martes, 15 de marzo de 2011

El Ministerio de Industria propone una subida del 12,5%, a partir del 1 de abril, en su mitad del recibo de la luz

La Tercera Ola

El titular del Ministerio de Industria, Miguel Sebastián, ha propuesto un alza del 12,5% en el importe de los peajes de acceso (aproximadamente la mitad de la factura eléctrica) a los clientes acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), que constituyen la mayoría de las familias y pequeñas y medianas empresas en España. El incremento tendría lugar a partir del próximo uno de abril.

A esta tarifa de úlimo recurso pertenecen unos 20 millones de consumidores. Este aumento supondrá un 9% para el resto de clientes de tensión media y un 2% para los grandes consumidores industriales.

El Ministerio de Industria preve, no obstante, que el precio final de la tarifa no se encarecerá ya que el precio de la electricidad podría descender en la subasta del próximo 22 de marzo, compensando el aumento de los peajes de acceso mediante una bajada de la otra mitad del recibo.

La medida gubernamental parece pretender que, en caso de que el precio de la electricidad descienda en la subasta, esta reducción de precio no se traslade al consumidor.

Ver más información en este enlace


Artículos relacionados

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

9 comentarios:

  1. Sebastián, desde que está en Industria, solo se ha preocupado de subirnos de manera abusiva el recibo de la luz. Co eso consigue estrangular a los pobres particulares y trasladarles el peso del déficit tarifario, mientras que para las industrias, grandes consumidores, la subida es bastante menor.

    ResponderEliminar
  2. ESTOS TALIBANES, NO PARARÁN HASTA HUMILLARNOS Y EMPOBRECERNOS, NO PERMITIENDONOS ENCENDER LA CALEFACCIÓN NI SIQUIERA LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO, SON MISERABLES Y DAÑINOS CARECEN DE CONCIENCIA Y CARIDAD, ESTAN CONTRA TODOS LOS ESPAÑOLES Y SU ODIO Y CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN ES TAN GRANDE, QUE NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTEN EL AÑO QUE LES QUEDA.
    !!! VAYAMOS POR ELLOS YA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. +D Pero... ESPAÑA NO MUEVE EL CULO!
    Venga telebasura, fútbol y carnavales!
    VIVA ESPAÑA!!!
    Algunos países empiezan a despertar, los jóvenes mueven masas y aquí, en España, aborregamiento, hijos de papá y botellón.
    VIVA ESPAÑA!!! VIVA EL SOCIALISMO, (protectores de las claes humildes) VIVA LA SGAE Y OTROS SUBVENCIONADOS, VIVA LA BANCA, VIVAN LAS MULTINACIONALES, VIVAN LOS POLÍTICOS, SUS FAMILIAS, AMIGUETES Y FINES, VOTA ZP2.

    ResponderEliminar
  4. O nos levantamos ya, o este país vivirá en la miseria.

    ResponderEliminar
  5. Vale, los hay que siempre estamos de pie, así que solo falta decir dónde y cuándo.
    Cuanto antes mejor, porque se han acostumbrado al silencio del pueblo, a que la gente trague porque es a lo que se les ha adoctrinado desde siempre, así que, amigos, decidamos YA las actuaciones a seguir, porque esto ya lleva demasiado tiempo siendo inadmisible, inaguantable e insostenible.
    A mí no me gusta nada que me tomen el pelo y que se aprovechen de mí y de mi buena fe. ¿Y a vosotros?

    ResponderEliminar
  6. ESTAMOS ANTE LA OPRESION Y REPRESION A TRAVES DE LA MISERIA DE PARTE DE UN GOBIERNO DE INDECENTES MERCENARIOS CORRUPTOS MANTENIDOS POR INDECENTES INDEPENDENTISTAS QUE NOS HAN DEJADO SIN FUTURO Y QUE NOS DIVIDEN MIENTRAS NOS HUNDEN EN LA MISERIA COLECTIVA DE LA FALSA REPRESENTACION Y EL DOMINIO DE TODA POSIBILIDAD DE JUSTICIA AL ERRADICAR LA SEPARACION DE PODERES INMUNIZANDOSE DE TODAS SUS CORRUPCIONES Y CHACHULLEOS.
    YA NO ES UNA CUESTION DE IDEOLOGIAS ES UNA CUESTION DE SUPERVIVENCIA Y EL QUE PIENSE QUE ESTA FUERA DE QUE ESTA SITUACION NO LE AFECTARA ESTA TREMENDAMENTE EQUIVOCADO.
    O REACIONAMOS CONTRA ESTA GIGANTESCA ESTAFA O NOS DEJAN SIN FUTURO ALGUNO QUE NO PASE POR LA ESCLAVIZACION A ESTA CASTA DE PUTREFACTOS CORRUPTOS Y SUS MEZQUINOS INTERESES.
    UNETE PASALO.+D

    ResponderEliminar
  7. Este Ministro de Industría se estará preparando para cuando pierdan las elecciones tener un buen enchufe en alguna Compañía Eléctrica o Petrolífera, aparte de las comisiones que se estará embolsando, de otra manera no se explica la fijación que tiene desde que accedió al Ministerio de subirnos la electricidad y la gasolina cada vez que le sale del forro.

    ResponderEliminar
  8. Es logico, aprovechar el fin del mundo (apocalipsis) de Japon para subir precios y tarifas, y lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  9. La política energética en este país lleva siendo un desastre desde hace más de 20 años, pero el colmo del descontrol ha venido con la propuesta zapateril de las renovables.

    Desde el punto de vista de la contaminación producida, las renovables ganan la partida, pero desde el punto de vista ecológico no está tan claro; para conseguir 1 Mw es necesario colocar un montón de molinos o muchos m2 de espejos, y esto no es ecológico porque modificamos enormemente el entorno en ambos casos.

    La generación en centrales termicas bien sean de carbón (supercontaminantes) o de ciclo combinado (más eficientes y menos contaminantes) es mucho más barata que la generación en renovables porque el rendimiento de los procesos es muy superior, y eso que no tengo en cuenta el impacto de las subvenciones que se han repartido y su influencia en el coste del Kw.

    La energía nuclear es, comparativamente hablando, la más barata y eficiente (coste/Kw) aunque tiene los inconvenientes de los residuos (el más importante), y la seguridad (relativamente el menos importante); una central nuclear bien diseñada tanto en los aspectos de su ubicación óptima, como en los constructivos, los de seguridad y de explotación, es en mi opinión la alternativa mejor y más barata de generación en un país con un carbón malo y caro, y una dependencia total del exterior en cuanto a los combustibles fósiles.

    Vale más subir el precio de la luz para hacer un control y mantenimiento exahustivo de las centrales actuales consiguiendo su mejora y puesta al día, que subvencionar un tipo de generación cara de por si, y en un estadio tecnológico demasiado temprano para ser rentable.

    Pero mola mucho hablar de desarrollo sostenible y de energías renovables, cosas que en realidad no significan nada...

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.