jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué significa + D?

Emilio S. Herrera
El próximo 22 de mayo nos enfrentamos a unas elecciones autonómicas y locales, las cuales marcarán el rumbo, no de nuestras ciudades y nuestras regiones, sino, por desgracia, de las administraciones públicas que la representan: Autonómica, Local y Provincial. Esto supone renovar a una marabunta de jerifaltes: alcaldes, concejales, diputados, consejeros, presidentes, más diputados provinciales y más presidentes… Además, habrá que añadir a toda la cohorte de personal de confianza: asesores, consejeros técnicos, coordinadores, jefes de gabinetes, directores generales, secretarios generales, subdirectores generales, etc…

Si tuviéramos que poner todos sus nombres en una lista, podríamos, seguramente, empapelar el país varias veces. ¿Es esto lo que queremos realmente?

PP y PSOE pactaron en el Congreso y aprobaron hace un mes, una reforma de la Ley Electoral que les beneficia ampliamente frente al resto de formaciones políticas, limitando la presencia de éstas en los debates que se celebren en las televisiones privadas.

El pasado 21 de marzo, sin ir más lejos, fue significativo el debate que se realizó en el programa de Veo7 “la vuelta al mundo”, en el que, por una parte, tenían una mesa de periodistas –bastante poco igualada ideológicamente-, donde también habían sentado al Ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y a la diputada por Unión Progreso y Democracia Rosa Díez, mientras que, fuera de esta mesa, en dos sillones habían sentado a Ana María Pastor (Ex Ministra de Sanidad del gobierno del PP) y a Juan Fernando López Aguilar (Ex Ministro de Justicia del gobierno del PSOE). Gobierno y Oposición, en palabras del presentador Ernesto Saenz de Buruaga. Rosa Díez, saltó en ese momento para decir que ella también era oposición, a pesar de que la hubieran sentado entre periodistas.

El bipartidismo va más allá de las Cortes, se extiende por los medios de comunicación. Un detalle técnico: el escaño de UPyD en el Congreso de los Diputados que ocupa Rosa Díez, ha costado más de trescientos mil votos, mientras que el escaño en el que sienta sus posaderas el señor Rodríguez Zapatero, sólo sesenta y cinco mil votos. ¡Ya vemos en qué tipo de Reformas de la Ley Electoral, se ponen de acuerdo los señores del PP y del PSOE! ¿Es esto lo que queremos realmente?

Todavía no nos hemos recuperado de la inminente desaparición de las Cajas de Ahorro, y el señor Tomás Gómez -el gratificador, véase el presupuesto del Ayuntamiento de Parla, ahora anulado por el Tribunal de Cuentas-, va ahora, y nos promete una “Banca Pública”… ¿Acaso no son los políticos de ambos bandos, PP y PSOE, quienes han gestionado las Cajas de Ahorro de este país? ¿Acaso las deudas y malas prácticas de estas Cajas de Ahorro no han puesto a este país al borde de ser intervenido? ¿Acaso no hay Cajas de Ahorro que hayan prestado dinero a PP y PSOE y luego se lo hayan condonado?... ¡Claro, normal que se planten crear Bancas Públicas!... Pero, ¿Es esto lo que queremos realmente?

El Banco Mundial, en su índice de facilidad para abrir un negocio, coloca a España en el puesto 49 de 183, en 2009 nos encontrábamos en el puesto 48. Dice además, que es lento, puesto que se tarda unos 47 días; y caro, porque la mitad de la inversión va a parar a impuestos. Además, tenemos una burocratización de la Administración Pública que lo hace aún más difícil. La actividad emprendedora cayó en 2009 un 27,1% y 400.000 empresas cerraron, según el informe GEM del IE Business School. (Fuente: ABC Economía / Moncho Veloso).

Qué medidas toman los políticos ante semejantes datos: Véase www.mrguille.es No se puede ser más patético…

Ley Sinde, la última reforma de la Ley Electoral, la Ley Reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia, la renovación del Consejo General del Poder Judicial…Estos son sólo algunos pocos ejemplos de cuándo y para qué, se ponen de acuerdo PP y PSOE… ¿Es esto lo que queremos realmente?

Aquello que los ciudadanos queremos es Democracia, Representatividad, Eficiencia, Eficacia, Libertad y Justicia. Es inevitable la corrupción, pero no queremos ni corruptos ni presuntos corruptos en las listas “cerradísimas” de los partidos políticos. No queremos una Administración Paralela de Leales al Régimen, no queremos infinidad de puestos de confianza, no queremos una administración politizada. Queremos una separación real del Poder Judicial, en el que los políticos de turno no metan sus hocicos. Queremos unas elecciones en las que todos los votos sumen igual, en las que las listas sean abiertas y muestren la cercanía entre los electores y los elegibles. Queremos unos partidos políticos y unos sindicatos sostenidos mayoritariamente por sus afiliados. En definitiva, queremos MÁS DEMOCRACIA.

_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

6 comentarios:

  1. Saludos, casi vomito con Mr Guille y su página en Facebook con todos los pelotas (políticos de nuevas generaciones) bailando el agua a la idea, me recuerda a la iniciativa del recién creado Ministerio de Vivienda de la web y las zapatillas 'Keli Finder', cómo la casta política se ríe de nosotros usando nuestro dinero, en lugar de proponer y llevar a cabo soluciones reales (ya he dejado en su Facebook mi opninión al respecto, aunque para ello he tenido que pulsar amargamente 'Esto me gusta').
    Un ejemplo, mi suegro tiene naves industriales que ha usado como inversión a costa de trabajar 7 días a la semana (incluídos domingos), cosa que sigue haciendo, tiene 2 naves vacías porque los negocios arrendatarios se vinieron abajo por corte en las líneas de crédito, pues una tercera el inquilino se ha ido porque quería sacarse la licencia de Almacén Textil, y una nueva normativa del ayuntamiento de hace dos meses pone nuevos requisitos que no puede cumplir, y mientras la policía municipal poniendo multas por no disponer de dicha licencia, ¿esta es la forma de levantar un país? para la casta política somos una fuente de ingresos, simple y llanamente, ellos no sufren ni sufrirán la crisis, pero nos llevarán a la bancarrota, ya que sólo piensan en el futuro inmediato.
    Una prueba de que sólo piensan en el futuro inmediato es la Deuda Pública, la previsión de ésta para el 2011 es de 588.000.000.000 euros, 97.834.968.000.000 de las antiguas pesetas, y para el 2010 la deuda fue del 62.2% del PIB, ¡más de la mitad de la producción bruta de el país! son cifras que dan vértigo, y sinceramente, que son parte de un juego maquiavélico de especulaciones donde detrás está la banca moviendo los hilos (me gustaría desenmascarar este juego), si en el 2009 (no existen todavía estadísticas del 2010) el Estado recaudó 61.478.940.000 euros (sin contar las recaudaciones de las Autonomías), ¿dónde se va todo ese dinero? Aquí algo falla...
    Un saludo y gracias por estos artículos tan buenos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no es eso lo que queremos, sino todo lo contrario, y para eso sólo tenemos que ponernos TODOS de acuerdo y no votar a ninguno de esos partidos para demostrarles que somos nosotros quienes tenemos el poder.

    Sí se puede evitar la corrupción si se cambian las leyes y la Constitución en cuanto a los requisitos para presentarse a cargos públicos, el juramento político y el seguimiento del mismo por los órganos de control a establecer, la dimisión si no cumple los objetivos comprometidos y la declaración de "persona non grata" si se demuestra que comete delito de corrupción o similar durante el desempeño de su cargo público y consiguiente perjuicio para el pueblo.

    Os aseguro que se puede evitar: en China se evita la corrupción porque el castigo es la pena de muerte. Aquí sería el exilio, previa devolución de lo robado al pueblo, información al público, etc. No queremos que vayan a la carcel, porque ya está bien de mantener a gentuza que, además de no trabajar, están más ricamente que muchos ancianos y jubilados en algunas residencias o simplemente, en sus casas en la actualidad. Y encima, cuando salen, cobran el paro!!!!

    Amigos: es cuestión de imaginación, que en nuestro país tenemos mucha, de decisión, pero tiene que acompañada de valor, coraje, objetivos claros y definir qué tipo de sociedad queremos. En mi caso, nada parecido a la actual, que ha convertido a "mi país" simplemente en "el lugar donde vivo."

    Eliminar subvenciones, sindicatos, autonomías con sus innecesarias duplicidades, fomentar la educación al máximo, la productividad, la responsabilidad individual y colectiva, y en fin, tengo una lista muy extensa de lo que podríamos y deberíamos hacer.

    La sociedad y los cambios son pendulares, es decir, de un lado al otro, porque la gente reacciona como los niños, emocionalmente, y ahora, tal como estamos, necesitamos pasar al lado opuesto para después, poco a poco, volver al equilibrio y eso requiere un cambio profundo en la mentalidad del país que es la labor más ardua que se nos presenta, pero no imposible, ya que cualquier cosa será mejor que lo que hay ahora, descontando al PP, por supuesto, que no marcará diferencias sino es que vamos a peor.

    Repito : estamos muchos tratando de encocntrarnos y organizarnos para detallar todo lo que queremos y, o bien erigirnos en asociación o partido que promulgue esas ideas, o bien buscar quien nos represente, sea UPyD o algún otro grupo de los muchos que existen, y por eso vengo insistiendo en la conveniencia de un encuentro entre todos, donde con inteligencia y organización sistémica, pongamos todos los puntos detallados y, tras un acuerdo que, sin duda, por lo que voy viendo, se conseguirá, aúnar esfuerzos para ver quien toma el testigo, cómo y a quien apoyamos y votamos, etc.
    Y ya casi no queda tiempo...

    ResponderEliminar
  3. La casta política amigos, no solo dilapida todo el dinero que nos quita, vía impuestos, si no que adquiere deudada en cantidades ingentes y a largo plazo, para dejar este país hipotecado por los restos.

    Eso si ellos viven muy bien, tienen sueldos millonarios y se ríen de nosotros. Carecen de preparación, ética, moral y son unos cínicos.

    Si 40 millones nos dejamos doblegar por un colectivo que será de unas 20-25 mil personas, es que somos tontos de remate.

    Propuestas hay varias. En principio no votar y tratar de reunirnos físicamente para procurar ir realizando acciones ciudadanas. Si no no se de que van a vivir nuestros hijos. Esto de Democracia tiene poco. Aquí mandan los Partidos. +D

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con INMA CAPO Y ADEMAS PROPUGNO QUE NO SE VOTE O SE VOTE EN BLANCO, no se puede mantener a tanto sinverguenza, tiene que haber un cambio radical en la mentalidad de los posibles gobernantes, cambiar el voto simplemente no soluciona nada, asi es que pongamonos las pilas y tambien que haya un encuentro nacional, que lo organice La tercera ola que alli estaremos.....

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad y proponemos varias fechas para reunirnos, conocernos, comentar, compartir,aportar, colaborar, decidir y luego cada uno de nosotros, con nuestra gente, influencias, webs, etc. decimos LO MISMO para que llegue al máximo de gente posible.
    Si leéis todos mis articulos, veréis que llevo diciendo lo mismo, y no soy yo sola, porque la lógica es aplastante.
    Venga, ¡a ponerse las pilas! que el momento es ahora, antes de las municipales....!!!

    ResponderEliminar
  6. Es fundamental organizarse y coordinarse...
    Ya hay varios partidos empezando, (de la libertad individual, libertario...), así como multitud de grupos que ya se están moviendo (#nolesvotes, democraciarealya, estado del malestar)...

    Todos queremos lo mismo y lo ideal sería que sonáramos como una sola voz... (más bien, un aullido de hartazgo).

    ¡Cuán positivo sería revolucionarnos a la islandesa!

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.