos permitía respirar con satisfacción, por ver como triunfaba la libertad sobre la censura. Pero por desgracia no va a ser así.

Como ciudadano que por su profesión lleva trabajando casi 20 años en mejorar y difundir este maravilloso medio llamado Internet, superior a lo que en su día fue la imprenta, no puedo por menos que escribir unas líneas para expresar mi más absoluto desacuerdo con esta ley, que creo limita un derecho constitucional como es la libertad de expresión de los ciudadanos.

La ley que se trata de vender al ciudadano medio como una protección a los derechos de autor y a la intimidad, y una lucha contra las lacras de la Red como la pedofilia, tiene otras connotaciones que quedan ocultas por este maquillaje. Esta es la venta “comercial” por parte de los políticos al consumidor final, de una perniciosa ley.

La realidad es muy diferente a la que se nos está contando. Esta ley abre la puerta a la censura de contenidos en la Red. Es como si se pudiesen censurar libros o películas. Lo que se ha criticado de las dictaduras, se nos quiere imponer, de manera camuflada.

No me puedo extender con tecnicismos, pero esa censura es viable técnicamente y ya se aplica en varios países árabes y China por ejemplo.

USA también está interesada en aplicar censuras desde hace tiempo. Cerró ya años atrás en NAPSTER, mítico servidor pionero de las descargas de mp3, y no cesa en la persecución de la libertad de expresión en la Red. Recientemente criticó a la Ministra Sinde por no haber sabido vender la ley al parlamento español.

Está claro que políticos que han pasado dos legislaturas, sin ponerse de acuerdo en los temas fundamentales para el buen gobierno de los españoles, ven ahora una oportunidad para recortar nuestra libertad de expresión y amordazarnos literalmente, y la aprovechan, poniéndose de paso aureola de buenos.

A los políticos por desgracia, sean del partido que sean, no les interesan las críticas y la difusión de información que les pueda perjudicar. Por eso con independencia de no estar casi nunca de acuerdo, ahora si lo están para evitar esas críticas que tan poco les gustan, y han visto una oportunidad de oro para hacerlo.

Desde aquí apoyo totalmente, a título personal el “manifiesto” que ha publicado en su WEB la asociación española de internautas y recomiendo su lectura.

Del acuerdo que han alcanzado y los comentarios de los políticos se nos quiere hacer creer en que la Ley aumenta las seguridades jurídicas y personales.

Pero esto es dar más poder a la oligarquía que actualmente se ha arrogado todos los derechos de la Cultura, que debe seguir su propia ortodoxia, como en cualquier dictadura bananera. Ya solo falta que desde la denostada SGAE, que tan lejos está actualmente, de los fines para que fue creada, una legión de inspectores, mandados por los oligarcas, registre nuestros ordenadores y nos lleve a comisaría si no tenemos los datos como ellos quieren.

No me extraña que Alejandro Sanz de las gracias públicamente desde su WEB a los tres partidos que van a apoyar la ley.

Y me deja perplejo que el Sr. Rajoy diga que esa ley defiende y garantiza la libertad de expresión. Es algo inaudito.

La reflexión de la ministra, va por supuesto en su línea ya conocida, ahora revitalizada, y después de que pensamos que debía dimitir. “La ley garantiza los derechos de todos”

¿Quiénes son todos?

Espero que los ciudadanos hagamos lo imposible contra esta ley-trampa que políticamente maquillada y convenientemente presentada, nos acerca a modelos de expresión como el chino, el venezolano o el cubano.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

23 comentarios:

  1. ¡TUNEZ LIBRE!

    Todo el mundo sabe que Rajoy es un CLON de ZP. Se dice en los mercados y los bares. Con humor y con muy mala leche. Todo el mundo mundial, menos los necios, los cobardes y los miopes.

    ResponderEliminar
  2. Imanol Azpicueta25 ene 2011, 12:54:00

    Cuando a ellos les interesa, si hay acuerdos

    PSOE, PP y CIU han alcanzado un acuerdo para sacar adelante la 'Ley Sinde', después de que fuera rechazada en el Congreso.

    Al respecto, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha asegurado este lunes que la enmienda en torno a la Ley Sinde pactada con PP y CiU en el Senado "sobre todo refuerza las garantías" de derechos fundamentales "que ya existían", al tiempo que ha expresado el compromiso del Gobierno a modificar el canon digital ajustándolo a las sentencias europeas.

    En declaraciones en el Senado, ha asegurado que este compromiso, reclamado insistentemente por el PP, no es una "derrota" porque "alcanzar un consenso es una victoria, sobre todo para los ciudadanos y los usuarios". "Hemos incluido el compromiso del Gobierno de modificar el canon. Esto es también importante y ya veníamos trabajando en ese nuevo modelo de canon que se ajuste a la sentencia europea", ha señalado.

    Tras las conversaciones, el Gobierno se compromete a modificar el canon digital en el plazo de tres meses, y además antes de iniciar cualquier procedimiento, el Ejecutivo deberá contar con una autorización judicial, informa la emisora.

    Además, se habrían hecho los movimientos oportunos para conseguir que CiU se una al acuerdo, como finalmente parece haber hecho.

    De la prensa de hoy martes. Cada cual saque sus conclusiones.

    Gracias a Tercera Ola por informar de lo sucedido a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto les debemos a los políticos por nuestras desgracias! Que les habremos hecho para que nos traten tan mal! Hay que conseguir la LIBERTAD. Acabar con la servidumbre partitocracita. LISTAS ABIERTAS es el primer paso. Nosotros votamos,... nosotros elegimos!

    ResponderEliminar
  4. Solo decirle al primer que ha comentado el primero de todos que... si eso de que rajoy es clon de zp, tambien pordriamos decir que psoe es igual a pp, pero chaval la diferéncia es abismal! ¿no lo quieres ver? Yo a los hechos me remito.

    En cuanto a la noticia estoy totalmente en contra de la ley de sinde, y yo también entiendo a Alejandro Sanz cuando da su apoyo...

    ResponderEliminar
  5. ..nada por aquí, nada por allá...25 ene 2011, 13:36:00

    A la desaparición de la economía corresponde la transformación de la política en literatura infantil o consumo de entretenimiento, así como el papel de las ideologías se ha cambiado por la ficción de cuentos orientales. Al fin y al cabo, si los cimientos se pudren, el tejado se resiente porque el tóxico no descansa hasta derrumbar el edificio y todas sus mentiras y miserias. En un momento tan excepcional, lo único que permanece intacto es la tozudez de los hechos, como así se viene demostrando durante miles de años. Y eso a pesar de las películas en sesión continúa con que los ricachones fustigan al pueblo. El triunfo moral del pobre consiste por ahora en que los responsables de estos sucesos ya están en el infierno antes de haber sido juzgados. Y menos mal que algo anda bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡VIVA LA LIBERTAD! el 25/01/2011 13:55
    La asociación HazteOir.org se moviliza en la Red con el lema Mi voto no se descarga para denunciar el acuerdo de PSOE, PP y CiU sobre la llamada “ley antidescargas” en Internet o “ley Sinde”.

    http://hazteoir.org/np/mi-voto-no-se-descarga-ho-movilizara-internet-ley-sinde

    “El presidente de HO confía en que la alerta “movilice miles de testimonios de protesta y se traduzca, a efectos prácticos, en el compromiso de muchos ciudadanos de no votar a los partidos políticos que han perpetrado este ataque sin precedentes a la libertad de expresión en nuestro país”.

    ResponderEliminar
  7. Anoche tenía interés en escuchar lo que Rajoy tenía que decir.....¡y me dormí!
    Luego escuché a Zapatero...y la ira me despertó. Me pasé la noche en vela.
    Ésto es lo que tenemos......bla, bla,bla.
    A pesar de que la gente comienza a reaccionar, creo que el problema está en que no sabemos cómo hacer para que nuestra voz sea tenida en cuenta.
    No se trata de crear nuevos partidos...Cuanto más disgregados, más débiles.
    Empiezo a pensar que la única manera de actuar es NO VOTAR.
    Una plataforma de conmivotonomasdesmanes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué miedo le tienen a la información! Y para neutralizarla no dudan en formar un nuevo Frente Popular (PP-PSOE-CIU)

    ResponderEliminar
  9. Publicado por ¡FUERA LA CASTA! el 25/01/2011 12:00
    El Chiquilicuatre ZP es el mejor representante que ha tenido el mundo en toda su historia, de la fracción ricachona más criminal que haya existido. En Ecuador dos tipejos procedentes de España, pero nazis con pedigrí como toda la gentuza desgobernante,, han redactado la nueva Constitución aprobada por el país. En Argentina, las "leyes" del crápula ZP, se tratan de implantar en la sociedad. Así en otros países como Marruecos, donde el dinero proveniente del ROBO de los españoles sirve para untar al sultán y promover la invasión en nuestra patria.

    Este tipejo bastardo y asesino, es el fiel títere de los amos de las riquezas, que también han comprado los servicios de su insigne criada D. Mariano Rajoy Brey y su purria de comparsas. A los hechos hay que remitirse y nadie perteneciente a la casta mueve ni un dedo por nuestras gentes y saquean sin escrúpulos a la sociedad. Al contrario, se ríen todos y todas de los españoles y de las españolas y de los hijos e hijas de ambos.
    Lo pagarán tan caro que los patriotas seremos un ejemplo para todo el mundo. Igual que en otras naciones.

    Español y Española: ¡Viva la Libertad, Viva España, Abajo los criminales, Todo por la Patria común y solidaria!

    ResponderEliminar
  10. Todo para que no nos enteremos de las cosas y de sus chanchullos. Como necesitamos dinero, a tragar basura.

    ResponderEliminar
  11. Vale, ya tenemos otro artículo más sobre esta malhadada noticia de quienes se hacen tres puñetas con la opinión pública.
    Al grano y a la acción:
    además de HazteOir que ya se ha mencionado, también puedes entrar a firmar en:
    http://actuable.es/peticiones/no-votare-ningun-partido-apoye-ley-sinde ENTRAD Y FIRMAD.
    Aqui está el grupo en defensa de los derechos en Internet: http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498 Leer manifiesto y a ver si están reuniendo firmas.
    Aquí está la web con todas las peticiones en las que podemos actuar. Muchas ya están cerca del número mínimo de 5.000 firmas para presentar un escrito donde corresponda.
    http://actuable.es/peticiones
    Y yo me paso el día enviando miles de emails y poniendo todo en Facebook y Twitter... ¿y qué?

    Parece que no queremos admitir que la situación en nuestro país es más urgente y más grave de lo que parece, pero hablando no se llega a ninguna parte. Apoyo lo que ya dije de NO VOTAR.
    Reitero y repito que la unión hace la fuerza y que ya está bien de gastar nuestra pólvora en salvas.
    Apoyo A Fatamorgana y a todas las personas que propongan ideas y acciones rápidas y útiles.
    Hoy nos han sorpendido con la Sinde, y se ponen de acuerdo, mira tu por donde, sin pedir nuestra opinión, claro. Y el otro dia, el control de los medios. Y mañana... entrarán en tu casa a ver cómo tienes el ordenador o si eres politicamente correcto y no creas crispación... y entonces será demasiado tarde, y además del estado de alarma, te pondrán el estado de sitio a tu libertad y luego el estado de excepción y mientras tanto, nosotros seguimos aquí dándole al click.
    Lo que se esté haciendo no es suficiente porque no está coordinado. No es lo mismo tirar muchas piedrecitas contra un mismo tejado, desde distintos lugares, que agruparlas todas y tirar una roca que lo aplaste.
    Os recuerdo que DEMOCRACIA significa el poder del pueblo. Y el pueblo somos nosotros, no ellos. Para que haya auténtica democracia, debemos y tenemos el deber de demostrar que con el pueblo no se juega, que ya está bien y que no vamos a tragar con las ideas de estos descerebrados que temen a la opinión pública y en vez de mejorar su actuación para que ésta cambie, como no son capaces de ello, atacan cortando libertades y aplicando censuras y leyes en nuestra contra.
    Pues si esto no es suficiente para actuar, desde luego no sé a qué más estamos esperando.

    ResponderEliminar
  12. Desde hace mucho tiempo estamos tragando lo que ya no podemos digerir. Malditos estos políticos que mal-gobiernan.
    ¿Pero es que no hay español de bien y valiente que vuelva a decir "!EN PIE, ESPAÑOLES¡", para frenar este huracán de la casta política?.
    Quieren hacer de España una jaula para los españoles y así queden sometidos.
    !Señor, libéranos¡

    ResponderEliminar
  13. Inma.
    No sabemos cómo se hace. Sabemos protestar y discutir, incluso proponer; pero a la hora de HACER, somos niños de pecho.
    Es la consecuencia de no haber sido nunca un pueblo libre, de haber estado siempre sometidos a un Poder Superior; llamémosle Rey, Dictador, o Partidos Políticos. Jamás nos hemos gestionado y a la hora de querer empezar, nos perdemos en miles de ideas que se quedan ahí.
    Si hay alguien que sepa cómo poner en marcha un movimiento que aglutine a todos los descontentos, no bajo el signo de ideologías que se han demostrado buenas sólo para dividir, sino con la finalidad de conseguir una buena gestión de los asuntos que nos importan a todos y que son LOS MISMOS para todos.....¡por favor, que dé un paso al frente!

    ResponderEliminar
  14. Fatamorgana,
    yo siempre he sido apolítica y mi sentimiento de pertenencia al grupo es cero. Pero mi aguante ante la tomadura de pelo y la injusticia es igualmente cero, así que hay que pasar a la acción porque la situación así lo demanda. Y con urgencia.
    Yo sí tengo idea de cómo hacerlo, ya que desde hace muchos años, me dedico a asesorar empresas, organizaciones, doy cursos de liderazgo, etc., y todas esas técnicas pueden servir igualmente para organizar a la gente, siempre que tengan un objetivo común. Lo primero está en extraer ese objetivo común y trabajar en conjunto hasta llegar a ideas y planes de acción factibles, donde cada grupo/individuo aporte lo que mejor sabe hacer, como ya sugerí en un comentario anterior. Todo es cuestión de:
    - estar ya suficientemente harto de lo que hay.
    - estar dispuesto a hacer algo al respecto.
    El resto consiste en trabajar en equipo, aunque sea por internet, pero todos hacia un mismo fin, como ya dije, hacia una sola idea por vez.
    Ya me avisaréis.

    ResponderEliminar
  15. No votar , es dejar las decisiones en manos de los cuatro fanaticos ,de derechas y sobre todo de izquierdas que van a ir a votar aunque se caiga el mundo a su alrededor.
    El voto en blanco tampoco es una alternativa, va a reforzar la mayoria.
    Hay que votar, es la unica posibilidad de tomar decisiones en cuatro años, y no hacerlo es una falta de responsabilidad.
    Hay que buscar la opcion menos mala , aunque sea un partido que no consiga representacion en estas elecciones , quiza en las proximas , pero tiene que ser la opcion menos mala que podamos encontrar.

    ResponderEliminar
  16. en primer lugar:
    Una clara explicación sobre los efectos del voto en blanco, nulo, abstención; o a un partido minoritario.
    En segundo lugar: Algo mucho más difícil...Reunir las plataformas en una sola que aglutine todas las voces. De esa forma, a lo mejor conseguimos unidad de criterio y de acción efectiva.Si por nuestra idiosincrasia resulta imposible, al menos ir creando enlaces entre ellas.
    Lo que está ocurriendo me recuerda aquella estupenda película "La vida de Brian"...los seguidores del profeta se iban dividiendo en grupos cada vez más pequeños según las diferentes interpretaciones del mensaje.

    ResponderEliminar
  17. Fatamorgana, qué casualidad que yo estoy pensando siempre en la misma pelicula, como ejemplo de lo que no hay que hacer...
    Hay una agrupación para legalizar (o cambiar) el voto en blanco, en Facebook, y promulgan hacerlo así. Ignoro si han conseguido que no se recuenten pero agradecería a alguien profesional, bien enterado de estos temas que, efectivamente, nos aclare qué pasa con las distintas opciones de votar o no votar: esta es la cuestión.
    También estoy de acuerdo en votar a un partido minoritario, una vez estudiadas todas las opciones, PERO TODOS AL MISMO, POR FAVOR!!! Así que tenemos hasta las municipales para organizarnos y decidir por una vez hacer algo a la vez. Espero sugerencias.
    En cuanto a unir grupos, no es que sea fácil, pero no imposible si se les sabe vender bien la idea. Si solo tuviesemos la oportunidad de tener a todos los cabecillas de los minipartidos y minigrupos en una sala o alrededor de una mesa, os aseguro que no sería tan dificil. Llevo años haciéndolo en las empresas. Y ya dije que para hacer cambios, hay que tener mentalidad empresarial.

    ResponderEliminar
  18. Info de Ciudadanos en blanco, sobre lo del voto en blanco:
    http://www.facebook.com/reqs.php#!/?page=1&sk=messages&tid=1679275994247
    y aqui su web: www.ciudadanosenblanco.com
    Gracias por aportar información valiosa para todos.

    ResponderEliminar
  19. Este sistema político actual, está clarísimo que no funciona. Estamos en la bancarrota, con cada día más diferencia entre clases, especialmente entre la política y el resto del personal, amén de paro, recortes sociales (excepto para la clase política), etc, etc, etc. Y AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
    Encima no nos quedará ni el recurso de la pataleta en internet?????
    Toy mu cabreá

    ResponderEliminar
  20. ¿Censurarán las páginas web a través de las que los islamistas alientan a sus pobres, desgraciados e ignorantes congéneres a seguir al Imán de turno?

    Menudos cabrones.

    ResponderEliminar
  21. La intención de este tipo de medidas está más clara que el agua. Evitar que la libertad de expresión pueda quitar poder a los Políticos. Ellos son el Gran Hermano, y deciden lo bueno y lo malo. Debemos de oponernos con todas nuestras fuerzas.

    ResponderEliminar
  22. Imanol Azpicueta16 feb 2011, 7:56:00

    Y por fin lo han conseguido

    El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención. Sinde: "Es una buena noticia para la cultura y los ciudadanos".

    La ley, rechazada en esta cámara el 21 de diciembre, fue rescatada en el trámite del Senado gracias a una enmienda pactada entre el Gobierno, PP y CiU que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

    Una vez aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura iniciará el desarrollo normativo de la ley antidescargas, que podría ponerse en marcha de forma operativa este verano, según adelantó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde la semana pasada,aunque ahora falta la sanción y firma del Rey y su publicación en el BOE.

    Hoy tenemos menos libertas gracias a los malos políticos que nos gobiernan, aprobando leyes en contra de los gobernados.

    ResponderEliminar
  23. Somos una República bananera o peor un Reino Bananero

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.