jueves, 10 de marzo de 2011

¡Que no decaiga!


La Tercera Ola
Hace pocos días que la consigna +D (Más Democracia) irrumpió en Internet, en los blogs y redes sociales. Desde entonces, las descargas del símbolo +D se han multiplicado. Son ya muchos los navegantes y ciudadanos en general que han adoptado ese símbolo como propio (que es de lo que se trata) y lo están incorporando a sus perfiles de Facebook, blogs o lo imprimen en casa para luego ponerlo en lugares visibles (establecimientos, salpicadero del coche, ventanas, etc.).

Hay que seguir, porque la única estrategia que al final funciona es la de la perseverancia. En los enlaces facilitados en diferentes post (también disponibles en la columna derecha de esta web) está a vuestra disposición el símbolo +D, tanto en versión reducida para aplicar a medios Internet y correos electrónicos, como en PPT de alta resolución para imprimir en una impresora de sobremesa:


Hay quienes lo imprimen en casa y lo plastifican, y lo colocan en el salpicadero del coche, haciendo que sea visible cuando aparcan. Y así, además del papelito del SER (cuando pagas por aparcar), aparece al lado el símbolo +D (Más Democracia) como protesta al expolio municipal. Hay también quienes lo han colocado apoyado en el cristal trasero del automóvil para que, quienes circulan detrás, lo vean. Puede ponerse en el mostrador de un negocio, en un escaparate, en la puerta de entrada de un local, en la ventana de casa... Con un acto sencillo, fácil y más que económico, podemos extender y propagar este virus, haciendo que los ciudadanos, la sociedad civil, se haga visible.

Con muy poco por parte de cada uno podemos hacer mucho.

Hay que perseverar. ¡Que no decaiga!

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

8 comentarios:

  1. ¿dónde está la versión reducida para ponerla en los emails?
    Porfa, enviadmela a inma.capo@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos.

    Yo la incorporo en mi e-mail (Inma en Gmail hay que habilitar la firma y colocar el símbolo en el espacio que te ofrece gmail, subiendote el símbolo que has descargado previamente), en mi coche y en mi despacho. Y en efecto consigo que al menos me pregunten que quiere decir.

    Os animo a todos a que hagáis una cosa tan sencilla, como tan útil.

    Buen día a todos

    ResponderEliminar
  3. Por favor, para los que sepáis francés: mirad este video de cómo son los Ministros en Noruega:

    http://www.youtube.com/watch?v=2-G3MFnml08

    Yo ya lo he visto. Hay que subtitularlo en español, pero yo no sé cómo hacerlo. Si alguien sabe y puede, yo puedo traducirlo.

    Hay que mostrarlo a todo el país, porque aquí NUNCA hemos visto qué es ser un político de verdad.

    Parece ser que en China, la corrupción política se paga con la pena capital. Aquí al menos tendrían que ser juzgados por crímenes contra el pueblo, o declarados "personas non gratas" y echarlos del país, ya que no tenemos pena de muerte. Y cadena perpétua no interesa, porque ya está bien de estar manteniendo a gente en la cárcel que están mucho mejor, sin trabajar, que mucha gente que está afuera, y encima cuando salen cobran el paro.

    Sin embargo, en lugar de eso, aquí se les aplaude, incluso se les vota de nuevo, se les consiente que hagan lo que les dé la gana porque ya saben que luego no les va a pasar nada; al contrario, se retirarán con lujo y unas pensiones vitalicias obscenas, mientras han dejado al pueblo y al país hecho una piltrafa. Unos por acción y otros por inacción.
    Pero ya es hora de acabar con esta vergüenza.

    Espero respuesta para lo del video, por favor.
    ¡URGENTE!

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre hacer pegatinas, pulseras, pings, para llevar puestas.Las siglas +D

    ResponderEliminar
  5. Hace días comentasteis la intervención de España por Alemania, en un par de artículos que me gustaron.

    Hoy hay más gente que apoya la misma tesis, M. Vidal

    "España ya está intervenida. Angela Merkel es la presidenta técnicamente de España y Zapatero un subalterno que atiende sus órdenes. Salgado no deja de ser una contable que examina las tablas de Excel que le llegan tras las auditorias que buscan recudir el déficit y los costes que supuso la fiesta en la que nos metimos solitos". Así de tajante se ha mostrado Vidal al responder a uno de los lectores que le preguntaba por la posibilidad de que el país sea intervenido.

    ResponderEliminar
  6. Pedro, el video sigue en internet, si es que te refieres al que yo digo:
    http://www.youtube.com/watch?v=2-G3MFnml08

    Divulgarlo, por favor.

    ResponderEliminar
  7. En Marruecos piden + D

    Están dispuestos y organizados para repetir la jugada a pesar de la reforma constitucional anunciada la semana pasada por el monarca Mohamed VI. Los jóvenes marroquíes del Movimiento del 20 de Febrero fecha en la que convocaron a decenas de miles de manifestantes- confían en llenar de opositores al régimen las calles del reino alauí este domingo, 20 de marzo.

    Les apoyan más de una centena de organizaciones entre centrales sindicales, partidos políticos de izquierdas y asociaciones de derechos humanos

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.