jueves, 5 de mayo de 2011

La prensa británica denuncia la corrupción y la inseguridad jurídica en España

La Tercera Ola
El viaje del ministro de fomento, José Blanco a Londres para intentar animar a los agentes inmobiliarios británicos a adquirir una parte del parque de viviendas vacías en España parece haber surtido unos efectos contrarios a los deseados. La prensa británica ha reaccionado con cierta indignación denunciando la corrupción y la falta de seguridad jurídica que reina en nuestro país.

La idea no parecía mala en principio. Si se pudiese convencer a los agentes inmobiliarios europeos para comprar una parte de nuestro enorme stock de viviendas sin uso, la banca y otros agentes económicos podrían tomarse un cierto respiro. Blanco señaló en su reunión londinense con agentes inmobiliarios británicos que los precios de la vivienda han caído un 20% en términos reales y que era el mejor momento para comprar. También defendió las ventajas de España como país de destino de la inversión.

Pero en estos casos conviene conocer bien el producto que se está vendiendo y quiénes son los compradores. Algunos de los reunidos expresaron sus dudas sobre las palabras del ministro de fomento mientras la prensa del Reino Unido reaccionaba con indignación. Así, por ejemplo, el diario The Telegraph comentaba en su edición de ayer que “poco se trató el asunto de las viviendas ilegales que ha afectado a cientos de miles de personas, la mayoría británicos residentes en España, que descubrieron que, debido a leyes retroactivas, corrupción de las administraciones, promotores sin escrúpulos y bancos españoles poco fiables, las casas no son legalmente suyas.

Los ecos han llegado incluso a los Estados Unidos, donde el San Francisco Chronicle señalaba el "llamamiento de ciertos miembros del Parlamento Europeo, como Marta Andreasen, Roger Helmer y Michael Cashman para congelar algunos de los fondos que la Unión Europea concede a España hasta que se resuelvan los problemas legales que han despojado de la propiedad a quienes la compraron legalmente. Un informe no vinculante del comité de peticiones del Parlamento Europeo criticó a España por aplicar las restricciones a las propiedades en la costa de manera retroactiva y por mostrar “laxitud judicial” hacia la corrupción y la especulación".


_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

19 comentarios:

  1. Se puede esperar algo mejor de este pestilente y corrupto sistema?
    VOTA PSOE!!!

    ResponderEliminar
  2. Y si siguen profundizando.... a los que somos de aqui...ni para que contarselo.....
    La inseguridad juridica resulta publica y notoria...

    ResponderEliminar
  3. Vota PSOE y/o PP. No lo intentes con otro partido, podría ser que te arrrinconen contra la pared y te hagan vivir honrrada y dignamente.
    Fdo. JARTO de ambos y decidido a votar a otra alternativa, me equivoque o no y aunque no mayoritaria, si, al menos aparentemente, digna y seria.
    Si me lo prefuntan lo diré con gusto.
    Fdo.: Un apolítico.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Bravo por la noticia ! Ya va siendo hora de que los medios de comunicación no sean tan silentes y ayuden a tantas miles de familias a quienes la injusta aplicación retroactiva de la Ley de Costas les ha CONFISCADO la propiedad legal. A los poderosos los protegen. En cada Comunidad hay una diferente vara de medir y es indigno que tengamos que buscar la justicia fuera de este país porque nuestros políticos no han estado a la altura de las circunstancias. Por vez primera me siento protegida por ser ciudadana europea.

    ResponderEliminar
  5. Pero la propiedad que tiene ese Pepiño Blanco en un bloque de pisos al borde de, creo, la ría de Arosa se respetará, ¿no? Creo que varios del resto de los pisos del mismo bloque pertenecen también a allegados del p$o€.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, todo lo que digáis y más..., pero ¿qué se puede hacer? , ..... és de libro que si "la clase dirigente" hace oídos sordos , se monta la de Diós .... y tódo globo, tiene su límite de hinchado ántes de estallar, a los millones de "zombies" que sómos, nos estallará en la cara !

    ResponderEliminar
  7. El Sr. Blanco creía que podía tomarles el pelo a los británicos que saben de sobra que mientras les han CONFISCADO su propiedad legal se puede construir villa PSOE demostrando que las
    Leyes no van con ellos y que están por encima del bien y del mal con su abuso de poder.

    El Parlamento Europeo esta enterado perfectamente de la poca justicia que hay en España, y la barbarie que han cometido con miles de ciudadanos europeos a los cuales han dejado en la ruina más absoluta al no poder vender su propiedad legal en caso de necesidad.
    Carecen de moral y encima se creen tan listos.

    ResponderEliminar
  8. Solo a un bufón de un gobierno payaso se le ocurre ir a vender sogas a casa del ahorcado...

    Pero es lógico en un país de títeres que está como loco por ir a legitimar en las locales la causa de la ruina de este país, gracias a su magnífica cultura democrática fomentada, como la general, desde los medios...

    ResponderEliminar
  9. soy extranjero y me esta afectando la nueva ley de costa con retroactividad! Quiero salir de este pais que empiezo a odiar por sus corruptos politicos pero no puedo salir porque ya no puedo vender mi piso. Que verguenza!!! Viva la mobilidad de los europeos. En alemana y francia aun no creen en lo que esta pasando aqui en españa pero espero que sea una question de semanas y que el parlamento europeo nos de la razon.

    ResponderEliminar
  10. Kali Rossi;
    Este analfa_beto integral se cree que puede tomar el pelo a los ingleses, ¿acaso no sabe TODO EL MUNDO que las viviendas en España bajarán a la mitad? A quién queréis enchufar las chabolas caras fruto de la especulación? Hay que estar bebido para decir las tonterías que dicen estos Psoez y hacer las cosas que hacen, nos están dejando en ridículo a todos los españoles. ¿Qué otra barbaridad se les estará ocurriendo para evitar la debacle de Mayo????

    ResponderEliminar
  11. ¿ Se puede denunciar a un Gobierno en pleno, de arriba abajo por "incompetente" ?

    ResponderEliminar
  12. Con todos los respetos D. José Blanco, se nota que Vd. ha sido chofer y bedel y que poco Inglés sabe, aunque esté doctorado en Gramática Parda

    ResponderEliminar
  13. Ya nada puede asombrarnos de la barbaridades que comete la injusticia Española, tenemos otro ejemplo de ahora mismo, la sentencia del TC con respecto a Bildu, aqui la justicia la esta manejando el gobierno, por lo tanto la hace a su medida y conveniencia, que podemos esperar de un puñado de analfabetos que nos estan gobernando, y que solo piensan en sus intereses particulares, España y los Españoles les importamos nada.

    ResponderEliminar
  14. el gato periquito6 may 2011, 17:13:00

    ahota tor mu ndo va a arreglar el pais, hasta ayer nadie conocia a nadie, tor mundo a chupar de las tetas, digo del pueblo, ¡¡ nada que o vaya bien y veremos el 22 lo que pasa¡¡

    ResponderEliminar
  15. LAS HOJAS DE RECLAMACIONES ESTAN DISPUESTAS EN EL PALACIO REAL, Y TAMBIEN EN LA SEDE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, ....AHORA BIEN ANTES HAY QUE PONERSE EN PELOTAS FRENTE A LA PUERTA Y ENTRAR

    ResponderEliminar
  16. Ya tenemos un nuevo lugar para hacer otra tomatina. León, la muy noble leal e ilustre ciudad de Zapatero. El nuevo trofeo, hacer la tomatina sobre la casa de Zapatero, el peor presidente de la democracia española

    ResponderEliminar
  17. ¿el ineto y analfabeto Pepiño fué a venderle productos defectuosos a los pérfidos británicos? Ni q fueran subnormales como nosotros los españoles, esos seguro q no le creyeron nada aparte de catar perfectamente al ridículo personaje.Solo en España burros como ése llegan a ministros!.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya estoy haciendo las maletas para alejarme de esta peste. Me han engañado 40 años de mi vida. Sólo he tenido contratos basura. Tengo dos títulos universitarios y me voy a aprovecharlos en otro país. Aquí se queda esta panda de mentecatos, separasistas del Corte Inglés, chupópteros e inútiles. Pobre España. Que desmadejada y tirada por los suelos me la están dejando.Qué pena me dá.
    Podría ser un país de 1ª y la han dejado de 3ª.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.