lunes, 20 de junio de 2011

Las protestas contra el Pacto del Euro pueden estar reforzando a nuestros gobernantes

Juan Manuel Blanco
Es bien sabido que, en ocasiones, nuestros actos tienen consecuencias no deseadas e incluso contrarias a los objetivos que pretendíamos con ellas. Mucho me temo que nos encontramos frente a uno de estos casos, desde el momento en que los objetivos de las protestas en España se han ido apartando de aquellos relacionados con la reforma del sistema político para deslizarse hacia la oposición a los recortes presupuestarios y a las reformas económicas. El resultado va a ser probablemente el contrario al que la mayor parte de los manifestantes pretendían: un reforzamiento de nuestros gobernantes en ciertos aspectos en los que su debilidad era manifiesta. A veces, de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

En el mundo actual, el efecto de las manifestaciones y protestas tiene más relación con la información que los medios de comunicación de masas difunden que con las intenciones o consignas que gritan los participantes. Y suele ser el trazo grueso, más que las sutileza, aquello que recogen las noticias, especialmente cuando se trata de la prensa extranjera. Es interesante, como ejemplo, la percepción de la cadena CNN internacional sobre las manifestaciones del pasado domingo, convocadas contra el Pacto del Euro (no se olvide). Traduzco el párrafo que resume los objetivos de la marcha:

“Las protestas se centraron en la tasa de desempleo, que es del 21%, y en las medidas de austeridad del gobierno. Pero, el domingo, también marcharon en contra de los esfuerzos de la Unión Europea para estabilizar el euro, ya que muchos manifestantes temen que esto pueda llevar a más medidas de austeridad a lo largo de la Unión Europea.”

Es decir, el primer elemento es que la protesta va contra los recortes presupuestarios del gobierno. Precisamente, cuando los políticos españoles han pasado años despilfarrando el dinero público y llevando el gasto al límite (algo que hemos criticado en esta página hasta la saciedad) sin que esto generase contestación, resulta que ahora se protesta porque anuncian (más obligados por la realidad que motu proprio) que van a recortar este gasto ¿Cuál es el mensaje? Que se justifica implícitamente el enorme gasto del pasado, indicando que debe mantenerse. De este modo, los gobernantes quedan absueltos de su pecado de despilfarro del dinero de todos, y se refuerza y apoya, indirectamente, su actuación del pasado. Por supuesto que ésta no es la intención ni el propósito de la mayoría de los manifestantes y que la protesta a este respecto está mucho más matizada a algunos gastos concretos pero, al final, éste es el mensaje que, sin querer, se acaba lanzando.

El segundo elemento importante tiene que ver con el papel de los extranjeros. Se protesta contra las autoridades europeas porque obligan a España a adoptar estas dolorosas medidas. Es decir, el segundo mensaje que se difunde, de forma involuntaria, es que los políticos españoles tampoco tienen toda la culpa del recorte pues están siendo obligados por las autoridades de la Union Europea, por los mercados y por algunos otros malvados. Tampoco es que los extranjeros sean unos santos pero no se puede descargar sobre ellos una responsabilidad que corresponde a nuestros gobernantes por llevarnos a una situación financiera límite. Y si no se desea depender de los mercados financieros existe una solución muy sencilla: no endeudarse.

El tercer elemento es todavía más sutil e interesante. Durante los últimos meses, el gobierno ha ido jugando al ratón y al gato con las autoridades europeas y con los mercados financieros acerca de las reformas económicas emprendidas para garantizar la credibilidad de que España será solvente en el futuro. Existen serias dudas entre los extranjeros sobre si las reformas han tenido un calado profundo o se han limitado a algo más bien simbólico (quizá lo segundo está más cerca de la realidad). Por ello, las protestas ciudadanas contra estas reformas pueden estar sirviendo al gobierno como argumento y justificación ante los organismos internacionales y ante los mercados financieros de que las reformas son de calado y de está haciendo sus deberes de forma satisfactoria. A veces, los servicios se prestan sin tener consciencia de ello.

Estas cosas ocurren cuando se desvía el foco de atención intentando cambiar las consecuencias sin actuar sobre las causas. O, quizá (esto es sólo una posibilidad), podemos estar presenciando cómo el poder es capaz de manipular una protesta ciudadana con buenas intenciones para ponerla a su servicio.

Si se quiere cambiar el devenir de nuestra política hay que movilizarse con un objetivo claro e inequívoco: impulsar una reforma del sistema político que mejore la representación de los ciudadanos y restaure la separación y el equilibrio de poderes. Si la atención se desvía hacia otros temas (aunque pudieran parecer muy loables), se puede estar ayudando y reforzando a nuestra clase política y bloqueando las necesarias reformas. Se grita contra los políticos pero, objetivamente y sin pretenderlo, se justifica su actuación y se les presta algún servicio. Y no resulta agradable tomarse tan enormes esfuerzos y molestias para conseguir, al final, justo lo contrario a lo que se deseaba.

Así que no se sorprendan. Mientras las protestas vayan principalmente en contra de unos recortes presupuestarios y de unas simbólicas reformas económicas (que en el fondo nuestros gobernantes tampoco desean acometer), nuestra clase política no se va a inmutar: más bien sonreirá para sus adentros y hablará de las movilizaciones con cierta sorna. No sé si algún día en España podremos comenzar a actuar con un poco menos de emoción y un poco más de cabeza. ________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

159 comentarios:

  1. En parte, solo en parte tiene razón Sr. Blanco. Yo no comparto su opinión.

    Un 50% de las consignas que se lanzaron ayer en las manifestaciones, fueron en contra del pacto del euro y la unión europea, llegando algunos a pedir la salida del euro. Es cierto, pero no se decían esas consignas para justificar los gastos pasados, de ninguna forma. El otro 50% de consignas, fue en contra de los políticos (no nos representan, ZParo, etc.). De modo que no se exime de su culpa a los políticos. Creo que esto se debe de analizar con cuidado. ¿Los beneficios de euro son superiores a los perjuicios?. Los paises intervenidos van a ser esclavizados por la UE para que les paguen el préstamo y los intereses con grandes recortes sociales. Y creo que de ese tipo de políticas se protestaba, no creo que se diesen por saldados los derroches del pasado y del presente de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  2. Amigos:
    ZP y sus muchachos no pintan nada en la UE y en el concierto internacional. ( Los que nos iban a llevar al corazón de Europa han encallado en su incompetencia). Dicho de otra manera El Reino de España no tiene ni voz ni voto ni se le pide opinión a la hora de tomar decisiones desde que ZP, sus muchachos y los sindicatos hacen como que gobiernan.
    Las protestas en España son para consumo interno, y como mucho servirán para algún titular en pag par de algún periódico internacional. Para Francia, Alemania y EEUU lo único que les preocupa de España es si podremos devolverles sus dineros.
    A eso hemos llegado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amigos:
    Dicho lo anterior 20/06/2011 11:37:00
    ¿Que el gobierno de ZP y la izquierda intentan manipular al movimiento 15M con todas las cloacas del poder en manos de Rubalcaba? creo que lo tienen manipulado desde el principio, puede que hasta lo hayan creado ellos. ( no nos engañemos son maestros en estos enredos, sus mentes no se ocupan de otra cosa que no sea mantenerse en el poder a toda costa y por cualquier medio).
    ¿Que todos los manifestantes no están con los organizadores? No me cabe la menor duda, cada uno tiene su problema y protesta por circunstancias distintas y que pueden ser encauzadas por manos habilidosas.
    España es así y con todos los medios de comunicación bombardeando al personal se pueden hacer milagros.
    Lo que sí que está claro que ZP y sus muchachos no pueden estar emitiendo deuda pública eternamente, y cada vez con más frecuencia y ese dinero que necesita el Estado que es cada vez más escaso es lo que necesitan las pequeñas empresas y autónomos para crear riqueza. Lo que piden muchos de los indignados es repartir la pobreza.
    Ese no es el camino y creo sinceramente que otros lo harían mejor.
    Europa cuando pueda si seguimos por este camino nos echara del euro.
    Que cada cual saque sus conclusiones
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amigos todos, por no decir anónimos.
    Es hora de hablar ya claro. El 11M fue un golpe de Estado preparado meticulosamente. No se respetó nada la noche de reflexión. La izquierda asaltó el estado y se adueñó de todo, reduciendo los superavit y negociando con terroristas de manera innoble. Esos mismos nos han sumido en la dramática situación que estamos. Y se van a ir tan contentos 4 años, pero ya tienen todo preparado para hacer irrespirables los años del PP. Para comerle a huelgas y algaradas. Y probablemente ellos estén detrás del 15M. No le deís más vueltas, el Químico el Sr. X....... Todo es lo mismo. Un afan que viene de antiguo del año 36. Destrucción del mundo "birgues", para imponer la dictadura de partido único. El que no lo vea peor para él.

    ResponderEliminar
  5. Una manifestación de protesta como la de ayer resultó ser, impresionante e histórica, y creará casi con toda seguridad, un antes y un después, y si además, tenemos en cuenta que, está convocada por gente “Sin nombre” (Aunque si estén identificados sus convocantes) todavía mas.
    El lema principal podría ser en contra del ´Pacto del Euro, pero, digamos que en general la protesta iba en contra de los gobernantes, los banqueros, los empresarios y los sindicatos, organismos que en la realidad, no defienden a los trabajadores, solo los utilizan en su propio beneficio.

    Por supuesto que la Manifestación de ayer, no tuvo el efecto contrario, dando por bueno lo que se criticaba, el hecho de no querer que nos quiten mas no creo que quiera decir que demos por bueno lo que ya nos han quitado, lo que imagino que se quiere decir es que las cosas no se han hecho bien ni antes ni ahora y que hay que buscar otras fórmulas mas equitativas y justas donde no paguemos los de siempre.

    Querer ver en la protesta de ayer que en lugar de criticar un sistema y unas formas, lo que hace es lo contrario ya es tener imaginación, pero todo es posible, ahí tenemos el ejemplo clarísimo de los tribunales tanto del Supremo como del Constitucional, para retorcer las leyes hasta ponerlas del gusto del que los nombra.

    En fin, por esa misma razón el libro de los gustos está en blanco, y aunque no estamos hablando de gustos, se le perece mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estos indignados se piensan que el mundo se va a postrar a sus pies, por obra y gracia de su capricho.
    Estos no saben bien, con quien se la estan jugando.
    Como europa vea, que no vamos a cumplir con nuestras obligaciones, adios pensiones, adios sanidad y adios a todo el mundo, porque la bancarrota es inminente.
    Como siga esto asi,pobres jubilados, no tendran ni para comer porque los socialistas y la ultra Izquierda nos han llevado a la bancarrota.
    Los jubilados. Nunca mejor dicho, habran estado criando cuervos para que les saquen los ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Para que ni CNN, ni ningún otro medio, puedan

    llegar a tener una percepción errónea de la

    intención de la protesta. Les he pasado el

    enlace con su página. Estoy seguro que captarán

    sus sutilezas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mí me queda muy claro todo lo que está pasando en España desde hace unos años:

    1. Los bancos pidieron mucha pasta a Europa cuando España entró toda orgullosa en el euro. En el norte de Europa, la gente tiene una mentalidad más ahorradora y trabajadora que aquí. Menudo asombro debieron llevarse cuando llegaron al mercado europeo de dinero las instituciones financieras españolas y vieron que era una barra libre inmensa en la que ponerse hasta arriba de pasta a un tipo de interés de referencia irrisorio marcado por el BCE. Con un tipo de interés menor que la inflación de aquel momento en España, endeudarse no costaba nada, miento, costaba negativo, era peor negocio no pedir dinero que pedirlo.

    2. Después, los bancos y cajas de ahorros, libremente y en pleno uso de sus facultades, decidieron prestar masivamente mucha de esa pasta europea a constructores que, quizá empujados al principio por el incremento de la demanda externa de alemanes y británicos o franceses en busca de pisos en la playa y ante tal caudal de pasta disponible en los bancos se pusieron a construir viviendas a mansalva iniciando una espiral peligrosa. Constructores que, a través de su frenética actividad por un lado y, por el otro, el crédito indiscriminado y masivo que también, bancos y cajas de ahorro, libremente y en pleno uso de sus facultades, decidieron otorgar –con pasta europea- a la legión de compradores ávidos de pisos cuyo precio no paraba de subir y eran el negocio más redondo y seguro del siglo terminaron creando una burbuja inmobiliaria de tamaño gigante. Los constructores ganaban, los bancos ganaban, los especuladores, que antes hubieran operado en bolsa, ganaban.

    3. El amigo Estado estaba contento porque mucha pasta a sus arcas entraba vía negocio del pisito. Y nuestro amigo el Estado con todas sus autonomías y ayuntamientos y con tanta pasta en su haber dijo vía gran parte de sus ineptos administradores en cargos de responsabilidad y de gobierno: “bueno, creo que es hora de extenderme y contratar más funcionarios, más consejeros, más coches oficiales, más túneles, hacer más carreteras, aeropuertos sin utilidad, tener más gasto social, tener más alcaldes y concejales corruptos procedentes de especular con el suelo y recibir jugosos sobres de constructores, más “cheques bebés” con el que ganar votos, más subvenciones a amiguetes que hacían el cine que a mí me gustaba o que decían, como los sindicatos, “amen” a lo que yo proponía en política social, laboral y económica, más embajadas catalanas en el extranjero, más gasto de todo, despilfarrar era un verbo de moda” … y estaba todo bien, vieron Aznar, Rato y Zapatero que todo esto era muy bueno porque España estaba creciendo más que la media europea (… con la pasta de los europeos ¡por supuesto!) las arcas estaban repletas y que sus votantes les iban a votar más para que estuvieran más tiempo en sus escaños por lo bien que todo lo hacían. Ninguna voz de alarma ni por un lado ni por el otro de que con la burbuja inmobiliaria nos íbamos a pegar todos – compradores o no de pisitos – el gran castañazo que nos hemos dado. No, en los que representan los intereses generales de la nación no había ni un atisbo de ética, moral, sentido común o sentido del Estado para mirar por la salud económica de su país y poner coto a una orgía que nada tenía que ver con esa economía sostenible tan cacareada ahora y que ya debía haber sido montada por algún gobierno en estos 35 años de democracia para dar trabajo a todo un país: “¡total, a mí me van a seguir votando, yo voy a seguir chupando! ¡qué más da que el país esté arruinado a la vuelta de la esquina si yo y los míos ya nos habremos forrado!”

    (sigue en II)

    ResponderEliminar
  9. 4. Y vino el crack de las “subprime” en Estados Unidos… y “¡el sistema financiero español es el mejor del mundo!” sí, pero si en Europa ya no te dan tanta pasta porque muchos de sus bancos habían comprado mucha mierdecita “subprime” norteamericana que no vale nada, pues va y resulta que ya no puedes financiar la “spanish burbujita” inmobiliaria, y si los constructores no pueden seguir manteniendo el mar de grúas inmobiliarias, su imperio se cae y - ¡horror!- entonces tienen que rescindir sus compras a otras empresas y van y se ponen todos a despedir a mucha gente… y claro, estos pobrecillos que compraron su pisito en medio de la burbuja sólo para vivir –ellos sí- y no para especular porque aunque les costaba una pastaza el pisito, el banco les dijo que les prestaban toda la pasta y que si ellos –jóvenes todavía- no podían pagarla, podrían incluso - ¡qué buenos al dar tantas facilidades a la gente!- traspasar su millonaria hipoteca a sus maravillosos hijos, pues sí, estos pobrecillos a los que ningún gobierno protegió para tener un acceso digno a la vivienda, dejaron un día de pagar también su hipoteca… y entonces, como resultado de una morosidad en peligroso aumento no nos dicen abiertamente, porque nuestros políticos son unos mentirosos, que la práctica totalidad de las cajas -una de ellas dirigida por uno de los grandes responsables de todo este gran castañazo ya mencionado en este artículo y que atiende a las siglas de RR, (don R que R en presentar sólo el rostro bonito de las cosas y presentarse ante todos como milagrero de grandes nadas) – está arruinada… pero, no importa, ahí está el FROB con dinero de todos los españoles para reflotar las cuentas y perdonar los errores de los gestores –políticos autonómicos de diverso pelaje- que las han llevado a la ruina, no pasa nada, todo está bien… tampoco pasa nada si los bancos montan sociedades paralelas en las que meter todas las pérdidas de sus viviendas y promociones en cartera, no pasa nada si tampoco siguen sin sacar a la venta esta inmensa cartera que tienen para que la burbuja inmobiliaria pinche de una vez y asuman sus pérdidas porque los bancos son demasiado importantes para caer, no pueden materializar sus pérdidas como todo el mundo, como todos los empresarios cuando se equivocan en sus inversiones, y hay que ayudarles aunque sea imprimiendo dinero o sacando el dinero de las piedras.

    (sigue en III)

    ResponderEliminar
  10. III

    5. Y estamos otra vez con el Estado, con todas sus autonomías y ayuntamientos que, a pesar de que el negocio del 7% de IVA por ventas de pisitos en el que basaba gran parte de su gasto se va completamente al traste y de que una parte considerable de empresas y trabajadores que por la crisis inmobiliaria ya no van a poder pagar impuestos por cese de actividad, va y dice para sus adentros, muy chulo él y en un gran ejercicio de estupidez supina por parte de su último gobierno y sus múltiples reyes taiferos, amen de alcaldes casposos por doquier: “No sólo voy a seguir gastando igual y sosteniendo todo lo insostenible a lo que me he acostumbrado, sino que tendré que gastar más para pagar a tanto parado, total el BCE y Trichet nos han abierto ahora a nosotros la barra libre de pasta, no nos vamos a endeudar nosotros como personas físicas, seguiremos viviendo a todo trapo, ya lo pagarán los que vengan, ya pagarán la deuda actual con mayores impuestos futuros los ciudadanos que vengan por detrás en no sé cuánto tiempo… y si, al final, en Europa nos dan un toque para no pedir tanto dinero y que el Estado pueda hacer frente a sus obligaciones futuras de deuda con garantía y el gobierno se ve obligado a recortar gastos de los que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos en vez de aquellos suntuosos y secundarios, diremos que la culpa es del euro ahora que el euro nos pide cuentas a nosotros después de habernos corrido a su costa la fiesta padre al principio de este proyecto mejor o peor concebido del euro, diremos que es de Merkel y Sarkozy, de Trichet o de su santa madre… porque aquí la culpa, como en el Génesis, siempre es del otro menos de cada uno.

    6. Conclusión. La culpa.
    Claro que hay culpables: agencias estadounidenses de calificación y aquellos que hicieron fraude para que calificaran como muy buenas inversiones que no lo eran; todos aquellos que intervinieron para que el precio del dinero fuera tan barato y el sector financiero estuviera tan desregularizado en EE.UU.; el que dio dinero a alguien que no lo utilizó bien o con alto riesgo de que no se lo iba a poder devolver; BCE o bancos alemanes y franceses que prestasteis sin poner demasiada atención a bancos y cajas españolas irresponsables y sumergidas en plena espiral especulativa que estaban dando pasta sin ningún criterio serio de solvencia financiera a sus clientes; constructores especuladores que no empresarios que cogen el dinero y vuelan, alcaldes y concejales ladrones que vivieron de especular del suelo; políticos sinvergüenzas, sin formación adecuada y arribistas que, lejos del mandato de sus ciudadanos y la confianza que éstos les otorgan, no miraron ni miran por el interés general de los ciudadanos y van a lo suyo y en pos de otros intereses sin importarles nada más que las próximas elecciones para seguir sentando su megalomanía enfermiza en su butaca; los pobrecillos compradores de pisos que, en vez de alquilar como la gente sensata, no echaron bien las cuentas para pagar sus hipotecas en el futuro sin querer darse cuenta de que a la mínima serían morosos y se quedarían sin casa por tener empleos inestables; especuladores foráneos y de casa que compraban casas para vivir sin trabajar; ciudadanos que se han desentendido de sus políticos mientras teníamos dinero en el bolsillo y se han creído que la democracia era y es sólo cosa de los políticos y de echar un sobre en una urna cada cuatro años.

    (sigue en IV)

    ResponderEliminar
  11. IV

    Asumir las pérdidas. Eso es lo que deben hacer aquellos que prestaron mal y sin criterio, bancos alemanes y franceses a bancos y cajas españolas y, ahora otra vez al Estado español, vía su actual gobierno, comprándole deuda que todos deberemos pagar en el futuro, deuda a modo de derrama gigantesca para la que no nos han pedido, por otro lado, opinión alguna… está bien que uno libremente que uno se endeude, pero que lo endeuden otros en su nombre ¡tiene delito! Que asuman sus pérdidas los bancos y cajas españolas que prestasteis a tanta gente a los que personalmente no hubierais prestado ni un euro, ciudadanos irresponsables también que llevados de su mala cabeza debieran asumir el coste de sus malas inversiones, no siempre se gana, no se puede estar a las maduras, pero no a las duras. Asumir la responsabilidad es asignatura pendiente, se habla mucho de libertad, pero nada de responsabilidad, parece que en España nadie es responsable de nada, que nadie dimite de nada, que todo el mundo es bueno y nadie hace las cosas mal o muy mal.
    Eso es lo que tenemos haciendo una imagen fácil: un país entero que se ha ido de botellón y que está viviendo ahora una inmensa resaca, pero la culpa es del alcohol, claro, no se sabía que beber agua era y es mucho más sano. La culpa es del dinero dicen otros y no de cómo se utiliza, no del amor desordenado que muchos sienten hacia las riquezas y la acumulación de cosas. Nuevos ricos sin educación, cultura y criterio, sin ética y llevados del egoísmo, hemos suspendido todos un poco. Banqueros y políticos por supuesto lo hicieron fatal y siendo los máximos responsables debieran responder incluso ante la justicia por su mala gestión o indemnizar de alguna manera a la sociedad por sus desmanes, pero sí, todos, todos sin excepción hemos tenido nuestra parte de responsabilidad en el desastre nacional que estamos viviendo y tendremos, todos y unidos de una vez, que arrimar el hombro y ponernos de nuevo a estudiar en qué país queremos vivir y cómo queremos vivir en él, qué actitudes no ayudan y cuáles otras sí, si es que queremos pasar de curso y no empezar, como tantas otras veces, a darnos con el mazo en la cabeza unos contra otros.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Estimado Alberto:
    Mis modestas felicitaciones, es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo y con lo que estoy plenamente de acuerdo.
    M. Álvarez.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Alberto:
    Has descrito magníficamente lo que ha ocurrido en España con la burbuja Inmobiliaria.
    De hecho la crisis de los años 2002 en España el ciudadano de a pie ni la noto, cuando las bolsas se dieron un buen batacazo y países como Francia Y Alemania superaron varios años del 3% de déficit público llegando incluso al 5% o el 6% estando el amigo Solbes como comisario del ramo en la UE.
    Estoy contigo que jamás el Estado tenía que haber acudido en auxilio de las constructoras e inmobiliarias ni tampoco de cajas y bancos. Lo mismo que en bolsa las inversiones tienen su riesgo y cada uno asume su responsabilidad y sus pérdidas y/o ganancias.
    Por otro lado el responsable del Banco de España tiene su cuota de responsabilidad por no tomar medidas e impedir que los bancos y cajas asumieran tantos riesgos y el gobierno que lo mangonea todo.
    Los años que se concedieron mas Hipotecas fueron los años 2005 y 2006.
    Por otro lado los tipo de interés tan baratos, digamos ridículos no se debieron permitir pues aunque beneficiaban a Francia y a Alemania para salir de la crisis, perjudicaban al resto de UE ya que como tu muy bien apuntas propiciaron el endeudamiento de las familias.
    Considero que unos tipos de interés por debajo de la inflación son totalmente nocivos para una economía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Estupendo Alberto!. Menos mal que alguien parece enterarse de lo que ha pasado y además de explicarlo con toda claridad. El problema con la
    deuda del estado, no es como muchos, ignorantemente, o intencionadamente, dicen. El
    estado no ha generado una deuda desmesurada debido a su gasto. De hecho nuestra deuda es
    menor a la de muchos otros paises europeos. El
    problema de la deuda está en la parte privada de la misma, es decir en lo que deben los bancos y que ahora estamos pagando entre todos
    por obra del Espiritu Santo. Añadir sólo que la
    burbuja inmobiliaria fué posible gracias a la
    desregularización de la ley del suelo, dejando
    el mismo totalmente desprotegido para la especulación. Esto lo hizo el gobierno del Sr.
    Aznar. También decir que el banco de España
    advirtió al gobierno del peligro de la burbuja,
    pero tanto el Sr. Aznar como el
    Sr. Rato dijeron que el banco de España estaba
    equivocado.
    Luego siguió el mismo camino el gobierno de Zapatero, y el resultado lo estamos pagando
    ahora.
    Me gustaria decirles a todos los comentaristas que no van más allá del insulto
    al Sr. Zapatero, resucitando todo tipo de miedos. Que efectivamente les asiste el derecho
    a la ignorancia, pero serian mucho más libres y
    menos manipulables, si se informaran. Desde aquí
    les animo a ello ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Estos comentarios, me suenan un poco a lo de siempre a echar la culpa a los demás de los problemas que creamos nosotros.
    Señores . El problema de este país está en que tenemos 5 millones de parados que ha creado ZP. Repito ZP .También está en que las cajas de ahorros están arruinadas porque los políticos son unos ladrones, principalmente los socialistas que son lo que han dirigido este país durante 7 años.
    Es la triste historia de mi querido país, como hay riqueza pues a robar y a crear miseria y como una gran parte de la sociedad saca partido, aquí no pasa nada de nada.
    Así que a trabajar y a poner las condiciones para que se pueda trabajar
    Lo demás, cuento y puro cuento.

    ResponderEliminar
  16. Remito al último comentarista, al parafo final
    del penúltimo comentarista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Para su mala suerte, los ignorantes no critican al poder.
    Y le diré una cosa más, usted, que sí que es político, que posiblemente esté en el poder, porque si no diría lo que dice .Debiera de preocuparse por hacer que el país funcione y dejar de colaborar en llevarlo a su destrucción. Y a esa manera de actuar que usted demuestra por supuesto no es por culpa de la ignorancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Amigos:
    Contestando a 20/06/2011 20:03:0 no se equivoque, las políticas que le sirvieron a Aznar y a Rato, no necesariamente tenían que ser útiles para ZP. Los tiempos y los ciclos cambian y hay que saber adaptarse a las nuevas situaciones haciendo políticas acordes con el momento.
    Los años 2005 y 2006 fueron los años que mas hipotecas se concedieron y ya se sabía que había un exceso de viviendas y ZP se limito a lamentarse sin cambiar de políticas y disfrutando y derrochando la herencia recibida.
    Recuerdo a algunos, que en la época de Aznar y Rato, no se emitía deuda pública, la deuda del estado estaba en el 35% y el déficit publico por debajo del 3% , Se movía por Europa con autoridad, se fumaba un puro con el presidente de USA y España contaba en el concierto internacional ( no quiso pertenecer al G20, aspiraba a pertenecer al G8).
    Los españoles pagábamos el 15% por los intereses de las cuentas y depósitos, ahora se paga el 19% o el 21%.
    Fuera de ideologías Aznar y Rato llevaron a España en el concierto internacional a cotas muy altas, La marca España gozaba de prestigio y a los españoles se nos respetaba en el mundo.
    Ahora me temo que todo lo contrario con ZP y sus muchachos que en 7 años han dado la vuelta como un calcetín a este País llevándonos moral y económicamente a la ruina.
    Yo compararía la famosa foto de las Azores con Aznar, Bush y 1er Ministro Británico entre otros , con la Foto de la Cacería donde el Gobierno (sin permiso de caza), La Justicia, La Fiscalía, La Policía Judicial en un hotel de Jaén comen y beben opíparamente y luego cazan y todo a costa de algún empresario medrador , conspirando contra la oposición, teniendo a varias personas en los calabozos de forma preventiva todo un fin de semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Bueno, si se refiere usted a mí, le diré que no soy político. También he de decirle que sé que los
    ignorantes no critican al poder, por sí mismos. En
    todo caso lo criticarían manipulados por otros como usted. Que quede claro que lo que he querido
    decir es que los ignorantes critican a los indig-
    nados, que es bastante más fácil, que enterarse
    de que va la película. Para criticar luego al poder con fundamento.
    Saludos nuevamente

    ResponderEliminar
  20. Ustedes llevan defendiendo a los indignados como si fueran la representación del pueblo.
    Pues no, no lo son, No tienen representación política y en lo que no creen un partido político y confirmen esa representación política, para mi serán unos anti demócratas por dos razones muy importantes.
    1ª No respetan la democracia (Se saltaron el día de reflexión, NO permiten a los políticos acudir al parlamento, abuchean a los políticos elegidos libremente por el pueblo etc. etc.)
    2ºNo tienen más representación que la que tienen ellos mismos como ciudadanos que son o sea 200. 000 de 46 millones de españoles (Ni siquiera me paro a calcular el tanto por ciento que es de representación)
    Y siento decirle que los que lo defienden, cuando menos, pecan de no creer en la democracia
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Para: 20-06-2011 21:27

    Tiene Usted mucha razón. El Sr. Zapatero debería

    haber apagado la música, cortado la barra libre y

    clausurado el guateque. Imagínese por un momento

    la cara de los ya " borrachos " constructores,

    banqueros etc. Los hubieran acusado de

    interferir en el libre mercado, de atentar

    contra la humanidad o que sé yo. Seguro que

    hasta la iglesia lo habria considerado un

    pecado. En cuanto al "porte" de nuestro super

    hombre, el Sr. Aznar. Bueno eso queda para

    las historia de éste país como recuerdo de

    nuestra "grandeza ". Espero que a nadie se le

    ocurra en un futuro subvencionar a la academia

    de la historia para dejarlo en un mal lugar.

    Porque ,como usted bien dice. Todo el mundo nos

    respetaba, incluyendo las cabras de Perejil

    (que se las dejó usted en el tintero)

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Que decepción.... No me lo esperaba..... alguien que tiene acceso a los comentarios anónimos está incumpliendo las reglas, por supuesto como los indignados.
    Adiós.
    Que seáis muy felices. Aunque lo dudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. En contestación a: 20/06/2011 21:50

    Efectivamente los indignados no representan
    al pueblo. Son el pueblo sin intermediarios.
    Un pueblo harto de que sus políticos no respeten
    la democracia ( bueno respetan el día de las
    elecciones). Hartos de que el sistema financiero
    nos tenga secuestrados (No sólo a nosotros, sino
    a las generaciones venideras). Hartos de que el
    PP culpe al PSOE y viceversa. Hartos de estar hartos de ver tanta corrupción. De que nuestros diputados sean unos imputados etc,etc. ¿No le
    parece democrático?.
    atentamente

    ResponderEliminar
  24. Los que te tienen secuestrado son los ladrones de tu partido socialista o de tu sindicato que solo con lo que te quitan para pagarles a ellos te podrías ir de vacaciones.
    Por cierto en España ellos son los bancos.

    ResponderEliminar
  25. He leido los comentarios anteriores. Y si
    separamos algunos comentarios que analizan
    bastante bién el porqué de la situación eco-
    nómica. Nos quedan un grupo de ellos que defienden como legítimas e imprescindible las
    manifestaciones de los indignados. Y otro que los
    ataca sin más razonamiento que no defender el
    dogma neoliberal del PP, acusándolos además de
    ser del PSOE. ¿Por qué esa fijación de encasillar a los indignados ?, ¿por qué ese miedo a que la gente proteste en las calles?
    ¿Y si fuesemos capaces de crear una alternativa
    mejor que el PP ó el PSOE?. No le tengamos miedo al miedo, la vida es un cambio contínuo.
    Cambiemos estos partidos que no son ya válidos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo que PP-PSOE son ya conceptos del pasado. Pero un nuevo partido no se crea de la noche a la mañana. Esto se ha debatido en este foro hasta la saciedad. Parece mejor cambiar los partidos actuales "desde dentro", con gente que quiera regenerarlos. No se si esto puede o no dar resultado. El caso es que hay un lector que ha hecho una exposición digna de uno de los mejores artículos de LTO. Quitando esto los comentarios son casi al 50% favorables y desfavorables a los indignados. Creo llegado el momento de que LTO se plantee un nuevo ciclo, de cara a las elecciones generales y aparque el tema de los indignados y retome la ley electoral, y otros temas que en el pasado trataban sus articulistas con bastante profundidad y acierto. Esto es un foro de intercambio de ideas y no puede ser un partido político como algunos reclaman.

    ResponderEliminar
  27. Amigo Alfonso:
    El PSOE sí que es el pasado, 100 años le contemplan llenos de claro-oscuros, más oscuros que claros, y viene apretando UPYD que está llamado a sustituirle.
    El PP es un partido que no tiene mucho más de 20 años, y que con ligeros retoques es perfectamente válido. Su principal defecto es el complejo de muchos de sus dirigentes ante una izquierda totalitaria e insultante. Cuando superen esos complejos a funcionar.
    No es fácil crear un nuevo partido político.
    Sí que es cierto que el binomio izquierda-derecha ya está superado, pero básicamente solo lo emplea la izquierda para fidelizar a sus bases.
    Considero que un partido político básicamente tiene que emplearse a fondo en una buena gestión de la cosa pública, para que todos los españoles vivamos bien, con una administración pública ,moderna y reducida y profesional hasta director general y la ideología que se la metan por el cul….. y dejen a la sociedad civil libertad para decidir sobre su vida, dentro de unas leyes muy generales.
    Centrémonos en que lo que tenemos funcione y los experimentos con gaseosa. El movimiento 15M no es la solución, más bien lo considero un nuevo problema que nos ha creado Rubalcaba por si los necesita, en sus maniobras oscuras de la que es un experto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Es increible la atracción que LTO para la
    derechona. El PP será un partido nuevo, pero
    su ideologia hunde sus raices en el franquismo,
    de hecho ni tan siquiera han condenado el terro-
    rismo franquista.
    Ya quisiera el Sr. Rubalcaba o el PSOE tener
    la credibilidad suficiente para conseguir el apoyo que tiene el 15M.
    Lo que necesitamos es sabia nueva, ni PP ni PSOE
    ó bién ambos totalmente reformados y transformados en demócratas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Amigo:

    Para 21/06/2011 11:33:00 : parece ser que Vd. es uno de los que dan el carnet de demócrata, ya me dirá donde tengo que ir a buscar uno y si necesito algún requisito especial.
    ¿Es vd la democracia?

    Pasado tenemos todos, algunos lo llevamos con bastante dignidad y orgullo otros en cambio lo ocultan y se avergüenzan de sus antepasados.

    Cuando no se tienen ni ideas ni argumentos el recurso más utilizado en la descalificación y el insulto.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  30. Me alegro mucho de que los del PP también
    tengan pasado. Es que Usted hablaba de 100 años
    del PSOE y 20 del PP, y yo sólo queria aclararle
    que su pasado iba más alla de 20 años.
    Por lo demás aclararle que yo no defiendo
    ni al PSOE, ni al PP. Ninguno se merece gobernar
    éste país, al menos como lo han hecho hasta ahora.
    Nadie concede carnet de demócrata, ser demó-
    crata es una forma de entender la vida. Enten-
    diendo que la vida, debe ser bien vivida (como
    usted bién indica) por todos. Y no sólo por unos
    cuantos que es lo que está ocurriendo con nuestro
    bipartidismo.
    Por último decirle que según lo entiendo yo,
    el 15M no es la solución de nada. Es tan sólo la
    voz del pueblo pidiendo que no siga la sangría.
    No siga la corrupción que está asfixiando al país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Amigos
    Yo creo que la mala voluntad del PSOE viene de antiguo (1936). Hunde sus raíces la victoria que tuvo en el 11-M, debidamente manejado por el candidato actual. No es un partido democrático. El PP no es franquismo. Es un error. Aquídescalifican e insultan. Debería de borrarse ese comentario.

    ResponderEliminar
  32. Eso, Sres. de LTO. Eliminen los comentarios
    que no les guste a éste señor, así no quedará rastro. De la historia en general ya se encarga
    el Sr. Aznar por 6 milloncillos de nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Gracias sinceras a tod@s l@s que os habéis tomado la molestia de leer el ladrillazo de saga de mis 4 comentarios. Gracias, de nuevo, sinceras a l@s que me habéis felicitado por mi apreciación, por supuesto, incompleta por todos los detalles o datos que seguro se me escapan de la historia económica reciente de este país.

    Creo que he realizado este análisis desde la óptica de un ciudadano observador y atento muy consciente de la imposibilidad de abarcar una realidad tan amplia y compleja como la analizada asomado tan sólo desde la pequeña y humilde ventana de mi realidad y mis circunstancias que para nada son las de un experto económico o un analista político.

    Lo que subyace tras mis comentarios, lo que me ha llevado a escribirlos es la necesidad de comprender, la necesidad de saber qué nos está pasando, porque si no sabemos lo que nos pasa es imposible hallar una solución correcta, necesitamos saber, necesitamos que nos expliquen por qué hemos llegado hasta aquí, porque tanta gente inocente lo está pasando tan mal.

    He leído vuestros comentarios y tengo que deciros que, al hilo de muchos de ellos, cada vez estoy más convencido de que el sistema de partidos y el juego político actual de España no sirve y se está agotando a marchas agigantadas, pues al contener a los mismos actores de contiendas pasadas lleva en sí mismo la semilla de la revancha, del odio y el enfrentamiento en cuanto que algunos, aprovechando el deterioro social y económico que actualmente sufre España, estén interesados en tratar de reabrir y reeditar viejas cicatrices del pasado para ganar o mantener votos. No sé la solución, cambiar de actores, repensar el sistema de representación democrática de partidos, reformular la democracia, pero no es tolerable que ciertos actores estén todavía en el pasado cuando el país tiene grandes problemas presentes y un futuro incierto, no es tolerable -y merecen mi total rechazo- que ciertos actores políticos agiten fantasmas del pasado en el peligroso juego de dividir a los españoles entre izquierdas o derechas, laicos o creyentes, buenos y malos sólo con el objeto de sacar rédito electoral ¡¡¡ESO NO ES TOLERABLE!!! ¡¡ES INDIGNANTE!! Sólo me reafirma en mi idea de que la política española no puede ir más por este sendero bipartidista a riesgo del alto coste que supondría de nuevo un enrocamiento en posiciones ideológicas trasnochadas y memorias históricas que no vienen al caso ni son, para nada, convenientes en estos momentos con el solo objeto de mantener o recuperar el poder a toda costa...

    No tenemos que ir nunca más por los caminos que nos marcan este tipo de políticos ¡¡¡ellos tienen que ir por los nuestros!!! Ese ha sido el grito principal de este 15-M. No ha surgido de la nada este 15-M, es el fruto de tantos años de desidia, despropósitos, pelotazos y falta de principios y ética de nuestra clase política en general... lo anormal es que el 15-M no se hubiera producido, lo anormal es que no haya sido violento y esté haciendo todo lo posible por continuar siendo pacífico cuando muchas personas, jóvenes en su mayoría, podrían expresar su falta de expectativas con la misma violencia con la que el poder en España les ha tratado dejándoles en estos últimos años al margen del pastel económico de este país sin más expectativas que el botellón de cada finde.

    (sigue en II y siento mucho de nuevo otro ladrillazo, aunque esta vez la cosa se queda sólo en un II)

    ResponderEliminar
  34. II.

    Yo no echaría, como mucha gente ha hecho, piedras sobre el tejado del 15-M tan pronto pues, aunque tiene fallos evidentes, es bastante menos imperfecto que la imperfección que la mayoría de instituciones de este país están demostrando dejando el país en una vía prácticamente muerta.

    El 15-M está siendo, ante todo, el cauce por el que muchos ciudadanos están expresando libremente su malestar y su deseo de cambios en la política, la justicia y la economía españolas y dicho cauce merece todo el respeto del mundo, pues la constitución garantiza el derecho a la libre expresión de todos los españoles sean "perroflautas" -patética la imagen que algunos medios están mostrando al etiquetar tan despectiva e injustamente a este movimiento- o no. No tiene el 15-M aún grandes propuestas para solucionar el desastre en el que nos encontramos, pero es que nuestros políticos ¡¡¡tienen aún menos!!! y os puedo decir que ya quisiera ver en nuestra clase política el mismo entusiasmo, la misma ilusión y mismas ganas por encontrar propuestas que la gran mayoría de estos -ja, ja- "perroflautas" sin cobrar ni un solo euro.

    Claro que el riesgo de radicalización del 15-M hacia postulados abiertamente comunistas está ahí, claro que podría ser utilizado como arma arrojadiza por Rubalcaba o sus sucesores cuando el PP esté ya gobernando lo que quede de esta nación y tratar de recuperar así, a golpe de manifestación y huelgas salvajes, otra vez el poder, pero también os digo que la mayoría de españoles ni somos comunistas ni somos jilipollas y que ni ir a una manifestación del 15-M significa ser un "perroflauta" -por cierto y en el generalizado sentido despectivo que se utiliza este calificativo, hay muchos más de éstos en el Congreso, en Wall Street o en las directivas de muchos bancos que merecerían, por su deplorable comportamiento y responsabilidad en esta crisis, este epíteto con mucha mayor justicia, pero la diferencia es -tremendo- que llevan corbata- o un antisistema anticapitalista destrozacabinas telefónicas ni no ir significa ser un facha recalcitrante o un estómago agradecido del sistema... por favor, seamos más inteligentes, busquemos con más ahínco la verdad, respetémonos y escuchémonos con más atención mucho más en adelante, si no queremos jugar al juego de "tú eres tal y tú tal y lo otro, pero mucho más que yo"... por ahí, no... Debemos estar unidos e identificar muy bien primero lo que ha pasado para después, aportar entre todos una solución y no más problemas de los que ya tenemos.

    Saludos muy cordiales a tod@s.

    ResponderEliminar
  35. Gracias nuevamente Alberto,

    Efectivamente,el 15M es una reacción lógica contra una brutal agresión a los ciudadanos.Claro que hay posibilidades de perder la batalla, pero si no hacemos nada, si que estamos perdidos. El 15M no es lo que los medios han querido mostrar, ni lo que los políticos han intentado ningunear. El 15M es la
    indignación de unos ciudadanos dignos.El 15M es un puñetazo sobre el tablero donde se muestran
    unos "dados trucados" dando igual quien los lance, porque siempre ganan los mismos.
    El 15M es una tarjeta roja a los que de alguna
    forma hemos matado la gallina de los huevos de oro que con tanto esfuerzo nos cedieron nuestros
    padres y abuelos. Y que ahora echan de menos nuestros hijos. Hemos fallado todos, todos menos
    los que se niegan a seguir pagando nuestros fallos. ¡ Gran lección !, la que nos están dando, esos "perro flautas, vagos, drogadictos, borrachos ...". La historia comienza a invertirse, ahora son los jóvenes los que nos
    están enseñando a nosotros, a nosotros que hemos
    de asumir nuestra responsabilidad, en vez de echar balones fuera ignorándolos.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  36. Amigo Alberto:
    Lo que tu modestamente llamas” tus ladrillos”, tienen una lectura amena, bastante razonada y una visión bastante amplia del problema que padecemos en España.
    Mucha gente entre ellos tu consideráis que el 15M es el punto de inflexión de donde van a salir grandes soluciones.
    Yo modestamente pienso que el 15 M es un chaparrón de verano y que se diluirá como un azucarillo, cuando al gobierno y a sus terminales mediáticas, que son casi todas, consideren que carece de interés.
    La democracia ya esta inventada y se canaliza en los partidos políticos y estos tienen tanto poder acumulado durante tantos años que es muy difícil torcerles el brazo, considero que ese es el camino donde hay que trabajar.
    Quizás por eso de ganar algún voto y ante la opinión pública asuman alguna de las reivindicaciones más llamativas.
    Crear un partido político es casi imposible y sino que se lo pregunten a UPYD.
    ¿Consideras que van a permitir la separación de poderes para que un juez les meta en la cárcel?
    Recuerdo que el actual presidente de TC en los años 90 no quiso llamar a declarar como testigo del caso Gal a González para no “ esquimatizarle dijo algo asi ” mientras su ministro del interior y otros subordinados suyos entraban en la cárcel.
    ¿Consideras que ciertos jueces del Supremo y del TC van a mover un dedo, jugándose su puesto, sabiendo que si detrás de ellos no estuvieran los partidos políticos muchos de ellos no serian nada?
    Y muchas preguntas más.
    Hay un refrán que dice algo así como “cambiemos las cosas para que al final no cambie nada”
    Respeto y aplaudo tu tesón y el de mucha gente defendiendo el 15M, paro no lo veo viable.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  37. Para 21/06/2011 22:57

    Permítame decirle que su visión coincide plenamente con la posición del poder establecido
    y sus amplificadores, los medios de comunicación.
    Según usted, las cosas son como son y no pueden ser de otra forma.
    Durante muchos siglos, la "cosa" era como era y
    no podia ser cambiada, por decisión divina. Y no fué hasta que en Europa se consiguió separar a la
    iglesia de los gobernantes, que la situación cambiara.
    Ahora es menos por decisión divina (aunque también) y más por la divina decisión de los
    mercados.
    Mire usted las cosas, siempre pueden cambiarse.
    Nuestros políticos se van a oponer y nuestros
    banqueros , no digamos. Pero eso es lo normal.
    Lo que no es normal es que el pueblo se adapte a vivir en una sociedad totalmente enferma, porque
    eso no es saludable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Menos mal que queda alguien con sensatez.
    Llevo ya varios días intentando comprender que está ocurriendo.
    Y la solución es bien sencilla.
    El personaje este, que tenemos en la Moncloa y algunos de sus secuaces, nos dejan su ultimo regalo, o su ultima perla.
    El asalto de la democracia por los republicanos.
    Y no, no es que yo esté en contra de la república, NO, es que me avergüenza que los dirigentes que tenemos demuestren ser tan poco inteligentes, al hacer las cosas como las hacen.
    Los que deseen la república que se apuntes a partidos político republicanos que ya los hay y que cuando tengan el poder suficiente convoquen un referéndum para que el pueblo español decida Si monarquía o República.
    Pero no, ellos según demuestran a través de la historia, siempre quieren hacerlo a la tremenda, y no se dan cuenta de que así las personas honradas vemos o asimilamos que los republicanos son unos borregos. Por cierto no hay más que mirar a los republicanos catalanes, para ver lo que hacen por el bien común.
    Qué oportunidad más interesante la del 15M para demostrar a los ciudadanos españoles que la república es viable. Pero claro si hubieran actuado conforme al respeto a la democracia.
    Y no me intentéis convencer de que el 15M no tiene ideas políticas, la realidad demuestra lo contrario .En sus manifestaciones permiten lucir las banderas republicanas y no permiten las banderas españolas.
    Fácil de comprender ¿N0?

    ResponderEliminar
  39. El 15M y ya lo vereís es un invento de la izquierda. Si estudiamos las izquierdas en este país, jamás se han carecterizado por se demócratas, ni por aceptar las urnas. El asalto al poder del Frente Popular, asesinando (paseos), quemando Iglesias, y despojando a la gente de sus pertenencias está en la memoria colectiva (que no es la histórica de estos imbéciles), y propició una guerra civil, de la que son culpables, aunque luego digan que la culpa fue del otro bando. En la dictadura la izquierda fue cobarde no dio la cara. En democracia se instalaron en el poder con Gonzalez con la idea de no irse y arruinaron el País. De nuevo asaltaron el poder tras el inexplicado 11-M que habrá que retomar. Han destruido de nuevo el país. Hn puesto las leyes a su antojo, nos han robado por todos lados, nos han empobrecido, nos han mentido, han creado 5 millones de parados y odios innecesarios. Y como los van a echar los votos se preparan la 5ª columna de 15-M con sus banderitas republicanas, claro esas están bien vistas y no son de facha. Si yo pongo una bandera legal soy un facha. Esta es toda la asquerosa mentira de las izquierdas españolas, desfasadas y hundidas en el odio. Con sindicatos chupones que van en contra de la clase que dicen defender. Me llamareís facha pero no tonto.

    ResponderEliminar
  40. Que buena suerte teneis los de ultra Izquierda que en españa ya no existan los fachas.
    Si existieran, a mas de uno se le pondrian los Coj....por corbata.
    Ya me entendeis.

    ResponderEliminar
  41. Propongo no entrar en el juego de los sólo

    quieren crispar la situación debido a su

    ignorancia. Hemos de seguir inflexibles con la

    manipulación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Por Dios, si la gente se informase de lo que ha sido historicamente el PSOE, lo que es ahora y el tremendo daño que nos ha causado a todos, se quedaría horrorizada y no los votaría jamás. Informaros en medios independientes para que no digaís que son fachas. Eso es muy fácil de decir. Llevar correctamente un País, crear empleo, dar seguridad, ninca lo hará el PSOE. No está en su programa ni en esa gente de baja estofa como ZP, Pajín o el químico que quieren imponernos por la fuerza sus tesis antidemocráticas.

    ResponderEliminar
  43. Amigos:
    He intentado argumentar y razonar porque el 15M no es válido.
    La democracia es dentro de sus imperfecciones, el sistema menos dañino para la dignidad humana.
    La democracia tiene sus reglas.
    El movimiento 15M no cumple esas reglas y actúa fuera de la ley con el consentimiento del EMPRESENTABLE RUBALCABA y su jefe ZP que es un antisistema..
    Mi opinión, digo QUE MI OPINION es que se actué dentro de las reglas de la democracia.
    el resto es anarquía.
    Creo que es el momento de olvidar el 15M dejar de darle cancha y hablemos del gobierno como decía TIP y COLL
    un saludo

    ResponderEliminar
  44. Tú qué dices que solo pretendemos crispar la situación, eres el que dices que si la derechona tal o cual.
    Pues bien yo te digo a ti, que tú eres la Izquierdona, eres seguro, uno de tantos de la Izquierda que sienten satisfacción cuando tus amigos dicen:
    Porque hay tanto bobo de los cojones que vota a la derecha.
    Lo que pareces olvidar, es que en este país somos muchos los que queremos a la derecha Y uno de los motivos principales por los que la queremos es porque nos protegen de tantos bobos de los coj.... que hay en la parte Izquierda del arco parlamentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Amigo:

    A 22/06/2011 14:04: No sé a quién te diriges pero te veo muy indignado, modérate muchacho que te va a dar algo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  46. A TODOS LOS COMENTARISTAS
    Tengo la sensación de que este Blog ha degenerado en la clásica lucha de tipo irracional entre "rojos" y "azules", que no lleva a ninguna parte.
    Necesitamos soluciones al paro, a la democracia, a la ley electoral. No queremos para nada revivir las dos Españas. Sería de agradecer por parte de LTO una reorientación del Blog, que se va a pique si se queda en insultos y descalificaciones únicamente.
    Daros cuenta que ambos partidos son culpables por igual de lo que nos sucede y no son la solución para un futuro mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Yo reconozco, que si que estoy indignado. Y soy de los que posiblemente tenga más motivos para estarlo.
    Tengo 52 años, en mi vida laboral solo he cobrado el paro 1 mes y a estas alturas de mi vida seguramente pierda mi casa, que es el esfuerzo de toda mi vida de trabajo.
    Lo que no voy a aceptar jamás, es que los causantes de mi desgracia vengan a darme lecciones de cómo hay que hacer las cosas para que sufrimientos como el mío no se vuelvan a repetir.
    Y afirmo con convicción que la derecha no es la causante del descalabro de mi pais.
    Y a los que lo afirman, yo desde mi punto de vista personal, tendré que decirles que su opinión no es objetiva. Y que las enfermedades no se curan si el diagnostico es erróneo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. A la persona que hizo el comentario anterior,

    sólo decirle que le deseo lo mejor en la

    resolución de sus problemas actuales, debidos a

    la situación económica. Pero al mismo tiempo re-

    cordarle, que aunque parezca mentira en este

    foro no se está hablando sobre quién o quienes

    son los responsables de la misma.Sino sobre las

    protestas que se estan realizando contra el

    pacto del euro. Estas manifestaciones las estan

    realizando los del movimiento 15M, que nada

    tienen que ver con derecha ó izquierda, con PP

    ó PSOE. Pero que algunos se empeñan en

    encasillar, malintencionadamente, como una

    creacion del PSOE. De todas formas el PSOE es ya

    un partido sin futuro, al menos que cambien

    radicalmente su rumbo. Casi con toda seguridad

    va a gobernar el PP, así que ¿de qué preocuparse?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. A los responsables de LTO, si existen.

    Me despido de este blog que me entusiasmó pero que ahora me drefauda. Supongo que el magnífico capital humano que aquí hubo, ha sido captado por algún prartido político. Esta gente serán buenos diputados. Si los veo los votaré. Primero se fue Minerva, la de la ley Sinde. Luego el Sr. Oliart que nos contó como pudo haber caido ZP, luego el Sr. Benegas, que nos contaba su libro de Sociedad Terminal, después se marchó el Sr. Rincón que nos contó desde la política nuclear al ocaso del euro... Ya no están y eran muy buenos. Yo me voy también Esto ha terminado

    ResponderEliminar
  50. No sé si el comentario anterior es cierto, o no lo es. Supongo que este tipo de dudas deben de ser habituales en Internet por una razón muy sencilla, uno lee, pero no conoce a la persona que lo escribe.
    Dicho esto, quiero romper una lanza por esta página, Siempre he comentado que hay un capital humano muy importante. Y de momento esas personas siguen demostrándolo.
    Tengo que decir, que los comentarios individuales y anónimos que se hacen en el blog no tienen porque perjudicar a los autores que escriben los artículos. Ellos sí que responden con su nombre y con su credibilidad.
    Quiero romper esa lanza, porque el tiempo demostrara la valía de los que están y de los que se puedan unir.
    O quizas, no.

    ResponderEliminar
  51. No sé si el comentario anterior es cierto, o no lo es. Supongo que este tipo de dudas deben de ser habituales en Internet por una razón muy sencilla, uno lee, pero no conoce a la persona que lo escribe.
    Dicho esto, quiero romper una lanza por esta página, Siempre he comentado que hay un capital humano muy importante. Y de momento esas personas siguen demostrándolo.
    Tengo que decir, que los comentarios individuales y anónimos que se hacen en el blog no tienen porque perjudicar a los autores que escriben los artículos. Ellos sí que responden con su nombre y con su credibilidad.
    Quiero romper esa lanza, porque el tiempo demostrara la valía de los que están y de los que se puedan unir.
    O no.

    ResponderEliminar
  52. Estoy de acuerdo con mi anterior opinante, además, si uno se quiere marchar de un lugar como este, donde impera la libertad de expresión, por no estar de acuerdo con alguien, o con algo, lo comunica, si quiere, y ya está, no tiene por qué hacerlo esparciendo basura sobre los que quedan ni menospreciar nada ni a nadie.

    En fin, que gente así, creo que nadie los va a echar en falta.

    ResponderEliminar
  53. La prueba del algodón es bien sencilla.
    En mi opinión.
    Si esta página es capaz de criticar abiertamente al gobierno y al movimiento 15M, para mi seguirá siendo interesante leer sus artículos.
    Ahora bien si su postura se muestra en sintonía, a la que tiene el movimiento 15M, yo personalmente la abandonare también.
    Para mí el movimiento 15M es un movimiento que defiende al partido socialista. Después de que el partido que está actualmente en el poder, nos está llevando a la ruina. El 15 M se dedica a enmascarar la responsabilidad del partido que nos gobierna . Su única misión es confundir a los ciudadanos y proclamar que la responsabilidad es de todos los políticos .Y ellos ni siquiera son capaces de hacer una sola crítica al gobierno.
    Juzguen ustedes mismos

    ResponderEliminar
  54. Alberto, crea una nueva página. Esta está ya muerta. Gracias. Yo no estoy de acuero con el anterior. Aqui lo que varias personas han pedido es saber si esto sigue funcionando o no, y quienes son los responsables, si los hay. Creo que nadie echó aquí basura a nadie.

    ResponderEliminar
  55. El problema de este país es que hay mucho parasito chupando de la teta.
    El 15M defiende a los socialistas y a la república igual que el partido Nacionalista vasco defiende a los terroristas.
    No tenéis más que escuchar al presidente ZP cuando le preguntan por si está preocupado porque una marea de 200000 personas asalten las calles. El contesta tan tranquilo, NO, no estoy preocupado.
    Un país se construye con esfuerzo y trabajo
    La historia demuestra que es la única forma de tener un pais desarrollado.
    Ahora bien si por lo que se lucha es por utopías comunistas o por algo parecido a lo que tenemos en el país vasco pues entonces seguir defendiendo al 15M.

    ResponderEliminar
  56. Amigos:
    Las discusiones sobre que herramienta es la más útil, o quien quiere tener más protagonismo son aspectos secundarios.
    Bajo mi punto de vista lo primero que tiene que exigir la Sociedad Civil a los Políticos (PSOE y PP ) es la separación de poderes.
    QUE FUNCIONE LA JUSTICIA CON LEYES JUSTAS Y UNIVERSALES
    Si así fuera no pasarían este estado de cosas.
    Ya lo dije y lo vuelvo a reiterar, algunos miembros de TC que están en la mente de todos lo mejor que podían hacer si tienen un poco de DIGNIDAD ES PEGARSE UN TIRO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. A todos estos señor@s (no me vayan a criticar)

    que siguen empeñados en desintegrar al 15M y en

    vincularlos con el PSOE. No tengan ustedes miedo

    al 15M. El 15M es un moviemiento que aporta

    ideas y éstas, seguro que serán limitadas. A lo

    que realmente hay que tener miedo es a la

    estupidez humnana, que como saben ( Ó NO),

    ¡siempre es ilimitada!.

    Relajense, Saludos

    ResponderEliminar
  58. Opinión personal.
    El primer análisis que tienen que hacer los que dirigen esta página, es a que sector de la población van a ir dirigidos sus artículos.
    Puesto que los objetivos están ya bien definidos. Queremos una democracia más sana y que defienda el bien común. Yo añadiría, que queremos llegar a esos objetivos de una forma democrática y con la ley en nuestras manos.
    Una vez definido el sector de la población, los artículos deberían ser acordes a ese sector para así fidelidad los simpatizantes.
    A continuación deberían de tener una persona que se encargara de moderar los comentarios que se introducen en el Blog, y esa moderación será de acuerdo al tema especificado en los artículos.
    Con el tiempo si esto funciona se podría pensar en un partido político que acogiera la representación de nuestros simpatizantes. Yo de la ilusión que me produce, ya he pensado hasta en el nombre de dicho partido.
    Y a largo plazo seguro que tendríamos poder político, para cambiar muchas cosas,
    Yo me ofrezco a colaborar, pero, siempre que nos alejemos del 15M. No queremos ser sombra de nadie. No queremos ser cómplices de personas que actúan de una forma que no es democrática. Nuestros simpatizantes sabrán valorar lo que digo.
    Estar seguro de ello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  59. Efectivamente, los autores de ésta página deben dejarse de tonteria y ambigüedades. Ellos, como
    la persona que hizo el comentario anterior, representan, son y están aquí para: "LA FACHADA"·
    Entiéndase ésta en su doble acepción: "la fachada" como representación de ese segmento de
    la ciudadania que se identifica con el fascismo.
    La mayoria militantes del PP y otros partidos nacionalistas. y en la otra acepción: de "parte
    externa". La parte externa de la fachada es un
    trampantojo cambiante en funcion de la mentira
    a representar. Todo ello sin contenido alguno,
    por supuesto.
    Pero,¿ que haría la "fachada" ,aquí sólos en una especie de endogamia intelectual( es un decir) estéril y aburrida?.
    Propongo impartir unos coceptos básicos para
    poder trabajar. Se me ocurre que el primero
    podría ser el concepto de democracia. Es lamentable el uso que de este concepto hacen, estos que piden "un reservado" para hablar.

    Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  60. para 25-06-11 26:40

    Le felicito por su elegancia dialéctica,así como por su certera metáfora. ¡ Es difícil definirlos
    mejor!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. La fachada es una buena definición para todos
    estos meapilas que se escandalizan porque se
    casen los maricones. Y ni se inmutan por la muerte
    de miles de personas al día por los abusos financieros.
    Buen día

    ResponderEliminar
  62. ¿Porque te duele tanto que no quiera saber nada del 15M?
    Quizás porque soy una persona que no me dejo manipular por tu movimiento.
    Con tus palabras demuestras lo que eres.
    Eres uno de esos que sabe que su único futuro es ser un revolucionario, porque no vales para otra cosa. Solo vales para hacer daño a tus conciudadanos y así sacar beneficio personal.
    Dime los comentarios que haces y te diré lo que eres.
    El día que esta página se deje arrastrar por el 15M pagara caro su error porque ya no será La Tercera Ola, solo será un apéndice del 15M.

    ResponderEliminar
  63. Para 25/06/11 14:23

    Lo del nombre del partido es muy importante.
    No nos deje tirados, díganolo.
    Adelántenos algo sobre el logotipo también.
    Espero que no más capullos ni gaviotas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Aquí los únicos fascistas que hay, sois los socialistas, que habéis permitido que en el país vasco gobiernen los terroristas, porque pensabais que eso os iba a favorecer.
    Pero claro la realidad no es lo mismo que las ideas, y ahora se ríen de vosotros.

    ResponderEliminar
  65. Le recuerdo al sr.del comentario anterior, que en España, sólo pueden gobernar los imputados.
    Los terroritas, aún no. Pueden eso sí gobernar los herederos de los terroristas. en el Pais
    Vasco : Bildu como herederos de eta. Y en España
    PP como herederos de Franco.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  66. Solo aclararle a 25/06/11 17:43, que los imputados no son de Bildu, sino del PP.
    Gracias

    ResponderEliminar
  67. ¡Vamos a dejarnos de insultos tontos por lo que tienen de inútil y que demuestra que no entendeis bien qué es el regimen español!

    Aquí, en España, hay dos bandos. Uno es el Régimen antidemocrático y oligárquico que controla y empobrece a los españoles y que está mantenido por una triple pata:

    a) Pata política: PSOE, PP, IU, CiU, PNV, UPyD, etc.

    b) Pata financiera: los grandes bancos y cajas de ahorro (controladas por el poder político).

    c) Pata estatal: el rey y todos sus amigos y conpinches que se enriquecen con el tráfico de influencias ("colones de carvajal", "de las rosas", "felipes gonzález", etc.)

    El otro bando es el de los demócratas, que pedimos una reescritura de los artículos 99 y 122.3 de la Constitución Española que servirá para traer a los españoles la democracia que actualmente no existe. No es que sea de mala calidad, o que esté enferma o demás eufemismos, es que no existe.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Sólo aclararle a 25/06/11 17:43 que los
    imputados no son de bildu, sino del PP
    Gracias

    ResponderEliminar
  69. Pienso que todos estos insultos no son inútiles.
    La Tercera Ola consiste en un experimento psiquiátrico importante, de calado social. Como
    verá no hay que ser un experto para darse cuenta
    de "nuestra salud mental".
    En otro orden de cosas, decirle que estoy de
    acuerdo con su análisis, que nos lleva al "tripalium". Que es el origen de la palabra trabajo. Es decir que si queremos trabajo habrá
    que puentear, anular, eliminar,rodear, fulminar
    ..etc.etc. a los que dicen representar democraticamente a los ciudadanos, a nuestros partidos políticos, servidores de sus amos los
    financieros. Pero que para eso necesitamos una
    nueva forma de representación social aceptada
    por todos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  70. ¡ Eso, tenemos que cambiar de baile!:

    La Yenka

    Vengan chicos vengan chicas a bailar
    Todo el mundo viene ahora sin pensar
    Esto es muy facil lo que hacemos aquí
    Esta es la yenca que se baila así
    Izquierda izquierda derecha derecha
    Adelante detras un dos tres
    Izquierda izquierda derecha derecha
    Adelante detras un dos tres

    ResponderEliminar
  71. Perdón de me he olvidado de la música:

    http://www.youtube.com/watch?v=GzMF2L5mZWk

    ResponderEliminar
  72. Cuando yo estuve en el psiquiatrico nos ponían
    esta otra, que pienso puede ir muy bién para los
    tarados en general:

    http://www.youtube.com/watch?v=6ryNADjq9-M&feature=related

    Un placer

    ResponderEliminar
  73. Es necesario que pongamos orden. Ya lo hicieron
    los indignados cuando se le infiltraban los
    de la secreta disfrazados de travestis. Esto se
    está llenando de chalados.
    Necesitamos ideas para hacerles un contra ataque a estos piraos.

    ResponderEliminar
  74. El 15M no representa a nadie.
    A las personas honradas y trabajadoras no nos representan. Es vuestro mismo cuento.
    Y ahora, los que lo defendéis salir a pegar trompazos a la gente y a quemar contenedores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Bueno.
    Creo que ha quedado claro el espíritu de las personas que defienden 15M.
    Que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Y todo este espectáculo, por decir que no creo en ellos.
    Pobrecitos de nosotros, el día que sean ellos los políticos que nos gobiernen.

    ResponderEliminar
  76. Lo ha dicho incluso el Sr.Rouco Varela:
    " Los del 15M no tienen problemas con los
    políticos, ni con sus trabajos (ni siquiera
    tienen trabajo). Los del 15M tienen un problema
    con sus almas. Y eso es grave.

    ResponderEliminar
  77. Srs. de La tercera Ola, háganme caso, pongan ustedes un moderador.
    Porque estos que dicen que defienden a los del 15M o piensas como ellos o te cortan la cabeza.

    ResponderEliminar
  78. Habiamos quedado en cortocircuitar al los
    tarados. Asi que dejad de hechar gasolina.
    Se trata de aportar ideas para salir de la
    crisis. Los del PSOE ya no son un problema
    porque han hundido el barco, pero ¿que hacemos
    ahora con los figuras del PP?.

    ResponderEliminar
  79. La solución creo que pasa por el 15M. Los del
    15M tienen muchas propuestas que ofrecer. Los
    del PP les están tirando los tejos ahora, espero
    que no entren al trapo y sigan su camino hasta
    terminar de una vez con estos políticos corruptos
    (me refiero a los del PP, los otros están muertos).

    ResponderEliminar
  80. No tiremos la toalla tan pronto. Tenemos a un
    "primer espada" de verdad al frente del PSOE.
    El Sr. Rubalcaba lo tiene relativamente fácil.
    No tiene adversarios de peso en el PP. Con el
    "mariposón" no tiene ni para empezar. El proble-
    ma es la ratonera en la que se ha convertido
    Europa y la brutal crisis económica.

    ResponderEliminar
  81. Y les duele en lo más profundo, que diga que me gustaría crear un partido político.
    Estos odian a los partidos políticos.
    Son unos antisistemas, puros y duros.

    ResponderEliminar
  82. Mientras Todos los problemas que estaís mezclando no se deslinden bien no vais a encontrar soluciones: !5-M, partido nuevo, Bildu, Corruptos... Son problemas diferentes aunque nos afecten a todos los demócratas. Por favor LTO más artículos. Yo sigo exigiendo +D

    ResponderEliminar
  83. España está muerta. La mataron ZP y el PSOE, El TC, Bildu, los corruptps, los partidos políticos, el 16-M, que es la gente del PSOE, que no preocupa a ZP. Hay que regenerarla, con más democracia, nueva constitución..... Todos hacemos falta, menos los partidos.

    ResponderEliminar
  84. Aquí hacen falta ideas y propuestas. Como esto era antes.

    ResponderEliminar
  85. Es verdad que España está muerta,democraticamente
    hablando. ZP y el PSOE le han dado la puntilla de
    gracia. Pero no es menos verdad que nunca hemos tenido una verdadera democracia en todos estos años de la transición. Donde todo ha estado y sigue estando sujeto al visto bueno del franquismo. A lo mejor no es tan"malo" este giro
    radical del PSOE (impuesto) hacia la derecha,
    adentrándose en el terreno político del PP (guardian del franquismo). Queda un partido
    "honrado" en el sentido que todos conocemos su
    ideologia y nunca falla (aunque mintiendo,claro). Y nada más, la izquirda está muerta, en cuanto a representantes políticos.
    Su desafio consiste en reinventarse.

    ResponderEliminar
  86. ¿ Os parece una buena idea, decirle a los partidos políticos, hasta aquí hemos llegado?. Nuestros dirigentes polítimos han olvidado algo fundamental: LA SUPERVIVENCIA. Los ciudadanos no
    podemos vivir sin trabajo, sin dinero, sin futuro...sin vida. la vida debe estar por encima de la política y no subordinada a la infinita avaricia de unos cuantos. ¡No a esta forma de esclavitud!, ¡ No a seguir siendo utilizados como mercancia!. ¡ No a la corrupción que sólo beneficia a los poderosos!. ¡ Queremos vivir como seres humanos, no como seres económicos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  87. Bueno parece que la " iluminación" va tomando
    parte activa en este post. Si el PP es lo que es,
    y no sirve a los intereses de la mayoría, sino sólo a los de unos pocos (cada vez menos). Si el PSOE, se ha autoinmolado y el resto.. ¿eso qúe es?. ¿Por qué es tan mal visto, que la gente se
    tire a las calles pidiendo democracia, justicia,
    trabajo, no ser robada etc. etc.?. ¿A Quienes
    perjudicaría realmente que hubiese democracia?, ¿a quienes perjudicaría que la justicia fuese real?, ¿a quienes que la corrupción desapareciera?. ¿a Quienes perjudicaría tener un gobierno fuerte que defendiese a los débiles?. Las respuestas parecen obvias y el creciente miedo de los "palmeros" (que se creen parte de la banda) parece justificado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. No entiendo como nadie puede calificar de honrado al PP. No es que en el PP haya gente corrupta. El PP es corrupción sin más. Aún en el supuesto de que el PP fuese sólo una idea, sin gente militante. esa idea sería la encarnación de la corrupción y la mentira. ¿entienden porqué luego tienen que hacer todo lo posible por cambiar la historia?. Si hay que recurrir a la academia de la historia, como si hay que recurrir a Dios. Bueno con Dios ya contaban (lease Ruoco Varela).
    Un indignado

    ResponderEliminar
  89. Pues la "Cospe" es mu honrá. Prometió no subir los impuestos y los ha subido. Y el Sr. Rajoy, dice lo que dice, cuando no dice otra cosa que lo que dice.A veces (ABC) dice, pero en realidad, no dice. O sea que está medianamente claro. ¿no?.

    ResponderEliminar
  90. Esto se está escorando mucho hacia babor. ¿que pasa con los del PP ?

    ResponderEliminar
  91. Bueno ya se sabe que lo del PP es "vocacional".
    Pero debemos centrarnos en solucionar los problemas, no en quienes los crean. ¿no os parece?. Y el problema numero uno ahora mismo es que nuestro gobernantes no pueden seguir quitándonos la cartera para dárselas a la banca
    y las grandes empresas. Están copiando a las mafias que utilan a carteristas en las grandes ciudades. Utilizan a mujeres y niños robando carteras a destajo para ellos. Nuestros gobernantes utilizan a todos los ciudadanos, menos a los super ricos, que las carteras de esos, son sagradas (por la gracia de Dios supon
    go).

    ResponderEliminar
  92. Vengo siguiendo los comentarios y me parece que
    es preocupante que parte de los ciudadanos sigan
    defendiendo a actuación de partidos políticos (sea
    el partido que sea). Hemos de superar esos impulsos emocionales que nos han inculcado desde
    pequeños.Nuestra sociedad debe permitir que todos los ciudadanos vivamos lo mejor posible, en funicón de la riqueza total.Y no debe permiir
    que el total de la riqueza sea sólo para unos cuantos.

    ResponderEliminar
  93. Es una verguenza que la educación esté como está en la comunidad de Madrid. Es decir secuestrada por empresas privadas, con el apoyo imprescindible
    del PP. Es una verguenza que nuestra grandes empresas pidan reducciones salariales y financien
    la visita del papa (PP).

    ResponderEliminar
  94. En la comunidad de Madrid se está privatizando todo. Busquen en Youtube las manifestaciones en contra de la privatización de la sanidad. ¿ a quién representarán estos del PP cuando todo sea privado?

    ResponderEliminar
  95. Me alegro que por fín la gente sea coherente.
    Os paso un programa de radio que aclara muy
    bién lo que está pasando con la esducación en
    Madrid

    http://aire.cc/eltercergrado/Antonio_y_Carlos/ETG_N.html

    ResponderEliminar
  96. No teneis que molestaros en buscar, ya os
    las muestro yo.Claro, estas manifestaciones no son del interés de los medios de comunicación, y por lo tanto no existen.

    ¡ Pués si existen !. Podeis ver una por año para que no os canseis:



    Madrid
    en el 2008
    http://youtu.be/CRHXjBeLx3w

    en el 2009

    http://www.dailymotion.com/video/x8ld6g_manifestacion-contra-la-privatizaci_news

    en el 2010

    http://youtu.be/8LnsWQJhqjU

    en el 2011

    http://youtu.be/I6g9-nOYI_A

    ResponderEliminar
  97. Amigos:
    Me voy un día al campo, se alborota el gallinero, y la gente empieza a desbarrar. (jejeje…..).
    Mi opinión:
    1.- Que el 15M nos guste o no nos guste esta fuera de la ley, por lo que no se le puede apoyar.
    2.- Los responsables de los 5 millones de parados, la economía hundida , Bildu en las instituciones y la sociedad moralmente desarmada la tiene El PSOE con ZP y Rubalcaba a la cabeza, IU y los nacionalistas que llevan 7 años gobernando( mal gobernando). ESTO NO ES UNA OPINION ES UN DATO.
    El 15M si no sabía a quién tiene que dirigirse ya lo sabe.
    3.- el PP en el año 96 cogió el PAIS en bancarrota y lo levanto y vivimos 8 años los españoles económicamente bastante bien, aunque en el plano político se dejaron muchas cosas en el tintero. Puede volver a hacerlo.
    Y ESO ES ASI, les guste o no a mucha gente.
    Franquistas o antifranquistas? Todos tenemos pasado algunos lo llevamos con dignidad y orgullo, otros la mayoría hijos de FASCISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO que para ocultar su pasado, tratan de demostrar lo que no son.( por eso que una buena defensa es un ataque).
    Dejémonos de rollos y el pasado para a los Historiadores con MAYUSCULAS, y no a los manipuladores que intentajn confundir e idiota izar. El presente y el futuro es lo que está en juego.
    La ideología que se la metan por el cul….
    Pregunta: Alguien sabe donde están las MEMORIAS DE ALCALA ZAMORA?, lo mismo mucha gente se caía del caballo.( Primero hay que saber quien fue Alcalá Zamora jejeje…..)
    Y alguno miembros de TC ya saben el camino…….
    Un saludo

    ResponderEliminar
  98. Con razón, se marchan de esta página los pesos pesados y el capital humano.
    Esta página, ya esta usurpada por la ultraizquierda y por el movimiento 15M
    En lo que no exista un moderador coherente, yo personalmente seguiré su mismo camino.
    Por lo menos dejare, de ser parte de los tontos útiles, que son lo que están buscando en nosotros.
    Muchos de estos que comentan en los post, ha quedado demostrado que son auténticos antisistema. Odian de verdad, y digo, odian a los políticos y a los partidos políticos o sea odian la democracia.
    No tienen más que leer sus comentarios.

    ResponderEliminar
  99. Personalmente, me parece un pelín exagerados los dos últimos comentarios. La gente que está manifestando sus opiniones e incluso aportando
    videos sobre las manifestaciones que se vienen
    produciendo en Madrid desde hace años. No odia la
    democracia, ni a los políticos, sino todo lo contrario. Está pidiendo democracia, porque está
    secuestrada. Y está pidiendo coherencia y honradez política, porque no existe.
    Es lamentable que toda ésa protesta por parte
    de los trabajadores de la sanidad y la educación
    no sea mostrada por los medios de comunicación,
    al menos yo no lo he visto.
    Llamar a estas acciones, legítimas en democracia, como de antisistemas ó de
    ultraizquierda. Me parece muy tendencioso, muy mal intencionado y muy poco respetuoso con la verdad.
    Creo que estos señores han pensado que éste foro era sólo para la gente defensora de la destrucción de todo lo que sea público. Y como ven, esto no es así totalmente. Algunos
    pensamos que lo público es imprescindible en
    nuestra sociedad.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  100. Para el que pregunta por las memorías de Alcalá
    Zamora:

    Esto habria que preguntárselo al Sr. Aznar. Tan dado él a cambiar la historia y a mentir. Y aunque él no estuviese por allí entonces. Si que lo estaba un tioabuelo suyo, Juan Bautista Aznar-Cabañas. Quizás el Sr. Aznar sabe más de lo que pensamos y por eso quiere cambiar la historia.

    ResponderEliminar
  101. Vosotros (Comunistas y, socialistas ,15 M y ultraizquierda sois el colmo de la hipocresía Todos los países gobernados por los socialistas están en la ruina Los que cambian de poder y se ponen al lado de la derecha logran recuperarse lo que nos que acaban como Grecia Portugal etc.
    Ahora eso sí, vosotros sois maestros en engañar y reescribir la historia y ya sabemos todos que sois unos angelitos
    En Rusia Stalin asesinaba pueblos enteros.
    En china los obreros que tanto defendéis vosotros solo pueden ir a tomar un vaso de agua cada cuatro horas
    Etc. Etc.
    Ahora claro sois muy buenos y defendéis a los obreros
    Ja, ja, ja.
    El que caiga en vuestras manos apañado va.

    ResponderEliminar
  102. Por cierto, aquí en España los socialistas, no hacen lo mismo que en china. Aquí actúan de otra forma más inteligente, no paran de robaros hasta que seáis unos pobres miserables.

    ResponderEliminar
  103. Los que esten más graves no deberian de escribir
    ningún comentario, por muy terapeutico que les resulte.Existen lugares más adecuados para sus
    dolencias. Por ejemplo los manicomios. De lo contrario vamos a terminar todos locos.

    ResponderEliminar
  104. Teniendo en cuenta que este sistema es antidemocrático -aunque algunos torpísimos necios conservadores no se den cuenta (les faltan lecturas)- y que yo soy demócrata, obviamente yo también soy un antisistema. ¿Y?

    ResponderEliminar
  105. Queridos todos.

    Antes de despedirme de este bog, en otro tiempo tan interesante, debo puntualizar.
    1. La Historia hay que leerla en fuentes fidedignas y neutrales. Si leeís la de España, os enterareís de quien fue Compains, largo Caballero, el Dr. Negrín y demás elementos que con su actitud dictatorial y destructiva, propiciaron una guerra civil.
    2. Estudiar el 11-M y de que forma asalta de nuevo el poder una izquierda rabiosa, y lo que ha dado al pueblo tras 7 años en el poder: 5 millones de paro, descredito internacional, destrucción de España, Bildu en el País Vasco, ruina y pobreza. Creo que aunque hay estúpidos que votan a esa gentuza, no es lo que queremos la mayoría.
    3. España no tiene Democracia. Tiene una caricatura que se impuso tras el franquismo, que debe ser muy mejorada. Los partidos, que nos gobiernan tiranicamente, son los responsables de que no tengamos democracia.
    4. El dinero se nos roba a manos llenas. Hacen falta buenos gestores, no demagogos baratos ansiosos de robar.

    Y queridos, mientras eso no cambie, viviremos en un país de tribus que se peleean entre si por su autonomía o su dinero, pero no tendremos ni paz social ni democracia.

    El 15-M, es un conglomerado difícil de definir. En principio es ilegal, pero la izquierda se aprovecha y bien de él y seguirá en ello, pues les gustaría instaurar una república popular como las comunistas de los mejores tiempos, para robar todo al pueblo, que es lo que el comunismo hizo siempre.

    Saludos amigos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  106. La prima de riesgo próxima a los 300 puntos básicos. Esto estalla!!!!

    ResponderEliminar
  107. Contestando a Lenin (entrecomillo lo que escribes):

    1º "La Historia hay que leerla en fuentes fidedignas y neutrales".

    -Y, ¿cuáles son esas? Si sólo te parecen responsables de la Guerra Civil esos tres que citas, las tuyas no son ni fidedignas ni neutrales.

    2º "Estudiar el 11-M y de que forma asalta de nuevo el poder una izquierda rabiosa".

    -Estás equivocado. El 11M, al igual que el 11S y el 7J fué un ataque de falsa bandera. Entre el 4 y el 10 de marzo se produjeron en Madrid unas operaciones de la OTAN. Estos fueron los que pusieron las bombas, y no unos moritos soplones de la policía la mitad.
    Entra en este enlace y léelo durante varios días

    http://www.ae911truth.org/

    -En cuanto a lo de Bildu, ¿qué? Les han votado uno de cada 4 personas (más que al PP). ¿Cuál es tu problema?

    3º "Los partidos, que nos gobiernan tiranicamente, son los responsables de que no tengamos democracia".

    -Estás equivocado nuevamente. Es la Constitución Española la responsable de que no haya democracia. Por eso los demócratas queremos la anulación de los artículos 99 y 122.3 de ésta. Por cierto, ¿te has leído la Constitución Española? Como casi todos los españoles se que la respuesta es no.

    4º "El dinero se nos roba a manos llenas".

    Esto es cierto y sólo es posible si los partidos políticos del Estado -pues de él (osea de nosotros) cobran- están de acuerdo. Por ejemplo, los 100.000 millones de € que les dieron a los bancos cogidos de las arcas de la Seguridad Social. Esto se hizo con el completo acuerdo entre el PSOE-PP.IU-UPyD-CiU-PNV, etc y con el rey sin rechistar.

    5º "...para robar todo al pueblo, que es lo que el comunismo hizo siempre".

    Claro, Lenin, no como los políticos-banqueros-empresarios de la España de la Restauración y el franquismo (por no escribir sobre la de Juan Carlos I), que esa no robó nada al pueblo. ¡¡!!

    ResponderEliminar
  108. A ojoaldato

    1. Fuentes más o menos objetivas, suelen ser historiadores no espñoles.
    2.Responsables de forzar al ejercito a una guerra, por supuesto hay bastantes más en el frente popular y en los comisarios políticos de la época. Por lo que me han contado supervivientes, el año 36 era irrespirable en toda España, bajo una dictadura ya sovietica (La Gran Vía Avenida de Rusia y todas las calles ya con nombres de héroes soviéticos).
    3. La constitución está mal si, pero los que roban son los Partidos.
    4. 11-M. Hay mucho que hablar y no terminarlo de manera simplista.
    5. Que el comunismo robase todo, no exime en efecto a otros ladrones, que han robado parte.

    Aunque no comulgo para nada con la derecha, la Izquierda son lobos hambientos de poder y dinero.
    Bildu no respeta lo que decía iba a respetar. Y la sentencia del TC fue una farsa.

    Salud camarada

    ResponderEliminar
  109. Para Lenin:

    1º ¡Pero qué escribes! Los historiadores no españoles son más pro Frente Popular que los españoles, donde hay más de todo.

    2º Haces un análisis muy simplista, como si todo en la vida fueran ideas políticas (entonces como ahora). Te olvidas -o no sabes- que en la mitad sur de España prácticamente la mitad de la población eran jornaleros sin tierras, tierras que desde la Edada Media el Estado (reyes, nobles e iglesia) se las habían estado quitando a los campesinos. Su nivel de vida era el de subsistencia.
    Y, seguramente, también desconoces que los obreros de la industria estaban brutalmente explotados. El éxito entre todos ellos de la UGT y de la CNT-FAI no es por casualidad.
    Las estructuras económicas, sociales y políticas, condenaban a la mayoría de los españoles a una vida de pobreza económica y servidumbre política.

    3º Los partidos no roban. Son las personas las que lo hacen. El rey y sus amigotes, los grandes financieros, los terratenientes y los jefes de los partidos políticos.

    4º No hay nada que hablar sobre el 11M (11S y 7J, que son lo mismo). Lo que hay que hacer es estudiar los datos que ya tenemos y reflexionar sobre las abrumadoras evidencias que existen. ¿Has entrado en el enlace que te he puesto? ¿No crees que es poco serio opinar sobre lo que no se sabe?

    5º El comunismo no ha robado nada. Los que roban son los que tienen el poder. Los comunistas en Cuba y Corea del Norte, los conservadores en Colombia y Méjico y el PSOE, el PP, CiU, CC, etc en España. Pero ese saqueo es posible porque el documento -el contrato- que nos regula a todos -la Constitución Española- así lo tiene establecido. Si cambiamos las condiciones del contrato, esos robos serían perseguibles.

    Camarada significa compañero de cama. ¡Cuidadito con lo que escribes! Yo ya tengo compañera de cama.

    ResponderEliminar
  110. Alguien puede explicarme, ¿por que razón el
    15M o cualquir otra reunión de gente interesada
    en algún asunto común, es ilegal?

    Gracias

    ResponderEliminar
  111. Porque lo dice la "FACHADA". Los palmeros más tontos del PP, que no se enteran de nada y ladran
    por todo. ¿te quedó claro?

    ResponderEliminar
  112. Amigo:

    Contestando 27/06/2011 17:45:00 por que LA LEY lo prohíbe, y más en las jornada de reflexión anterior a unas elecciones.
    Seguro que por estos lugares hay personas más documentadas que se lo explicarían mucho mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  113. Es falso que la LEY prohiba la reunión ó manifestación:

    LAS CONCENTRACIONES SON LEGÍTIMAS Y LEGALES. EL IMPEDIRLAS SERIA UN DELITO POR PARTE DE QUIENES ORDENARAN Y REALIZASEN ESE IMPEDIMENTO.

    Es tan sólo una más de tantas mentiras de unos cuantos (los de siempre). De unos cuantos que no dan el mínimo intelectual para entender la
    vida en democracia.

    ResponderEliminar
  114. Amigo:
    No entiendo mucho de esto, repito seguro que en este lugar hay personas documentadas en el tema.
    Pablo iglesias en uno de sus postulados decía que la finalidad de la izquierda es llegar al poder de formas legal o ilegal. Eso parece que sigue vigente para las izquierdas de este PAIS.
    Cuando el PSOE, con ZP y Rubalcaba que llevan 7 años gobernando con la complicidad de IU, y los nacionalistas dejando 5 millones de parados, Bildu en las instituciones, la economía en bancarrota y España moralmente y políticamente desarmada. El 15M y la izquierda en lugar de pedir responsabilidades a los auténticos responsables, se dedica a echarle la culpa al SISTEMA DEMOCRATICO inventarse un nuevo sistema. ( la anarquía como modelo a seguir donde la ley no cuente para ellos)
    No se equivoque lo que España necesita es un Cambio de Gobierno donde al PSOE y a los nacionalistas alguien les pida responsabilidades.
    la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión. Creo que te ilustrara algo sobre tus grandes lagunas.
    En la jornada de reflexión, la junta electoral declaro la concentración del 15M como ilegal, que abalo el tribunal Supremo. Rubalcaba incumpliendo la ley no movió un dedo como responsable de interior ( Por lo que habrá que pedirla responsabilidades)
    Por cierto insisto considero que ciertos miembros del TC, lo que mejor podrian hacer si tubieran un poco de dignidad, es pegarse un tiro,
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  115. Decididamene LTO está agonizando; parece que le queda de vida justo la que le den quienes nutren esta que parece última entrada de comentarios; se apagará por agotamiento de quienes aquí se dedican a .... fuego cruzado. Por el medio aún aparecen quienes añoran LTO de antes de este repentino, inexplicado e inexplicable silencio. A estos últimos les invito a visitar esta e-dirección:

    http://www.123miweb.es/partidosigloxxi

    En ella encontrarán algún colaborador de los que aquí comentaban con mucho tino, algo que ya aquí, en LTO ha desaparecido. Personalmente, lo lamento muchísimo.

    ResponderEliminar
  116. 1. Pablo Iglesias. Un sinverguenza que solo quería poder. Se aprovechó de la clase obrera que estaba mal para conseguirlo. Ese individuo según me han contado fuentes muy fidedignas iba a los mítines en primera, y cuando estaba llegando se ponía unas zapatillas rotas, una gorra vieja y se pasaba a un vagón de tercera. Ese elemento es el antecesor de la gentuza que gobierna.
    2. El 15-M es un movimiento teledirigido por la izquierda más radical de este País.
    3. El socialismo es la negación de todo. De la vida (ellos aborto), de la riqueza (todos pobres menos sus Jerarcas), de las religiones (todos ateos). Es una dictadura insufrible.
    3. Margarita, tienes razón. LTO ha muerto. Voy a ver esa página que recomiendas.
    Adios camaradas, que no quiere decir compañeros de cama como algún analfabeto señala

    ResponderEliminar
  117. Esto terminó pobre LTO.Ciao amigos.

    ResponderEliminar
  118. Ya muchos añoran el antiguo Régimen del General Franco, y no es para menos NO HABIA PARO!!!

    ResponderEliminar
  119. A Franco, figuradamente hablando, se le viene echando de menos hace mucho tiempo y no sólo por el paro. La creciente inseguridad ciudadana unida a la demagogia de los gobernantes está haciendo estragos en quienes la realidad se ha ido imponiendo a la utopía e idealismo. La falta de cultura/valores generalizada (que no de títulos académicos)hace que la "tropa" haya aumentado exponencialmente, tal como demuestra los shares televisivos, mostrándonos qué programas son los más vistos. Entre la democrática mierda de Salvame de Luxe o la franquista misa y comunión diaria, no sé qué beneficiaría más a esta sociedad tropera (de tropa). Ya sé que me está saliendo un comentario de lo más facha pero ESTOY HARTA y muy pesimista respecto de la gestión política de estos que nos gobiernan, incluso de los que nos van a gobernar. A Rosa Díez, vamos, a UPyD los tachan de fachas y de todo lo contrario también. Pero es el único partido con dos deditos de frente. Ahora bien....no les queda nada por recorrer aún... y lo peor: que se les cuelen advenedizos y chorizos varios. No sé cómo lo pueden impedir... Ah, a todo esto, lo que queria decir es, hombre, Lenin, no te pases. No creo que sea cierto lo que dicen tus fuentes fidedignas de Pablo Iglesias. No me lo creo. Casi me atrevo a afirmar que es una imputación falsa con ánimo de desprestigiar. Y sobre lo de que el 15-M fué armado por la izquierda, se dice mucho, es verdad pero yo me pregunto: ¿cómo desde la izquierda, si HA BENEFICIADO TOTALMENTE A LA DERECHA? Las protestas iban dirigidas 100% al gobierno, a esa entelequia llamada sistema y de la que la izquierda, extrema o templada, con su demagogia extrema, esta sí, no ha hecho nada por librarnos de ella. Nada. Ni Felipe, ni ZP han cumplido con la palabra dada. Se votó izquierda con toda la ilusión del mundo y al final, esto acaba en una sociedad idiotizada y corrompida. Frente a esto se ha levantado el 15-M. Y por cierto, para quien crea que el 15-M son todo perroflautas (otra gran calumnia)no tiene más que ver el programa "Una hora con Mario", en Intereconomía, programa al que solo se le puede tachar de llevar sólo jóvenes, cuando en las protestas ha habido gente mayor y anciana. Pero por lo demás, esos chicos son bien representativos de lo que ha sido el 15-M antes de que los oportunistas entrasen a hacer el agosto y los cojosmanteca, a romper con todo. Bueno, ya hablé mucho. Buen día.

    Insisto para los que quieran seguir un poco en la línea de lo que fué LTO antes de esta espantá:

    http://www.123miweb.es/partidosigloxxi

    ResponderEliminar
  120. Para Lenin:

    1º) No respondes a mis aclaraciones.

    2º) El orígen de la palabra camarada SI es compañero de cama. ¿De verdad crees que soy analfabeto? Tu insulto demuestra mucha inseguridad en ti mismo y en la posibilidad de argumentar.

    para Margarita:

    1º) En UPyD no existe democracia interna. En abril de 2009 Díez y Martínez se cargaron a los líderes de UPyD de varios lugares de Andalucía (destacadamente Sevilla) y de Aragón. Estas personas habían sido elegidas por los propios afiliados, es decir, como deben funcionar las instituciones democráticas. Pregunta a Mikel Buesa.

    2º) Te recuerdo que en España no existe democracia, ya que no hay elecciones separadas para elegir a los miembros del poder legislativo del ejecutivo, sino que éstos salen del Congreso. Y también son el Congreso, el senado y el Gobierno quienes eligen al Poder Judicial. "Yo me lo guiso, yo melo como".

    Esto es así como lo estoy escribiendo y, nada de ésto lo quiere cambiar Rosita "Embaucadora" Díez.

    Lo que no entiendo es que alguien se moleste contra mi por descubrirle la verdad del funcionamiento del sistema político en España, en vez de enfadarse -indignarse- contra los que lo mantienen y practican.

    Defiendo la democracia para TODOS los españoles. también para ti y para el mal educado de Lenin (que se atreve a llamarme analfabeto sin tener ni idea de cuáles son mis estudios).

    ¿Ha renunciado UPyD a las subvenciones del Estado (nuestro dinero)? NO.

    ¿Se opuso Rosa Díez al robo de 100.000 millones de euros de la Seguridad Social (es decir, dinero de los españoles) que realizó el Estado -gobierno del PSOE pero con la aquiescencia de todos los partidos e instituciones- para dárselos a los banqueros? NO.

    Es decir, convirtieron unas deuda privada -Botín y compinches- en una deuda pública. ¿Qué opinas tú de ésto?

    Para el que quiera saber, o saber más si cree que ya sabe mucho, que visite estas webs:

    www.ae911truth.org/

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

    ¡Que los disfruteis!

    ResponderEliminar
  121. Para Lenin. De acuerdo total. La Izquierda es la culpable de la mayoría de los males que nos aquejan.
    Ojoal dato. Yo te veo como un militante del PSOE, reformista pero fuera de la realidad.
    Margarita. Buenas intenciones y más pegada a la realidad.
    Régimen Franquista. En efecto, no fue una dictadura, si no un régimen autoritario con muchísimo más contenido social que el socialismo de ZP o de González. Ese régimen no toleraba ferozmente el comunismo (como ocurría en USA en aquel tiempo y en otros paises democráticos), con razón pues el comunismo es una de las peores dictaduras. Daba trabajo a todos, viviendas dignas a precios subvencionados, introdujo la Seguridad Social y el obrero siempre llevaba las de ganar en cualquier conflicto con la empresa. Había auxilio social para los más necesitados, vacaciones gratuitas, y muchas otras ventajas sociales como economatos, hoy ya perdidas. El régimen tenía los políticos justos y había algún tipo de elecciones En fin que muchos recuerdan esa épca con cariño y no con el odio que introduce siempre la izquierda que no da la libertad a la persona de alabar un régimen querido y enseguida tacha de fascista y asesino a quien haga estas reflexiones

    ResponderEliminar
  122. UPyD es más de lo mismo. Ahora se crecerá. Pero impone a los que quiere en sus listas y no buscan más que golpes de efecto

    ResponderEliminar
  123. Para el anónimo del 28/06/2011 15:19:00 que me ve como ¡¡¡un militante del PSOE!!!.

    Escrito por mi el 25/06/2011 17:53:00:

    ¡Vamos a dejarnos de insultos tontos por lo que tienen de inútil y que demuestra que no entendeis bien qué es el regimen español!

    Aquí, en España, hay dos bandos. Uno es el Régimen antidemocrático y oligárquico que controla y empobrece a los españoles y que está mantenido por una triple pata:

    a) Pata política: PSOE, PP, IU, CiU, PNV, UPyD, etc.

    b) Pata financiera: los grandes bancos y cajas de ahorro (controladas por el poder político).

    c) Pata estatal: el rey y todos sus amigos y conpinches que se enriquecen con el tráfico de influencias ("colones de carvajal", "de las rosas", "felipes gonzález", etc.)

    El otro bando es el de los demócratas, que pedimos una reescritura de los artículos 99 y 122.3 de la Constitución Española que servirá para traer a los españoles la democracia que actualmente no existe. No es que sea de mala calidad, o que esté enferma o demás eufemismos, es que no existe.

    Escrito por mi el 26/06/2011 22:57:00:

    Teniendo en cuenta que este sistema es antidemocrático -aunque algunos torpísimos necios conservadores no se den cuenta (les faltan lecturas)- y que yo soy demócrata, obviamente yo también soy un antisistema. ¿Y?

    ResponderEliminar
  124. Sigo respondiendo al que me "ve" como militante del PSOE (que Dios te conserve el oído, que la vista ya la has perdido. Sin "acritú"):


    Escrito por mi el 27/06/2011 10:28:00:

    Contestando a Lenin (entrecomillo lo que escribes):

    1º "La Historia hay que leerla en fuentes fidedignas y neutrales".

    -Y, ¿cuáles son esas? Si sólo te parecen responsables de la Guerra Civil esos tres que citas, las tuyas no son ni fidedignas ni neutrales.

    2º "Estudiar el 11-M y de que forma asalta de nuevo el poder una izquierda rabiosa".

    -Estás equivocado. El 11M, al igual que el 11S y el 7J fué un ataque de falsa bandera. Entre el 4 y el 10 de marzo se produjeron en Madrid unas operaciones de la OTAN. Estos fueron los que pusieron las bombas, y no unos moritos soplones de la policía la mitad.
    Entra en este enlace y léelo durante varios días

    http://www.ae911truth.org/

    -En cuanto a lo de Bildu, ¿qué? Les han votado uno de cada 4 personas (más que al PP). ¿Cuál es tu problema?

    3º "Los partidos, que nos gobiernan tiranicamente, son los responsables de que no tengamos democracia".

    -Estás equivocado nuevamente. Es la Constitución Española la responsable de que no haya democracia. Por eso los demócratas queremos la anulación de los artículos 99 y 122.3 de ésta. Por cierto, ¿te has leído la Constitución Española? Como casi todos los españoles se que la respuesta es no.

    4º "El dinero se nos roba a manos llenas".

    Esto es cierto y sólo es posible si los partidos políticos del Estado -pues de él (osea de nosotros) cobran- están de acuerdo. Por ejemplo, los 100.000 millones de € que les dieron a los bancos cogidos de las arcas de la Seguridad Social. Esto se hizo con el completo acuerdo entre el PSOE-PP.IU-UPyD-CiU-PNV, etc y con el rey sin rechistar.

    5º "...para robar todo al pueblo, que es lo que el comunismo hizo siempre".

    Claro, Lenin, no como los políticos-banqueros-empresarios de la España de la Restauración y el franquismo (por no escribir sobre la de Juan Carlos I), que esa no robó nada al pueblo. ¡¡!!


    Escrito por mi el 27/06/2011 13:16:00:

    Para Lenin:

    1º ¡Pero qué escribes! Los historiadores no españoles son más pro Frente Popular que los españoles, donde hay más de todo.

    2º Haces un análisis muy simplista, como si todo en la vida fueran ideas políticas (entonces como ahora). Te olvidas -o no sabes- que en la mitad sur de España prácticamente la mitad de la población eran jornaleros sin tierras, tierras que desde la Edada Media el Estado (reyes, nobles e iglesia) se las habían estado quitando a los campesinos. Su nivel de vida era el de subsistencia.
    Y, seguramente, también desconoces que los obreros de la industria estaban brutalmente explotados. El éxito entre todos ellos de la UGT y de la CNT-FAI no es por casualidad.
    Las estructuras económicas, sociales y políticas, condenaban a la mayoría de los españoles a una vida de pobreza económica y servidumbre política.

    3º Los partidos no roban. Son las personas las que lo hacen. El rey y sus amigotes, los grandes financieros, los terratenientes y los jefes de los partidos políticos.

    4º No hay nada que hablar sobre el 11M (11S y 7J, que son lo mismo). Lo que hay que hacer es estudiar los datos que ya tenemos y reflexionar sobre las abrumadoras evidencias que existen. ¿Has entrado en el enlace que te he puesto? ¿No crees que es poco serio opinar sobre lo que no se sabe?

    5º El comunismo no ha robado nada. Los que roban son los que tienen el poder. Los comunistas en Cuba y Corea del Norte, los conservadores en Colombia y Méjico y el PSOE, el PP, CiU, CC, etc en España. Pero ese saqueo es posible porque el documento -el contrato- que nos regula a todos -la Constitución Española- así lo tiene establecido. Si cambiamos las condiciones del contrato, esos robos serían perseguibles.

    Camarada significa compañero de cama. ¡Cuidadito con lo que escribes! Yo ya tengo compañera de cama.

    ResponderEliminar
  125. Sigo contestando al "émulo" de la princesa de Eboli.


    Escrito por mi el 28/06/2011 14:15:00:

    Para Lenin:

    1º) No respondes a mis aclaraciones.

    2º) El orígen de la palabra camarada SI es compañero de cama. ¿De verdad crees que soy analfabeto? Tu insulto demuestra mucha inseguridad en ti mismo y en la posibilidad de argumentar.

    para Margarita:

    1º) En UPyD no existe democracia interna. En abril de 2009 Díez y Martínez se cargaron a los líderes de UPyD de varios lugares de Andalucía (destacadamente Sevilla) y de Aragón. Estas personas habían sido elegidas por los propios afiliados, es decir, como deben funcionar las instituciones democráticas. Pregunta a Mikel Buesa.

    2º) Te recuerdo que en España no existe democracia, ya que no hay elecciones separadas para elegir a los miembros del poder legislativo del ejecutivo, sino que éstos salen del Congreso. Y también son el Congreso, el senado y el Gobierno quienes eligen al Poder Judicial. "Yo me lo guiso, yo melo como".

    Esto es así como lo estoy escribiendo y, nada de ésto lo quiere cambiar Rosita "Embaucadora" Díez.

    Lo que no entiendo es que alguien se moleste contra mi por descubrirle la verdad del funcionamiento del sistema político en España, en vez de enfadarse -indignarse- contra los que lo mantienen y practican.

    Defiendo la democracia para TODOS los españoles. también para ti y para el mal educado de Lenin (que se atreve a llamarme analfabeto sin tener ni idea de cuáles son mis estudios).

    ¿Ha renunciado UPyD a las subvenciones del Estado (nuestro dinero)? NO.

    ¿Se opuso Rosa Díez al robo de 100.000 millones de euros de la Seguridad Social (es decir, dinero de los españoles) que realizó el Estado -gobierno del PSOE pero con la aquiescencia de todos los partidos e instituciones- para dárselos a los banqueros? NO.

    Es decir, convirtieron unas deuda privada -Botín y compinches- en una deuda pública. ¿Qué opinas tú de ésto?

    Para el que quiera saber, o saber más si cree que ya sabe mucho, que visite estas webs:

    www.ae911truth.org/

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/


    De todas formas, si recuerdas el régimen de Franco con cariño lo que tienes es, obviamente, un problema moral, no de "vista".

    ResponderEliminar
  126. Para los señores comentaristas, que se vienen
    acusando de ignorantes mutuamente. Yo que desconocia el origen de la palabra "Camarada"
    (ignorante de mi), me he permitido buscarlo y
    a continuación lo muestro para que no sigamos ignorándolo más:

    " El término camarada proviene del latín camara (primero ‘bóveda’, como su antecedente griego, y luego ‘habitación’), y apareció en castellano en el siglo XVI. Si los que comparten el pan son compañeros, los que viven en un mismo aposento serán camaradas. Esta palabra se extendió al francés: camérade, inglés: comrade, alemán: Kamerad.

    Su uso social como expresion de igualitarismo tiene sus orígenes en el siglo XIX. En ruso se adoptó a finales de ese siglo la forma tovarich, de tovar, ‘mercancía’, que originariamente aludía a ‘compañeros de negocios o viajes’".

    Parece pues que los camaradas comparten aposento, habitación. Y no necesariamente cama.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  127. ESTA CLARO QUE EN EL DESARROLLO DE LA DICTADURA FRANQUISTA, YA EN LOS 60 Y 70, LA CANTIDAD DE POLITICOS A SUELDO (BAJO COMPARADO EL DE AHORA) Y DE FUNCIONARIOS ENCHUFADOS + CHUPOPTEROS SINDICALES, Y EL DERROCHE DESARROLLISTA COMO EN AVEs EN CADA PROVINCIA, ERA INFIMO, Y EL MAL-GASTO NO SUCEDIA DE TAL MODO.

    ESTE BORBONATO YA ES MUCHO PEOR QUE AQUEL REGIMEN AUTORITARIO. Y SE NOS RESPETABA PERO MUCHO MAS A NIVEL INTERNACIONAL. 8ª POTENCIA, HOY VAMOS A SER VENDIDOS A SALDO A CHINA...

    O SE CORTA EL GRIFO Y EL AGUA DE TANTO CARADURA, O SE ACABÓ LA COMIDA. LEY POLITICA E HISTORICA.

    ResponderEliminar
  128. Leyendo muchos de estos comentarios, me ha venido
    a la memoria un magnífico poema de Leon Felipe:

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre...
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos...
    y sé todos los cuentos.

    Espero os guste. Y también estaría bién que
    nos dejásemos de cuentos. Nuestra vida no puede
    seguir consistiendo en el cuento que nos cuente
    el cuentista de turno. ¿No os parece?
    Saludos

    ResponderEliminar
  129. Cuentos hubo muchos menos en la era de Franco. Ahora todo es robar y dejar a la gente tirada en el paro. PSOE o PP da lo mismo. La izquierda es peor, tiene más rapiña y como dice alguno está sedienta de poder. Abur

    ResponderEliminar
  130. esta WEB me da miedo28 jun 2011, 23:16:00

    ¿No os parece que a los `pocos que entramos aquí nos contemplan los muertos?

    ResponderEliminar
  131. Para todos

    Partidos=Robo, falsa democracia, tiranía, desgobierno.
    Rey= Cómplice del saco de España
    PSOE=Pobreza y paro garantizados para siempre
    Era de Franco=Los que la conocieron la añoran. A los que los falsos educadores han informado mal, les parece una dictadura.
    Comunismo=Negación de la persona humana.
    Espña=El culo de Europa.
    CCAA=Invento nefasto de Suarez y el Rey.

    Suerte camaradas. (Aunque no compartamos cama)

    ResponderEliminar
  132. Tomo posesión de esta página abandonada. LENIN

    ResponderEliminar
  133. "Lenin dijo...Era de Franco=Los que la conocieron la añoran. A los que los falsos educadores han informado mal, les parece una dictadura."

    ¿Y los 2 millones de españoles que tuvieron que irse de España porque aquí se morían de hambre?

    ¿Y los más de 3 millones que tuvieron que emigrar de sus pueblos a Barcelona, Madrid y Vizcaya porque el dictador no desarrollaba Andalucía, Extremadura, La Mancha, Murcia, Canarias, galicia, Castilla, Aragón...?

    ¿Y el territorio español que "franquito" dió a los USA para que pusieran bases militares, dejando claro que España era 100% una colonia y no un país soberano?

    ¿Y el sometimiento jurídico de las mujeres a los hombres, de tal modo que -incluso- para abrir una C/C cualquier mujer necesitaba , sucesivamente la firma de su padre, marido o, incluso, su hijo que fuese mayor de edad?

    ¿Y la prohibición del divorcio porque los españoles, quisieran o no, tenían que ser católicos integristas?

    Así que, añoras la bota militar sobre ti y tu familia y tus vecinos... ¡O eres un ignorante -mi opinión- o eres, simplemente, un energúmeno!

    ¡Pues ala, aquí tienes tu web!:

    http://www.alternativaespanola.com/

    ¡Puaj! ¡Qué gentuza que son algunos de mis compatriotas!

    ResponderEliminar
  134. Amigo, yo no insulto, ni soy un energúmeno. Solo añoro, tiempos mejores. Esa gente que emigró vivió bien, casi siempre. Era necesario, pues la industria entonces tenía que estar cerca de las fundiciones y de los puertos. De vir en la cloaca actual, a Una, Grande y Libre, hay diferencia. La alianza con USA era precisa en aquella época.

    Salud camarada

    ResponderEliminar
  135. ¿Alguien podría decirme porqué la "Fachada"
    tiene tanta necesidad de estigmatizar a los
    movimientos sociales que no están de acuerdo
    con nuestros gobernantes?.

    Si como parece, el PSOE lo ha hecho tan mal,
    según estos colectivos, y según el PP. ¿a que
    le temen?. En cuanto comience a gobernar elPP
    todo cambiará. Empezaremos a crear empleo y riqueza y por lo tanto a generar ingresos via
    impuestos. De verda, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  136. Como veo que la cosa principal se encona, permitirme cambiar de tema y utilizar esta plataforma para hablar un poco de la ciudad donde vivo, (que no digo mía por que no lo es aunque quede bien decirlo):

    San Sebastián ha sido elegida por un Jurado compuesto por gente con mucha “cultura”, Capital Europea de la Cultura 2016. Córdoba, Burgos, Las Palmas y Zaragoza eran las otras ciudades que competía al mismo honor.

    Dicho jurado, culto entre los cultos habrá visto algo en esa Ciudad que nadie ha visto ni conoce, pues para superar a Córdoba con su historia y monumentos restaurados y embellecidos ya tiene que ser importante, solo que, como digo, si han visto, se lo habrán guardado para ellos pues nadie mas lo conoce.

    Yo, desde mi incultura y medio analfabeto no voy a hablar de las otras, importantes ciudades competidoras, que de seguro sus defensores tendrán, pero si lo voy a hacer de mi Córdoba natal, Romana, Mora y Cristiana, con sus innumerables monumentos, donde tan solo cavar buscando alúas se convierte en una odisea ya que el subsuelo de toda la ciudad está repleto de, ruinas tanto árabes como romanas, ruinas que forman barriadas completas, con sus palacios, balnearios, acueductos, carreteras e incluso sus Cementerios.

    Y donde dejamos lo que está por encima del subsuelo, La gran Mezquita Catedral, con sus mil columnas, su bella e impresionante torre, su patio de los naranjos y demás habitáculos, todos ellos orneados con motivos religiosos, La Puerta del Triunfo, que da acceso al Puente Romano, construido sobre el río Guadalquivir, navegable desde el Mar hasta Sevilla y en su día también hasta Córdoba, y su torre de la Calahorra al final del puente, poniendo fin a la Antigua Ciudad.

    Ademas, también tenemos la que en su día se podría considerar la Capital de la Cultura, no europea, si no mundial, del mundo Árabe, como es, Al-Andaluz, por desgracia expoliada en tiempos de dictadura, pero reconstruida en democracia hasta poder apreciar su gran belleza y la grandeza de aquellos tiempos.

    Castillos, palacios, iglesias y mil monumentos mas que hacen de Córdoba una de las ciudades de interior mas visitadas de España.

    Solo esto y nada mas que esto es lo que deferencia Córdoba de San Sebastian, bueno y los terroristas, que por suerte no tenemos.

    En fin, tampoco pasa nada, y aunque mucha gente ha trabajado para conseguir dicho nombramiento, a los cuales doy mi mas ferviente felicitación, no necesitamos que nadie nos nombre nada para saber los que ya tenemos, lo sabemos a así lo apreciamos y quien quiera venir, será recibido con todo nuestro cariño y los brazos abiertos.

    Córdoba Ciudad Cultural Todos los Años.

    ResponderEliminar
  137. Cordoba y San Sebastián deben mucho al Caudillo, Generalisimo Franco

    ResponderEliminar
  138. A quien corresponda.

    Cerrad la página. Vuestros nombres sigue ahí puestos y es malo para vosotros que se os relacione con la degeneración que tiene este sitio. Es un consejo.

    ResponderEliminar
  139. No entréis en mi página más que para comentarios sabios.

    Los del 15-M están ahora peleando por Grecia, país que ha tirado el dinero (sus políticos) a manos llenas.

    Los próximos somos nosotros pues ZP y el PSOE han arrasado España.

    Socialismo es pobreza, paro y falta de libertad

    ResponderEliminar
  140. Los perroflautas del PSOE de nuevo han producido altercados en Madrid (y no se si en otras ciudades), para defender lo indefendible. Lo que pasa en Grecia es culpa de gobiernos socialistas, que han arrasado literalmente el país. Pedidles cuenta a ellos y poneros a trabajar de una vez.

    ResponderEliminar
  141. NO SOY FACHA; de hecho, soy cargo orgánico del Partido Socialista pero la observación de la realidad que me circunda me lleva a pensar varias cosas:
    1) este país, estado, nación, piel de toro, Iberia,.. cada uno que le llame como quiera, lo que mejor entiende es el palo y la zanahoria: tras los primeros, pero solo los primeros, ilusionantes tiempos de Felipe, no tuvo esta España más paz que con Aznar, dictadorzuelo donde los haya...Y una, que ya dejó las espinillas juveniles hace unas primaveras, empieza a desear más paz, trabajo, dinerito y un poquito de por favor y menos derechos para las minorías....que también quieren paz, trabajo y dinerito, supongo yo. Y para los delincuentes, derechos, los mínimos...que para eso una no roba y se aprieta el cinturón.

    2) Lenín, sacando algunas expresiones que le desvirtúan el discurso, tiene más razón que un santo en lo que expone. Y esta España empieza a necesitar mano de hierro si no queremos acabar como en Grecia o como en Argentina (corralito). Vamos lentos, pero seguros en esa dirección. Hay unas cuantas atrocidades en el régimen franquista, desde luego, pero no se pueden negar las bondades, QUE DISFRUTAMOS A DÍA DE HOY, no lo olvidemos; no sé si sería posible la coexistencia en una misma persona de estas características: buena persona, recta, justa, salomónica y buen gobernante con mano de hierro y una pizca de dictador, porque no cabe otra solución cuando te están matando. Repito: CUANDO TE ESTÁN MATANDO. Hay muchs formas de matar....¿qué hará sino el gobierno grigo sobre la población con las medidas aprobadas ayer en el parlamento?. Yo, cargo orgánico del partido socialista, me sumo y levanto a ostias contra TODA la clase política ¡CÓMO NO!. ¿O es que acaso esto se puede enderezar con buenismo y buen rollito de ZP o con los esquilmadores profesionales de la economia libre de mercado, el PP?. Estamos en un buen lío y estos, por supuesto que no hacen nada más que robar y robar, con el consentimiento ciudadano, claro está, conformado con el pan y el circo. Y si no, a los hechos me remito: no sé cuántos ciudadanos aglutinó el 15-M, descontando a los camorristas advenedizos y perroflautas de libre elección vital (indigentes de verdad, no sé si habría muchos...); pues no lo sé, pero me dá la impresión de que son muchos más, pero muchísimos más los y las seguidoras de Belén Esteban, la pantoja, tele 5, telebasura, telemierda, telemadrid, la sexta (¡pero mira que hay programs para subnormales profundos en la sexta!)...En fin. Como dicen los mayores..."no sé dónde vamos a parar", pero vamos de culo, seguro. Por lo tanto. o surge un Franco versión siglo XXI o ... o vamos a conocer lo que es pasarlo mal de verdad. En las postguerra, nuestros mayores lo pasaron mal porque no había un duro; a nosotros, los sucesivos gobiernos PSOE, PP, PSOE,..NOS TIENEN SIN UN DURO Y ENDEUDADOS HASTA EL INFINITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Por unas obritas de nada: aeropuertos en aldeas, AVES sin pasajeros, LANGOSTEIRAS en mar batido, ... mientras los científicos siguen teniendo que marchar. Con Franco, por las ideas; de acuerdo, muy mal, condenable: pero ahora ¡PORQUE ESTOS NO PARAN DE ROBAR!. Entonces, ¿qué hacemos los robados?

    ResponderEliminar
  142. Me he liado un poco, mezclando churras con merina pero si se me quiere entender, se me entiendo: mientras hablamos del sexo de los ángeles, los gobernantes y los que aspiran a hacerlo nos matan, nos roban la vida, ¿igual que hizo Franco?. Me temo que igual, no; peor.

    ResponderEliminar
  143. Margarita. No se como puedes pertenecer a un partido que está haciendo daño a España desde su fundación.

    Yo no era franquista, pero si analizas lo que nos dio el régimen (dejando prejuicios de crímenes de guerra que hicieron los dos bandos), trabajo para todos, seguridad social, enseñanza obligatoria y gratuita, casa baratas... ves que es muy superior a lo que nos ha dado el socialismo.

    ResponderEliminar
  144. Pues a eso precisamente me refiero cuando digo que "exceptuando por algunas expresiones...., que tienes toda la razón". Porque no podemos olvidar lo que tuvo de horrores el régimen, con beneplácito del dictador, si bien otros desmanes habrán sido cosa de los adictos (no puedes entregar armas a auténticas mulas pardas). Algunos episodios son infumables, como lo de andar por la vida bajo palio, y parece bastante probado que al hermano aviador se lo cargó él. Es decir, que hay una historia negra que es abominable (anda lo que de matar a los poetas, tiene delito. Y otras lindezas). Pero qué duda cabe que estos también la tienen: al PP y al PSOE conjuntamente les cabe el deshonor de ser artífices del asunto Mario Conde, Banesto. Y, como dije en el comentario extenso, "hay muchas formas de matar": al pueblo griego lo van a matar en vida y así me sentiré yo si hacen lo mismo con nosotros. Teniendo en cuenta que Franco lo que hizo fué levantarse en armas para poner paz donde había un estallido social que se acrecentaba y por la contra estos partidos "demócratas..."....lo que han hecho ha sido "robarnos la vida, robarnos la paz y llevarnos directos a una guerrilla civil (a ver sino qué es lo que se libra en Grecia), y sobre todo, teniendo en cuenta los motivos, a mí se me antoja bastante más abominable esto segundo. No me gustaría, por lo que tiene de vergonzosamente cómico y patético, un Tejerazo. Pero la verdad que otra salida empiezo a no verla, antes de que nos vayamos definitivamente a la mierda mientras estos sinvergüenzas siguen aumentándose los sueldos y aprobando inversiones estúpidas (por ejemplo,los millones de euros recientemente aprobados para un puerto imposible como Langosteira, por ceder ante la presión de los Bancos, por temor a que se corten los grifos del dinero que se da a los partidos políticos para las infames campañas electorales. Lo mismo cabe decir de la central de ciclo combinado de El Musel, cuando As Pontes y Sabón ya están paradas. Y todo así; ¿no es como para levantarse y empezar a ostias con todos ellos? Pero no como en Grecia, pueblo contra pueblo, hermanos contra hermanos, miserables contra miserables. NO. A OSTIAS CONTRA TODOS LOS POLÍTICOS SIN EXCEPCIÓN. ¿Quemar mobiliario urbano? NO, ¡SI ES NUESTRO! Lo que habría que quemar son sus coches oficiales, coño. Y bloquearles a ellos las cuentas antes de que nos quiten un duro más. Que hasta para dar ostias el pueblo es/somos imbéciles. Nos matamos entre nosotros, equivocándo el enemigo. Confieso que me doy miedo diciendo todo esto pero.... viendo lo que veo, viviendo lo que he vivido, es a la reflexión que me lleva. No sé si me estoy volviendo más facha que Franco (yo no mataría porque la gente piense como le dé la gana...y a la Iglesia la pondría en su justo lugar y las campañas electorales me las montaría a lo Obama) pero puedo prometer y prometo, como diría Suárez, que con lo que yo veo en los partidos políticos, no; con ellos no vamos a ningún lado. Sí, a peor de donde estamos. Como Grecia, como Argentina. Como Colombia, donde el propio Estado es el que roba y, a su manera, nos mata ¿o acaso los derechos de los delincuentes, violadores, asesinos con saña y torturadores pueden estar por encima de las gentes de bien?. ¡Vanga ya!. ¿Se puede tener compasión con los asesinos de Marta del Castillo, que se estuvieron coñeando de todo dios?. En fin, no sigo porque no tiene lógica.

    ResponderEliminar
  145. Me preguntas, Lenín, cómo aguanto en el partido. Pues mira, como ya dije, ya no tengo espinillas, esta sociedad es una mierda y para sobrevivir tienes que pertener a un grupo (partido político, Opus Dei, Logia masónica, Club de los Leones, Rotarios, yo que sé... De verdad que no sé dónde podría estar cómoda y feliz. Entonces, mal por mal, de momento me quedo donde estoy pero no te queda duda que llevo tiempo preguntándome si no me sería mejor largarme al Polo Norte o a Mónaco y olvidarme de lo mezquina que puede ser la humanidad, Iglesias incluídas (menos la luterana, y con todo respeto para los vaticanos de buena fé, que se deben de contar con los dedos de una mano). Bueno, hay que ver los desahogos que permite esto de internet. Buenos días.

    ResponderEliminar
  146. Creo que se puede estar en desacuerdo con el “Sistema” actual y desear un cambio radical donde prevalezca la honradez, lealtad, amistad, el altruismo y como no, el deseo de pensar en los demás antes que en uno mismo, (aunque pueda parecer una Utopía) pero por favor, añorar una dictadura como la de Francos, comparando y sobreponiendo sus acciones a los de la democracia, creo que esto es de alguna manera, haber perdido la razón y si encima se reconoce ser miembro activo del partido socialista, ya ni digamos.

    ResponderEliminar
  147. Ya, ya... Yo misma reconozco en algún párrafo que estoy perdiendo el juicio y que "me asusto" de mí misma pero, honradamente, me están pudiendo las circunstancias y no encuentro respuestas en mi entorno más inmediato, ni en el partido citado ni en ningún otro. Eso es lo grave y lo malo. Yo misma estoy reconociendo que no sé a qué salvavidas/salvaalmas/salvajuicios/ agarrarme. Y no se confunda, yo de alguna manera estoy usando hoy este blog en plan diván de psiquiatra. ¡Pero cuánta gente habrá "perdida" igual que yo y no lo expresan! No aquí, desde luego. Pero pululando por ahí, estar, están. No lo dude. ¿Solución? Ni idea; he perdido todo el fuelle que en su día me empujó a militar llena de ilusión en el partido de los 100 años de honradez. Por eso cuando descubrí La Tercera Ola me pareció maravilloso lo que en ella leía por parte sobre todo de los miembros impulsores del proyecto. Y mire usted, ni adios ni hasta luego nos han dicho. Ya ve.

    p.d.: Por cierto: tengo ya presentada la dimisión del cargo orgánico y es cuestión de semanas la baja del partido. Necesito sentirme libre para decir todo esto y, sobre todo, para rebelarme contra lo que no me gusta. Pero sobre todo, porque creo poco en "las reformas desde dentro". Los partidos hoy en día son reflejo de la sociedad y si hay mucha Noria y Sálvame de Luxe en la calle, mucha telebasura, telemierda, y....bla,bla, bla, los partidos no son una excepción ni reducto de la Real Academia de las Ciencias Morales precisamente...Imposible cambiar nada. La tropa se une para hacer frente y salvar su culo, faltaría más; máxime si no tienen otro sitio donde caerse muertos.

    En fin. Bueno, nada. Ha sido un placer haberme desahogado un poquito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  148. Dedicado a la "Fachada"

    http://youtu.be/Yujfiafeg48

    ResponderEliminar
  149. La ola de conservadurismo que se extiende por los municipios españoles de la mano del Partido Popular es algo más que preocupante para los trabajadores y trabajadoras de este país.

    Recordemos el verdadero origen del Partido Popular, que de popular nada, y sí de piramidal, de ordeno y mando.

    Fundado por el franquista Fraga como Alianza popular, en que entran todas las corrientes franquistas, falangistas, y fascistas, fue evolucionando hasta lo que hoy es el PP.

    Pero su fundamento permanece intacto, practicando el nacional-catolicismo adaptado a estos tiempos modernos.

    Los del PP defienden a ultranza el catolismo al igual que los hiciera el dictador genocida Franco.

    Defienden a los ricos y poderosos y practican el neoliberalismo, es decir, la obtención de beneficios a costa de la explotación de los obreros.

    Los trabajadores somos, eso mano de obra, si es barata mejor, o peones como el franquismo los llamaba, al servicio de los empresarios, los cuales deben ganar siempre a base de pagar sueldos de miseria.

    Para ellos la Memoria Histórica no existe, ya que no quieren destapar las vergüenzas y horrores cometidos por los falangistas y franquistas durante la Guerra Civil y postguerra. Murió mucha gente por defender el gobierno legítimo del la República.

    La ley de punto final que pactaron los partidos durante la Transición impidió que los franquistas aun vivos fueron juzgados por el genocidio perpetrado.

    Pues ese el partido que aspira a gobernar España, un partido franquista maquillado de democrático y popular, pero en el fondo son los mismos de siempre, los señoritos terratenientes, los aristócratas, los obispos, ganaderos y alcaldes de esa rancia España que amenaza con volver y si la gente progresista no lo impedimos, volveremos a los tiempos de María Santísima de la mano de Don Mariano.

    Dios nos pille confesados como dirían ellos.

    ResponderEliminar
  150. Del mismo modo que no hay un PP bueno y un PSOE malo, de ningún modo hay un PP malo y un PSOE bueno.

    Los comentaristas que escriben aquí siguen sin entender qué es el actual régimen español que, con algunas variantes, es el que fundó Cánovas hace 135 años. En "Oligarquía y caciquismo" de J. Costa lo teneis descrito.

    Así, la función del Partido Conservador de Cánovas pasó a ser realizada por los "católicos" de Franco y es el actual PP.

    Los liberales de Sagasta fueron luego los falangistas y es el actual PSOE. Algunos, literalmente pues fueron falangistas o de familia falangista Felipe González, Fernández de la Vega, Bono, etc.

    Aquí sólo hay dos bandos:

    a) Un bando es el Poder que tiene o controla el Estado y que se apoya en TODOS los partidos políticos (UPyD, IU, Coalición Canaria, PNV y CiU también) sindicatos y patronales, las grandes familias terratenientes financieras y el rey y sus amigos de "intermediación".

    b)El otro bando somos los demócratas, verdaderos representantes o defensores de la SOCIEDAD.

    Recordad esta equivalencia: a más ESTADO menos SOCIEDAD y viceversa. No puede haber democracia con mucho estado, por ésto, la democracia perfecta (o casi) sólo se puede obtener desmontando el Estado (o parte).

    ResponderEliminar
  151. Ojoaldato, ya me sales con las consignas ultraliberales...

    La crisis financiera proviene del liberlalismo excesivo y la falta de regulación y supervisión.

    El estado es necesario, pero tiene que ser un estado fuerte capitaneado por los mejores y más honrados, que controle los excesos del liberalismo y su tendencia a la especulación y explotación, un estado que mire por el bien común.


    La gente no lo quiere ver, pero el principio de nuestra ruina como país y economia empezó en 1975.

    Ese estado en lo economico eracasi perfecto, pero a los ricos y liberales nunca les intereso, el estado franquista les cortaba las alas , por eso desde la derecha liberal y monarquica se desmontó el franquismo.

    ResponderEliminar
  152. Ojoaldato, estás muy equivocado si piensas que la casta política controla"la pata" financiera.
    La casta politica controla en gran parte a las cajas, pero las cajas solo son una parte de"la pata" financiera.

    Te vendría bien leer"La finanza y el poder" o "La plutocracia".

    ResponderEliminar
  153. Para A. J.:

    1º) No existen las consignas ultraliberales, ya que no existe el ultraliberalismo. La ideología liberal defiende, básicamente, la separación de poderes.

    2º) El sistema financiero es el más intervenido y regulado del mundo.

    3º) El Estado no sólo no es necesario -salvo para las personas con espíritu servil- sino que es el mayor ladrón, estafador y terrorista.

    4º) Escribes: "La gente no lo quiere ver, pero el principio de nuestra ruina como país y economia empezó en 1975". ¡Menos mal que la gente no ve lo que sólo es producto de tu imaginación!

    5º) Escribes: "...a los ricos...el estado franquista les cortaba las alas". Pero, ¿tú qué te metes en el cuerpo A.J.?

    6º) Escribes: "Ojoaldato, estás muy equivocado si piensas que la casta política controla"la pata" financiera". No lo pienso. Los jefes políticos y los grandes financieros son amigos e, incluso, vecinos. Viven en los mismos barrios y se ven en multitud de conferencias, reeuniones, cenas, etc. Son lo mismo.

    7º) ¿Quién escribió esos libros, en qué año y en qué editorial se publicaron?

    ResponderEliminar
  154. Hay mucha confusión. El PSOE, que erara Marxista hasta 1985, lo fundó Pablo Iglesias, basado en la Internacional socialista (comunista), con la idea de imponerse por la fuerza de una revolución, cosa que intentó multiples veces durante la II república, donde mató (antes que Franco) a mucha gente, simplemente por ir a misa. Destruyó nuestro patrimonio, con la quema de Iglesias, y ya tenía todo pactado con el PCE (Frente popular), para imponer una dictadura de corte sovietico en España. Posteriormente el 11-M revela un golpe de estado basado en un horrororoso atentado.

    Las derechas en el 36 se encontraron con un país anárquico, y el ejército restableció el órden, y propició la paz y prosperidad españolas, con un régimen autoritario y reconocido internacionalmente, es decir legal.

    El PP salió de lo que entonces había, pero actualmente no tiene corte franquista ni mucho menos. Tiene un aire de centro, que es el que conviene a esta sociedad, empobrecida y en paro tras 7 años de socialismo estéril.

    Y quien no vea todo esto, es que le ciega su propia ignorancia.

    ResponderEliminar
  155. Hola,

    He entrado de nuevo a leer vuestros comentarios -uf, ya 153 - y, bueno, todo anda más o menos en la misma línea que hasta cuando hice mi última aportación: que si el 15-M es un invento del PSOE o de la izquierda republicana más radical, que si el PSOE es el principal culpable de lo que pasa en España, que si los partidos políticos actuales no van a solucionar nada y aquí lo que necesitamos es un nuevo Franco adaptado al siglo XXI...

    No lo terminamos de ver, no vemos que en España, como en todas las democracias, aunque mucho más marcadamente en España por su falta de tradición y cultura democráticas, gobierna una oligarquía político-financiera que, beneficiada de amplios privilegios y prebendas, no deja de acumular poder y dinero, mientras tienen a esa amalgama de gente diversa y desunida, llamada aún "pueblo" o más modernamente "ciudadanía", o creída de que la respuesta a sus justas y legítimas pretensiones es participar y "tomar partido" en el actual juego político en el que andan nuestros partidos políticos mayoritarios y/o anestesiada por los infinitos guiños de la sociedad de consumo y los manipuladores medios de comunicación.

    Si no vemos que esta democracia no está siendo sino una maniobra de despiste descomunal o la coartada perfecta tras la que cada vez más unos pocos acumulen, como jamás lo han hecho, poder y dinero, mientras al pueblo le arrojan ya no tantas migajas como antes y le tienen aturullado en un inmenso circo mediático y vital con tantas gratas posibilidades de pasarlo bien y huir de los problemas, huir de cualquier opción de preguntarse en qué mundo estamos viviendo o cómo en verdad queremos vivir, pues no podemos pretender que se solucione nada.

    El egoísmo está matando el mundo, el egoísmo y el amor al dinero y al poder están en el origen de esta crisis financiera, económica y política en España. La ambición desmesurada por tener más beneficios en las altas esferas ha hecho descarrilar el tren de vida en el que todos íbamos montados, pero es que toda la sociedad nos habíamos instalado o seguíamos instalados en ese "tener más de todo", la crisis es, por tanto, también social como consecuencia de una sociedad que descansa sobre pilares de barro.

    Alguien pedía o echaba en falta más propuestas y, sí, son muy necesarias en este momento las propuestas, aunque yo particularmente creo aún más necesarias y fundamentales las APUESTAS, apostar por algo. ¿Por qué apostar?

    Yo no he participado puntualmente del 15-M para traer la 3ª república, cambiar el gobierno, desvíar la atención sobre la culpabilidad del PSOE en la actual y deplorable situación económica o insttucional de España para centrarla, maniqueamente, sobre todos los políticos, ni tampoco he participado como un tonto útil más en manos de la izquierda radical antisistema como algunos piensan que es tan sólo el 15-M, yo he participado del 15-M en tanto he visto en él algunas o parte de mis apuestas personales como ciudadano no ahora sino siempre. Apuestas que, por otra parte, considero debieran extenderse y asumirse entre el pueblo o la ciudadanía en general si realmente se quiere que las cosas empiecen a cambiar de raíz y no sólo exteriormente no sólo en España, sino en Europa y en el mundo entero.

    Estas son mis APUESTAS que, repito, no propuestas. Creo que por ninguna de ellas hemos nunca de dejar de apostar ni dejar de ir siempre a más para buscarlas individualmente o apoyar a toda aquella persona, colectivo o iniciativa que las busquen, compartan y/o promocionen:

    RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, TRABAJO, DEMOCRACIA, HONESTIDAD, amor a la VERDAD, RESPETO, ÉTICA, DIGNIDAD, LIBERTAD, CREATIVIDAD, UNIÓN, AMOR y VOCACIÓN sincera por SERVIR... después de estos puntos suspensivos, de estas APUESTAS, seguro que también vendrán las PROPUESTAS, también con mayúsculas.

    Saludos cordiales a tod@s

    ResponderEliminar
  156. Algunos países (Los ricos) han conseguido monopolizar, la producción mundial de determinada maquinaria, vehículos, maquinaria industrial y electrónica, Alemania, Francia e Italia, por ejemplo. El resto (Los pobres) se podría decir que son los hortelanos que viven de la huerta a la vez que alimentan a los ricos.
    Pero claro, lógicamente no es lo mismo que los ricos nos compren a nosotros pepinos y lechugas mientras que nosotros le compramos a ellos, coches, maquinaria industrial, (hasta para envasar los pepinos que le vendemos) y electrónica. Está meridiana-mente claro que la balanza económica se vuelca de manera estrepitosa en su favor.
    Si eso se supone que lo sabe todo el mundo, porqué somos tan ingenuos al pensar que los países ricos van a colaborar con los países pobres buscando la nivelación de todos los países, perdiendo así su estado de dominio y privilegio.
    ¿Es que alguien, puede llegar a ser tan ingenuo que pueda pensar que los alemanes, franceses o italianos, como países ricos, van a ceder parte de su producción en coches, maquinaria y electrónica a, por ejemplo, Grecia o España, para ponernos a su nivel, y a cambio de producir, ellos, pepinos y lechugas?.
    Así que en base a lo dicho, me hago esta pregunta: ¿Que puede producir, por ejemplo España, que no tengan el monopolio ya los países ricos, para salir de esta crisis y el atolladero en el que nos encontramos?.
    Porque no nos engañemos, para crear empleo, o creamos algo nuevo y nuestro y lo monopolizamos también (cosa muy improbable) o nos volvemos esclavos como en China y fabricamos lo que nos quieran dar los países ricos.

    ResponderEliminar
  157. Por favor Sr. Benegas, los seguidores de LA TERCERA OLA, no nos merecemos una explicación de su desaparición? Comprendo la pena por tan sensible pérdida pero nuestra pena también es grande porque no hemos sabido la causa de su muerte, ni su paradero. Aunque las ilusiones nunca mueren, renacen de sus cenizas. Las veremos de nuevo. Gracias por haber encendido una luz.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.