lunes, 3 de junio de 2013

Agotada la primera edición en menos de una semana: "CATARSIS. Se vislumbra el final del Régimen"


La Tercera Ola
Salió a la venta el 29 de mayo y en apenas 4 días se ha agotado la 1ª edición:  "CATARSIS: Se vislumbra el final del Régimen" de Javier Benegas y Juan Manuel Blanco, con Prólogo de Jesús Cacho.

Si la 2ª edición no está aún disponible en tu librería habitual, recuerda que puedes reservarlo.

Éste es el extracto de la contraportada:

"En contra de la triunfalista propaganda oficial, el Régimen Político surgido de la Transición es en realidad una democracia de muy baja calidad, un sistema de acceso restringido dominado por los privilegios, la corrupción, el caciquismo, el intercambio de favores y las barreras a la participación, que se encuentra actualmente en avanzado proceso de descomposición. Esta es la tesis que mantienen Javier Benegas y Juan M. Blanco en un trascendente libro, que marca un hito en el análisis institucional de los graves fallos de diseño del Régimen Político Español. Con un enfoque novedoso y un ritmo trepidante, este texto trufado de anécdotas permite al lector abordar los capítulos en el orden que crea más conveniente.

Según los autores, España tiene futuro pero necesita urgentemente una catarsis, una profunda reforma política que establezca la Separación de Poderes y los controles sobre el poder político, una regeneración completa de la vida pública que reinstaure los fundamentos de la democracia clásica y la representación directa, y unas trasformaciones que  devuelvan la dignidad, la voz y la capacidad de decisión a quiénes siempre debió corresponder: los ciudadanos y la sociedad civil". 


_________________________________________________________


Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

2 comentarios:

  1. Por mucho que nos documentemos, siempre (al menos yo) llegaremos a la misma conclusión: Quién hará posible que todo lo que aquí expresamos y pedimos se lleve acabo?
    Por quienes y cómo podremos apostar por otros cuando "nuestros" zánganos y mantenidos políticos (y afines) no permitirán que nuestros deseos se cumplan?
    Supongo que la única alternativa es que coincidamos la mayoría de los españoles en las próximas elecciones con otras alternativas que no sean las ya conocidas, pero... ¿Y por quienes?
    Si tenemos en cuenta que en este país se vende hasta el gato de la vecina, muy difícil lo tendremos.
    Es que hay algún grupo de personas con preparación y dignidad que pudieran y/o estuvieran dispuestos a asumir esta tarea?
    Me gustaría (y supongo que a otros también) oír opiniones al respecto.
    Y por último, a todo el equipo de La Tercera Hola, agradecerles que sigan ahí. Nos ayudáis muchísimo a clarar las ideas. España entera debería seguirles día a día. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Y una dictadura durante unos meses para poder acabar con tantos políticos, jueces, ladrones, zánganos, vividores del mal ajeno, afines y vendidos a todos estos Y de paso acabar con tanto separatismo de tantos "caciques" y terroristas?
    Que se jode algún inocente? ...No importa! porque ahora se están jodiendo millones y nadie hace nada por ellos.
    Por favor, disculpen las formas, pero mi impotencia a no poder hacer algo por nuestro país me lleva a esto.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.