miércoles, 2 de marzo de 2011

Llamada a los ciudadanos y a las organizaciones independientes

La Tercera Ola
Todas las personas que son conscientes de la grave situación por la que atraviesa España tienen cada vez más necesidad de movilizarse. Al mantener una conversación al respecto con diferentes ciudadanos, incluso cuando sus ideologías son radicalmente opuestas, existe un principio de acuerdo en lo fundamental: la necesidad de recuperar la Libertad y el derecho a decidir e intervenir en el control político de forma mucho más directa. Y es este principio de acuerdo en lo fundamental lo que puede ser el punto de partida para que unos y otros confluyamos; el eje de una estrategia común capaz de aunar esfuerzos.

Para contactar con La tercera Ola, envía un email a esta dirección:  

laterceraola.org@gmail.com

Si seguimos anteponiendo ideología y hooliganismo antes siquiera de sentar las bases necesarias para un sistema político sano y democrático, los debates serán absurdos por imposibles, y nunca podremos movilizarnos en número suficiente para forzar las reformas elementales.

Nunca antes había sido tan simple ponerse de acuerdo, pues sólo son necesarios tres puntos fundamentales para convertir la democracia en una realidad:

1.- Reforma de la Ley Electoral (control directo de los electores sobre los diputados).

2.- Reforma de la Justicia (separación de poderes).

3.- Reforma de la Ley de partidos (democratización interna).

Defender la causa de la Libertad no es un ejercicio de idealismo sino que, muy al contrario, es pragmatismo en estado puro. La Libertad es el mejor medio para evitar que la economía se convierta en un problema para la mayoría mientras es instrumentalizada al servicio de unas minorías.

"El antídoto es pues la Libertad y la democracia directa, no como ideal sino como eficaz mecanismo de control contra el abuso de poder, la corrupción, el clientelismo, el expolio, el secuestro de recursos y, en definitiva, el desastre social"

Quienes defendemos la Libertad no somos idealistas sino gente pragmática. Los idealistas son aquellos que creen que las cosas pueden seguir funcionando como hasta ahora sin que ello termine por llevarnos a problemas irresolubles.

Los pragmáticos somos aquellos que sabemos que el control directo sobre los políticos es la única forma de garantizar el buen gobierno.

Los pragmáticos somos aquellos que sabemos que si los políticos tienen limitado su poder la economía se volverá más dinámica, y más y más emprendedores podrán generar riqueza; una riqueza cada vez más accesible para el conjunto de la sociedad.

Los pragmáticos somos aquellos que pensamos que la responsabilidad política ha de estar en todos y cada uno de los ciudadanos. Y que no aceptar este principio, alegando que un gran número de personas carecen de la formación suficiente para juzgar la acción de gobierno, sería lo mismo que impedir que hagan deporte las personas sedentarias alegando que no están acostumbradas a practicarlo. Pues cuanto más tiempo se las condene al sedentarismo, más difícil será que algún día se levanten del sillón y den un simple paseo.

El antídoto es pues la Libertad y la democracia directa, no como ideal sino como eficaz mecanismo de control contra el abuso de poder, la corrupción, el clientelismo, el expolio, el secuestro de recursos y, en definitiva, el desastre social.

Por eso, La Tercera Ola no es más que un medio para que todos, ciudadanos, asociaciones, redes sociales y cualquier organización honesta (sin dependencia del sistema político vigente) nos unamos en lo fundamental, en lo básico y en lo más urgente:

1.- Reforma de la Ley Electoral (control directo de los electores sobre los diputados).

2.- Reforma de la Justicia (separación de poderes).

3.- Reforma de la Ley de partidos (democratización interna).

¿Movilización? Sí, hay que movilizarse. Pero para que ello sea posible es necesario difundir esta llamada, buscar la unión en estos puntos fundamentales y dejar el debate ideológico para cuando nuestra democracia sea una realidad y no sólo una nomenclatura de un régimen político cerrado en la práctica.

Debemos ser capaces de comprender y compartir estos puntos cruciales. Porque quitar poder a los políticos profesionales y devolverlo a los ciudadanos es el único camino para regenerar nuestro país y poder tener un futuro para nosotros y nuestros hijos.

Seamos generosos, pues todos somos necesarios en esta tarea básica y elemental. Y juntos sí podremos llenar la calle de ciudadanos que exijan que les sean devueltos sus derechos.

Para eso existe La Tercera Ola, y por eso no tiene marca propia ni es una figura jurídica. Es un intento para unir a unos y a otros y crear una gran masa crítica.

La Tercera Ola no saldrá a la calle a enseñar su logotipo (carece de él), ni a vender ideas partidistas. La Tercera Ola quiere que todos salgamos a la calle a defender los tres puntos fundamentales, cada uno desde su propia plataforma. Porque sin estos tres puntos, gobierne quien gobierne, sean cuales sean las reformas económicas, no estaremos a salvo de los políticos profesionales. Y nuestra crisis, la de las personas de a pie, no terminará nunca.

Así pues, todas aquellas organizaciones, sean del tipo que sean (mientras no dependan del actual sistema político), por favor, contactad con nosotros en este correo:  

laterceraola.org@gmail.com

para coordinar esfuerzos y poder organizar una acción conjunta en base a estos tres puntos. Si somos capaces de unirnos entorno a estas tres racionales demandas, habremos dado un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes.

Un símbolo para compartir, hacernos visibles y reconocernos:

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

38 comentarios:

  1. Queridos amigos.

    Debemos de agradecer a La Tercera Ola el esfuerzo que realiza, con muy escasos medios. Otras organizaciones también lo están intentando. Es importante aunar esfuerzos, pues entre todos si será posible quitarnos el pesado yugo que nos han impuesto los partidos políticos.

    No se trata ya de si es el PSOE o el PP. Ya no hay ideologías y ambos crean el problema. Se ha creado un bipartidismo, donde todos los políticos tienen un acuerdo. Defender sus privilegios. Y ningún partido los va a cambiar.

    Menos piensan en cambiar la ley electoral o las listas cerradas.

    El pueblo solo cuenta para darles un voto (cheque en blanco) y para expoliarle el dinero vía impuestos.

    Dentro de una rebelión cívica organizada, lo mejor sería votar en blanco, mientras este sistema no logremos cambiarlo.

    El voto en blanco demuestra que queremos votar, pero no de la forma que ahora se hace.

    Saludos a todos y gracias a La Tercera Ola

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Voy a seguir pasando la voz, ahora más fuerte todavía.
    Os iré también pasando información, como también lo he hecho, de los grupos que vaya contactando.
    Así como de todas las recogidas de firmas que ya hay en funcionamiento por libre.
    Es también importante que paséis consignas en el apartado de los foros, respondiendo alli a las preguntas que se van haciendo, veo que hay gente nueva que se ha apuntado, o sea, que os espera una árdua pero valiosa labor.
    En cuanto a mi articulo que aparece en mi blog ahora mismo, me gustaría vuestra oponión, porque no lo publiqué en su texto aqui por que utilizo algunos adjetivos que quizás se puedan considerar ofensivos. Me gustaría que me dierais vuestra valoración al respecto, para saber en qué medida los significantes se puedan valorar de una u otra forma.
    Gracias muchachos.
    Yo estoy llamando a mi labor "Operación Fuenteovejuna", por si os sirve... y os aseguro que me paso el día delante del ordenador dando caña... ahora con lo del dia 15 (apagón) y con videos y comentarios en Facebook, emails, etc.
    En fin, todos a una lo lograremos, porque la gente no puede ser tan tonta como para perder esta oportunidad.
    Seguimos adelante, guiados por nuestra conciencia, nuestra fuerza y nuestra reponsabilidad.

    "...Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad. ..."
    Párrafo de la Declaración de Independencia de Estados Unidos 4 de julio de 1776.

    ResponderEliminar
  3. Ya hay una primera movida en marcha.La MANIFESTACION convocada en Madrid por el PARTIDO DE LOS MAYORES Y AUTONOMOS (PDMA)para el 5 de marzo..Hay que apoyarla!!!
    www.partidodemayoresyautonomos.es

    ResponderEliminar
  4. Estamos en ello...

    Ya es hora de unir todas las voces que clamamos por un cambio de régimen socio-político.

    Y nos une la claridad de una visión: el rechazo a este sistema que se ha apropiado una exigua oligarquía dando la espalda a la sociedad y su intrínseco deseo de prosperidad, disfrazándola con una legitimidad tramposa y bloqueada por ellos.

    Esta vez conseguiremos vencer, incluso a pesar de nuestras diferentes ideas, porque sabemos que pueden verse expresadas y representadas democráticamente, en un sistema que sí es para todos y no acalla otras opciones que no sean las que representa un consejo ejecutivo bastardo, que atenaza a todos los demás con tiranía...

    Y como los tiempos cambian, veremos en esta lucha, de la mano, lo mismo a republicanos y ácratas que a falangistas, artistas o científicos...
    Unidos por la misma idea de apertura y racionalización, que mejore sus respectivos mundos profesionales, familiares y sociales.

    ¡ Adelante !

    ResponderEliminar
  5. Ignoro, supongo que como casi todos los seguidores y partícipes de La Tercera Ola, quién o quienes la impulsan y quién o quiénes escriben bajo esa firma, pero E N H O R A B U E N A. La asepsia de los contenidos, exenta de comentarios que pudieran parecer exaltados, redacción "estimulante a la par que relajada y relajante"....
    Además de que una (yo misma) se sienta identificada y suscriba todo lo que escriben, además -repito- es que INVITAN A CONFIAR. INVITAIS A CONFIAR, vaya.
    Qué bien; pues sigamos adelante. Bajo vuestro anónimo liderazgo on line, ¡¡sigamos!! Me siento "conquistada" (en el buen y feliz sentido de la palabra) a ciegas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ah!!, Inma Capo: Buenísimo tu comentario, en otra entrada, la referente a la visia de Merkel, acerca de las guerras alemana, francesa, japonesa y que, aún teniendo muertos de los que acordarse.....están a otros asuntos que les han posibilitado seguir siendo potencias económicas. Para hacerle un marco a ese párrafo. ¡¡PARA HACERLE UN MARCO!!

    ResponderEliminar
  7. Dos propuestas para reformar la ley electoral:

    1/ Una circunscripción única. Que nadie tenga la sensación que su voto va a la basura, que se vote en conciencia.

    2/ Que el voto en blanco, el nulo y la abstención computen. Así podremos de una vez por todas castigar a gobiernos y oposiciones. Además ellos pasarán la verguenza de ver asambleas medio vacías. Por no hablar del ahorro que supondrá...

    Son dos viejas aspiraciones democráticas.

    ResponderEliminar
  8. ESTA CLARO QUE CADA VEZ SOMOS MAS LOS CIUDADANOS QUE NOTAMOS LA PUTREFACION DE ESTA FALSA DEMOCRACIA SIN SEPARACION DE PODERES Y LA FALSA REPRESENTACION EN MANOS DE LA CASTA POLITICA Y SUS PARTIDOS POLITICOS NIDOS DE GENERACION DE PARASITOS SIN ESPERIENCIA DE VIDA MAS HAYA DE SER BUENOS SOPLAGAITEROS DEL QUE TIENE EL PODER DE INCLUSION EN LA LISTA DE AGRACIADOS PARA LA CONTINUACION DE LA GIGANTESCA ESTAFA AL COMBERTIRSE EN ADMINISTRADORES PUBLICOS O MAS BIEN ESTAFADORES PUBLICOS LEJITIMADOS PARA EL ABUSO DE PODER Y EL DESPINFARRO COLECTIVO Y SECTARIO.

    ResponderEliminar
  9. Gracias J. Alberto M. Antequera, ya somos dos los que propugnamos que los votos nulos, blancos y la abstención deben computarse en primer lugar para la distribución de los escaños, concejalías, etc. a la hora del escrutinio de los votos válidos. Primero se descuentan proporcionalmente los puestos correspondientes a los que no han jugado o lo han hecho mal y después se reparte el botín restante entre los que han votado a un partido politico u otro, y a otro. Nos ahorraríamos mas de la mitad de diputados, senadores y concejales.
    Hasta ahora no lo había leído por ninguna parte y me preguntaba si estaba loco. Gracias, J. Alberto.

    Y todo esto con LISTAS ABIERTAS, por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. De loco nada, Petronio: estás muy cuerdo. Insisto en que ambas medidas son dos viejas aspiraciones de profundización democrática. La circunscripción única me parece urgente. Un Estado, una única circunscripción electoral. Una Comunidad Autónoma, una única circunscripción electoral. Los ciudadanos no pueden estar haciendo cábalas sobre el valor de su voto y sobre a dónde irá a parar... Además se redimensionaría la importancia de los partidos de la España periférica y daría entrada al parlamento a voces con otro color.

    La segunda propuesta, que los votos nulos y en blanco, así como la abstención, computen en el recuento y asignación de escaños, complementa cabalmente a la primera. Imagínate que un ciudadano quiere manifestar su disconformidad con las políticas tanto del partido del gobierno como de la oposición (no cuesta tanto imaginarlo, ¿verdad?). ¿Que hace? ¿Vota a IU? ¿A Los Verdes? ...En una Comunidad pequeña, como la mía, ese voto se perderá. ¿Se abstiene? ¿Vota en blanco? ¿Rellena la papeleta con un improperio soez hacia la progenitora del presidente de turno?

    Es igual. Haga lo que haga es igual. El sistema es tal vil, tiene un diseño tan artero... que los grandes partidos fagocitarán esa intención de castigo y engordarán con ella.

    No esperemos de estos tipos que defiendan esta clase de propuestas: sería como si rociaran de gasolina su propio pesebre. A lo mejor una iniciativa legislativa popular podría remover la adormecida conciencia colectiva. O quizás, si el cabreo ciudadano sigue creciendo, sólo sea posible la vía de la insurrección.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, otra vez, J. Alberto. Me has ahorrado un montón de tiempo en lista de espera si hubiera pretendido ir al psiquiatra por la S. S. o de dinero si hubiese ido a una consulta privada.

    Como caso práctico podemos citar las últimas elecciones catalanas. Hubo un 57,766% de votos válidos a los que corresponderían 78 escaños, de los 135 que se ponían en juego. El ahorro hubiera sido de 57 diputados con todos los gastos que ello supone. Con lo que los catalanes defienden la "pela", no me explico como no lo aplican.

    Saquen cuentas para toda España de la cantidad de diputados, senadores, autonómicos y concejales "USURPADORES" todos, de votos no recibidos y verán el sobre oste que estamos soportando con los impuestos que nos agobian.

    ResponderEliminar
  12. Protesta Civil9 feb. 2011 8:32:00

    El problema a día de hoy es que aunque el malestar de los ciudadanos,por la pésima calidad humana de los políticos y por su gestión, es algo patente, resulta que las acciones de protesta, son aisladas, y hay muy pocas iniciativas y descoordinadas.

    Para que una protesta civil, llegar a producir el efecto que deseamos, se necesita coordinación y llegar a una masa crítica suficiente.

    Votar en blanco es en efecto una de las mejores posturas, pero me temo que sus señorías ocuparán todos los escaños, aunque solo estén sus votos y los de su familia.

    Esto es un proceso, lento y gradual que nos debe de llevar a conseguir metas altas en la protesta civil por el expolio y el mal trato a que nos someten unos ignorantes metidos a políticos, porque no sirven para otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Margarita, hagámosle pues un marco a esa realidad creándola también en nuestro país. ¡O cambiamos de mentalidad o nos vamos todos al garete, sobre todo con los capitanes que ponemos al mando de la nave deonde vivimos, que se llama España, nada más y nada menos!!!

    RECORDATORIO:
    Apagón general dia 15 a las 22h, y ahora con más motivo todavía:
    Por si no fuese suficiente con lo que ganan las eléctricas, mirad la última noticia, que es para partirles la cara:
    "La cúpula de Iberdrola se lleva un bonus de 55 millones en el año del 'tarifazo'"
    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/directivos-iberdrola-llevan-bonus-millones-subida-20110209-74602.html

    Por favor, haced circular mi video:

    http://www.youtube.com/watch?v=zaKOVw5i-BA

    y a quien quiera puedo enviarselo por email, y en pps, junto con mucha más información sobre el tema de las eléctricas. Toda España tiene que conocer esto. ¡Operación Fuenteovejuna! Todos a una!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estando de acuerdo casi al 100% con los comentarios anteriores, creo que hay que hacerse notar, creo que los políticos deben saber que hay mucha gente que no quiere seguir su camino y que tiene derecho a otras alternativas

    ¿Como podemos demostrárselo?

    Idea loca: pongámonos una boina/pañuelo/pin amarillos para que sepan que no les queremos, pongamos en la ventana de casa un paño amarillo...(ejemplos, ejemplos, ejemplos)

    Tienen que apreciar físicamente, que se vea en la calle, que no se les quiere.

    Cuando la calle sea amarilla, entonces se podrá pedir separación de poderes, listas abiertas, control sobre los políticos empezando por los administradores locales (concejales de distrito) y de ahí para arriba.

    Sugerencias???

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece buena idea la aportada por Paponata, de hacernos notar y como encima el color amarillo me encanta....!! Pero creo que será más eficaz cuanta más gente se sume y a lo mejor aún no somos los suficientes como para acometer esa medida. En ese sentido, creo que nadie mejor que los alma pater de La Tercera Ola para considerar cuál puede ser el momento oportuno. Demuestran,además de tener la cabeza muy bien amueblada, poseer el arte de gestionar los tiempos correctamente. Y eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  16. Otro sitio donde todo el mundo dá su opinion pero de resultas nada de nada
    El dia 31 de mayo hay una manifestacion frente a la moncloa a ver si vamos y menos hablar que se nos va la fuerza por el pico
    Los tres puntos que dice la 3ª ola son insuficientes a estas alturas, ahora hacen falta mas puntos como por ejemplo
    1º limitacion de las autonomias
    2º ley de responsabilidad civil a los partidos y los politicos
    3ºfuera toda clase de subvenciones incluidos los sindicatos, los partidos, organizaciones???????...etc.etc.
    4ºLey educacion igual en todo el estado
    5ºdevolver competencias cedidas al estado
    6ºprohibir todo partido indepentista como en francia
    7ºlimitar los poderes a los politicos y regular los privilegios que tienen ahora
    etc..etc...etc... podiamos hacer un buen decalogo

    ResponderEliminar
  17. 1.- Reforma de la Ley Electoral (control directo de los electores sobre los diputados).

    2.- Reforma de la Justicia (separación de poderes).

    3.- Reforma de la Ley de partidos (democratización interna).



    Plas plas plas plas... más claro agua... lo que venimos defendiendo muchos desde la blogosfera

    ResponderEliminar
  18. "Una circunscripción única. Que nadie tenga la sensación que su voto va a la basura, que se vote en conciencia."



    Eso supondría una lista por partido de cientos de nombres.

    ResponderEliminar
  19. Otro punto importante: la elección de presidentes y alcaldes en voto directo y circuscripción única.

    ResponderEliminar
  20. Es urgente el realizar esta conjunción de personas y organizaciones, que hoy están dispersas y que buscan salir de esta asfixia a la que nos están sometiendo los partidos políticos, quitándonos nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestra libertad y nuestra dignidad. Solo si unidos llegamos a ser una masa crítica aceptable, podremos hacer algo frente al aparato inmovilista y antidemocrático, que hoy representan los partidos políticos españoles.

    ResponderEliminar
  21. DESDE DEFENSA CIVIL APOYAMOS LA MOVILIZACION EN LA UNION SIN IDEOLOGIAS, CLASE SOCIAL , RAZA O RELIGION POR UNA SITUACION DE JUSTICIA SOCIAL Y SUPERVIVENCIA A ESTA GIGANTESCA ESTAFA EJERCIDA A LA POBLACION CIVIL POR UN SISTEMA PUTERFACTO DE FALSA REPRESENTACION SIN SEPARACION DE PODERES QUE LEGITIMA EL ABUSO DE PODER CONTINUADO DE LOS FALSOS REPRESENTANTES Y PODERES FACTICOS SOBRE LA POBLACION CIVIL.
    PARA LA DEVOLUCION DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS A SU PRIMIGENIA FUNCION DE SERVICIO PUBLICO Y NO AL SERVICIO DE UNA CASTA POLITICA FARSARIA Y CORRUPTA QUE LAS UTILIZA EN SU PROPIO BENEFICIO Y SU INMUNIDAD EN SUS CORRUPCIONES Y ABUSO DE PODER.
    UNAMONOS TODOS POR LA REGENERACION Y LA JUSTICIA SOCIAL EN LA BUSQUEDA DE UN FUTURO MEJOR PARA TODA LA POBLACION CIVIL.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Tercera Ola.
    Me sumo a esta iniciativa, pues de otra forma me consideraría indigno al no, por lo menos, intentar hacer algo por ayudar en esta caótica situación. Algo hay que hacer ¡y cuanto antes!
    Un afectuoso saludo a toda la buena gente, sana, seria y digna que participan en esta TERCERA OLA.

    ResponderEliminar
  23. Imanol Azpicueta2 mar. 2011 12:08:00

    CONSEJOS PRÁCTICOS DE ORGANIZACIÓN

    Permitirme unos breves consejos, que creo convenientes para lograr objetivos concretos:

    1. Los puntos básicos que reclamamos los ciudadanos, están claramente expuestos, y fundamental mente se centran en la urgente transformación de la Ley Electoral, el control del poder político por el civil y la separación real de poderes, para de esta forma abandonar una democracia de muy bajo perfil y entrar en una democracia normal y estable, con lo que podríamos dar por cerrada la Transición.

    2. Sería deseable una coordinación entre organizaciones que persiguen fines parecidos (no ligadas a ningún partido político), para que cada persona pueda canalizar sus aportaciones a través de la organización que conoce, no entrando en sitios o lugares que no le son familiares.

    3. Habría que articular una especie de asamblea presencia, que recogiese las aportaciones más importantes e interesantes y plantease una forma de actuación conjunta.

    4. Como acciones a realizar, yo veo viables, a parte de recogida y entrega de firmas, manifestaciones pacíficas en congreso y senado durante varios días. manifestaciones en sedes de CCAA y ayuntamientos.

    5. Las elecciones están cerca. No votar de ninguna manera, pero haciéndolo saber en la Red y donde podamos, que no votamos, no por falta de ganas, si no porque el sistema no es democrático.

    6. Aunque este punto puede ser polémico, habría que dar un pequeño donativo a título personal, para intentar cubrir los gastos que se originen de estas actividades. Lo veo imprescindible.

    Yo al menos lo veo así, y si no lo hacemos corremos el peligro de fracaso total, ante la sonrisa de los políticos de turno.

    De momento yo conozco esta WEB y confío en que sus directores sepan relacionarse con otras organizaciones y nos informen.

    Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  24. LA REACCION A DE SER ESPONTANEA Y MULTITUDINARIA EN LA CONVINCION DE CADA CIUDADANO NO RECLAMENTADA NI TUTELADA.
    LA IDEA INICIAL ES LA CORRECTA DESDE TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE SE SUMEN A LA REIVINDICACION DE LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL Y LA RESTITUCION DE LA SEPARACCION DE PODERES SIN IDEOLOGIA SIN CONDICION SOCIAL RAZA O RELIGION TODOS SOMOS POBLACION CIVIL Y TODOS SOMOS SOMETIDOS POR ESTA GIGANTESCA ESTAFA Y TODOS DEBEMOS HUNIRMOS POR LA REGENERACION DEL SISTEMA QUE NOS OPRIME DESDE EL ANONIMATO INDIVIDUAL Y SIN ATADURAS.
    DESDE DEFENSA CIVIL APOLLAMOS LA INICIATIVA E INVITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS A SUMARSE A ELLA EN ESTOS TERMINOS.
    UNETE PASALO.

    ResponderEliminar
  25. El cinismo de los políticos.

    La Tercera Ola publicó hace días un interesante artículo-denuncia sobre el escándalo de los EREs andaluces.

    Dejo aquí la cínica respuesta del Sr. Chaves a este espinoso tema que alcanza a mucha gente de la Junta. Reflexiona, pues contra este tipo de cosas debemos de luchar.

    El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se desmarcó este miércoles por entero de la causa judicial en torno a los ERE en algunas empresas públicas y valoró que las políticas en materia laboral impulsadas en su día por el gobierno que presidía sirvieron para salvar 25.000 empleos.

    En declaraciones a TVE, Chaves subrayó, respecto las investigaciones judiciales sobre determinados expedientes de regulación, dos cosas: "Yo no tenía ningún dato cuando gobernaba" y "no hay ningún consejero implicado, hasta ahora".

    De momento sólo hay "cuatro o cinco" personas del PSOE implicadas en los ERE andaluces y ha avanzado que el partido ya ha adoptado medidas para expulsarles.

    Increibles declaraciones, de alguien que daba subvenciones públicas a su propia hija y sigue en la poltrona cobrando.

    ResponderEliminar
  26. LO ACOJONANTE ES LA CARITA QUE PONE EL GUERRA SEVILLANO COMO SI TODO ESTO NO FUESE CON ÉL... A CADA CUAL TODO A SU TIEMPO.

    ResponderEliminar
  27. Permitirme que os diga con todo el pragmatismo del mundo, pareceis todos valencianos en fallas por la polvora que se quema, con la diferencia que las fallas es una gran manifestacion cultural y de promocion de Valencia, mientras que vuestros fuegos de artificio solo los ven los cuatro que disponen de conexion a internet y se conectan con "La tercera ola".
    Asi no se va ninguna parte, yo ya envie un articulo exponiendo una situacion de conjunto, pero parece ser que no es politicamente correcto o no se quiere hablar de lo que realmente se tiene y se deba hacer, pero de una manera pragmatica y no con tanto bla, bla.
    Esto ya paso con "Las Clases Medias" despues de cerca de 3 años de bla, bla.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por recuperar esta lejana/cercana entrada para remover la bilis tanto tiempo contenida según he podido leer en los comentarios que hemos hecho no hace mas de un mes. Adelante, que los arrollamos!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo-Pragmático.

    Estás equivocado. Esto no son las clases medias para empezar. Además se buscan puntos de encuentro no de desencuentro. Se pragmático y colabora de manera constructiva.

    Un amigo

    ResponderEliminar
  30. Alberto
    Lo importante es que se abra una reforma de la ley electoral. Cualquier cosa que venga después está destinada a mejorar lo que hay ahora mismo.
    Pero aún así, me parece a mí que una circunscripción única elimina el vínculo del diputado con sus votantes concretos.
    En mi opinión la democracia representativa sirve para que un grupo de personas elijan por mayoría a aquel que va a transmitir sus decisiones y sus demandas en el órgano legislativo.
    De hecho, si eligiésemos por separado al presidente del gobierno (que es lo que de verdad daría lugar a la división de poderes), muchísimos votos serían inútiles, pero la elección seguiría siendo legítima.
    El papel de los pequeños partidos ya podemos verlo ahora, precisamente una de las "bondades" de este sistema iba a ser ese: que pequeños grupos ideológicos pudiesen tener acceso al congreso. Sin embargo todos sabemos que esos partidos sirven para poco ( si no son nacionalistas), y que te pueden prometer la luna, pero si tuviesen la mayoría habría que ver su actitud.
    Por otro lado no son las ideas las que deben de estar representadas, sino las personas. Porque sólo los que comen de ello pueden estar de acuerdo al 100% con las políticas concretas de un partido. Casi todos nosotros, podemos ser de izquierdas para unos temas y de derechas para otros.
    Ahora que si el objetivo es reducir el peso de las fuerzas nacionalistas no puedo estar más de acuerdo con usted. Sin embargo esa misma meta puede conseguirse con unos distritos bien diseñados.
    Sé que muchos dirán que todo esto no es más que palabrería, que lo que importa es la acción, pero con este tipo de palabrería nos llevaron al huerto en la transición.
    Olga Ruiz

    ResponderEliminar
  31. Yo pienso que es así. Hay que iniciar una vía, pues con la crisis nos espera años de paro y más paro. Esta crisis no la hemos creado ningún español.Las empresas están marcando máximo en ganancias, las tiendas de lujos dicen que están ganando más ahora. Qué pasa, ¿sólo para los trabajadores es la crisis? Creo que una firma para pode ser entregada en el parlamento tiene que surtir efecto, y si somos muchos verán que no estamos de bromas, que igual que está pasando en los paises arabes, de igual manera no nos dejaremos pisotear. Mª Chaves.

    ResponderEliminar
  32. EL 23-F SIGNIFICÓ QUE LA CASTA POLITICA ES INTOCABLE (J.LOSANTOS),

    Y EL 11-M Y LA VICTORIA DE ZP QUE EL RÉGIMEN BORBONAL NO TIENE RESQUICIOS DE ÉTICA POLÍTICA NI MORAL DEMOCRATICA.

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo en actuar, me estaba cansando de tanto discurso, una idea, los tres puntos de la 3ª ola son insuficientes y cada día que pase será mas insuficiente
    Estoy con INMA esto hay que bautizarlo con un nombre que puede ser FUENTEOVEJUNA perfectamente
    Los puntos que se pongan deben ser vitales para salir de este rollo de momento, creo que es mas importante ahora limitar las autonomias que la ley de partidos por ejemplo....

    ResponderEliminar
  34. Mientras como nos dice algún comentarísta se inflan a ganar dinero las empresas, las tiendas de lujo están repletas y los políticos comen en restaurantes de 5 estrellas, el ciudadano medio o está en paro, o le han quitado la casa, o ahorra como un bellaco lo poco que puede por si le echan a la calle. Esto no es democracia. Estamos manipulados por una oligarquía política que solo quiere dinero y dinero para dilapidarlo. Ayer ZP mendigando en emiratos consigue 300 millone, hoy se los regala a Tunez. Que es esto. En Andalucía se han robado 700 millones y Chaves dice que no pasa nada. Esto es un atropello total al ciudadano y a mi me incita a levantarme a gritar que ya está bien de jugar con nosotros y de robarnos.
    En efecto los 3 puntos que se mencionan, aunque necesarios, son ya insuficientes. Hay que terminar con los parásitos, con una monarquía cómplice e inútil. Hace falta una república con un presidente electo.. En fin para se una auténtica democracia nos falta muchísimo. Pero hay que empezar ya a movilizarse. Sara

    ResponderEliminar
  35. ¡¡ MOVILIZACION !!

    ¡¡ POR UNA NUEVA CONSTITUCION !!

    Con un país en bancarrota que sigue jugando a ver dónde nos estampamos, un régimen pseudodemocrático que continua repartiéndose el botín en las Hispañitas y un futuro cuando menos peliagudo entre paro e iliquidez, no podemos seguir siendo los títeres del Poder económico-político-mediático...

    ¡ REBELIÓN, INSUMISIÓN, INSUBORDINACIÓN, DESOBEDIENCIA...!
    ¡ NOS MERECEMOS UN PAIS CORRIENTE Y DECENTE !

    ResponderEliminar
  36. A LA INSUMISION CIVIL YA PROTESTAS Y MOVILIZACIONES DESDE YA

    ResponderEliminar
  37. Hazlo a la griega:

    Lo que empezó como una iniciativa popular se está convirtiendo en un movimiento de desobediencia civil en toda regla que ya preocupa al Gobierno. Los griegos que optan por no pagar el transporte público o las autopistas son cada vez más y las arcas estatales se empiezan a resentir.

    ResponderEliminar
  38. En otras partes del mundo existen burdas dictaduras y en el mundo occidental hay dictaduras sutiles, capaces de mantenerse en un disfraz de democrácia. Hasta que la ciudadanía no sepa definitivamente que hay también una dictadura occidental el mundo no va a progresar como es debido.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.