jueves, 24 de marzo de 2011

La Audiencia Nacional Anula el Canon Digital

La Tercera Ola
La Audiencia Nacional ha anulado hoy las tarifas del Canon Digital, que gravaban con una tasa especial por copia privada los CD, DVD vírgenes, así como las memorias USB, las tarjetas de memoria y los discos duros, integrados o no en el equipo.

El Canon Digital había sido fuertemente criticado pues suponía implícitamente que el consumidor iba a realizar copias ilegales con los dispositivos comprados. Sin embargo, a pesar de pagar el Canon, la copia seguía siendo ilegal.

La sala de lo contencioso de La Audiencia, ha considerado que la Orden Ministerial que regula el Canon, constituye un reglamento y, debido a ello, su aprobación requería de ciertos trámites relativos como una memoria justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado, que no se llevaron a cabo. Por todo ello, la Orden estaría afectada de un vicio de origen. Al parecer, una Orden Ministerial no requiere una memoria económica, pero un reglamento sí. No obstante, la sentencia rechaza que se devuelva lo recaudado por el Canon por falta de competencia en esta materia.

_______________________________________________________

Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

9 comentarios:

  1. En efecto, no es retroactiva y la SGAE se queda con los millones que ha usurpado de manera no legal.

    ResponderEliminar
  2. Es como dice el dicho español "Qué me quiten lo bailao", así a la SGAE, le han quitado la teta, pero no le han roto cántaro, una pena.
    Serpol.

    ResponderEliminar
  3. Amigos mios, todo estaba calculado. Entre los golfos del gobierno y los golfos de la SGAE, se han quedado con la parte del león.
    Habrá quién crea que es una casualidad !!!???

    ResponderEliminar
  4. Esto es la cueva de Ali Baba, pero son muchos mas de 40 los L.......................

    ResponderEliminar
  5. Imanol Azpicueta24 mar 2011, 20:57:00

    Es increible que no les obliguen a restituir lo que no es suyo. El poder judicial poca independencia tiene. Necesitamos +D +D

    ResponderEliminar
  6. Pués nada robados y apaleados, éste es el claro ejemplo q incluso bajo el amparo de la ley nos roban y nunca restituyen lo robado.

    ResponderEliminar
  7. Luego continuamos criticando a los países del tercer mundo y a las repúblicas bananeras, cuando es precisamente de ellos, que hay que aprender bastante. Aquí pasa de todo, todos nos quejamos pero nadie hace nada. Allí suben 50 céntimos el transporte, o sube la gasolina o ocurre cualquier cosa y la tienen liada durante semanas. Pero si ocurre una barbarie de las que ocurren aquí a vox populi bueno... me parece que cuelgan a los responsables en una plaza hasta que se desangren.

    ResponderEliminar
  8. Los golpes de Estado que se suceden en los países de mayoría árabe son un desastre porque están siendo derrocados regímenes autoritarios de carácter socialista no islamistas, y los grandes perjudicados por el islamismo creciente son los cristianos, como sucedió en Mesopotamia donde los cristianos caldeos vivían con un nivel razonable de prosperidad y seguridad, hasta que míster Bush acabó con Sadam Hussein, que fue un error geopolítico para la contención del chiismo dirigido por el régimen criminal de Irán. En Egipto los grandes perdedores han sido los cristianos coptos que están siendo masacrados por los musulmanes.

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.