sábado, 1 de enero de 2011

Carta abierta a todos vosotros

La Tercera Ola
A punto de terminar esté año duro y desolador, es un buen momento para la reflexión, la renovación de compromisos y retos. Porque suele suceder que, tras recorrer un trecho importante del camino, muchos perdemos de vista el punto de partida y, como resultado de una andadura llena de situaciones críticas, padecimientos y frustraciones, olvidamos que nuestra lucha tiene como único objetivo la defensa de la Libertad y la Justicia. Y que es la defensa y la consolidación de estos valores la única forma de preservar todo aquello que nos importa.

Cuando decidimos dar un paso al frente lo hicimos jurando no traicionar el principio más fundamental de todos: el fin no justifica los medios. Porque, pese a todo, aún es posible luchar por la Libertad y la Justicia sin tener que traicionar principios elementales e imprescindibles y sin convertirnos en aquello que detestamos. Cuando las cosas se hacen de forma correcta, uno sabe positivamente que todo logro alcanzado, por modesto que sea, resultará mucho más valioso, ejemplarizante, consistente y positivo para la sociedad que cualquier reconocimiento mediático o cualquier victoria circunstancial por estratégica que pueda parecer.

Por eso, con esta web hemos creado un espacio abierto no sólo para el debate sino para el análisis y la propagación. La Tercera Ola es ante todo un medio que nace dinámico y vivo, y en el que la información que de verdad importa tiene su lugar, y donde los puntos de vista no son sólo opiniones sino el resultado del análisis racional que trasciende a los prejuicios ideológicos.

Son muchos y muy urgentes los graves problemas que padece nuestro país, y es necesaria la elaboración de un plan complejo de soluciones y reformas, desde luego mucho más profundas, justas y ambiciosas que las que la clase política está dispuesta a llevar a cabo. En La Tercera Ola estamos trabajando para elaborar dicho plan. Por ello, os rogamos que nos proporcionéis dos ingredientes imprescindibles: vuestra colaboración y paciencia.

Hemos de ser conscientes de que una web por sí misma no es más que un nodo en el enorme universo de Internet, donde la información más valiosa se mezcla con infinidad de contenidos irrelevantes. Por ello, el paso previo es alcanzar un posicionamiento suficiente con el que poder lanzar nuestros contenidos de forma eficaz. Cosa que es tan simple como acceder cada día (por la mañana y por la tarde) a http://www.laterceraola.org, suscribirse al grupo de correo y, también, darse de alta como amigo de La tercera Ola en Facebook. Por nuestra parte, cada uno de los que participamos de forma activa en La Tercera Ola, estamos trabajando muy duro para contactar con el mayor número posible de ciudadanos, profesionales y docentes. Y estamos presionando a aquellos medios y “creadores de opinión” que, por fin, en alguna medida, han tomado conciencia de la gravedad de la crisis española.

Es fundamental tener muy presente que, dadas las circunstancias, todos los ciudadanos nos hemos convertido de la noche al día en agentes de gran importancia

Es fundamental tener muy presente que, dadas las circunstancias, todos los ciudadanos nos hemos convertido de la noche al día en agentes de gran importancia. Y, poco o mucho, lo que haga cada uno de nosotros cuenta. Que la “nación política” viva de espaldas al interés general no podrá evitar que esta corriente de opinión gane fuerza y se convierta con el trabajo de todos en una ola imparable. Lo que cuenta es acortar los plazos. Y para ello sirve también esta web.

Sólo desde la libertad, la responsabilidad, el talento y la iniciativa será posible generar sociedades abiertas, en las que la estabilidad a largo plazo sea una realidad. Y pese a la sensación casi insoportable de impotencia y frustración que nos invade, hemos de ser conscientes que serán nuestros propios actos, inoculados como un virus, los que tarde o temprano terminarán por propagarse.

En esta angustiosa lucha contra el modelo político y esta casta política tan extraordinariamente cruel con el ciudadano, el por qué y el cómo hacemos las cosas es más importante que el éxito o el fracaso. Derribar los muros y romper el sistema actual tiene un fin: recuperar la Libertad y el derecho a decidir. Y para que nuestro esfuerzo obre ese milagro, sólo hay un medio: la búsqueda de la verdad. Atajar para acortar la distancia que nos separa de nuestro objetivo obra el efecto perverso de desviarnos de nuestro camino para, con el tiempo, perdernos y olvidar quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Por eso, desde aquí, con estas líneas, como unos ciudadanos más y, sobre todo, como padres y madres resueltos a luchar hasta el final, angustiados por el mañana que aguarda a nuestros hijos, tratamos de recuperar el sentido de esta lucha; la visión y la misión que puede llevarnos a lograr ese gran cambio que necesitamos para conjurar el peligro y no volver a caer en los mismos errores. Desde aquí, os animamos a que participéis en la medida de vuestras posibilidades. Porque nada de lo que cada uno de nosotros pueda hacer, poco o mucho, es ya intrascendente.

A veces olvidamos que más allá de las fronteras de nuestro pequeño mundo, la democracia es menos que una vaga idea y la libertad un mal, y a ambas se las combate sin piedad. Y si bien, como individuos, podemos caer en el olvido y desaparecer, y nada se perderá con nosotros, si como sociedad avanzada y occidental olvidamos para qué estamos aquí y qué es lo que nos une, la Historia para nosotros habrá terminado.

Ánimo y que 2011 sea, contra todo pronóstico y mediante nuestro esfuerzo individual y colectivo, un año mejor que este que ahora termina.

La Tercera Ola

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

18 comentarios:

  1. En la medida de nuestras fuerzas continuaremos apoyando este proyecto que tiene calado y envergadura para propiciar logros importantes a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. La carta me parece muy bien pero hay algo que no tenemos y es TIEMPO, la reacción de los ciudadanos debe ser más inmediata que el ir calando con el gota a gota.
    Se debería promulgar la creación de un partido realmente "populista", y no desde una óptica chavacana sino desde el más puro sentido del pueblo como ciudadanos.
    La casta política que nos domina ha perdido el respeto a la población y la población acomodada se deja hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Mi firme compromiso, de seguir luchando por una sociedad justa para todos.
    Y repito, para todos ,por la firme defensa del estado del bienestar.
    Que los empleados puedan tener un sueldo digno, con el que tener acceso a viviendas dignas y a una sanidad publica gratuita.
    Que los emprendedores puedan crear empresas e innovar y que su esfuerzo tambien sea recompensado.
    Todo esto, si que es posible.Y lo es, si luchamos contra la corrupción politica .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos y enhorabuena, estando de acuerdo con todo. Me gustaría decir con respeto a D. Campoblanco...No queremos, no existe sanidad gratuita, La hemos, estamos pagando y bien, Aqui gratis no existe Nada. Es importante ir cambiando el lenguaje, que se ajuste a la realidad.
    Pd. Sólo es gratis para los visitantes, pero porque se las pagamos los q estamos aqui hace muchos años. Feliz 2011--Luis Perez

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho, las palabras son insuficientes,las calles pertenecen a la soberania de los ciudadanos y es donde el aliento de un pueblo ejerce presion y miedo a los despropositos de los ricos dirigentes .Como juzgara la historia a nuestra generación .Me resulta dificil contemplar como arruinamos y traicionado a muchas personas que dieron incluso su vida por unos derechos para construir los pilares fundamentales del sentido del estado del bienestar social , contemplamos a nuestros politicos despotas,cinicos orgullosos, sus hijos estudiando lejos ,nace un nuevo cacique un autentico expoliador,verdugo guardián de urna, donde la logse depositara su cuello para servirle arrodillado,Ya ni el consuelo de fumarte un pitillo compartiendo un café , el sistema miedoso , evita reunión o corrillos ,no tengais duda zp es un gran tirano producto enjendrado cruelmente para derribar la CRUZ y los valores democráticos , La corriente nueva gracias a personas como vosotros, interecomía y por supuesto al gran propulsor patriota en la vanguardia Enrique De Diego .Los españoles no queremos cambiar pero si prosperar ,en este viaje la casta parasitaria , lastre para el crecimiento de esta nación de naciones,intervenir es lo que nos va suceder si les dejamos continuar por la hoja de ruta decidida a ponernos boca abajo y dejarnos los bolsillos limpios.

    ResponderEliminar
  6. Hay que acabar con el estado PARASITO/FUNCIONARIAL.Y con la falsa sociedad del malgastar. La escoria política, la basura pesebrera, el estiércol funcionario..Y si tenemos que acabar con las importaciones de China en manufacturados, Marruecos en alimentos…Tendremos que hacerlo…Ya..NO ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LOS PARASITOS Y LA BUROCRACIA.
    La deuda tendría que ser para apoyo de planes productivos, know, maquinaria y bienes de equipo que generen R I Q U E Z A. No para nominas e intangibles “ diversos”

    ResponderEliminar
  7. EMG.- El gran problema es que los políticos han tomado la medida a la sociedad y se ampara en una mayoría silenciosa, acomodaticia, sin opinión y nada comprometida, a la que no le importan los valores ni los demás. Sólo que le den algo de vez en cuando y resolver su existencia gris. Es más fácil gobernar a muchos millones de ciudadanos que a unos pocos, porque en este caso las voces disonantes suenan más, mientras que entre tantos millones de aborregados, esas voces se ahogan en medio de esa gran mayoría obediente y dócil. Son el escudo de los políticos para justificar sus felonías. Por eso, para ser político hay que ser muy íntegro y honesto, y eso es difícil cuando el poder ofrece tanto y se puede acceder a él con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos: Pedis nuestra colaboracion y aqui estoy yo para colaborar. El dia 28-12-2010 a las 21.03 escribi una colaboracion pero como desde ese dia han aparecido en mi bandeja de entrada otras "Terceras Olas", las anteriores quedan eliminadas y mi colaboracion se pierde.
    Como decis todos, estais hartos de estar hartos, exponeis las cosas malas que observais en la vida nacional, todos coincidis en el diagnostico, pero ya es hora de decir algo practico. Ya no es tiempo de llorar, de lamentarse, de decir que los bancos tal y tal que los gastos son asi o asá, que hay que despertar.
    Pues venga, propuestas y mas propuestas y nada de lloriqueos ni de lecciones magistrales.
    Mi escrito del dia 28 lo habran leido 3, no me ha contestado nadie y mi propuesta se ha ido por el sumidero del correo electronico.
    Si quereis que colabore decirme cómo se hace, decirme a quien propongo mis ideas.
    Si no me lo decis no colaborare mas. En la forma actual jamas surgira un movimiento que crezca y llegue a significar nada en la vida politica. Paco.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Paco, para poder colaborar debes remitirnos tu escrito en formato word a laterceraola@gmail.com. Para más información, accede a este enlace:
    http://www.laterceraola.org/p/buscamos-articulistas.html

    ResponderEliminar
  10. Me permito añadir al comentario de Anónimo: la población, o al menos la población consciente y pensante también ha perdido el respeto a la casta política, o sea, que la falta de respeto es recíproca, dado que dicha casta se lo ha ganado a pulso. Ninguno de los politicos del circo que han montado merece mi respeto como tal, por lo que nunca me he sentido dignamente representada por esos personajillos. Así que urge decidir qué vamos a hacer, qué estamos dispuestos a hacer, y aúnar esfuerzos lo antes posible, antes de que nuestros votos se dispersen sin ningún resultado práctico, porque ya hemos perdido demasiado tiempo permitiendo que esas mentalidades poco o nada evolucionadas y carentes de sentido y sabiduría gobiernen y decidan el destino de este país y se hayan atrevido incluso a manipular e intervenir en la vida de los ciudadanos. Ya basta.

    ResponderEliminar
  11. Nos va acostar muchisimo esfuerzo y tiempo regenerar este Pais, ya que todos y cada uno de nosotros tenemos parte de culpa de haber caido en la Trampa que nos han preparado esta casta politica, que en resumidas cuentas y de siempre al final Socializa las perdidas a la gran masa pagadora y aguantadora de Todo lo que le echen, pero !ojo! esto esta llegando a su Fin, y somos el Pueblo el que tiene que tomar el relevo y crear mecanismos de control para que estos "Servidores Nuestros" no se tomen las de Villadiego. FELIZ 2011 atodos y animo por la Lucha del dia a dia estoy seguro que Ganaremos.....Jesus Gonzalez de Torrijos (To)

    ResponderEliminar
  12. La izquierda está desfondada, no hay justificaciones que argurnentar solo se dedican al caso Fabra y malamente pues no hay procedimiento administrativo de Hcienda esto quiere decir que o es un montaje todo o los acuerdos de partidos para tapar la corrupción partidaria lo tapa todo

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos.

    Me uno sin ningún reparo a los conceptos desarrollados en la carta anterior.

    Aunque hay gente impaciente, cosa lógica con lo que está sucediendo, es preciso organizarse conceptualmente, antes de actuar.

    Creo que aquí estamos entre todos avanzando. Luego ya vendrán las actuaciones.

    Recordad que el año próximo será duro para la mayoría de los ciudadanos, no para los políticos profesionales.

    En este próximo año, ya será la hora de decidir las acciones en base a las consecuencias que podamos sacar de lo que sucede en España, en Europa y en el Mundo.

    Mientras trabajemos con ánimo y demos a conocer nuestras ideas. Toda persona que desee el cambio es apta para aportar sus ideas y experiencias.

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  14. Reproduzco un artículo de Arturo Pérez Reverte, o supuestamente escrito por él, no estoy seguro porque me lo han remitido por email. Pero es muy interesante.Hace falta gente como éste hombre que dice las verdades sin darle mucha retórica. Este tío si es de fiar, mi voto lo tendría en el zurrón.

    "Pérez Reverte" Artículo: "¿Sois Idiotas?"

    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    Antgg1963

    ResponderEliminar
  15. Para Antgg1963.

    Ni creo, ni por el estilo ni por el contenido, que lo que has recibido por correo electrónico lo haya escrito Pérez Reverte. Ese escritor y periodista, desde que publicó un interesante artículo sobre la educación, ha devenido un personaje que ejerce una fuerte influencia en la opinión pública.

    Si nos tenemos que fiar de los piji-progres Saramago y Chomsky...apaga y vámonos.

    Y otra cosa: no olvidaré jamás las críticas de Reverte al estado de Israel. ¿Es idiota?

    ResponderEliminar
  16. Imanol Azpicueta1 ene 2011, 21:16:00

    Año nuevo ... viejos problemas ...

    Atrás van quedando las burbujas del cava, los días de ilusión se terminan y viene la cruda realidad para el ciudadano.

    Al paro, a la pobreza creciente de población hemos de sumar la subida de los servicios básicos (comodities).

    Electricidad 10%. Poco más que un café dice el inutil ministro de Industria, cuyo único objetivo parece ser subir las tarifas, en lugar de enterarse que debemos construir centrales nucleares de cara a mejorar nuestra competividad, no subir eternamente la luz.

    Gas. 4% Otra subida preocupante que afecta agran número de ciudadanos.

    Agua. 2 al 8%, según regiones. Otro elemento básico que se dispara.

    Con los combustibles en máximos históricos. parece que todas estas subidas auguran empeoramiento de economía y mas paro.

    Mientras ni gobierno ni oposición ofrecen ningún tipo de solución creible.

    Es triste, y se me puede tachar de pesimista, pero peor no puede empezar este año.

    ResponderEliminar
  17. Queridos amigos.

    Hoy para casi toda España ha sido un día familiar y entrañable. Pero los mercados no duermen ni entienden de Fiestas.

    De nuevo se desatan dudas importantes sobre la viabilidad de la deuda soberana de ciertos paises de la Eurozona, y el IBEX baja más de un 1% al igual que el euro se desploma también.

    Se presenta un año duro, donde los problemas del pasado año no están resueltos y nos van a poner en jaque.

    Lo malo es que jugamos con un gobierno y una oposición de 5º División. Y así no va a ir.

    Esta crisis de millones de parados no se va a terminar en muchos años.

    ResponderEliminar
  18. De nuevo hoy día 7 se hunde el IBEX. Malos augurios.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.