miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los diputados y senadores rechazan modificar sus pensiones

ABC.es
Como quien clama en el desierto, Rosa Díez lleva desde el pasado mes de abril calificando de «privilegiado» el régimen de jubilación de sus señorías y pidiendo su reforma. Tras ocho meses de silencio, el Congreso y el Senado respondieron ayer a la diputada de UPyD. Las Mesas de ambas cámaras consideran apropiado el sistema actual y rechazan cualquier modificación del mismo.

Como «válido y adecuado» lo describieron los congresistas y diputados reunidos en las Mesas para analizar la propuesta de la líder de UPyD. El pasado 30 de abril, Díez planteó por escrito a los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, revisar el modelo de pensiones de los parlamentarios, que, aprobado en 2006, permite a estos acceder a una pensión del 80% con solo siete años de actividad parlamentaria y al 100% de la misma con 12 años cotizados y 60 años de edad cumplidos.

En contra, el resto de cotizantes deben cumplir 15 años trabajados para acceder a la pensión mínima, del 50%; a la prestación completa, hoy, se llega con 35 años cotizados y 65 años de edad. Por eso, lo que Díez ha venido defendiendo es que sus señorías se sometan al mismo régimen de jubilación que el resto de españoles, por considerar los derechos de los que ahora mismo gozan «inalcanzables» para el resto de trabajadores.

Por su parte, tanto el Congreso como el Senado vienen argumentando que más que de una pensión, la prestación a sus señorías es un complemento que se suma a la cotización de los ex parlamentarios. Y que, en cualquier caso, ese complemento es «reducidísimo» —en palabras de Bono— y que son «unas decenas» de diputados los que se acogen a él.
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

14 comentarios:

  1. Esta visto que la mayoria de los politicos lo que buscan en la politica es la mamandurria, en ningun caso se cosideran que son personas normales y corrientes, y en eso tienen razon, ya que su inconpetencia y su egoismo es tan grande que por un lado son incapaces de comprender que para ser una gran persona se necesitan grandes dosis de humildad,y colocarse a la altura de las personas a las que representan. Por eso yo pido que se reforme la ley electoral cuanto antes y que haya listas abiertas para que podamos elegir a quien nos represente con nombres y apellidos, y no que de la forma actual nos ponen a los mas inutiles que siempre seran los mas fieles al amo, o sea al pesebre

    ResponderEliminar
  2. Estos son la clase de padres de la patria que tenemos,comportemonos como ello,pagar impuesto lo menos posible,intentar pagar lo minimo y evadir lo que se pueda.Yo no estoy dispuesto a sacrificarme por una sociedad donde Mi Dinero se gasta en cosas injustificables,pero aqui la LEY de ENBUDO,por mi parte lo llevan claro.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Qué Verguenza! ¿Porqué esto no sale en los informativos?...¿y tu llamas a eso informativos....?

    Penoso. Fuera la casta política YAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  4. CON MI DINERO NO
    Estos siguen viviendo a nuestra costa... necesitamos rápido la regeneración de la política y empezar con honestidad y sin depender de las subvenciones
    si estás de acuerdo Regeneracionya es tu sitio, poruqe se puede acabar con la crisis si los políticos se recortaran los sueldos y prebendas

    ResponderEliminar
  5. EL QUE NO SEPA QUE AHORA, EN ESTE MES, ES CUANDO REALMENTE HA COMENZADO LA CRISIS EN ESPAÑA, CUANDO SE VIENE LA VERDADERA CRISIS PARA EL PUEBLO LLANO Y LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS, ES QUE O MIENTE O ES COMPLICE DE LA CASTA POLITICA PARTITOCRATICA.

    NUESTRO DEFICIT DEMOCRATICO ES MUY ALTO. DE ELLO ES PRUEBA QUE LA MAYORIA VOLVERA A VOTAR AL PSOE O AL PP.

    ResponderEliminar
  6. cunado cambien las cosas..y.el pueblo tome el poder de la democracia participativa..y..listaaas abiertas..no tegais compasion conestos parias que no padres de la patria..estan aconchabados..

    no les tengais cmpasion ni a ellos ni a los patrimonios que leguen a sus descendientes y acolitos desus sectas...hay que hacerles devolcver dos veces lo trincado ..y prevaricado..que exceda de sus sueldazos...y a sus testaferros y paraisos fiscales...

    legislad cuando llegeuis y o lleguemos contra ellos solamente..como ellos legisla ahora para ellos blindarsey aforarse..unilateralmente..sin contar con el pueblo...dan un dia para elp eublo..y se conceden cuatro años..para darse barra libre y vale todo..y sino ganan las elecciones..que entren otros a mas de lo msimo...!!ySE VAN DE ROSITASS!!..LICENCIA PARA ROBAR Y LO QUESEA DURANTE CUATRO AÑOS...Y NO PASA NÁA..!! ASI NOS VA...

    AMOS..QUE el politcio actual o legislador...que no haga eso..trincar y trincar..es que es tonot-a..o a que cojnnnnnnn vino a la poltica..???
    estamos pañaos...ya te digo...pues eso..trincan y trincan los peces gordos en el foro..trincan y trincan y vuelven a trincar...!!!

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamente tenemos unos políticos que son una verdadera verguenza. Es indigno lo de sus pensiones, y además en este punto, da igual que sean de izquierdas que de derec has, rapidamente se ponen de acuerdo

    Pero que se han creido, mientras el pueblo tenemos que trabajar 35 años para que nos quede una pequeña pensión ellos con 7 años lo arreglan.

    ResponderEliminar
  8. Esto es la ley de Murphy, todo es suceptible de ir a peor ... Votan no subir las pensiones, pero ellos se blindan las suyas. Que Cruz señor, qué Cruz ... valiente partida de politicos farsantes.

    ResponderEliminar
  9. La culpa es nuestra, todos unidos denunciemos la situacion. No somos todos iguales ante la ley? por que cotizan 7 años y yo 35?. ¡¡¡Denunciemoslo!!!

    ResponderEliminar
  10. SON UNA CASTA, DESDE INICIOS DE LOS 90 TODOS LOS QUE SE METIAN EN POLITICA Y EN LOS PARTIDOS, ELLOS MISMO DECIAN EN EL INTERIN DE AMIGOS QUE ERA PARA COJER UN BUEN PUESTO Y PILLAR, VIENDO EL FINAL DE LA ERA FELIPISTA, O SEA QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HOY GOBIERNAN LO SON POR ESO.

    LA COSPE, LA PAJIN, EL BLANCO, EL MAS, CAROD.... UNA TROPA DE PICAROS VIVIDORES.

    ResponderEliminar
  11. Y en los ayuntamientos, ¿ no os habéis dado cuenta de que la oposicíón es prácticamente invisible ?. Solamente cuando hay consignas de partido, ¿ será porque se ponen de acuerdo con los sueldos y demás dietas y prebendas ?

    ResponderEliminar
  12. Estoy asqueada del comportamiento de la mayoría de los políticos y de los medios de comunicación silentes y de los que manipulan la realidad.

    Estoy convencida de que entre ellos; la casta parasitaria como les llama acertadamente D.Enrique, tienen unos pactos llamados línea roja en las que son intocables las propuestas que perjudiquen el propio benefico de ambos. Nuestro trabajo y esfuerzo es para que vivan a nuestra costa.

    ResponderEliminar
  13. Una vez más la casta parasitaria ha puesto en evidencia su afán saqueador y carencia de cualquier atisbo de decencia o sensibilidad ante el drama de los parados. Mantienen todas sus prebendas, sin rubor, auténticas hienas voraces. ¿Quién fué el malvado que confudió la democracia con dar un cheque en blanco a los políticos? Tienen el talonario y lo han usado depredando a los coontribuyentes hasta dejarlos arruinados. En la gloria estén cuanto antes.

    ResponderEliminar
  14. Los de los politicos no tienen solucion, con la caradura que tienen pasan de todo y cuando leen estos comentarios que les dedicamos y que ha cualquier persona normal se le caeria la cara de verguenza a ellos les das lo mismo, por que la verguenza no la conocen, ni tienen sentido del ridiculo, ni creo que sean personas normales como entendemos de una persona el resto de los mortales. Por su comportamiento antisocial, por su falta de sensibilidad ante el problema de las personas que lo pasan mal, por su jactancia cuando estan en el poder, con sus mentiras y falsas promesa cuando estan en la oposicion,por lo mediocre que son la mayoria de ellos, por todo y cada uno de sus actos en el que reflejan un afan de lucro personal y de poder(con sus prebendas y cochazos oficiales mas guardaespaldas), por esto y muchas cosa mas que todos sabemos y ellos tambien, pero de las que no ignoran pero pasan por aquello de que mientras yo vaya caliente que me insulten la gente.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.