jueves, 27 de enero de 2011

Ahora es posible moverse más con la Tercera Ola

La Tercera Ola
No es difícil percibir una cierta impaciencia en algunos lectores de la Tercera Ola. “Los artículos están bien pero dicen cosas que, en el fondo, ya sabemos o sospechamos”, parecen indicar los comentarios de algunos participantes en esta página. Esas mismas personas, que sienten que su deber les señala mayores grados de compromiso, pueden añadir también la siguiente pregunta “¿lograremos algo si no comenzamos a movernos?” En realidad, por suerte, la Ola ya se mueve pero estamos dispuestos a que acelere su marcha con una nueva iniciativa.

"Es necesario, por tanto, difundir por todos los medios esta página y animar a su lectura entre aquellas personas preocupadas por la marcha de nuestro país pero carentes de un referente y una argumentación suficiente"

La Ola se mueve porque todos los días convence a mucha gente. Aunque, a los que somos asiduos a la página, muchos de los argumentos que se exponen, por interiorizados, nos resultan poco novedosos, no ocurre lo mismo con las numerosas personas que diariamente descubren la Tercera Ola y la leen por primera vez. Nos cuentan muchas que los escritos y los comentarios de esta página ayudan a encontrar respuestas a unas inquietudes que se encontraban latentes. La mayoría de ellas se quedan con nosotros y se hacen lectoras asiduas de La Tercera Ola. Por ellas, y con el fin de ampliar la base social favorable a un cambio político que devuelva a la política la limpieza y el sentido común y restituya a los ciudadanos su libertad y sus derechos, La Tercera Ola debe seguir publicando artículos de calidad que contribuyan a ver la situación tal como es, difundiendo la necesidad de las reformas.

Es necesario, por tanto, difundir por todos los medios esta página y animar a su lectura entre aquellas personas preocupadas por la marcha de nuestro país pero carentes de un referente y una argumentación suficiente ¿Por qué no recomendar la lectura de la Tercera Ola a nuestros familiares, amigos, contactos, vecinos, compañeros de trabajo etc.?

Pero la Ola quiere moverse todavía más y llegar a mucha más gente. Para ello, está organizando un Grupo de Trabajo en Internet que difunda, de la forma más eficaz posible, nuestras ideas a través de la Gran Red. Se trata de incrementar de forma muy significativa el número de seguidores de la Tercera Ola, como un paso adicional en nuestra estrategia. Sin una masa crítica suficiente, los intentos de organizar acciones más complejas pueden estar condenados al fracaso y, lo que es peor, a la frustración de las personas que con buena fe hayan tratado de impulsarlos.


Si quieres participar en esta iniciativa, escribe a:

laterceraola.org@gmail.com indicando en el asunto Ref. “Grupo de Trabajo en Internet”

Pero la Ola no se va a limitar a lo anterior. Pronto aparecerá la segunda iniciativa “Caballo de Troya”, que ofrecerá un foro de intercambio a los militantes de todos los partidos políticos que se encuentren decepcionados por la falta de democracia interna en estas organizaciones y por la imposibilidad absoluta de influir en la marcha del partido por parte de los afiliados. La idea de la renovación y el cambio político no debe limitarse a la sociedad: también debe permear, en la medida de lo posible, las organizaciones políticas.

A medida que la base vaya ampliandose, La Tercera Ola continuará proponiendo las iniciativas que considere más adecuadas y factibles en cada momento.

Es importante recordar uno de los lemas de nuestro manifiesto:

“No preguntes que va a pasar sino qué puedes hacer”

Y añadimos "No basta con desahogarse; la actividad debe ser productiva"

Un saludo a todos

La Tercera Ola
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

14 comentarios:

  1. Podéis contar conmigo, ya va siendo hora de salir a la calle y demostrar que el pueblo existe, y que no es un medio de los políticos para conseguir sus fines.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones. hacía tiempo que no encontraba un blog con esta calidad y selección de contenidos. Efectivamente, ahora va de suyo que quienes podamos, difundamos los mismos por todo el universo internet. Porque aún queda mucha gente que sigue perdida y les necesitamos para que la Ola se convierta en un tsunami civil pero siempre desde la razón y la inteligencia.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado y sigo pensando que no vamos a conseguir nada por medio de manifestaciones y publicando comentarios , esta muy bien pero , a quienes estamos de acuerdo no hace falta que nos convenzan , a las personas a los que no les interesa la politica no siendo fanaticos de ningun partido , no les gusta oir opiniones pesimistas y desconectan cuando uno les habla de estas cosas (lo vivo con mi propia familia).los radicales que votan al psoe y algunos radicales que votan al pp, forman una base inamovible de al menos 13 o 14 millones de votantes.Van a seguir votando a sus respectivos partidos pase lo que pase.
    La unica via es la judicial , pero para esto tengamos en cuenta que el sistema judicial esta estructuralmente podrido y lo que se puede salvar solo se puede salvar porque siempre queda algun juez decente.
    Hay que llevar las causas por el camino mas directo a las instituciones judiciales europeas , las cuales si bien estan burocratizadas , al menos creo que no estan corrompidas como si lo estan las politicas.
    Cuando sucesivamente caigan sentencias que corrijan las estructuras del estado español. estaremos en el buen camino.
    Otra alternativa es la rebelion total como ha ocurrido en tunez , pero seamos realistas, hay que estar en las condiciones de tunez para que eso ocurra y afortunandamente tan bajo no hemos caido....de momento.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, desde el sistema judicial no podemos hacer nada, está al servicio de los políticos, la única justicia en la que podemos confiar es en la divina, hay que ganarles con sus propias armas e instituciones.

    ResponderEliminar
  5. Sois unos maquinas, contar con mi difusion hacia todos los posibles

    ResponderEliminar
  6. En lo que ami respecta..contar con migo..saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bien, muchachos, ya era hora, ya sabéis que podéis contar conmigo y estoy aquí:
    http://inmacapo.scoom.com
    http://www.facebook.com/#!/inma.capo

    ¿qué hay que hacer?
    Bueno, creo que quereis que os lo digamos por email, asi que, colegas contertulios, vamos a enviar un email a la dirección que nos han dado y ya diréis si necesitais más datos.

    ResponderEliminar
  8. Al Anónimo de las 13:38
    Estoy de acuerdo con tu planteamiento, que es el mismo que yo he estado proponiendo desde el principio. Aparte de eso, hay otras acciones que pueden hacerse en conjunto para atacar por todos los frentes posibles, porque con todo lo que están haciendo los del gobierno, sean quienes sean y nos faltaba el acuerdo Sinde... se están cavando su propia tumba. ¡Ojalá que así sea y nosotros que lo veamos!

    ResponderEliminar
  9. Por favor, anotad esto y pasadlo: es importante.

    Ya han empezado las manifestaciones vecinales en distintos barrios de España delante de las empresas responsables de que nos suban la luz y se queden todos tan panchos. ANOTA: 15 de Febrero a las 22h ENCIENDE LAS VELAS Y APAGA TODO LO ELECTRICO DURANTE MEDIA HORA.

    Gracias por divulgarlo.

    ResponderEliminar
  10. Apreciados amigos:

    Para los que nos leéis por primera vez, como para los asiduos, creo que es importante el artículo.

    Las cosas hechas con precipitación suelen fracasar.

    No dudo de otras iniciativas en marcha, que pueden dar resultados.

    La de Tercera Ola está clara. Hay que difundir, de manera clara y veraz, ideas, que pueden ser sabidas para alguno, pero para otros no.

    Para ello es fundamental contar con un grupo de articulistas desinteresados, muy informados y que trasmitan lo que sucede de manera clara y amena, y sobre todo procurar ser muy actuales con los temas, como pueden ser la dimisión oculta del Sr. Rodríguez, el saqueo de las cajas de ahorro por los políticos, o el acuerdo político por la ley Sinde.

    Así iremos en la buena dirección

    ResponderEliminar
  11. Veo a mucho progresista decepcionado(ex votante socialista o liberal popular) por los comentarios...

    Pues bien, yo, persona joven , de menos de 30 años, os culpabilizo. Vosotros, las generaciones(degeneraciones) que tienen entre 30 y 70 años, sois los que habeis creado, apoyado y alimentado este sistema.
    Votando esta nefasta constitucion, dejando la memoria a un lado en cada una de las elecciones o pasando directamente de todo.
    Muchas gracias por vuestra inconsciencia, por criar a la generacion de jovenes mas idiotizada(y curiosamente mejor preparada academicamente) y dejarnos en herencia un pais en el que esta el cartel de "derribo o defuncion"


    (Seguis ademas con fantasias utopicas progresistas y "democraticas" e incluso mirando a Tunez con esperanza ,como si lo que ahi sucede fuera literalmente lo que nos cuentan los medios de desinformacion y manipulacion)

    La situaciona actual de este pais es fruto de la falta de memoria , de gratitud,del cainismo y de la ignorancia.

    Se hecha la culpa a la clase politica... ¿Acaso los politicos no son la quinta esencia de la sociedad o de gran parte de ella?¿Quien les ha permitido hacer lo que hacen?¿Quien les ha ido a votar?
    YO, NO.
    La sociedad en su conjunto tiene la culpa(gran parte de ella).

    Picasteis por avaricia en el espejismo del credito facil y barato, del confortable calor de la burbuja inmobiliaria...Pues bien, ahora las facturas(en lo economico) hay que pagarlas.

    En lo social sera mas dificil.


    Un saludo y que nadie se me mosquee, aunque como ya se dice, quien dice las verdades pierde las amistades.

    ResponderEliminar
  12. se echa la culpa(corrigiendo)

    ResponderEliminar
  13. Creo que estamos olvidando uno de los factores más importantes en la situación actual de nuestro país: LA DESINFORMACIÓN INFORMATIVA.

    ¿Dónde están las noticias de las manifestaciones que se están producciendo en Andalucía contra el "Decretazo del Enchufismo"? ¿Qué medios de comunicación nacionales, han divulgado las manifestaciones de ayer contra el acuerdo de las pensiones? ¿Qué clase de información se está facilitando de los movimientos sociales en Túnez, Egipto y Yemen?

    Desde internet, desde los foros a los que, los que aquí participamos tenemos acceso, debemos empezar a pedir LIMPIEZA INFORMATIVA. Debemos empezar a levantar una nueva ola de comunicación entre internautas, en las que se critique y se exiga mayor LIBERTAD INFORMATIVA.

    Esto debería ser prioritario.

    ResponderEliminar
  14. HECHOS:
    LA POLÍTICA, EL PODER JUDICIAL Y LAS INSTITUCIONES (QUE EL GRAN RUFIÁN HA PUESTO A TODOS ELLOS PATAS ARRIBA) ESTÁN TOTALMENTE PODRIDAS EN ESPAÑA,

    Y

    CONSIDERANDO:
    1.- QUE LOS MIEMBROS DE TODOS ESTOS PODERES ESTÁN ELEGIDOS ENTRE NOSOTROS, PUES CUALQUIER MEQUETREFE CON LENGUA BÍFIDA Y FÁCIL SE PUEDE METER EN CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, EL GRAN RUFIÁN Y GRAN FELÓN ES UN CLARO EJEMPLO DE ELLO, Y PODRÍA PERFECTAMENTE SER VENDEDOR DE CRECEPELO, O CHARLATÁN DE FERIA, QUE PARA CASO ES LO MISMO, EN LUGAR DE PRESIDENTE DE UNA NACIÓN. MÁS EJEMPLOS: PROFESIÓN DE JOSÉ BLANCO: BEDEL; PROFESIÓN DE ERNEST BENACH, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA: JARDINERO; ÚNICO TRABAJO CONOCIDO DE TOMÁS GÓMEZ, EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA COMUNIDAD DE MADRID: SOCORRISTA DE PISCINA; JOSÉ MONTILLA: NO TIENE NI TÍTULO UNIVERSITARIO; VIVIANA AÍDO: Y ESA, ¿QUÉ PROFESIÓN TIENE?. TODOS ELLOS "HABLAN MUY BIEN", PERO NO DICEN NADA.

    2.- QUE EL PUEBLO ESPAÑOL ES, Y SIENTO DECIRLO TAN CRUDAMENTE, ANALFABETO EN MUY ALTA PROPORCIÓN (NO SE TRATA SOLO DE SABER ESCRIBIR Y LEER, SINO DE ENTERARSE BIEN DE LO QUE UNO Y OTROS ESCRIBEN, LEEN Y HABLAN).

    3.- QUE EL PUEBLO ESPAÑOL ES EN MUY GRAN MEDIDA RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN ACTUAL POR:

    a) NO HABERSE CULTIVADO SUFICIENTEMENTE.

    b) POR DEJARSE ESTAFAR POR TODA ESTA "GENTE".

    c) POR NO DENUNCIAR MÁS LO QUE YA TODOS
    VEMOS (EXCEPTO LOS CIEGOS VOLUNTARIOS, LOS
    PUSILÁNIMES Y LOS "DEL PESEBRE") Y PREFERIR
    MIRAR PARA OTRO LADO PARA VER EL PARTIDO
    DE FÚTBOL (DROGA DURA DONDE LAS
    HAYA, PUES ES EL NUEVO OPIO DEL PUEBLO) EN LA
    TV O EL ESTADIO, O CUALQUIER OTRA
    DISTRACCIÓN.


    CONCLUSIONES:
    1.- NO SALDREMOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN TANTO EN CUANTO NO HAYA UNA REGENERACIÓN MORAL DE TODA LA SOCIEDAD,Y NO ESTOY HABLANDO DE RELIGIÓN, SI NO DE DEVOLVER AL PUEBLO LA SOBERANÍA QUE NOS HAN USURPADO. HABLO DE UNA VUELTA A LA DECENCIA (ACORDÁOS QUIENES LO HAYÁIS LEIDO: "SEÑORÍA, NO ES DECENTE ....."). HABLO DEL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO Y A LAS LEYES POR PARTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

    2.- NO SALDREMOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN TANTO EN CUANTO NO CAMBIE LA LEY ELECTORAL QUE, UNA Y OTRA ELECCIÓN ESTÁ PERMITIENDO QUE LOS NAZI-ONANISTAS VASCOS Y CATALANES TENGAN EN SUS MANOS LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS, EXTORSIONEN AL GOBIERNO QUE HA SALIDO DE LAS URNAS EXIGIENDO DINERO A CAMBIO DE APOYOS PARLAMENTARIOS, Y, EN FIN, CONSTRUYAN SU NACIÓN A CARGO DE NUESTRO IMPUESTOS.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.