viernes, 27 de mayo de 2011

LTO estudia tomar el relevo del movimiento 15M

La Tercera Ola
Una vez estudiadas y analizadas las virtudes y carencias del movimiento 15M, y conscientes que en general sigue existiendo en la sociedad civil española una enorme demanda y necesidad de reformas del sistema político en cuestiones fundamentales, en La Tercera Ola estamos estudiando la posibilidad real de tomar el relevo de este movimiento.

Estamos sometiendo a estudio las verdaderas posibilidades con que podría contar LTO, los contenidos que son necesarios para dar consistencia a una posible movilización, así como los mecanismos y los medios que serían más indicados para asegurar la consecución de los objetivos que se estimen como básicos.

Iremos añadiendo más información en sucesivos post.

En cualquier caso, aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra colaboración y apoyo durante estos meses de existencia de LTO.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

70 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta27 may 2011, 9:49:00

    Contad conmigo. Creo que de manera ordenada y democrática tenemos que hacer valer nuestros derechos frente a los partidos y obtener + D lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he creado un grupo en facebook "Yo quiero más" y estamos en ello.

    ResponderEliminar
  3. Espero q ésto no consista en irse de acampada enfrente a las sedes de gobiernos de la derecha SÓLAMENTE, ensuciando las calles, entorpeciendo la vida de los ciudadanos, perjudicando comerciantes,reuniéndose con gente q en el fondo no se sabe muy bien q buscan, refrendando utopías imposibles (menos estado, pero dame,dame,dame) colocando carteles como "A por ellos como en Paracuellos" q demuestran claramente quién está detrás de algunos de éstos "indignados" sólo por lo mío y saltándose la ley.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que apoyéis estas propuestas, ¿Pero porque no también a las de Regeneración?
    Son mas incisivas, sólidas, reales, lógicas y contundentes.
    ¿Os dan miedo? o tenéis prejuicios.
    Se supone que este es un foro libre.

    ResponderEliminar
  5. Querido miembro de regeneración. Os presentasteis al ayuntamiento de Madrid y tuvisteis solo 4.100 votos, pese a vuestra campaña y vuestras intervenciones por TV. Puede que mucha gente no os conozca, pero con estos resultados parece que las propuestas vuestras no han calado mucho.

    Para tener exito es preciso hacer una plataforma unitaria, que integre a todos los que democráticamente, y sin mención a ningún partido, quieran defender unos puntos básicos, frente a los partidos, y solicitar que estos puntos básicos se apruben en el organismo competente (Parlamento), para su aplicación inmediata.

    Para mi esos puntos mínimos son:

    - Reforma de la ley electoral, incluyendo las listas abiertas y la circunscripción única.
    - Reforma de la ley de Partidos Políticos, exigiendo elecciones primarias.
    - Separación real e inmediata de poder legislativo y poder político.
    - Creación de mecanismos de control civil al poder político.
    - Estatuto del político, estableciendo los requisitos para se político, atribuciones, y obligaciones, así como salarios e incompatibilidades.
    - Exclusión de imputados en procesos judiciales, de todas las listas.

    - Estudio de la eliminación del senado, o en su caso darle el contenido que ahora no tiene.

    Creo que estos son los mínimos a exigir, sin acampadas, pero mediante cartas a los organismos competentes, y manifestaciones pacíficas y periódicas ante Congreso, Senado y CCAA y Ayuntamientos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que hay que movilizarse, pero tiene que ser un movimiento en el que no exista color. En el momento, en que ves pancartas metiéndose con los empresarios, con la religión, con ciertas medios de comunicación, ..., la gente normal la rechaza. Es coherente, porque si están pidiendo más democracia y son ellos los primeros que no la acatan, es que algo funciona mal.
    Tiene que ser un movimiento aglutinador, en el que no existan derechas ni izquierdas (esos términos, a mí parecer, están desfasados hace tiempo), en el que no importe si eres ateo o religioso, si eres alto o bajo, hombre o mujer. Un movimiento en el que el respeto a los demás prime por encima de todo, en el momento que este falla, en el que hay personas que sienten que ellos no pueden formar parte de él porque aún sintiéndose indignados y pensando que hay que cambiar las cosas, ves que no hablan por ti porque precisamente se están metiendo contigo, al ver semejante incoherencia, la gente pasa y no lo apoya.

    ResponderEliminar
  7. Yo también apunto por Regeneración, creo que hay gente preparada, honrada y para tirar para adelante.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la deriva del 15-M. Expropiaciones, nuevo modelo bancario.. Esto es lo que no hay que pedir. Hay que tener 4 o 5 puntos básicos muy claros, como por aquí se ha señalado, sin colores ni partidos, y machacar con ellos.

    ESTO NO

    La asamblea de la acampada Sol ha decidido postergar hasta hoy las decisiones que condicionarán el futuro del movimiento 15-M, que tratarán de dar continuidad a la protesta y definir unos objetivos políticos concretos a largo y a corto plazo.

    Durante la asamblea de ayer, que ha contado con traducción simultánea al lenguaje de signos, se han expuesto las iniciativas generadas por las diferentes comisiones de la acampada: comisión legal, coordinación, infantil, educación y cultura y biblioteca.

    También ha intervenido una representante de la comisión de política a largo plazo, quien ha expresado su malestar por la publicación ayer de cuatro líneas básicas de debate en la página web del movimiento, que pretenden "reformar" el sistema y que no contaban con el consenso de todos los participantes en la asamblea.

    En nombre de su comisión, ha planteado una serie de medidas a largo plazo, tales como "asambleas como modo único de organización", "abolición del sistema bancario", "expropiación de multinacionales" u "ocupación de viviendas abandonadas y realojo de personas desahuciadas", pero no se ha alcanzado un consenso, por lo que se debatirá mañana de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con Tácito, además añadiría responsabilidad penal de los políticos por su mala gestión, y la imposibilidad de por vida de volver a ocupar un puesto político. La supresión de sus privilegios, es un puesto de trabajo más.

    ResponderEliminar
  10. +D, Dignidad, Honrradez y Civísmo.
    me sumo a lo expuesto.
    Roguemos por:
    LA ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
    .-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
    .-Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
    .-Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
    .-Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo. (Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!)
    .-Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
    ELIMINAR EL SENADO.
    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
    LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?
    DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
    "PADRES DE LA PATRIA".
    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
    ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
    SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
    Por nuestra DIGNIDAD, HONRRADEZ y CIVÍSMO en España, SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

    ResponderEliminar
  11. Ojala esta iniciativa reuna la gente joven y la menos joven en un movimiento creciente y con objetivos claros, sustentados en una organización clara, disciplinada y de analisis profundos de concienciación ciudadana, yo entiendo que esta muy bien plantear soluciones politicas al desastre que estos ultimos treinta años han causado, pero yo digo que si no somos conscientes cada uno de nosotros en nuestra actitud diaria por ejemplo como consumidores de a quien estamos alimentando y que consecuencias tiene eso no hay sistema politico que resuelva eso, hoy el problema es el poder economico que se les esta dando a una serie de paises y multinacionales que utilizan ese poder para tener bajo su yugo a la mayoria de la población y eso no es politica es consciencia social.
    Javier Pérez

    ResponderEliminar
  12. Me parecen bien las propuestas. Yo sumaría

    - Eliminación de subvenciones públicas a partidos políticos y sindicatos (que vivan de sus afiliados) y una ley de limitación del gasto electoral.

    Esto ahorraría mucho dinero que actualmente se dilapida.

    ResponderEliminar
  13. En la redacción final de peticiones, hemos de ser muy cuidadosos, que todo se entienda con la mayor claridad, que se sepa que es una plataforma integradora, donde todos tienen sitio, sean jóvenes o pensionistas y que no tiene ni vocación de partido político, ni color o bandera alguna, y que todo se hará sin violencia y dentro de la más estricta educación sin descalificaciones o insultos.

    ResponderEliminar
  14. Contáis con todo mi apoyo. He ido siguiendo este blog y me parecen muy sensatas la mayoría de las aportaciones que se presentan. Creo que el moviniento debe evolucionar. Ahora mismo creo la imagen de lo que queda de los campamentos, genera más rechazo que adhesiones entre la ciudadanía, que empezó viendo con simpatía el movimiento. Hay que continuar, pero buscar cual es el camino.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo,un movimiento apolítico..Pero que contemple la eliminación de la CASTA PARASITO FUNCIONARIAL..Nuestro mayor problema lo tenemos aquí..el mayor.Un estado liberal, dinámico,creativo..P R O D U C T I V O..sobra el 80% del ESTADO..Estoy de acurdo,apoyare todo lo que sea..compromiso,para MEJOR.

    ResponderEliminar
  16. Saludos, lamentablemente el movimiento llamado 15M ha pinchado, al derivar en manos de quienes pueden acampar de forma perpetua en Sol, y cuyas ideas y proposiciones 'peregrinas' han llegado a los medios de comunicación y a la gente, y de forma no muy afortunada, ya que son las reivindicaciones de siempre del colectivo okupa.

    Sigo pensando que si no existe un órgano de participación ciudadana definido, es necesario crearlo, una asociación que defienda los intereses del ciudadano normal, que poco a poco se convierta en un lobby de presión, ¿como empezó la todopoderosa SGAE? ¿cómo empezó la OCU?

    Además los objetivos deben estar definidos, y no sólo definir los objetivos sino los planes de acción, pero pasito a pasito, ¿reforma de la Ley Electoral? pues a por ello hasta que se consiga, que es lo más importante, porque con esta piedra será más fácil poner las siguientes.

    Y sobre todo, esta asociación debe partir con un objetivo claro, defender al ciudadano, y así lo debe transmitir.

    Podéis contar conmigo para lo que necesitéis, tanto virtual como presencialmente, estoy impaciente por comenzar a moverme y a construir algo tangible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Imanol Azpicueta27 may 2011, 11:49:00

    El 15-M por mala dirección, o por infiltrados indeseados, está lamentablemente fracasando. Creo que si se toma el relevo, no hay que cometer los mismos errores. Y veo en los comentarios muchas propuestas que me parecen muy razonables. Hay que pedir cosas concretas y entendibles por toda la población. Os apoyo

    NOTA DE LO QUE PASA CON EL 15-M
    Numerosos acampados han resultado heridos de carácter leve por la carga policial contra los 'indignados' en la plaza Cataluña en el despliegue policial encargado del desalojo para limpieza, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM

    ResponderEliminar
  18. Hay una de las mejoras que se pueden hacer, son agrupar ayuntamientos de cara a las elecciones municipales con 2500 ayntamientos no sobran, y reducir el numero de concejales, en Bristol una población al lado de San Francisco EE.UU de 100.000 habitantes solo tienen 6 concejales y el alcalde, cuando aqui una población como Benidorm tiene 25 concejales.
    y nombrar un solo senador por provincia, reducir el numero de cohes oficiales etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  19. Podéis contar conmigo.
    Si en un par de meses conseguimos acordar la línea de actuación, para después del verano se puede lanzar una propuesta que tendría 15M de votos con tranquilidad, simplemente ofertando una sólida renovación política.
    Aunque también habrá que debatir si no sería mejor presentarlo para después del estallido socio-económico...

    ResponderEliminar
  20. DEMOCRACIA REAL, “AHORA”. QUITEMOS A LOS POLÍTICOS EL PODER DE SOMETERNOS A SUS MEZQUINOS INTERESES SIN QUE NADA LO EVITE. IMPIDAMOS QUE LA DERECHA COSECHE LOS FRUTOS DE LA JUSTA INDIGNACIÓN CIUDADANA EXPRESADA EN LAS MANIFESTACIONES DEL 15M AL HABER CASTIGADO A LA IZQUIERDA EN LOS SUFRAGIOS DEL 22M. Democracia es el gobierno del pueblo, pero delegamos la toma de decisiones de gobierno dando un poder en blanco a nuestros representantes electos cuantitativamente sin asegurar su fidelidad y desempeño específico. Este es un error capital de la democracia, origen delitos de lesa patria que quedan impunes debido a que los diputados y senadores se convierten en cabilderos al servicio de oscuros intereses para urdir latrocinios legalistas que benefician a imperios y potentados. Esta felonía de tracto continuo exige perfeccionar la democracia inmediatamente, abrogando la partidocracia en imponiendo la auto-gestión legislativa de tal manera que sean las propias organizaciones sociales, y no los representantes surgidos de los partidos políticos, los que promuevan las leyes y tomen decisiones de gobierno, a efecto de acabar con los privilegios e impunidad de políticos y potentados. Jose Saramago: La democracia en crisis.: http://www.youtube.com/watch?v=m1nePkQAM4w&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=HMsKSnpF-a4

    ResponderEliminar
  21. Con relevo del movimiento 15-M o sin el, a mi me parecería bien la creación de un nuevo Partido político o como se le quiera denominar, y si, sería descartado que partiera de esta página, hasta ahora, todos sus articulistas me parecen de una preparación, seriedad y honestidad encomiables, otra cosa serían las opiniones, que me da la impresión de si tienden con demasiada frecuencia a escorarse hacia un lado o hacia otro.

    Y mi propuesta sería muy básica pero fundamental, que lo sueldos de los Políticos sean cuales fueren su categoría, no superaran nunca el salario medio de un trabajador cualificado, o sea, entre los 1500€ y los 2500€. y exactamente los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores. Ni mas ni menos. Ni un solo privilegio que los diferenciara del común de los mortales.

    Político de pura vocación, no me vale aquello que dicen que en la empresa privada estaría mucho mejor pagado, por su valía, que se valla a la empresa privada si eso es lo que quiere, (por cierto, valía que alcanzan tras dejar los cargos políticos y no antes).

    Con estas condiciones creo que sobran todas las demás reglas por sentido común, solo una persona honesta y dispuesta a sacrificarse entraría en la política y seguro que los habrá y solo con esas condiciones una persona sería capaz de gobernar para todo el mundo.

    Algunos quizás puedan pensar que esto que aquí propongo, es una estupidez y puede que lo sea pero sería mi estupidez en la que creo firmemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Aclaración a mi comentario anterior: donde he dicho "sería descartado que partiera de esta página" quería decir que, "no sería descartado que partiera de esta página".
    Perdón por la errata.

    ResponderEliminar
  23. Sigamos este interesante debate Me parece razonable tenerlo preparado todo. El momento de hace publico el manifiesto puede ser antes de las elecciones generales, que es cuando mayor es la sensibilidad en los ciudadanos a estos temas.

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos .
    No sabia yo que La Tercera Ola tuviera UNA CORRIENTE COMO ZAPATERO: DE IZQUIERDAS, IZQUIEERDAS Y MAS IZQUIEERDAS Y CON TENDENCIAS A LA ULTRA IZQUIERDA.
    Que decepcion....
    Visto lo visto yo no vuelvo a leer La Tercera Ola y espero que muchos mas hagan lo mismo.
    Ya he escrito en otra ocasion lo que creo que os va a suceder y se pacerece mucho a lo que expresan varios dichos polupales que dicen asi:
    Dime con quien andas y te dire quien eres.
    Quien con crios se acuesta meado se levanta.
    Si quieres que te respeten , Respeta.
    Quien siembra odio, recoje tempestades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Una plataforma integradora, abierta y participativa que reúna y reconstruya al centro político de este país que es el mayoritario y que, retomando el espíritu de consenso de Adolfo Suárez en el nacimiento de nuestra democracia plantee, reclame una serie de medidas y de reformas inexcusables en el juego político y económico actual.

    Un movimiento que busque una democracia que escuche de verdad a los ciudadanos buscando su implicación y participación directa en las decisiones que nos afectan a todos.
    Un movimiento que desinstale del poder a todos los que, lejos de gobernar para el interés general, gobiernan o participan en una democracia que utilizan para mantener y ampliar sus propios privilegios y velar fundamentalmente por los intereses económicos de poderes ajenos al bien común.

    De verdad, me causa enorme alegría y esperanza que LTO se esté planteando el relevo o el refuerzo del 15-M. Contáis con todo mi apoyo para este paso valiente, comprometido y decisivo en la actual coyuntura que atraviesa el país. Os animo de todo corazón a seguir y terminar de armar esta iniciativa. No vais a estar solos, somos muchos los que no queremos que el 15-M acabe en agua de borrajas, silenciado o manipulado por medios de comunicación o radicalismos de izquierda trasnochados e inaplicables. Somos muchos los que, después de este fenomenal arranque movilizador de voluntades y conciencias que ha significado el 15-M y todavía participando en él, queremos conseguir que realmente empiecen a cambiar muchas cosas.

    Para lo que os pueda ayudar, tenéis mi contacto ya que me puse en contacto con vosotros a propósito del último artículo de Juan Manuel Blanco.

    ¡DEMOCRACIA REAL YA! ¡NO NOS REPRESENTAN!

    Un cordial saludo a todos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  26. A LTO:

    Por si os viniera bien y estuvierais ya por empezar esta nueva andadura, mañana sábado a las 12 a.m. en el obelisco del Parque de La Arganzuela hay convocada una asamblea del 15-M en la que podríais empezar a plantear vuestros argumentos y pretensiones.

    Hago también extensiva esta invitación a todos los comentaristas y lectores de este comunicado de LTO por si os apeteciera venir y participar.

    Nuevos saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  27. Amigos: Despues del 22M el PP aun no se pronunciado sobre los 3 o 4 puntos basicos exige la cuidadania , UPYD los suscribe sobre todo la ley electoral por su propio interes, igual que IU. El PSOE a lo suyo....." a por el poder a toda costa, siguiendo el ideario de su fundador".Los nacionalistas siguen con su lema "cuanto peor.... mejor". Ante este panorama y con una crisis economica de caballo y una crisis de valores igualmente horrible, donde la mentira se ha instalado en la politica y en general en la sociedad,con falta de verdaderos lideres politicos, no se puede decir que estemos en un buen momento.
    En lugar de caer en la desdeperanza, creo que el PP deberia tomar el toro por los cuernos, y de una forma discreta contactar con lideres del PSOE, UPYD e IU con sentodo de estado, honrados y con ganas de dar la batalla y regenerar las instituciones , poner los terroristas en su sitio, a los nacionalistas en el suyo, reducir la administracion del estado, con una buena gestion en beneficio de la ciudadania donde se genere riqueza y bienestar para todos como un Pais Europeo , Occidental y Democratico.
    Intentando ser objetivo el PSOE ha hecho mucho daño a España a lo largo de su historia( sus 100 años).
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Pepe, supongo que tus siglas son PP. Y el PP no suscribe, que yo sepa nada de lo que aquí se reclama.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué manía con poner siglas a lo que engloba un sentir general!
    LTO también está formado por siglas. Yo no considero tan descabellado lo que dice Pepe. Si el PP no dice ni mú respecto a este grito general es que está ciego, sordo y mudo; y que no está dispuesto a impulsar esta regeneración que España necesita. Podría aprovecharlo muy bien, a no ser que no esté dispuesto a perder las prebendas conseguidas.

    ResponderEliminar
  30. Algunos de los argumentos que aquí se expresan son de admirar.
    Pero crear una plataforma que va a surgir de las cenizas de un caos inspirado por la ultra izquierda y por los comunistas.
    Creo que como ellos siempre llevareis la sospecha de utilizar el populismo para aglutinar fuerzas y luego vosotros igual que ellos acabareis haciendo lo que os dé la gana.
    De hecho ya lo estáis haciendo, porque estáis traicionando el espíritu de esta página, y estáis traicionando a sus inspiradores.
    ¿Cuál, es la siguiente traición que vais a cometer? ¿A los que presten apoyo a vuestra causa?

    ResponderEliminar
  31. Con comentarios así, lo único que algunos parecen traicionar es la inteligencia.

    Saludos. José Miguel, Ponferrada

    ResponderEliminar
  32. Ojala hubiera mas gente como las personas que han dado vida a LTO (La Tercera Ola). ¿Traicionar? Esta gente es ecuánime incluso cuando al parecer media España ha perdido la cabeza por culpa de su fanatismo, de un signo u otro.

    Mª Asun.

    ResponderEliminar
  33. Comparto la opinión de Mª ASUN. Confío al cien por cien en LTO.

    ResponderEliminar
  34. Se insulta a la inteligencia cuando uno ve que vuestra capacidad intelectual no es capaz de crear un movimiento libre y tenéis que sumaros a otro movimiento que todos sabemos ya lo que es.
    Más de lo mismo.
    Yo me sumo a cualquier movimiento que defienda el espíritu de La Tercera Ola, pero libre e independiente.
    Sin intenciones ocultas.

    ResponderEliminar
  35. En relación con el movimiento 15M cito a Salvador de Madariaga:

    <>

    ResponderEliminar
  36. En relación con el movimiento 15M, y fracasado mi entento anterior, intento copiar de nuevo a Salvador de Madariaga:

    "Jamás causas tan nobles como la pureza de la democracia fueron exhibidas tan desvergonzadamente por las izquierdas para intentar justificar las llevanzas de las aguas a sus molinos."

    ResponderEliminar
  37. ¿Dónde se dice que LTO se sume a ningún movimiento? Yo lo que entiendo es que tomarán el relevo: que preparan el suyo (nuestro) propio. Y conociendo LTO es seguro que lo harán bastante mejor aunque les lleve su tiempo.

    JAIME SDS

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡ALUCINANTE!!!

    En mi anterior intervención escribí:

    Me parece muy bien que apoyéis estas propuestas, ¿Pero porque no también a las de Regeneración?

    Y Tácito me contestó:

    Querido miembro de regeneración. Os presentasteis al ayuntamiento de Madrid y tuvisteis solo 4.100 votos, pese a vuestra campaña y vuestras intervenciones por TV. Puede que mucha gente no os conozca, pero con estos resultados parece que las propuestas vuestras no han calado mucho.

    Vamos a ver Tácito:

    1º ¿De donde te sacas que yo soy miembro de regeneración?

    2º Y si se trata de resultados, entonces deberíamos apoyar todos masivamente al PSOE y al PP que son los que más votos han sacado.

    Yo pensaba que en este foro:
    No de criticaba la libertad de expresión.
    No se ponían etiquetas.
    No se encasillaba a la gente que no se conoce.
    No se prejuzgaba.
    No se hacia la “pelota”
    No se apostaba por un signo político definido.

    Además, tus críticas me resbalan, estoy acostumbrado, mis amigos del PSOE me tratan de extrema derecha y mis amigos del PP de extrema izquierda.

    Este comportamiento es el comportamiento universal de las sectas en contra del sentido común.

    ¡Pon atención Tácito! Si escribo:

    Me parece muy bien que apoyéis estas propuestas, ¿Pero porque no también a las de Regeneración?

    ¿Por deduces qué tengo que ser de miembro de regeneración y no puedo ser miembro de la plataforma?

    Yo te contesto: Por prejuicios de conceptos (Izquierda y derecha).

    No soy miembro de regeneración ni de la plataforma, pero admiro a ambos movimientos por la caña que dan.

    Aclaración:

    Tampoco soy Enrique de Diego.

    ResponderEliminar
  39. Soy el de antes:

    Perdona Tácito, me he pasado, pero a la próxima vez, apunta mejor.

    ResponderEliminar
  40. Contad con mi apoyo, la organización y el liderazgo democrático son imprescindibles para presentar las propuestas en su tiempo y forma.

    Puestos a eliminar, propongo eliminar subvenciones a sindicatos, Iglesias (plural) y ongs de dudosa utilidad (auditadas por especialistas), y por supuesto partídos políticos

    Saludos y +D

    ResponderEliminar
  41. El espíritu de La Tercera Ola es el siguiente: Y me refiero, a comunicados dados por vosotros mismos y a lo que dice vuestro manifiesto.

    Esta web nació con el objetivo de crear un clima de opinión favorable a una necesaria reforma del sistema político español. Desde su fundación, La Tercera Ola ha sido escrupulosa a la hora de mantener unos principios que consideramos básicos: la búsqueda de la objetividad en la información.
    La Tercera Ola apoyará las movilizaciones si se cumplen dos condiciones:
    a) Las reivindicaciones se limitan a las reformas necesarias en el sistema político con el fin de garantizar la separación de poderes y el establecimiento de mecanismos de control del poder (ley electoral, independencia del poder judicial etc.). No apoyará si el objetivo se desvía hacia otras reivindicaciones discutibles que tengan que ver con la política del día a día y, mucho menos, si se proponen medidas que surjan más de la ocurrencia, la improvisación o la intuición que de un conocimiento profundo y riguroso.
    b) Se respeta a todo el mundo en la organización de las concentraciones, con independencia de su forma de pensar o tendencia política.
    Después de los manifiestos publicados por el movimiento 15M, Vosotros vais a crear algo que surge de las cenizas de ese movimiento.
    ¿Nos tomáis por tontos?
    Yo creía que esta pagina había una masa critica necesaria para reformar este país. Espero no confundirme.

    ResponderEliminar
  42. Leyendo los comentarios anteriores -por pedir, que no quede- me viene a la mente aquello de "media docena de españoles, media docena de opiniones. ¿Alguien de Vdes. se ha preguntado qué pasará si, llegado el caso, hay que adoptar una conclusión? ¿Acabaremos, como siempre, a "hostiazo" -perdón por el palabro- límpio, entre los dos colores que nos son propios, rojo y azul?. Algún científico debería estudiar nuestros genes ...

    Y ¿Dónde están nuestros intelectuales, nuestras mentes preclaras? Sin ellos, y sin cultura, no somos nada.

    ¿Por qué, por qué? como dice el Mou. ¿Por qué tanto desorden?

    Pedón si molesto a alguien. Saludos. Miguel Palacios.

    ResponderEliminar
  43. Amigos: no se pueden cambiar las leyes a las bravas. una democracia adulta es aquella que la sociedad civil se organiza, se informa y no se deja manupular, crea opinion y los partidos politicos articulan esas opliniones y cambian las leyes.
    No se pueden cambiar las cosas desde la ilegalidad sino mas bien desde la informacion y la opinion publica.
    Las acampadas en la jornada de reflexion prohibidas por los tribunales fueron una ILEGALIDAD, y eso no es presentable.
    es cierto que los medios de comunicacion ( algunos que todos conocemos) han estado al servicio de determinadas ideologias por dinero fundamentalmente.
    un saludo seguire en otro momento.

    ResponderEliminar
  44. Sobre el comentario de Tácito:
    Suscribo al 100% las reformas que planteas, y creo imprescindible otra más:
    ¡RESPONSABILIDAD JURÍDICA Y PENAL PARA LOS POLITICOS!
    Tanto en los casos de corrupción como en aquellos en los que por su mala gestión ocasionen daños y pérdidas en los ámbitos bajo su dominio.

    ResponderEliminar
  45. Por favor, desvincularos de una vez por todas del movimiento 15M. El espíritu de La Tercera Ola es Anterior y mejor que el movimiento del 15M.
    Incluso a veces he pensado que nos han robado las ideas.
    Luchemos por mantener el espíritu de la Tercera Ola y seguro que llegaremos lejos.
    En otras ocasiones he escrito que en esta página hay un capital humano muy importante.
    No lo desaprovechemos.

    ResponderEliminar
  46. Parte I.

    Tras algunos comentarios expuestos aquí subyacen la desconfianza, la sospecha sobre LTO y sus intenciones, así como una posible "traición" al espíritu que les llevó a crear esta web. Yo sólo digo: por favor, no seamos tan desconfiados, demos un poco de crédito a las personas, fiémonos un poco más de los demás, sigue habiendo mucha gente en España que es honrada y honesta y tiene rectas intenciones.

    Sé que es difícil creer y confíar en los demás, nos han educado en un ambiente de desconfianza y competitividad descarnado, pero hay mucho bien y mucha bondad todavía en la gente, no seamos mal pensados...

    Yo creo que España sólo saldrá de ésta si recuperamos el espíritu de unidad, si empezamos a confíar más los unos en los otros, si nos damos una oportunidad, por favor, ya está bien de espíritu cainita, eso ya sabemos todos lo que trae...

    Los de arriba están unidos, saben muy bien cuáles son sus intereses y los defienden a capa y espada con todos sus medios e inteligencia, pero los de abajo... ¡uf! ¡estamos tan divididos! nos han dividido tanto con ideologías y haciéndonos participar de su sociedad materialista de consumo para arrimarnos a ellos y vivir y sentirnos un poco como si fuéramos pequeños ricos mientras ellos no paran de acumular poder y dinero con el que seguir pisándonos cada vez más... nos dividimos nosotros mismos, nosotros solitos nos derrotamos antes de empezar a luchar nada, nuestros egoísmos y miedos nos dividen e incapacitan para lograr nada... decidme qué sociedad es capaz de sostenerse si de ella desaparece la confianza en sí misma y entre sus propios ciudadanos, decidme qué democracia se sostiene si cuando sus mismos garantes y representantes la están traicionando y los ciudadanos miramos hacia otro lado y caemos en la indiferencia, el desánimo o la frustración.

    De acuerdo en que nadie es perfecto y nunca podrá cumplir con nuestras expectativas, pero es que ninguno somos Dios, sólo podemos poner nuestro granito de arena con nuestra mejor intención... hasta lograr hacer, ser una gran montaña, una gran ola, un tsunami. ¿Qué hay de malo en que LTO se lance y vaya más allá? ¿es eso traicionar algo? No, eso es ir más allá, es evolución y romper con los límites que nos atan o nos etiquetan, atreverse valientemente a dar un paso de confianza sabiendo que la valentía y la confianza de unos pocos genera en muchos otros más valentía y más confianza.

    (continúa en Parte II)

    ResponderEliminar
  47. Parte II.

    Estos son tiempos para recuperar la valentía, la responsabilidad, la unidad y la confianza como factores indispensables para generar cambios no sólo en lo político y económico, sino en las propias conciencias y formas de situarse ante los demás y la misma vida. Ya es hora de pensar un poco más en el bien común -que suele también conllevar por añadidura el bien propio- dejando un poquito de lado nuestros ombligos y miopías.

    Yo creo en el ser humano cuando busca mejorar su sociedad y su vida, creo que el espíritu humano no conoce límites cuando empieza a creer en sí mismo y va más allá de él mismo, creo que la fe mueve montañas, creo en las personas que dan pasos hacia una mayor justicia e igualdad, hacia la defensa de su dignidad cuando se ven amenazadas... fe que también me hace creer en un país muy grande que fue una vez faro y admiración del mundo y que hace muy poco e independientemente de sus resultados mayores o menores, ha empezado a moverse y a creer en sí mismo con este 15-M en el que unos pocos chavales y no tan chavales con más corazón que cabeza dieron un paso firme llevándonos a otros tantos a seguir dando más pasos... ¿y ahora le toca a LTO dar otro? Pues me alegro de corazón porque ese es el camino y porque paso tras paso, en un proceso que ya me parece imparable, resulta que empezamos a caminar y nos vamos animando unos a otros a dar nuevos pasos, nos vamos poniendo en camino para ser parte de la solución y no del problema.

    Basta de desconfianza, basta de tenernos miedo los unos a los otros, basta de tirarnos piedras los unos a los otros...y, bueno, si es así que alguien quiere tirar piedras, pues el "que tire la primera piedra quien no haya pecado" sigue siendo tan actual hoy como hace 2000 años... la pregunta es: ¿habremos aprendido algo después de tanto tiempo?

    Ánimo LTO. El mayor enemigo es nuestro miedo.

    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  48. El movimiento del 15M, se ha autodestruido por pertenecer a corrientes políticas extremas y minoritarias.
    O quizás, por dejar que esas corrientes se apoderen de su movimiento.
    ¿De verdad queréis que a La Tercera Ola le ocurra lo mismo, por cometer los mismos errores?
    Repito, Por favor, desvincularos totalmente del movimiento del 15M.
    Somos una masa mayoritaria que queremos un sociedad justa y honesta, eso no lo puede parar nadie.
    El tiempo nos dará la razón.
    Quería también hacer un comentario sobre lo expuesto por Alberto.
    Por lo que escribes en tus comentarios, pareces ser un representante de democracia real ya.
    Solo quiero decirte que no, que no me valen las buenas palabras si los objetivos son destructivos, ya estoy harto de esas actitudes , que precisamente son las que han destruido mi país. No me vale defender una sociedad que de principio está defendiendo expropiaciones, Imaginaros lo que harían cuando llegaran a gobernar.
    Y yo sí que soy un indignado real, no de los del ji,ji,ji y el ja,ja,ja.
    De los que está sufriendo de verdad.

    ResponderEliminar
  49. Os animo a hacerlo y podéis contar conmigo para las movilizaciones, puesto que el fracaso del PSOE no supone ningún avance, el PP juega al mismo juego y la "no democracia" de este país es el origen de sus mayores males.
    Debemos estar en la calle con continuidad y coherencia, le disguste a quien le disguste; ya hemos visto a los "medios" con su "mediatización" del tema (nunca mejor dicho) ........ en el fondo todos diciendo "solo se movilizan con razón nuestros adeptos"los demás ...perroflautas

    Bien, ya sabemos a quien no debemos escuchar por no respetar que la primera premisa de la democracia: el voto de cada uno de nosotros es tan válido como el de todos los demás. Demasiada afección hay a la dictadura y a la imposición. Hasta los que hablaban en cientos de foros clamando por una democracia real cuando han visto que "desarrapados (dicho tal cual) sin traje y corbata, no de su club de golf" han clamado por lo mismo , entonces donde dije digo digo Diego (que a mi lo que me gusta es imponer mis ideas.....podríamos añadir.

    ResponderEliminar
  50. Querido amigo, hablas como Zapatero, de guerra civil, de dictaduras .
    Yo vivo en el siglo XX1. No en la guerra civil que es lo que le gusta a muchos socialistas Y ademas quiero vivir en Europa,y no en el culo del mundo.

    ResponderEliminar
  51. Sería interesante que nos pusiéramos en contacto.

    Un saludo.

    inidebate@terra.es

    ResponderEliminar
  52. Yo me considero uno de tantos que cree pertenecer a una masa mayoritaria que quiere una sociedad justa y honesta,
    Sin duda siento cierta simpatía por la Señora Inma Capo, pero muy a pesar mío si esta plataforma no se diferencia de movimiento del 15M será, más de lo mismo.
    Decir que queremos ser honestos y apoyar la ilegalidad es más de lo mismo a su pesar.
    Es escuchar constantemente a los políticos, decirnos una cosa y luego hacer la contraria. Así que por mi parte si no veo que las personas que dirigen esta plataforma, no tienen una posición clara de no apoyo al movimiento 15M que en sus comunicados dice que habrá expropiaciones y que no respeta la legislación sin duda dejare de ser uno de sus simpatizantes y espero que muchos que piensen como yo tomen la misma decisión..

    ResponderEliminar
  53. LTO es una iniciativa para y por el pueblo. Para que de verdad exista democracia y no seamos los parias de los partidos en el siglo XXI. El 15-M no solo ha cometido 2 errores, ha cometido el mas grave de ser manipulado. Desde LTO queremos evitar esto, y tomar un relevo controlado del proceso, libre de injerencias.

    ResponderEliminar
  54. El 15-M nació como una asociación apolítica libre. que solo buscó manifestarse en demanda de una Democracia Real...

    En la congregación de los muy numerosos grupos que expresaban el hartazgo y la indignación, hubo un movimiento en paralelo, por parte de miembros de algunos de esos grupos, que aprovecharon el tirón del 'hashtag' de las redes sociales 15-M, así como de infiltrados de otros grupos izquierdistas, que consiguieron en muy poco tiempo la coordinación de 'acampadaenla plaza' y 'spanishrevolution'...

    Para sorpresa de los que nos habíamos centrado solo en la manifestación, la terminación de éstas con las acampadas nos sorprendió en principio por el efecto positivo de publicidad que iba a tener nuestra justa petición.
    Sin embargo, su falta de organización anterior ha resultado en lo que hemos visto: una desordenada reivindicación...

    Por ello, quiero dejar claro que no hay que confundir ni desvalorar la importancia que ha tenido y se ha extendido, de la labor de DRY y que, desde luego, cualquiera que nos siga acusando de formar un movimiento político está invitado a ver pudrir su nación como buen representante de la misma: berreando mucho pero sin mover un dedo ante esta evidente degeneración de la que son buena parte...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Iulen Lizaso Aldalur27 may 2011, 23:25:00

    Retomo el comentario de M. Alvarez, en relación a las condiciones laborales y salariales de los políticos, en el que apuntan que deberían cobrar como un trabajador cualificado entre 1.500 y 2.500 euros.

    Estoy totalmente de acuerdo, pero dejemos que una vez mas sean ellos mismos quienes fijen su salario elijiendo cualquiera de las tres fórmulas que aquí propongo.

    Zapatero hizo dos promesas solemnes para antes de terminar su legislatura; una de ellas era subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)a 800 euros al mes. De 2.010 a 2.011 pasó de 620 a 632 euros... dificil lo tiene.

    Previamente hay que conocer el cociente que resulta de dividir lo que ingresan por todos los conceptos los miembros del parlamento o congreso (IP) de cada país entre el SMI de cada país igualmente. Es decir cuantos SMI caben en un SP y hacer la media de la UE-15; supongamos que sale 4.

    Debería ser obligatorio para todos los países ceñirse a este coeficiente 4. Así siendo el SMI de Francia 1320 euros/mes, el IP debería ser como máximo 5.280 euros/mes para que el cociente sea 4

    Si en España el SMI es 632, nuestros parlamentarios para que en las tres el cociente sea 4, pueden elegir tres opciones. 1)Subir el SMI actual; 2)Bajar el IP actual y 3)actuar sobre ambos.... todo lo elijen ellos.

    La segunda promesa solemne de Zapatero fue: "Antes de terminar mi legislatura España estará en alta velocidad ferroviaria a la cabeza en el mundo, por delante de Francia y Japón. Está a punto de cumplirlo, pero ...¿a costa de qué?.

    ResponderEliminar
  56. Podeis contar conmigo para lo que sea, es hora de actuar; no podemos seguir así. Hay que hacer que la gente despierte de una vez y vea hacia donde nos encaminamos si no hacemos nada por evitarlo.

    ResponderEliminar
  57. Navegando, leo por primera vez los comentarios de LTO.
    Modestamente, saco la siguiente conclusión: Multitud de propuestas de cambio, lo que se traduce en la gran frustración de de amplias capas de la población con el funcionamiento de la democracia en España, aspecto con el que estoy de acuerdo.
    Mi aportación: Empezar a plantear, mediante un mensaje claro y conciso (lo que se llama una idea-fuerza), las 2 ó 3 modificaciones claves a realizar.
    Propuestas muy detalladas estan condenadas al fracaso: es como si a un niño pequeño se le quisiera empezar metiendo toda la enciclopedia de golpe en vez de poco a poco.
    Para mi es fundamental:
    a) MODIFICACION de la Ley Electoral
    b)Clara INDEPENDENCIA del poder judicial.
    c)RECONSIDERACION de la la estructura y competencias autonómicas.

    El detalle de cada uno de estes tres apartados se haría más adelante, pero creo importante lanzar con fuerza estas 3 ideas.

    (CAda una de estas modificaciones "arrastraría per se a otras. Por ejemplo: La modificación de la Ley Electoral modificaría los pactos postelectorales con partidos minúsculos o nacionalistas que intercambian abusivamente apoyos por transferencias económicas o competencias que debían ser estatales. La independencia judicial impediría la absolución política de corruptos, etc etc)

    ResponderEliminar
  58. Con los debidos respetos a todas las variopintas opiniones que aparecen en los comentarios, y que todas, salvo las que insultan, son muy de agradecer, LTO, da un paso más y preparará en breve un manifiesto básico a difundir en los medios políticos, cosa que no se si ya ha hecho el 15-M. Las propuestas ya están debatidas aquí: Reforma de la ley electoral, control de los políticos y división real de poderes. Hay que empezar por cosas claras y básicas, sin difuminar los conceptos.

    ResponderEliminar
  59. amigos : si los tres puntos mencionados se consiguieran , seria un triunfo de la democracia, si ademas se consiguiera adelgazar y profesionalizar hasta director general la administracion y que los jueces y fiscales no pudieran sindicarse ni asociarse como pasa con los militares , entonces España seria la repera. si ademas se consiguiera que los terroristas estubieran en su sitio y los nacionalistas en el suyo, esto seria orgasmico.
    dudo que se consiga y con acampadas ilegales consentidas por la superioridad menos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  60. LTO

    Esperamos ofreceros en breve el manifiesto, y la forma de articular firmas de apoyo, para poder actuar conforme a la legalidad. Aqui necesitaremos de todos vosotros, vuestros amigos y familiares. Creo que comprendéis que en juego está nuestro futuro democrático. Al mismo tiempo os informaremos del movimiento asambleario al que hoy hemos asistido. Gracias a todos. Ahora os necesitamos.

    ResponderEliminar
  61. Amigos: por todo lo anterior considero que la única fuerza política con voluntad de asumir esos puntos es UPYD, siempre que demuestre con hechos sobre todo en la CCAA de Madrid que no dará su apoyo al PP, si este no se compromete a asumir al menos los tres o cuatro puntos que en estos foros se reclaman y que son de sentido común.
    bien es cierto que UPYD han conseguido votos en la CCAA de Madrid de forma significativa y no en otros lugares, porque la ciudadanía de Madrid es de aluvión y la mas democrática de España, y que ciertos medios de comunicación (masacrados por los políticos) que les han dado cancha cosa que en otros lugares ni agua.
    es el momento de comprobar si UPYD realmente lleva al terreno de los hechos, lo que manifiesta de palabra. Si asi fuera y el PP no respondiera positivamente a tales puntos, creo que seria el momento de sumarse a esa fuerza política ya organizada y nacional, dándole publicidad desde estos foros y en las próximas elecciones generales que exigiera con la vía de los votos tales reivindicaciones.
    por cierto se podría conseguir " LA FOTO DE LA CACERIA " donde el gobierno, la justicia, la fiscalía, la policía judicial comen beben opíparamente de forma y cazan por el morro, a cargo de algun empresario medrador y de forma escandalosa y vergonzante. Esa sí que sería una foto ilustrativa del estado de la corrupción en España.
    un saludo

    ResponderEliminar
  62. Amigos: a modo de anécdota, no recuerdo donde leí hace tiempo , que a principios del siglo pasado, una expedición adentrándose en el corazón de África, llego a un poblado donde fue recibida no de forma hostil pero si con cierto recelo, observaron que solo vivía gente mayor y ancianos. Chocándoles tal circunstancia empezaron a preguntar que donde estaba la gente joven teniendo la callada por respuesta, hasta que llegaron a la conclusión que todos los habitantes del poblado eran más bajitos que el jefe de la tribu. Preguntados de nuevo por esta circunstancia alguien les aclaro que los jóvenes cuando superaban en altura al jefe de la tribu, este les cortaba las piernas, antes de que sucediera, estos huían.
    Esta anécdota es perfectamente extrapolable a ZP y el gobierno socialista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. LTO

    En breve tendrís más información sobre esta interesante posibilidad. Gracias a todos por las aportaciones que serán reflejadas en nuestra propuesta

    ResponderEliminar
  64. ZP y la compra del silencio de los sindicatos

    Desde 2006, el Gobierno ha incrementado la ayuda a los sindicatos pasando de 13 millones de euros a 29. ¿La razón? Una reforma legislativa impulsada por el Ejecutivo socialista, y que, como este domingo recuerda un confidencial, ha mantenido a pesar de la crisis

    Así tiran mis impuestos. No hay derecho. Ese dinero es del pueblo.

    ResponderEliminar
  65. Bien
    Pero con dos objetivos es suficiente:
    1- División del poder. De todo, tambien del legislativo y del ejecutivo desde las urnas. Dos procesos electorales, uno para el gobierno y otro para el congreso.
    2-Reforma de la ley electoral pasando a un sistema mayoritario por circunscripciones, desde las que se controlen los representantes en el Congreso.
    De esa manera ya tenemos el control de los políticos, sin que haya que confiar en su honradez, su virtud o en otros organismos de dudosa procedencia.

    ResponderEliminar
  66. Amigos: desgraciadamente para la democracia RAJOY no sirve, y a un año de las generales. Es un hombre bueno, probablemente un buen padre de familia y vale para los domingos por la mañana salir en bicicleta a pasear por las carreteras españolas con los amigos. Su asesor de cabecera compartido con Aznar es un topo del PSOE. Y así siempre ganaran los malos. Un tal pepiño le llamo “ cobarde “ y ni lo cambio el rostro. Parece que tiene horchata en vez de sangre en las venas. Probablemente con todo, no se ira y ganara las elecciones y los malos le echaran de la Moncloa a patadas. Es el signo de la derecha a la que le avergüenza representar. UN DESASTRE……
    saludos

    ResponderEliminar
  67. Señalad, por favor, entre las propuestas o demandas que redacteis, la eliminación del senado y un referendum sobre la eliminación o la reforma de las autonomías.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  68. Traicionáis a los lectores. Yo ya no entro más aquí. ¿Es que sois del PSOE y os han dejado sin subvención?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo:

    Estás muy, pero que muy equivocado. Seguimos en la brecha.

    ResponderEliminar
  70. Es ya la hora de actuar. Los del 15-M marchan hacia el Congreso, una de las cosas que aquí se han pedido muchas veces. Hay que ir a por los políticos y entregarles nuestro manifiesto. Molestarles en el Congreso, que también es nuestro y donde solo se oye la voz de sanguijuelas elegidas de forma no democrática, y no la voz del pueblo. A por ellos. + D +D +D

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.