domingo, 10 de abril de 2011

La corrupción no se castiga en la partitocracia española

Manuel Rincón
Hace poco leía asombrado, mientras comía, como el Sr. Chaves supuestamente cambió leyes para beneficiar a sus hijos. Esto unido a la brutal malversación de fondos públicos en los ERE andaluces ( asunto ya comentado en su momento en LTO), usando el fondo de Reptiles, nos hace entrever que 25 años de “Chavismo” en Andalucía, han convertido aquella región en una auténtica cloaca de corrupción generalizada.

Pero lejos de haber las dimisiones que serían de esperar en un país democrático, ante acontecimientos de tal magnitud y que tanta alarma social despiertan, los culpables de este tipo de manejos siguen en sus cargos y cobrando cuantiosos salarios de nuestros impuestos, sin inmutarse siquiera.

Y su partido y el gobierno no solo callan, si no que el Sr. Bono, cuyo cuantioso patrimonio resulta más que sospechoso, sale en defensa de tanta corrupción, diciendo que “los tribunales ponen a cada uno en su sitio”. Es que ya ni en la justicia politizada podemos creer.

El Sr. Chaves confesó un patrimonio de 67.000 euros, cuando los ministros declararon sus bienes.. Permítanme que me ría, o es que su patrimonio es el erario público que reparte entre su familia como hace cualquier dictador que se precie.

Pero cuando aún no he salido de mi asombro, mientas ceno, leo que el Sr. Camps, el de los trajes, ese mismo, aprueba una lista electoral que incluye nada menos que ocho imputados por corrupción, con el beneplácito total de la plana mayor de su partido en la calle de Génova.

Desesperado ya solo se me ocurre escribir este pequeño comentario, para compartir mi angustia con los amables lectores de esta WEB.

Llego a la conclusión que los partidos no consideran en absoluto, que la corrupción sea una cosa mala o un delito reprobable, todo lo contrario, ensalzan a los que se implican en tales actos, y los premian.

Me parece tremenda esta serie de malversaciones, que conducen a ascensos más que castigos, y nos da idea de la calaña de la casta política que ejerce el poder en nuestro país, de manera arbitraria, y solo atenta a sus privilegios e intereses, y a los de sus familiares por supuesto, y donde el ciudadano sea parado, sea joven o sea pensionista, es ampliamente “ninguneado”, valga la palabra, por la casta dominante.

Las conclusiones las dejo esta vez, para que las saque el amable y sagaz lector.

Artículos relacionados

Otros artículos de este autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

15 comentarios:

  1. En efecto es tremenda la desvergüenza de la casta parasitaria, que sin ningún disimulo malversa nuestros impuestos, quedando en la más absoluta impunidad. +D

    ResponderEliminar
  2. Imanol Azpicueta10 abr 2011, 21:42:00

    Rubalcaba:

    Chaves es completamente honrado.

    Camps:

    Hay que respetar la presunción de inocencia.

    Esto no tiene arreglo

    ResponderEliminar
  3. En un Pais bananero como el nuestro, tan mál dirigido y presidido, es normál que pasen estas cosas. En Islandia que son gente con cerebro, muchos banqueros están en la cárcel y además, los ciudadanos se niegan a pagar los pufos y juergas de estos mangantes (partidos políticos y entidades) auténticas bandas mafiosas....

    ResponderEliminar
  4. Javier Jimenez11 abr 2011, 9:04:00

    Es una vergüenza...

    ResponderEliminar
  5. Si las soluciones de otros países es lo que les ha hecho ser grandes.Fuera políticos y fuera la mayor parte del estado parásito. Solución a la Islandesa

    ResponderEliminar
  6. En Alicante hay gente que conozco con cerca de 30 años de líos y líos, están en la política " PROFESIONAL " cuando no de concejales,en diputaciones,cortes valencianas etc.Y tan campantes

    ResponderEliminar
  7. Somos unos borregos si seguimos aceptando que los infames políticos hagan esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Imanol Azpicueta11 abr 2011, 11:59:00

    Cada vez que tiran un poquito del hilo en Andalucía, sale una nueva verguenza. En los ERES había personas que nunca habían trabajado, personas que haían comenzado a trabajar el día de su nacimiento, y por supuesto sin vinculación ninguna con las entidades por las que recibían las indemnizaciones.

    Ese dinero de nuestros impuestos nunca se va a recuperar, al igual que los 5,5 millones de euros que la Junta dió a las empresas amigas de Iván Chaves, los dineros que este mismo cobró por tráfico de influencias, las subvenciones a la hija de chaves... Todo eso sale de nuestros bolsillos y nuestro trabajo. No hay derecho al uso que se ha hecho de ese dinero y que no se enjuicie a nadie.

    ResponderEliminar
  9. "#NO LES VOTES" Yo no pensaba votar pero, para que mi inexistente voto, o en blanco o nulo no beneficie, en el cómputo final, a estos sátrapas, he decidido votar a la Díez, aunque ya veremos cómo se comporta, en el supuesto caso, de que alcanzara alguna voz en el tablero político. Si conoceis alguna posibilidad mejor, decirlo porfa.

    Gracias. Saludos. Miguel Palacios. +D.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco conozco ninguna oferta mejor para que mi voto sirva para algo, sobre todo porque ella ya está "dentro" y eso es ya un avance. Si votamos a algún partido minoritario, pequeño, ya se dijo aquí que no servía, dado el reparto de votos según está la ley, que nadie va a cambiar, así que apoyo lo de votar a Rosa Díez y al menos darle una oportunidad de plantar cara si sale el fósil de Rajoy... que tal como está la mentalidad del país, no me extrañaría nada...

    ResponderEliminar
  11. http://blogs.ppmadrid.es/cercedilla/nota-informativa-n%C2%BA-19-noviembre-2010/CORRUPCION
    Cuando se descubre por alguna persona vean lo que le pasa(le embargan indebidamente)

    ResponderEliminar
  12. blogs.ppmadrid.es/cercedilla/nota-informativa-nº-19-noviembre-2010

    ResponderEliminar
  13. UN GIGANTESCO SUMIDERO DE CORRUPCION, NEPOTISMO Y MANEJOS NEO-CACIQUILES ES HOY EL VALLE DEL GUADALQUIVIR, MAS VALIERA QUE SE TIRASEN POR EL PUENTE DE CORDOBA O POR LA GIRALDA, SIN COLCHON DE MILLONES DE EUROS DEBAJO PARA TODA SU PARENTELA MISERABLE.

    ResponderEliminar
  14. MUY POR EL CONTRARIO, AQUÍ LES PREMIAN CON ALGÚN MINISTERIO Y LES JALEAN CONCIENZUDAMENTE
    EN EL CONGRESO, SIEMPRE Q SEAN DE LOS DE SU CUERDA, SI NO, ENTONCES AL ATAQUE!

    ResponderEliminar
  15. Próximas elecciones voto en blanco, y políticos a tomar por c...

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.