martes, 17 de mayo de 2011

La manifestación y la polémica

La Tercera Ola
La manifestación del pasado domingo 15 de mayo ha generado una fuerte polémica entre los lectores a juzgar por los comentarios. Hay quienes ven en el movimiento un despertar de los ciudadanos, hartos del manejo de los políticos y anhelantes de una verdadera democracia, mientras que otros consideran que existe un intento de manipulación por parte de grupos radicales y antisistema a favor de sus intereses.

Y el caso es que estas dos visiones no son probablemente desacertadas ni excluyentes. Pero lo importante no es el concepto o la descripción sino los fundamentos o la estrategia planteada en estas movilizaciones.

No hay nada más sano que la expresión libre y sincera del malestar de los ciudadanos ante los abusos y los manejos de sus políticos. El problema surge cuando una movilización espontánea carece de un análisis profundo de los problemas, de un planteamiento claro de las reformas necesarias y de una estrategia coherente. Cuando esto ocurre, el movimiento tiende a desgastarse en sí mismo, puede quedar en un mero desahogo y corre el riesgo de ser manipulado por grupos o partidos interesados en sacar tajada. La historia nos enseña, incluso, que en los movimientos más o menos espontáneos puede formarse una vanguardia radicalizada con neolenguaje que parece servir de guía a una supuesta revolución cuando, en la realidad, no significa nada más que la sumisión a un determinado grupo de intereses. Pueden incluso llegar a plantearse reivindicaciones concretas que son contrarias a la dirección de las reformas que parece buscarse.

En este sentido, resulta especialmente contradictorio que, criticando acertadamente la fuerte partitocracia, cuyos tentáculos llegan a casi todas las instituciones del Estado y controlan una buena parte de las organizaciones que deberían pertenecer a la sociedad civil, se planteasen en la manifestación algunas reivindicaciones que ampliarían todavía más las competencias y la libertad de acción de los políticos y de sus partidos y requerirían una ampliación adicional de los cargos públicos.

Por desgracia, la realidad es bastante compleja y su conocimiento profundo requiere grandes dosis de estudio, reflexión y análisis. El funcionamiento de las instituciones se desprende de las pautas de comportamiento de una multiplicidad de sujetos, que interactuan de manera compleja siguiendo incentivos y estrategias que no son triviales. Sin un conocimiento profundo del cuerpo social y político, cualquier propuesta de reforma basada en la mera intuición puede resultar contraproducente, agravando notablemente los problemas.

Por ello, la Tercera Ola lleva cinco meses publicando artículos que analizan, de la forma más rigurosa posible, nuestro sistema político y social, los mecanismos que favorecen la partitocracia, los elementos que limitan la separación de poderes, los fundamentos de las redes clientelares, las causas profundas de la corrupción, los incentivos de los ciudadanos como votantes, la actuación de la prensa y los medios de comunicación, las consecuencias de la descentralización política y económica, los incentivos que impulsan la acción política de los gobernantes o las posibles líneas de actuación para la reforma.

Los ciudadanos pueden salir a la calle por impulsos emocionales pero si esta emoción no se encuentra bien canalizada y apoyada en una base racional sólida, se corre el riesgo de cometer graves errores. Por ello, la estrategia es inevitablemente lenta y laboriosa, de largo plazo, basada en el convencimiento y la argumentación racional, no en la inmediata algarada o en el intenso desahogo. Los integrantes de la Tercera Ola están convencidos de que el futuro se va forjando poco a poco, pieza a pieza, sin que sea posible quemar etapas o realizar las tareas a destiempo. Puede resultar trabajoso y pesado pero, sin estos análisis y las aportaciones de todos para ir creando un cuerpo de teoría y unas líneas de actuación para las reformas necesarias, el movimiento se encontraría completamente perdido y susceptible de ser manipulado por partes interesadas. Es comprensible la impaciencia de las muchas personas maltratadas por la crisis actual pero desgraciadamente no existen atajos y las prisas no pueden conducir sino al fracaso y la desmoralización.

La Tercera Ola apoya por supuesto a aquellas personas que, de buena fe, salen a la calle para pedir un cambio político pero, de ningún modo, a aquellos grupos que aprovechan la confusión para realizar pintadas ofensivas, destrozar el mobiliario urbano o enfrentarse violentamente a la policía. También entiende que los movimientos de los últimos días son el reflejo de un justo y profundo malestar por el desastroso funcionamiento de nuestras instituciones. Sin embargo, careciendo de los fundamentos de base, corren el peligro de acabar pareciendose a los castillos de fuegos artificiales: intensos, espectaculares, vistosos, emocionantes y ….. efímeros.
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

52 comentarios:

  1. La opinión seria, rigurosa y constructiva de LTO nos interesa muchísimo en Democracia Real Ya, y en próximos días se planteará una labor de información y debate de las propuestas. Rogamos que LTO ponga a disposición de DRY una forma de contacto mucho más ágil que la pestaña de "colabora".

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mucho tiempo, vengo leyendo los múltiples artículos que se publican en LTO, estoy casi siempre de acuerdo con los planteamientos que se exponen, hoy más que nunca.
    Resido en Valencia, aquí también han habido manifestaciones, pero será por que somos diferentes ¿?, nuestras manifestaciones han sido pacificas.
    No estoy de acuerdo en los actos vandálicos con destrozos, tanto privados como publico, por eso no estoy de acuerdo con el comportamiento de los manifestantes de Madrid y Barcelona. Por ese camino, no.

    ResponderEliminar
  3. Amigo tuareg estoy de acuerdo contigo y anímo a todo el mundo a participar de este movimiento pero tu sabes que en este pais hay gente3 que no quiere que triunfe un movimiento como este y mandan sus vasallos a romper cualquier acto civico
    Por no echar leña al fuego pero tengo claro quien está detras de estos violentos, hay varias pistas que se ven claramente.....
    ANIMO..ANIMO...ANIMO a todos y que esto no fracase por favor, hay que romper esta pudedumbre, hay que mandar a su casa a todos los corruptos que durante 32 años nos han llevado a la miseria no solo economica sino moral, social y hasta psiquica....ANIMO POR FAVOR......

    ResponderEliminar
  4. No quisisera pecar de osado. Encuentro muy bien fundado el artículo pero ... Claro que el asunto es enjundioso pero no se trata, pienso yo, de hacer un Tratado de Derecho Político o una Tesis sobre la Situación Sociológica de la Política en España.

    Creo que en LTO hay cabezas muy doctas y con gran conocimiento de la situación política y social, que, conjuntadas y complementadas con las de otros grupos -DRY y otras semejantes-, podrían realizar un MANIFIESTO, un MEMORANDUN para presentar a las diversas instancias políticas y que sirviera de base para la promoción de manifestaciones o de otros actos que simbolicen o materialicen la protesta y "rebelión" de la ciudadania.



    Confío en que lo antedicho se entienda como la síntesis de una mera sugerencia, expuesta a "bote pronto", cuyo desarrollo requeriría, obviamente, una mayor reflexión y más espacio.

    Vdes. verán. Vdes. deciden.

    Saludos. Miguel Palacios.

    ResponderEliminar
  5. Siento contradeciros pero esta situación solo la arregla una revuelta social. Ha quedado demostrado a través de los años que saliendo con una pancarta a manifestarse no sirve de nada. Los políticos se ríen de eso. Otro gallo cantaría si éstos sintieran miedo de salir a la calle. Entonces se pensarían muy bien sus movimientos. Con pancartas y pacíficamente, siento decirlo pero no se llega a nada. A nadie le gusta pero es lo que hay

    ResponderEliminar
  6. Comparto la desazón ciudadana y la necesidad de profundas reformas, pero para mí los antisistema buscar pescar en las aguas revueltas de ese descontento y sus soluciones serían contraproducentes.
    Pero el texto de este blog es magnífico en la calidad de análisis y síntesis. Juntos podemos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de esas personas que salieron a la calle el domingo con la buena fe de la que hablais en el artículo de cambiar esto porque ya no lo podemos soportar más. Es verdad, nos gustaría ver los cambios ya, pero también comprendo lo que decís en el texto y no me gustaría que me utilizasen para otros menesteres. De todas maneras, yo puedo esperar, por paciencia y por que puedo permitirmelo económicamente (tengo un trabajo y un sueldo fijo) pero esta no es la situación de muchos miles y miles de ciudadanos españoles. ¿Qué tienen que hacer mientras tanto? Creo que tienen derecho a que se les de una respuesta y se les haga llegar un mensaje de esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Nicanor tocando el tambor17 may 2011, 22:18:00

    Es evidente que se está acabano una etapa. El vergonzoso sometimiento político de todas las instituciones democráticas es patente y ha comenzado ha manifestarse el hartazgo general y la falta de confianza. A donde nos llevara no lo sé, pero confio en que los próximos gobiernos tomen nota y actuen porque si no será cuestión de tiempo que se acabe el tiempo de la Constitución del 78.

    ResponderEliminar
  9. Creo sinceramente que las manifestaciones de los sindicalistas son mucho más violentas que las de DEMOCRACIAREALYA. Hubo algo de vandalismo el domingo pero hoy ha sido impecable. Yo estoy en contra de la violencia LTO da ciclos del máximo interés como el del Estado del Bienestar que comenzais o el de la ley electoral, pero la calle también hay que ganarla. El artículo es bueno pero no da mucho beneficio de la duda

    ResponderEliminar
  10. He estado hoy en Sol y vi muchos eslogans de "no votes", "asi no"... No votar es querer volver a la dictadura. Veo a los jóvenes de Sol como unos ilusos, que no entienden la complejidad de la sociedad global ni tienen una visión de futuro. Se quejan que el papá estado se les acaba y que nunca han luchado por nada y por tanto no tienen capacidad de salir adelante. Se creen que esto es Egipto, y pocos de ellos han vivido allí y conocen lo que ha pasado en Cairo.
    Creo que sería mejor, que en vez de molestar y ensuciar esta plaza magnífica, se dedicaran a pedir el voto para nuevos equipos políticos, que representen un cambio. El sistema democrático actual es justo, incluso aunque penalice con menos escaños a los partidos que sacan menos proporción de votos. Que vayan a hablar y convencer a la gente que vote a una alternativa, a ver si sacan 8 millones de votos. El PSOE y el PP los sacan, ¿porqué ellos no?

    ResponderEliminar
  11. Por desgracia, en este País, al parecer en los demás también, se ha establecido la fórmula de que para conseguir algo tiene que ser a base de mucho jaleo, demostrado está que en las manifestaciones pacificas no se consigue nada, salvo el desgaste propio que conlleva dicho acto. Yo por supuesto estoy totalmente en contra de cualquier forma de violencia aunque tampoco suelo dejar que me pisen gratuitamente.

    En nuestro País, por parte de los políticos se han rebasado todas las líneas rojas y mientras el pueblo sufre una tasa de desempleo enorme y difícil de soportar, los políticos y todos los que viven del Estado, o sea de los impuestos, siguen viviendo como si nada hubiera ocurrido, (porque la rebaja en los sueldos de los funcionarios de ese 5% no supone absolutamente nada que pueda afectar a su vida cotidiana).

    Efectivamente el pueblo está descontento y queda perfectamente demostrado con la concentración realizada el pasado Domingo y esta misma tarde, convocadas por Democracia Real Ya. Las cuales han sido respaldadas por una gran afluencia de personas (aunque los anti-sistema la hayan desprestigiado con su presencia).

    En un análisis muy somero y aun a riesgo de equivocarme, las ideologías de las personas que participan en este movimiento se podría decir que, una buena mayoría son votantes de izquierdas, responsabilizando de su situación, al Gobierno actual sin pensar de cómo les habría ido si en lugar de este Gobierno de Izquierdas, hubiera habido otro de derechas.

    Yo hasta ahora he sido votante socialista, pero ya estoy harto de tanta corrupción y tanto despilfarro y de que siempre paguemos los mismos, por consiguiente creo que lo mejor que puedo hacer es votar en blanco o anular el voto, a pesar de que los beneficios de todo esto los recoja con las manos limpias el partido de la derecha, y si los socialistas me tenían harto y quemado a estos del PP les tengo pánico.

    Así que, animo al movimiento, DRY, que desbanque al PSOE del Poder y que salgan por mayoría absoluta los del PP, y como se suele decir, que dios nos coja confesados.

    M. Álvarez.

    ResponderEliminar
  12. Este asunto ha sido objeto de una mala apreciación esencial de La Tercera Ola. Esperemos que estos manifestantes no terminen el día de reflexión vociferando en Génova y pidiendo el voto para ZetaParo, como en 2004.
    Las inclinaciones totalitarias de estos manifestantes eran evidentes desde el primer momento, pese a tratar de disimular su simpatía hacia la izquierda con literatura buenista y vaga.
    Creo que a La Tercera Ola le han metido un gol.

    ResponderEliminar
  13. Imanol Azpicueta18 may 2011, 7:30:00

    En muchos de los comentarios que he leído en las aportaciones de LTO a este "fenómeno social", llamemoslo así, que ha sido convocar una manifestación en 60 ciudades de forma simultánea y con amplia aceptación y participación de la juventud, que ha estado bastante al margen de todo en los últimos años, noto miedo. Es curioso que en una democracia en la que cada uno es libre para expresarse, siga aún presente el miedo. Es un error, el que cometen los que así piensan. A esto hay que darle el valor que tiene. Compararlo con el 11-M, donde en efecto un partido se aprovechó vil mente de un trágico suceso en su propio beneficio, arrastrando al país a la crisis más profunda de su historia, no es de recibo. Son dos cosas muy diferentes. Señores si estamos pidiendo determinados cambios y alguien sale a la calle a pedir básicamente lo mismo, no los tengamos miedo, al menos respetemos su libertad de opinión, aunque pueda no gustarnos.

    ResponderEliminar
  14. El analisis que hacen muchos esta algo equivocado, si es una revolucion social y politica señores.si es antisistema lo que no entiendo es el sentido que algunos le quieren dar a esta palabra.antisistema por que se pretende blindar la sanidad, seguridad educacion ,pretaciones sociales etc.blindar de tal forma que nunca jamas podran verse mermadas bajo ninguna razon y su fin tan solo podra siempre ir a mas .RAZON ESTA UNICA DEL SER DE LOS IMPUESTOS .control de ingresos totales de la clase politica al igual que se hace con los funcionarios .eliminacion de todo gasto superfluo( asesores ,que de ser necesarios seran pagados por los propios politicos de sus ingresos,eliminacion de partidas economicas a los partidos politicos a sindicatos y a un largo etc.)Si señores se pretende un gran cambio y un gran control en politica ,en economia en muchos mas aspectos .Un gran cambio con fuertes medidas tanto penales como de todo indole para que esta situacion no solo no se vuelva a repetir si no que el que acceda a eela tenga bien claro que nunca jamas en la vida se va a lucrar.

    ResponderEliminar
  15. Os estoy siguiendo desde los primeros días, comparto con vosotros la mayoría de opiniones que plasmáis en vuestros escritos, incluso en este ultimo escrito también pienso que hay que ser cauto y tener las ideas claras para no caer en el fracaso, con lo cual el efecto deseado quedaría disuelto, al mismo tiempo, pienso yo, que un fracaso de este movimiento se plasmaría en un refuerzo de la política actual, se afianzaría indefinidamente. Se puede ver claramente que el DRY engloba movimientos de muy diferente índole, pero todos tienen algo en común, ESTO HAY QUE CAMBIARLO YA, la gente esta en la calle, hay que aprovecharlo, que hay que ofrecer directrices, se ofrecen, colaborad con ellos, que algunos mas interesados en sus objetivos camuflados os rechacen, da igual otros muchos os apoyaran, entrad en el movimiento, el país necesita gente capaz y formada para encauzar este cambio que tanto necesita, el primer paso ya esta dado y ha triunfado, sacar la gente a la calle, no lo dejemos perder…la segunda oportunidad puede estar muy muy muy lejana y mas dolorosa, no sembréis la duda por favor…..participad, queda poco tiempo no perdamos esta oportunidad de oro

    ResponderEliminar
  16. Mucho me temo que esta "rebelión" es otra maniobra del PSOE de cara a unas elecciones que cree que va a perder estrepitosamente.

    Fíjense en que, cuando gobierna el PP y algo de lo que sucede no nos gusta, la culpa es del gobierno; pero cuando gobierna el PSOE, la culpa es de la clase política. La izquierda, aun siendo la que más miseria e injusticia ha generado siempre en España, nunca parece haber tenido culpa de nada.

    Así que estoy de acuerdo con quien ha apuntado que a LTO le han metido un gol por la escuadra. Al menos, espero que sea eso, porque un fallo lo tiene cualquiera. Pero como desde LTO se apoye claramente este movimiento asquerosamente manipulado, que no cuenten conmigo ni como lector ocasional.

    ResponderEliminar
  17. Acepto en parte que este movimiento sea espontáneo, pero se de buena tinta que el PSOE ya le ha puesto sus garras encima.
    Me gustaría equivocarme, pero sin ninguna duda el tiempo nos lo dirá.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué no se hace desde este movimiento "espontáneo" ninguna crítica al gobierno, máximo responsable de la situación en la que se encuentra España en estos momentos, debido a su desastrosa gestión, y a que hasta hace pocos meses se limitaba a negar la crisis? ¿Por qué no se hace desde "espontáneo" movimiento ninguna crítica a la subversión de todas las instituciones, incluida la Justicia, ni a la última? Entre un fárrago de reivindicaciones vagas e inconcretas, solo destacan las reivindicaciones de más "igualistarismo", "expropiación de las viviendas que tiene la banca", blindaje de la sanidad, de las pensiones... ¡¡¡Más y más intervencionismo!!! Y por tanto, tanta o más necesidad de políticos y burócratas. Muy opinión personal, ojalá me equivoque, es que este movimiento irá desenmascarándose a medida que se acerque el día 22, y podremos comprobar que ha sido una simple marioneta de la izquierda radical, entre la que incluyo, por supuesto, al PSOE.
    Y ¿por qué se concentran cerca del gobierno madrileño, y no del gobierno central, principal responsable del desastre y la ruina en la que está sumida España? Seguro que esta pregunta se va a contestar sola muy, muy pronto.

    ResponderEliminar
  19. Una de política "ficción(o no)":

    Unos cuantos cientos o miles de personas se concentran en una plaza céntrica. Con proclamas genéricas (¡Basta!, ¡Políticos no!, etc.) y reivindicaciones vagas, anuncia que seguirán concentrados hasta el mismo día de las elecciones. El día de reflexión nadie impide su presencia día tan señalado al exhibir solo letras negras sobre papel blanco, sin marcas políticas.
    Pero ¡hete aquí! que en esa masa de gente ya concentrada, durante la tarde comienzan a introducirse unos cuantos que convierten la concentración en un acoso al Gobierno de Madrid, objeto de las antipatías de los peores políticos de España, que se televisa y radiodifunde (¡como noticia de actualidad, claro, no como campaña política!) a toda España. La mayor parte de la gente concentrada tan solo hace bulto, sin enterarse de que está siendo utilizada. Algunos incautos, incluso creerány dirán que han sido solo unos pocos los que llegaron el sábado por la tarde a alterar el orden pacífico que venían demostrando los días anteriores. Pero las televisiones socialistas estárán allí.
    Esperemos que esta vez, al contrario que en marzo de 2004, al menos no haya muertos.

    Los ingenuos y los cándidos no tendrán excusa el día 23 de mayo

    ResponderEliminar
  20. Saludos, llevo siguiendo LTO desde que se redirigía desde www.clasesmedias.org (movimiento con buenas directivas pero demasiado intransigente), y DRY desde hace bastante tiempo, cuando descubrí que había movimientos que se estaban organizando de forma efectiva.

    Esto no es una maniobra del PSOE, aunque los oportunistas y carroñeros políticos intenten subirse al carro, diciendo que apoyan al movimiento, pero sin desprenderse de ni uno de sus privilegios.

    Estuve el domingo en la manifestación (y este fin de semana estaré también en Sol), y la verdad, me sentí orgulloso (por primera vez) del pueblo español, de haber despertado de su letargo y de su engaño, me molestó ver algunas banderas preconstitucionales, que ahí no pintaban absolutamente nada, y lo único que hace falta es legalizar este movimiento, formando una asociación primero, un grupo de presión, y una declaración de peticiones y directivas, pretendiendo como meta que esta asociación se institucionalice legalmente como el Cuarto Poder Ciudadano.

    Si algo tan peregrino (y tenebroso) como la SGAE ha conseguido el poder que tiene, ¿no vamos a tenerlo los ciudadanos? eso sí, sin líderes carismáticos, pero con las ideas claras, un conjunto de directivas para conseguir minimizar el poder del Estado, y convertirlo en lo que deben ser, burócratas a nuestro servicio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ciudadano Normal18 may 2011, 11:05:00

    En efecto, después de lo sucedido con el 11-M, para mi detrás d estos "espontáneos", aunque en un principio no estuviese está ahora el PSOE.

    Lo digo con conocimiento de causa.

    El PSOE deja que acampen en La puesta del Sol sede del Gobierno de Esperanza. Si los echa será ella la culpable de todo, al igual que si atacan la sede del gobierno de la CAM y se defiende, le echarán la culpa de todo. Ayer oí gritos contra Esperanza, más bien insultos, y no oí ninguno contra ZP culpable de lo que pasa o el gobierno. Oí cosas como incautarse de las casas vacías, blindar la sanidad... Todo esto queridos amigos de LTO suena totalmente a una manipulación del PSOE en un intento desesperado de dar un vuelco a las encuestas y seguir en el poder. El PP ya puede ser cauteloso pues se la llevan jugando estos impresentables muchas veces. Y LTO, hasta ahora independiente, no debe de apoyar, aunque sea de buena fe unos movimientos donde hay muchos intereses del PSOE, que es un partido sucio apestoso y que probablemente se demuestre algún día su implicación en el 11-M. Un partido defensor de dictaduras. Por favor todo está más claro que el agua. Rectificar es de sabios y espero que lo hagáis pues vuestra línea independiente ha sido perfecta hasta ahora

    ResponderEliminar
  22. Ayer se realizaron asambleas en continuacion con las protestas del dia 15.
    Esta vez fue,por lo menos en Valencia,como ciudadnos,dejando al lado plataformas,etc....

    ResponderEliminar
  23. Por su interés dejo este artículo que circula por la red

    Es de imposible conciliación la propaganda política con el respeto al sentido común del ciudadano. Es más fácil patear el hígado que movilizar la inteligencia provocando la reacción tribal de abrazarse al tótem propio y sacar las tripas (metafóricamente, o no) del adverso.

    Como resulta ocioso, el señalar el absoluto desastre de la ninguna gestión por el Gobierno zapateril frente a la mayor crisis que ha sufrido y sufre nuestro país. Primero, como los avestruces, enterró la cabeza para no ver, y luego aplicó ineficaces y disparatadas medidas populista-peronistas dignas del Ejecutivo más incompetente y reaccionario en la esperanza de que todo fuera vaivén y no abismado terraplén.

    Y, así, afirmar ahora, obscenamente, que la culpa la tuvo el PP es equivalente a la desfachatez del médico que acaba de enterrar por pulmonía a quien trataba desde hacía meses de un resfriado mal curado por el anterior médico.

    Lo que no significa que el anterior galeno sea ajeno. Y a ello voy.

    Hoy vemos al Partido Popular exultante, exponiendo que al fin del aznarato España quedó en una posición económica espléndida, con desempleo ínfimo tras haber creado más puestos de trabajo que nunca... una verdad tan cierta como mentirosa.

    Porque si nuestra crisis presente es la que es, es porque empezó siendo la que fue: la estúpida orgía inmobiliario-financiera generada, mantenida y desarrollada bajo el mandato de Aznar, cuando el gran negocio de la banca era endeudar a España a bajo interés... y endeudar a los españoles por un diferencial más alto concediendo fantasiosos préstamos que ahora todos debemos devolver salvando a esa misma banca que con tanta desvergüenza nos ha puesto en el límite del hundimiento.

    Y Zapatero no es presidente desde ayer, sino desde hace más de siete años. ¿Hizo algo para enmendar aquel rumbo suicida? Nada, seguir embarcado hacia su Champions League y sonreír después esperando que amainara el temporal.

    Con gobiernos así, la alternativa es la acracia.

    Javier Nart. Abogado

    ResponderEliminar
  24. La cosa está al rojo vivo.

    El PSOE no quiere riesgos.

    Hubiese sido maravilloso que la manifestación terminase en el Mitin del personaje que ha hundido a España. Que lástima. Como me hubiese gustado participar en un hecho histórico de esa naturaleza.

    El PSOE cambia a última hora el mitin de la Plaza Mayor de Madrid por Ifema-Ponen tierra por medio y le dejan a Esperanza la tostada. Menos mal que tiene tablas.

    ResponderEliminar
  25. Me entran ganas de coger una patera y partir con rumbo desconocido.
    Aquellos barros han traído estos lodos. ¿El resultado?..Lo que vemos: CAOS...Porque estamos tan confundidos, tan desesperados; que ni siquiera sabemos lo que queremos. ¡Bueno!..Sabemos lo que NO queremos. ¡Ya es algo!...Es cierto que estas concentraciones pueden parecer ridículas (de éso ya se han encargado muchos medios de comunicación resaltando la multiplicidad de propuestas y falta de cohesión) y no es menos cierto que la izquierda ( que se ha demostrado nefasta en su gestión) es habilísima y rápida de reflejos para arrimar el ascua a su sardina y aprovechar la protesta para esparcir las responsabilidades del desastre haciéndolas recaer en sus opositores.
    No descarto que se hayan introducido elementos perturbadores para torpedear esta demostración de descontento general...
    Pero me quedo con lo principal. Es la primera vez que los ciudadanos se mueven de una forma que hace temblar a los políticos profesionales. Lo importante es que se den cuenta de que hemos superado el límite de aguante.

    ResponderEliminar
  26. A todos los seres candidos que dudan que el PSOE esta detrás de todo esto, si siguen siendo buenos, crédulos y obedientes, los Reyes Magos les traerán muchos regalos.
    Y a todas las mentes perversas incapaces de comulgar con ruedas de molino, los Reyes Magos les traerán carbón.
    Porque… hay que ser buenos, pagar los impuestos, tener fe en ZP, en el SGAE, en el Tribunal Constitucional, creer en el Ratoncito Pérez, en Papa Noel y en la Bruja Pirula.
    Y tened presente que… ¡¡¡Hacienda somos todos!!!

    ResponderEliminar
  27. Me dirijo desde aquí a todos los ciudadanos que ya están hartos de paro, eres fraudulentos, gurtels, faisanes y demás marvillas de los políticos. Todos debemos ser un poco anti-sistema y hacer lo que en la transición. Pasr PACIFICAMENTE de un sistema no democrático y corrupto como el actual a otro con garantías, con estatuto del político, con separación real de poderes. Eso se debe hacer y los manifestantes deben evitar se contaminados por los partidos que quieran sacar tajada de su movimiento y tener mucho cuidado en especial la noche de reflexión, no pase lo que alguno comenta por aquí. Salud

    ResponderEliminar
  28. Hacienda somos todos, incluidos los necesitados Bancos que de llevan las ayudas del dinero del contribuyente.

    ResponderEliminar
  29. MONTAREMOS EL CIRCO HASTA EL DOMINGO. TENEMOS EL CONTRATO CON EL PSOE HASTA ESE DIA, LUEGO A PARTIR DEL DIA 23 NOS DISOLVEREMOS COMO UN AZUCARILLO Y VOLVEREMOS EN LA SEMANA ANTERIOR A LAS GENERALES QUE ES CUANDO NOS HAN VUELTO A CONTRATAR OTRA VEZ LOS DEL PSOE

    NUESTRA MISION ES INTENTAR TENSIONAR Y CAMBIAR EL SENTIDO DEL VOTO, IGUAL QUE EL 11-M, SON CORTINAS DE HUMO Y YA QUE LOS CIUDADANOS DAN POR SENTADO QUE LOS DEL PSOE NOS HAN ARRUINADO NUESTRA GENERACION Y LA SIGUIENTE, PUES TAMBIEN SALPICAMOS MIERDA SOBRE EL PP Y ESPERAMOS CONSEGUIR QUE LA GENTE TAMPOCO LES VOTE, SON MANIOBRAS DE DISTRACCION ORGANIZADAS POR NUESTROS AMOS QUE NOS MANTIENEN A BASE DE SUBVENCIONES

    ResponderEliminar
  30. AVISO A NAVEGANTES

    A 3 días de las elecciones la empiezan a armar....
    La Plaza urquinaona, el centro de Barcelona y próxima a la Plaza de Cataluña donde está instalado el campamento de protesta de la ciudad condal, ha sido evacuada este miércoles por un posible paquete explosivo en un autobús, según han informado varios medios, aunque los Mossos d'Esquadra apuntan a que la bomba sería falsa aunque siguen investigando.

    Así, se ha acordonado un tramo entre las barcelonesas Ronda de Sant Pere y Passeig de Gràcia y un equipo de especialistas de la Policía en explosivos han acudido a la zona.

    ResponderEliminar
  31. Carlos Prada - Abogado18 may 2011, 16:18:00

    Nada de esto parece creíble. Y mucho menos espontáneo. Unos “indignados” que ni siquiera parecen saber explicar qué les indigna. Unas pancartas de mensaje anodino y de muy sospechosa similitud tipográfica, algunas hechas incluso a bolígrafo, que no concretan nada. Unas asambleas que se celebran en secreto, y de las que no deriva mensaje alguno para el resto de los concentrados, para la sociedad o para los políticos que presuntamente producen la indignación. Unos indignados muy tranquilitos, tan solo hostiles hacia los medios de comunicación que son críticos con el gobierno ZETAPARO.

    Unos indignados que, más que indignados, parecen concentrarse en espera de consignas, que previsiblemente se conocerán la víspera de las elecciones y servirán para, nuevamente, reventar el día de reflexión; para que los medios de manipulación social afectos a ZETAPARO - este “Gran Proclamador de Imbecilidades” que nos gobierna -, difundan una “espontánea” concentración de “ciudadanos indignados” con la derecha liberal, y que gritará pidiendo más intervencionismo, más subsidio, y más esclavitud.

    Esta concentración de la puerta del Sol produce un repugnante hedor a Rubalcaba y a ZETAPARO.

    ¡Ojalá me equivoque!

    ResponderEliminar
  32. Coincido con D. Carlos.

    La aparente "normalidad" del campamento, suena a un conjunto organizado que espera solo la señal para ejecutar un plan ya predeterminado de antemano.

    En efecto todos los que hemos pasado por allí hemos visto carteles que parecen impresos en el mismo sitio, con la misma letra y tamaño, otros a mano, y las consignas ayer lanzadas no fueron en contra del PSOE y menos de ZP, si no que se lanzaron contra la Sra. Aguirre y el Sr. Botín.

    El PSOE aleja su mitn final, como si esperase la traca final que le estalle al pp de madrid en las manos.

    Ya IU, y sindicatos son sus amigos.. en fin este grupo en mi modesto entender está muy organizado y el gobierno ni se va a molestar en dealojarlos. Vaya las que se arman para tener el poder. Cualquiera les vota.

    ResponderEliminar
  33. El Partido Socialista ha cambiado a última hora el lugar del mitin de clausura que está previsto que cierre Zapatero. Ferraz cambia la Plaza Mayor por Ifema. Desde el partido se niega que la próximidad de la acampada del 15M tenga algo que ver.

    El líder de los socialistas cerrará la campaña de las autonómicas y municipales del 22M en Ifema y no en la Plaza Mayor de Madrid como estaba previsto, publica este miércoles el diario El Mundo.

    Desde Ferraz se insiste en que la proximidad a los manifestantes que se encuentran concentrados desde hace varios días en la Puerta de Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, no guarda relación alguna.

    El PSOE tenía reservada a priori la Caja Mágica por si hubiese problemas meteorológicos. Finalmente, los socialistas han optado por el Palacio de Congresos de Ifema, lejos del centro de Madrid, donde parece que permanecerán los 'indignados' hasta el domingo.

    Y es que la Plaza Mayor se encuentra a tan solo unos cientos de metros de la Puerta del Sol donde se encuentran acampados los jóvenes del movimiento 15 de Mayo. Sin embargo, las fuentes socialistas consultadas descartan que este hecho haya influido en la decisión de no realizar el cierre de campaña en la Plaza Mayor.

    ResponderEliminar
  34. La Junta Electoral prohíbe la concentración convocada por Acampada de Sol para las 20:00 h.
    La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto", según han informado a Europa Press fuentes institucionales.
    Concretamente, el organismo que vigila por el buen cumplimiento de la campaña electoral ha emitido un informe, que ha trasladado a la Delegación del Gobierno y a las partes afectadas, en el que argumenta que acuerda que "no autorizará" esta convocatoria, que se ha organizado a modo de 'asamblea' para debatir los pasos a tomar por el colectivo que permanece en la Puerta del Sol desde las 20 horas de ayer martes.
    La Junta Electoral argumenta que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas.

    Ya no interesan.

    ResponderEliminar
  35. Miren amigos, yo he estado en la manifestación de Valencia, y varios alumnos y amigos míos también. Y somos todos mayorcitos. Y os aseguro que ninguo pertenecemos a partidos políticos, que ni somos de derechas ni de izqueirdas, porque ante todo SOMOS NOSOTROS MISMOS. Somos personas conscientes. Solo que estamos hartos de palabrería y hemos pasado a la acción tras colaborar con casi todas las paltaformas que han apoyado la acción, en mi caso a través de Facebook, Internet y envío de emails, comentarios en foros, y muchas horas invertidas en apoyar a los que coinciden más o menos con lo que uno quiere, que es lo que hacemos todos.

    Decir que esto es del PSOE para mí es un insulto. Y grave. Lo mismo que decir que si es del PP o de este o de otro. Porque las etiquetas son excluyentes, y en mi caso y en el de mis amigos, NINGUNA nos representa. Sólo sabemos qué es lo que no estamos dispuestos a aguantar ni a aceptar en nuestro país y en nuestras vidas, y para ello, por fin, entre todos ha surgido la idea, se ha unido la energía y hemos salido a la calle, y los que me conocen por aquí ya saben cómo pienso, aunque he dejado de colaborar hace tiempo por la misma razón que tantas veces he aludido: ACCION es la única palabra válida.

    Que ahora se aprovechen los partidos políticos era en el fondo de esperar, desgracidamente. Para mayor abundamiento, me permito poner aquí y si no cabe, en otro comentario, mis opiniones al respecto, que también he puesto hoy en El Confidencial y en DRY Facebook. Espero al menos dejar constancia de que ni todo el monte es orégano ni es oro tampoco todo lo que reluce. Así que cada cual con su conciencia y que duerma lo mejor que pueda.

    Los partidos se aprovechan de la revuelta.-
    http://www.facebook.com/notes/inma-capo-panades/los-partidos-se-aprovechan-de-la-revuelta/150145435056262

    En DRY Facebook:
    Amigos: los que estáis dando la cara, hablando con los medios, etc. tenéis que procurar dejar bien claro que NO SOMOS ningun partido político, porque nos están usando cada cual para sus fines, lo que no debemos permitir. Intereconomía sale diciendo que "la izquierda se manifiesta" y como yo también he estado, y no soy de izquierdas, me siento ofendida, por ejmplo. Ni de derechas tampoco. Hay que dejar bien patente que SOMOS una fuerza unida, el PUEBLO, que está hasta el moño de que nos roben, nos mientan, sean unos ineptos, hayan llevado el pais a la ruina, traidores, unos por acción y otros por inacción, así que Democracia significa "El poder del Pueblo" y eso debería estar declarado en primera línea de combate. Si habéis echado de la plaza a los de la pancarta "Zapatero dimisión", tenéis que echar también a los republicanos y a los de derechas, de modo que NADIE se subroge y utilice a su favor la energía y fuerza de la unión del PUEBLO LIBRE, sin etiquetas, ya que ninguna nos representa. Los medios y los partidos están esperando que nos definamos con una lista de "qué queremos", como si hubiésemos tomado rehenes y pidiésemos un trueque. Pues bien, si queréis os preparo una lista, porque hay muchos grupos aqui, que sí tenemos esa lista de qué queremos, los mayores, los jóvenes y la gente libre y consciente. Por favor, que no se aprovechen de nosotros!!! Ya lo han hecho más de lo sosportable, y por eso hemos salido a la calle. ¡Por fin! aunque más vale tarde que nunca. Gracias a los Despiertos de este país.

    ResponderEliminar
  36. Y el otro:
    Me dan pena las personas que todavía necesitan una etiqueta para identificarse, porque no son capaces de defender su propia identidad y sus propios valores por sí mismos. Las etiquetas son excluyentes en sí mismas: si soy de izquierdas no soy de derechas y si soy catolico no soy otra cosa... Pues, mira, depende del "yo" que elijo ser en cada momento. Y para eso hay que SER ante todo LIBRE de uno mismo, del ego, porque tu ego no te permite elegir, luego no puedes seleccionar, ser ecléctico, quedarte con lo bueno de todo, cambiar, crecer y evolucionar, y por ello seguimos en el siglo 21 arrastrando el lastre arcaico, obsoleto e ignorante de las dos Españas, resultado de la educastración aplicada a fondo al personal por el sistema, y la poca conciencia de la gente que se la ha creído, para bien o para mal, pero que si se la ha creído es porque no piensa por sí misma. Porque una vida sin cuestionarse la información, no vale la pena ser vivida... y esto ya lo dijeron nuestros antiguos sabios... pero es más cómodo obedecer que pensar. ¡Almas de cordero lechal...!
    Y así siempre podemos culpar a otros de lo que nos pasa. Pero el riesgo es pagar después las consecuencias de la inconsciencia. Lo malo es que los votos y la inconsciencia de unos los pagamos TODOS. Así está el país.
    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece."

    Por favor, leed todos antes del domingo este artículo de un alumno mío:

    "BIPARTIDISMO"
    www.exito-personal.com

    ¡QUE DIOS NOS PRETEJA DE NOSOTROS MISMOS!

    ResponderEliminar
  37. ¡QUE DIOS NOS PROTEJA DE NOSOTROS MISMOS! (sorry)

    ResponderEliminar
  38. Inma, para no gustarte la palabrería nes regalas unos replys interminables

    ResponderEliminar
  39. Sin dudar de las buenas intenciones de Inma Capo, lo cierto es que sus mensajes me inquietan aún más. ¡Cuánta calma chicha y qué poca democracia!

    Si eso de la Democracia Real consiste en “echar a los de la pancarta ‘Zapatero Dimisión’”, “echar a los republicanos”, “echar a los de derechas”, ¿quién puede entonces quedarse en la puerta del Sol? ¿los ni-nis? ¿ gente carente de criterio? ¿o los que no son republicanos, ni de derechas, ni quieren que Zapatero dimita?

    ¿A quién puede, si no, culparse de la situación tan grave en la que esta sumida España? ¿A Zapatero no? ¿Ni a quien ha negado la crisis hasta hace cuatro días? ¿Ni a quien ha permanecido impasible, y sin tomar medida eficaz alguna, mientras millones de ciudadanos perdían su empleo y cientos de miles de empresas echaban el cierre?

    ¿Es que en ese pensamiento único de la puerta del Sol se ha consensuado que los políticos no han tenido nada que ver con esto?

    Pues entonces, ¿a quién está permitido responsabilizar de tanta negligencia? ¿a las nubes? ¿a la brisa marina?

    Si es como lo explica Inma, eso de la “democracia real” empieza a recordarme a la férrea censura de las mal llamadas democracias populares como Cuba, Corea del Norte, y tantos países de la Europa del Este en los que tantos crímenes han cometido y tan poca libertad ha existido.

    ¿Podrías explicarnos, Inma, porqué la concentración de la puerta del Sol no quiere informar del contenido de las asambleas que se celebran? Y ¿por qué solo se insulta a los medios de comunicación no controlados por el gobierno del PSOE? ¿Conoces tú el contenido de tales asambleas?

    Te lo digo porque yo sí agradecería que compartieses con nosotros esa “lista” a la que aludes. Tan simple soy que, antes de unirme o no a algo, necesito que ese algo esté más o menos “definido”: por un ideario, unos objetivos concretos, unos principios, o unos valores que me parezcan aceptables; o, mejor todavía, edificantes. Y de momento, en ese movimiento vuestro de la Puerta del Sol, parece que tal “definición” se oculta. O, lo que casi sería peor, que ni siquiera existe.

    Como persona libre que soy, me gusta decidir a dónde voy, y con quién. Tengo la convicción, basada en la experiencia, de que el socialismo es la peor calamidad que ha caído sobre la humanidad; que es responsable de cientos de millones de asesinatos y torturas en el mundo; y que solo ha distribuido miseria, ignorancia, censura, guerras y terror. Y no quisiera nunca verme formando parte de una concentración articulada en beneficio de tan siniestros fines.

    Yo, y siento con ello darte pena, sí soy de derechas, Inma. Bien es cierto que profundamente decepcionado con una oposición que, durante estos años de intensa crisis política, moral y económica, solo se ha preocupado de ampliar sus privilegios económicos y sus cuotas de ocupación en unas instituciones ya podridas. Y de esperar turno para alcanzar el poder. Con su ambigüedad, su indecisión, y su propensión al pasteleo, ha agravado más aún la situación de ruina lograda por ZETAPARO, cuya incompetencia y vileza no parecen conocer límites. Y con ello ha perjudicado de manera imperdonable a España. De la que yo también, y no lo olvides, soy PUEBLO LIBRE.

    Y no voy a votar el día 22. Porque a pesar de haber padecido al peor presidente que habido en España desde tiempos de Maricastaña, no quiero dar mi voto a quien no ha estado a la altura de las graves circunstancias. Ni quiero dar mi voto a nadie que no se comprometa previamente, y en firme, a regenerar este régimen. Porque no es democrático, y porque la libertad y el Estado de Derecho, en prácticamente todas sus manifestaciones, se vieron hace tiempo sustituidos, respectivamente, por la demagogia y la conveniencia política.

    Por todo esto, “definición”, es por lo que me uno a La Tercera Ola, y no al PSOE. Ni a esa concentración tan poco clara de la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  40. Me surgen dudas a raíz de los comentarios de Inma Capo

    Si eso de la Democracia Real consiste en “echar a los de la pancarta ‘Zapatero Dimisión’”, “echar a los republicanos”, “echar a los de derechas”, ¿quién puede entonces quedarse en la puerta del Sol? ¿los ni-nis? ¿apolíticos? ¿o los que no son republicanos, ni de derechas, ni quieren que Zapatero dimita?

    ¿A quién puede, si no, culparse de la situación tan grave en la que esta sumida España? ¿A Zapatero no? ¿Ni a quien ha negado la crisis hasta hace cuatro días? ¿Ni a quien ha permanecido impasible, y sin tomar medida eficaz alguna, mientras millones de ciudadanos perdían su empleo y cientos de miles de empresas echaban el cierre?

    ¿Es que han consensuado los “indignados” que los políticos no han tenido nada que ver con esto?

    ¿A quién está permitido responsabilizar de tanta negligencia?

    ¿Es esa “indignación” derivada de un libro titulado “Indignaos”?


    Si es como lo explicas, Inma, eso de la “democracia real” empieza a recordarme a la férrea censura de las mal llamadas democracias populares como Cuba, Corea del Norte, y tantos países de la Europa del Este en los que tantos crímenes han cometido y tan poca libertad ha existido.

    ¿Podrías explicarnos, Inma, porqué en esas concentración no se quiere informar del contenido de las asambleas que se celebran? Y ¿por qué solo se insulta a los medios de comunicación no controlados por el gobierno del PSOE?

    ¿Conoces tú el contenido de tales asambleas?

    Yo sí te agradecería que compartieses con nosotros esa “lista” a la que aludes. Me gusta, antes de unirme o no a algo, saber que esté más o menos “definido”: por un ideario, unos objetivos concretos, unos principios, o unos valores que me parezcan aceptables; o, mejor todavía, edificantes. De momento, en esas concentraciones como la de la Puerta del Sol, parece ocultarse tal “definición”. ¿Es posible que ni siquiera exista?

    ResponderEliminar
  41. (cont)
    (cont)

    Como persona libre, me gusta decidir a dónde voy, y con quién. Tengo la convicción, basada en la experiencia, de que el socialismo es la peor calamidad que ha caído sobre la humanidad; que es responsable de cientos de millones de asesinatos y torturas en el mundo; y que solo ha distribuido miseria, ignorancia, censura, guerras y terror. Y no quisiera nunca verme formando parte de una concentración articulada en beneficio de tan siniestros fines.

    Yo, aún a riesgo de dar pena, sí soy de derechas, Inma. Bien es cierto que profundamente decepcionado con una oposición que, durante estos años de intensa crisis política, moral y económica, solo se ha preocupado de ampliar sus privilegios económicos y sus cuotas de ocupación en unas instituciones ya podridas. Y de esperar turno para alcanzar el poder. Con su ambigüedad, su indecisión, y su propensión al pasteleo, ha agravado más aún la situación de ruina lograda por ZETAPARO, cuya incompetencia y vileza no parecen conocer límites. Y con ello ha perjudicado de manera imperdonable a España. De la que yo también, y no lo olvides, soy PUEBLO LIBRE.

    Y no voy a votar el día 22. Porque a pesar de haber padecido al peor presidente que habido en España desde tiempos de Maricastaña, no quiero dar mi voto a quien no ha estado a la altura de las graves circunstancias. Ni quiero dar mi voto a nadie que no se comprometa previamente, y en firme, a regenerar este régimen. Porque no es democrático, y porque la libertad y el Estado de Derecho, en prácticamente todas sus manifestaciones, se vieron hace tiempo sustituidos, respectivamente, por la demagogia y la conveniencia política.

    Por todo esto, “definición”, es por lo que me uno a La Tercera Ola, y no al PSOE. Ni a esa concentración tan poco clara de la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  42. El patinazo de La Tercera Ola en este asunto ya es memorable, y la censura de sus hasta ahora seguidores no va a ser solución

    Adios para siempre

    ResponderEliminar
  43. A los lectores descontentos
    LTO es un espacio abierto y plural, donde un grupo de personas apolíticas en su mayoría y no afiliados a partidos, tratamos de encontrar soluciones a los problemas que la clase política ha generado en este país. Somos por definición pacíficos, tolerantes y como sabéis nunca hemos animado a nadie a que realice algún acto o manifestación, si no más bien somos prudentes.

    Un hecho sin precedentes en la historia reciente de España, como son las manifestaciones, merece ser comentado con detalle a nuestros lectores, tratándolo siempre con una visión objetiva, tratando de añadir algún valor a la mera información.

    Los lectores han dado contestaciones para todos los gustos, como debe ser en una democracia plural y nada se ha censurado.

    Aquí entramos a construir y hacer crítica constructiva, no a descalificar.

    Por supuesto nadie entra aquí obligado.

    Esperamos seguir contando con vosotros, pues para vosotros es nuestro trabajo.

    Un saludo

    LTO

    ResponderEliminar
  44. No me creo que a Rubalcaba se le haya ocurrido esto, opino que el personaje está sobrevalorado. Es sólo un rasputín de medio pelo.
    Lo que sí está haciendo la izquierda es lo de siempre, lo que mejor se le da: aprovechar la campaña para montarse un marketing gratis, de algo les tiene que servir tantos años chupando del frasco del contribuyente, estos sangran hasta a los que no votan. Algo que, como siempre, a la derecha se le escapa. Ellos, tan gente de orden, tan rígidos, tan los primeros de la clase, tan timoratos, tan faltos de imaginación, tan cortos de miras...
    En fin, ambos partidos "genio y figura" para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  45. Después de oir y ver los informativos de diversos medios, con relación a la dichosa manifestación, siento una profunda decepción. ¡Qué desastre! ¿Y esto lo ha inspirado, auspiciado u organizado la DRY? Qué pena y qué tristeza escuchar a los portavoces: Se manifiestan, se rebelan y ni siquiera saben muy bien por qué ni para qué. Allí estan -AHORA- reunidos, los sesudos muchachotes, en comisiones, para determinar la causa de su rebelión y redactar su "Manifiesto". Y encima, los politicos y los sindicatos manipulando. Como diría D. José ortega: "No es esto, no es esto".

    Y,ya el colmo, D. Enrique de Diego ha puesto la guinda en el pastel con su artículo en Periodista Digital y al ser entrevistado en Intereconomía. Yo creía que este buen señor estaba acostumbrado a torear en plazas de primera. Le sugiero que si quiere seguir toreando se pase una temporada por una escuela de tauromaquia. ¡Qué defraudación! Vaya con la Regeneración!!!!

    En fin, todo un puro dislate, todo un galimatias precipitado, desorganizado, sin sentido alguno. Vergonzoso. Fiel reflejo de nuestra España de labriegos.

    Y queda por ver si no hay algúna mano maquiavélica moviendo y manipulando los hilos desde el subterraneo, lo que no parece muy improbable. Siento pena por muchos de esos muchachos que, seguro, están ahí solo guiados por sus deseos de libertad y de Justicia

    Qué fiasco!!! +D, obviamente, sí. Y un poco de "savoir faire", IMPRESCINDIBLE!!!

    Ganas me dan de emborracharme esta noche.

    Pues eso. Una oportunidad perdida.

    Miguel Palacios.

    ResponderEliminar
  46. Estoy de acuerdo con las manifestaciones, pero no comparto las opiniones de los políticos y profesionales de la política, sindicatos u ONGs, metidos en medio de estas manifestaciones.
    Así mismo, no veo, contra quien van dirigidas: - Gobierno, por inútil,
    - sindicatos, por caraduras y aprovechados, y parásitos de los trabajadores
    - CEOE, mas vividores de los presupuestos
    - ong´s, receptoras de dinero publico, sin dar ningún servicio. Pocas son las que se salvan, y son las que menos apoyo gubernamental tienen.

    ResponderEliminar
  47. De la Regeneración a la Degeneración
    Enrique de Diego: "Lo que hay en Sol no es otra cosa que la cloaca del sistema"
    Verlo en periodista digital.
    Es bochornoso lo que escribe, y creo que pocos votos va a tener REGENERACION por ese camino.

    ResponderEliminar
  48. Cada vez que escucho la palabra "tolerancia" se me revuelven las tripas ... ¡No hay que ser tolerante con muchas de las cosas que pasan! ¡No hay que ser tolerante con el socialismo!

    ResponderEliminar
  49. Amigo anónimo. No hay que ser tolerantes con el socialismo. Es la peste que ha recorrido Europa desde la revolución de octubre, pero tampoco hay que ser tolerante con los corruptos que se rien de nosotros y se incluyen en las listas electorales. Hemos de cambiar este sistema, que no es válido más que para los políticos. Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¿Escuchasteis las declaraciones Tomas Gómez?
    El PSOE no intenta apoderarse de este movimiento, el PSOE intenta que no se le escape, porque el PSOE lo empujó en los inicios.
    ¿Por qué no se triunfó bajo las siglas de +D que estaba muchísimo más posicionado en los foros? La respuesta es, porque no tenía ningún poder detrás.
    Estamos de acuerdo que el PP y el PSOE no son la solución. Pero el que gobierna en estos momentos es ZP y esto parece que se les olvida a los manifestantes.
    ¿Por qué no se le critica?
    ¿Por qué no se ha montado la manifestación frente a Moncloa?
    ¿A quien beneficia electoralmente esta manifestación?
    Esperemos que las garras no lleguen a este foro.
    Lo digo porque ya hay críticas en este foro contra Enrique de Diego que aunque no comparto sus ideas de derechas, hasta este momento, ha sido el elemento más crítico contra la clase política que nos gobierna.
    Ya veréis como si gana otra vez el PSOE, este movimiento desaparecerá en cuestión de días.
    Y entonces, que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  51. Es cierto que De Diego, en los inicios de a fondo en Intereconomía fue la primera voz que se alzó contra la partitocracia, atacando por igual los excesos de ambos partidos. Pero desde entonces el Sr. de Diego ha tomado una deriva peligrosa para él y sus seguidores. Es xenófobo y actua como un dictador. En este caso no se ha enterado bien de que pasa en Sol y ha metido la pata estrepitosamente. Y eso es criticable.

    ResponderEliminar
  52. Estimados todos:

    No puedo sino compartir fuertemente las palabras de "miquel":

    - pienso que hay que ser cauto y tener las ideas claras para no caer en el fracaso, con lo cual el efecto deseado quedaría disuelto, al mismo tiempo, pienso yo, que un fracaso de este movimiento se plasmaría en un refuerzo de la política actual.

    - la gente esta en la calle, hay que aprovecharlo, que hay que ofrecer directrices, [...] el primer paso ya esta dado y ha triunfado, sacar la gente a la calle, no lo dejemos perder.

    Y también coincido con lo que otros habéis dicho, como joven que soy, en que muchos (no todos) de los jóvenes que están en esas plazas (aunque no sólo hay jóvenes) tienen un desconocimiento grande de cómo poner en práctica las ideas que se están defendiendo. Aunque un buen número de esos jóvenes si están preparados intelectual y culturalmente, nos falta la perspectiva, la experiencia y el conocimiento profundo de las cosas. Demasiados pájaros en la cabeza, se podría decir. Pero tenemos el empuje que marca la diferencia entre los teóricos y los prácticos. No somos diez sabios clamando en el desierto, bien al contrario, somos esa proporción inquieta del pueblo ante la que poder declamar y a la que poder enseñar.

    Si el defecto de la juventud es la irreflexibilidad, el defecto de la madurez es el exceso de cautela. Sin erigiros en representantes de lo que está pasando, haceos oir para que vuestras reflexiones calen. Unamos ambos sectores para compensar nuestros respectivos defectos.

    Sé que el de La Tercera Ola es un movimiento a largo plazo, pero si la ocasión es propicia para alcanzar a toda esa gente que no se mueve en la ciberesfera, no la dejéis pasar, porque la diosa fortuna sólo pasa una vez.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.