jueves, 19 de mayo de 2011

Máxima Difusión

Emilio S. Herrera
Dentro del PSOE hay afiliados que son laicos y otros católicos y apostólicos, los hay republicanos y monárquicos. Dentro del PP hay afiliados que son antiabortistas y otros pro-abortistas, los hay homosexuales y heterosexuales. Cada uno de esos afiliados tienen opiniones dispares sobre la política que su partido debería realizar; sin embargo, cuando los medios de comunicación transmiten los mensajes de esos partidos políticos, transmiten los mensajes emitidos por sus representantes obviando las diferentes formas de pensar de cada uno de sus miembros.

Con respecto a las manifestaciones que desde el pasado día 15 de mayo se vienen sucediendo por muchos rincones de nuestro país, los medios de comunicación, en lugar de transmitir el mensaje oficial, están transmitiendo los mensajes que se leen en los carteles, visiones particulares de cada uno de los manifestantes. ¿Por qué?

Es cierto que la manifestación que se está produciendo en Sol, es muy heterogénea, y por supuesto, que cierto sector de la llamada “izquierda” intenta arrimar el ascua a su sardina, sin embargo, no es menos cierto y, sobre todo, loable, que estos Ciudadanos, han sabido organizarse en asambleas, debatir sus propuestas y emitir un comunicado conjunto cuyo objetivo era unificar las propuestas, lejos de las indignaciones individuales que los medios de comunicación intentan exacerbar en detrimento del objetivo final de esta manifestación ciudadana.

Dicha reivindicación conjunta, que los medios de comunicación tratan deliberadamente de silenciar, se sustenta en tres propuestas: Reforma de la Ley Electoral, Separación de Poderes (Judicial) y Regeneración Política (Listas Abiertas, Eliminación de Privilegios, etc…)

En ésta Weblog, llevamos desde su inicio pidiendo lo mismo, de modo, que consideramos necesario, la máxima difusión del manifiesto emitido por los tres movimientos involucrados: #nolesvotes, #democraciarealya y #spanishrevolution.

En mi opinión, dichas reivindicaciones, no sólo son legítimas, sino alejadas de cualquier partidismo e ideología, por lo que, independientemente del intento descarado de politización del movimiento, creo preciso su difusión por parte de los participantes y lectores de La Tercera Ola.

Aquí tenéis el enlace al documento.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

23 comentarios:

  1. Nueva equivocación de LTO en seguir apoyando el 15-M y no tomar una postura imparcial. Creo que os equivocais, aunque todas las posturas son respetables, y debeís hacer una jornada de reflexión y retomar vuestra inicial postura independiente, que tanto ha calado entre los asiduos.

    Se que lo haréis pues tenéis una gente estupenda, que merecería se ministros, pues nos sacarían seguro de la crisis. Vuestro capital humano es difícil de conseguir en estos tiempos.

    Un lector

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos.

    Yo me acerqué a la concentración. Os doy una impresión personal.

    Creo que no ha surgido por casualidad. Ya llevan varios meses preparando el 15-M, incluso antes de saberse la fecha de las elecciones.

    Hay unas peticiones claras ya expuestas en su WEB desde hace tiempo y coinciden con las de LTO. Coincido que ese debería ser el eje prioritario.

    Hay oras peticiones difusas y discutibles, que han aparecido posteriormente y parecen no venir del núcleo original.

    Hay claramente intento de capitalización por parte de la Izquierda, esto es patente.

    Pude hablar con reporteros de la BBC, un canal holandés, un periódico digital USA y un reportero de periodista digital. El tema esta suscitando mucho interés internacional y se presenta como un contagio de los sucesos de Egipto y Túnez.

    Hasta aquí mi personal impresión

    El tiempo dirá lo que deba decir. Y electoralmente claro que va a influir sea poco o mucho.

    ResponderEliminar
  3. En su manifiesto piden no votar ni a PP ni a PSOE, principales causantes de la situación actual. Estoy de acuerdo. Si el 22-M tuviesen un 5% de votos cambiaría todo radicalmente. El problema es que un 80% de la población no se ha enterado aún del 15-M

    ResponderEliminar
  4. Creo que estáis omitiendo lo fundamental ¿Por conveniencia, por ignorancia?, Independientemente de que suscribo las reivindicaciones de este movimiento que has expuesto arriba, no hay que olvidar que ya es público tanto el nombre de la persona titular de la web de Democracia Real Ya, como su filiación política, y eso es algo que no has dicho ni tu, ni ningún medio escrito de comunicación hasta ahora.
    Sabiendo que es el psoe quien está detrás de este tinglado, yo miro el tema con mucho recelo, y me parece como decía un comentario anterior, que vuestro saber hacer, vuestra experiencia, y vuestra visión de la actualidad política, debe daros para tocar este tema con más objetividad y sin implicaros ni pretender implicarnos en lo que a todas luces es una guerra sucia del partido del gobierno.
    Siento ser tan claro si esto te ofende, pues no es mi intención tirar piedras a quien sigo con fruición en todos tus post, pero es lo que pienso y por eso lo digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿contagio de los sucesos de Túnez y Egipto?
    Espero q no nos contagiemos de integrismo islámico!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy sospechoso que la cita solo sea hasta el domingo.Se ha buscado el día de reflexión,el poder ejecutivo con unas razones absurdas dice que no hay ningun problema y se pasa otra vez al poder judicial por el arco del triunfo.Si realamente piden una democracia tendrian que tener en cuenta,el poder legislativo que se lo prohibe,el poder judicial que ya ha hablado y la necesaria cooperacion del poder ejcutivo que no respeta a ninguno de los dos.Por que no paran el sabado hasta el lunes y cuando desaparezcan los liantes siguen un trabajo para el que se necesita población y una vez puestos los deberes y la linea a seguir se dedican a controlar(cambio de la ley electoral,pero en que sentido.No con mi dinero ,pero el que)Si el lunes solo quedan autenticos ciudadanos que luchen por su libertad,esto prodria servir para algo.Pero si solo estan en sol hasta que pasen las elecciones lo han vuelto repetir,ya resultan aburridos.¿Quien va a desarrollar las propuestas?.Los parlamentarios,que votan contra la CONSTITUCION,los que se ponen de acuerdo en subirse los sueldos,los que compran los votos de otros parlamentario con nuestro dinero,los que mandan trabajos que no se realizan pero que tiene presupuestos,los que necesitan un coche oficial para ir a la peluquería.Un ministro del interior que nos sanciona por ir a 111 y no cumple la ley electoral,quien no cumple el mandato de tribunal electoral.Señores seamos serios en quien podemos confiar.Si el lunes no hay nada en sol y no hay un grupo que vigile esas las propuestas nos han vuelto a tomar el pelo,pero esta vez con muchos amigos.Esperemos al lunes,

    ResponderEliminar
  7. Esa reforma de la ley electoral busca dar más poder a los pequeños partidos de izquierda, puesto que son la mayoría de los pequeños partidos, algo que lleva pidiendo izquierda unida hace muchos años pues la única forma de volver y ya consiguio un primer paso Carrillo en la reforma que hizo Felipe Gonzalez, otro gallo cataría si no hubiesen firmado eso, yo por mi parte me doy de baja en este blog

    ResponderEliminar
  8. Emilio S. Herrera19 may 2011, 19:07:00

    Nota del Autor

    Por regla general desconfío de las teorías conspirativas. ¡Elvis está Muerto! no me cabe duda alguna.

    Por otra parte, tambíen por regla general, me gusta marcar ciertas distancia antes de lanzarme a apoyar ciertas iniciativas, conocerlas e incluso hablar con personas que la conocen de cerca.

    Por último, Creo que es parte de este "Mundo Bipartidista", hacer creer a la gente que la sociedad es incapaz de dar un paso sin ir agarradita de la mano de ellos.

    Nos guste o no, la movilización del 15M es HETEROGÉNEA, y sin duda con mayor participación de personas afines a la Izquierda, pues de siembre han sido más reivindicativos.

    No obstante, quienes están intentando mantenerla, también están luchando para que no se politice. Claro, desde dentro, porque desde fuera hay intentos de todo tipo por desvirtuarla.

    Dejo aquí el siguiente link a una noticia publicada en el Mundo sobre el autor de la Web y presunto "PSOISTA o IUISTA". Por salvar su escaño, estan dispuesto a hundir la reputación de cualquiera.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/espana/1305821165.html

    ResponderEliminar
  9. FUIMOS PIONEROS...

    Los MAYORES Y AUTONOMOS que configuramos y creamos hace ya casi TRES AÑOS el PARTIDO DE LOS MAYORES Y AUTONOMOS (PDMA),incorporamos a nuestro proyecto las demandas que AHORA plantea éste movimiento del 15-M.

    Nos reconforta y anima ver que íbamos por buen camino, por el camino de lo que MILLONES de ciudadanos, no políticos profesionales, demandamos.Ya hace tiempo que dijimos lo de la necesaria regeneracion política, económica y social que España necesita.

    O como decimos en nuestro eslogan, para pasar a ser SUJETOS ACTIVOS, no OBJETOS PASIVOS.

    Pero hay algo que no han planteado desde el 15-M. Y que consideramos de vital importancia:la NO PROFESIONALIDAD de la política.Ciudadanos que colaboren al bien común,participando en política. Para servir a ese bien común. No para servirse de ella.

    Los cargos electos del PDMA vivirán de su trabajo, de su negocio ó de su pensión.Éste deberá ser el primer cambio que se tiene que producir en TODOS LOS PARTIDOS.

    Ahí está el quid de la cuestión.Y por eso nos presentamos a las elecciones: PARA CAMBIAR EL SISTEMA DESDE DENTRO...

    RAMON CALVO DE LA HOZ
    Presidente PDMA

    ResponderEliminar
  10. Qué pena me dan los que siguen aferrados a las etiquetas, izquierdas, derechas, centro, en vez de pensar por sí mismos. Os estáis refiriendo únicamente a los colegas que están en Madrid. Y os estáis olvidando de que EN TODA ESPAÑA nos hemos unido, nos hemos felicitado amigos desde Canarias, Baleares, Andalucía, Cataluña, por haber conseguido el dia 15M que TODO el mundo saliese a la calle, por fin, unidos.
    Y ahora me sale alguien diciendo que el que está detrás de todo esto es del PSOE. Vamos, por Dios, que si fuera del PSOE no habría necesitado toda esta movida, e igual se ha salido, o estaba avergonzado, o el resto de gente NO LO ES. ¿Por qué siempre tenéis el punto de mira en la minoría? ¿Porqué no podéis ver que, por primera vez y sin sindicatos ni partidos ni famosos, el pueblo se ha echado a la calle a protestar, que es lo que cuenta? El problema no es que si no sé quien es el PSOE, el problema es la obtusa mentalidad de este país. Si hay una persona detrás del primer blog inicial, que alguien tiene que empezar, y es del PSOE, igual ahora se ha quedado atónito y va y se lo piensa mejor, pero no creo que pueda estar detrás de TODOS los blogs, webs, plataformas y grupos que nos hemos unido, desde hace mucho tiempo (y en LTO lo saben bien) y que somos casi infinitos, a no ser que fuese el pulpo vidente...

    En Valencia y en muchos lugares hemos salido amigos, la mayoría apolíticos, mayores, de todas edades y condiciones, que hemos estado trabajando, apoyando y colaborando con una idea global en internet y por todos los medios a nuestro alcance: ¡decir ya basta a la casta política! y si ahora alguien quiere arrimar el ascua a su sardina, lo va a tener peor que antes, porque ya hay gente que ha despertado de su letargo y sonambulismo del bipartidismo. Y de eso se trata.

    Los árboles no os dejan ver el bosque.

    Si los que han promovido el movimiento 15M eran del PSOE, o de algún otro partido, chicos, esto se les ha ido de las manos, porque TODOS los que nos hemos manifestado no somos de ningún partido político. Y somos centenares de miles en toda España. Y lo hemos dicho, escrito y dejado bien claro en todas partes. Solo que no hay más ciego que el que no quiere ver más que lo que le interesa, ni más sordo que el que no quiere oir más que lo que casa con su estrecho mapa del mundo.

    Y si en este país sigue, como siempre, la manipulación mediática, el oportunismo, la envidia, la bajeza moral, la desconfianza y la poca fe en el espìritu humano, que se lo hagan mirar los que cojeen de ese pie.

    Los demás estamos muy satisfechos y orgullosos de lo que hemos conseguido por ahora, seguimos luchando por aquello que creemos y vamos a seguir adelante, si es posible juntos pero no revueltos, contra la casta política, la indignidad, la indecencia, la deshonestidad, los abusos, los robos, las estafas organizadas por el poder bancario y sus líderes, la corrupción, la ineptitud, la mediocridad, el separatismo, el inútil sindicalismo, la reforma de la ley electoral con listas abiertas y cada cual con sus votos, sin porcentajes que siempre beneficien a los mismos, y si hace falta, habrá que revisar la Constitución, separar el poder judicial del político, pedir el Open Governement, recordar claramente a los politicos que les pagamos para que nos sirvan y no al revés, elegir a quien realmente se lo merezca y esté profesional, vocacional y moralmente preparado y vinculado con el pueblo, que es a quien debe representar y cuyo bienestar debe ser su interés primordial y no enriquecerse a su costa, y así, una larga lista de reivindicaciones, tan lógicas y palmarias en el siglo 21, que estar aun teniéndolas que recordar y que la gente esté todavía que si el PSOE o que si el PP, verdaderamente me produce verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  11. Yo veo en este asunto, manejando los hilos de las marionetas, las manos de color ROJO BANCO DE SANTANDER (su banco y su banquero amigo...), de Rubalcaba y sus "faisanes" del Ministerio del Interior y a Jesús Caldera con su Fundación Ideas para el Progreso.

    Hay que protestar, pero protestemos contra lo que realmente hay que cambiar y desde luego delante de La Moncloa, de Ferraz o de las sedes de Comisiones o UGT, todos ellos culpables de la situación actual:

    - Protestemos por el derecho a trabajar denegado a un quinto de los españoles.

    - Protestemos contra un sistema que hoy no ofrece ni vivienda ni trabajo a un tercio de los jóvenes.

    - Protestemos contra una clase empresarial de baja creatividad con dificultad para competir, que se aferra a una situación de privilegios y bajísima competencia. Que cree en el ladrillo como una religión.

    - Protestemos por la mejora de un sistema educativo que forma gente para el siglo pasado. Una educación dirigida por burócratas sin un verdadero entendimiento de lo que el mercado laboral necesita.

    - Protestemos contra la gran parte del público que espera que el gobierno le solucione los problemas y no se moviliza y frecuentemente tiene poca ética al momento de trabajar.

    - Prostestemos contra el mileurismo que es el resultado del bajísimo nivel de creación de empresas de este país, de la poca competencia entre empresas por los empleados, de la enorme tajada de la compensación de un mileurista que se lleva el gobierno.

    - Protestemos contra un gobierno incapaz de hacer a España ganar el verdadero mundial que es el de la globalización, empezando por un presidente que no habla inglés y es poco respetado aquí y afuera y una oposición igual de incompetente.

    - Protestemos contra un sistema de autonomías mal resuelto, que ha resultado en más y más burocratas y ha dado lugar a una duplicidad de gobernantes muy ligado a intereses del pasado o simplemente corruptos. Aclaremos las competencias y bajemos el coste del gobierno que tiene un deficit enorme.

    - Protestemos contra un sistema partidista verticalista donde la gente se elige a dedo y que hace que los miembros de un gobierno tengan que aceptar cosas que no comparten, por ser miembros de un partido.

    - Protestemos contra un poder desproporcionado del sistema financiero que hace que la vivienda esté inflada y que el español esté atado a su hipoteca y no hay crédito para las actividades generadoras de empleo.

    -Protestemos contra una política inmigratoria que se enfoca en inmigrantes no cualificados, muchos de ellos ahora en el paro, en vez de los emigrantes creadores de empleo como los que otros paises son capaces de atraer.

    -Protestemos contra una ley de alquileres que resulta en que seamos el país con más viviendas vacías de Europa y hagamos que entren al mercado y bajen los alquileres.

    Ahora comparado con todo esto, lo de la ley Sinde y esas cosas son chorradas, quizás síntomas de algo, pero que no se puede comparar con no tener casa, no tener trabajo, tener una educación obsoleta y estar gobernados por incompetentes y/o chorizos.

    Así sí me uno a los indignados.

    ResponderEliminar
  12. Inma, si es muy importante a día de hoy, diferenciar entre izquierdas y derechas o centros, porque la izquierda actual, amen de perniciosa, maligna, tergiversadora, con animos de enfrentar a unos con otros, la izquierda que ha manipulado al TC y ha permitido que los etarras estén en las instituciones, la izquierda que persigue al catolicismo y pone alfombras a lo musulman, la izquierda que ha llevado a España a la miseria más absoluta, la izquierda que ha creado 5.000.000 de desempleados y por ende, ha destruido cientos de miles de empresas, la izquierda que da el dinero a los bancos, a los sindicatos, a sus amigos, a las lesbianas de Africa, etc.etc., como digo, esa izquierda es para quien la quiera, la secunde o la aplauda, pero te recuerdo que hay muchos millones de españoles que no la queremos, y si esa izquierda está detrás de ese movimiento, no te quepa la menor duda de que algo trama.

    ResponderEliminar
  13. Por el gran respeto que Vd. me merece, Sr. Herrera. no voy a entrar en polémicas dialécticas. Puede ser que los medios ..., etc., etc., pero la hediondez que todo esto desprende va en aumento según pasan los días y las horas. He escuchado opiniones de diversos portavoces, sin que ni uno solo haya hecho mención de los postulados que Vd. menciona -¿Raro, verdad?-, al igual que el Sr. de Diego, y ello además de toda una serie de circunstancias complementarias, con el corolario final de las declaraciones de los Sres. Zapatero, Blanco y Rubalcaba.

    En su consecuencia, y recordando aquellos versos de León Felipe, que comienzan diciendo: "¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra, al ver las mismas cosas con distintas fechas?, ...", he decidido no volver a ocuparme de todo este absurdo "pifostio". A mis años, ya no estoy para utopías y dejaré que el devenir histórico decida el momento y la forma del cambio que, inexorablemente, se aproxima. Visto lo visto, prefiero ocupar el tiempo que me queda leyendo un buen libro o escuchando alguna de mis músicas preferidas.

    Saludos. Miguel Palacios. Abogado.

    ResponderEliminar
  14. Mirad este video de DRY y difundidlo:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/05/19/hay-que-verlo-y-hay-que-difundirlo/

    ResponderEliminar
  15. Para anónimo 20:28
    Veamos, todo eso que dices que es la izquierda, son ganas de mantener una etiqueta. Si todo eso no se hubiese hecho no estaríamos en la calle, y en este caso coincide que lo ha hecho el PSOE, o sea, la izquierda, apoyados por el PP, la derecha.

    Bien, desde mi/nuestro punto de vista, todo eso no es solo izquierda: es falta de sentido común, ignorancia, mediocridad, ineptitud, abusos de poder, hacerse tres puñetas con el pueblo, aprovecharse, malversación de fondos públicos, mentiras y engaños constantes, robos, corrupción, involución, creación de pobreza, separatismo, tomaduras de pelo y manipulación, quitarnos el orgullo de ser españoles, poner a la ETA en las instituciones, politizar la Justicia, el todo vale, la pornografia en las escuelas, la pésima educación nacional, el ser el hazmerreir del mundo, quitarnos los ahorros de Afinsa y Forum, darle nuestro dinero a los banqueros, permitir que las grandes corporaciones se repartan bonus millonarios mientras tenemos 5 millones de parados... y así hasta que hemos dicho basta.

    Si a eso le llamais izquierda, me parece que no representa la realidad, porque en la derecha también hay corrupción, cobardía, inacción, pasotismo, y unión y acuerdo con la izquierda que ha perpetrado todo el caos, llevando a España a la ruina y a la destrucción como país.

    Entonces lo que estamos haciendo es PROTESTAR CONTRA TODA LA CASTA POLITICA, porque todos han permitido por acción o por inacción que llegásemos a este estado de cosas. Y hemos aguantado hasta que ya no hemos podido más.

    Así que, sugiero, en vez de seguir hablando de izquierdas, o derechas, hablemos de delincuentes oficiales, de ladrones de guante blanco, de corrupción establecida como algo normal, de inmorales profesionales, de ignorantes y mediocres unidos bajo un sello político, de permisividad, libertinaje e intromisión en la privacidad de la gente, de destructores de la moral y las buenas costumbres, de nuestras tradiciones, de apoyar el separatismo para crear diferencias y arrimarse a cualquiera para poder seguir gobernando.....

    Y todo eso no es ser de izquierdas: todo eso es ser INMORAL, es ser delincuentes sociales y caníbales espirituales y merecen, como mínimo, la cárcel, o mejor el exilio, que esta gentuza de mal vivir no puedan nunca volver a España, puesto que no la aman ni la respetan, y no quiero encima tener que mantenerles con nuestros impuestos, porque ni siquiera eso se merecen.

    Espero haber hablado claro ahora respecto a lo que opino de las etiquetas. Porque habrá que inventar una nueva que abarque todo lo que esta gentuza representa.

    ResponderEliminar
  16. Pues lo que yo veo es que no hay ni una bandera de España, y que han montado un chiringuito tipo Okupa muy distinguible. Dicen que no piden el voto para nadie, pero tiene un tufillo de socialismo rancio que tira de espaldas.
    Y sobre todo, los que vivimos la Plataforma Clases Medias desde el principio hemos visto como surge un movimiento casi sin medios, y aquí se ve dinero, en los carteles, en los vídeos, en las pancartas.
    La forma asamblearia de organización tampoco invita al optimismo.
    Es muy sospechoso. Ahora, puede que el movimiento supere a sus impulsores y que la ciudadanía de verdad lo haga suyo. Hay mucho hartazgo.
    ¿La prueba? Que Regeneración pueda estar entre ellos sin que aparezcan problemas. O que los de Sol se sumen a nuestra manifestación.

    ResponderEliminar
  17. Creo que Inma, y muchos con ella, han sido arrastrados en esta vorágine creyendo alborozados en el milagro. Porque un milagro bien grande ha de ser aquél que, en sólo tres meses y generado por un estudiante y un parado, ha aglutinado simultáneamente en toda España esta gran movilización.
    Pero es que yo dejé de creer en los milagros hace mucho tiempo. Y, sin embargo, sí que he visto cómo la buena voluntad de muchos es aprovechada maquiavélicamente por gente sin escrúpulos.
    ¿quién decidió esta fecha?, ¿qué se quiere conseguir con esta revolución en fecha electoral? ¿Creen que no se van a celebrar elecciones? Si los pequeños partidos de izquierda consiguen suficientes votos, ¿pensáis que los van a utilizar para hacer posible todas estas justas aspiraciones, o pactarán con sus aliados naturales y todo seguirá igual?
    ¿ no es más democrático dejar que las elecciones se celebren sin tensiones y después, hacer lo que se está haciendo ahora, de manera que a la clase política no le quepa duda de que los ciudadanos exigen estas reformas YA?

    ResponderEliminar
  18. Saludos, me apena que ante un hecho historico como el que estamos viviendo existan aun prejuicios ideologicos como los que veo en los comentarios, se nota que el adoctrinamiento sufrido durante años ha sido eficaz, amigos, derecha e izquierda son conceptos que han servido para clasificarnos, y aún muchos se sienten cómodos clasificándose y ven al otro como enemigo y adversario.

    Amigos, los que están en las plazas de las ciudades son ciudadanos, nuestros vecinos, personas que hayan votado a quien sea estan en la misma situación que nosotros, y yo he ido, y seguiré yendo, porque quiero que mi hijo tenga oportunidades, y porque la defensa que están teniendo unos politicos es 'simpatizarse' pero sin hacer nada, y los otros tacharlos de enemigos.

    Si seguís pensando en izquierda y derecha tirad la toalla, porque habéis sido adoctrinados y formáis parte del sistema, y lo asumís como vuestro.

    Yo no quiero eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Miguel de Cervantes.20 may 2011, 1:17:00

    Yo creo que los socialistas van a manipular, todo lo que puedan, pero está claro que habemos mucha gente que estamos jartos, de estas 2 bandas de bandidos y traidores que son: pp+peose. Suerte y al toro, que hay que comer.

    ResponderEliminar
  20. Creo, con el mayor de los respetos hacia todos, que LTO eatá cumpliendo muy bien con su cometido. A mi su información me parece objetiva y de primera mano. Como no estoy en Madrid, no puedo seguir este fenómeno y me fío más de LTO y su gente que de TV1. Les animo a segir señores. No llueve nunca a gusto de todos. Si se hubiese callado este acontecimiento, habrían cometido un gran error. Gracias a LTO por sus artículos, que son desapasionados y objetivos y pensados.

    ResponderEliminar
  21. No si ahora dirán que BILDU está detrás del 15-M....

    ResponderEliminar
  22. 1)
    Alfonso, gracias por entender y compartir.

    Fatamorgana y otros amigos: por si no os acordáis, desde que surgió LTO he participado insistiendo hasta el cansancio en que había que unirse, repitiéndolo, proponiendo ideas y acciones contínuamente, hasta que me dijeron que éste no era un marco del que se esperaba un resultado activo.
    Al cabo de meses, vi casualmente que ponen aquí una encuesta preguntando si los distintos grupos tenían que unirse -ni a Perogrullo se le habría ocurrido esa pregunta, pero cada cual a su ritmo- con una aplastante y lógica mayoría de votos. ¿Sorpresa? Para mí, lógica.

    Todo ello para aclarar, queridos amigos, que a mí no me arrastra nadie. YO SOY QUIEN ARRASTRA. Soy líder, no seguidora. Me han propuesto liderar un partido pero no creo que esa sea mi labor, aunque tengo muchos seguidores. Siempre he sido locomotora, nunca vagón. Y a la vista de que por aquí no era el camino, muchos amigos y servidora nos dedicamos a sembrar en otros campos, colaborando con todas esas webs y blogs y grupos que fueron surgiendo -y aquí os fui/fuimos informando-, amén de ir a reuniones, proponer asambleas, participar en foros, además de mi propia web en Facebook y mi blog, y enviando emails sin tregua, motivando a los indecisos y apoyando a todos los que me pedían opinión, etc., hasta que, como era de esperar -porque, gracias a Dios, no soy la única despierta e indignada- por fin ha ocurrido el milagro. Porque un milagro no es más que energía en acción y cuando la intención es buena y se pide con fe, la Providencia colabora, o llamémosla "inconsciente colectivo" por si alguien lo prefiere más aséptico.

    Yo sí creo en los milagros, porque me han ocurrido en mi vida. Porque estar vivo es ya un milagro y agradecerlo y honrarlo es manifestar la energía en la acción, es participar en vez de quejarse solamente, es ser protagonista y no expectador de la propia vida, es confiar a ultranza en uno mismo para poder confiar en los demás.

    Y como era lógico ha ocurrido. ¡Todos los Despiertos del país puestos en pie, a la calle, en todas las ciudades de España, movidos por un mismo sentimiento: la indignación, la repulsa ante la injusticia, el hartazgo ante los abusos, la vergüenza ante la indignidad de la situación en nuestra querida ESPAÑA.

    En la manifestación de Valencia fuimos muchos miles de personas, de todas las edades, muchos alumnos y amigos míos, que iban con sus hijos y sus bebés, otros en sillas de ruedas, todos unidos por una misma emoción: la PASIÓN, por la justicia, por la libertad, por la dignidad, por la unidad, por la vida. Y la vida es acción. La muerte es la inacción.

    Muchos nos hemos felicitado, con emoción: ¡Felicidades Inma! me decía ayer un amigo desde Canarias. ¡Felicidades a ti, colega! ¡Lo estamos consiguiendo, no podía ser de otra forma, porque los dormidos están despertando y los muertos esperamos que resuciten! Y eso es un milagro. Por eso los milagros ocurren. Cuando la conciencia y la intención se unen hacia un mismo fin.

    Ahora esa energía, la nuestra, se ha focalizado en protestar ante la ignominia a que este desgobierno nos ha sometido. Muchos se preguntaban en TV, ¿con la que nos está cayendo y la gente no se mueve? Pues ya nos hemos movido. Entonces, ¿tan dificil es de entender?

    ResponderEliminar
  23. 2)
    Es lo que se está viendo en Sol y en la cooperación internacional que nuestro movimiento 15M ha producido en todo el mundo, como cuando se enciende una mecha que lleva a remover los cimientos de una sociedad que ya no tiene razón de existir. Y esto no ha hecho más que empezar.

    La gente de este país está tan educastrada y adoctrinada que todo el mundo se pregunta "quién estará detrás de esto" porque no se lo esperaban. Y claro, no saben dónde y cómo encasillar y etiquetar toda esta energía humana.
    La sociedad anestesiada. La sociedad del miedo.
    Pero mira por donde, ambas son limitaciones que no conozco.

    Resumiendo: la mayoría de la gente que está participando en hacer que las cosas ocurran -mientras otros esperan que ocurran y otros solo miran cómo ocurren-, que ni pertenecemos a ningún partido político, ni somos de izquierdas ni de derechas, ni admitimos más etiquetas que estas: SOMOS NOSOTROS MISMOS. Somos personas conscientes de SER, sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a luchar por ello en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades.

    Así como yo, muchos otros lo estamos diciendo y repitiendo: detrás de esto está, nada más y nada menos, que el ESPIRITU HUMANO LIBRE, la Conciencia, la Responsabilidad, la Participación y Unidad Ciudadana, la Satisfacción del Deber Cumplido y -ahora sí -
    El Orgullo de Ser ESPAÑOLA.

    Si todo esto y lo que nos han perpetrado no os arrastra, sinceramente, hacéroslo mirar.
    Porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.

    Y dijo Jesús: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.