jueves, 14 de abril de 2011

No votaré a ninguna lista en las próximas elecciones

Manuel Rincón
No trato de empujar a nadie a que haga lo que yo haré en las próximas elecciones. Simplemente pretendo justificar una postura activa de protesta, que me parece la más coherente a adoptar ante unos comicios que se realizarán con escasa democracia, en la situación actual y con las limitaciones que el sistema electoral vigente nos ofrece para ejercer nuestro derecho al voto.

En La Tercera Ola se han debatido ampliamente las ventajas e inconvenientes de los votos en blanco, nulos y las abstenciones, que son las opciones que tiene el votante que no acepta el actual sistema de elección de representantes.

Yo pienso ir a votar, pero en lugar de papeleta, introduciré dentro del sobre, la nota que reproduzco en este artículo. Puede que nadie la lea, pero si hubiese miles de notas iguales, sería posible que empezase a pesar un poco esta postura, aunque por supuesto se repartan los escaños y subvenciones entre los partidos como siempre.

La fórmula de actuación que me propongo, es tomar una decisión responsable de alguien que desea votar pero le es imposible hacerlo, por falta casi total de democracia dentro del sistema que tenemos.

Ya me cuentan mis padres que en el año 69, ante un referéndum que organizó el régimen franquista para instaurar la monarquía y perpetuar el propio régimen, tras la muerte del dictador, como ellos querían votar, pero no en la manera antidemocrática que se les ofrecía, introdujeron dentro del correspondiente sobre, una papeleta poniendo “No queremos ni Democracia Orgánica ni Borbón”.

Este tipo de decisiones cuarenta años después, siguen siendo válidas desde mi punto de vista. Si un 20 % al menos de sufragios fueran de ese tipo, se crearía seguramente una sensación de malestar en la clase política. Hay que dar, eso si, difusión a actos como este, para que la gente se entere.

Esto no quiere decir que La Tercera Ola piense como yo, simplemente aprovecho el espacio que me ceden amablemente, para exponer mi iniciativa.

Mi papeleta solamente pondrá:

Quisiera votar, lo desearía con todas mis fuerzas, pero el sistema de elección que se me propone es totalmente antidemocrático, pues se me presentan listas cerradas, con personajes que no conozco, puestos a dedo y no por meritos propios, por los comités de los partidos políticos. Yo como ciudadano responsable quiero que existan listas abiertas para la elección de mis representantes y es lo que pido humildemente a quien pueda leer esta nota. Creo que de esta manera se evitarían muchas de las corrupciones actuales, muchos de los fallos del sistema, y sería posible un seguimiento por el electorado de los candidatos votados. En definitiva pido más democracia. + D” .

Y esta es mi sencilla iniciativa personal. Solo pido excusas por poner + D (sin logo). Me parece una forma elegante de firmar.

¿Servirá para algo?. Nunca lo sabré, pero mi conciencia se quedará tan tranquila, sabiendo que mi voto es nulo, pero intenta cambiar el “status quo”, que considero nefasto. La papeleta al menos se archiva un cierto tiempo.

Mientras, se dilapidan millones y millones nuestros, en una farsa electoral, llamada campaña, montada para enriquecer a amigos, colaboradores y medios serviles. Ese dinero se debería dedicar a otros fines, como creación de empresas, sanidad o educación, y no gastarlo de manera tan vil, para intentar que el ciudadano engañado y bombardeado, ceda su voto, cual cheque en blanco a un determinado partido político.

Y cada día nos sorprenden los políticos, con malversaciones de fondos públicos, sin que los culpables ingresen en prisión, listas electorales llenas de personajes corruptos, leyes con restricción de la libertad de expresión, como la “ley Sinde”, censura en los medios de comunicación, más comunes, controlados por los partidos. Y avanzamos en falta de libertad, falta de democracia, paro y pobreza camino de la cola de Europa. Todo esto que debería ser la preocupación principal de un político honrado, choca con las protestas que enseguida hacen ellos cuando se les toca algún privilegio como en el reciente caso de los viajes en “bussines” class.

Estas reflexiones me reafirman en mi postura e invito a que piensen en ello también los lectores.

Otros artículos de este autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

40 comentarios:

  1. Es un enfoque original y coherente. Las elecciones con listas cerradas, son totalmente antidemocráticas y sirven para colocar a los amigos del "Jefe" del Partido.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que habría que colocar simplemente el logo +D bien grande y que fuéramos muchos los que lo hiciéramos.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a meter una rodaja de chorizo en el sobre como simil de lo ladrones que son.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Manuel Rincón,

    ¡sí tienes a quien votar!.Las listas electorales del PARTIDO DE LOS MAYORES y AUTONOMOS (PDMA)no han sido hechas por ningún Comité electoral.Ciudadanos libres LIBREMENTE se han ido apuntando.Sólo se han podido completar en ALGECIRAS,VALENCIA y MADRID.Pocas, pero LIMPIAS.Limpias porque ninguna de sus candidatos tiene pasado politico.Son sólo eso:CIUDADANOS hastiados de que se les esquilmen sus bolsillos.Y dispuestos "desde dentro" a cambiar la situacion.Que no van a vivir de la Politica.Viven (y van a seguir viviendo) de sus trabajos,negocios o pensiones (mientras duren).
    Estoy seguro que si entras en la Web wwww.partidodemayoresyautonomos.es y lees de qué va el proyecto PDMA te ilusionará.
    Te invito a que lo hagas.
    Saludos,

    RAMON CALVO DE LA HOZ
    Presidente PDMA

    ResponderEliminar
  5. Votos en blanco, nulos, abstenciones, etc, incluso la ocurrente raja de chorizo, nuestros políticos se los pasan por el paladar. Todo eso no les hace ningún daño, porque no suponen obstáculo para que finalmente logren su escaño. El único voto que les puede doler es el voto que se les marcha a otro partido restándoles posibilidades de obtener su codiciado puesto en el parlamento. Por ello yo SI votaré. Para ello buscaré la formación más comprometida con la defensa de los valores que hicieron de España "Una Nación, Grande, y Libre": la que fue un imperio. Y desde aquí animo a todos a hacer lo mismo.

    Creer que los políticos que obtengan su escaño apoyados en la abstención, o en el voto nulo, van a regenerar alguna vez un sistema electoral que les favorece, es creer en fantasías. Por eso vuelvo a decir "¡a votar...!" por lo menos lo menos malo.

    ResponderEliminar
  6. Comparto totalmente el planteamento de ud. pero me temo que lo van a contar como papeleta escrutada y esta manada de delincuentes no tienen derecho a robarnos a la cara en nombre de una falsa democracia de la cual se sirven para enriquecerse ellos sus familias y amiguetes amigos del mamoneo y de medrar a costa del pobre que ellos estan fabricando en cantidades abrumadoras. en resumen no tienen derecho a que simplemente caminemos hacia una mesa electoral.

    ResponderEliminar
  7. En España, sólo cuentan como votos válidos aquellos que contienen una papeleta oficial. Por lo tanto no se contarían los votos nulos(papeletas con mensajes o chorizos o lo que sea).
    El voto en blanco en nuestro sistema, también es un voto nulo por lo que no se contaría quedando a la interpretación de nuestros políticos tanto el voto en blanco o el nulo.
    Para que esto fuera así, evidentemente, tendrían que ser MASIVOS, algo que en nuestro país,por desgracia es IMPENSABLE.

    ResponderEliminar
  8. Usar el voto votando a partidos minoritarios sería otra solución si no fuera por que el sistema esta diseñado para que esto no ocurra. De nuevo, el voto a estos partidos debería ser MASIVO. Pero teniendo en cuenta la cantidad de afiliados de los 2 partidos mayoritarios y la aberración del "voto útil" parece algo harto complicado.

    Solamente un cambio en la ley electoral y en nuestra mentalidad como ciudadanos podría cambiar esto pero lo primero ya se intentó hace poco sin éxito (creo que no prosperó la iniciativa en el congreso) y lo segundo... Bueno, demostrado está que nos mantienen calladitos con "pan y circo".

    ResponderEliminar
  9. Pues por qué no votas al partido REGENERACIÓN, en lugar de tirar tu voto.

    ResponderEliminar
  10. Yo votaré a Regeneración. Cualquier partido político que no comience su programa electoral denunciando el expolio y la corrupción política, es más de lo mismo. El voto en blanco beneficia a los dos grandes.

    ResponderEliminar
  11. Hace ya algún tiempo y unos cuantos comicios que no he ido a votar, precisamente porque no estoy dispuesto a votar a incompetentes que lo único que van es para levantar la mano cuando lo manda el jefe.

    Es difícil la opción a elegir entre no votar, votar en blanco, o votar con un chorizo dentro, como comenta alguien por aquí. La persona que está recogiendo esas papeletas es un ciudadano que le ha tocado estar allí todo el día aguantando el chaparrón sin que lo haya solicitado.

    Pienso que el primer paso sería hacer algo, no sé lo que, pero algo unidos para hacer que por lo menos las listas fueran abiertas, sería un gran paso porque si somos los ciudadanos los que ponemos a las personas en las listas, los vamos a estar controlando durante toda la legislatura, y en las próximas si no hace lo que tiene que hacer ¡despedido! Ya no lo ponemos. Os dais cuenta lo que significa eso, se acabó el darle jabón al que hace la lista, es el ciudadano el que elige y el elegido tendrá que hacer meritos para estar en las próximas y renovar el contrato.

    Por aquí alguien apunta que tenemos que cambiar el sistema, tal vez, pero creo que las cosas mejor hacerlas despacio y poco a poco y el modificar las listas para hacerlas abiertas creo que sería un paso de gigante.

    Creo que deberíamos abrir un debate sobre lo que podríamos hacer y luego expandir la idea para que fuésemos muchos los demandantes y no les quedara mas remedio que hacerlo, porque por ellos mismos no lo van a hacer nunca, ya que, les quitamos el poder los ciudadanos y no les va a gustar.

    ResponderEliminar
  12. FRANCISCO JAVIER AVILÉS14 abr 2011, 12:14:00

    Buenos días Manuel , tu postura me parece muy respetable, pero existe un partido llamado REGENERACION que se presenta a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Madrid.En sus estatutos especifica entre otras cosas muy interesantes que NUNCA se financiará con dinero público.Si REGENERACION consiguiese representación rompería el sistema actual de castas parasitarias, depredadoras y crueles.

    Tambien decirte que es urgente evitar que el Estado siga siendo el instrumento de la explotación de la mayoría de la sociedad, es decir, de las clases medias, las cuales deben ejercer su poder como tal.

    Te invito a que entres en su pagina web: www.regeneraciónya.com.

    Fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  13. Un Ciudadano Harto14 abr 2011, 13:25:00

    Me pregunto si Anglada irá en las listas de Regeneración Ya, porque tengo entendido que Enrique de Diego y él son muy amigitos...

    Estoy en contra de votar en blanco o nulo, porque sólo beneficia a los grandes partidos.

    La única alternativa, es votar a otro partido con posibilidades de quitarles escaños, y ahora mismo, sólo hay dos IU y UPyD.

    Los de IU me parecen más de los mismo. Véase al candidato de IU en Sevilla y su imputación en Mercasevilla. Llevan muchos años y poco o nada han hecho.

    Sin embargo UPyD, está formado por ciudadanos hartos de la situación bipartidista actual. Defienden las Listas Abiertas, La reforma de la Ley Electoral, la Separación de Poderes (Judicial) y están encontra de la Ley Sinde.

    Además Rosa diez dice las cosas bien claritas en el Congreso de los Diputados, sino miren este video

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7O0asyVCQUI

    Yo votaré a UPyD.

    ResponderEliminar
  14. Es evidente que votar a un partido que no tenga en sus objetivos el cambio de la ley electoral, por listas abiertas, como primer paso a la democratización, como segundo punto eliminar la ley sinde, y como tercero el castigo ejemplar de la corrupción, es seguir apoyando al al sistema corrupto y despiadado que nos lleva directamente a la pobreza y al autoritarimos primero y luego a la dictadura.
    Antes de votar a un partido pequeño, cercioraros de que al menos esos 3 puntos estén claramente definidos en su programa. Si no puedes tener más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Yo votaré en blanco y así no se beneficiarán de los 0,53 Euros uqe cobran por cada papeleta a los partidos que les voten.

    ResponderEliminar
  16. Jugar a un juego trucado y mafioso, aunque se haga de buena fe, es hacerle el juego (nunca mejor dicho) a los trileros. Por eso yo no voto. No pienso comprar lo que ellos venden, aunque sea en dólares, yenes, pesetas o euros. Al final estás comprando eso. Mierda.

    Por otro lado, basta ya de creer que las listas abiertas son la panacea. Da igual que se vote a quien se quiera mientras ese quien se quiera se va a presentar bajo unas siglas que, aqui sí, funcionan de forma anticonstitucional imponiendo la disciplina de voto. Para las listas abiertas, accesorio pero no fundamental, hace falta un cambio en la ley electoral. Para lo otro, no hace falta nada. La propia Constitución lo prohibe. Solo hay que presionar para que se cumpla.

    salud

    ResponderEliminar
  17. Todo el que vota está legitimando el actual régimen.

    La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, pero no se puede dar el voto por oir la verdad que se dice en campaña...¿Que poder tiene el elector para pedir responsabilidades, si se siente engañado?

    Los discursos de Ciudadanos y UPyD atraen votos por el discurso que hacen. ¿Pero quién conoce la historia de su formación?
    Ciudadano Ubu es amigo de Albert Rivera y Eli Jo de Rosa Diez

    El único partido que puede acelerar la desaparición del actual régimen es el Partido Ciudadanos en Blanco

    PD
    Participé en la implantación inicial de ambos partidos.

    ResponderEliminar
  18. Dios, q panorama electoral. Dan ganas de irse de este país de mangantes y sinverguenzas. Ya he tenido discusiones con gente, incluso allegados q votan a su partido de toda la vida, aunq los chorizos se les salgan por las orejas!
    AUXILIO!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo tenía claro que iba a hacer algo hasta que me dí cuenta de que no conseguiría nada...

    Es como dejar de respirar una semana como protesta por la contaminación en el aire de nuestro planeta. Muy comprometido y decidido pero inútil.

    Lo más eficiente está en votar a partidos minoritarios que al menos no comparten el politizado, fraudulento y equivocado concepto de democracia que tienen los partidos mayoritarios.

    Es como seguir respirando aire sucio para poder luclar contra quien contamina...

    ResponderEliminar
  20. !Qué panorama¡. Es una pena porque... !qué buen vasallo, si hubiese gran señor¡.

    ¿Votar o no votar?. Si voto me entregaré a sus pretensiones, y si no voto también alcanzarán sus pretensiones con sus artimañas y sinvergonzonerías.
    No hacer nada, es dejarles vivir opíparamente a base de saqueo.
    Creo que lo más acertado sea votar al partido que consideres más razonable y menos H.P. para la unidad, historia y progreso de nuestra España. -MILOI-

    ResponderEliminar
  21. En España no tenemos lo que hay que tener y por eso se nos van las fuerzas en disquisiciones y propuestas mil.
    Lo único que haría reaccionar a la clase política es la INSUMISIÓN . Objeción de conciencia, pero no a la hora de votar, sino a la hora de pagar. Sin dinero no tienen nada que hacer, no son nada.
    Pero si somos incapaces de unirnos frente a esta peste y se multiplican los grupúsculos que, tampoco van a conseguir hacer ninguna pupa a los partidos mayoritarios, mucho menos lo haremos si corremos peligro de ser enchironados o multados.
    Vuelvo a repetir:¡Fuente Ovejuna!!!

    ResponderEliminar
  22. El que vota está legitimando el sistema, independientemente de a quien vote. La postura coherente de quien rechaza este sistema por antidemocrático es no votar. Si nadie votase el sistema se hundiría. En efecto hay bobos que piensan que su partido es como el equipo de futbol y le votan sin enterarse de que van a hacer. Esto es muy ibérico y los políticos lo aprovechan en sus feudos. Yo a este tinglado no lo voto de ninguna forma. Por cierto ¿Quienes sois regeneración?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 23:53, tiene usted toda la razón. Por eso precisamente yo también me voy a abstener. Este no es un sistema democrático, así que que no cuenten conmigo para mantener la farsa.
    ¿Qué más da quien se beneficie de las abstenciones o de los votos en blanco?, ¿qué más da quien gane?. Ocho años tuvo el PP para cambiar algo y dejo la ley electoral como estaba, la de partidos como la transición la había parido, la educación en la miseria, los medios de comunicación en manos de los de siempre, la banca campando a su aire y los papeles del GAL sin salir a la luz. Repito, al margen de qué partido sea el más votado, aquí siempre ganan los mismos, y esos no somos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  24. 1ª CAMPAÑA ANTICORRUPCIÓN POLÍTICA
    La Revolución de los Ciudadanos
    UNA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL HA COMENZADO, SI ALGUIEN QUIERE HACER DIFUSIÓN PUEDEN COPIAR DE MI BLOG
    http://cosmoecologos.blogspot.com/2011/04/la-revolucion-social.html
    Si cada uno pone su granito de arena podemos hacer una gran montaña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Una humilde opinión:
    Si partimos de la base de que todos aquellos que se meten en la política (como aquellos que dan el trasero por conseguir un empleo público) es vivir del chollo y/o enrriquecerse MISERABLEMENTE, difícil veo alguna solución. Por otro lado, tengan en cuenta que ESPAÑA ES FÚTBOL Y TELEBASURA.
    Lo que considero que sería LA ÚNICA solución es que salira(mos) España entera a la calle para paralizar ¡TODO! hasta que cambien la ley electoral y las corruptas e interesadas "leyes" que hacen posible que toidos "nuestros" políticos sean una casta de mafiosos consagrados.

    ResponderEliminar
  26. Los ciudadanos somos seres de segunda o tercera clase para TODOS los políticos, sea su partido grande o pequeño. Por ello la única opción es NO VOTAR a nadie, pues los que están pequeños y grandes, solo quieren seguir con sus privilegios o aumentarlos en el caso de los pequeños.

    ResponderEliminar
  27. Como creís que un joven puede creer en este sistema, con este dato:

    La tasa de desempleo juvenil en España alcanzó el 43,5% en febrero de este año, frente al promedio del 20,4% de Europa, con lo que uno de cada dos jóvenes españoles no tiene empleo, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por Eurostat

    ¿Hay en algún partido un programa realista para la inserción juvenil?. ¿Hay becas?. No, sus señorías mandan a sus hijos a colegios de pago con nuestro dinero, luego los colocan de maravilla, y el resto de jóvenes a penar.

    ResponderEliminar
  28. Mientras se siga pensando que un ciudadano es un voto, ya podeis correr!!!!!!.
    Hasta en el futbol se necesita una superestrella. ¿ Quien invento la bombilla, el pueblo, la democracia...? Las cosas importantes las realizan una minoria de hombres(y/0 mujeres,en español se entiende sin tantos as/es/is etc.. de estos degenerados).
    Continuar con disquisiciones y filosofias...todo seguira igual.
    Esto cambiara cuando la situacion sea extrema y salte al ruedo un LIDER. Problema, que sea como Fidel, Evo o cualquier gorila rojo.
    Del ejercito olvidarse. Tendra que ser civil y con un partido democratico (organico) aunque a tus padres no les gustase. ¡¡ Ya ves a donde nos trae la demicracia inorganica !!!!!
    Esto no es nuevo. Hay que leer historia y ser objetivo.
    POR ESO NO VOTO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. a JOVEN le diría que ninguno creemos en este sistema. Y también señalaría a los jóvenes que la lucha por los cambios es cosa de jóvenes. Si ellos no lo hacen, tendremos que ser los mayores quienes lo hagamos..¡cosa inusitada en la Historia!!!
    Dejen de esperar que papá Estado resuelva sus problemas. Ni papá o mamá. ¡tomad ya el relevo!

    ResponderEliminar
  30. José Luis Jiménez16 abr 2011, 19:45:00

    Voto en blanco: no; abstención: no; votar a los de siempre: no. ¿Qué hacer? Una propuesta: votar a Ciudadanos en Blanco. ¿Qué queremos? Que el voto en blanco sea computable y luego, si nos votan, dejar el escaño vacío. Lo prometemos y lo haremos. Así ponemos al sistema en evidencia y a los políticos y partidos que lo sustentan y viven de ello. ¿No cundiría el ejemplo? Os imaginais un Parlamento con varios escaños vacíos. Alguien tendría que explicarlo,¿no? ¿Os imaginais un Ayuntamiento con varios escaños no ocupados? Yo, un ciudadano de a pie harto de esta política, que no de la Política, votaré en las próximas elecciones municipales por mi ciudad a la candidatura de Ciudadanos en Blanco-Escons en Blanc. ¿Porqué? Por que no quiero tirar mi voto. Por que quiero +Democracia, pero, mientras tanto,voy a votar a alguien que piensa como yo. Es más, yo mismo soy candidato por esta coalición por mi ciudad. Un escaño vacío es un reto al sistema y no podrán ignorarlo.

    ResponderEliminar
  31. Jose Luis ¿Tu partido ha cobrado alguna subvención?

    ResponderEliminar
  32. Ciertamente se nos pide participar en un sistema que es anti-democrático, pero esa postura de no votar o votar en blanco poco, por no decir nada, les importa a nuestra clase política. Se van a repartir el pastel igual y solo se refuerza a los aprovechados y se les perpetua en el poder. Yo voy a votar al Partido Familia y Vida. Sus principios me gustan y aunque no consigan un solo escaño, con mi participación y mi papeleta si que se van a enterar de hacia dónde se ha ido un voto y las políticas que me gustaría que hicieran.

    ResponderEliminar
  33. Hay que empezar a trabajar por una lista única que opte definitivamente por el cambio constitucional.
    Espero poder ofrecerles pronto una Plataforma donde se vaya reuniendo la gente más válida de este país.

    Si no es la calle la que tumba esta miseria, es el único modo de cambiar nuestro destino.

    ResponderEliminar
  34. Dr.Aragonz, esa idea la puse en marcha en NO LES VOTES, esperando que se fuese ampliando por otros miembros de la comunidad. Fue quitada por incluir en ella a Esperanza Aguirre y Vidal Cuadras entre otras 21 personalidades de reconocido prestigio MORAL y profesional. No obstante se puede consultarla aquí por si hubiese algo de su interés.

    Espero que esa Plataforma de la que habla, sea mas plurarquica que la de NLV.

    Un miembro de reconocido prestigio y artífice de la platajunta de la transición fue D. Antonio Garcia_Trevijano Forte.

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero, ademas de su sugerencia que me parece estupenda, el derecho al voto en contra. Muchos ciudadanos pensamos que los actuales politicos no nos merecen la confianza que debe dar un servidor del pais, pero si sabemos quienes no queremos que salgan, por lo tanto queremos el voto encontra para evitar que esos ladrones con corbata y maletin se mezclen con los que intentan sacar adelante a este pais.
    Inaki X
    Creo que muchos que ahora se abstienen o votan en nulo votarian aunque sea para evitar que esten quienes no quieren que esten.

    ResponderEliminar
  36. No estoy de acuerdo luego no voy a votar

    El día que no vaya nadie, estos chorizos se darán cuenta que no pueden justificarse...

    ResponderEliminar
  37. Estos chorizos políticos se aprovechan de que:
    - No vayas a votar : VOTA, es la única solución.
    - votes en blanco, o con rajas de chorizo.
    - los que votan siempre al mismo PP PSOE aunque le esten robando todos los días.
    De por si la tasa de votación raramente pasa del 50 % de votantes. Pero eso no les importa a los políticos corruptos.
    Incluso alguna votación ha estado por debajo del 40 %. Que debería considerarse para repetir la votación, o anular los resultados. Pero no ha sido asi.
    A los políticos les vale todo, incluso que no votemos. Eso les favorece según el sistema de D'Hondt. Menos votos, mejores resultados.
    HAy que ir a votar a partidos diferentes. Verdes violetas, o naranjas.
    Up y D. Es mas de lo miso. Incluso diría que IU, pero son otra opción que habría que intentar. Aunque seguro que negociaran para implantar su gobierno corrupto. Como vienen haciendo.
    Nos han robado el futuro. El paro que han provocado los mercados para que cad vez valga menos nuestro trabajo.
    La vivienda no es un derecho constitucional, es un negocio redondo de los BAncos, consentido por los gobiernos.
    El rey, y todos los corruptos, financieros, y bancos evaden nuestra riqueza a los paraisos fidcales, y aqui no queda dienro para invertir, y traer trabajo.
    Solo nos queda la Rebelión !
    Mejor pacífica, pero necesitamos salir a la calle a recuperar nuestro futuro.
    A meter en la carcel a todos los corruptos políticos, y financieros. Como han hecho ya en Islandia.
    Rebelión !

    ResponderEliminar
  38. Los Partidos minoritarios no solucionan nada. Apoyan al sistema y tratan igualmente de beneficiarse de él, Yo creo que ningún partido apoya la reforma de la ley electoral y menos la separación de poderes. En efecto aquí son corruptos desde la familia real al último concejal. Así que para que votar. Yo paso de este apestoso mundo de políticos. Cuando estemos en 20 millones de parados y no comamos, ya vendrá sola la revolución social.

    ResponderEliminar
  39. Lo que la razón pide a cualquiera es votar con una nota exponiendo las diferentes cuestiones que tenemos cada un para hecerlo en blanco, pero es tan largo el camino que nos espera otra vez con Zapatero o cualquier que le preceda de la misma índole que sería mas riesgo que tirarse a una piscina sin agual porque a la izquierda le votan incontentos, ausentes de su trayectoria pero por afecto, por fastidiar al otro o porque le hace gracia su manera, a veces loca de discurrir.
    Los socialstas tienen tanto encono contra la derecha que les da igual la pobre trayectoria del socialismo, condenan a sus propios hijos atándoles a una vida de subvenciones sin la libertad de la busqueda del bienestar que cada uno aspira segun la valía del esfuerco, la inteligencia y la continuidad en aquello que su voluntad escoja.
    El socialismo no emula a que cada individuo obligado a proporcionarse lo mejor pero con su esfuerzo, solo se basa en el regalo del mas fuerte en cuanto al trabajo y la preparación desaprovechando los múltiples trabajos superiores e inferiores que a todos les eleva al bienestar.
    Tampoco me gusta Rajoy, debuab destituirl y encontrar buenisimos candidatos que hay, pero si no se hace debemos dar entrada a la derecha que tenemos, que nos levante España y luego buscar la izauierda razonable, que los hay.
    Si no hay cautela nos espra, miseria, hambre y compañía.

    ResponderEliminar
  40. Amigo, entre quien entre el sistema está podrido y solo vamos a tener pobreza y paro, mientras ellos viven a cuerpo de rey, incluidos sindicatos.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.