jueves, 10 de marzo de 2011

Las ventas minoristas caen un 4,7% en tasa interanual

La Tercera Ola
El Indice de Comercio al por Menor (ICM), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de enero de 2011, recoge una caída interenual de las ventas en el comercio minorista español de un 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este descenso es todavía superior al del mes de diciembre de 2010, que fue del 4,5%

Las mayores disminuciones de las ventas tuvieron lugar en Equipo del Hogar (-4,8%) mientras que el descenso en alimentación fue algo menos intenso (-3,4%)

Por Comunidades Autónomas, la mayor caída en las ventas corresponde a Galicia (-6,9%) y La Rioja (- 6,9%) y la menor a Melilla (- 1,5%).

Por su parte, el empleo en el comercio minorista descendió un 0,7% en tasa interanual.

Puede consultarse la nota de prensa del INE en el siguiente enlace

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

9 comentarios:

  1. Estamos ahorrando energía y capital.

    ResponderEliminar
  2. +D
    y... LIBERTINAJE POLÍTICO/SOCIAL.
    Soy agente comercial y no solo puedo dar fé de que estas noticias no solo pueden ser ciertas, sino que estoy seguro de que se quedan cortas, pero que MUY CORTAS. Los que ESTÁN MAMANDO van distrayendo la atención con infinidad de estupideces y mentiras, mientras que los que QUIEREN MAMAR nos intentan vender cortinas de humo. Solución: Unión de Gente Digna (U.G.D.) capaces de mover masas. Cuándo, cómo y dónde?
    No termino de entender que tanto los autónomos QUE SOMOS CIENTOS DE MILES como las empresas (decentes, claro) y otras asociaciones no se unan para plantar cara a este caos de corrupción, mentiras y miserias. Por ejemplo, yo pertenezco al Colegio Oficial de Agentes Comerciales de España (otros vividores de entre tantas asociaciones) y todavía no he visto que hagan ni sugieran nada para afrontar esta situación. Mientras tanto, los "ejecutivos" que dirigen este gremio se siguen ventilando unos sueldos y dietas de millonarios.
    Más preguntas: Por qué los gremios de agricultores salen siempre solos? Por qué no se unen con los del transporte, los del comercio, los de la sanidad, los de la alimentación, los del metal, los de la construcción, etc., etc., etc. (o sea, casi España entera exceptuando a los corruptos, ladrones y vendidos políticos y afines como son, por ejemplo, los de la banca y otros vendidos al sistema).
    Muy raro todo esto? Pues no, nada de raro, pues quienes dirigen todos estas “organizaciones” al igual que los sindicatos, ESTÁN TODOS VENDIDOS AL MEJOR POSTOR y viviendo a costillas de los que pagamos nuestras cuotas "para que nos representen"
    Mientras que en otros países se están levantando contra las dictaduras, aquí en España no hay quien mueva un dedo contra estos sinvergüenzas ladro/corruptos y si les preguntas a los jóvenes, (quienes peor pagarán esta situación) seguramente te dirán: Bah! Yo no tengo problemas pues me mantienen mis padres y vivo con ellos.
    España? O país de miserias?
    +D sí,pero con guebos y unión!

    ResponderEliminar
  3. No hace falta ser economista. Con cinco millones de parados y el resto que trabaja acojonado por su futuro... ¿quién es el valiente que se atreve a gastar?

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Es un desplome lógico, fruto del paro y del miedo al paro, ya que un 89% de la población piensa que puede ser afectado por el paro. Malos tiempos. + D

    ResponderEliminar
  5. Las ventas también descienden y van a seguir descendiendo porque muchos comercios y supermercados están diseñados pora que el 30% de lo que venden vaya a la basure, es decir, no se utilice. Al tener un poco de cuidado en las compras, evidentemente por la situación económica, ya baja las ventas.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, me ha gustado lo de UGD, Unión de Gente Digna. Como mucha gente me está pidiendo que cree yo mi propio partido político, sería un buen nombre. Lo principal es unirse, pero parece ser que este es un país de cobardes, cómodos, conformistas, arribistas y aprovechados, además de la casta de corruptos, ladrones y demás especies.
    Pero estoy convencida de que los dignos, honestos y decentes también somos muchos, y lo único que hemos de hacer es ponernos todos de acuerdo, unirnos hacia un mismo objetivo, conocernos y empezar a trabajar.
    Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo.
    Espero no tener que hacerlo yo sola por mi cuenta.
    inma.capo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Imanol Azpicueta11 mar 2011, 10:48:00

    IPC desbocado, salarios a la baja, paro creciente y el mayor índice de pobreza de la UE. Logros de nuestros políticos.

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) repuntó en febrero un 0,1% en comparación con enero, mientras que la tasa interanual subió tres décimas hasta el 3,6% desde el 3,3% anterior, según los datos definitivos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El índice de pobreza en España, ha subido de manera vertiginosa, siendo el más alto de la UE.

    +D

    ResponderEliminar
  8. Soy empresario autónomo, la admin no me paga un trabajo desde hace muchos meses, si a final de mes no cobro, me voy y lo dejo todo. Otro más al paro. Gracias ZP. Gracias oposición. Como yo hay muchas empresas, y con ellos caen más trabajadores.

    ResponderEliminar
  9. LAMENTABLEMENTE TENDERMOS QUE VER COMO SE TERMINA DE HUNDIR TODO EL SISTEMA IMPUESTO DE LA FALSA REPRESENTACION Y EL ESPOLIO GENERALIZADO PARA PODER DAR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE SI NO ES QUE ANTES NOS PERPAREN OTRO MAGNICIDIO DE DIMENSIONES GIGANTESCAS LOS MISMOS GOBERNANTES CORRUPTOS QUE TENEMOS Y NOS SOMETAN A OTRA DICTADURA CRUENTA.
    ESTA CLARO QUE NO REACCIONAMOS Y QUE LA SOCIEDAD QUE NOS HAN IMPUESTO NO TIENE LOS RESORTES NECESARIOS PARA EVITAR EL DESPLOME A TRAVES DEL ESPOLIO Y LA FALSA REPRESENTACION QUE MINA TODOS LOS ENTES E INSTITUCIONES PUBLICAS PROSTITUIDAS AL BENEFICIO DE ESTOS CORRUPTOS.
    DESDE DEFENSA CIVIL RECOMENDAMOS LA DENUNCIA DE CUALQUIER CORRUPCION POR PEQUEÑA QUE SEA COMO METODO DE DEFENSA CIVIL AL TODOS ESTOS ATROPELLOS.
    UNETE PASALO +D

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.