lunes, 31 de enero de 2011

Fuerte repunte de la inflación en enero

La Tercera Ola
El Indicador Adelantado del Indice de Precios de Consumo (IPC), que acaba de publicar el INE, estima una tasa de inflación en enero 2010 del 3,3%, tres décimas superior a la de diciembre, que se situó en el 3%

Si esta información se confirma por el dato definitivo del IPC, que saldrá el próximo 15 de febrero, tendríamos la tasa de crecimiento de los precios más elevada desde octubre de 2008 e implicaría una importante pérdida de poder adquisitivo para amplias capas sociales.

El repunte de la inflación se debe principalmente al fuerte incremento de los precios de la electricidad, los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Ver la nota de prensa del INE en este enlace


______________________________________________________

Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

3 comentarios:

  1. Apreciados amigos:

    Una fuerte inflación es siempre una mala noticia, pero si a esto unimos las bajadas de sueldos y la subida de impuestos, podemos deducir qu los ciudadanos cada vez lo pasan peor.

    Y es grave que los políticos pasen de puntillas sobre estos temas. Para ellos en su habitat maravilloso, estos problemas no existe.

    Siento mucho el sufrimiento que debemos de soportar, pero no se ve aún luz al final del tunel.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que todavía haya gente que crea en los Políticos, en los Reyes Magos y en el Ratoncito Perez. Lo raro es encontrar gente que crea en el sentido común.

    ResponderEliminar
  3. Hay tal descoordinación en el gobierno que mientras el ministro de trabajo dice que ha sido muy bueno ligar ala IPC los salarios y la ministra de Economía dice lo contrario, que se liguen a la productividad.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.