martes, 15 de marzo de 2011

El final de la era Zapatero(II)

Manuel Rincón
Entramos ahora en la segunda fase de la era Zapatero. Una vez obtenida la preciada reelección de presidente, todo se va obscureciendo más y más en el País.

Capitulo 4. La recesión.

Aparecen las sombras de la crisis, negada de forma pertinaz, por nuestro flamante Presidente. Es inviable pagar los 400 euros y se quitan, ETA ya no quiere negociar, ENDESA ya esta malvendida (y las comisiones cobradas), por lo que el panorama energético es deprimente. El paro sube vertiginosamente. Aún sonriente y de buen talante dice el Sr, Rodríguez, que la crisis no va con nosotros, que es algo propio de USA y que el empleo repuntará muy pronto. Respecto al Estatut, confía en una solución satisfactoria para todos.

La crisis real arrolla literalmente a ZP. Todos sus postulados se demuestran falsos y su mundo comienza a hundirse. El antiguo superávit es ya un déficit galopante e incontrolado. La deuda pública aumenta continuamente. Internacionalmente somos mirados con recelo, por nuestras erráticas políticas, y se nos empieza a considerar los hermanos pobres de Europa.

A partir del endurecimiento de la tan opinable crisis, casi todos los datos económicos que se publican en España, son malos, y en abril de 2010, tras la crisis de Grecia, España, a la cabeza mundial del paro parece que va a desplomarse arrastrando a media Europa y al euro con ella. Las medidas que se habían adoptado para paliar la crisis que ya campaba por sus respetos, son escasas, erróneas y malas. Recordemos el famoso plan E, donde quien más negocio hizo fue la empresa que preparaba los carteles obligatorios a 2.500 euros unidad. La economía sostenible y otras iniciativas desacertadas, en nada hicieron cambiar las cosas, sino más bien las empeoraban por momentos.

Paro y déficit no dejan de aumentar, mes tras mes. El sistema financiero se empieza a resentir, en especial tras la quiebra de la Caja de Castilla la Mancha.

El mercado inmobiliario se desploma y comienza a pasar su factura al sistema financiero. El crédito desaparece.

Los mercados financieros nos atacan sin piedad, con más fuerza que al resto de Europa.

Y España es intervenida de hecho, para poder salvar al euro y a la deuda soberana. Esta intervención, nunca declarada, es patente en el cambio radical del discurso económico de ZP. Nuestro Presidente adopta, de la noche a la mañana y tras una llamada del Sr. Obama, las medidas necesarias, dictadas desde Europa, aunque son opuestas a las que había venido predicando y aplicando hasta aquel momento.

Ya los sindicatos, aunque no renuncian a sus subvenciones, no son sus amigos. Su popularidad cae de día en día. Algunos de sus fieles se revelan, como Montilla o Gómez. Y da el último golpe de timón para tratar de hacerse con el poder de forma más permanente. Crisis ministerial, desaparición de algunos de los ministerios innecesarios y reformas en el Partido.

Se quiere hacer desear deshojando la margarita de si será candidato a presidente en 2.012.

Pero el efecto de este último cartucho, es muy efímero. Los problemas importantes como paro y crecimiento no se solucionan. Los famosos brotes verdes no aparecen por ningún lado, el tema del Estatut le explota literalmente en las manos. Los sindicatos protestan y protestan.

Capítulo 5. El final del líder.

Y el Sr. Rodríguez ya no es un personaje sonriente y con talante. Es una persona huidiza, con semblante desencajado, inseguro, balbuciente y que esquiva sus comparecencias y sus compromisos internacionales.

El conflicto de los controladores se trata de manera bochornosa y con muy poca delicadeza, propiciando el caos aeroportuario, en fechas óptimas para potenciar su negativo efecto.

¿Cuándo se le puso al etiqueta de caducidad al Sr. Rodríguez?. Yo creo que se hizo recientemente, aunque hay quien piensa que fue exigida por Europa en la intervención. Sea como fuere, la comunicación oficial, en clave electoral, nos la dio el Sr. Blanco, su segundo y hoy dispuesto a ser su recambio. El mensaje fue la supresión del tradicional mitin de Vista Alegre.

En sus últimas actuaciones internacionales en países árabes nos quiso vender como gran éxito, la inversión de 300 millones de euros de cierto Jeque, en Cajas de Ahorro (que por cierto necesitan más 15 mil millones para su recapitalización), y que además a renglón seguido regaló una cantidad igual a Túnez como muestra de solidaridad.

Capítulo 6. El legado

El legado, espeluznante que queda de esta nefasta era Zapatero, que con sus errores y disparates culmina un desgobierno político de varios lustros, permitidme que lo resuma en unas líneas:

- Cinco millones de parados reales.

- Un millón de personas si cobertura de desempleo y sin ingresos.

- Destrucción de unas doscientas mil empresas.

- Desaparición de trescientos cincuenta mil trabajadores autónomos.

- Salario mínimo inter profesional de los más bajos de Europa.

- PIB estancado, después de un fuerte retroceso en los 2 últimos años.

- Renta per cápita desplazándose hacia los últimos puestos de la Unión Europea.

- Intervención de Facto por la UE.

- Deuda pública más cara y un 25% superior a la de hace 7 años.

- Déficit público aún muy alejado del de convergencia europeo.

- Inflación al alza. (Mayor que en la eurozona en más de 1 punto).

- Precios energéticos en subida libre. (Especial peligro de nuevas y fuertes subidas de la electricidad).

- Fuerte contracción del consumo.

- Sistema educativo de los peor valorados de Europa, con altísimo índice de fracaso. Desinterés progresivo por la educación en muchos jóvenes.

- Educación universitaria e Investigación abandonadas.

- Sin estímulos para el I+D+i industrial.

- Desplome de la producción y matriculación de vehículos a motor.

- Problema de AENA sin solventar, incidiendo fuertemente en el sector turístico. Sindicatos enfrentados al gobierno.

- Medios de comunicación sometidos al poder político.

- Poder judicial totalmente politizado.

- Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en quiebra.

- Aumento de las presiones soberanistas desde Cataluña.

- Inversiones estatales mínimas y bajada de sueldo a funcionarios.

- Sistema político corrupto con múltiples procesos judiciales abiertos, y sin voluntad política de combatir esta situación.

- Desprestigio internacional, y nula comunicación con países vecinos.

- Guerra de Afganistán cada vez más comprometedora y sin fecha de finalización..

- Ningún plan energético eficaz. El poner lámparas LED y rebajar la velocidad a 110 km/h no palia para nada nuestro grave problema energético.

- Finalización de ETA inconclusa y dudosa.

Parece casi imposible haber logrado tales desastres en siete años, pero ahí están para vergüenza de los políticos que con ZP a la cabeza han logrado tales resultados. Escasa justificación se merecen, aunque ya muchos de estos problemas procedían de gobiernos anteriores, pero carecieron de la inteligencia de percatarse de ello y en lugar de poner políticas correctoras siguieron por los mismos senderos.

Capítulo 7. Conclusiones

Termino esta exposición, limitada lógicamente por el espacio que La Tercera Ola pone amablemente a mi disposición, animando a los ciudadanos. La tarea que tenemos de reconstrucción del País, es enorme, pero tenemos la obligación histórica de intentarlo en la medida de nuestras posibilidades, puesto que aunando esfuerzos y voluntades, podemos superar la terrible época que nos ha tocado vivir.

ZP ha sido un auténtico desastre y espero que el populismo que él representa no tenga ya más cabida en este País.

Por desgracia, para la reconstrucción, poco podemos contar con los políticos, cegados con sus problemas, y con escasa iniciativas para solucionar los grandes males que tiene nuestra sociedad.

En este empeño todos contamos, por muy humilde que sea la aportación que demos, y animo a todos los ciudadanos a aportar de si lo que buenamente puedan, para que mejoremos lo que tenemos.

Finalizamos una era, pero no podemos presuponer que la siguiente sea mejor. El mejorar este panorama es lo que está en nuestras manos.

Suerte a todos y +D

Artículos relacionados


_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

40 comentarios:

  1. Recapitulación certera y necesaria. Coincido en que muchos problemas ya venían de atrás, pero Zapatero no tuvo la habilidad de verlos, y por tanto los agravó con sus actuaciones.

    El año que queda de legislatura va a ser terrible. Lucha por la sucesión, abandono del barco a la deriva, oposición atacando pero sin soluciones. Terrorífico realmente. Dejo un comentario de la Prensa de hoy, con la conmemoración del 7 aniversario de ZP en el poder.

    A casi mediados de su segunda legislatura, tras intentar aplicar blandas recetas keynesianas a la pulmonía de la crisis, en la pasada primavera Zapatero tuvo que aterrizar en la senda del realismo.

    La presión de los mercados y de la Eurozona, con Alemania al frente, ha obligado a nuestro país a llevar a cabo el mayor ajuste desde el Plan de Estabilización de mediados del siglo pasado.

    Con más de cuatro millones y medio de parados, Zapatero ha ardido en la hoguera del gran sacrificio, y aunque la historia le recordará seguramente como al hombre que, tras medir mal la gran recesión, además no tuvo más remedio que inmolarse tras ella -y mucho en parte gracias a sus compañeros de partido, que creen que el liderazgo del acutal presidente del Gobierno está prácticamente destruyendo las siglas-, parece evidente que la coyuntura sugiere a las mayorías optar por otras fórmulas políticas en el futuro inmediato.

    Nada está escrito, pero el cambio sobrevuela ya todas las encuestas y las expectativas. En quién y cuándo es el último 'bis' de esta sinfonía de Zapatero que aguarda, con una media sonrisa, en auténtico secreto el momento que se asomará desde detrás del telón para saludar por última vez...

    Esperamos muchos que su saludo final venga pronto.

    ResponderEliminar
  2. Brillantes exposiciones, pero como siempre, nos preguntamos: QUÉ PODEMOS APORTAR? CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO. Tenemos alternativas para enfrentarnos a todos auqellos que con el dinero compran todo y a todos?
    Por favor, debemos saber qué alternativas tenemos y llevarlas a cabo, ¡cuesten lo que cuesten!

    ResponderEliminar
  3. En mi modesta opinión, este no es aún un blog de acción. Para tener éxito hay que coordinar las diferentes iniciativas que hay dispersas, de las personas que se revelan ante este estado de cosas y quieren pedir cuentas a los responsables y que esto cambie para mejor. Y esa búsqueda y coordinación no es trivial y menos contando con muy excasos medios. Una primera fase, que es buena idea es +D, para podernos identificar. Habría que redoblar los esfuerzos en ello. Una segunda fase es una concentración de interesados, para saber cuantos somos realmente y que estamos dispuestos a asumir. Si no vamos por pequeños pasos nos podemos caer. la Tercera Ola en esta andadura tiene solo 3 meses. Creo que bastante está dando de si, como lugar de encuentro y debate.
    + D para todos y pensemos con cuidado como invertir lo mejor posible nuestros recursos, para lograr el máximo resultado posible.

    ResponderEliminar
  4. Perdón escasos. Se fue la X

    ResponderEliminar
  5. Con lo que gana la ex-ministra de Igualdad, ahora secretaria de Estado, en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

    Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

    Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
    El oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza que en este blog escriban funcionarios, sector y mentalidad con una grandísima culpa de lo que pasa en España ( Miembros de la casta parasita ).Echar la culpa solo a ZP y no ver más allá, es gravísimo. Como LIBERAL CONSERVADOR, considero que hacen falta cambios radicales. Crisis es C A M B I O.
    En mi región en casi todas las familias de vividores de la política hay gente del PP, PSOE .Don Mariano Rajoy es otro impresentable.
    No están recortando nada, tenemos ya 4 veces más policías que USA,20 veces más Políticos que Texas con una renta mil veces superior a la nuestra..Y ellos endeudándose...endeudándose..medio Marruecos es del PSOE..por favor

    ResponderEliminar
  7. Lo de los funcionarios y parasitos es una lacra vergonzosa.En Extremadura trabajamos cuatro gatos

    ResponderEliminar
  8. MUY HACERTADO EL DIAZNOSTITO DE LA SITUACCION ACTUAL PERO EL CAINISMO DE ESTA FALSA DEMOCRACIA HACE QUE TENGAMOS QUE SOPROTAR PAGANDO A ESTOS ABERRANTES FALSOS REPRESENTANTES QUE NOS HUNDEN EN LA MISERIA ASTA DESPUES DE SU MUERTE POLITICA PUESTO QUE EL SISTEMA ES TAN MISERABLE QUE LA POTESTAR DE PONERSE ELLOS MISMOS EN EL ENCABEZAMIEENTO DE LAS LISTAS ELECTORALES LES DA LA INMUNIDAD DE SERIR PROSTITUYENDONOS A SUS VOLUNTADES.
    DEBEMOS CONCIENCIARNOS QUE ESTE SISTEMA ES UNA GIGANTESCA ESTAFA HACIA LA CIUDADANIA Y EXIGIR UN CAMBIO RADICAL +D.
    DESDE DEFENSA CIVIL ANIMANOS A LA DENUNCIA DE CUALQUIER CORRUPCION POR PEQUEÑA QUE PAREZCA DE CUALQUIER POLITICO O ALLEGADOS UNETE PASALO. +D

    ResponderEliminar
  9. Anónimos anteriores.

    Hay que distinguir bastante entre los funcionarios "de carrera", que han pasado importantes pruebas selectivas, y que atienden a gran variedad de servicios básicos, como son la educación en todos sus niveles, la sanidad o la policía, que sería impensable no contar con ellos, y los funcionarios "de libre designación", que entiendo son a los que se refieren Vds., y que en efecto pertenecen a la casta parasitaria, son los comisarios políticos y no están en absoluto preparados. Por ponerle un ejemplo, un médico en la Sanidad Estatal, de la Comunidad en la que vivo, gana 1.750 e/mes limpios. Ha hecho su MIR, ha estado unos 8 años interino y ha obtenido una plaza en propiedad.
    El delegado territorial de salud, no es ni médico, ni en su CV figura ninguna relación con la sanidad. No ha hecho ningún tipo de oposición y gana unos 4 mil euros al mes, más coche oficial y dietas.
    Comprenderán que los funcionarios, que queremos servir al público, que si nos equivocamos podemos ir a la cárcel, estemos totalmente en contra de este tipo de "funcionarios" del Partido (el que sea). Espero haberles aclarado este asunto y de paso decirles que trabajo en turno de tarde no piensen que les contesto desde el trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Supone vd que hay que tener funcionarios.Con o sin opsicion es una lacra social,que da sosten al politico corrupto.Y tanto la sanidad como la enseñanza tienen que ser PRIVADAS.Mejor no hablar de nuestra policia que no acabo con cutro porreros de ETA,tiene esto echo unos zorros y esta de mierda hasta el cuello.En USA funcionarios son solo el FBI,informense,PATRULLAN 200.km un solo policia..seamos patriotas de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  11. Para Anónimo 10:44:00 Acertado sin h. Diagnóstico se escribe así. Hasta después (aquí hasta es con h) y muchas gracias porque el comentario es estupendo y lo comparto.

    Para el artículista: la próxima subida eléctrica ya está anunciada: http://www.elconfidencial.com/economia/2011/industria-subida-parte-regulada-recibo-luz-20110315-76085.html

    Tácito: de acuerdo también. De momento, y como ya he dicho en incontables aportaciones desde el principio, aquí no hacemos más que hablar de cosas que todos sabemos y a estas alturas seguimos sin actuar, a no ser que sea por nuestra cuenta, como yo ya vengo haciendo desde hace tiempo.

    El detalle del desastre ZP ya lo han dicho en Intereconomía, se conoce en todo el mundo y todos somos conscientes del mismo, al cual se pueden añadir muchos más atropellos y robos, como el saqueo de Afinsa, del que la gente parece haberse olvidado, pero no las 470.000 familias afectadas.

    El seguir -que yo sepa- sin haber definido la ley de bienes tangibles ni la ley de patrocinio y mecenazgo, como tienen todos los países de la UE.

    Promulgar el separatismo desde la consigna de "divide y vencerás", apoyando las diferencias, los dialectos, atendiendo a las minorías, protegiendo a los delincuentes y dando más prerrogativas, facilidades y prebendas a cualquier grupo nimoritario o extranjero, en lugar de a todos los honestos contribuyentes españoles que somos la mayoría en el país y que con nuestro trabajo e impuestos sostenemos a todos ellos y mantenemos a una monarquía y una plaga política que viven tan ricamente a nuestra costa.

    Falta de comunicación con los países vecinos: no sé cómo va la cosa con Portugal, pero lo que es con los países árabes, esos son ya como de la familia. Qatar compra el 6'5% de Iberdrola, los marroquíes hacen aquí lo que les da la gana, ganando sin trabajar mucho más dinero que los españoles en paro, el Gobierno quiere ahora compensarles con millones de Euros por "las muertes" de una guerra del siglo pasado, y en Túnez van a disfrutar con los millones que les da ZP sin pedir la aprobación del Senado. En fin... que vayamos quitando capillas e iglesias porque no va a haber sitio para todas las mezquitas que van a ir apareciendo (a no ser que enterremos un cerdo en los solares al efecto...).

    Por lo demás, seguimos comentando y baranjando siempre las mismas ideas, temas manidos y lugares comunes, con los que todos estamos de acuerdo desde el principio, pero que no nos llevan a ninguna parte.

    Así que aquí lo único que hacemos es patentizar con nuestros comentarios lo que es de dominio público desde hace años, con la esperanza de que, al menos, por si alguien resucita y todavía no se había enterado, lo pueda leer y enterarse.

    Por lo demás, amigos, avísenme cuando decidan hablar menos y actuar más.

    ResponderEliminar
  12. Lo sabido por ti Inma, no está de menos recordarlo. A mi me parece bien. Otro tema son acciones. Coincido con el comentario, de que este no es probablemente su sitio pero si un punto de encuentro para los que desean tomar más iniciativas.

    ResponderEliminar
  13. Bien por Inma Capo, empecemos a enterrar cerdos, para que no se puedan edificar mezquitas, y otros tipos de cerdos para que la economia en España empiece a funcionar al no haber corruptos.

    ResponderEliminar
  14. Mi cultura no es musulmana. Marruecos no nos va a resarcir por los daños causados por la ocupación de parte de España durante muchos siglos. Nosotros tampoco les debemos resarcir de nada, Yo quiero mi cultura, mi gente y no despertarme un día, gracias a ZP y sus secuaces, viendo velos, corderos degollados en la calle y mezquitas por todas partes. Es nuestra supervivencia frente a una cultura ajena a nosotros y poco amistosa. para acciones que queráis tomar mi e. mail es rtersa43@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con todo el artículo y añadiría que la mayor fruta prohibida que tiene España en estos momentos, es el haber creado muchos minipaíses dentro del mismo país, con el gasto abusivo que eso lleva.

    Siguen sobrando altos cargos en el mundo de la política y sigue existiendo sueldos desorbitados y complentos y dietas que no deberían de existir.

    ¿Hasta cuando vamos a aguantar los españoles a estos verdaderos ceros a la izquierda?

    ¿Es que este ineficaz e inútil equipo de gobernantes no ven que están hundiendo al país y a sus habitantes?

    Bueno, la verdad es que no pasa nada, todo está perfecto, para ellos, claro…

    Antes nadie los creía, ahora ni se les cree ni se les quiere, excepto los independentistas, que prefieren tenerlos para conseguir sus fines, que bien que se lo están facilitando y se lo están haciendo creer.

    Se merecen una huelga indefinida en todos los sectores sin servicios mínimos hasta que dimitan avergonzados por ser los políticos peores de la historia de España y me quedo corto. No se salva ni uno, su principal divisa y estandarte es la negligencia, la ineficacia y la inutilidad.

    Y se debería de instar a los bancos y cajas para que vuelvan a peritar las viviendas con el fin de ajustar la deuda que los ciudadanos tienen con sus entidades y que no corresponden con el calor real de sus viviendas.

    Se les ayudó a los bancos y cajas, pues ahora éstos, deben de ayudar a los ciudadanos a que su deuda sea la justa y no la que se peritó en su momento por la adquicisión de una vivienda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo Euripides. Nadi ya les cree y muy pocos los quiere. Pero el odio popular se lo están ganando ellos solos a pulso, con sus abusos desatinos y barbaridades. Coincido en que deberíamos parar el país. Exigir que nuestro dinero no vaya sistemáticamente a los bancos y cajas que ellos han vaciado. Que las comisiones cobradas en los turbios asuntos como el de ENDESA sean para el pueblo, y que dimitan y nos dejen organizar nuestra constitución y nuestra democracia. Esto sobre el papel lo entiende y apoya cualquier ciudadano normal. La dificultad radica en llevarlo a la práctica. Es francamente difícil.

    ResponderEliminar
  17. Para anónimo 13:28:00 : tu email no funciona bien:
    - These recipients of your message have been processed by the mail server:
    rtersa43@hotmail.com; Failed; 5.1.1 (bad destination mailbox address)

    Remote MTA mx2.hotmail.com: SMTP diagnostic: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable

    Por favor, comprueba que está bien escrito. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 14:27:00
    Es dificil, pero no imposible. Si ya se ha hecho mal, ahora puede hacerse lo mismo, pero bien, y para ello, sabiendo lo que no queremos y también lo que queremos, es cuestión de unirse todos los partidos que presentan nuevas alternativas, ponerse de acuerdo en todos los puntos a mejorar, preparar un manifiesto general sobre qué tipo de sociedad y país queremos, y luego otro por ministerio, con las ideas globales que queremos en cada apartado responsabilidad del Gobierno, dejando en manos de los ciudadanos los que les atañen personalmente y que forman parte de sus libertades.

    Si todos queremos lo mismo, ¿qué nos impide conseguirlo entre todos? Este es el quid de la cuestión: dejar los egos a un lado y subir al siguiente nivel de conciencia colectiva.
    Pensar en grande y dejar de mirarse el ombligo de una vez, porque sólo nos queda una realidad que es la primera a lograr: "LA UNIÓN HACE LA FUERZA" y desde ahí actuar por prioridades:

    1) cambio urgente de la Ley Electoral, sin lo cual nadie va a conseguir nada.
    2) una vez conseguido esto y a la vista de los resultados, cambiar la Constitución a mejor y no a peor, de acuerdo al estilo de sociedad en la que queremos vivir.
    Incluir claúsulas de selección de políticos y normas de actuación y finiquito/castigo legal según su nivel de cumplimiento y actuación durante su cargo.
    Para ello, además de las propuestas de cada partido, disponemos de un sin fin de ejemplos a copiar o modelos a seguir, por si no tuviésemos claro el nuestro por falta de haberlo experimentado directamente.
    3) Una vez llegado al consenso general, organizar el Open Goverment (Gobierno Abierto) y proponer a referendum los cambios más profundos.
    4) Una vez conseguido, llegando a las más altas instancias internacionales si hiciese falta para ello, definir quiénes serían las personas más adecuadas para los cargos constitutivos del nuevo estilo de Gobierno, de acuerdo a sus ideas, capacidades, experiencia, conocimientos y compromiso personal, nivel de liderazgo y deseos de exposición pública.
    5) Simultáneamente, se haría una preparación del pueblo, vía medios de comunicación, para ir elevando poco a poco su nivel de conciencia, responsabilidad y participación ciudadana.

    Todo ello es una pincelada global, (Visión), que después se va detallando en conceptos concretos (Misión), que luego darán paso a planes de acción específicos (Valores, Objetivos, Metas y Prioridades)

    Amigos, ya dije hace tiempo que esto es como una empresa y si no se tiene esa mentalidad, es cuando surge la improvisación, el dar palos de ciego, porque inconscientemente no existe una guía interna que lleve a las personas por el camino correcto, por lo cual carecen de ideas propias y tienen que ir actuando "a salto de mata".

    Cuando quieran, seguimos. Ya me avisarán. Para mí está muy claro y no es difícil, aunque sí complejo y laborioso. Lo más dificil es conseguir la unidad primordial e indispensable, que no sé por qué la gente todavía no lo ha hecho. Algunos han intenado algo, pero no lo han logrado porque hace falta la voz de un líder que aclare en sus mentes estos conceptos y hacerles ver que TODOS queremos lo mismo, pero que sin esa unión NADIE lo va a lograr.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo sería un pais donde los jueces trabajaran a sueldo de empresas privadas?. ¿Cómo sería un pais donde la policía trabajase gestionada por una empresa privada?.

    Una cosa es que los altos cargos del Estado sean puestos de libre designación, a dedo, (con las tristes consecuencias de politización y arbitrariedad que todos conocemos) y otra muy distinta que Todos los funcionarios del Estado, los de abajo, la policía, sanidad, administrativos, tengan supeditada la continuidad en su puesto a la decisión de un directivo de una empresa privada.

    ¿Un Estado sin funcionarios?. ¿Con personal laboral?. ¿Hacienda gestionada por una empresa privada?.

    La única garantía que nos ofrecen los funcionarios es que trabajan aplicando la Ley, con independencia del color político o los intereses privados de sus superiores. Su puesto de trabajo no depende de la decisión de un superior, sino de la correcta aplicacion de la Ley en sus respectivos puestos de trabajo.

    Sustituir a los funcionarios públicos por personal contratado es condenar al pais a la corrupción. Los funcionarios son lo único que impide a España convertirse en una república bananera.

    En este sentido ocmo bien han matizado más arriba, una cosa es el funcionario que por oposición consigue una plaza que desarrolla en los parámetros que he mencionado arriba y otra muy distinta el personal de libre desiganción, puestos a dedo de ayuntamientos, conserjerías, diputaciones, presidencias, y de ahí hacia arriba hasta el mismísimo Presidente..

    Quien equipara ambos funcionarios bajo un mismo concepto es que símplemente no sabe de lo que habla.

    ResponderEliminar
  20. "Inversiones estatales mínimas y bajada de sueldo a funcionarios".

    Es consecuencia de lo anterior. Y además, es lo único que considero un logro. En lugar de rebajar los sueldos hay que rebajar el número de funcionarios. Y fomentar la inversión privada en lugar de la pública, que al fin y al cabo acabamos pagando los de siempre.

    ResponderEliminar
  21. A Inma:

    "...baranjando siempre las mismas ideas". No conozco el verbo baranjar. ¿Lo ha aprobado también la Real Academia?

    ResponderEliminar
  22. ESTE TIPEJO HA CONSEGUIDO SUS OBJETIVOS PLENAMENTE: CAMBIAR TODO UN MODELO DE SOCIEDAD POR OTRA ADAPTADA A LO QUE EL PIENSA. HA CONSEGUIDO, EN FIN, LO QUE MÁS GENTE CADA VEZ DICE Y PIENSA: EL MUNDO AL REVÉS. Y YO ME PREGUNTO: SI ESTE SER ES MASÓN (COMO SE QUE LO ES, PUES LO HE LEÍDO EN VARIAS PUBLICACIONES), ¿TAN ESCASA ANDA LA MASONERÍA DE GENTE BRILLANTE?, O LA OTRA PREGUNTA QUE ME HAGO: ¿LE HA COLOCADO LA MASONERÍA ESPAÑOLA EN EL PUESTO DE PRESIDENTE DE UN PAÍS DE ANALFABETOS COMO ES EL NUESTRO PARA LIQUIDAR LO QUE QUEDABA DE ESPAÑA Y ASÍ CONSTRUIR OTRA SOCIEDAD PARTIENDO DE CERO?.

    ResponderEliminar
  23. ZP = ESQUIZOFRÉNICO SIN MEDICAR (DICHO SUAVEMENTE)

    ResponderEliminar
  24. NOTA DEL AUTOR.

    Apreciados comentaristas. Tomo nota de las observaciones, para mejorar en el futuro los artículos que pueda insertar en LTO.
    Se habla mucho de acciones, pero pensad cuanta gente podéis congregar y que eco vais a tener. Los medios os van a ignorar. Pensad que sin movilizaciones se puede tener mucho eco, como en el caso de los controladores que no se movilizaron para nada.
    A mi me parece más efectiva una huelga en nuestros centros de trabajo de brazos caídos, sincronizada, que una manifestación.
    Y más importante no votar, o votar en blanco. Si se encontrasen con un 15% solo de votos útiles todo cambiaría.
    Termino afirmando que a mi los políticos de uno y otro signo me parecen igual de ineptos, pero el caso del Sr. Zapatero es especialmente sangrante y merecía este repaso recordando sus hazañas en 7 años que nos han destrozado un país, que es nuestro y que no hay derecho a tratar con tanta frivolidad e ignorancia.
    Para sugerencias que queráis hacerme llegar, o comentarios, mi mail para LTO es ciudadanomra@gmail.com. Dentro de mis posibilidades intentaré atenderos. Gracias a vosotros avanza +D. Un cordial saludo MR

    ResponderEliminar
  25. Sr. Autor:

    Pues a mí no me parecen todos iguales. Unos son malos y otros peores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Sí ya me di cuenta después de darle al "intro"!
    Esas faltas son las propias de teclear demasiado rápido, tratando de ir a la velocidad de las ideas, y así nos salen a veces unos gazapos curiosos. Por supuesto "barajar" es la palabra correcta. Y creo que hay alguna más por ahí de ese estilo, que espero sean entendibles.

    Ah! y os informo: la RAE me respondió diciendo que comprendía mi disgusto y dando sus razones del por qué de estos cambios, etc. Si os interesa os puedo enviar el email de respuesta.
    Gracias, Arturo.

    ResponderEliminar
  27. Estamos sufriendo las consecuencias del mayo francés de 1968 y todavía ni tenemos perspectiva temporal para darnos cuenta de sus maldades.

    El mayo francés, fue una revuelta de corderitos cabreados que se aprovecho posteriormente por las mentes más sórdidas jamás conocidas hasta entonces.

    Su ideas son aberrantes e irresponsables, una muestra es Zapatero y su meta fue encadenar al espíritu humano.

    Vicent

    ResponderEliminar
  28. MR: cuando leo "vais a congregar/vais a tener" veo que LTO adopta una postura disociada de la situación y no tiene intención de participar o gestionar nada de tipo práctico. Bien, esa es vuestra decisión.

    Veo también que en mis contínuos comentarios, la palabra "UNION" y/o "UNIDAD" os ha pasado desapercibida o bien no estáis por la labor, como vengo diciendo, de participar/contactar con otros grupos, de los tantísimos que hay y a quienes, con vuestros nombres -al menos más conocidos que los nuestros- podríamos tratar de congregar para unir esfuerzos y decidir consignas comunes que a todos beneficien, desde una propuesta de interés común. Es de ahí de donde saldría toda la masa crítica que ya existe, pero que, como siempre, está desperdigada en corpúsculos, grupos, webs, asociaciones, plataformas, etc. que, sumándolos, seguro llegaríamos a ser esa TERCERA OLA de verdad, que podría acudir a las urnas -con el nombre del partido que se decidiese- y enfrentarse a la dualidad arcaica, rancia y obsoleta de las dos Españas, que es contra quienes hay que luchar presentando otras alternativas al pueblo, como ya dije ayer y en otras ocasiones. Y eso sólo puede conseguirse mediante la unión de todos.

    En fin, no sé si lo conseguiré, pero yo ya lo estoy intentando por mi cuenta.

    Huelga de brazos caídos: muchos de nosotros trabajamos para nosotros mismos, así que lo único que pedimos es "huelga de gobierno caído", porque cualquier otra acción que no llegue a los políticos no servirá para nada y afectará a las empresas y/o bolsillos de quienes secunden, sin ningún efecto político-social, tal propuesta.

    Ejemplo de los controladores: ese es precisamente uno de los pocos colectivos que no necesitan manifestarse: solo con no ir a trabajar hundieron el país, así que como grupo social no me parece representativo.

    Votar: no votar o votar en blanco. Me parece muy bien si TODOS los grupos nos ponemos de acuerdo, si no, no se va a notar, y también aclarar específicamente si el voto en blanco es computable o no, para que ningún partido pueda aprovecharlo a su favor.

    Otro ejemplo: entre el equipo de LTO tenéis un Profesor de la Universidad de Valencia. No sé si alguien de esta Universidad se ha enterado de que exista LTO ni me consta que esta persona haya promovido nada, teniendo a su disposición miles de estudiantes, contactos y, por seguro, compañeros/as igualmente cabreados como nosotros o más.
    Y así, todo el resto de articulistas, comentaristas, periodistas, profesionales, participantes y ciudadanos que están hartos de esta iniquidad social, de verdad, que sincera y honestamente, quieren que el gobierno, la sociedad y el país cambien a mejor y están realmente dispuestos a hacer ALGO concreto y útil al respecto.

    Y en este contexto, sólo la unión hace la fuerza. Y esa es una verdad inapelable.

    Todo es cuestión de prioridades y compromiso.

    Por cierto, además de todos los grupos que he comentado en otras ocasiones, aquí tenéis otra web que, por sí sola, ha organizado movilizaciones a nivel nacional.

    http://malestar.org/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Muchos que apodan a los capaces de haber votado a la izquierda estan equivocados. Tres o cuatro meses de gobernar zapatero, en la hora que Luis del Olmo recibía llamadas de los oyentes muechísimos arrrepentidos por haberle votado aun siendo de derechas por el miedo tan bien orquestado que al socialismo inculcó a las gentes amedrantándolos con con la mentira De Al-Qaeda dijo la prens que que no existía tal amenaza.
    Todos sabemos que pasó y la destrucción de las oruebas lo corroboran pero la derecha de Rajoy le ampara a Zapaatero, solo le dice en el parlamento que no sea malo.
    Y así estamoa atrapados por la frialdad de unos futuros padres que sabiendo que la siglas que nos rigen no sirven para gener una buena ni mediana economía, se juegan el porvenir de sus hijos encumbrando a un repartidor de limosnas a pogres hombres contentos con 4oo euros y sus escogidos haciendoles nueva castas de ricos por su torpeza. Los ricos de antes eran gentes que se labraron el porvenir con inteligencia lo que ahora los hay por torpeza.
    derecha

    ResponderEliminar
  30. Imanol Azpicueta17 mar 2011, 8:55:00

    Probablemente el 11-M fue un golpe de estado. Hay que esperar que historiadores imparciales estudien bien lo que sucedió. Lo cierto es que aunque mucha gente hace 7 años votó con el sentimiento, 4 años más tarde, cuando ya se veía el total desgobierno de Zapatero, le votó de nuevo, y esta vez sin ningún tipo de presión. Mi opinión particular es que el Sr. Rajoy en estos 7 años de oposición no ha hecho nada positivo, por lo que no debe de recibir votos. Es más ha tapado los casos de corrupción, sin castigaros. Hacen falta líderes nuevos y el votante premiará las renovaciones, sobre todo si son personas con trayectorias limpias y con coeficientes intelectuales normales.

    ResponderEliminar
  31. Coincido plenamente con la exposición y análisis hecho. Peor que ZP es muy difícil hacerlo.

    Pero ambos partidos están inmersos en la corrupción.

    El PSOE con los ERE

    Y el PP apoya sin vergüenza a los corruptos.


    La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estudia hoy si avala la decisión del instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, de pedir a Valencia que investigue al cabecilla de la trama Francisco Correa junto a Francisco Camps en la llamada "causa de los trajes".


    ¿podemos dar nuestro voto a alguno de estos dos partidos?. Mi opinión es que NO. Que deben ser fuertemente castigados por los electores, por quitarnos democracia, dinero y no trabajar por el pueblo, si no por su intereses particulares. Y creo que esa defensa ciudadana es la que persigue este Blog

    + D para todos

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente ZP está más que caducado ya.

    Todas las quinielas apuntan a que José Luis Rodríguez Zapatero no volverá a ser lista de cartel socialista en 2012. Por eso en las filas del partido se están moviendo y se sitúan entorno a los posibles candidatos: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

    ResponderEliminar
  33. Querida Inma.

    Aunque LTO trata de tener una cierta uniformidad, dar valor añadido a las noticias y ser accesible a los usuarios, cada persona que aquí hace su trabajo, es solo responsable de sus afirmaciones. Por eso mi posición particular por ejemplo será la que llevo años practicando. No votar mientras el sistema no sea democrático. Eso haría mucho daño a los políticos si todos lo hiciéramos, pero no quiere decir que LTO piense eso. Yo creo que mi compañero de la Universidad hace bien si no adoctrina a nadie de sus alumnos. Yo mismo, que hago mucha campaña en Internet, no digo nada a mis compañeros de trabajo. Con todo el cariño te digo que manifestaciones con bastante gente han fracasado rotundamente y han quemado a los participantes. Los medios tienen que acompañar. Si no nadie se enterará de lo que hagas. Es complejo, pero en la sociedad de la información es difícil darse a conocer. Esta es mi personal postura. Un fuerte saludo y +D MR

    ResponderEliminar
  34. Subject: EL 15 de MAYO TOMA LA CALLE! Por una democracia real! PÁSALO!

    15 de MAYO 2011. TOMA LA CALLE! Manifestación por una democracia real ya!
    En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que desde hace años se hace necesario.
    Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad en este país, y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo.
    Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
    Convocamos a tod@s, en calidad de ciudadan@s, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
    Ante el descontento social, el sufrimiento individual, familiar y colectivo causado por la mala y abusiva gestión de nuestros representantes, el abuso y fraude de la banca y otras empresas, el sistema económico, el aumento de despidos, la ausencia de participación ciudadana en las decisiones económicas, empresariales o sociales, las privatizaciones de recursos públicos, la ausencia de recursos reales y efectivos para cubrir las necesidades de cada español/a, el 15 de mayo, ¡tomemos la calle!
    Todos los detalles sobre las convocatorias locales se anunciarán próximamente en la página en:
    . Evento facebook:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744

    . Nuestra página web:
    www.democraciarealya.es

    . Nuestro canal en youtube:
    http://www.youtube.com/user/democraciarealya

    . También puedes colaborar activamente en la organización participando en nuestro foro:
    http://democraciarealya.es/comunidad/


    SI QUEREMOS QUE ESTO SEA UN ÉXITO, SI LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS QUEREMOS SER ESCUCHADOS, ESTE CORREO DEBE LLEGAR A TODO EL MUNDO. NO ES UNA ESTÚPIDA CADENA MÁS.

    Manda este evento a todos tus contactos.
    Cuando cada una de estas personas envíen 10 mails aproximadamente de promedio ya habremos llegado a 100.
    Estos 100 lo mandarán a 1000 personas.
    Pronto seremos 1 millón.
    Y así sucesivamente.


    Si cada uno de nosotros hace esto hoy mismo, el 15 de mayo millones de personas saldremos a la calle.

    ¿PODEMOS CONTAR CONTIGO?
    ¡PÁSALO!

    ResponderEliminar
  35. Para democraciarealya. Lo siento pero estando de acuerdo en vuestras denuncias cuando leo PRIVATIZACION DE RESCURSOS PUBLICOS, como si eso fuera malo, no puedo estar con vosotros.

    Precisamente TODAS las empresas publicas son un desastre, un chorreo de dinero del contribuyente pesimamente gestionado y unos trabajadores en su inmensa mayoria nada productivos pues al tener el puesto vitalicio, se acomodan y no rinden.

    Yo quiero el cheque escolar, el cheque sanitario, que los colegios y universidades tengan que competir entre ellos y asi ponerse las pilas, en Suecia ya se hizo y con un gobierno socialista que ya es decir, al principio se opusieron los trabajadores y sindicatos como no,pero la experiencia ha sido una educacion excelente y unos rendimientos de profesores y alumnos de primera, por eso estan en el top de Europa junto con Finlandia.

    Lo publico no es productivo, ni competitivo, y ademas no permite la libertad de elegir lo que mas te guste o convenga.

    Las demas quejas y peticiones-exigencias, las comparto, pero con esa mentalidad de LO PUBLICO, no sois mi alternativa.
    R.A

    ResponderEliminar
  36. Hay cola sucesoria para el caducado.

    El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes que, en caso de que el PSOE tenga que elegir un candidato para las Generales de 2012, en el PSOE se toman "todas las decisiones en democracia" y "hay banquillo suficiente para tener siempre a los mejores en sitios de máxima responsabilidad".

    ResponderEliminar
  37. El cáncer que nos deja ZP (aunque lo inició González y lo continuó Aznar, él lo ha incrementado)

    La deuda de las Administraciones Públicas se situó al cierre de 2010 en 638.767 millones de euros, lo que supone un incremento de 77.448 millones respecto al cierre de 2009, cuando había 561.319 millones en esta partida. Es un incremento del 13,8%.Por tipo de administración, la deuda subió en 48.924 millones de euros en la central, un 11,1%, hasta los 487.870 millones.

    ResponderEliminar
  38. Gracias MR.
    Yo sólo espero de los que sabéis más, o estáis más puestos en temas políticos, legales, etc. nos "digáis" al menos qué es lo mejor y más efectivo, si votar nulo, en blanco, en negro, no votar o qué pasa con todo eso, porque cada persona y grupo dice una cosa y la ley es la que hay de momento. Y no la queremos así.
    Por otra parte, no se trata de adoctrinar a nadie, sino de compartir sinceramente y aúnar esfuerzos para una misma causa. Y para ello hay que estar muy comprometido con uno mismo y con el objetivo.

    Por ejemplo: todos queremos cambiar la ley electoral, condición primordial para que haya algún cambio útil, sobre todo ante las próximas municipales.

    Hay una ingente cantidad de partidos, grupos, plataformas, webs, etc. pidiendo lo mismo (aunque Rajoy diga que "no hay demanda" !!!) y mi pregunta es: ¿tanto costaría darles un toque, una llamada, un email, una propuesta, algo... para hacerles ver que si nos unimos TODOS para sólo ese tema, podriamos conseguirlo con mayor garantía de éxito?
    Yo lo veo lógico, natural y no tan dificil.
    Pues bueno, eso es lo que vengo proponiendo todo el tiempo, nada más.
    Para mí, la situación en el país es más que grave e insostenible, y cualquier idea útil deberíamos, al menos, probarla, y a ver qué pasa. Cualquier cosa, para tratar de conseguir que no salgan los de siempre.

    Y no es lo mismo que lo haga yo que vosotros, porque vuestros nombres y estatus es, creo yo, más conocido que si les llamo yo (aunque ya lo he hecho, pero la mayoría están en Madrid y no puedo ir a verles uno a uno), y decirles: "chicos, todos queremos lo mismo: ¿qué os parece si nos reunimos una tarde, lo hablamos y vemos cuántos somos entre todos, para estudiar qué es lo mejor que podemos hacer y conseguir que cambien la ley? ¿qué os parece? porque si no nos unimos, NADIE va a tener el apoyo, firmas, escaños (lo que sea) suficientes para que consigan sus objetivos, -ya que están todos desperdigados por los distintos grupos y partidos- si nos ponemos de acuerdo en qué es lo mejor para todos, y todos transmitimos el mismo mensaje, podremos conseguir que llegue a vuestros seguidores y a la gente en una misma línea de acción, y a la hora de votar haya más masa crítica que apoye nuestras ideas y consignas. ¿Qué os parece?"

    Y hacer un brainstorming, tomar decisiones que luego cada cual transmita a sus seguidores, ponerlo aquí también, como ideas útiles para conseguir que se cambie la ley electoral, y es posible que así se haga algo útil.
    - Votar: SI - NO (ventajas e inconvenientes).
    - Votar en blanco : idem.
    - Votos nulo : idem.
    - Votos a minipartidos: idem.

    Y a ver si, llegando a un estudio de todas las posibilidades, se decide de una vez qué es lo mejor que podemos hacer entre TODOS. Y todos luego decimos/hacemos lo mismo JUNTOS Y A LA VEZ. En vez de seguir pensando cada cual qué es lo mejor y qué es lo que yo hago, sin saber a veces el por qué ni el para qué sirve.

    Y ya está.
    Y eso no cuesta dinero, sólo interés, un poco de energía, algo de tiempo y compromiso real de afectar al cambio social de una forma positiva.

    Aparte, cada cual seguirá haciendo lo que mejor le parezca, pero al menos tendríamos todos una idea concreta de base. Y eso no es adoctrinamiento, es información consensuada, sopesada y estudiada por gente que conoce el tema a fondo.

    Chicos, la verdad, es fácil. Y bonito. Y puede que hasta divertido. Pero sobre todo útil. Y os aseguro que gratificante, porque da mucha satisfacción saber que uno está haciendo TODO lo que mejor puede para participar y luchar por lo que quiere, en lo que cree y es justo. Es lo que yo llamo "la satisfacción del deber cumplido".
    Os lo recomiendo.

    Aparte, ya se están organizando un sin fin de movidas, manifestaciones silenciosas, etc. por distintos motivos. Todo ello está en Internet, pero no todo el mundo tiene Internet en el país y a esa gente no le llega la información si no es a través de algo público.

    Y también votan, a los de siempre, porque no conocen otra cosa.

    ResponderEliminar
  39. Hace falta organización. Creo que hay millones de ciudadanos cansados del siniestro ZP. Tenemos que aglutinarlos y hacer una pacífica invasión del congreso un día que este individuo vaya, para entregarle +D

    ResponderEliminar
  40. La metamorfosis o ZP en sus últimos días.
    Parece que el 2 de mayo ya nos dará la noticia sabida de que se va. Pero mientras se transforma.
    Era totalmente pacifista. Para cualquier intervención exigía aprobación del parlamento. Y sin ninguna aprobación nos mete en una nueva guerra, que encima Pepiño pretende justificar. Increible

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.