viernes, 15 de abril de 2011

El cuento chino de Zapatero

Manuel Rincón
El Presidente en funciones del Estado Español, ha comenzado a desarrollar sus facetas comerciales no con muy buen pie, a tenor de lo que paso a comentar en este breve artículo.

Nada menos, para vender las finanzas de España, se va a China, pues ya sabemos quién atesora divisas, oro, materias primas y crece a tasas increíbles.

No sé en qué idioma se entendería con las autoridades que le recibieron, pero el caso es que nuestro buen Zapatero salió convencido de que el Estado Chino invertiría 9 mil millones de dólares en nuestras maltrechas cajas de ahorro.

Ni corto ni perezoso trasmitió la noticia a nuestro país, que sus acólitos amplificaron y vendieron como una gestión digna de los mayores encomios, y propia de un hábil estadista.

Ya más de uno se frotaba las manos pensando que los chinos eran tontos y que el listo de Zapatero los había engañado como a chinos, valga el dicho popular.

Pero poco duró el engaño si lo hubo. Parece más bien que a Zapatero le contaron un cuento chino, y hoy mismo supimos que China decía que el dato era falso y que algo invertirán, pero sin especificar en que activos o que cantidad.

Este cuento chino, provocó la bajada inmediata de los Bancos españoles en la bolsa.
Y descubierto el pastel, Zapatero, no sabemos si descontento del cuento, o pensando que no se había enterado de nada, se fue a hablar con unos residentes españoles en China.

Allí, ya hablando en la única lengua que domina, comparó a España con un trasatlántico que no necesita rescate, de lo bien que va, siendo él el capitán.

El hombre solo debe saber que el 14 de abril se proclamó la II república en España, e ignoraba otra efeméride, un 14 de abril se hundió el trasatlántico Titanic, y si necesitó de un buen rescate.

Los pocos fieles que le van quedando, habrán quedado defraudados totalmente. No digo nada los ciudadanos, que ya sabemos bastante de sus cuentos, vemos que ahora nos han contado un cuento chino. Por tanto hemos comprendido que desgraciadamente el rescate de las cajas de ahorro va a ser a costa de nuestros ya exhaustos bolsillos.

Para terminar, este tipo de sucesos me parecen dignos de un monumento a la memez y la incompetencia, y creo que el Sr. Rodríguez cuando de una vez se marche, hará bien en no dedicarse a las ventas multinacionales.

Otros artículos de este autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

22 comentarios:

  1. Imanol Azpicueta15 abr 2011, 8:10:00

    Nos han querido siempre engañar como a chinos, pero el engañado ha sido él. Además hay otra gestión que hizo en un Emirato árabe que daría 300 millones para las cajas, que también se vendió como gran éxito y que luego quedó en agua de borrajas. Este hombre es un total incompetente.

    ResponderEliminar
  2. Señor, Manuel Rincón:
    Con un comienzo como este, "Presidente en funciones" ya se puede uno imaginar todo su artículo.
    Lamentable.
    M. Álvarez.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Manuel. Muy sagaz, oportuno y brillante. Este pobre hombre de nuestro Presidente no tiene remedio. Me pregunto qué pensará de si mismo cuando, por la noche, ponga su cabecita sobre la almohada. Aunque me temo que su capacidad de autocrítica es cero patatero. Qué pena de personaje!!!

    Saludos. Miguel Palacios. ++++D.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el artículo es oportuno, y que la ironía viene bien a veces. A mi me ha hecho reír, imaginarme a ZP, que ya todo le suena a Chino, que le hablen en chino. Al pobre le han hundido en su miseria moral e intelectual, y lo del trasatlántico de traca. Este hombre es que lleva 7 años sin dar una en el clavo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como es posible que a este señor le digan que salga a otros paises para dejarnos en el ridículo más espantoso?

    ¡ Que desastre de Gobierno !

    ResponderEliminar
  6. La diplomacia no es el fuerte de este Sr. Lo suyo son los cuentos chinos, y parece que esta vez le han engañado como a un chino. Todo en China, un poema, de desgracia por los males que nos trae. Esperemos que no nos compare con el Titanic...

    ResponderEliminar
  7. QUE SE QUEDASE EN CHINA ES LO QUE TENIA QUE HACER, ALLI NO SERVIRIA NI PARA CARTEL HUMANO A LA SALIDA DEL METRO!!

    ResponderEliminar
  8. Bochornoso. Zp lleva años arrastrando a España dentro y fuera de nuestras fronteras y eso q dijo q nos iba a colocar en el corazón de Europa.INEPTO Y MEMO!

    ResponderEliminar
  9. Corroboro lo de Presidente en funciones, creo que en siete años de desgobierno, ejercer , ejercer, a ejercido muy poco, es ineficaz, incapaz y vago, pero que vamos a hacer , salió de unas primarias contra alguien y luego fue Presidente por accidente, así es, ahora también es Secretario General del PSOE en funciones, después del 22M veremos que es...... ZetaParo
    En cuanto a lo de China , es solo una más de las muchas que ha montado, desde quedarse dormido, a no acudir a citas con responsables internacionales, a las frases de que la tierra es del viento, seria interminable..... cuanto más tarde en irse, más bajo caerá la marca España, con lo que eso supone de negativo para todos sus ciudadanos, empresas y trabajadores.

    ResponderEliminar
  10. Desde hace muchos años ya, al poco tiempo de cesar en su cargo un presidente de gobierno de un país occidental, suele acceder a un alto puesto de trabajo ajeno a la política en el mundo de la empresa o de las finanzas. José Luis Rodríguez Zapatero tiene bien ganado desde hace siete años y cada día más, un alto puesto: EL DE PAYASO (el tonto, claro) HACIENDO EL RIDÍCULO EN EL EXTERIOR Y PONIENDO EN RIDÍCULO A SU PAÍS. Lleva tanto tiempo practicando, que ya es un experto profesional en la materia. Que le concedan ya el puesto y que deje en paz a su "poderoso transatlantico" ESPANIC, al que ya ha hundido a demasiada profundidad, antes de que iguale a la del TITANIC.

    ResponderEliminar
  11. Soy española y me sigue pareciendo una alucinación que este idiota esquizofrénico mesiánico siga siendo presidente del gobierno de mi país. Quiero señalar que mentir y engañar no es lo mismo. A mí también me miente, pero no me engaña, como también miente en el exterior sin conseguir engañar a nadie. Al parecer, nadie le ha dicho que "engañar como a un chino" es simplemente una frase. Ahí tiene el "Pobre" su reciente experiencia en China.

    ResponderEliminar
  12. Vergonzoso se mire por donde se mire lo que ha hecho ZP en estos 7 años. Ya le llamaban Bambi y ahora será el de los cuentos chinos, cualquier becario con inglés lo haría mejor y más barato. ¿En que le asesoran los 600 asesores que pagamos todo?. En hacer el ridiculo?. Incomprensible este patetico personajillo que todo le queda grande.

    ResponderEliminar
  13. No se si evocar aquello de "qué buen caballero si tuviera buen señor". Buen pais era España, pero el mal señor que nos mal-gobierna nos ha vuelto a todos tontos borregos y, desde luego malos caballeros. (perdón, soy dama, pero no entro en el lenguaje sexista)No me da pena ZP, me duele España y los españoles del presente y del futuro.¿Hasta cuándo Señor?

    ResponderEliminar
  14. ¡Zapatero, esfúmate! Hazlo por Sonsoles y por las niñas.

    ResponderEliminar
  15. Engaño no: tontuna y desconocimiento. Poca seriedad. Engaños así tan flagrantes no son engaños, son : estulticias y no enterarse de nada. Como decir ahora que somos el transtalántico. Señor. Recordamos la Champion League y la cagó. Ahora nos hundiremos.

    ResponderEliminar
  16. No encuentro apelativos lo suficientemente negativos para aplicarselos al presidente por accidente, a si que cada uno piense lo mas negativo que se le ocurra, que se quedara corto.

    ResponderEliminar
  17. Leo:
    Después del ridículo más espantoso, por el cuento chino, el asunto sigue coleando, y el descredito internacional a la mendicidad de nuestro gobierno aumenta.

    La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado,ha indicado en Washington que su homólogo chino, Xie Xuren, le reiteró durante una reunión bilateral de una hora en la capital estadounidense su interés de invertir en España.

    Salgado aseguró que Xie Xuren no hizo ningún comentario sobre las tensiones generadas después de que el fondo soberano chino, China Investment Corporation (CIC), negase que podría llegar a invertir más de 9.000 millones de euros en el sector financiero español como había señalado el Gobierno.

    ResponderEliminar
  18. Estos son unos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  19. ¡ÓJALA LAS HIJAS Y LA MUJER SE AFILIEN A UNA SECTA PELIGROSA, PARA QUE SE QUEDE AÚN MÁS SÓLO DE LO QUE ESTÁ!. EN CUANTO AL INNOMBRABLE, ME ENCANTARÍA VERLO POR LA CALLE, ATERIDO DE FRÍO, Y PIDIENDO LIMOSNA COMO UNO DE TANTOS MILLONES DE INDIGENTES QUE EL HA CREADO. SOLO ME QUEDA SUPLICARLES A TODOS ELLOS QUE LEAN ALGÚN MANUAL SOBRE EL CONCEPTO DEL HONOR EN JAPÓN, A VER SI EN UN ARRANQUE DE VERGÜENZA (SI ES QUE ALGO LES QUEDA) SE HACEN EL "SEPPUKU" EN MASA Y LIBRAN A ESTE PAÍS DE SU PRESENCIA. ¡AH!, Y A TODA SU PARENTELA LES PIDO LO MISMO. ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  20. Los políticos españoles con ZP a la cabeza son la gentuza peor que hay sobre la faz de la tierra. Nos han contado más cuentos chinos que pelos tienen. Que nos dejen ya en paz.

    ResponderEliminar
  21. Ahora le está contando el cuento chino al de Qatar. Persona más inepta y mentirosa que ZP no la hay en la faz de la tierra. Ternía que ser juzgado por todo el mal que nos ha hecho.

    ResponderEliminar
  22. El que nos ocupa todo en él es un fraude hecho a medida de la etiqueta comunista Rubalcaba-Zapatero queriendose inmiscuir entre los ciudadanos dignos del pais que rige pero se desborda su personalidad por todas las froteras españoleas cayendo en el abismo de los sin identidad con el sobre nombre ee apátrida. Y nos vende hasta lo mas íntimo del español tomándonos

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.