martes, 8 de febrero de 2011

El silencioso desguace de España, S.L.

M. Oliart
No hagan caso al presentador, no permanezcan atentos a sus televisores. En ellos no hay más que distracción travestida de noticia. Mucha “revolución árabe” aderezada con análisis geopolítico, “batasunos” desesperados por sumarse al trinque presupuestario vía elecciones municipales, la habitual truculencia social y, pásmense, titulares sobre una increíble mejoría de nuestra economía. Así que seamos un poco masoquistas y vayamos más allá de la habitual desinformación. Comprobarán como las malas noticias siguen sucediéndose sin descanso en España.

Bienvenido Mr. Li Keqiang

Comencemos, o continuemos según se mire, con la visita del Viceprimer Ministro del Estado Chino a España, a quien se recibe con más boato que el ofrecido a los presidentes de EE.UU. Y ello a pesar de que, dentro del escalafón de poder del gigante asiático, el ilustre personaje no toca podio: ocupa la octava posición, para ser exactos. Pero lo importante es que el Viceprimer Ministro chino vino enviado por sus superiores a pescar en río revuelto. Su misión: aprovechar la venta a precio de saldo de la hasta ayer octava potencia mundial. Y su estrategia, simple y eficaz: enseñar la chequera a nuestros políticos. Por supuesto, el Viceprimer Ministro chino está bien informado y sabe que, en esto momentos tan críticos, nuestros dirigentes no dudarán en mal vender el país si a cambio mantienen su status y privilegios. Mr. Li Keqiang presiente que se tirarán en plancha según huelan la pasta.

"Para la anécdota, y como pincelada colorista, quedan los rostros con expresiones aleladas de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, ambos sentados a la mesa de trabajo rodeados de alemanes de gesto severo"

En un país al borde de la bancarrota, nadie viene a poner en juego grandes cantidades de dinero si no es a cambio de ventajosas contrapartidas. Detrás de la visita de este señor y de su chequera, está la exigencia de convertir a España en una plataforma comercial de China, y desde ahí dar el salto a nuestros mercados “naturales”. Lo que implica la complicidad de la casta política para que las grandes empresas chinas echen a empujones de América a sus homólogas españolas. Además, si el gobierno español aplica una tras otra las reformas impuestas desde Europa, que van a reducir a la nada los derechos adquiridos de los españoles, miel sobre hojuelas: una plataforma comercial poblada de ciudadanos reconvertidos a esclavos es el sueño ideal de cualquier político chino. El precio, unas decenas de miles de millones de Euros, es una cantidad que hasta no hace mucho era calderilla para España. Así que imagínense lo que representa para China.


La vuelta al protectorado francés

Los acuerdos alcanzados con el mensajero de oriente tuvieron su eco en una curiosa cumbre franco-española, de la que no hubo rueda de prensa conjunta porque el rapapolvo de Sarkozy a Zapatero fue monumental. La cara de Rodríguez, presidente de España en funciones, era todo un poema tras aguantar hora y media de bronca sin interrupción. Para Francia, la interesante perspectiva de que España vuelva a ser el tradicional protectorado al servicio de "la politique de la France” no casaba en absoluto con los ofrecimientos desesperados a China. Y máxime cuando Francia, medio quebrada tal y como está de moda en Europa, lleva tiempo persuadiendo a los alemanes para que el BCE pinte billetes y deje barra libre, y así salvarnos – ellos y nosotros - durante un tiempo de la suspensión de pagos. Poco importa a estas alturas que, para que Francia moviera un dedo por España, tuviéramos que pagar ya en su momento un precio elevado. Es lo que tienen los presidentes franceses, tan imbuidos de “la grandeur”, que una vez agachas la cabeza se vuelven insaciables.


Alemania y el abrazo del oso

Después de Francia vino Alemania. Pero en el caso de Angela Merkel, mucho menos histriónica que Sarkozy y más eficiente, bastó la llamada al orden y, de paso, adelantar el inminente desembarco de medio gabinete alemán en España para poner en marcha la siguiente etapa del rescate encubierto. Plan made in Germany que lleva ya meses desarrollándose en sus fases previas.

Para la anécdota, y como pincelada colorista, quedan los rostros con expresiones aleladas de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, ambos sentados a la mesa de trabajo rodeados de alemanes de gesto severo. Toda una experiencia vital para dos líderes sindicales nada acostumbrados a trabajar y cuyos sindicatos andan desaparecidos desde 2004. Y, permítanme la digresión, me pregunto si es cierto que existen tales sindicatos o son una especie de sociedades interpuestas con las que justificar las incesantes subvenciones de dinero público.

Volviendo a lo importante, tras esta reunión hispano-alemana, se ha difundido la versión oficial de que España - es decir, ¿Rodríguez?, ¿Rubalcaba? – lo está haciendo todo muy bien. Especialmente lo de sisar media pensión a los futuros jubilados, liquidar las cajas de ahorro y repartir su mercado a precio de saldo entre los aventajados banqueros de este país, mientras el colosal pufo oculto en ellas se deja a cargo del contribuyente. Pero a Alemania poco le importa la tenebrosa realidad de la sociedad española, bastante tiene con la suya que no hace más que matarse a trabajar y perder poder adquisitivo con tal de seguir exportando sus productos a medio mundo.

Adiós también al capital humano

Merece capítulo aparte el ofrecimiento de Angela de llevarse a empresas alemanas a la flor y nata de los españoles en paro. Un negocio en el que el Estado español gasta una media de 55.000 euros en formar a un ingeniero para que luego éste se marche a producir, cotizar y tributar en Alemania. Tal cosa se ha vendido a la opinión pública como un final feliz para cientos de miles de jóvenes en paro, como si bastara con ser licenciado y saber alemán para trabajar en Alemania por no menos de 60.000 euros al año. Y de eso, nada. La oferta se limita a los mejores licenciados de determinadas especialidades. Ninguna empresa alemana va a contratar a un licenciado cualquiera por mucho que hable alemán como los ángeles. Pero esto es otra mentira menor dentro de otra mentira mayor que está a su vez dentro de otra aún mayor, y así hasta el infinito.

Este desastre añadido se esté vendiendo en la mayoría de medios de información españoles, de uno u otro signo, como una noticia esperanzadora cuando en todo caso se trata del colofón a una tragedia nacional. Primero hemos perdido el capital económico, y ahora vamos a perder el capital humano, que es con mucho el más valioso, el más difícil de generar y el más rentable a corto, medio y largo plazo. Sin olvidar que en esta nueva oleada migratoria de nuestra historia ni siquiera tendremos el beneficio del “efecto remesa”, ya que en esta sociedad nuestra tan postmoderna quienes ahora se van no tienen responsabilidades familiares, son individuos solitarios - eso sí, muy amigos de sus amigos – y, una vez fuera, el dinero que ganen lo gastarán en sí mismos y allí se quedará prácticamente en su integridad.

Así que para Angela Merkel todo va a mejor en España. Nueva lista de tareas pendientes, un par de recados para los patéticos líderes sindicales españoles respecto de vincular salarios e IPC y un “hasta la vista”, con el aviso de que en unas pocas semanas vuelven por aquí para comprobar que se hace todo según lo ordenado.

Ni caña de pescar ni peces

Esto es lo que hay. China va a hacer negocio a nuestra costa a precio de saldo, y desembarcará en América usando nuestro país como plataforma, Francia recibirá nuevas contrapartidas sumadas a las ya existentes y, por último, Alemania, además de imponernos una hoja de ruta infernal, se va a llevar lo mejor de nuestra sociedad, la parte que en una economía medianamente libre es la más productiva y el futuro de un país. Primero perdimos los peces y ahora nos vamos a quedar sin la caña de pescar.

Entretanto, se liquidan las pensiones, se siguen generando desempleados por centenares de miles, y hasta los mejor preparados, ajenos hasta hace poco a los desastres de estos últimos cuatro años, empiezan a sentir en sus propias carnes los rigores de la crisis.

España se subasta. Y, como sucede en cualquier desguace, se está procediendo a desmontarla por completo para venderla por partes.

24 comentarios:

  1. Felicidades Oliart, un artículo de bandera: "Para la anécdota, y como pincelada colorista, quedan los rostros con expresiones aleladas de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, ambos sentados a la mesa de trabajo rodeados de alemanes de gesto severo" para enmarcar.

    Susana López

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior de Susana. Un placer leer los textos de este señor. Hacía mucho tiempo que no leía textos tan bien hilados y llenos de fuerza sin excesos.

    Ánimo y siga usted así.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que han escrito, pero creo que se han olvidado de alguien, ¿qué pasa con EEUU, y Rusia?, ¿están mirando hacia otro lado, o también tienen sus intereses en España? Lo digo porque si vamos a ser esclavos, ¿quien va a ser nuestro amo?

    ResponderEliminar
  4. Increíble, pero cierto. No sabía yo lo de los chinos más que por ver todas las tiendas de "todo a 100" y los restaurantes chinos. Y, como dice Anónimo: ¿quien va a ser nuestro amo? porque yo estaba convencida que aqui se obedecía a Obama, y ahora va y resulta que tenemos más amos de los que podemos contar, y supongo, que cada uno pedirá que le sirvamos de un modo distinto. Pues expliquenme cómo se cuece esto, porque como es sabido, "no se puede servir al mismo tiempo a Dios y al diablo", es decir, no se puede ser fiel a dos amos a la vez. Y aqui hay más de dos, por ahora... y la pregunta es ¿cómo lo hemos permitido? ¿Y crée alguien con algo de sesera que un Rajoy lo va a solucionar y sacar adelante el país? Permitanme que me ría. No hay ningún líder a la vista, que yo conozca, capaz de plantar cara, sacar adelante el país y hacerlo con dignidad y honor, porque no saben lo que es eso.
    Si hasta ahora hemos tenido que apretarnos el cinturón, es porque se nos ha ido preparando para ponernos el cilicio.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Sr. Oliart, excelente su articulo pero aterrador el panorama. Impresionante -¡¡¡Qué cinismo y qué desfachated!!!- el espectáculo que nos ofrecen a diario nuestro inefable Presidente -pero ¿Cómo puede gobernar un país semejante incompetente?-, el diabólico Rubalcaba, el increíble José Blanco, la pobre infelíz de la Pajín y toda la subsiguiente recua de cínicos e indocumentados ministrajos. Y nosostros, todos, sin mover un dedo!!! ¿Cómo podemos parar tanta ignominia? Qué locura de país ...!!!!!!!

    Saludos. Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos

    Magnífico artículo que pone al descubierto el expolio sistemático y total al que someten a España los políticos ineptos y corruptos que están dispuestos a todo, con tal de seguir en su poltrona esclavizándonos. Gracias por el texto.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Oliart:

    Gracias por abrirnos los ojos de par en par. Uno de los mejores artículos que he leído en La Tercera Ola.

    En especial, comparto la disgresión que se permite Ud.: "...en esta sociedad nuestra tan postmoderna quienes ahora se van no tienen responsabilidades familiares, son individuos solitarios - eso sí, muy amigos de sus amigos –".

    En los c.v. que recibo de vez en cuando, hay algo sumamente útil cuando al candidato/a se le pide que se defina: "Soy alegre, entusiasta, seria en el trabajo..." y un sinfín de características personales imposibles de aglutinar por una sola persona.

    Hasta que llega a la frase fatal: ".... amiga de mis amigos".

    Y digo yo: ¿Quién no lo es? Bien mirado, es una suerte, porque el candidato se descarta automáticamente, por ignorante. Y a uno le quedan bastantes menos c.v. por revisar.

    Nota: No se me enfaden las mujeres por haber hablado en nombre de una supuesta chica, pero la estadística me ha demostrado que esa frasecita se da mucho más en mujeres que en hombres, casi en una proporción de 3 a 1.

    ResponderEliminar
  8. Para Arturo Pereitor: A lo mejor los c.v. masculinos optan por la frase "amigo de mis amigos".....
    Si al final va a resultar que lo más correcto será decir "amigo/a de mis amigas/os"...
    De todas formas es esperanzador saber que aún hay alguien que lee los currículums.
    ¿sabe que la Junta de Andalucía ya ha expedientado y multado a varias empresas por dirigirse exclusivamente a un hipotético sector masculino en su oferta de empleo?...Es decir: han obviado el obligatorio: candidato/a, todos/as, expertos/as, licenciados/as....etc..etc..
    Pues las multas no son moco de pavo...Vendrán muy bien para ir tapando el agujero de los ERES fraudulentos y para meter otro sablazo a las empresas/os que aún no se han declarado en concurso de acreedores/as.

    ResponderEliminar
  9. Basta de charlas..hay que SALIR a las calles..esto no se soluciona votando cada 4 años..Rajoy es mas de lo mismo..

    ResponderEliminar
  10. O salimos a las calles o votamos a Rajoy, porque veo que con tanta dispersión tenemos Zapatero vencedor. El PSOE (¿obrero? ¿español?)se está frotando las manos...Esto le favorece pues resta votos a quien se supone que debería favorecerse de su defenestración.

    ResponderEliminar
  11. Los batasunos, un insulto facilón, se han arruinado ellos y a sus familias, los batasunos nunca disfrutaron de sus sueldos como parlamentarios, los entregaban al partido. ¿Cnoce Ud. a algún batasuno que acopie coches, residencias de lujo o grandes bienes materiales?
    Podrá recriminarles muchos pecados mortales y veniales pero no los meta en el mismo saco del resto de la casta política en este tema.
    Hay que ser ingenuo o mal intencionado para acusar de algo tan imposible como es que un batasuno se apunte a ese partido para hacer dinero. El odio o la sinrazón les ha llevado por malos caminos pero nadie es tan idiota como para pensar que en HB se pueda hacer dinero y obtener beneficios personales, justo todo lo contrario, que es lo que ha sucedido.

    ResponderEliminar
  12. Si creo que los miltantes de Batasuna no se han quedado con dinero público en general, pero este ha nutrido a ETA, que si mataba. Este es el problema. Para mi Batasuna o su continuación se pude legalizar siempre que se desvincule de ETA para siempre y sea una alternativa democrática que acepte los resultados de las elecciones, y no aporte a la banda dinero público como en el pasado. Es lo que opino.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo dijo Zapatero, ESPAÑA ES UNA COSA DISCUTIDA Y DISCUTIBLE, esta mas claro que el agua lo que piensa Zapatero hacer con España.

    ResponderEliminar
  14. Para Vasco

    Estimado amigo, no es en sí lo relevante si un político aprovecha su puesto o el acceso a una institución para comprarse coches o financiar de forma encubierta otras organizaciones. El error es el mismo, usar el dinero del contribuyente de forma inadecuada. La corrupción no es sólo una cuestión de lujo y despilfarro, sino instrumentalizar los cargos e instituciones para fines distintos de los legítimos. Por eso opino que, sea para una cosa u otra, los chicos de HB aspiran a ser casta política y tirar de presupuestos como los demás. El fin no justifica los medios. Es sencillo de entender.

    Un saludo. SAMUEL

    ResponderEliminar
  15. tenemos que salir a la calle España entera de lo contrario lo lamentaremos durante muchos años.

    ResponderEliminar
  16. Oliart, exccelente exposición.
    Poco puedo añadir, a tu comentario, y bien rematado por los amigos.
    ENHORABUENA STOY CONTIGO, ZAPATERO, AHORA Y ANTES FELIPE SE HAN CARGADO ESPAÑA, SIEMPRE QUEE GOBIERNA EL psoe, PASA LO MISMO, ARRUINAN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  17. ¿Para cuando un post denunciando el colapso inmigratorio y sus consecuencias?


    La inmigracion masiva, de manera mas o menos directa, tiene mucho que ver con la decadencia social y economica de este pais.

    La realidad no se puede ocultar indefinidamente...

    ResponderEliminar
  18. s o c o r r o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Demasiado silencio cuando toca hablar.

    Dicen ?Hablar para qué? Nuestra opción no es la queja ni tampoco la denuncia, nuestra presencia como individuos altamente cualificados en el arte del pensar se debe de entender como un acto de fraternidad.

    Es cuanto ménos paradójico hablar de fraternidad cuando son incapaces de encarnarla en tiempos tan especiales como estos, escondidos tras los velos de la demagogia se dan palmaditas en la espalda cuando alguno es recompensado por el sistema establecido, sobre todo si conlleva buenos emolumentos, porque hay que pagar su silencio y su complicidad, para ello hay todo tipo de actos públicos que sirven exitosamente a tal fin. Los unos a causa de su inseguridad y los otros por su hipócrita seguridad, son cómplices de consentir y perpetuar tal corrupción.

    Permitir que se siga construyendo el pensamiento de sus semejantes sobre tonelada de mentiras encarnando falacias por salvaguardar sus culos, mientras se sigue traficando con la credulidad de la gente, es tener cuanto ménos, un pésimo gusto por la vida, y a la vez les hace corresponsables del magnicidio intelectual vigente.

    Grotescos mercaderes del pensamiento, fanáticos seguidores del dios dinero, estais al servicio de los amos de siempre.

    ¿Cómo podrían explicarles a una potencial audiencia alienígena el espectáculo ofrecido?
    ¿Cómo podrían hacerles comprender qué a pesar del saquéo y la expoliación de los recursos naturales se persiga un argumento moral qué lo justifique?
    Cómo podrían convencerles que es justo que se quemen los bosques para su especulación y posterior talamiento, y se extingan las selvas para que algunos sigan comiendo hamburguesas, mientras que millones de niños se mueren de hambre en proporción directa al número de gordos de estas, nuestras sociedades establecidas.

    Expliquenles a dicha supuesta audiencia alienígena, la relación en la cual la miseria de muchos financia la opulencia ajena. El panorama es desolador.

    Confundimos dinero con felicidad y lastimosamente nos quejamos porque sólo poseemos dos coches, dos casas y muchos objetos inútiles siendo lo más importante en nuestras vidas. Pronto nos damos cuenta de que reemplazar la vida por la rutina y una cibernética existencia sin crecimiento interior pasa factura, es el precio que hay que pagar por consentir que nos hayan convertido en máquinas ó quizás mucho peor, esclavos de ellas, programados para consumir basura a la vez que asesinamos a nuestra propia Madre y su naturaleza de la cual formamos un mismo cuerpo.

    Permanecer callados es dar permiso a todos estos patéticos seres humanos previlegiados por el “Establishment” a hacer lo que consideren más oportuno para preservar este estado de cosas, bien sean guerras, potenciando la criminalidad y vejaciones de todo tipo, etc. tienen que justificar su imperio a través del miedo y la confusión generalizada.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué son las palabras sin las cosas?



    las intenciones de los nacionalistas separatistas se basan en una reinventacion de la historia, basadas en las intenciones de sus autores virtuales

    Permanecen en las dimensiones de un discurso disparatado repleto de mentiras y engaños históricos, en una palabra. quieren prescindir de las cosas construyendo un nuevo andamiaje para sostener sus hipótesis torticeras con la finalidad de otorgarle una credibilidad de la que carecen.

    estrategias discursivas que deséan legitimar una historia inexistente, intentando fecundar un óvulo virtual describiendo la historia de manera compulsiva, falseando los hechos históricos y adecuándolos a sus intereses nacionalistas.

    Sus delirios de interpretación degeneran hasta el punto de reinterpretar el espíritu de una época ó de una edad históricamente adulterada con la cuál sentar sus bases independentistas. Mantienen su doctrinario elevándolo a la categoría de causa, con lo que justificar sus delirios de grandeza nacional separada de su tronco y de sus raices.

    Como si fuera una rama podada y reimplantada en otro árbol distinto, pero que coexiste en la misma parcela. Sigue siendo el mismo jardín por mucho que se empeñen en desvirtuar su homogeniedad primigenea

    En suma, proponen a sus cachorros, una impresión de veracidad inexsistente, y en su ideario político está previsto remover los instintos identitarios con el fin de promover un combate sistemático y radical contra la nación española a la que cultural, histórica y geograficamente pertenecen.

    Se han inventado una historia y puesto un marco, con una exposición metodológica o descriptiva, bajo apariencias de veracidad histórica, toda una reata de palabras sacadas de no se sabe donde, con una moral de sumisión del imaginario independentista.

    los resumiria asi: estos impresentables, se imaginan que formulan propósitos de los que no son responsables, pero de hecho, sus discursos constituyen un orden autónomo perverso y obligan con sus doctrinas totalitarias a sus cachorros a ser obedientes y sumisos. Les hacen creer en un nuevo orden autónomo, y que no tienen que inquietarse en conseguirlo que para eso están los guías y gurús a ese nuevo orden totalitarista, uds. sólo tienen que hacer ruido, mucho ruido y establecer funciones de control sobre los demás, incluso empleando la violencia para conseguirlo.

    Esas son las formaciones discursivas de tales voceros. Las que regulan sus palabras tratando de racionalizar su proyecto independentista. Es la formación que precisan los cachorros prestos a obedecer, las que presiden el encuentro donde se cristalizan enunciados sedicionistas y absolutistas.

    Para eso usan un vocabulario radical-ideológico, por la virtud misma que las definiciones propuestas en sus ideologías, que hacen imposible toda discusion. Lo que se conoce como el mito de la tirania de la consciencia.

    Resumiendo; (Después de tanta condena, se le va a uno la pinza).

    1º)En el ideario político de los separatistas está previsto remover los instintos identitarios con el fin de promover un combate sistemático y radical contra la nación española a la que cultural, historica y geograficamente pertenecen.

    2º) Sus discursos constituyen un orden autónomo perverso y obligan con sus doctrinas totalitarias a sus seguidores a ser obedientes y sumisos, a la vez que les hacen creer en un nuevo orden autonomo.

    3º) No tienen que inquietarse en conseguirlo que para eso están los guías a ese nuevo orden totalitarista.

    ResponderEliminar
  21. Cuando nos enteramos del plan de gastar el tiempo y el dinero del contribuyente en el redescubrimiento de la rueda de la fortuna, la reacción a tal descubrimiento fué una mezcla de estupor é hilaridad y como no, soportar la burla sistemática y convulsiva del progrerio, con una reata de incoherentes expresiones que desean menoscabar cualquier otra opinión que no se ajuste al doctrinario impuesto

    Reacción causada por la que consideran como ideas injuriosas y malintencionadas ante tal sofoco que les produce toda opinión contraria al modismo progre, se prestan a toda suerte de insultos y descalificaciones que ven legitimadas desde lo alto de la torre de los loros (Sevilla tuvo que ser)

    las referencias son reales, satiricamente actuales, por mucho que quieran disfrazar y ocultarlo tras siglas del imaginario nacionalista, reservándose para ellos el derecho de admisión, no importa que sea anticonstitucional, los derechos de autor al parecer están por encima del orden social constituido y constitucional, según el gobierno estatal de turno que tiene la obligación y el deber de cumplir y hacer cumplir la constitución

    Aquí nos encontramos con el primer dilema, la palabra autor no es precisamente un concepto que se aplica exclusivamente para legitimar la veracidad de un auto, se refiere tambien tanto a la innovación como a la invención

    España está expuesta a los efervescentes separatismos. Peligrosamente exibida a cualquier autor que se invente una historia y la registre copyraigt. Han conseguido obtener un auto elevado al cuadrado del imagenio, imprimiendo como documento historico con el cual avalar el disparate separatista, una obra de ingeniería nacionalseparatista, tras cual se ocultan los verdaderos personajes del drama

    Actos publicos reclamando cada cual su papel protagonista, declamando cada cual su parte del disurso, encontrando cada cual su nivel de productividad y eficacia ante un público entregado como borregos encaminados hacia un precipicio intelectual del que dificilmente se tiene salida

    los bastardos autores de esta infernal rueda de molino, entre bastidores de espaldas a su publico. gesticulan se abrazan y se frotan las manos convencidos de que su obra tiene calado y que las raices prosperan según lo previsto, solo hay que regar el huerto y ponerle abono, y en eso están

    Si hubieran redactado de forma humorística tal obra, podriamos echar unas risas entre amigos, ó que hubieran hecho un trabajo hstoricamente serio, podriamos tener dudas acerca de la veracidad ó no de sus exigencias nacionalistas. van introduciendo gradualmente una fantasía histórica que si no causara muertes y no atentara contra la libertad y el progreso, podriamos considerarlo una broma, !pesada¡ si, pero no pasaría de ahí.

    Para los independentistas no estamos educados para la ciencia ficción, ó como diria mi amigo para la novela anticipada, tanto es así que las américas las colonizaron vascos y catalanes, y algún naúfrago gallego que recogieron por el camino, y es que no estamos preparados para tales descubrimientos

    ResponderEliminar
  22. Para FATAMORGANA:

    Físeje en la nota al pie de mi escrito. Hablo de que las mujeres son más propensas a expresar en sus c.v. la frase "amiga de mis amigos"·

    Lo contrario, es decir, "amigo de mis amigas", sería tachado de machista o chulesco. Las chicas hablan en sentido genérico: "amiga de mis amigos", lo cual, si apelamos al sentido común, nos dice que son muy amigas de sus amigos y amigas, sin distinción de sexo (no de género; eso queda para la gramática).

    En el caso de los hombres, decir "muy amigo de mis amigos", dada la situación actual de Pajines y Bibianas, no dudo que sería interpretado como una mariconada, precisamente por esos que están orgullosos de ser gays, incluso mediando manifestaciones para apelar a su especial condición.

    Por cierto, leo todos los c.v. que me llegan. Algunos camareros se ofrecen, sin tener n.p.i. previa, para funciones administrativas.

    O la hostelería está muy mal, o los administrativos lo llevan claro. Yo creo que ambos colectivos se están arrancando la cabeza actualmente.

    ResponderEliminar
  23. En el desguace hay piezas muy jugosas para enriquecer a más de un Partido

    "No se entiende en la situación actual y me parece inmoral desde el punto de vista de los ciudadanos madrileños, que están pasando por una situación económica muy delicada", espetó.

    Granados ha expresado el "total rechazo" del Gobierno de la Comunidad de Madrid a este tipo de pagos y ha destacado que "se nota una cierta tentación" por parte el Ejecutivo central "de nacionalizar la Caja y posteriormente venderla".

    "Quiero advertir al Gobierno central de que no caiga en la tentación de nacionalizar Caja Madrid con el objetivo de venderla a algún amigo", ha incidido

    ResponderEliminar
  24. Se permite la venta de CEPSA, compañia vital para el control del gas que llega a España. Mas desguace a precios de saldo. Comisiones políticas las habrá.

    En la década de los 80, el emir Zayed II (1918-2004) abrió al mundo la creciente fortuna de Abu Dhabi a través del fondo soberano IPIC (International Petroleum Investment Compan). El emir dio la orden directa de "invertir en la industria de hidrocarbutros a lo largo del mundo".

    Dicho y hecho. Desde que en 1988 IPIC hiciera su primera gran inversión en Europa tras comprar el 9,54 por ciento de Cepsa, el fondo no ha dejado de crecer y conquistar nuevos territorios, hasta estar presente en los cinco continentes a través de catorce empresas.

    Casi 23 años después de su primera incursión, el fondo, presidido por el miembro de la familia real abudabí y dueño del Manchester City Football Club desde 2008, Sheik Mansour bin Zayed Al Nahyan, cuenta con una cartera de inversiones o portfolio de 35.540 millones de euros (48.200 millones de dólares), que no descarta incrementar en los próximos años. En enero de 2010 la empresa estatal anunció que estaba "buscando nuevas inversiones" y que estaba "a punto de anunciar más adquisiciones internacionales".

    A lo largo de ese año, el fondo soberano abudabí, que en el primer semestre de 2010 registró unas pérdidas de 55,4 millones de euros después de anunciar un beneficio récord de 1.705 millones en 2009, estuvo negociando con la francesa Total la compra de su 48,8 por ciento de la petrolera española Cepsa, sobre la que ha lanzado una opa del 100 por cien.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.