viernes, 11 de febrero de 2011

El INE estima que el PIB español descendió un 0,2% en 2010

La Tercera Ola
Una caída moderada del del Producto Interior Bruto ( -0,2% ) durante todo el año 2010 es el resultado final del Avance de la Contabilidad Nacional trimestral que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Por su parte, durante el cuarto trimestre de 2010 el PIB habría experimentado un crecimiento del 0,2%, en términos intertrimestrales, y de un 0,6% en términos interanuales.

Dado que estas cifras son un avance, deberán ser confirmadas por los datos definitivos de la Contabilidad Nacional Trimestral, que se publicarán el próximo 16 de febrero

Ver la nota del INE en el siguiente enlace.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

2 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta11 feb 2011, 14:48:00

    Todos estos datos son manipulables y pueden ser manipulados. Yo simplemente expongo, que un gobierno, que mientras otros países van capeando la crisis, tiene como logros cinco millones de parados, sueldos en franca disminución, impuestos crecientes, recorte de prestaciones sociales, y aumento alarmante de la pobreza, debería dimitir por incapaz y dejar el puesto a personas mucho más preparadas y que pensasen en los ciudadanos, no en sus partidos y sus prebendas personales. Solo así comenzaríamos a resolver la crisis particular de España y sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. DONDE NOS HAN LLEVADO NUESTROS POLITICOS.

    La prensa de hoy nos informa:

    La competitividad de la economía española ha perdido nueve puestos en 2010, situándose ahora en el lugar 42 del ránking elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Por delante se sitúan Polonia (39) o Chipre (40).

    El estudio, que analiza doce variables para determinar la competitividad de una economía, como el entorno institucional y macroeconómico, las infraestructuras, la educación, la eficiencia de los mercados y la innovación, entre otros, compara la situación de 139 países.

    En el caso de España, el informe atribuye el descenso de su competitividad a la valoración negativa de la situación en los mercados financieros, pero sobre todo en el mercado laboral, donde la falta de eficiencia relega a la economía española al puesto 115 de un total de 139.

    Supongo que los políticos españoles, orgullosos de sus logros estarán en el nº 1 del ranking mundial de políticos más felices y mejor pagados

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.