viernes, 20 de mayo de 2011

Antología (no exhaustiva) de idioteces sobre los 'indignados'

Por su interés, reproducimos el artículo de José L. Lobo editado hoy en Elconfidencial.com
Es realmente sorprendente la impúdica exhibición de estupideces, simplezas y disparates con la que muchos dirigentes políticos y supuestos creadores de opinión están tratando de explicar el germen y los fines de ese magma heterogéneo de indignados que ha tomado las calles. Y no parece arriesgado deducir que si unos se han apresurado a cortejarlos sin pudor tras haberlos ignorado durante años -o más bien siglos-, y otros han corrido a etiquetarlos despectivamente, empujados por sus prejuicios, es porque creen ver en ese movimiento cívico que escapa a su control una amenaza para sus privilegios. Están nerviosos, descolocados. Y los indignados olfatean su miedo.

No tengo la menor idea de la influencia que la irrupción del Movimiento 15-M podrá tener en las elecciones del próximo domingo; o de si será este o aquel partido el que rebañará más votos de ese hastío colectivo cocido durante años a fuego lento; y resulta prematuro diagnosticar a estas alturas si estamos viviendo los primeros balbuceos de un acontecimiento histórico capaz de sacudir los cimientos de nuestra anquilosada democracia o se trata de un brote fugaz de rebeldía ciudadana, una suerte de kedada multitudinaria de aprendices de Mayo del 68. Pero, a juzgar por la ansiedad y la torpeza con que eso que llamamos el sistema -líderes políticos, partidos, instituciones, poderes fácticos, medios de comunicación...- ha reaccionado ante las protestas, me inclino a pensar que los protagonistas de esa caótica acampada en el corazón de Madrid ya han ganado su primera batalla.

Sólo la ansiedad y la torpeza pueden explicar que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, haya comparado las concentraciones espontáneas de los indignados con las movilizaciones que siguieron a los sangrientos atentados del 11-M; o que los mismos medios de comunicación ultramontanos que jalean las paranoias conspirativas de personajes como De la Riva y señalan la mano negra de Alfredo Pérez Rubalcaba detrás de las protestas, certifiquen luego en sus editoriales los supuestos efectos demoledores del 15-M sobre las ya de por sí raquíticas expectativas electorales del PSOE, o sea, el partido del vicepresidente.

Sólo la ansiedad o la torpeza -o ambas- pueden justificar que Felipe González trace paralelismos entre la Puerta del Sol y la Plaza de Tahrir, como si la nebulosa de reivindicaciones cívicas de nuestros activistas -un atropellado catálogo de regeneración democrática redactado por quienes jamás, en su inmensa mayoría, han conocido una dictadura- pudiese homologarse a las exigencias de primera necesidad de los jóvenes árabes, que arriesgan sus vidas -y las pierden- por una libertad que jamás han conocido; o que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, dirigiéndose a la legión de desempleados instalada en Sol, dijese ayer que "su situación económica mejorará en 10, 20 o 30 años", afirmación que, sin duda, habrá calmado el desasosiego de quienes no encuentran trabajo.

Antisistema, guerrilla urbana, vínculos con ETA...

Sólo la ansiedad o la torpeza -o algo mucho peor- puede esconderse tras el exabrupto lanzado por el escritor y periodista César Vidal, que ayer proclamaba desde su púlpito radiofónico que muchos de los jóvenes concentrados en la Puerta del Sol tienen vínculos con ETA. "Lejos de ser, como pretenden, un movimiento ciudadano independiente, participativo y apolítico, pertenecen a los habituales grupos antisistema. Las Fuerzas de Seguridad han alertado en varias ocasiones del peligro que representan estos grupos, que mantienen contacto regular con Batasuna-ETA, y que han recibido entrenamiento de Segi en cursos de guerrilla urbana".

Sólo la ansiedad o la torpeza puede haber llevado a José Blanco a advertir a los indignados que "este sistema es el mejor" -aún no he escuchado a ninguno de los que se han echado a la calle reclamar la instauración en España de una república islámica teocrática o de una dictadura comunista-, y que cometen un "error" si piensan que pueden cambiar la política sin acudir a las urnas, como si una abstención masiva o un voto en blanco desorbitado no fueran un mensaje lo suficientemente contundente como para que nuestra casta política comprendiese que ha llegado el momento de sacudir las alfombras de la democracia. Sólo la ansiedad, la torpeza o la ignorancia pueden haber empujado al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a asegurar que el objetivo de estas protestas "es cambiar el Gobierno"; y no, no es sólo echar al Gobierno, a este Gobierno, lo que pretende el Movimiento 15-M: sus metas, utópicas o no, pasan por abrir de par en par las ventanas de la instituciones, las gobierne quien las gobierne, para limpiar el aire viciado por la corrupción, los privilegios y la mediocridad.

Sólo la ansiedad, la torpeza o la prepotencia -va a ser la prepotencia- pueden explicar que uno de los columnistas estrella del periódico de Pedro J. Ramírez sostuviese ayer que los convocados en Sol "no representan a los ciudadanos". Yo creo que sí. Si las 4.000 o 5.000 personas, jóvenes en su mayoría, que han tomado la plaza sólo se representasen a sí mismos, las Fuerzas de Seguridad ya las habría desalojado a todas, pacíficamente o por la fuerza; los partidos políticos seguirían enfrascados en su inane y aburrida campaña electoral; y los medios de comunicación habrían enviado a un par de reporteros en prácticas para cubrir las protestas. Los indignados han tenido el valor de sacudir las conciencias de una sociedad muy cabreada, sí, pero también adormecida. Mientras ellos se han echado a la calle, los demás seguimos lamentándonos en el sofá, el bar o la oficina. Pero hartos estamos todos. O casi todos.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

44 comentarios:

  1. Buen análisis, aunque es un poco parcial

    ResponderEliminar
  2. Nos conviene que haya tensión....
    ¿Verdad, Zapo?

    ¿Hay que montar todo este tinglado poco antes de unas elecciones, unas en las cuales precisamente la izquierda se iba a dar un batacazo de órdago?

    Aquí hay algo que no cuadra. Llevo siguiendo la Plataforma varios años, y no me puedo creer que os prestéis alegremente al juego sucio que se esta desarrollando. Protestas, manifestaciones, todo eso: totalmente de acuerdo, pero a partir del 23 de mayo, por favor. Me da mucha lástima que en solo unos días un tinglado montado por un tipo de una escisión de IU haya conseguido más visibilidad que vosotros en años de trabajo honesto, debido al veto en los medios que el sistema os tiene impuesto.

    ResponderEliminar
  3. Estan sigbuiendo un guion,al principio crearon la duda en la sociedad,pero pronto se han descarado,todos tenemos claro que es el uso de la masa en su provecho,es verdad que el día 15 fui a ver,banderas republicanas y rojas con la hoz y el martillo,despues de oirles me adelante y me fui a sol a esperar el manifiesto ni yo ni muchos manifestante pudimos oirlo.
    Despues de estos días la buena voluntad y sin ideologia politica ha quedado claro"LO QUEREMOS TODO Y LO QUEREMOS YA".una asamblea a mano alzada.Piden democracia y manifiestan quedarse a pesar de la junta electoral,se van el domingo ell dia que acaben las elecciones,creo que el fin de los dirigentes a quedado claro,crear tensión ya sabes a quien le interesa.Es increible la cara dura que tienen y he oido quejas de personas,de medios de comunicación y yo asisti a una convocatoria con determinados puntos.NO CON MI DINERO

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el panfleto de José L. Lobo, después de este articulo, ya puedes ingresar con méritos en el pesebre del club de la ceja.

    No fueron desalojados porque pueden joder el resultado de las elecciones en contra del PP.

    ¿Lo entiendes?
    No es tan complicado.

    ResponderEliminar
  5. Un poco de humor señores

    Me dicen algunos que siempre envío cosas en contra del PSOE :
    PUES A PARTIR DE AHORA VA A A SER TODO FELICITACIONES


    - Feliz aumento de la edad de jubilación a los 67 años
    - Feliz congelación de las pensiones.
    - Feliz abaratamiento del despido
    - Feliz subida del IVA al 18%
    - Feliz cancelación de la prestación de 400 ¤
    - Feliz cancelación del cheque bebé
    - Feliz cancelación de la desgravación por compra de vivienda.
    - Feliz aumento del paro por encima del 20%
    - Feliz aumento del paro entre menores de 25 años por encima del 40 %
    - Feliz "Dona tu dinero a la SGAE" por comprarte un móvil, una tarjeta para la cámara o por poner la radio en tu peluquería (entre decenas de cosas más)
    - Feliz aborto por parte de niñas de 16 años sin necesidad del consentimiento paterno.
    - Feliz Reducción de sueldo a funcionarios, controladores, etc...
    - Feliz Reducción de pagas extras a funcionarios.
    - Feliz "enésima" subida del precio de la electricidad
    - Feliz subida del precio del Gas Ciudad
    - Feliz subida del precio de los transportes
    - Feliz subida del precio de la gasolina
    - Feliz confiscación de vehículos.
    - Feliz aumento recaudación tráfico y radares de "tramos"
    - Feliz subida del precio de alcohol y tabaco
    - Feliz prohibición de fumar en pubs, discotecas, cafeterías, etc... sin compensación a los hosteleros por las reformas acometidas en la anterior ley.
    - Feliz mayor presión fiscal de EUROPA
    - Feliz "blindaje" de las pensiones VITALICIAS.
    - Feliz venta negligente del 30% de las reservas de oro españolas.
    - Felices multas que os voy a poner por todo: por conducir, por beber, por escuchar música,por fumar, por comer hamburguesas con exceso de grasa,.....


    El socialismo es el mayor agente destructor de riqueza y la garantía de que los pobres lo van a ser cada vez más,
    mientras un ejército de parásitos y liberados vive en la abundancia desvalijando a los que no tienen capacidad suficiente para defenderse de las coacciones del Gobierno.
    Eso es el socialismo
    Si quieres más FELICITACIONES ....... los votas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aparte de la proximidad a las elecciones del 22 de mayo, ¿por qué la eclosión del 15-M ha ido a suceder en la Puerta del Sol donde está la sede de la Comunidad de Madrid, regida actualmente por el PP? Si el movimiento 15-M estuviera dirigido contra todas las fuerzas políticas el lugar adecuado para lanzar su mensaje sería la Carrera de San Jerónimo, frente al Palacio de las Cortes, lugar donde deben concurrir a trabajar (algunos a sestear) todos nuestros parlamentarios sin distinción de pelaje.

    Y si el mensaje del 15-M va dirigido mayormente al responsable final de la situación actual de España (a quien no se puede excluir) hay un lugar adecuado para la acampada, consignas, y proclamas, y este lugar es el Palacio de la Moncloa.

    En su análisis, D. José L. Lobo ha intentado la difícil tarea de cuadrar el círculo.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada ese artículo y pido la retirada del mismo de LTO. ¿Que intereses apoya ahora LTO? ¿Los del Confidencial?. LTO yo creí publicaba artículos propios e independientes y que no erais caja de resonancia de un medio que puede que a muchos no convenza. Quitadlo por favor y gracias. Seguid con vuestra línea independiente, no lo estropeáis.

    Julio

    ResponderEliminar
  8. Oigan, si estos niños tanto protestan y hay por lo q protestar, ¿por q ahora y por q no van a protestar ante Moncloa? ¿No será q quieren diluír la responsabilidad del PSOE para q parezca q los culpables son todos?. ¿Y después de las elecciones se acaba todo, se acaban las razones poderosas para protestar? Un país se construye trabajando, no a base de regalitos: vivienda, subvenciones,etc Éstos tienen la misma idea q los q dicen combatir y creen además tener derecho a todo simplemente por haber nacido. A CURRAR SEÑORES, A PREPARARSE Q EL FUTURO SE PRESENTA COMPLICADO!

    ResponderEliminar
  9. artículo desechable!

    ResponderEliminar
  10. Si continuais defendiendo en esta plataforma lo indefendible en democracia, perdereis muchos lectores y os ocurrirra lo mismo que le esta ocurriendo al partido socialista.
    Estos que vosotros afirmais que son tan buenos , de momemnto ya han decicido pasarse la ley por el forro y como siempre nos angustiaran el dia de la jornada de reflexion (¿Sera ya costumbre de las izquierdas?)
    Espero que por fin, el sistema democratico demuestre toda su fuerza el dia de las elecciones con el voto de todos los ciudadanos.
    Al igual que en su dia España necesitaba demostrarse a si misma que podia ser gobernada por la Izquierda hoy en dia necesita demostarse que el PP puede gobernar desde el principio con una mayoria Absoluta, para no depender de pequeños partidos que lo unico que desean es su interes personal y no el bien comun de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  11. Quien gana y quien pierde

    Yo no soy votante del PP ni del PSOE, pero a medida que se acerca el 22-M, veo más claro que esto es ya un montaje de un partido frente a otro, que no puede defenderse.

    Es triste que si la mayoría de españoles, según encuestas previas al 15-M, no quiere a los responsables de tantos desaciertos e iniquidad en su gobierno, estos se apunten a un movimiento que en principio no les pertenecía para rentabilizarlo electoralmente a su favoe. Me parece repugnante, al igual que el artículo del confidencial, que ya sabemos quie subvenciona. Para quien no lea tan apestoso panfleto digital, dejo otra de sus perlas.
    Sin embargo, la torpeza de esa derecha de la derecha aún puede hacer méritos de aquí al domingo para darse un tiro en el pie. Por ejemplo, insistiendo en la ridícula tesis de la conspiración para impedir por las buenas o por las malas un nuevo reinado del PP. O minimizando el episodio con la discutible esperanza de que los brotes verdes de la regeneración del sistema se secarán pronto. “Estamos ante la típica movida socialista para que cuatro gatos monten una revolución en el telediario”, decía el otro día uno de los más conspicuos voceros de esa derecha torpe y además incoherente.

    ResponderEliminar
  12. Aquí tenemos un ejemplo muy claro de lo que nos espera si gana el partido que se espera que gane. Eh ahí el respeto por la libertad de expresión del oponente, (o mas bien el enemigo) que manifiesta el señor, Julio: Quitar esto, quitar lo otro y dejar solo lo que yo decida.

    Mi pensamiento es de izquierdas y he votado siempre al socialismo, pero ya estoy harto e indignado de tanta corrupción y despilfarro y he decidido no votarles de nuevo, eso supone un gran paso para mi.
    Apoyo con toda mi voluntad al movimiento 15-M porque considero que tienen razón y motivos para indignarse y para estar ahí, libre y pacíficamente y ninguna Ley debería de estar por encima del pueblo cuando se manifiesta, como digo de forma libre y pacifica.
    La junta Electoral Central, prohíbe la concentración para el Sábado y el Domingo, pero qué está primero la concentración ciudadana o lo que diga esa Junta Electoral que precisamente pertenece al “sistema” Corrupto y despilfarrador y sometido a los políticos, motivo por el cual existe este movimiento.

    Aceptar desalojar la Plaza Sol por que lo diga la Junta, sería claudicar ante el dicho “sistema” contra el cual se está luchando. Por eso, creo que, la única forma de desalojar dicha plaza debe de ser por voluntad propia o a la fuerza, pero nunca resistiéndose a ella. Ya se definirían por si solos aquellos que se emplearan contra un movimiento que se expresa de forma libre y pacifica y que como consecuencia de tal ataque, tendrían su respuesta adecuada en las urnas.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Álvarez ya le hemos cazado, Vd. es un infiltrado del PSOE, por estos lares apolíticos

    ResponderEliminar
  14. Sr. Alvarez, Usted demuetra cierta sensatez con lo opina sobre su voto. Pero se contradice en todo lo demas.
    Por cierto, la mayor parte de los votantes del PP pensamos que la fuueza de la democracia esta en que exista la Izquierda.
    Y No, no somos el coco como usted dice,Nosotos gobernamos y creamos riqueza, ustedes gobiernan y crean miseria.

    ResponderEliminar
  15. Un movimiento que ensalza Público que arremete contra la Gaceta la razón, Mundo, en comunicados que realizan los "expontánios" con gente infiltrada pidiendo el voto nulo es sencillamente MANIPULACIÓN.Todo esto lleva la firma socialista,si finalmente disuelven esto sera la culpa de la derecha nos lo van a vender de este modo hay trampa.

    ResponderEliminar
  16. Votante del PP dice...

    Yo votaré al PP y no me averguenzo. No me averguenza que el PP haya construido 200 Km. de metro y el PSOE cuando estuvo en madrid 40. No me averguenzo de que el PP quite liberados y vaya a quitar más. No me averguenzo de que el PP cree mucho más empleo que el PSOE y no me averguenzo de que el PP tenga más ética y educación que el PSOE y los sindicatos, dispuestos a sacar su tajada de estas manifestaciones Y creo que si los manifestantes son lógicos y honrados respetarán la ley vigente que aunque no les guste es lo que tenemos para que esto no sea la selva.

    ResponderEliminar
  17. Me voy a quedar sin duda con una de sus frases para luego argumentar: "abrir de par en par las ventanas de la instituciones, las gobierne quien las gobierne, para limpiar el aire viciado por la corrupción, los privilegios y la mediocridad"

    Ese es el fin de este movimiento, otra cosa es que los que tienen privilegios o los que están cerca de tenerlos critiquen este texto,¡alla ellos y su etica!

    Las listas abiertas, la mayor participación ciudadana en referendums, los cambios en el ordenamiento de jueces, la inmunidad y la igualdad de privilegios por parte de todos los ciudadanos incluidos los políticos y por supuesto los mismos deberes, eso es lo que desea el 98% de la sociedad.

    Lo demás es rasgarse las vestiduras, atribuir a partidos y personajes públicos que hacen y como se posicionan respecto de estas manifestaciones populares. Si además en ellas hay empresarios, jovenes con trabajo y sin él,amas de casa, abertzales, toreros, mineros, lesbianas o porteros, todos ellos respetables ciudadanos de libre opinión ¡ Que más da! muchisimo más contundente porque demuestra que el mal hacer de los políticos ha hecho que la gente se una.

    ResponderEliminar
  18. Pronto veréis la foto de ZP con estos "indignados", dándose la mano, y culpando de los males que ha creado a la derecha, si no al tiempo

    ResponderEliminar
  19. Son cuatro gatos, sin convicciones, con poca preparación, sin responsabilidades y sin criterio, han ido a Sol, porque han oido que hay movida alli, que hay mucha gente para relaccionarse, y que se puede hacer un botellón en Sol y fumar unos porros en la misma plaza con el pretexto de reivindicar la democracia.
    Es curioso que estos que extienden pancartas de DEMOCRACIA REAL YA, no dejen actuar a los medios de comunicación que no son de su cuerda y que han ido a cubrir el evento, los que se han erigido en coordinadores, hemos visto en TV, como casi reñian a los medios de comunicación por dar libertad y poner el microfono en directo a cualquier manifestante, exigiendoles que fueran a entrevistar a los portavoces de la organización de malas formas, me pregunto ¿Que tienen que ocultar, o que temen? para actuar de este modo, esa imposición y cuasiagresión es la DEMOCRACIA REAL YA, que reivindican? pues casi mejor que nos dejen como estamos, a que podamos caer en manos como esas.
    ¿Porque será, que todo esto me resulta familiar? y que ya lo he escuchado antes, pues sí, se lo he oido en multitud de ocasiones a esta izquierda, que se cree en posesión de la verdad mas absoluta, que despachan carnets de democratas, de una mal entendida democracia que solo, está cargada de intolerancia, radicalismo,
    borregada, exaltación, resentimiento, muy pocas ganas de trabajar y muchas de vivir del cuento o subvenciones, siendo otros quienes trabajen, se sacrifiquen, arriesguen, y sufran, ellos democratas de pacotilla son los autenticos parasitos y sanguijuelas de nuestra sociedad, y o los ponemos a trabajar cortandoles todos los privilegios y prevendas o nos seguiran parasitando toda nuestra vida y continuaran en la otra si encuentran el modo.

    ResponderEliminar
  20. La izquierda es la peste y la pobreza Sr, Álvarez. Le debe de gustar a Vd. mucho eso para la población, o es Vd un liberado?

    ResponderEliminar
  21. Ya sabemos que la Izquierda siempre hace propias todas las bondades de este mundo.
    Luego la realidad siempre demuestra lo contrario.
    Como alguien ha dicho en otra ocasion : Rubalcaba se merece un gobierno que no nos mienta.

    ResponderEliminar
  22. Ejemplo internacional. Aún puedes no votarle.
    El periódico estadounidense 'The New York Times' atribuye las protestas que se están produciendo en España a la "corrupción de los partidos políticos" y, para ilustrar este argumento, pone como ejemplo el caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que llega incluso a comparar con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

    ResponderEliminar
  23. Desde hace mucho tiempo he defendido una revolución para recuperar la Democracia, pero a la vista de los acontecimientos creo que aquí falla algo. Recuerdo que hace una semana el Sr. Zapatero dijo que a partir del día 15 las encuestas darían un vuelco, francamente me asuste, hoy comprendo a que se refería, lo que me lleva ala conclusión de que todo este movimiento esta organizado y auspiciado por el PSOE y que IU, como siempre al rebufo de lo que otros hagan, arrima el ascua a su sardina.
    En el movimiento participan personas de buena voluntad, creyendo firmemente en lo que demandan, pero los organizadores, están a las ordenes de Rubalcaba, y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Ese ejemplo internacional que comenta un anonimo no es cierto.

    ResponderEliminar
  25. Le felicito de todo corazón por este artículo que suscribo completamente. No vale decir que si P$O€ o que si PP. Hartos estamos todosb de ver como los políticos se disputan el poder como si fuera un pasteby solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones. TODOS son una pandilla de impostores y arribistas. Fuera ya de una vez este sistema electoral que favorece a los partdos mayoritarios y los partidos "nacionalistas" que actuan de bisagra y arriman el hombro al sol que más calienta.
    No sabemos como va desemborcar este movimiento, pero en mi oinión ¡BIENVENIDO SEA"
    Un abrazo
    Joan

    ResponderEliminar
  26. Aconsejo a los organizadores de este foro que sean libres y no se vendan.
    ¿A quien se le ha ocurrido publicar el articulo de José L. Lobo?
    ¿No os dais cuenta que está con el poder?
    Para los organizadores de este foro un "0"
    Para los que participan en el, un "10", porque de 23 participaciones, 20 son sólidas, criticas y de sentido común y la del Sr. Alvarez y dos mas son descaradamente "pelotas".
    Tenéis uno de los mejores foros de Internet, por favor no lo destrocéis.

    ResponderEliminar
  27. Me temo amigos que ahora esta WEB que creíamos imparcial está teledirigida desde el poder. El Sr. Cacho fue expulsado del Confidencial por el poder y el Sr. Lobo es ahora un vocero del Gobierno.

    Por ello de no mediar una inmediata rectificación de los responsables de LTO y retirada de este panfleto, yo ya asocio a LTO como una sucursal clientelar del Confdencial, y así lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Es cierto, el confidencial está ya en el pesebre. Parece que LTO le acompaña. Los caminos del poder son inescrutables. Reflexionad.

    ResponderEliminar
  29. No creo que sea justo que se diga de mi que, “ya me han cazado” y que se me acuse de “infiltrado” de un partido político, por ser sincero y reconocer que he votado socialismo hasta ahora, cuando a la vez estoy diciendo, con la misma sinceridad, que no los voy a volver a votar, debido a la gran decepción que me he llevado con ellos.
    Insisto, no los votaré, como tampoco lo voy a hacer a ningún otro partido mayoritario, por creer que son, mas de lo mismo, así que mi voto, en esta ocasión, irá en blanco.
    Y como sigo existiendo como persona y como ciudadano que lucha por una vida mejor, donde los valores como, honradez, sinceridad, honestidad, solidaridad y amistad, prevalezcan ante los de, la mentira, el egoísmo la corrupción, y el despilfarro, como digo, apoyaré con toda mi voluntad a este movimiento surgido como el Ave Fénix y que al menos nos devuelve un poco de la esperanza que habíamos perdido. Por el Movimiento, 15-M, que no se dejen, ni amedrentar ni manipular por nadie, ni derecha ni izquierda. Solo por las personas sinceras y de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  30. Me parece un artículo totalmente parcial.

    ResponderEliminar
  31. No entiendo como el Sr.de Diego no se encuentra en Sol organizando a la chavaleria... para la casta politica siempre habra alguien detras de lo que no les conviene No queda dinero para seguir peleandonos entre izquierdas y derechas es mas esta pugna es sin duda la culpable de casi todos males, ellos lo han visto rapido claro pero no muy eficiente, por esto es necesario que su experiencia Sr de Diego les oriente.
    Hay gente de todo pelo y totalmente expontanea incluso si la idea partio de donde fuere....
    Es preciso coger el toro por los cuernos y para ello hay que eliminar el derecho romano de nuestra sociedad y comenzar de una vez con los juicios populares tal y como se realiza en los paises avanzados y por supuesto recnsiderar en acatar los postulados de los juicios de Nuremberg punto de partida del sistema juridico EUROPEO lo mismo pasa con la democracia representativa (una vez elegidos ancha es Castilla) frente a una democracia participativa.
    Homogeneizar el mercado de trabajo Europeo tal y como apunta la canciller Merkel (incluido su salario minimo interprofesional)
    No he visto apenas inmigrantes pues ellos si tienen trabajo (a precios LEONINOS)
    En fin ellos tienen lo que mas teme la casta parasitaria FUTURO el mismo que teniamos enosotros en tiempos preteritos.... Y LO CONSEGUIMOS
    Ellos saben mejor que nadie que si se alinean en una ideologia PIERDEN
    El que las juntas y salas de supremos etc... les vete no hace mas que reforzar sus postulados.
    Ya hera hora
    Los cargos electos y de libre designacion deberan de devolver toda cantidad cobrada por encima del salario minimo interprofesional... que ellos mismos han fijado para el resto de ciudadanos.
    De esta manera los politicos si se hacercaran a su pueblo aunque sea para subirlo

    ResponderEliminar
  32. En qué consiste esto del 15-M? Es una nueva edición de seamos realistas pidamos lo imposible?
    Me parece de una flacidez mental exagerada.

    ResponderEliminar
  33. Sr Alvarez, su aclaracion es muy interesante y a mi me ha convencido.
    Pero sinceramnete, si es verdad todo lo que dice, tendra que reconocer que si lucha contra la corrupcion, tendra que luchar contra la red clientelar del gobierno, Y la mayoria de las personas de Sol pertenecen a asociaciones que son parte de la red clientelar del gobierno.

    ResponderEliminar
  34. Si queremos una Democracia real, sin tanto aprovechado, sin tanto gasto innecesario, sin tanto tráfico de influencia, que es lo que ha generado esa hemorragia de gasto público, y lo que nos ha llevado a esta crisis económica, lo primero que deberíamos hacer es quitar las Autonomías. Hagamos cuentas de lo que nos cuesta mantener a todos los parlamentarios autonómicos, con sus viajes, sus comidas, sus teléfonos..., pagados por nosotros; sus coches oficiales, el mantenimiento de los edificios en donde están las diferentes consejerías, y el tráfico de influencias a la hora de asignar los diferentes servicios a las diferentes empresas.
    Muchos inmigrantes, sobre todo musulmanes, no quieren trabajar, porque les quitan las subvenciones. En Cataluña, reciben una media de 3000 euros mensuales una familia formada por un matrimonio y tres hijos; se les permite quedarse al comedor, con becas que pagamos todos, cuando los comedores se crearon para cuando padre y madre trabajaban y no podían atender a sus hijos a mediodía, o para dejarlos en un momento de apuro, y ellos, sin trabajar los padres y viviendo junto a la escuela, se quedan en el comedor. También se les pagan las actividades extraescolares, cuando eso corre a cargo de los padres.
    Sin cotizar a la Seguridad social tienen médico y medicamentos totalmente gratuitos, medicamentos que la mayoría de las ocasiones son para enviar a su país (dicho por ellos). Se traen a padres, abuelos, hermanos, etc., por la ley de reagrupación familiar, y todos ellos pasan a engrosar las listas de beneficiados por nuestro sistema sociosanitario. Cáritas les da ropa, pañales y leches maternas para los bebés, y tienen preferencia en el acceso a las guarderías, cuando quienes las necesitamos somos quienes trabajamos, para dejar a nuestros hijos mientras nos ganamos el pan.
    Todo este derroche, que también se lleva a cabo en un gran número de países de Europa, ha hecho que la economía de la UE esté cayendo en picado. Creo que los gobernantes deberían reflexionar y decidir si, los inmigrantes que en un tiempo determinado no hayan encontrado trabajo siguen viviendo a costa de la Administración o se les hace volver a su país.

    ResponderEliminar
  35. Voy a hablar de otro tema, el económico. Hoy la Bolsa, que aunque a los indignados no les importe, es el barómetro de su nivel de vida, ha bajado fuertemente.

    Razón. Los inversores nacionales e internacionales, temen que cuando el PP llegue al poder, la deuda Autonómica de los cotos y pesebres del PSOE, sea muy superior a la declarada, como pasó en Cataluña, y el sistema financiero esté mucho peor de lo que se piensa o declara el PSOE. Y a estos indignados, les va ha hacer mucho daño, porque significará nuevos recortes, gracias al desastre socialista.

    ResponderEliminar
  36. Siempre juegan sucio, los mismos........

    ResponderEliminar
  37. Veo que en muchos escritos se pone que la izquierda (en este caso el PSOE) es sinónimo de creación de pobreza "El socialismo es el mayor agente destructor de riqueza y la garantía de que los pobres lo van a ser cada vez más, mientras un ejército de parásitos y liberados vive en la abundancia desvalijando a los que no tienen capacidad suficiente para defenderse de las coacciones del Gobierno".
    Eso es el socialismo
    Mi pregunta es ¿Quién ha provocado esta crisis?¿La izquierda? Al gobierno actual se le puede acusar de no saber reaccionar para intentar solucionar o paliar en lo posible este desastre pero ¿que pasa?¿que la culpa es sólo suya? y ¿la oposoción? ¿Porqué no le "echo huevos" al asunto y cogió al gobierno y le dijo:"señores, sentemonos y trabajemos juntos y saquemos al país de este atolladero y después ya veremos quién coge los reditos"? No, es más fácil sentarse y ver como se pudre el cadáver.
    Lo que pienso yo es que la derecha sí, es cierto, crea riqueza, pero ¿para quién?¿para el pueblo? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJ

    ResponderEliminar
  38. Evidentemente al partido socialista le interesa que los obreros sean pobres, porque si no fueran pobres como queremos muchos de derechas,dejarian de votar al partido socialista.
    Y eso por supuesto el partido socialista no lo va a permitir, hara todo lo posible por que exista la pobreza y asi pueda decir que ayuda a los pobres.

    ResponderEliminar
  39. Monje de Plata21 may 2011, 11:31:00

    ¿Alguien quiere de verdad saber quienes son los "indignados" que acampan en las ciudades españolas?
    Pues que baje a la calle, se acerque a la plaza, hable con la gente, escuche a la gente, debata con la gente... durante al menos una hora.
    Mi experiencia personal: son inclasificables pues hay de todo tipo de personas.
    Su unico nexo comun es el desencanto hacia el sistema socio-politico y economico que se ha instaurado en españa.
    Yo, hoy, dia de reflexion, reflexionaré sobre como se ha producido y como hemos permitido que "LOS MERCADOS" ¿son especuladores financieros, agencias de calificación, lobbies de empresarios, y demas grupos anexos, no? incidan, chantajeen y practicamente ordenen la politica de un pais. ¿Quien les ha votado?.
    Mi conclusion al momento actual es esta: los Politicos lo permiten, luego no quiero estos politicos.

    ResponderEliminar
  40. Monje de Plata21 may 2011, 11:39:00

    respondiendo a... "Voy a hablar de otro tema, el económico. Hoy la Bolsa, que aunque a los indignados no les importe, es el barómetro de su nivel de vida, ha bajado fuertemente."

    pues ahi va una idea: si la bolsa es el barometro del nivel de vida, pues vaya mierda de vida... porque las variables economicas que inciden en mi vida jamas han de ser las mas importantes en mi vida.
    de ahi el slogan: "no somos mercancia en manos de politicos y banqueros"
    el dinero (y todas sus mediciones y barometros) no debe ser el objetivo, sino el medio a alcanzar el objetivo.

    ¿alguien ha pensado en instaurar un FIB? (felicidad interior bruta)

    ResponderEliminar
  41. En mi opinión siempre las izquierdas han engañado al que dicen proteger. ¿Le gustaría a alguien que de nuevo hubiese una Unión Soviética?. Creo que las peores dictadoras son las de izquierdas ¿Están contentos con Chavez en Bolivia?.

    Pues yo lo tengo claro no iba a votar. Mañana votaré al PP. Es muy necesario en España.

    ResponderEliminar
  42. Quitad el artículo, por el amor de Dios.

    ResponderEliminar
  43. Queramos o no a estas horas Izquierda Unida, que casi estaba en periodo de extinción, se frota las manos, pensando que todo esto les favorece y va a ser esto un germen de un nuevo estado comunista, lo que no podían ni pensar hace una semana. Si vais por las plazas y preguntáis, a parte de los puntos oficiales se discute la socialización de las propiedades, la expropiación de capitales, la supresión de las hipotecas... Yo no soy rico y poco me quitarían.
    Por ello yo votaré al PP y me afiliaré el lunes. No quiero dictaduras Bolivarianas aquí

    ResponderEliminar
  44. ¿Hay seguridad para invertir en España?. Creo que no de momento. El dinero huye, la bolsa baja y la prima de riesgo se dispara. Y eso lo pagamos todos menos los que originan el problema. Adeu

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.