martes, 21 de diciembre de 2010

China afirma que ha tomado "acciones concretas" para ayudar a algunos miembros de la UE

Bruselas cuenta con el apoyo del gigante asiático. China, que aseguró que ayudaría a Grecia y a Portugal a salir de la crisis, ha hecho extensivo su compromiso al resto de países de la UE durante la reunión que se está celebrando en Pekín. Simon Johnson, ex economista jefe del FMI: La crisis de la UE es una oportunidad para China.

China apoyó las medidas anticrisis de la Unión Europea (UE), en la apertura del tercer Alto Diálogo Económico y Comercial, que cuenta con la presencia del viceprimer ministro chino Wang Qishan y del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.

Compra de bonos


Gran parte del interés se centra en saber si China accederá a adquirir más deuda soberana de algunos miembros de la región afectados por la crisis financiera.

Aunque las especulaciones apuntan a que Pekín ya ha decidido al respecto y se ha puesto manos a la obra en la compra de bonos, sobre todo después de que el viceprimer ministro chino, Wang Qishan, haya afirmado que su país ha tomado "acciones concretas" para ayudar a algunos miembros de la Unión Europea a combatir la crisis de deuda soberana, según recoge la agencia oficial Xinhua.

"Está en los intereses fundamentales de China y de la UE el fortalecer la cooperación económica mutuamente beneficiosa", señaló Wang, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

"Los comentarios serían un buen regalo de Navidad para el euro si el apoyo asiático continúa durante el próximo año", indica a Bloomberg Kurt Magnus, analista de Nomura. "Hay mucha gente planeando vender euros y entrar en 2011 con una posición bajista, pero no hay motivo para estar cortos en el euro" si China está de por medio, añade.

La semana pasada, los países de la zona euro acordaron la creación un fondo permanente para hacer frente a las crisis de deuda soberana que puedan ocurrir a partir de 2013, cuando expira el mecanismo temporal aprobado en mayo tras el rescate in extremis de Grecia.

Acuerdos comerciales

El viceprimer ministro chino también indicó que espera ver mejoras "sustanciales" en los distintos asuntos tratados. Por su parte, Almunia afirmó que los Veintisiete quieren lograr un grado de "igual apertura" en los mercados europeos y chinos, y también aludió a la apreciación del yuan, que los países occidentales reclaman desde hace meses a Pekín.

Se trata del primer encuentro económico y comercial entre las dos partes desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, y está previsto que durante su transcurso se pongan sobre la mesa asuntos comerciales, de inversión y financieros. Por esta razón, además de Almunia, desde Bruselas acuden los comisarios de Comercio, Karel de Gucht, y de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

China es el segundo mercado mundial para Europa, mientras que la UE es el primer importador de productos chinos: en los once primeros meses de 2010 el comercio bilateral creció un 33 por ciento y alcanzó los 433.900 millones de dólares (329.400 millones de euros).

Artículo relacionado: "Europa: de arcadia a pandemónium"
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

3 comentarios:

  1. OCCIDENTE CAE POCO A POCO EN LAS GARRAS DEL DRAGON ASIÁTICO TOTALITARIO MARXISTA Y MAFIOSISTA, UNA DE LAS SEÑALES DEL FIN DE LA CIVILIZACION TODA.

    ResponderEliminar
  2. ES TODO UN TEATRO.


    La deuda europea y española que tienen los bancos chinos esta realmente financiada por capital europeo, al igual quye su industria.
    Las oligocracias mundiales dueñas de las compañias multinacionales han ido a invertir a cina con un capitalq ue antes se invertia mas en Europa o EE UU¿Por que?
    Sencillo:
    MANO DE OBRA BARATA"GRAN COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD"
    , TODO ESO ALIÑADO CON LAS VENTAJAS PARA EL CAPITAL D ETENER UN PAIS TOTALITARIO COMO CHINA PARA EMPRENDER SUS ACCIONES.

    ES TODO MENTIRA, ES TODO UN TEATRO, ESTA CRISIS ESTA CREADA Y GESTIONADA POR LA GRAN FINANZA INTERNACIONAL CON EL OBJETIVO DE EMPOBRECER OCCIDENTE, ERA LA EXCUSA PERFECTA PARA ACABAR CON NUESTRO MODELO DE BIENESTAR SOCIAL, TAIWANIZARNOS.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto que nos invaden,por unos politicos inutiles y sin idea de comercio,y todo un imperio de miles de años de comercio donde han sido engañados por los occidentales ahora es su momento para poder ser la primera potencia mundia.
    Lo primero que hicieron,fabricar y vender en el mundo mas barato que nadie pues alli no hay sindicatos,ni riesgo laborales,ni SS,autonomos.etc,etc.despues nosotros fuimos a abriles los ojos y hacerle la cama y ahora se acuestan ellos.Fuimos a comprar sus productos,despues ellos vinieron a montar sus propios negocio,pero las fabricas de alli o con su propia gente,pero con sus condiciones.Y el Gobierno y la CE hacen la vista gorda,son tan tontos que no saben lo que estan haciendo estos chinitos,que no tiene nada de tontos.

    Enrique.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.