sábado, 29 de enero de 2011

Miedo a Internet

Emilio S. Herrera
¿Qué ha suscitado las declaraciones del PP, del pasado fin de semana en Sevilla? ¿Qué ha llevado a algunos miembros del PSOE a adoptar posiciones similares? De la mañana a la noche, tanto el PP como el PSOE se han posicionado a favor de “corregir” los “supuestos privilegios” en las pensiones parlamentarias.

Como indicaba elconfidencial.com el 27 de enero: “Poco importaba que UPyD hubiera lanzado esa misma iniciativa en su ponencia política de 2009, o que Rosa Díez la hubiera presentado en tres ocasiones ante los órganos de gobierno del Congreso de los Diputados. La última, el pasado 21 de diciembre. PSOE, PP, PNV y CiU se unieron para tumbar esta iniciativa.” [Alberto Menoza/ J.L. Lobo]. Ahora, de pronto, se llenan la boca y sacan pecho ante los “supuestos privilegios”.

Según esta misma noticia: “O encabezas esta corriente o se te puede llevar por delante, admitieron fuentes de Génova”. ¿Esta Corriente? ¿Dónde está el río que lleva esta corriente?...Tal vez, después de todo, la estrategia de lo sencillo, esté resultando la estrategia más eficaz.

No cabe duda, que los profesionales de la política de este país, toman buena nota de lo que “corre” por Internet, tal vez alarmados por los movimientos sociales que se están produciendo en países como Túnez o Egipto. A este respecto: ¿se han fijado en la escasa cobertura mediática que se está realizando de estos acontecimientos? ¿Acaso tienen miedo de que aquí pueda suceder lo mismo?...

La Democracia en este país, se reduce a un juego probabilístico clásico: ¿Cara o Cruz? Es cierto que la moneda se “carga” hacia uno de sus lados más o menos en función del hartazgo generalizado de la sociedad civil, pero tampoco es menos evidente, que las posiciones políticas emparentadas de ambas formaciones y los medios de comunicación, generando peligrosos muros de silencio sobre determinados temas –véase, por ejemplo, la poca información facilitada sobre los movimientos de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, o los producidos en la Región de Murcia-, reducen el grosor de esta moneda, convirtiendo su canto, en un auténtico filo.

La enorme ola de descontento que se está elevando en esta ágora del siglo XXI que es Internet, empieza a tener su efecto sobre las clases dirigentes. Pero no nos llevemos a engaños. La política de cara o cruz, no la hacen los ciudadanos, y los profesionales de la política empiezan a temer que este juego cuya esperanza matemática les venía beneficiando, pueda cambiarse por otro juego bien distinto ¿No estará en ello, quizá, la base para el acuerdo entre PP, PSOE y CIU respecto a la Ley Sinde?

Para propiciar un movimiento social sostenido, como bien se ha argumentado en este foro, no es necesaria la aparición de ningún líder, sino tan sólo una situación social injusta, la oportunidad y un hilo conductor/comunicador entre los ciudadanos. Internet, es sin duda el medio adecuado para ello.

Las redes sociales, los foros de Internet, hoy podemos decirlo, se alzan como un “quinto poder”, y a este hecho no son ajenos los profesionales de la política; pero a diferencia de lo que ha sucedido con el “cuarto poder”, que ha podido ser subyugado por las fuerzas políticas, convirtiéndolas en sus brazos mediáticos, a este nuevo poder no se le puede comprar con mentiras, porque de tras de él, estamos los ciudadanos.

Normal que empiecen a tener miedo a Internet.

_________________________________________________________

Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

11 comentarios:

  1. Queridos amigos.

    Es muy cierta la reflexión del articulista. Internet es el quinto poder en el siglo XXI. Ahora es muy fácil organizar desde casas revueltas y hasta revoluciones.

    De ahí el miedo que todos los políticos tienen a Internet y su intención de censurarla al máximo. Ya lo hacen muchos países. Aqui todos los políticos se han un ido en favor de la ley Sinde porque les interesa la censura de la Red, una vez que ya tienen la de los medios conseguida.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo excelente. Enhorabuena al autor.

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Este blog es excelente. Los contenidos, artículos, reflexiones, propuestas... de lo mejor que he encontrado en Internet. Y llevo ya unos cuantos años de blogger y navegando. Felicitaciones a todo el equipo editorial. Un diez.

    Saludos.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Bravo al articulista y bravo a La Tercera Ola. ROSA

    ResponderEliminar
  5. Ahora tenemos que meternos a opinar en sus propias páginas para vean la cantidad de gente que no somos de su partido. Ya esta bien de mirarnos el ombligo. Hace falta que nos lo vean los demás. Y que empiecen a tendemos en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Muchachos, mirad estos videos urgente:
    1) Alex Jones sobre la censura en Internet
    http://www.youtube.com/watch?v=r1M0C7LYx5E&feature=related

    2) Jan Rockefeller dijo hace tiempo que lo peor que había pasado era que Internet se inventara:
    http://www.youtube.com/watch?v=GVU8ybhjswc&NR=1

    Como es sabido, la familia Rockfeller, junto con otros elegidos, forma parte del grupo Bilderberg, que son los Illuminati que cortan el bacalao in the world (www...) con lo cual, todo lo que hacían a escondidas y gracias a Wikileaks, sale a luz, con lo que pierden control, status, credibilidad y poder.

    Rockefeller da la orden a Obama, que ya hace tiempo forma parte también de ese grupo de élite, y Obama da la orden a ZP y a quien le da la gana, y así estamos. No sé si la Sinde, además del millón de euros que se ha autosubvencionado para su propia pelicula, según dicen, tendrá trato directo con Obama o se ha delegado sobre sus hombros el quitar al pueblo su libertad, ya que a ZP ya se le ha visto el plumero lo suficiente, pero esto es lo que hay.
    Si escuchamos/leemos a David Icke y Alex Jones sobre estos temas, se nos hiela la sangre, aunque por otra parte, si se les está dejando hablar internacionalmente, es porque a los iluminados les interesa hacer ver que hay libertad de expresión, aunque habría que analizar sus discursos para ver si están diciendo su verdad, la nuestra o la que interesa que se diga.

    En la sociedad del miedo, creada para manipular a la población, ya que el miedo es una forma de violencia psíquica invisible e incontrolable, y que se siembra sobre el terreno bien abonado de la ignorancia y la peor educación y el mejor despiste/desinformación/entretenimiento posible, lo que vemos es el resultado que era de esperar, por mucho que lo quieran maquillar de Democracia, sagrada palabra que nadie conoce.

    Con las excusas más peregrinas, nos van a quitar Internet como nos han quitado el dinero a los de Afinsa, nos han bajado las pensiones, nos suben la luz y los impuestos y no nos matan porque se les acabaría la gallina de los huevos de oro. Pero están esperando a ver cuántos se mueren de hambre, enfermedades por los chemtrails (como los pájaros, las abejas, los peces...) y por los venenos químicos que se inoculan en alimentos, agua, tierra, animales, etc. gracias a los acuerdos con Monsanto, Bayer y otros destructores.

    En situación similar se revolucionó el personal y, con mucho menos paro que ahora, tuvo que salir un Franco a poner orden y concierto.

    Pero harán lo posible para evitar una guerra civil, porque durante las últimas décadas han conseguido que sus estrategias maquiavélicas (divide y vencerás, mantén al pueblo ignorante...) funcionen y han manipulado al pueblo, ya de por sí separado, indiferente, cómodo y con un atávico complejo de inferioridad desde que se perdió el imperio.

    Y si esto no se remedia pronto, nos vamos a quedar sin internet como yo me quedé sin abuela. Y eso duele. No lo de mi abuela, sino la conciencia de estar en el siglo 21 en un país atrasado, involucionista, donde la indiferencia, el pasotismo, el conformismo y la resignación cristiana se ha venido en llamar "tolerancia" y todos tan contentos, tolerando lo intolerable, aportando excusas en vez de recursos y justificando lo injustificable.

    Pero me queda una sola esperanza: nosotros somos, en todo el mundo, muchos más que ellos, que los ignorantes que nos gobiernan, que la élite que ya está empezando a ver las orejitas al lobo en países cercanos que hasta ahora habían estado mudos, y que los que tenemos un poco de conciencia de ser, y estamos dispuestos a evitar que eso ocurra, nos estamos encontrando, por fin, y debemos unirnos y actuar YA para que tras las orejitas vean y conozcan nuestros dientes de una vez por todas.

    Y para que no sintamos la vergüenza de no saber qué decir a nuestros hijos cuando nos pregunten: ¿y vosotros, por qué no hicisteis nada? ¿tan cobardes erais?

    ResponderEliminar
  7. SIGNO EVIDENTE DE QUE LA PARTITOCRACIA ESPAÑOLA IMPERA Y ES UNA BURDA FARSA.

    ResponderEliminar
  8. Ayer ya recibi invitación en mi correo a la rebelión civica callejera...de hecho en Madrid se produjo...

    ResponderEliminar
  9. Doy las gracias a los articulistas de la OLA, QUE NOS ABREN LOS OJOS A TANTAS VERDADES COMO NOS REVELAN, Y QUE YA INTUIAMOS LAS PERSONAS QUE REFLEXIONAMOS Y VEMOS QUE ESTA CASTA POLITICA NO ES LO QUE QUERIAMOS, HAY QUE LUCHAR CONTRA ESTE ESTADO QUE TODO LO INVADE.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Como los politicos no van a poder comprar internet tal como han hecho con los medios, su objetivo sera censurarlo, y en cuanto lo logren ya no tendremos ninguna opcion seremos una manada que pastorearan a placer, pondran unos cuantos perros para controlarnos y ellos a vivir cada vez mejor.
    NO PODEMOS CONSENTIR NINGUNA CENSURA POLITICA EN INTERNET. Que persigan a pederastas y demas delicuentes, pero que a los ciudadanos no nos impidan opinar libemente sobre los politicos, ya que sera la manera de que caminen por el camino honrado.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos, ayer puse por aqui, en alguna parte, mi video para la actuación del dia 15:
    http://www.facebook.com/reqs.php#!/video/video.php?v=499193084730

    el próximo (Abusos II) será sobre el tema de internet, sobre el que estoy recopilando información, además de los dos videos que os he puesto para mirar.
    Toda información, datos, ayudas, sugerencias, etc., serán muy bienvenidas.
    inma.capo@gmail.com

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.