lunes, 16 de mayo de 2011

Manifestación en Madrid de “Democracia Real ya” (ampliado II)

Manuel Rincón
Pretendo informar brevemente a los lectores de LTO, de una manifestación no habitual en este País.

Esta tarde-noche coincidiendo con las fiestas de San Isidro en Madrid, se celebró la manifestación convocada por Democracia Real ya, y apoyada por otros colectivos como Jóvenes sin futuro.

Los manifestantes partimos de Cibeles a las 18 horas con destino Sol. Había mucha gente y se corearon muchas de las consignas que habitualmente defendemos desde LTO, como cambio de la ley electoral, no al bipartidismo, no votar en las condiciones actuales, etc.

Los manifestantes podrían haber sido unos cinco mil, que son muchos para un acto que se convoca con muy pocos medios de difusión y propaganda. Prácticamente Internet es el medio de convocatoria.

Una pancarta con el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” abría esta manifestación.

Había gente normal, y ningún representante ni de sindicatos ni de partidos políticos, al menos de los mayoritarios.

Casi se consiguió el objetivo de marcha pacífica, pero al final hubo enfrentamientos con loa antidisturbios y detenciones. Se hicieron pintadas en bancos, que no demostraban mucho civismo por parte de los que las hicieron.

Lo importante es que empieza a funcionar un núcleo de descontento, contra la pseudo democracia actual y la corrupción generalizada que azota el país, y que ya tiene una cierta entidad y puede tener un desarrollo futuro importante, a fin de presionar para que se hagan las reformas políticas y sociales que tanto necesitamos, y que ya se demandan abiertamente en muchos foros.

Desde LTO me felicito de esta iniciativa.

Ampliación: Un rato con los acampados en Sol


Como continuación de la pequeña reseña de ayer, esta tarde estuve con los acampados en Sol.
Había unas 200 personas, que si no los echa la policía, piensan estar hasta el domingo.

Amablemente los organizadores me contaron que su propósito es exigir la puesta en libertad de los detenidos anoche, y tratar de llamar la atención de la sociedad para que reflexione sobre los problemas de más de un 40% de jóvenes en paro y la inexistencia de planes para solucionar este problema, por parte de partidos políticos y sindicatos.

Son conscientes del problema que genera un bipartidismo corrupto y achacan buena parte de sus problemas a los políticos. No quieren ser una generación perdida para nada.

Me parecieron personas razonables y educadas, y que perfectamente saben lo que quieren.
Discutimos sobre la cifra de asistentes ayer a la manifestación de Madrid. Insisten en 20 o25 mil asistentes.

En las redes sociales se puede seguir esta acampada, que prácticamente silencian los medios supeditados a los partidos políticos, pero que ya tiene eco en Europa y Estados Unidos.

Les dejé unas cuantas botellas con agua y les desee mucha suerte, diciéndoles que personas de LTO pensamos como ellos y los damos nuestro apoyo. Dejé en un cartón donde se apuntan las organizaciones que les apoyan, la WEB de LTO.


Adjunto un vídeo donde se puede ver el ambiente. Creo que su actitud es totalmente pacífica y positiva y yo desde aquí los apoyo totalmente. Lo que piden es justo. Silenciar estas cosas recuerda más a una dictadura que a una democracia plural.

Así mismo me congratulo de que la juventud este reacionando para cobrar el protagonismo que no le dan los políticos

El final de una polémica (nueva ampliación)

La manifestación del día 15 de mayo y sus secuelas, desde mi punto de vista, meramente personal, marca un antes y un después. Por fin miles de personas piden a los políticos la democracia que tienen secuestrada y que no les pertenece.

Estoy en total desacuerdo con los que dicen que se trata de la extrema izquierda o de los antisistema. Probablemente quien así opina lo hace sentado en un cómodo sillón y no ha ido si quiera por curiosidad a ver que pasaba.

Yo he vuelto a la puerta del Sol esta tarde a las 8 en punto. Os dejo un vídeo para que apreciéis el ambiente festivo que se vivía, sin ningún tipo de bandera. Había según mis cálculos unas 3,500 personas, y señalar que un 50% tenía más de 35 años.

Tal como pedían las convocatorias en las redes sociales, todo, hasta las 21 horas que me fui, transcurrió de manera tranquila.

A las 8 se sacaron las pancartas, y se corearon slogans tales como “ Lo llaman democracia y no lo es”, “PSOE y PP misma mierda es” o “Botín cabrón trabaja de peón”.

Me marché cuando comenzaba la votación para decidir si se quedaban esta noche. Diez furgones antidisturbios con material protegían el edificio de la Comunidad, y otros cerraban las calles de Montera y Preciados.

Para mi señalar que creo que de verdad ha comenzado un movimiento ciudadano, que con sus imperfecciones considero necesario. Y que estas manifestaciones nada tienen que ver con los mítines que en estos días organizan los partidos para dar baños de multitudes a sus caudillos.

Yo creo que he visto a la gente corriente, a la que no tiene trabajo y quiere trabajar, al pensionista que decía que vivir con 600 euros es un atraco. En fin a la gente que deberían de escuchar los políticos y atender a sus necesidades, que para eso les pagamos y muy generosamente.

Los sucesos españoles de la Puerta del Sol -la concentración de unos miles de manifestantes y el desalojo anoche de unas docenas- están siendo seguidos con curiosidad por la comunidad internacional, que ha sabido de su génesis y de su desarrollo por las redes sociales.

Os dejo un vídeo de las 20 horas y otro de las 21. Saludos a todos y creo no equivocarme en pensar que esto es un primer paso, que espero no se quiebre, hacia la ansiada democracia efectiva + D


Otros artículos de este autor
_________________________________________________________
Suscribirte a La Tercera Ola
Correo electrónico:
Consultar este grupo

62 comentarios:

  1. Democracia real ya !!!!16 may 2011, 8:51:00

    En efecto, coincido absolutamente. El descontento creciente de una sociedad empobrecida y humillada por unos políticos indecentes y corruptos,. es cada vez más patente en la calle, en especial en esta campaña donde el bipartidismo lucha entre si y no presenta ninguna solución a los graves problemas del país y su población. Yo creo que en la manifestación hubo más de 5 mil personas y los incidentes los produjo la propia policía. No obstante, aunque los medios nada dirán de este hecho, creo que se va a repetir por toda España, hasta que se logre desalojar del poder a estas gentes solo preocupadas en robar y en mantener sus puestos y sus privilegios. No votéis en el sistema corrupto actual, esa es nuestra consigna.

    ResponderEliminar
  2. En valencia no hubieron incidentes.Tambien fuerion unos cuantos miles de personas.

    Para ver algunas fotos de la manifestacion de Valencia:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744&ref=ts#!/media/set/?set=oa.224392080911705


    https://picasaweb.google.com/davidkether/MANIFESTACIONVALENCIA15052011#

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de manifestación es, que duda cabe, un primer paso. Pero de quedarse en la pura queja, por más que salgamos de manifestación, lo partidos políticos terminarán asumiendo el discurso y diluyendo a los descontentos.
    Debemos promover soluciones tangibles. Como ciudadanos tenemos que involucrarnos más en política y desmontar este elefantiásico estado que nos ahoga con impuestos, reglamentos, tramitación de permisos para cada actividad que queremos emprender, estableciendo normativas que solo favorecen al circulo de influencia de los partidos.
    Debemos poder elegir de forma directa al fiscal general, al defensor del pueblo e inclusive a los jueces que componen el tribunal constitucione a fin de que sirvan realmente al ciudadano y no al partido que los encumbró

    ResponderEliminar
  4. Informe real: esa manifestación se hizo en toda España. No sé cuántos eran en Madrid, pero en Valencia fuimos más de 50.000 personas, no hubo ningún percance, se leyeron nuestros manifiestos y se ha hecho porque, como he venido diciendo, hay mucha unión en Internet entre los que preferimos actuar que hablar.
    La gente de la plataforma que lo organizó, se coordinó con otros grupos, hicieron las pancartas, estuvieron repartiendo información en el Metro -los del Metro los echaron, según nos dijeron. Otros amigos mios lo han estado grabando todo y lo van a subir a Internet. Había quien, con cartones, promulgaba "No tengo dinero ni para pancartas", hubieron varios grupos que amenizaron el desfile con bailes, percusión y mucha cordialidad. Los gritos a las consignas fueron unánimes, y nos encontramos alli con Anonymous, con quienes pudimos compartir y ofrecer ayuda; NoLesVotes, Voto Nulo y Ciudadanos en Blanco -con quienes me presento en Valencia para la Generalitat- y se pudo sentir lo que, por fin, parece que va saliendo en la gente despierta: unidad, trabajo y acción. Espero que los resultados se dejen notar en las urnas. Para eso se hacen las manifestaciones.
    Desde aqui quiero felicitar y agradecer a todos los participantes su presencia, su energía y su conciencia: "por sus hechos, no por sus palabras, los reconoceréis."

    ResponderEliminar
  5. Cierto parece que todo empieza a marchar, pero no hay que parar en ningún frente. Ellos tienen el poder y no nos van a dejar hacer nada contra sus privilegios. Ningún medio recoge información sobre estas manifestaciones preparadas con ayuda de internet. Tenemos que terminar con el estercolero de corrupción, las leyes ijustas como la Sinde y el mercadeo de personas por políticos y banqueros. Un estado democrático para personas con dignidad, que quieren aurogobernarse porque tienen madurez y no quieren a estos politicastros corruptos, que se imponen a si mismos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en Valencia y estuvo interesante, aunque siempre aparecen algunos grupos con banderas pre-constitucionales y por tanto se politizó a su favor, por lo cual me sentí algo utilizado.

    ResponderEliminar
  7. mas democracia16 may 2011, 10:36:00

    La protesta continúa en Madrid hoy

    Medio centenar de jóvenes que ayer participaron en la manifestación convocada por el movimiento "Democracia real ya", que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, han pasado la noche acampados en la Puerta del Sol de Madrid.

    Los jóvenes celebran desde las nueve de la mañana una asamblea sentados en medio de la plaza para organizarse y decidir, entre otras cuestiones, si mantienen la acampada toda la semana, hasta la jornada electoral del domingo, como pretende la mayoría de ellos, han dicho a Efe varios de los allí reunidos.

    A la espera de lo que decidan, los acampados, que esperan que se les una más gente a la vista de la repercusión de la protesta en las redes sociales, permanecen en medio de la plaza con sus cosas, junto a una pancarta en la que puede leerse: "Lo queremos todo, lo queremos ahora".

    ResponderEliminar
  8. QUEREMOS OTRA COSA Y EL PSOE NO SE ENTERA.

    Que se queden con sus faisanes y ERES, pero que nos den el dinero robado en Andalucía para crear empresas para parados.

    A pesar de que España es cada vez más anciana, y de que la participación electoral aumenta con la edad, las formaciones políticas han comenzado a manifestar este fin de semana su temor a al castigo de aquellos que tienen entre 18 y 35 años. El barómetro del CIS de abril refleja que el PSOE ha dejado de ser el partido favorito de los jóvenes. José Luis Rodríguez Zapatero no es ya un buen reclamo, como tampoco lo es la gestión de la crisis. El PP es ahora el preferido y por este partido votará la mayoría de nuevos electores que han alcanzado la mayoría de edad para las próximas generales. Será el partido con el que se estrenarán en las urnas.

    De acuerdo con el citado sondeo, el 27,4% de entre 18 y 24 años votaría por los populares, frente al 16% que lo haría por los socialistas. Además, entre 25 y 34 años, el PP obtendría el respaldo del 23,8%, frente al 17,7% del PSOE. La diferencia es importante y se mantiene para la pregunta de qué partido es el preferido para que gane las elecciones. El 32,1% entre 18 y 24 desea que sea el partido de Mariano Rajoy, mientras que el 19,4% se decanta por el de Zapatero.

    ResponderEliminar
  9. De poco sirve protestar si no se presenta una alternativa real.
    Cuando una organización, partido político o lo que sea está corrompida/o hasta la médula, como es el caso con los partidos políticos mayoritarios, es tarde para aplicar la metáfora de la manzana podrida y sacarla del saco, hay que tirar a la basura el saco entero.
    ¿Pero donde está la alternativa, gente honesta y legal, con conocimientos y aptitudes y dispuesta a sacrificarse por los demás?.

    ResponderEliminar
  10. Algunos no quieren enterarse de que la manifestación de ayer, también erá en contra del PP

    Ni PP ni PSOE

    ResponderEliminar
  11. En Madrid los manifestantes portaban banderas tricolor anticonstitucionales de la república del terror, de la tortura y de la checa.
    Con esa clase de manifestantes malamente vamos a ningún sitio!!!!!

    ResponderEliminar
  12. En Madrid vi varias banderas Tricolores (creo que a estas alturas todos queremos una República y no una monarquía diseñada para el Hola), pero vi también banderas con el escudo franquista. Creo que eso es anecdótico y despreciar a la gente que participó y quererla ignorar es un error.

    ResponderEliminar
  13. Parece que solo se enteró un partido:

    La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se resignen o se limiten a expresar su indignación sino animándoles a que, ante la cita electoral del próximo domingo, actúen "en legítima defensa", asumiendo sus responsabilidades e involucrándose en el proceso electoral.

    Díez ha lanzado este mensaje a través de su página personal de Internet un día después de que miles de personas salieran este domingo a la calle en las principales ciudades españolas, convocados por la Plataforma Democracia Real Ya.

    En su escrito, recogido por Europa Press, la líder de UPyD utiliza la definición de la política como legítima defensa del escritor italiano Cesare Pavese para exhortar a los electores a "involucrarse políticamente, a elegir con tino y con espíritu crítico" cuando acudan a las urnas el día 22.

    "No me cansaré de recordar que la democracia no es votar sino elegir. No les pido que participen en la jornada electoral; les pido que se involucren, que se impliquen. No les pido que se indignen; les pido que actúen, que asuman su responsabilidad, que se comporten como ciudadanos", reclama la diputada, cuya formación concurre por primera vez a unas elecciones locales y autonómicas.

    ResponderEliminar
  14. Ayer,fui para ver lo que habia,al salir del metro me encontre con banderas republicanas y comunistas,algunos gritos eran los mismos que los de Falange.Este gobierno nos tiene desesperados, ningun ciudadano esta de acuerdo con él, pero hable con un caballero que tendria entre 19 y 21 años se definio como separatista,se quejo de la dictadura de Primo de Rivera me hablo de los crimenes de Franco,eso era lo que tenía la culpa de nuestras desgracias, defendio a Zapatero con fuerza.Ni datos,ni razonamientos,cuando no le gustaba algo era mentira creo que este movimiento esta politizado o los organizadores tengan cuidado porque les pueden dar un gran giro y una vez tomado el mando la izquierda no lo soltara,se me dijo y tengo testigos que hay que resucitar a Estalin,se les recordo sus purgas y las nego"tu no tienes ideologia"Si el movimiento no esta idelizado lo intentaran,con la gente que yo hable si tenian ideologia.Destruir es muy facil,solo hay que recordar los ultimos siete años.Construir es dificil,doloroso y cuesta un gran esfuerzo

    ResponderEliminar
  15. Animo y a ello16 may 2011, 15:53:00

    Hay que apoyarlos. Si resisten hasta el día de las elecciones y se hace eco la prensa extranjera, más de un político corrupto va a temblar.

    Los mensajes reivindicativos de internautas españoles, que quieren que se produzca una revolución en la clase política, llegan a Twitter a través de #spanishrevolution y #acampadaensol. La red de 'microblogging' se ha convertido en la voz de las numerosas movilizaciones que se están llevando a cabo en ciudades españolas.

    A las 14.00 horas del lunes, los dos términos que hacen referencia a las quejas contra la clase política y económica española en Twitter son #spanishrevolution y #acampadaensol. Ambos son tema del momento (TT en sus siglas en inglés) a nivel mundial. Es decir, son dos de los diez temas más comentados en la red social Twitter en todo el mundo y no solo en España.

    Después de las movilizaciones celebradas en la tarde del domingo en más de 50 ciudades españolas promovidas por la plataforma 'Democracia Real ya', el fenómeno se está intensificando cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter. Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de 'tuits' relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo

    ResponderEliminar
  16. Yo me tuve que ir de la manifestación porque un grupo de jóvenes decian que había que apoyar al islamismo y a los inmigrantes ilegales y me llamaron fascista, éstos que se dicen "Democracia ya" son en realidad de la Izquierda Extrema que apoyan a Zapatero en su política de "Unión de Civilizaciones" y en su politica de Inmigración de papeles para todos.
    ¿Quienes son en realidad los fascistas?

    ResponderEliminar
  17. Por los comentarios de los asistentes a las manifestaciones se vé q no estaba muy claro el fin de la misma. El problema de España es muy complejo: tantos años de dictadura franquista, una transición ejemplar en algunos sentidos, pero q dejó muchos cabos sueltos y ha permitido el despliegue feroz de los nacionalismos q han acabado siendo la llave para gobernar el país q quieren despedazar,aunq sólo representen una mínima parte del electorado, una sociedad aún bastante ignorante y ahora desarmada por la falta de valores morales q parecen estar en desuso, una democracia secuestrada, fallida, con unos políticos (CASI TODOS) ladrones,corruptos y vendepatrias por cualquier voto para lograr sus sucios fines (lo llaman consenso!), el pasotismo q aqueja a una gran parte de la población, los años de mala educación (ésta sí y no la de Almodóvar!)q han hecho q los españoles ignoren su historia con sus logros y sus errores, hacen de España y sus ciudadanos una sociedad fácilmente manipulable y llena de ignorantes supinos. Ayyyy!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo. La mayoría era gente de buena voluntad y la policía cargó sin motivos. Todos los lemas eran correctos. En toda manifestación hay elementos incontrolados. También había banderas franquistas.

    Si esto estallase habría desde luego mucha confusión, pero donde nos han puesto los corruptos...

    ResponderEliminar
  19. En Almería fuimos aproximadamente unos 2000 cifra espectacular para una ciudad poco asidua a las reclamaciones, donde todo el mundo se conforma con lo que tiene y nadie lucha, los medios eran escasos las ganas muchas es un buen comienzo.
    No pensemos que hemos conseguido nada, si hay que ir a Madrid a apoyar a los que están en la puerta del Sol ¡¡iremos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes juventudes , me voy a quedar parado de aqui a unos dias, pero soy seguidor incondicional de un partido que quiere romper este sistema, tambien soy joven y sin futuro como vosotros¡¡¡ mirad y entrar en : http://www.regeneracionya.com/ y en la radio o internett en la inter de 20h a 22 un programa el cual me ha abierto todo el conocimiento a lo que realmente esta pasando en este pais...votad para que esta regeneracion se frague... fuerza y honor

    ResponderEliminar
  21. ¡PERO QUÉ MANÍA CON REIVINDICAR LA REPÚBLICA!. EN ABSOLUTO SOY MONÁRQUICO, PERO UDS., LOS REPUBLICANOS, ¿CREEN, DE VERDAD, QUE LA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL PAÍS PASAN POR DECLARAR LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA?, ¿DE VERDAD PIENSAN QUE UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ES UN PERSONAJE DISTINTO DE LO QUE PUEDE SER UN REY?. SON LAS PERSONAS Y SU CARÁCTER Y ESPÍRITU LO QUE HACEN QUE UNA REPÚBLICA O UNA MONARQUÍA SEA BUENA O MALA. YO HE VIVIDO DOS REGÍMENES POLÍTICOS: LA DICTADURA FRANQUISTA Y LA MONARQUÍA, Y TAMBIÉN HE LEÍDO MUCHÍSIMA LITERATURA Y MUCHA HISTORIA SOBRE LAS DOS REPÚBLICAS ESPAÑOLAS QUE HUBO, INCLUSO EN INGLÉS (MÁS QUE EN ESPAÑOL), Y ME ENCUENTRO EN CONDICIONES DE PODER AFIRMAR QUE LA REPÚBLICA NO ES GARANTÍA DE BUEN GOBIERNO. LO MISMO PUEDE SALIR UN PRESIDENTE DE REPÚBLICA BUENO QUE OTRO MALO, Y SI SALIERA UNO MALO ESTARÍAMOS EN LAS MISMAS QUE AHORA: UN CONGRESO DE DIPUTADOS TAN CORRUPTO COMO EL DE AHORA, PORQUE, ¿QUIÉN GARANTIZARÍA QUE EL GOBIERNO FUERA LIMPIO, ACASO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?. LEAN E INFÓRMENSE UDS. SOBRE LAS REPÚBLICAS DE SUDAMERICA, A LAS QUE NOSOTROS LLAMAMOS AQUÍ MUY "CARIÑOSAMENTE" "BANANERAS", ¿SON ELLAS EL VIVO EJEMPLO DE UN RÉGIMEN POLÍTICO HONESTO Y DEMOCRÁTICO?. SINCERAMENTE, CREO QUE NO. REPITO, SON LAS PERSONAS Y SU CARACTER, SU BONDAD, SU ESPÍRITU (Y NO HABLO DE RELIGIÓN), LAS QUE HACEN QUE UN RÉGIMEN POLÍTICO O UN PARTIDO SEAN BUENOS O MALOS, VAYAN BIEN O VAYAN MAL.

    ResponderEliminar
  22. Yo estuve en la mani de Madrid y eso de que eramos 5000 personas...no se como habrán hecho esos calculos, pero yo los veo muy cortos, en realidad habría como 3 o 4 veces más esa cifra por lo menos. Y no oí a nadie mencionar a los inmigrantes ilegales o al islamismo como han dicho en otro comentario.

    ResponderEliminar
  23. No sé qué tiene de malo que hubiese republicanos de izquierdas, falangistas y moderados de todo pelaje.Eso quiere decir que es más lo que nos une que lo que nos separa. Aquí no estamos ya para ideologías, lo que nos estamos jugando es mucho más importante que eso.
    Por eso coincido con M Alvarez.Protestar está muy bien, pero cuando seamos mayoría, ¿tenemos claro lo que queremos, o dejaremos que nos vuelvan a llevar al huerto los salvapatrias?
    Para Rosa Diaz: ¿cómo se te ocurre decir que lo importante es elegir y luego te despachas con que vayamos a votar?, pero si sois vosotros los que nos impidis elegir nada. Rosa, que los de la manifestación no van a votar, tampoco a ti, no te hagas ilusiones.

    ResponderEliminar
  24. Mentir, la manifestación fue organizada para engañaros a todos, La final el despliegue de banderas republicanas y el hecho de intentar agredir a manifestantes de otras organizaciones poruqe creen el derecho a la vida, descalifiac esta vendida idea de la democracia.
    decepcina ver en que clase de propaganda se ha convertido esta web.
    Tanto +D y al final la izquierda radical y sectaria se hizo con el control, Ciegos, que estáis ciegos. Los sentimos por vosotros, que viajáis en el furgón de cola del tren comandado por los corruptos más nefastos de la historia el PPSoe

    ResponderEliminar
  25. El comentario anterior está fuera de lugar. Además el sistema preferido de los españoles es hoy una república federal y no la anacrónica monarquía que a nadie representa y viene heredada del franquismo.

    Y los jóvenes han sido correctos, fueron injustamente atacados por los policías y han sido desalojados de la puerta del Sol por la fuerza. Pero ya están en marcha campañas que van a traer muchos quebraderos de cabeza a estos políticos que piensan que somos borregos y nos pueden pisotear mientras ellos se quedan con nuestros impuestos y hacen actos delictivos como los ERE o Gurtel, comprando a la "justicia", para ir a la cárcel que es donde merecerían estar casi todos. No los votaremos. ERl sistema corrupto ya no le interesa a la población.

    ResponderEliminar
  26. NOS HAN DESALOJADO LA LUCHA CONTINUA SIGUE LAS REDES SOCIALES

    Unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, que estaban acampadas en la madrileña Puerta del Sol en protesta por la situación de crisis, han sido desalojadas por la Policía Nacional y Local alrededor de las cinco de esta madrugada.

    A esa hora, la Policía ha pedido a los acampados que desalojaran la Puerta del Sol y, tras cinco minutos, los han rodeado y han comenzado el desalojo, ha señalado a Efe Juan Cobo, portavoz de "Acampada de Sol".

    Cobo refirió que muchos de los acampados realizaron una sentada como protesta al desalojo y agentes de policía "les han arrastrado y golpeado", aunque no ha habido heridos de gravedad.

    Según dijeron a Efe varios acampados, los jóvenes que fueron detenidos al principio del desalojo han sido liberados al poco tiempo.

    Educación y policía
    Un agente de Policía Nacional ha informado a Efe de que los desalojados no pueden entrar en la Puerta del Sol "por motivos de seguridad" y los mantienen en dos grupos, uno en la Calle Preciados, y otro en la de Carretas custodiados por las fuerzas de seguridad.

    Los jóvenes permanecen sentados frente a los agentes policiales y profieren gritos de protesta como "más educación y menos policía".

    "Le llaman democracia y no lo es", "Madrid despierta, la calle está indignada" y "Esto es una dictadura, queremos una democracia", son algunos de los lemas que también sostienen en sus pancartas.

    Asimismo, una treintena de vehículos, tanto de Policía Local como Nacional, impiden el paso hacia la Puerta del Sol de los acampados.

    El movimiento "Acampada Sol" pretendía permanecer en la Puerta del Sol hasta el día de las elecciones, el 22 de mayo, en demanda de mejores condiciones sociales, y del derecho a la vivienda y al trabajo.

    Según los acampados, la Policía les ha asegurado que la orden de desalojo responde a una iniciativa de la Delegación del Gobierno en Madrid.

    La acampada se inició tras la manifestación del pasado domingo por la noche que fue convocada por el movimiento "Democracia real ya", en la que fueron detenidas 19 personas por desordenes públicos y daños en el mobiliario urbano.

    Entre la estatua del oso y el madroño y la boca de metro de Puerta del Sol, los acampados se habían instalado sobre esterillas y cartones, e incluso montaron una pequeña carpa para reivindicar "la dignidad humana por encima de los intereses económicos".

    ResponderEliminar
  27. Nueva concentración de los jóvenes a las 20 horas en la Puerta del Sol
    Los jóvenes no se dan por vencidos y tras el desalojo de más de 150 manifestantes esta madrugada de la Puerta de Sol, las redes sociales ya han convocado una nueva concentración a las 20 horas de hoy.
    Los jóvenes hacen una llamada a la ciudadanía a que secunde la manifestación. Twitter está saturado y los mensajes de error al acceder a #acampadasol, #nonosvamos y #spanishrevolution

    UNETE NO TE QUEDES FUERA OTRA VEZ LUCHA POR TU LIBERTAD MANIFESTACIONES HOY EN TODAS LAS CIUDADES NO SE VAN A IR DE ROSITAS LOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  28. Manuel Rincón17 may 2011, 10:43:00

    Os dejo un vídeo de ayer

    http://www.youtube.com/watch?v=5SqsKD0nZUs

    Si todo se hace pacíficamente y con orden, los ciudadanos hartos de esta vergonzosa situación a la que nos ha llevado el bipartidismo dictatorial, debemos de sumarnos en apoyo de sus reivindicaciones que son las nuestras.

    Les hace falta un poco de organización y centrar sus peticiones en puntos muy concretos. Espero que lo logren y los políticos empiecen a tomar nota de que este País ya está cansado de su tiranía.

    ResponderEliminar
  29. No entiendo a qué venía una manifestación en la Puerta del Sol y no ante el Palacio de la Moncloa o las sedes de los sindicatos que son los que nos están llevando a la ruina económica, nacional y moral.

    ResponderEliminar
  30. INFORMACION
    En más de 60 ciudades del país, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de "Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".
    Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un rotundo éxito, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.
    Los organizadores se desmarcan y rechazan cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid. Según la información de la que disponemos, los incidentes violentos, totalmente reprobables, fueron mínimos, siendo la mayor parte de las acciones posteriores protestas de desobediencia civil pacífica ante las cuales las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron de forma desmedida, hecho que condenamos igualmente y mostramos nuestra solidaridad con aquellos heridos y detenidos de manera injustificada por el mero hecho de pasar por allí sin que mediara provocación alguna.
    Queremos mostrar nuestro malestar por ciertas afirmaciones e informaciones aparecidas en los medios de comunicación, donde se declara que Democracia Real Ya promueve la abstención. Totalmente falso, ya que la plataforma se mantiene neutral en este ámbito. Recalcar también que fue una convocatoria apartidista y asindical, no apolítica, tal y como insisten otras fuentes.
    Democracia Real YA! apoya las acampadas espontáneas convocadas para esta misma semana. Convocatorias también desprovistas de símbolos políticos o sindicales y promovidas por asistentes a las manifestaciones del domingo, pero no convocadas directamente por Democracia Real Ya ni por los organizadores de las manifestaciones del 15. DRY no convoca las acciones y por tanto tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de ese tema. Los propios acampados como ciudadanos independientes responderán a los medios a este respecto.
    Por último, pedimos a los medios de comunicación, apelando al sentido de ética profesional periodística, que cubran las sucesivas manifestaciones de la forma más objetiva posible, así como que se dirijan a Democracia Real Ya para informarse de cualquier tipo de movilización impulsada por la misma. También pedimos que no incurran en omisión o manipulación de la información, ya que ha habido medios que no mencionan que hubo manifestaciones en 60 ciudades españolas, hecho que es una realidad y, por tanto, es también noticia.
    Tras la convocatoria del 15 de mayo las acciones continuarán. Esta movilización ha sido el principio de una serie a largo plazo. La plataforma, horizontal, asamblearia y abierta a la participación de trabajadores/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as?, seguirá trabajando en sus objetivos. Nos mueve la firme convicción de profundizar el camino que entre todos y todas hemos empezado. Creemos que es posible una sociedad más justa. Creemos que el capital humano y sus ideas son el mayor poder de la población general. Y vamos a demostrarlo.
    Próximamente explicaremos cuáles serán los siguientes pasos y convocatorias. De momento nuestras propuestas de cambio y reivindicaciones concretas están en la web dónde se pueden consultar desde hace meses cuando fueron consensuadas.

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo con los postulados de Democracia Real Ya. Hay que forzar una reforma de la Ley Electoral que ahora sólo prima a los partidos mayoritarios; es injusto que p.ej, I.U necesite casi el doble de votos para hacerse con un diputado o un concejal.
    La corrupción y la falta de escrúpulos de la b anca y el gran capital empobrecen el país cada día más.
    Ya es hora que los jóvenes se muevan; nunca es tarde .... ;sus padres fuimos más reivindicativos. Ellos son el motor de la sociedad
    Animo

    ResponderEliminar
  32. Creo que te equivocas, Manuel Rincón. No es más que otra maniobra izquierdista para desviar las culpas de la crisis de ZetaParo y sus compinches. Ni una palabra contra el despilfarro ni los abusos de la casta política parasitaria. Reivindicaciones totalitarias. El viernes acabarán pidiendo el voto a la izquierda, porque la culpa de todo la tendrá Esperanza Aguirre.

    ResponderEliminar
  33. Ya se quieren aprovechar los políticos

    El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy en el Fórum Europa, sobre el movimiento Democracia Real Ya, cuyo campamento en la Puerta del Sol fue desalojado esta madrugada por la Policía, que estos jóvenes deben ser escuchados, al tiempo que confió en que "consigamos la no italianización de nuestro sistema" y defendió el actual sistema de partidos, que "deben ser lo más porosos y permeables posible".
    Lissavetzky señaló que es bueno que se renueven los partidos para conseguir "un mayor contacto de los políticos con la sociedad?.
    El candidato socialista reivindicó "la democracia entendida como en España, de partidos políticos", y, respecto a las protestas juveniles de los últimos días, dijo que "no sé quién esta detrás de este movimiento, que es espontáneo". "Hay que escucharles, atenderles y entenderles, aunque otra cosa es estar de acuerdo con lo que puedan plantear", manifestó el candidato a alcalde de la capital

    El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado de "presidente con tics autoritarios" al titular del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, por su negativa a convocar elecciones generales anticipadas, y ha abogado por un "gran cambio" en estos comicios municipales para que España "tenga derecho a la esperanza". Pons ha vinculado también a parte del movimiento de 'Democracia real, ya' con la "extrema izquierda del PSOE".

    ResponderEliminar
  34. Son comunistas, Manuel Rincón. Comunistas, no ciudadanos reivindicando su libertad. Willy Toledo y sus huestes. La Tercera Ola no puede servir para desorientar a la gente. Tened más cuidado.

    ResponderEliminar
  35. La plataforma 'Democracia real YA' (DRY), que promovió la manifestación del pasado domingo por "una sociedad más justa", apoya las acampadas "espontáneas" que se han organizado para esta semana, similares a la que fue disuelta por la Policía la pasada madrugada en la Puerta del Sol (Madrid), pero aclara que la plataforma no está detrás de su convocatoria.
    En un comunicado publicado este martes en su página web, la plataforma insiste en que los acampados son "ciudadanos independientes" de "distintos sectores" que acudieron a las manifestaciones que recorrieron "más de 60 ciudades" de España el pasado domingo.
    No obstante, afirma que DRY continuará promoviendo acciones, ya que la movilización del día 15 fue "el principio de una serie a largo plazo", e invita a "trabajadores/as, parados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as", a sumarse

    ResponderEliminar
  36. Manuel Rincón17 may 2011, 12:32:00

    No quiero herir ninguna sensibilidad. Yo soy anti-comunista, pues el comunismo es la negación de las libertades humanas. Pero no puedes generalizar amigo. En DRY hay de todo, como en los partidos políticos. Gente con buena voluntad y gente que quiere sacar provecho. El movimiento bien canalizado sería un camino para tratar de desalojar a los políticos de unos puestos que no les ha dado la sociedad y de unos privilegios desmedidos. Es preferible jugar una carta que resignarse a ser paria de los Partidos. Aquí hay 5 millones de parados, que solo sirven como arma arrojadiza en las campañas, pero ningún partido va a dar solución a ese drama. No obstante viendo la sintonía de los comentarios que van apareciendo, termino con este, la información dada desde LTO, de la que me responsabilizo yo únicamente y exculpo al resto de colaboradores de mis puntos de vista y apreciaciones. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  37. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el Gobierno regional no ha intervenido en el desalojo del campamento de la Puerta del Sol "porque no tiene ninguna competencia" y ha recordado que la Policía "depende del Ministerio de Interior".
    En una entrevista con El Mundo a través de twitter recogida por Europa Press, un usuario ha preguntado a la presidenta por "cómo se siente" al "privar" a la gente de sus "derechos", desalojándoles "de Sol con una violencia tan gratuita", a lo que Aguirre ha respondido: "La Comunidad no ha intervenido porque no tiene ninguna competencia. La Policía depende del Ministerio de Interior".
    Agentes de Policía Nacional y Municipal han desalojado en la madrugada del martes de la Puerta del Sol de Madrid a los cerca de 250 manifestantes, muchos de la plataforma 'Democracia Real Ya', que pretendían permanecer allí hasta las elecciones del próximo 22 de mayo.

    ResponderEliminar
  38. La página web de "democracia real ya" incluye siete grupos de propuestas que constituyen un posicionamiento político bastante definido. Es más bien lo que podría ser el programa de un partido que unas propuestas de participación política para que el pueblo decante y elija sus propuestas. Me he tomado la molestia de analizarlas y he publicado mi opinión en WWW.CONTRAIDEAS.ORG. La convocatoria en si despierta simpatías pero hay que leerse las propuestas porque defraudan a quien busque que haya verdadera representación política y que los ciudadanos podamos participar en las decisiones.

    ResponderEliminar
  39. Son cuatro rojillos de pacotilla. Ni caso. Si solo piensan en las litronas y el sexo...

    ResponderEliminar
  40. Creo que en LTO habéis seguido muy imparcialmente lo ocurrido. TVE y otros medios han engañado a la población. Y algún que otro político viendo el éxito se ha querido apuntar al carro, aunque fuese tarde.
    El pueblo ansia libertad y democracia real YA Y no políticos ladrones y especuladores de baja estofa.

    Esto no es Tunez, pero si los políticos corruptos siguen empeñándose, puede llegar a serlo. Listas abiertas, libres de corruptos implicados en procesos. Trabajo. Eliminación de coches oficiales... Ese sería el camino.

    ResponderEliminar
  41. Manuel Rincón18 may 2011, 7:39:00

    Gracias a LTO, por la publicación de estas notas. Y gracias a todos por los comentarios realizados. El tiempo dará la razón al que la tenga. He procurado ser imparcial, aunque no niego mi simpatía a personas que han exigido en la calle a los políticos, cosas parecidas a las que se piden desde muchos foros incluida LTO. No hay que tener miedo. Los jóvenes nos reemplazarán, igual que nosotros reemplazamos a nuestros padres. Nuestros padres también tuvieron miedo. Es natural. Yo creo que no debemos de cejar, de la manera que nos sea posible, de presionar a los políticos, hasta que logremos la democracia que ansiamos para nosotros y para nuestros hijos. Es casi una obligación. Un saludo a todos y recordad +D +D +D

    ResponderEliminar
  42. Miercoles 18

    Unas mil personas seguían a las 2 de la madrugada concentradas en el Kilómetro Cero de Madrid en protesta por la actual situación económica y política y, en un manifiesto elaborado por ellos mismos, se han autodenominado 'Acampada Sol' y han reivindicado el "derecho a indignarse".


    En su escrito hacen un llamamiento a los ciudadanos, por ejemplo, estudiantes o amas de casa, a movilizarse, y piden una "democracia y política reales".

    Varias pancartas seguían colgadas a esa hora en diferentes puntos de la Puerta del Sol. Así por ejemplo, bajo un gran anuncio de una marca de cosméticos que ocupa un edificio del lugar se puede leer en grande 'Lo llaman democracia y no lo es'.

    Los participantes, en su mayoría jóvenes, seguían entonces trabajando en diferentes comisiones y decidiendo acciones a llevar a cabo para defender su forma de ver la situación actual.

    Para poder permanecer en la zona han instalado una "fuente" bajo la estatua del Oso y el Madroño. Además, algunos de ellos pasaban esporádicamente con bolsas de basura en la que recogían desperdicios.

    El que ignore estos hechos o crea que son fruto de cuatro chalados rojillos antisistema, se equivoca rotundamente.

    ResponderEliminar
  43. La izquierda ya se posiciona con claridad.

    El PSOE ha puesto en su WEB la página de DEMOCRACIAREALYA.

    Felipe Gonzalez habla de darles apoyo.

    Y el colmo es lo que dicen los sindicatos

    El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó este miércoles que hay que ver "con simpatía" las protestas del llamado movimiento 15-M, ya que son fruto del "descontento" por la elevada tasa de paro.
    En una entrevista en Punto Radio, Toxo valoró que "la gente pase de la resignación, de la apatía que estábamos viviendo, a manifestar su descontento". En este sentido, apuntó que "hay que ver -las protestas- con simpatía y tratar de atender a lo que la calle manifiesta, que no es otra cosa que el descontento por la situación actual".
    Asimismo, el líder de CCOO apuntó que no considera que este movimiento sea contrario a la acción de los sindicatos y subrayó que no hay que establecer "contraposiciones entre una cosa y otra".
    Por su parte, sobre las críticas a los sindicatos que se han escuchado en las concentraciones, Toxo las achacó a los ataques a "todo lo que aparece como institucionalizado".Sin embargo, añadió que su organización "goza de buena salud y buena reputación" entre los trabajadores.

    Cuando todos ellos no han movido un dedo ni por los jóvenes ni por el empleo.

    La izquierda siempre igual. Harían otra guerra con tal de seguir en el poder.

    ResponderEliminar
  44. No os olvidéis de nosotros
    Conseguir comida y cocinarla, acumular esterillas para dormir más cómodamente, mantener limpio el espacio e imprimir carteles son algunas de las tareas que se ha repartido la cincuentena de acampados que hoy han pasado la segunda noche al raso en la Plaza Cataluña de Barcelona.
    "La plaza es nuestra, ahora hay que resistir", ha dicho a Efe Roger, uno de los acampados, que forma parte de la comisión de prensa y tiene como misión difundir el mensaje de los participantes, que protestan por la crisis y por la forma en que los políticos y la banca abordan los problemas económicos que afectan a España.
    Tarea nada fácil, según dice, porque "la cosa está todavía bastante desorganizada" y el mensaje "no es unívoco", sino que "aquí hay de todo: anarquistas, comunistas, cooperativistas, estudiantes, gente que va por libre..."

    ResponderEliminar
  45. Solo podemos felicitarnos por este acontecimiento que ¡por fin! ha cautivado la atención de nuestra propia sociedad...
    Tenemos exactamente los mismos objetivos que todos: darnos más democracia, que supone un importante cambio constitucional, empezando por la normativa electoral.

    Por eso va a continuar, con las ideas claras y hasta la consecución de ese objetivo, con su faceta revolucionaria, que solo pretende enseñar una importante lección al mundo. que se pueden cambiar las cosas sin violencia donde existe la firmeza de la razón...

    ¡Gracias, Manuel!

    ResponderEliminar
  46. Durante todo el día, Sol ha sido un punto de encuentro ciudadano al que se han sumado tanto personas que han decidido unirse al movimiento y a la acampada como otras que se interesaban por esta iniciativa. Algunos otros, ajenos a ella, se han acercado para mostrar su solidaridad y aportar material útil o alimentos.
    Alrededor del campamento se han concentrado durante toda la mañana pequeños grupos de personas que discutían sobre asuntos económicos, políticos y sociales convirtiendo Sol en un punto de intercambiado de opiniones sobre la situación actual.

    LA CIUDADANIA PARTICIPA Y COMIENZA A INVOLUCRASE

    ResponderEliminar
  47. Desde mi ignorancia opino que esto me huele a ingenieria social del PSOE. Que extraño que ahora que las encuestas son nefastas para el PSOE. Ahora precisamente, se manifiestan los jóvenes y que se "supuestamente se haya oido el nombre de Felipe Gonzalez. No pertenezco a ningún partido, critico lo que hacen los políticos y he criticado que la juventud este aborregada. Si de verdad se manifiestan porque al fín han espabilado, lo celebro. De todos modos Sr. Rincón vaya con cuidado no sea cosa que hasta le inculpen de "crispar a la gente " Comparto algunos comentarios pero sobre todo el que dice que deberían de haberse
    concentrado delante de la Moncloa o en la puerta de los Sindicatos, que tienen la mayor parte de culpa de lo que ocurre en este país. Si tenemos un Gobierno, inepto,despilfarrador y embustero,hace tiempo que deberían de haberlo denunciado y no hacer tanto ninguneo.

    ResponderEliminar
  48. La acampada de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, en la Puerta del Sol de Madrid ha conseguido desplazar a un segundo plano el discurso de campaña de los candidatos de los principales partidos políticos a sólo cinco días de las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo.
    Así, este miércoles, los principales partidos políticos han tenido que responder a las insistentes preguntas de los periodistas sobre esta acampada y su posible repercusión en las urnas el próximo domingo. ¿Beneficiará a IU? ¿Implicará más abstención? ¿Habrá protestas el día de reflexión?, han preguntado los periodistas en los diferentes actos

    ResponderEliminar
  49. Son comunistas, anti sistema, y punkies, que en efecto son teledirigidos desde algún centro de poder, que los hará estallar a su conveniencia. Tontos útiles.

    ResponderEliminar
  50. La BBC compara la acampada de Sol con las protestas en Egipto
    La cadena británica BBC ha comparado este miércoles la acampada que mantienen en la céntrica Puerta del Sol de Madrid cientos de 'indignados' con la situación en España, principalmente el paro, con las protestas registradas el pasado febrero en Egipto que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak.
    Según la BBC, "unos 2.000 jóvenes enfadados por la alta tasa de paro han pasado la noche acampados en una famosa plaza de Madrid, mientras la protesta política va en aumento".
    "La naturaleza de la protesta pacífica, incluidos mensajes en Twitter para alertar a los partidarios, se hace eco de las manifestaciones a favor de la democracia que revolucionaron Egipto", considera la cadena británica, que subraya que al igual que los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, los acampados en Sol "han establecido comités ciudadanos para gestionar las comunicaciones, la comida, la limpieza, las acciones de protesta y los asuntos legales".
    "La atmósfera en la plaza ha sido bastante festiva, con la multitud cantando canciones, jugando a juegos y debatiendo", explica la BBC, que recuerda que las protestas comenzaron el domingo pero que los manifestantes fueron disueltos la madrugada del lunes y regresaron ayer por la tarde

    Jeje el PSOE ya va a "negociar" con ellos ... Esto me suena

    ResponderEliminar
  51. ¿Quien está detrás?. No seamos ingenuos, detrás de esto hay una organización poderosa. Los políticos opinan:
    El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado que el PSOE, experto en el "juego sucio", está detrás de las manifestaciones de la plataforma 'Democracia Real Ya', que desde el domingo se llevan produciendo en al menos 50 ciudades españolas para exigir un cambio de modelo económico y político. Izquierda Unida, por su parte, afirma que es "parte del movimiento"

    No obstante, Cascos ha reconocido que no tiene pruebas que corroboren estas acusaciones aunque ha recordado que el partido que durante toda la historia de la democracia ha demostrado ser "especialista" en utilizar el "juego sucio" cuando ven que van a perder las elecciones es el PSOE.
    "Todos estos movimientos no son casualess
    Esperanza Aguirre
    La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también cree que "sin duda" la izquierda está intentando "manipular" el movimiento 'Democracia real ya' contra el PP y ha afirmado que la indignación que muestra el colectivo acampado en la Puerta del Sol "en algunos casos está muy justificada".

    "¿Que hay un intento de manipulación por parte de organizaciones de izquierda? Sin ninguna duda. No hay más que mirar los firmantes", ha aseverado la presidenta madrileña en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña.
    "muy heterogéneo", ya que en él hay personas que tienen "reivindicaciones y en algunos casos una indignación muy justificada de lo que está pasando".
    Lara (IU) asegura que no van a intentar "liderar" ni "manipular" las reivindicaciones
    El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que su formación política ve el movimiento de protesta ciudadana 'Democracia Real Ya' desde un punto de vista de "igualdad" porque, según ha explicado, IU es "parte del movimiento".

    E

    ResponderEliminar
  52. Esto está organizado para distraer y confundir a la gente.. la culpa de que las cosas vayan bien o vayan mal es del gobierno, no del capitalismo o de la banca o de la derecha, etc. Lo de siempre, una forma de que los políticos que han llevado a España a esta situación se vayan de rositas porque la culpa es de "otros"

    ResponderEliminar
  53. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha dirigido hoy a los ciudadanos que consideran que "se pueden hacer las cosas de otra manera" que tengan en cuenta que su partido, en 1996, al llegar al poder, "supo crear empleo" y reducir el paro entre los jóvenes.
    Sáenz de Santamaría, de visita a Pamplona, a un acto electoral, para apoyar al candidato en la comunidad foral, Santiago Cervera, y acompañar al líder de la organización, Mariano Rajoy, ha recalcado que todo su partido siente respeto y comprensión por la sucesión de protestas y concentraciones callejeras en contra del sistema y de los grandes partidos, en especial PSOE y PP.
    Las declaraciones a los periodistas de la portavoz de los populares en el Congreso se desmarcan de las que ayer mismo efectuó Rajoy, quien, en Murcia, afirmó que "lo fácil es descalificar la política y a los políticos" a pesar de que la mayoría de ellos cumplen con su "principal obligación", la de servir a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  54. Desde hoy sábado 15 y hasta el 21 de mayo todos los días habra una manifestación de Cibeles a Sol comenzando a las 18:00 en Cibeles. Convocados todos los descontentos con PP - PSOE - PNV y CiU y la actual ley electoral y democracia irreal, la entrada de BILDU-Batasuna-ETA en las elecciones...

    ResponderEliminar
  55. Mira el calendario hoy ni es 15 ni es sábado...

    ResponderEliminar
  56. Con el título "Quiero hablar con los indignados" el lehendakari, Patxi López, ha colgado hoy en su blog un artículo en el que emplaza a los simpatizantes del movimiento "Democracia Real Ya" a "conversar" con él a través de la red social para buscar los "puntos de encuentro y de desencuentro".
    López ya se pronunció ayer sobre las protestas convocadas en varias ciudades españolas por "Democracia Real Ya" y mantuvo que no se trata de colectivos antisistema sino de "personas que no se resignan y quieren transformar situaciones injustas".
    No obstante, el lehendakari expresó su "preocupación" por si "aparecen manos invisibles por detrás de personas sinceramente indignadas".

    ResponderEliminar
  57. La Iglesia católica no es ajena al movimiento de protesta que recorre el país y se asienta, como símbolo, en la acampada de la madrileña puerta del Sol. Hay muchos católicos no sólo entre los participantes, sino también entre los organizadores de las manifestaciones del pasado día 15 y de las acampadas de Madrid y de otras ciudades españolas. Cristianos de parroquia, sensibilizados con lo social, y, sobre todo, militantes de los movimientos juveniles de Acción Católica. Unos y otros aseguran que se trata de "una protesta para buscar la dignidad" y hasta piden una mayor implicación a los obispos.

    "Hay militantes de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) participando activamente y apoyando las demandas del movimiento en diversas partes del país", asegura Saúl Pérez, presidente de la JOC. En parecidos términos se pronuncia María Ángeles Blázquez, la presidenta general de la Juventud Estudiante Católica (JEC): "Nuestros militantes están implicados en la organización de esta movida y, sobre todo, en la lucha por los ideales que la sustenta.

    NO SOLO HAY COMUNISTAS :)

    ResponderEliminar
  58. LA IZQUIERDA CARGÁNDOSE DE NUEVO UNAS ELECCIONES. ES LA DICTADURA ¿DEL PROLETARIADO? O DE 4 SEÑORES QUE VIVEN COMO REYES A NUESTRA COSTA. NO VOTES A ESTA OLIGARQUÍA DICTATORIAL HASTA QUE TENGAMOS REALMENTE +D Y LISTAS ABIERTAS

    ResponderEliminar
  59. lO QUE NO SE DEBE DE HACER DE NINGUNA FORMA


    Varios simpatizantes del PP y una veintena de manifestantes se han enfrentado verbalmente en Torrevieja al finalizar un mitin del partido en el que ha participado el presidente de la Generalitat y candidato popular a la reelección, Francisco Camps y el diputado nacional por Alicante y portavoz de Justicia del PP Federico Trillo.


    Según ha informado elpais.com, los manifestantes forman parte del movimiento 'Democracia Real Ya', que puebla estos días las calles de varias ciudades españolas en protesta contra la actual situación política y social del país.

    Los hechos, en los que han tenido que intervenir las fuerzas de orden público, han ocurrido esta tarde a las puertas del Teatro Municipal de la localidad torrevejense, donde se ha reunido una veintena de manifestantes contrarios al acto político que el PP ha organizado en dicho edificio.

    Este grupo de personas portaba diversos carteles y pancartas en los que se podían leer lemas como "Váyase señor Camps" o "Basta de imputados".

    Al parecer, cuando Camps ha accedido al recinto teatral, los manifestantes han comenzado a lanzarle gritos contrarios al partido y a su persona, si bien el enfrentamiento verbal entre los congregados y los simpatizantes del PP ha tenido lugar al terminar el mitin.

    En ese momento, y a medida que los asistentes al acto político abandonaban el Teatro Municipal, los concentrados los han recibido al grito de "chorizos". Trillo ha respondido con una 'peineta', levantando su dedo corazón.

    Instantes después, y según los seguidores del PP que salían del mitin iban siendo más numerosos, éstos han comenzado a responder a los insultos de los manifestantes, momento en el que agentes de las fuerzas de orden público allí presentes han creado un cordón humano para separar a ambos grupos.

    Finalmente, tanto los manifestantes como los simpatizantes del PP se han ido disgregando tras la intervención de las fuerzas de orden público.

    ResponderEliminar
  60. ¿Resistirán la noche de reflexión?. No creo que ningún partido los desaloje, y menos el PSOE, que despues de legalizar a Bildu, no tiene fuerza moral para desalojar a esta gente, mucho más sana que la de Bildu

    ResponderEliminar
  61. Inernacionalización del Movimiento.

    El movimiento 'Democracia Real Ya' ha hecho un llamamiento a los jóvenes residentes en Roma para que apoyen "los últimos movimientos reivindicativos en todo el territorio español" y les han convocado, a través de Facebook, a una "sentada pacífica y sin ningún signo político o sindical" en la Plaza de España este viernes a las 20:00 horas.
    La plataforma 'spanishrevolution Rome' recuerda en la convocatoria que la protesta "cuestiona el sistema político actual" y que no pretende ser "violenta", por lo que intentarán que "todo se lleve a cabo con el mayor de los respetos".
    Además, los convocantes advierten de que "es importante que la imagen que dan en el exterior tenga credibilidad" por lo que han pedido que no se lleven bebidas alcohólicas" porque "no se trata de un botellón" sino de "algo serio".

    ResponderEliminar
  62. Democracia real ya debido a:
    Pagamos una crisis que no hemos generado y de la cual los bancos obtienen millones de beneficios y además han eliminado a la competencia.
    Echan a las familias de sus casas por no poder pagar la hipoteca y siguen con la deuda y sin casa.
    Se han perdido derechos laborales que nos ha costado sudor y lágrimas y años de lucha en conquistarlos.
    Nos roban con el precio de la electricidad para obtener más millones de benefícios. igual con la gasolina. Generaciones de personas que ya no podrán cotizar tantos años para una pensión mínima. 5 millones de parados. Demasiados privilegios para los que tienen que administrar los recursos de todos nosotros(no de ellos).Los políticos y los grandes capitales viven de nosotros y no nosotros de ellos !

    ResponderEliminar

Esta web busca la colaboración de todos quienes accedan a ella. Por lo tanto, se habilita la posibilidad de añadir comentarios al pie de los post. Rogamos a todos el buen uso de esta utilidad. Los comentarios ofensivos, vejatorios, que contengan insultos, falsas acusaciones o que sean manifiestamente ofensivos, no serán publicados. Gracias por vuestra colaboración.