lunes, 31 de octubre de 2011

ETA, Bildu y AMAIUR: cuando lo letal es la ideología

Javier Benegas [en Vozpopuli.com]
Nuestro modelo político, lleno de ineficiencias, ha traído consigo, como era de prever, la pésima gestión económica, el despilfarro y la corrupción. Y como diría Benjamin Franklin, “un saco vacío se mantiene muy difícilmente en pie”. Ahora, postrados como estamos, nos enfrentamos al peligro de tener que abdicar de ese proyecto común llamado España. Y como a perro flaco todo son pulgas, el progresivo debilitamiento de la sociedad española es aprovechado por quienes, más allá de sus ansias separatistas, representan el totalitarismo travestido de discurso político. Tal es el caso de AMAIUR, nombre, nada casual y pleno de simbología, del nuevo partido en ciernes de la llamada izquierda abertzale.

Si los partidos políticos fueran capaces de ir más allá de lo obvio – el vínculo entre Bildu, AMAIUR y ETA –, comprobarían que, antes que a separatistas, nos enfrentamos a un grupo organizado y creciente de apóstatas del marxismo, al más puro estilo de Mao Tse Tung o Stalin. Gente que, so pretexto de defender a los pobres frente a los ricos, los derechos sociales, la igualdad, el respeto a la naturaleza y la identidad del pueblo vasco, pretende llegar al poder por la vía política e imponer desde éste su visión liberticida.

Salvando las distancias, la izquierda separatista vasca recrea a la perfección el enfrentamiento entre la llamada Kultur de “los hombres del Este” y la Zivilisation de “los hombres de Occidente”, que alcanzó su apogeo en Alemania durante la República de Weimar. Para los alemanes partidarios de la Kultur, el enemigo de su identidad y de la pureza de su cultura era lo occidental y, por ende, todo lo relacionado con lo liberal. De ahí que su principal adversario fuera Gran Bretaña, no por ser una gran potencia dominante sino porque encarnaba el Liberalismo. Aquel enfrentamiento se saldó con la victoria de los partidarios de la Kultur sobre la Zivilisation, dando origen al socialismo identitario y, posteriormente, al Nacional Socialismo de Hitler, el cual ha escrito las páginas más negras de la Historia universal. Y éste es, de fondo, el verdadero drama que se está reproduciendo en nuestros días en el País Vasco.

Sin embargo, los partidos políticos mayoritarios, quizá presas del electoralismo más impenitente y de la política del corto plazo y, en ocasiones, de sus facciones más miopes, se han enzarzado una vez más en un debate sin sentido a cuenta del anuncio de ETA, en el que la organización terrorista dice abandonar definitivamente la lucha armada. Y pese a que todos parecen felicitarse por la noticia, unos siguen enrocados en la acción policial y judicial como únicos medios para derrotar a los violentos, y otros insisten en ser generosos para obrar el milagro de humanizar a la bestia. En ambos casos se equivocan y dan excesiva importancia al comunicado, porque ETA no es el problema. El problema es, y ha sido siempre, su base ideológica, que no sólo permanece intacta sino que se ha fortalecido y que, llevada a sus últimas consecuencias (la violencia ideológica), es lo que degeneró en ETA.

Comunicados al margen, es evidente que estamos en otra fase de la partida. El totalitarismo de la izquierda abertzale hace tiempo que prendió en la calle y, ahora, reforzado por esta tremenda crisis económica y por la ausencia casi absoluta de gente capaz de hacer política con mayúsculas, se extiende a buen ritmo. Ya no es suficiente con combatir la infección en su origen de manera quirúrgica, con la policía y los jueces. Y tampoco servirán de mucho las buenas intenciones. En el País Vasco está rebrotando con fuerza una corriente ideológica del pasado que creíamos muerta y que no sólo representa un grave peligro para la unidad del Estado sino que, aún peor, es antagónica a la mentalidad emprendedora, enemiga mortal de la iniciativa individual, de la generación de riqueza y del progreso: de la Libertad, en suma. Pero, por lo que parece, carecemos de la convicción necesaria para dar la batalla donde es preciso: en el terreno de las ideas.

Para derrotar a ETA puede que sea suficiente la policía y los jueces. Pero para vencer a los separatismos y sus ideologías totalitarias, es preciso hacer que reviva la llama de la ilusión por este proyecto común que es España. Tarea titánica, sin duda, que precisa de un gran coraje y, sobre todo, rearmar a la sociedad en sus convicciones para poder afrontar con éxito problemas de una magnitud colosal. Sin embargo, aún hay motivo para la esperanza, pues no es cierto que la sociedad sea inconsciente y mire para otro lado. Ese es un lujo que la gente normal no puede permitirse. El ciudadano medio tiene mucha más conciencia de la gravedad de la situación que cualquier político. Y, además, la tiene desde hace tiempo. Por eso, de los políticos exige el ejercicio de la razón y el sentido común allí donde haga falta; a pecho descubierto y a pie de calle, con todas sus consecuencias. Nada de rasgarse las vestiduras con discursos de salón ni de demagogia barata aderezada con lágrimas de cocodrilo.

En el apogeo de esta crisis económica, el hecho cierto es que ETA abandona la violencia de forma permanente para dejar a sus herederos el camino expedito, jugada esta que poco o nada tiene que ver con los buenos sentimientos. Urge, pues, hacer política con mayúsculas. El tiempo corre en nuestra contra y las numerosas bestias que nos acechan (crisis económica, separatismo e ideologías totalitarias) se encaraman a las verjas.

________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

23 comentarios:

  1. No tienes ni puñetera idea de lo que escribes. No sabes que es ETA, no sabes que es el independentismo, no sabes cual es su ideologia (que hay varias). En lo que si te doy la razon es en lo que estais demostrando los nacionalistas Españoles, que el problema no es ETA, es el Nacionalismo que es lo que os da miedo. Ahora sin una ETA que os haga distraer a la gente os habeis quedado sin argumentos.

    ResponderEliminar
  2. Yo paso de comentarios absurdos y faltos de respeto. No es mi estilo.

    Lo único que considero respecto al hinal de ETA, es que no me lo creo. No es la primera vez que deciden dejar la lucha armada, ¿será la última?. Aun no se ha dado ningun paso en la negociación respecto a Euskadi, el día que se dé y no guste veremos que hacen.
    Personalmente como andaluz, tengo cierta envidia de los pueblos que llevan en su sangre su pasado, como persona actual del siglo XXI, considero que lo que hay es que ir eliminando fronteras y me parece absrdo imponerlas, de todas formas cada pueblo decide.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com
    Lo que si considero es que todos tenemos que luchar contra la opresión que estamos sufriendo hoy en día y en eso estoy aportando mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN ARTICULO. LASTIMA QUE RAJOY Y SUS SORAYOS idiotiles sean los villanos, LOS JUDAS NECESARIOS.

    UNA CUBA CANTABRA A LO PROGRE-EUSKALDUN pretenden. EN CONSPIRACION PROGRE-MASONICA con el PsoE. PERO ES QUE LOS MEDIOS QUE NO SON PROGRES, SE HAN VENDIDO AL IDIOTISMO PEPIANO pelota, y con magos como el tambien idem Conde.

    CON LOS JESUITAS (conexion comillas-gabino) Y CIERTOS CLANES VATICANALES de bendecidores.

    Al cardenalete JAIME ORTEGA, ZP LE ACABA DE DAR LA MEDALLA DE ISABEL LA CATOLICA, y tan contenta aquella Iglesia en el genocidio cultural y socio-economico de la otrora perla del caribe. Y nadie denuncia esto, no!!...

    Y SARKOZY YA LO DIJO, ARRUINADOS ECONOMICOS, PERDIERON SU INDEPENDENCIA... no se atrevió a decir que hasta la existencia. Y ahora qué?, Don Cañizares?

    ResponderEliminar
  4. Comentario Absurdo? Falto de respeto? Acaso comparar el independentistmo con Hitler es respetuoso? Granito de Arena? De que de mentiras?En cuanto a ir eliminando fronteras, si tu eliminas las fronteras y como ahora no se protege la cultura, idioma y diversidad de cada pueblo, acabaremos siendo todos iguales. No entiendo a los que dicen que hay que abrir fronteras. Las fronteras se controlan por que si no corres el riesgo de que te vengan 20 millones de chinos en poco tiempo (digo chinos como podian ser americanos)y tu cultura se vaya a la mierda,la inmigracion en cualquier pais del mundo debe ser controlada y el que quiere abrir las fronteras no se da cuenta que lo que hace es un mal.Si se abririan fronteras a todo el mundo, los que serian mas se comerian culturalmente a los que son menos. Tambien el abrir las fronteras y la globalizacion nos esta haciendo cada vez mas iguales y aburridos a todos. Y ETA si que ha decretado un alto el fuego definitivo y sin condiciones (cosa jamas hecha) y si acaba resucitando sera por que los gobiernos de turno les interesa.Que la gente no se fia? Pues lo mismo que nosotros ,digo yo despues de todo lo que promete el gobierno y no lo cumple. El problema no era ETA (para los que mandan y mucho PPSOEro), el problema es que sin ETA tendran que oir a la gente y la gente aqui en su mayoria quiere la independencia. Sin sangre pero dirigir nuestro destino. Como al Cid si pueden a ETA la resucitaran.Perdona si te he ofendido pero no me gusta que me comparen con Hitler y menos cuando la ideologia de la Izquierda Abertzale se basa en la justicia social, de genero, de derechos y deberes para todos sean de donde sean, el respeto por el medio ambiente, los derechos de todo tipo de colectivos minoritarios....Igualito que Hitler vamos. Y para que quede clrao que la IA y ETA compartieran el objetivo de la independencia no significa que sea iguales ni que la defiendan con los mismos metodos.Ahora viene la confrontacion de las ideas, luego la mayoria en las elecciones al Gobierno Vasco PNV+Bildu+Aralar 70% de representacion, PPSOE 30%. Y que hara España? volver a incumplir lo de que sin ETA se podia hablar de cualquier cosa?Cuando la mayoria de gobierno sea Nacionalista y vean que ni siendo mayoria les dejaran hacer nada, aqui va a arder troya.

    ResponderEliminar
  5. Jaja españolitos. Que pronto os daremos la patada en el culo. Ya somos mayoría bien que os pese. Y en las elecciones vamos a arrasare. Y pronto Euskalerria será una gran nación y los españoles seguireís comiendo nabos.

    ResponderEliminar
  6. El problema de fondo se trata en la creación de "cultura". Los separatistas siempre apoyados por las pistolas, las amenazas y el miedo han construido una cultura, que aunque no es vasca, si que ha prendido en esa sociedad. Para combatirla hay que crear, o mejor dicho recuperar la cultura vasca tradicional, defender verdad de la historia vascongada, crear una liturgia patriotica etc. Pero no nos engañemos, ellos nunca permitirán esto y si queremos triunfar habremos de utilizar sus mismos procedimientos intimidatorios. En el fondo es la lucha de siempre en donde se conquistan y reconquistan territorios, se pierden batallas, etc. Se trata al final de Imperar en los terriotios pero en vez de que imperen ellos, mejor que lo hagan los vascos que se sienten españoles.
    Hemos de recordar que los catalanes que se sienten españoles, más los aragonenses que se sienten españoles, mas los navarros que se sientes españoles, etc, etc somos MAYORIA y en principio solo por eso estamos obligados a mandar en nuestras tierras.
    Carles

    ResponderEliminar
  7. No seais inocentes ETA es NACIONAL SOCIALISTA

    ResponderEliminar
  8. Hemos de darnos cuenta, ante todo, que la "maniobra" zapateril del cuento de que ETA deja las armas, no es más que una estrategia electoralista, que quizá se les vuelva en contra, como lo del gasolinero Pepiño, o las barbaridades del Peces-Barba, Este país no tiene solución, y si la tuviera tendría que ser muy drástica. La autoprotección de que gozan todos los chorizos políticos, por ejemplo en Cataluña, donde la ley del silencio impera al mejor estilo del sur de Italia, nos lo está demostrando, cada día, con los casos Millet, Montull, Prenafeta, Aavedra. etc. etc., NO HAY QUIEN SE ATREVA CON ELLOS, COMO DICEN ALGUNOS DE AQUÍ, " ES QUE SON DE LOS NUESTROS". VERGONZOSO. Aquí, en vez de llamarse Sociedad Civil, yo diría sUciedad civil. NO HAY SOLUCION. A España y, por ende, a todas las Comunidades tendríamos que llamarles " Can Revilla", Gran fábrica de Chorizos.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo de más arriba que postula que acabaremos comiendo nabos tras recibir el susodicho puntapié en el sagrado trasero..

    Soy Español porque al igual que tú, nací en España. Me encantaría decir que estoy orgulloso de este país, de sus políticos y de su gestión tanto nacional como internacional, pero desgraciádamente no puedo. El PSOE nos ha arruinado. Los políticos corruptos nos han hundido, a vosotros y a nosotros, a todos y creo que entre todos los Españoles tenemos una tarea de limpieza de La Casta importante.

    Si tú piensas que dando el voto a un grupo de pro-terroristas, vas a mejorar tu calidad de vida o vas a ver satisfechas tus ansias separatistas, es tu problema. Imagino que ya habrás valorado la posibilidad de acabar siendo gobernado por el grupo de pro-asesinos que a día de hoy forman esa agrupación de la que tanto te enorgulleces.

    Lo que no debes olvidar es que esa gente a la que apoyas no lamenta ni uno de los asesinatos de ETA, entre los que, por si lo has olvidado, hay gente de tu propia Comunidad Autónoma. No sé que clase de respeto puedes sentir hacia esos asesinados inocentes dando el voto a quienes apoyan a los asesinos. Ese es tu problema. Alla tú.

    Yo espero sincéramente que consigais vuestra ansiada independencia. En España sobra gente como vosotros, No os queremos aquí. Espero de verdad que consigais la independencia y que acabeis gobernados por los pro-terroristas. Tened al menos la decencia de no pedirnos ayuda a los españoles cuando el Rey, Lehendakari o chorizo en vinagre del Jefe dictador de vuestro Estado Vasco, empiece a ejecutar vecinos por motivos tan variopintos como no saberse el himno nacional vasco o no ser Vasco de pura raza.

    Suerte em las elecciones, de verdad.

    ResponderEliminar
  10. vive soñando y despertaras cuando duermas. tonto del culo todos somos del planeta Tierra, te guste o no somos nada en un monton de mierda

    Anónimo dijo...
    Jaja españolitos. Que pronto os daremos la patada en el culo. Ya somos mayoría bien que os pese. Y en las elecciones vamos a arrasare. Y pronto Euskalerria será una gran nación y los españoles seguireís comiendo nabos.

    01/11/2011 09:57:00

    ResponderEliminar
  11. TODO LO ADVERTImos MAS O MENOS HACE TIEMPO, PERO LA GENTE NO ESCUCHA NI ACTUA EN CONSECUENCIA...

    SI ESPAÑA NO SALE DEL EURO, IGUAL LA CONVIERTEN EN UNA EXTRAÑA CONFEDERACION DESEQUILIBRADA TERCERMUNDISTOIDE A LO YUGOSLAVIA, O SIMPLEMENTE REVIENTA, Y ASI LA SACAN DEL EURO TAMBIEN. RAJOY EL DESEADO DE SUPER STAR LERDO-BORREGUIL. TODO LLEVADO POR LA MEDIA PROGRE-MASONICA en conspiración IZQUIERDOSA ateista DEL PSOE Y BILDUETA. CLANES JESUITICOS-VATICANALES DE PADRINOS, o en el mismo barco...

    ResponderEliminar
  12. Q extraño es este país donde hay gente q anhela ser gobernada por unos terroristas. Con vuestro pan os lo comeréis. A lo mejor algún día despertáis de ese infame sueño...

    ResponderEliminar
  13. Es repugnante ver opinar a tanto enfermo deserebrado, infectado de un nacionalismo rancio, turbio y trasnochado, carente del mas mínimo sentido común, que van como idiotas en contra de España, intentando incendiarla y hundirla. ¿Y LUEGO QUÉ? ¿SI LLEGASEIS A CONSEGUIRLO QUÉ? necios absurdos, mientras el mundo se une porque es indiscutible que la unión hace la fuerza los retrasados mentales, apuestan por la separación, por la independencia, por la exclusión y la soledad absurda, apuestan por empequeñecerse y aislarse para terminar comiendose unos a otros como canibales, sois tan cortos de mente como vuestra absurda independencia, y arremeteis contra España, que es la tierra de vuestra familia de vuestros amigos y de vuestra gente, como si a vosotros no fuera a afectaros, todavía no os habeis enterado de que vivis en España.
    Es Lamentable que exista tanto tonto por metro cuadrado y tanto ciego que no ha sido capaz de destacar por nada en toda su vida y como borregos se apuntan al carro del rancio y trasnochado nacionalismo separatista que tiene ya los dias contados, pues ya no engañan a nadie.

    ResponderEliminar
  14. Saludos, estoy deseando que tengáis la independencia vascos y catalanes, y que vengáis mendigando a España y a la UE porque sabréis hablar euskera y catalán a la perfección, pero no tendréis un chusco de 'ogia' o de 'pa' (o de pan) que llevaros a la boca. No os quiero en España.

    ResponderEliminar
  15. Queridos todos que opinais.

    So Basko, casi nada, de pura cepa.

    El ansia de este pueblo, desde hace siglos es ser libre en su propio espacio. Ni franceses ni españoles lo han querido consentir.

    Superado el problema de ETA, que ya no será ni obstáculo ni coartada, para cercenar la libertad, los buenos euskaldunes, estamos ya preparando la transición pacífica a un Estado Basko independiente, que incluya todos los territorios baskofonos, es decir Euskadi, Nafarroa y el sur de francia, hasta las Landas. Es nuestro espacio natural y lo pedimos por vía pacífica.

    ETA fue un gran error, que ha retrasado nuestra independencia, ya que encima actuó contra nosotros mismos (impuesto revolucionario, atentados en Euskadi, etc).

    Bildu hoy obtendría mayoria absoluta en todo Euskadi, tenedlo presente.

    Y creo que ningún español de buena voluntad nos va a negar este derecho.

    Zapatero lo comprendió muy bien, lástima que se marche, pues con él se habría hecho este proceso de manera más rápida.

    El PP pondrá zancadillas estoy seguro, pero esto ya no lo para nadie.

    Agur.

    ResponderEliminar
  16. Casi todos los vascos queremos la independencia una vez que ETA ha terminado. Y creo que se puede obtener pacíficamente ya, en poco tiempo. Eso no quiere decir ser enemigos vuestros, pese a las barbaridades que algunos escribís aquí.

    ResponderEliminar
  17. DE TARADOS NACIONALISTAS ETNICOS SE HA LLENADO EUROPA Y LETRINO-AMERICA. ESE AISLACIONISMO EGOLATRA NAZI-CULTURAL Y MARXISTOIDE, SÓLO PUEDE LLEVAR A SU PROPIA RUINA INTERNA DEGENERANTE, Y EL DESPRECIO Y MALDAD POR HOMBRES E INSTITUCIONES EXTERNAS. ROMPER FRONTERAS Y ABRIR ESPACIOS, ESE ES EL FUTURO, NO DESPRECIAR NI CREAR APARTHEIDS SOCIALES, POLITICOS NI CULTURALES.

    DESQUICIE DE DEMENTES POST-MODERNOS ALUCINADOS, ADEMAS DE ASESINOS Y TOTALITARIOS.

    ResponderEliminar
  18. y los nazi-euskaldunes y los sociatas progres en traición bildu-etarra, siguen viviendo y meneando toda su mielda a cuenta del dictador Franco, que bien viejo se murió ya hace 36 tacos!!!!

    ResponderEliminar
  19. El conflicto entre Euskadi y España terminará el día que declaremos, aunque sea unilateralmente, la independencia, de forma pacífica. Es lo que desea toda la población de Euskadi

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, Euskadi free, millones de moscas no pueden estar equivocadas: ¡como mierda! Si es que hay cada uno suelto por Internet...

    ResponderEliminar
  21. Negar las ansias de libertad de todo un pueblo es como decir de día que es denoche. No se a quien se engaña. Dejadnos construir en paz un estado socialista y avanzado, y no pongís españolitos, más barreras al campo.

    ResponderEliminar
  22. "Estado socialista" y "avanzado" es como mezclar el aceite con el agua, la noche con el día, el fuego con el agua... ¿Hacerlo en paz? Es como si entras en mi casa por la fuerza y luego "me sugieres" que me marche en paz de ella. Los españoles que piensan como tú son los que no ya ponen puertas al campo sino muros con alambradas al sentido común. Ya te darás cuenta.

    ResponderEliminar
  23. Eso de que Bildu tiene la mayoria absoluta jaaja.
    Los resultados de las municipales fue porque bajo la participación.
    Yo soy de Bilbao y me siento español. Que pasa que yo voy ha hacer lo que vosotros querais? NO.
    No quiero ver destruida euskadi dos dias despues de gobernar bildu.
    Solo teneis apoyo en los pueblos.
    No es que habeis sido SEGUNDA fuerza vasca en euskadi porque hayas querido sino porque os hemos dejado.
    Si el PP se lo toma en serio os peleariais con el PSOE por el tercer y cuarto puesto.
    Ojo ha este dato.
    Euskadi 2001: PP: 326.933 votos cuando vosotros como maximo llegais a los 285.000 votos y eso ocurrio con una participacion del 79%. No como en las ultimas elecciones que fue del 64%.

    Necesitais al PNV para vuestras politicas identitarias cuando la mitad de sus votantes no quieren ningun acuerdo con vosotros.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.